En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La he liado parda por andar sin anticongelante  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2018, 21:49   #1
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.047 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Audi A6 Avant C7 3.0 TFSI, Suzuki SJ413

La he liado parda por andar sin anticongelante

Hace mes y medio o así estaba parado con el coche y vi que me marcaba nivel de anticongelante bajo. Pensé que era algo leve. Me puse rumbo al taller (20 min) controlando temperatura de aceite y agua y al llegar y rellenar vimos que lo perdía por una grapa de un manguito que se habia aflojado.

El aceite subió hasta 130° pero el agua no pasó de 90°. Me extrañó pero bueno, iba al taller así que...

Había perdido todo el anticongelante. Rellenamos, la temperatura del aceite bajó y todo perfecto.

A los días me salta otra vez el aviso de anticongelante bajo. Rellené pensando que tenía que purgar. Al poco volvió a saltar el aviso y ya mosca miré los litros que tiene que llevar.

Lleva 10 litros y habia echado unos 11.

Yo ya estaba mosqueado. No hay fugas, no echa humo blanco, no se calienta y el nivel de aceite está correcto.

Al final ayer vuelvo a levantar el capó y veo que el vaso de expansión está vacío y al abrir tiene muchisima presión. Junta de culata KO.

Resulta que al no llevar anticongelante cuando lo perdió tampoco podía marcar temperatura, así que me lo he cargado por idiota.

Si me vuelve a pasar paro el coche y se va en grua...

Hoy lo he dejado en la casa oficial, ya de paso les he dicho que miren un poco juntas, rodillos y demás por si hubiese que cambiar algo ya que abren.

No se si por lo menos le servirá alguien para no cargarse su coche pero me ha venido bien para desahogarme..

Saludos

EDITO:

El coche está actualmente así.

Me han dicho que las culatas están OK y que es junta seguro.

Van a aprovechar a cambiar los tacos motor que están un poco mal y a solucionar las fugas de aceite que hubiese.

Cuando tenga el coche contaré todo lo ocurrido (es una historia interesante ) y a modo de curiosidad subiré la factura.

Da miedito verlo...

EDITO 2:

Ya tengo el coche, esta tarde me lo han entregado. Como dije, voy a contar la historia que me ha pasado y subo unas fotos de la factura de 4 páginas.

Llevé el coche a reparar a un taller Mercedes Benz por recomendación de mi mecánico de confianza. Me dijo que era un trabajo complicado y que además hacen falta útiles especiales. Fui y les expliqué los síntomas que notaba (consumo de líquido refrigerante y presión en el circuito), me dijeron que casi seguro era junta de culata y dejé el coche allí.

A los 2 días me llama el jefe de taller diciendo que si me podía pasar por allí para hablar, le dije que estaba fuera y que era imposible. Por teléfono me dijo algo exaltado que era un trabajo bastante complicado ya que hay que sacar el motor, que hay que enviar a comprobar las culatas y que eso ya eran 40 o 50 horas de mano de obra, que si iba todo bien y no salía ningún problema (biela doblada, culata doblada, etc) que ya iban a ser 6000€ + IVA de reparación y que si estaba preparado para esos importes.

Calmadamente le dije que bueno, que había que repararlo pero que iba a hacer unas llamadas y le iba a dar una vuelta. Me dijo que OK.

Nada más colgar me senté, cogí aire por el semejante atraco a mano armada que me iban a realizar y llamé a Mercedes España.

Al llamar me atiende una señorita, le explico que tengo el coche en un taller oficial de la marca y que si es correcto que por reparar la junta de culata me quisieran cobrar eso y meter tantas horas de mano de obra, que imaginaba que un trabajo así tendría unas horas estipuladas de mano de obra. Me tomó nota y me dijo que en un plazo de 8 días como máximo obtendría respuesta.

A las 2 HORAS me llaman del taller y me dicen que les ha llegado una reclamación de atención al cliente de mi coche y que entienden que la he puesto yo. Me piden explicaciones y simplemente les digo que no me gusta que se rían de mi, que es imposible que haya tantas horas de mano de obra y que sea todo tan caro.

El jefe de taller se disculpa, me dice que no era su intención asustarme y que lo único que quiso es cubrirse las espaldas por si salían más cosas. Le dije que yo le había pedido presupuesto por cambiar junta de culata, que si luego salía algo más me lo debería detallar por separado y ya veríamos. Me pidió de nuevo disculpas por no haber sido claro desde un principio y me dijo que me iba a mandar un presupuesto SIN DESMONTAR, solo de cambiar junta de culata.

Le dije que OK, y que le diese recuerdos a XXXXX (se donde envían a comprobar las culatas y son conocidos míos así que los tenía cogidos por los huevos).

Tras un par de días me manda un presupuesto de 3500€ IVA incluido Yo ya no sabía si reir o llorar. ¿¿¿¿¿Si no me llego a quejar me ROBAN 4000€?????

Les dije que adelante.

Días después me llama para que me pase por el taller para explicarme cosas que habían salido y que a ver que quería hacer.

Me pasé por allí y vi lo que os puse en fotos, el motor desmontado. Me dio bastante impresión. El jefe de taller me presentó al mecánico que estaba haciendo el coche y me dijo que había visto alguna fuga de aceite, los tacos motor con desgaste y que la culata estaba OK (libré de una buena porque estas culatas no se deben de poder rectificar) Esto me lo contó un conocido que trabaja en el taller donde reparé el coche.

Le dije que repararan todas las fugas de aceite, los tacos motor y que ya de paso miraran todas las poleas, tensores y demás por si había algo que hiciera ruido (soy bastante maniático con eso)

Tras una semana aproximadamente me llama diciendo que están realizando pruebas, que está todo OK y que como él pensaba han salido más horas, pero que no obstante me han hecho un descuento en todo, quedándose la factura en 4300€

No quería liarla más pero he estado por decirle que eso se queda muy lejos de los 7200€ que me querían cobrar SI TODO ESTABA BIEN.

Mercedes España me llamó para decirme que el trabajo era de unas 20h y que cuando me pasaran el presupuesto, si no estaba conforme, se lo remitiera para examinarlo.

Chapó por Mercedes España, suspenso para el taller autorizado. El trato del taller ha sido muy cordial, muy rápìdo y dándome mucha información pero el querer atracarme ha hecho que no pueda recomendarles a nadie.

Como contrapartida, los comerciales de ventas siempre se han portado de 10 y me han dejado probar algunos coches aun sabiendo que no los iba a comprar.

Otra curiosidad más, en el último cambio de aceite en el mismo taller, me cobraron el mismo precio por litro (sin descuento) pero en vez de 9 litros me cobraron 8. 26€ + IVA más por su cara bonita...

Última edición por Ismael fecha: 25-may-2018 a las 23:36.
Ismael está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2018, 21:56   #2
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.078 Mens.
Lugar: Babia

Un cuatro plazas DSG y un 4x4, ambos gasolina :)

Obvious, si no tienes liquido refrigerante, la temperatura del liquido refrigerante es la temperatura del aire en el circuito, que mientras tu culata se quema...

xntx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:05   #3
JonYXIII
En el ojo del Huracán!

Feb 2009 | 36.511 Mens.
Lugar: Y a ti que te importa!

Opel Astra 1.6 16v

A mí me pasó algo igual.

Fui a buscar a mi hermana y todo OK pero al entrar en ciudad otra vez vi mucho humo por el foco....pensé que era humo del escape del de Alanre... A los 500m veo otra vez humo por el foco derecho y me dijo en la T° del anticongelante y estaba en 100°.... Llegué a casa sin superar los 110° y al abrir el capo perdía el radiador un buen chorro....

Cambié el radiador y....cada 200km el vaso de expansión VACIO y humarradas blancas hasta en caliente....

Coche a la basura por que también tendría que hacerle segmentos que se me come toda la varilla del aceite cada 3000km

Es un Astra 1.6 16v del 98

Pena Athletic Club. Somos la reostia nº 2
Plataforma Total War [email protected] Nº 1
JonYXIII está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2018, 22:07   #4
GoncaTuga
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 890 Mens.
Lugar: Madriles & Portugal

Cepo MINI John Cooper Works F56

Shur no me digas que fue en el C63 AMG? No me jodas, vamos.

GoncaTuga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2018, 22:10   #5
M5.

Feb 2004 | 58.182 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pues es algo flipante, joder, me quedo impactado, pero como petas una culata de un v8 asi sin mas... circulas con agua baja, llegas al taller, cambias el liquido poneis un litro de mas y al otro dia vacio, no entiendo bien.
El mio tiene un macarron por si te pasas de agua, lo echa el sobrante para que se estabilize y quede bien de nivel.
es un v6.
Te han dicho precio??? a ver si no es mucho.

Un abrazo isma
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:16   #6
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.047 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GoncaTuga Ver Mensaje
Shur no me digas que fue en el C63 AMG? No me jodas, vamos.

Bingo

Viejo 07-may-2018, 22:17   #7
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.047 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
pues es algo flipante, joder, me quedo impactado, pero como petas una culata de un v8 asi sin mas... circulas con agua baja, llegas al taller, cambias el liquido poneis un litro de mas y al otro dia vacio, no entiendo bien.
El mio tiene un macarron por si te pasas de agua, lo echa el sobrante para que se estabilize y quede bien de nivel.
es un v6.
Te han dicho precio??? a ver si no es mucho.

Un abrazo isma
Me di cuenta de que algo no iba bien cuando me pedía más de 10 litros que es el máximo.

Aun no se precio

Viejo 07-may-2018, 22:20   #8
Manu bilbao

Ene 2017 | 3.036 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 215

Cita:
Originalmente Escrito por Ismael Ver Mensaje
Bingo
La madre que me parió

Lo de parar y llamar a la grúa no se ocurrió no?

Hay que sacar las dos culatas prepara buen remanente de dinero
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:21   #9
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 18.373 Mens.
Lugar: Roma, IT

El que quiero

Ve preparando la cartera...

Si quieres comprar un LAND ROVER O JAGUAR pregúntame
www.foroevoque.com
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:24   #10
fatman

Sep 2003 | 11.635 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Dacia Logan

me cago en la puta

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:24   #11
elhacedor

Jul 2007 | 1.486 Mens.

Golf R32 DSG

Te compro el coche por 500 euros. Última oferta...
elhacedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:29   #12
cometasnotcrime

Sep 2010 | 1.099 Mens.
Que putada. Ánimo
cometasnotcrime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:30   #13
davidbandit

Jun 2010 | 13.289 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Y esto es la parte que muchas veces no se ve de tener un coche supercar. Cualquier problema pequeño son muchos euros ,, y un problema como este da miedo de pensarlo.

Y aqui el amigo @Ismael porque no tiene pudor en enseñarnos como es la vida misma. Otro (quiza yo mismo) estariamos en la cueva lamentandonos de la liada y la mala suerte.

Mucjo animo ismael, para mi tienes uno de los coches mas bonitos de este foro asi que quiero darte todo mi apoyo para que mas pronto que tarde ese v8 siga rugiendo.
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:32   #14
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.849 Mens.
Lugar: Galicia

Cepos

De los errores se aprende, ánimo.
letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:33   #15
SPARTAN0
AUU!! AUU! AUU!

Feb 2016 | 3.897 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

231 jerjes a la espalda

Fallo de Juvenil. Suerte.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta"
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:36   #16
JonkyJote

Abr 2018 | 42 Mens.
Lugar: Valencia
Me paso lo mismo a mí en mi nubira. Pero como era un Daewoo me la sudó bastante. Aún le he sacado pasta y todo. Mucho animo!
JonkyJote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:36   #17
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.047 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davidbandit Ver Mensaje
Y esto es la parte que muchas veces no se ve de tener un coche supercar. Cualquier problema pequeño son muchos euros ,, y un problema como este da miedo de pensarlo.

Y aqui el amigo @Ismael porque no tiene pudor en enseñarnos como es la vida misma. Otro (quiza yo mismo) estariamos en la cueva lamentandonos de la liada y la mala suerte.

Mucjo animo ismael, para mi tienes uno de los coches mas bonitos de este foro asi que quiero darte todo mi apoyo para que mas pronto que tarde ese v8 siga rugiendo.
Creo que es la gracia del foro. Compartir problemas, soluciones y presentaciones siempre que haya buen rollo.

Gracias David

Viejo 07-may-2018, 22:36   #18
Grancanario

Ene 2015 | 533 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un gasolina,qué cumple con lo qué pido...

Muchos ánimos shur,es jodido pero en fin...
Grancanario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:37   #19
SPARTAN0
AUU!! AUU! AUU!

Feb 2016 | 3.897 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

231 jerjes a la espalda

Cita:
Originalmente Escrito por JonkyJote Ver Mensaje
Me paso lo mismo a mí en mi nubira. Pero como era un Daewoo me la sudó bastante. Aún le he sacado pasta y todo. Mucho animo!
Bienvenido al foro

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta"
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:39   #20
Louen23
Bodybuilding

Mar 2004 | 17.654 Mens.
Lugar: Esto es verdad?:roto2:
Escalofríos joder, suerte y que no sea muy grave

Penya Culé nº 162
Louen23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 22:45   #21
Vigia

Oct 2014 | 170 Mens.

Mercedes-Benz Vaneo

10 litros... madre mía
Vigia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:04   #22
F0x
DCD

Jun 2008 | 36.431 Mens.
Joder que putada, que sea lo menos posible tio.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:07   #23
JUANILLO1980

May 2014 | 3.208 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran

Cita:
Bingo
No me digas eso!!

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG 115cv.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:09   #24
Dancing_Queen
By ABBA

Oct 2016 | 7.712 Mens.

Volvo(s)

Lo mismo le ha pasado a mi mano en el v50, pero me di cuenta a tiempo, 3 veces van ya, lleva una pieza en el motor de plástico que se parte cada poco. Ahí esta en el garaje, a ver si llega la pieza (30€).

Y mi v8 lleva ya dos vasos de expansión rápidos. Ay si hubiesen seguido montando el tradicional de Volvo y no el rápido de Ford.

Guía Aire Acond. portátil: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6520392
S80 D5 Optima - V50 2.0d Momentum - S80 4.4i v8 Executive
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:11   #25
JUANILLO1980

May 2014 | 3.208 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran

Sabes más o menos cuando te puede salir?. Encima en servicio oficial, puff

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG 115cv.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:19   #26
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.047 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
Sabes más o menos cuando te puede salir?. Encima en servicio oficial, puff
Entre 3 y 6k calculo

Viejo 07-may-2018, 23:32   #27
JustToSee

Ago 2014 | 4.967 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Hace mes y medio o así estaba parado con el coche y vi que me marcaba nivel de anticongelante bajo. Pensé que era algo leve. Me puse rumbo al taller (20 min) controlando temperatura de aceite y agua y al llegar y rellenar vimos que lo perdía por una grapa de un manguito que se habia aflojado.

El aceite subió hasta 130° pero el agua no pasó de 90°. Me extrañó pero bueno, iba al taller así que...

Había perdido todo el anticongelante. Rellenamos, la temperatura del aceite bajó y todo perfecto.

A los días me salta otra vez el aviso de anticongelante bajo. Rellené pensando que tenía que purgar. Al poco volvió a saltar el aviso y ya mosca miré los litros que tiene que llevar.

Lleva 10 litros y habia echado unos 11.

Yo ya estaba mosqueado. No hay fugas, no echa humo blanco, no se calienta y el nivel de aceite está correcto.

Al final ayer vuelvo a levantar el capó y veo que el vaso de expansión está vacío y al abrir tiene muchisima presión. Junta de culata KO.

Resulta que al no llevar anticongelante cuando lo perdió tampoco podía marcar temperatura, así que me lo he cargado por idiota.

Si me vuelve a pasar paro el coche y se va en grua...

Hoy lo he dejado en la casa oficial, ya de paso les he dicho que miren un poco juntas, rodillos y demás por si hubiese que cambiar algo ya que abren.

No se si por lo menos le servirá alguien para no cargarse su coche pero me ha venido bien para desahogarme..

Saludos
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:33   #28
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 39.474 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Joder, qué putadón...

"Sé de lo que hablo. Mi hermana es abogada."
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:33   #29
portasport

Mar 2009 | 543 Mens.

Yaris TS , Civic 1.5 Turbo Sport Plus

joder tenia que ser obligatorio hacer un test de mecánica para sacarse el carnet de conducir
portasport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 23:36   #30
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.047 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por portasport Ver Mensaje
joder tenia que ser obligatorio hacer un test de mecánica para sacarse el carnet de conducir

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto