INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Tope de goma para elevar los muelles de la suspensión

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2018, 12:57   #1
frack_oci
masterblaster

Dic 2008 | 1.114 Mens.
Lugar: Zaragoza

VW Golf 2.0 TDI - Suzuki Jimny 1.3 JLX

Tope de goma para elevar los muelles de la suspensión

Buenas shurs! Tengo previsto un poco más adelante pillarme una partner 4x4 o similar para mis salidas al monte.

La cosa es que ayer ví un vídeo de Vicesat en el que compraba una especie de topes de goma que se ponen roscados en los muelles de la suspensión subiendo el coche con un gato para elevar el coche unos 3cm.

Tengo un golf v desde hace años y cada vez me meto más por pistas y caminos facilitos, pero muchas veces voy sufriendo por los bajos. El golf me va de puta madre ya que hago bastante carretera y autovía también y no quiero quitarmelo, así que hasta que dentro de unos meses que quizá me pille un vehículo con más altura al suelo he pensado que quizás esto me sirva para algo (o no).

¿Alguno habéis usado este sistema? Sé que es un poco mierda porque se sube el centro de gravedad del coche y otros problemas que he oído, aunque mi idea era solamente ponerlos el día que vaya a salir al monte o colocarlos cuando entre en pista. ¿Son rápidos de instalar? ¿O es demasiado engorro para ir poniéndolos y quitándolos?

Ya me cargué una vez los bajos y la broma no salió barata. ¿Es interesante o me espero unos meses a la Partner?

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
frack_oci está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2018, 12:09   #2
Crono
Forocoches: Old Skool

Feb 2004 | 10.805 Mens.
Hace tiempo que voy detrás de un sistema para elevar un viejo Golf III de mi padre, que siempre llora que no tiene coche para meterse por caminos y quiero evitar que cambie su otro coche por un SUV. Hace una semana vi el vídeo de Vicesat y ayer realicé la compra. Como esto tarda mínimo un par de semanas en llegar, cuando los tenga y los instale ya te contaré qué tal fue la cosa.

Pero como ya dije, todos los sistemas anteriores que vi los deseché por caros o poco fiables, y este me tiene mejor pinta.
Crono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 21:09   #3
superxispa
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 3.485 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Se lo podéis preguntar a él. Es forero. @ sat, el os podrá decir algo más.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2018, 17:54   #4
Hirrus
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 24 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 / Yamaha fz6 s2

Cita:
Originalmente Escrito por Crono Ver Mensaje
Hace tiempo que voy detrás de un sistema para elevar un viejo Golf III de mi padre, que siempre llora que no tiene coche para meterse por caminos y quiero evitar que cambie su otro coche por un SUV. Hace una semana vi el vídeo de Vicesat y ayer realicé la compra. Como esto tarda mínimo un par de semanas en llegar, cuando los tenga y los instale ya te contaré qué tal fue la cosa.

Pero como ya dije, todos los sistemas anteriores que vi los deseché por caros o poco fiables, y este me tiene mejor pinta.
¿Llegaron y los instalaste? ¿qué tal la experiencia?
Hirrus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2018, 19:04   #5
dani3lin

Ago 2010 | 3.672 Mens.
Lugar: Sevilla
@sat os informará mejor que los ha probado

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 69
dani3lin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2018, 20:57   #6
sat
🍳

Abr 2007 | 35.284 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Se nota mejora sobretodo en vibraciones, la altura salvo que pilles unos altos no creo que sea gran diferencia.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 13:36   #7
Crono

Feb 2004 | 10.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hirrus Ver Mensaje
¿Llegaron y los instalaste? ¿qué tal la experiencia?
Si, ya están probados. Y le agradezco a Sat su vídeo de youtube, sin él no hubiera descubierto este sistema.

El espacio entre muelles era de 23 delante y 24 detrás, y decidí coger las medidas D (23) y C (27).
Primero le puse la D delante (23cm para 23cm) y subió muy poco a efectos prácticos. Como mi padre lo que deseaba es que el coche subiera por la parte de delante, opté por poner delante la medida que tenía prevista para atrás (27cm). Y ahí si que hemos conseguido lo que deseábamos, un pelín más de 2 cm de altura delante.

Por el momento hemos dejado el coche sin nada atrás y mi padre está muy contento con el resultado, por donde suele ir ya no roza.
Viejo 10-jun-2018, 18:41   #8
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.814 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

yo por si os sirve conozco una empresa que se llama mabilsa, suelen "estirar" muelles para 4x4 (fabrican muelles en general).

Supongo que por preguntar si estiran unos de golf no se pierde gran cosa, aunque luego las estabilizadoras haran fuerza y no conseguiras subir gran cosa. Y mejor asi porque si no acabas haciendo topes en extension en los amortiguadores y eso es mu malo.

No se muy bien como es el esquema de suspensiones del golfito pero si no se hace tope en extension supongo que lo siguiente es poner unos tirantes de estabilizadora mas largos. Habeis probado a soltarlos una vez montados los topes para ver si sube mas el coche?? es probable que si, en ese caso podiais buscar en desguaces unos tirantes un poco mas largos.

Ojo con las homocineticas de las transmisiones y los palieres, no vayan a trabajar forzados y llegar incluso a salirse.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 21:11   #9
cegaso

Ago 2003 | 1.050 Mens.

toledo I tdi,307 sw 136cv,transalp 650, vespa200e

No se si lo habéis pensado pero en la itv lo tiraran al comprobar que ha variado la altura al suelo

---- El blanco ------
cegaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2018, 23:09   #10
Crono

Feb 2004 | 10.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cegaso Ver Mensaje
No se si lo habéis pensado pero en la itv lo tiraran al comprobar que ha variado la altura al suelo
Por eso me gusta este sistema que se pone y se quita lo que se tarda en levantar el coche con un gato.

Lo de las homocineticas es cierto que sufren algo mas, pero vamos a asumir ese riesgo.
Viejo 04-may-2021, 17:58   #11
xico13
ForoCoches: Usuario

Dic 2007 | 8 Mens.
Hola, al final los colocaste? Saludos
xico13 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto