En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

AVISO a futuros: No estudiéis Ingeniería  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2018, 23:50   #1
ElApeiron
Psicohistoriador

Sep 2016 | 1.747 Mens.
Lugar: Hiperspace-DimensionArrollada-
AVISO a futuros: No estudiéis Ingeniería

La maquinaría social en torno al prestigio de las ingenierías es apabullante, familiares, prensa, etc. Lo cierto es que en España no merece la pena, y trabajar a miles de km de tu casa sin los tuyos es una puta mierda.

Lo siguiente que voy a comentar, pese a estar narrado con una certeza absoluta, es obviamente una opinión sesgada por mi visión actual, y quizá excesivamente cortoplacista. Pero bueno, el tema:

Si estáis pensando meteros en informática, en el futuro picareis código por cuatro duros en una empresa de mierda, teniendo que aprender el puto lenguaje de moda de turno con tropecientos frameworks y mierdas para que las retrasadas de rrhh puedan apuntar una buena recopilación de extranjerismos en sus hojas y darte tu mierda de empleo.

Para teleco, las probabilidades de terminar en un curro similar son bastante grandes, sumado a haber estado puteado en una carrera más jodida.

Industriales o mecánica quizá sean mejor opción en la típica ciudad española que aún ha conservado cierto tejido industrial sin ser arrebatado por políticos hijos de la grandísima puta. Las posibilidades de acabar desarrollando un trabajo de oficina técnica/comercial coñazo son altas, salvo para la especialidad electrónica, donde abunda trabajo de automatista, igualmente el coste de esfuerzo/bonificación es de risa.

Lo único que merece la pena en este país expoliado por ineptos hijos de puta es estudiar una oposición a cualquier mierda. Emprender es un timo aún mucho mayor con el saqueo impositivo del estado.

Bueno, solo quería decir eso y abriros los ojos con este hilo nunca visto en fc.

PD (sobre industriales): https://www.burbuja.info/inmobiliari...ema-serio.html

Última edición por ElApeiron fecha: 13-may-2018 a las 17:02.
ElApeiron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2018, 23:53   #2
Shurcigala
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 752 Mens.
Estoy bastante de acuerdo. Si lo hubiera sabido hubiera opositado con 18 años.
Pd. Un teleco
Shurcigala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:53   #3
ElApeiron
Psicohistoriador

Sep 2016 | 1.747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurcigala Ver Mensaje
Estoy bastante de acuerdo. Si lo hubiera sabido hubiera opositado con 18 años.
Pd. Un teleco
Yo también soy teleco.

Viejo 06-may-2018, 23:55   #4
Abarth087
==Abarth087==

Jul 2008 | 2.425 Mens.
Lugar: Villablino, León.
En su dia queria estudiar ingenieria mecanica, pero vi como amigos mios la habian acabado y no conseguian curro ni nada por el estilo, se me quito las ganas.

Plataforma: Mecánicos de FC:Fundador//Linux:Nº6// Plataforma: Metal Gear Solid - Nº 286//Rallies:nº133¡Abarth087!™ ||||||||||||||||||
Abarth087 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2018, 23:55   #5
wasermodo

May 2012 | 946 Mens.
Yo hice industriales electrónica y de momento vivo bien...
wasermodo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:55   #6
Luk96

Abr 2017 | 2.332 Mens.

Alfa Romeo

Y el hecho de que seamos la élite intelectual y cultural?
No sé tu pero yo me metí por vocación.

Edito que veo q tengo bastantes notificaciones.
Lo de que seamos un grupo con buen nivel cultural e intelectual es cierto y lo argumento en otros mensajes puestos en el hilo, que dicen básicamente que la cultura también se encuentra en el ámbito científico y estas carreras nos permiten tocar prácticamente todas las ciencias no biológicas (e incluso economía), y en general tenemos mayores conocimientos de sus áreas de estudio que ellos de las nuestras.

Los ingenieros tenemos complejo de seres superiores es real, debido yo creo a la gran presión que se nos mete si lo creemos es más fácil sobrellevar la carrera.

Última edición por Luk96 fecha: 07-may-2018 a las 23:23.
Luk96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:57   #7
miguelanyelow

Ene 2018 | 289 Mens.
10/10
miguelanyelow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:57   #8
3Vize

Sep 2014 | 1.691 Mens.
Te tiene que gustar mucho mucho pero mucho, y aun asi nunca vas a poder practicar la ingenieria en su explendor y trabajaras para enriquecer a otros y en proyectos la mayoria con poco valor excepto el comercisl.

Sacarlas supone un esfuerzo bestial y luego el trabajo tambien puede llegar a ser extenuante. Toda la razon en lo de opositar, compensa mucho mas.

Última edición por 3Vize fecha: 07-may-2018 a las 00:04.
3Vize está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:57   #9
Perez Reverte

Oct 2011 | 388 Mens.

Imaginario

y yo que quiero estudiar ingeniería mecánica como segunda carrera
Perez Reverte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:57   #10
TeH Panda TreH
Ahí hay un...¡ay!

Ene 2013 | 3.927 Mens.
Lugar: Está en tu cara mamón, en GB
En EE.UU. la gente cambiándose de estado como quien cambia de camiseta porque tienen zonas con trabajo mierdero como en España y nosotros aquí llorando por irnos por Europa incluso a menor distancia que un norteamericano.

Venga, hasta luego.
TeH Panda TreH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:59   #11
diamond

Feb 2018 | 265 Mens.
Hasta informatica he leído
diamond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 23:59   #12
AlfaCharlie
See you Space Cowboy

Dic 2014 | 2.093 Mens.
Lugar: Granada

Botas del 44

Salid de España hostias, sois jóvenes salid al extranjero unos años y ya volvereis a España en el futuro.

Life is suffering, so get your act together.
AlfaCharlie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:00   #13
izverg

Sep 2006 | 3.554 Mens.
Lugar: Valencia
Si ahora hay oferta para los telecos... La gente se está peleando por los pocos que salen del máster o al menos aquí en Valencia.

De industriales la gente trabaja de lo suyo, no cobra millonada pero no falta trabajo y la cosa está mejorando. Además siempre se puede irse fuera que está muy cotizado y ahí sí se cobra muy bien.

Pasaros por mi blog.
izverg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:00   #14
Mr. Steinburg

Dic 2009 | 1.523 Mens.

Uno no marronero

Aquí un mecánico con especialidad en control numérico, cobrando 1200€. "Esfuérzate mucho" decían...
Meritocracia.
Mr. Steinburg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:00   #15
Lacietobs

Sep 2008 | 7.772 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElApeiron Ver Mensaje
La maquinaría social en torno al prestigio de las ingenierías es apabullante, familiares, prensa, etc. Lo cierto es que en España no merece la pena, y trabajar a miles de km de tu casa sin los tuyos es una puta mierda.

Lo siguiente que voy a comentar, pese a estar narrado con una certeza absoluta, es obviamente una opinión sesgada por mi visión actual, y quizá excesivamente cortoplacista. Pero bueno, el tema:

Si estáis pensando meteros en informática, en el futuro picareis código por cuatro duros en una empresa de mierda, teniendo que aprender el puto lenguaje de moda de turno con tropecientos frameworks y mierdas para que las retrasadas de rrhh puedan apuntar una buena recopilación de extranjerismos en sus hojas y darte tu mierda de empleo.

Para teleco, las probabilidades de terminar en un curro similar son bastante grandes, sumado a haber estado puteado en una carrera más jodida.

Industriales o mecánica quizá sean mejor opción en la típica ciudad española que aún ha conservado cierto tejido industrial sin ser arrebatado por políticos hijos de la grandísima puta. Igualmente el coste de esfuerzo/bonificación es de risa.

Lo único que merece la pena en este país expoliado por ineptos hijos de puta es estudiar una oposición a cualquier mierda. Emprender es un timo aún mucho mayor con el saqueo impositivo del estado.

Bueno, solo quería decir eso y abriros los ojos con este hilo nunca visto en fc.
Cifras rápidas de salarios en España:

Salario mediano 16k
Salario promedio 22k

Los ingenieros informáticos (picacódigos) pocos cobran menos de 30k con 5 años de experiencia.

Tan mal panorama no veo a los informáticos. De hecho el paro es casi inexistente en este colectivo y se espera mucha más demanda en el futuro.

Eso sí, para picar códigos mejor estudiar FP. Dos años fáciles y a trabajar con 20 tacos.
Lacietobs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:00   #16
Galvanin
Demigrante

Dic 2015 | 2.609 Mens.
Lugar: Yavin IV

Citroën C Triomphe

Acabo de terminar eléctrica. No merece la pena la relación esfuerzo-beneficio.
Galvanin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:00   #17
hadron
Organismo pluricelular

Dic 2014 | 19.286 Mens.
Lugar: Paisos castellans
Mi consejo es que si quieres estudiar ingeniería lo tengas bien claro y que estudies una ingeniería seria .

Te van a dar muchos palos y luego las empresas no se van a pegar por ti.

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:01   #18
Guzman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2017 | 7.257 Mens.
Lugar: Alicante

Itasha

bueno,coo yo planeo irme a japon al terminar la carrera la realidad del pais he de decir que me la pela bastante
Guzman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:02   #19
4nn0y1ng0r4ng3

Jun 2012 | 2.864 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElApeiron Ver Mensaje

Industriales o mecánica quizá sean mejor opción en la típica ciudad española que aún ha conservado cierto tejido industrial sin ser arrebatado por políticos hijos de la grandísima puta. Igualmente el coste de esfuerzo/bonificación es de risa.

Xd lo que hay que leer...

https://www.youtube.com/watch?v=d2_CUOeCgVE

Última edición por 4nn0y1ng0r4ng3 fecha: 07-may-2018 a las 00:08.
4nn0y1ng0r4ng3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:02   #20
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.

Abr 2018 | 220 Mens.
Lugar: Bcn

Coche? Eso se come?

Yo estoy en segundo de ing electronica de telecomunicaciones gracias por lo animos shur xD
Gabripwnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:03   #21
Mendeker

Dic 2016 | 4.166 Mens.
nobedaz

Mendeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:04   #22
Sinuhe

Nov 2014 | 16.087 Mens.
Cierto
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:04   #23
KingsofMetal

Sep 2016 | 7.030 Mens.
Lugar: Madrid
y que trabajos tienen futuro? conozco a gente que ha hecho ingenieria (industrial y teleco) y lo pasan muy putas, e informaticos que tienen mejor trabajo que los citados.
Yo soy administrativo contable y la verdad es que no me quejo, pero podría ser siempre mejor

Plataforma Ser Hombre no es Delito. Miembro nº 176
La justicia es ciega
KingsofMetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:05   #24
Pampero

Nov 2010 | 6.268 Mens.
Desde luego, en este país de mierda todo lo que no sea ser funcionario del Estado te condena a una vida de miseria e incertidumbre.
Pampero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:05   #25
Dowell

May 2013 | 8.555 Mens.
Lugar: Forocoches: Miembro

Forocoches: Miembro

Dejad de llorar y echadle cojones. Que tengáis el título no quiere decir nada, echadle huevos y demostrad que valéis de verdad.

"En el cielo las estrellas, en el prado el alambrado y en la raja de tu culo mi chorizo colorado"
Dowell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:06   #26
Entamoeba
Rare Pepe

Feb 2018 | 2.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luk96 Ver Mensaje
Entamoeba está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:06   #27
ElApeiron
Psicohistoriador

Sep 2016 | 1.747 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wasermodo Ver Mensaje
Yo hice industriales electrónica y de momento vivo bien...
Vivir bien es relativo, yo también vivo bien, pero las comparaciones con otras áreas me parecen desalentadoras.
Viejo 07-may-2018, 00:07   #28
Kokiworld

Ago 2016 | 2.637 Mens.
Lugar: En cualquier hotel Zouk...

COCHE 1, PREFERENTE

Cita:
Elite qué?????
Kokiworld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:08   #29
Luk96

Abr 2017 | 2.332 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por Entamoeba Ver Mensaje
Macho que si no me lo creo no sé como coño voy a aguantar lo que me queda con los exámenes de junio y julio.
Luk96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 00:10   #30
fortituto

Oct 2016 | 1.338 Mens.
Lugar: De aqui
Cita:

Me ha hecho gracia que te lo digas tu solo
fortituto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto