INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Seat leon Cupra no es para el día a día.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2018, 16:36   #1
Eldrad
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Seat leon Cupra no es para el día a día.

Hola, quería saber que sobre coste puede tener un cupra respecto a una berlina media en su mantenimiento anual, contando todos los gastos derivados como: seguro, impuestos, consumo, ruedas, frenos....

¿Es factible tener un cupra para el día a día (20.000Km) anuales? o te vas a dejar la cartera en el intento.

Saludos.

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
Eldrad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 16:37   #2
naviquen

Mar 2018 | 7.427 Mens.
Lugar: De todas partes
lo puedes usar a diario y esos km sin problemas.Gasta algo mas pero tan poco es desmesurado
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:44   #3
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
lo puedes usar a diario y esos km sin problemas.Gasta algo mas pero tan poco es desmesurado

Ya pero supongo que si contemplas el conjunto de gastos, no solo el consumo ¿es para pensárselo?

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Viejo 08-may-2018, 16:45   #4
lutxo

Ago 2005 | 15.227 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por Eldrad Ver Mensaje
Hola, quería saber que sobre coste puede tener un cupra respecto a una berlina media en su mantenimiento anual, contando todos los gastos derivados como: seguro, impuestos, consumo, ruedas, frenos....

¿Es factible tener un cupra para el día a día (20.000Km) anuales? o te vas a dejar la cartera en el intento.

Saludos.

Sobrecoste?

Practicamente ninguno que piensas, que un leon cupra es un F1??

Si estas cada 2x3 en circuito pues logicamente haras papilla ruedas y frenos, pero con un uso normal.. es un coche normal, consumos de unos 10l reales en uso mixto, y poco mas... lo mismo que cualquier berlina medio potente que haya hoy en el mercado
lutxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 16:48   #5
Nth_Muir

Abr 2010 | 13.655 Mens.
Lugar: Madrid

Un rombo+Felino

Por comodidad es perfectamente usable en el día a día, dependerá de tu nivel económico que para ti lo sea. No estamos hablando de un Ferrari o Mclaren P1.
Nth_Muir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:48   #6
TYPERbcn

Oct 2004 | 11.610 Mens.
Lugar: BCN
Yo veo uno st cada día por mi calle y el fin de semana también lo he visto , parece que va a trabajar con el. No veo el problema si te da igual la gasolina
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:49   #7
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 36.303 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

poco más que un coche de la mitad de potencia, logicamente consumo mas alto y los discos delanteros y pastillas que valdran una pasta, pero por lo demás practicamente lo mismo

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:50   #8
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.232 Mens.
Lugar: MAD

FiST

Cita:
Originalmente Escrito por Eldrad Ver Mensaje

Saludos.
Depende de lo que te sobre al mes, principalmente la diferencia más grande va a estar en el consumo, y salvo que lo compares con un Leon diesel la diferencia entre un 1.8 tsi y el cupra no va a ser grande.

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Sobrecoste?

Si estas cada 2x3 en circuito pues logicamente haras papilla ruedas y frenos, pero con un uso normal.. es un coche normal, consumos de unos 10l reales en uso mixto, y poco mas... lo mismo que cualquier berlina medio potente que haya hoy en el mercado
Bueno, a la hora de cambiar cosas las ruedas, frenos y suspensión son más caros por dimensiones que los de un modelo normal, pero no sé el nivel de solvencia del OP

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:52   #9
ESOGONE

Feb 2007 | 574 Mens.
Lugar: Valencia

Renault máster 2.3

Si el consumo es como dicen entorno a 10l a los 100, lo veo perfectamente factible. Mi furgóneta por ejemplo, la gasto a diario, uso mixto ciudad y carretera y me gasta 10.1.

ESOGONE!
ESOGONE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:52   #10
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Sobrecoste?

Si en principio planteo un uso normal, pero me da un poco de miedo que se pudiera disparar el mantenimiento del mismo.

Viejo 08-may-2018, 16:52   #11
PonyDeRally

Oct 2016 | 897 Mens.

Renault 5

Si en consumo lo comparas con un diesel pues claro, pero si lo comparas con un gasolina 125cv..

Pero compara tambien las sonrisas que te sacaría...

Todo depende de la economia de cada uno
PonyDeRally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:53   #12
jose2889
Omnis labor praemium opta

May 2008 | 2.705 Mens.

3,2 kg/cv

@Puertas91 @KiMiNaUtA3000

El hombre que se levanta es más grande que el que no ha caído.
jose2889 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 16:55   #13
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
Depende de lo que te sobre al mes, principalmente la diferencia más grande va a estar en el consumo, y salvo que lo compares con un Leon diesel la diferencia entre un 1.8 tsi y el cupra no va a ser grande.

Bueno, a la hora de cambiar cosas las ruedas, frenos y suspensión son más caros por dimensiones que los de un modelo normal, pero no sé el nivel de solvencia del OP

La otra opción que barajaba es el TSI 180cv 4x4, pero como no se si lo hay en la version normal st del seat leon, me tendria que ir al x-perience.

La verdad que lo que busco es una carrocería de compacto con culo como el St o el octavia combi, pero con 4x4. Ya que voy bastante a la nieve en invierno.

¿Alguien ha probado el cupra en la nieve con gomas de invierno?

Última edición por Eldrad fecha: 08-may-2018 a las 16:57.
Viejo 08-may-2018, 16:56   #14
JustToSee

Ago 2014 | 5.309 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

En forocoches seguro que sale mas barato de mantener que un diesel
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:57   #15
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
En forocoches seguro que sale mas barato de mantener que un diesel

jaja me he reído.

Viejo 08-may-2018, 17:02   #16
yoshito
Porque SI!!!

Mar 2005 | 1.733 Mens.
Lugar: San Blas City ciudad sin ley

Astra GTC

A ver si te quieres comprar un Cupra compralo. No es un coche que te vaya a arruinar mucho mas que el normal gordito.

Que gastara algo mas y las piezas son algo mas caras, pues si claramente. Pero las diferencias no son para llorar, a lo mejro pasas de pagar 20€ de filtro de aire a pagar 22€, y consumir 10 litro a consumir 12 litros no es una locura, como te han dicho no es un F1 ,ni es un A7 es un Leon con más caballos y un poco más caro.

Lo que puedes hacer es mirar el seguro que es donde mas se te puede ir de las manos, y si te quieres quedar tranquilo comprueba los precios de los mantenimientos o de piezas entre uno y otro. Veras como la diferencia no es tan grande como crees.

Saludetes

La inteligencia me persigue... pero yo, jeje... soy más rápido
yoshito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:03   #17
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yoshito Ver Mensaje
A ver si te quieres comprar un Cupra compralo. No es un coche que te vaya a arruinar mucho mas que el normal gordito.

Que gastara algo mas y las piezas son algo mas caras, pues si claramente. Pero las diferencias no son para llorar, a lo mejro pasas de pagar 20€ de filtro de aire a pagar 22€, y consumir 10 litro a consumir 12 litros no es una locura, como te han dicho no es un F1 ,ni es un A7 es un Leon con más caballos y un poco más caro.

Lo que puedes hacer es mirar el seguro que es donde mas se te puede ir de las manos, y si te quieres quedar tranquilo comprueba los precios de los mantenimientos o de piezas entre uno y otro. Veras como la diferencia no es tan grande como crees.

Saludetes
Muchas gracias por la respuesta.

Viejo 08-may-2018, 17:15   #18
406_blanquito

Dic 2009 | 4.174 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Ponle de consumo medio 10 litros de 98, el seguro, como el de un coche normal, no es nada desmesurado. Ruedas, pues dependiendo de si llevas semis o no, los semis ponle 500€ cada 20.000 kms, frenos, eso ya según el uso y si pones pp o no.

Si no vas a ir a esquiar ni nada, no merece la pena el 4x4
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:22   #19
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.869 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

lo ya comentado, echa unos 10 litros de media, y seguro como otro compacto potente será. Ruedas calcula unos 250 si quieres semi, sino unos 200 como una super sport. No es un gasto exagerado

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:24   #20
vispring
Forero anónimo

Ene 2014 | 2.192 Mens.

Type R fn2

Cita:
Originalmente Escrito por yoshito Ver Mensaje

Saludetes
+1. Sobre todo mira el seguro dependiendo de tu edad.

Si te lo puedes permitir, es un carrazo y en estate mola un huevo. Pasarán km hasta que tengas que empezar a cambiar suspensiones etc donde si podrás notar el cambio en dinero respecto a otro modelo vease Fr quizás.
vispring está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:24   #21
VinnyGTI
Michael Schumacher

Oct 2007 | 8.314 Mens.
Lugar: LEBL / LERS

747-8F / Multipla

Yo tengo un 4drive y lo uso a diario para trabajar (unos 30kms diarios) y fin de semana. Y creo que ya te lo han dicho todo, consumo mixto sobre los 10-11, seguro en mi caso 800€ a todo riesgo sin franquicia ( aquí ya dependerá la aseguradora, tu edad, etc etc) y mantenimiento pues todavía no le he hecho nada, pero no creo que diste mucho a cualquier coche, exceptuando ruedas por las medidas, frenos, etc.

Enviado desde tapatalk
VinnyGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:38   #22
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 406_blanquito Ver Mensaje
Ponle de consumo medio 10 litros de 98, el seguro, como el de un coche normal, no es nada desmesurado. Ruedas, pues dependiendo de si llevas semis o no, los semis ponle 500€ cada 20.000 kms, frenos, eso ya según el uso y si pones pp o no.

Gracias por la respuesta, en principio voy bastante a esquiar por eso lo del 4x4.

No sabía que se podía escoger sin 4drive o 4x4.
Viejo 08-may-2018, 17:40   #23
juanma-ax

Abr 2004 | 15.753 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

A la cooperativa de taxi de Zaragoza iba o va (hace días que no lo veo) un comercial con un Focus ST 2.5.

Cómo han dicho ya por el hilo.
Más caro que un diésel te va a salir, eso seguro.
Pero tampoco es un superdeportivo.
También hay que tener en cuenta tu economía, claro está
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:45   #24
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 18.404 Mens.
Lugar: Graná y Navarra

Funeraria Edition & Cepus St170

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
lo ya comentado, echa unos 10 litros de media, y seguro como otro compacto potente será. Ruedas calcula unos 250 si quieres semi, sino unos 200 como una super sport. No es un gasto exagerado
El doble que unas 225/45 17. Parece que no, pero es un gasto a tener en cuenta, porque te vas a casi mil pavazos en gomas. Eso, o gomas chinas.

El seguro también será un buen pico, un todo riesgo, al menos como yo lo haría, mínimo dos años sin franquicia y después con. Obviamente por ser un Cupra se va a subir algo más.

De consumo no hablo porque realmente no sé lo que consumen ni lo que le pesa el pie al op, que también es importante.

Si todo eso cuadra, y te gusta, pues cómpratelo

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 18:04   #25
alaita23

Nov 2017 | 2.432 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Desde la barra del bar

Para cogerme el 1.8t 4x4 me cogia el cupra
Porque ya puestos a que sean ambos gasolina, el consumo va a depender mas de como los lleves
Yo por mi experiencia te puedo decir que mi tio tiene un TT Coupe 1.8t 180cv delantera y yo un TT Roadster 1.8t 225cv quattro
La diferencia de peso es de casi 200kg entre el 4x4 y el ser roadster
Pues llevados igual, consumen los dos en el mismo rango de litros
Es decir, el suyo igual en 7,2 y el mio en 7,9
Pero que pasa en la aplicacion del mundo real?
Pues que como el mio te incita mas a pegarle de vez en cuando un aceleron, porque hace buen tiempo, vas descapotado, bla bla bla
Pues el consumo nunca lo sueles llevar tan bajo
Y si has estado toda la semana llevandolo tranquilo y el finde sales a dar una vuelta pues te destroza la media que tan cuidadosamente has estado intentando mantener

De mantenimiento
Pienso seran muy parecidos
Incluso las pastillas no creo que sean mucho mas caras
Lo caro sera por ejemplo hacerle discos, pero claro para que eso ocurra han de pasar bastantes km

Si haces los calculos y puedes, yo lo pillaba
Mola bastante subir a esquiar con un coche 4x4 y relativamente potente
Mas aun un haldex, ya que en seco poco margen para jugar te dan
Eso si, yo me pillaria un juego de ruedas de invierno
Las mas gitanas si hace falta, con buenos neumaticos
Despues de que me pillara un temporal de cuidado (de los que no se puede ni esquiar)
Y llevaba el insignia OPC con pZero (255/35 20)
Es allgo que no repetire por seguridad
Es acojonante como poder subir por los puertos, puede
Pero al bajar te llevas algun susto
(Era muy joven y no sabia lo que hacia ni que era tan peligroso ir con esas ruedas por nieve, pensaba con el 4x4 ibas sobrado)

Cita:

Pues ya me diras donde o que semis compras por 500 eypos (no chinas) y que ademas duran 20.000km
Porque vamos...
Me duraban eso las PS3

Yo las ultimas SuperSport he pagado:
En medida 225/40 18 el juego a unos 800
En medida 255/35 20 el juego a unos 1100

Si te vas a las Cup2 son mas caras y me juego lo que quieras a que duran menos
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 18:08   #26
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Desde la barra del bar

Para cogerme el 1.8t 4x4 me cogia el cupra
Porque ya puestos a que sean ambos gasolina, el consumo va a depender mas de como los lleves
Yo por mi experiencia te puedo decir que mi tio tiene un TT Coupe 1.8t 180cv delantera y yo un TT Roadster 1.8t 225cv quattro
La diferencia de peso es de casi 200kg entre el 4x4 y el ser roadster
Pues llevados igual, consumen los dos en el mismo rango de litros
Es decir, el suyo igual en 7,2 y el mio en 7,9
Pero que pasa en la aplicacion del mundo real?
Pues que como el mio te incita mas a pegarle de vez en cuando un aceleron, porque hace buen tiempo, vas descapotado, bla bla bla
Pues el consumo nunca lo sueles llevar tan bajo
Y si has estado toda la semana llevandolo tranquilo y el finde sales a dar una vuelta pues te destroza la media que tan cuidadosamente has estado intentando mantener

De mantenimiento
Pienso seran muy parecidos
Incluso las pastillas no creo que sean mucho mas caras
Lo caro sera por ejemplo hacerle discos, pero claro para que eso ocurra han de pasar bastantes km

Si haces los calculos y puedes, yo lo pillaba
Mola bastante subir a esquiar con un coche 4x4 y relativamente potente
Mas aun un haldex, ya que en seco poco margen para jugar te dan
Eso si, yo me pillaria un juego de ruedas de invierno
Las mas gitanas si hace falta, con buenos neumaticos
Despues de que me pillara un temporal de cuidado (de los que no se puede ni esquiar)
Y llevaba el insignia OPC con pZero (255/35 20)
Es allgo que no repetire por seguridad
Es acojonante como poder subir por los puertos, puede
Pero al bajar te llevas algun susto
(Era muy joven y no sabia lo que hacia ni que era tan peligroso ir con esas ruedas por nieve, pensaba con el 4x4 ibas sobrado)

Pues ya me diras donde o que semis compras por 500 eypos (no chinas) y que ademas duran 20.000km
Porque vamos...
Me duraban eso las PS3

Yo las ultimas SuperSport he pagado:
En medida 225/40 18 el juego a unos 800
En medida 255/35 20 el juego a unos 1100

Si te vas a las Cup2 son mas caras y me juego lo que quieras a que duran menos
Muchas gracias, lo del 4x4 lo tengo claro, si o sí.

Viejo 08-may-2018, 18:13   #27
bakunin

Feb 2015 | 1.722 Mens.
Lugar: Córdoba

uno con 300 ponis

Cita:

Puede y debe ir con 95 ehhhh......que no pasa na consume igual y corre igual.

Lo que no entiendo la folosofia de cupras,type r , rs como coche a diario. Para mi es malgastarlo filosóficamente.
bakunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 18:19   #28
jjdelalamo

Feb 2018 | 216 Mens.
No sé cómo será tu economía de ajustada, pero la diferencia entre un coche normal y su versión más potente no debería ser demasiada.
Mi S3 no llega al año, tengo las dos primeras revisiones (40k km) y garantía 5 años.

El consumo puede ser tan bajo como quieras, lo he llegado a poner a 4,9 básicamente planeando y anticipando...pero no te compras un S3 o un Cupra para eso. Medias de 8 son absolutamente factibles, 10l de media hago si le piso, los motores TFSI consumen muy poco.

El seguro todo riesgo por 540€, pero claro, todas las bonificaciones posibles y padre de familia que ha pasado los 40.

El impuesto municipal lo mismo que cualquier otro 2.000 4 cilindros, va por CV fiscales, no por CV reales.

Consumibles (aceite, líquidos, filtros) prácticamente lo mismo que una versión estándar. Ruedas, pues como cualquier otro S-Line, 225/40 18, nada del otro mundo y bastante común últimamente.
Igual las averías puedan ser algo más caras, yo estoy cubierto por 5 años.

Sinceramente creo que un SUV de los que se venden a patadas tienen un mantenimiento más caro. Más consumo, más peso, ruedas más grandes y caras... Si no te compras el Cupra que no sea por un 15% más de mantenimiento.

Última edición por jjdelalamo fecha: 08-may-2018 a las 19:46.
jjdelalamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 18:25   #29
Eldrad

Nov 2005 | 1.836 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jjdelalamo Ver Mensaje
No sé cómo será tu economía de ajustada, pero la diferencia entre un coche normal y su versión más potente no debería ser demasiada.
Mi S3 no llega al año, tengo las dos primeras revisiones (40k km) y garantía 5 años.
El consumo puede ser tan bajo como quieras, lo he llegado a poner a 4,9 básicamente planeando y anticipando...pero no te compras un S3 o un Cupra para eso. Medias de 8 son absolutamente factibles, 10l de media hago si le piso, los motores TFSI consumen muy poco.
El seguro todo riesgo por 540€, pero claro, todas las bonificaciones posibles y padre de familia que ha pasado los 40.
El impuesto municipal lo mismo que cualquier otro 2.000 4 cilindros, va por CV fiscales, no por CV reales.
Consumibles (aceite, líquidos, filtros) prácticamente lo mismo que una versión estándar. Ruedas, pues como cualquier otro S-Line, 225/40 18, nada del otro mundo y bastante común últimamente.
Igual las averías puedan ser algo más caras, yo estoy cubierto por 5 años.

Sinceramente creo que un SUV de los que se venden a patadas tienen un mantenimiento más caro. Más consumo, más peso, ruedas más grandes y caras... Si no te compras el Cupra que no sea por un 15% más de mantenimiento.
No te sobra razón, la verdad que por lo que leo por aquí no tiene mucho sentido comprar un coche de estos para luego racanear con los consumos.

Viejo 08-may-2018, 18:27   #30
Ivaanfasilito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.893 Mens.
Es un león potente con ruedas un poco mas caras, claro que se puede usar dia a día, para eso es el coche, si lo quieres solo para tramear pilla un lotus elise.
Ivaanfasilito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto