INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Seat leon Cupra no es para el día a día.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2018, 01:59   #91
haaki
God Mode

Ene 2009 | 1.209 Mens.
Yo tengo un Cupra 300 ST y lo uso a diario. El consumo puede ser sorprendentemente bajo salvo en ciudad, donde andarás entre 10/12 litros llendo con cuidado. En otro tipo de vías donde puedas circular en sexta y seas capaz de contenerte, a velocidades legales, puedes hacerle unos consumos que llaman la atención para un bicho de 300 cv. Para el que conozca el recorrido; Basauri Getxo, con tráfico denso pero que permite ir a lo que marca la vía (80 km/h) es muy fácil hacer 6,x litros. En este caso son unos 25 km y el desnivel es favorable. El recorrido inverso si te contienes lo haces en 7,x litros. De todas maneras, quien quiere ir a punta de gas con un coche así? Con trayectos tranquilos, otros de calentada y estiradas varias, tras 4400km tengo la media en 8,8 l/100.

Estimo que haré unos 16000 km al año y el cambio de diésel al Cupra merece cada euro que gasto en ello.

Edito: Seguro 320€ todo riesgo franquicia de 200€.

Última edición por haaki fecha: 09-may-2018 a las 02:02.
haaki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2018, 02:36   #92
AstraHistory
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 12.306 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por 406_blanquito Ver Mensaje
Ponle de consumo medio 10 litros de 98, el seguro, como el de un coche normal, no es nada desmesurado. Ruedas, pues dependiendo de si llevas semis o no, los semis ponle 500€ cada 20.000 kms, frenos, eso ya según el uso y si pones pp o no.

Si no vas a ir a esquiar ni nada, no merece la pena el 4x4
Si unos semis te duran 20.000km es que no necesitas semis.

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 02:48   #93
decrolian
SR20DET

Ago 2016 | 272 Mens.
Lugar: Cantabria

Volvo C70 T5 - Nissan Silvia S14a

Un Seat Leon Cupra es perfectamente usable en el dia a dia, de hecho, es la gracia de este tipo de coches. Puedes ir a trabajar y llevar los crios al colegio a la vez que disfrutarlos durante el fin de semana.

Los mantenimientos son propios de cualquier motor 4 cilindros del grupo, para nada elevados. Si lo usas alegremente como mucho te dolerá pagar por unas buenas ruedas, los consumos son contenidos. No se trata del típico coche exclusivo que da pena usar para hacer recados.

´No gasto dinero en coches, invierto en felicidad´
decrolian está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 02:56   #94
Marcov
ForoCoches: Mosquito

Oct 2015 | 574 Mens.
Lugar: Mosquilandia.

Mosquitocarro

@Eldrad @LABOMBADIESEL puede ayudarte algo con ruedas de invierno en ese coche, si no me equivoco de leerlo por forocepos.

Cita:
Originalmente Escrito por bakunin Ver Mensaje
Puede y debe ir con 95 ehhhh......que no pasa na consume igual y corre igual.

Lo que no entiendo la folosofia de cupras,type r , rs como coche a diario. Para mi es malgastarlo filosóficamente.
Eso de que debe ir con 95, luego pasa como con los opc nurbur que recomendaban 102 y todos picando con 98, por mucho que regule la centralita...
Un cupra, type r, etc.. no dejan de ser compactos con esteroides, no hay más que ver como se conducen. No son un plasticoche.

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Rosa Ver Mensaje
Yo no se pensais que es un cupra. Es un seat no un ferrari eh.
Efectivamente, son un poco más caros de mantener pero no son un wrc.
Cita:
Originalmente Escrito por Zetaman Ver Mensaje
Si estás preocupado por lo que te puede costar el mantenimiento y gasolina tal vez no es el coche que te puedes permitir.
Ya tardaba el tonto de turno en poner el comentario más trillado del mundo en estos casos.
Cierto es que este tipo de post ya cansa cuando en 10 minutos puedes mirartelo por tu cuenta en internet.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Bieeen uno que sabe de lo que habla, como otro que calzaba r1r y le duraban 40000 o más porque cristalizaban, eso si el postureo a tope. Lo que le duraban a mi padre unas primacy o turanza en 1600 kg de coche.

Última edición por Marcov fecha: 09-may-2018 a las 02:58.
Marcov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2018, 03:11   #95
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.644 Mens.
Todo dependerá del tamaño de tu cartera.
PicodelAscua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 03:22   #96
Cutaway

Sep 2009 | 2.118 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

Claro que es para el día a día.

El sobrecoste respecto a un 1.2 o 1.4 es ridículo. 2 litros más cada 100km e incluso menos si conduces con suavidad.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 03:28   #97
AstraHistory

Abr 2007 | 12.306 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Marcov Ver Mensaje
@Eldrad @LABOMBADIESEL puede ayudarte algo con ruedas de invierno en ese coche, si no me equivoco de leerlo por forocepos.

Eso de que debe ir con 95, luego pasa como con los opc nurbur que recomendaban 102 y todos picando con 98, por mucho que regule la centralita...
Un cupra, type r, etc.. no dejan de ser compactos con esteroides, no hay más que ver como se conducen. No son un plasticoche.

Efectivamente, son un poco más caros de mantener pero no son un wrc.

Ya tardaba el tonto de turno en poner el comentario más trillado del mundo en estos casos.
Cierto es que este tipo de post ya cansa cuando en 10 minutos puedes mirartelo por tu cuenta en internet.

Bieeen uno que sabe de lo que habla, como otro que calzaba r1r y le duraban 40000 o más porque cristalizaban, eso si el postureo a tope. Lo que le duraban a mi padre unas primacy o turanza en 1600 kg de coche.
Exactamente unos semis están para darles caña, y por sus compuestos están hechos para dar lo mejor de sí en asfalto, dejando más de lado la durabilidad o el sonido de rodadura... Y también el consumo. También es cierto que en mojado no van tan mal como para dejar el coche en casa cuando llueve... Si vas con cabeza ( con lluvia hay que tener siempre 2 dedos de frente) no hay mayor problema en equipar semis. Además un León Cupra desde luego que los merece.

Un Saludo

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 07:21   #98
406_blanquito

Dic 2009 | 4.174 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Cita:
Forocoches en estado puro
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 07:24   #99
Sr.Azul
Forocochia64

Ene 2015 | 1.324 Mens.
Lugar: Del norte

Uno rojo con medio motor

Cita:
Originalmente Escrito por haaki Ver Mensaje
Yo tengo un Cupra 300 ST y lo uso a diario. El consumo puede ser sorprendentemente bajo salvo en ciudad, donde andarás entre 10/12 litros llendo con cuidado. En otro tipo de vías donde puedas circular en sexta y seas capaz de contenerte, a velocidades legales, puedes hacerle unos consumos que llaman la atención para un bicho de 300 cv. Para el que conozca el recorrido; Basauri Getxo, con tráfico denso pero que permite ir a lo que marca la vía (80 km/h) es muy fácil hacer 6,x litros. En este caso son unos 25 km y el desnivel es favorable. El recorrido inverso si te contienes lo haces en 7,x litros. De todas maneras, quien quiere ir a punta de gas con un coche así? Con trayectos tranquilos, otros de calentada y estiradas varias, tras 4400km tengo la media en 8,8 l/100.

Estimo que haré unos 16000 km al año y el cambio de diésel al Cupra merece cada euro que gasto en ello.

Un par de dudas shur:

Vas por el Txorierri?
Cuántos años de carnet tienes para pagar 320€ por el seguro?
Sr.Azul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 07:27   #100
MortySmith

Abr 2018 | 620 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

seguro, impuesto municipal, cambiar ruedas y revisiones... vete poniendo el riñón en Wallapop
MortySmith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 08:09   #101
jjdelalamo

Feb 2018 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por haaki Ver Mensaje

Coincido al 100% en lo que dices.

Hago casi el mismo recorrido en un Audi S3 y esos son los consumos que tengo. La media incluso más baja, será que yo tengo séptima y el motor va todavía más relajado.

Los de los semis, ¿lo decís en serio? Salvo que seas un quemao de las tandas, no le veo el sentido, que hablamos de un Cupra (o un S3, o un Golf R, me da igual). No son Lamborghini, son coches de calle potenciados, para un uso normal y de vez en cuando darte una alegría.

Esa imagen de que si tienes un coche de 300cv tienes que ir todo el día a fuego, con la radio a tope y la gorra calada creo que está bastante equivocada.
jjdelalamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 08:13   #102
txopenjauer

Sep 2013 | 2.534 Mens.
Lugar: País Vasco

BMW M140i

Yo hago esos kms con el leon fr tdi 220-230cv y gasoil al mes unos 160€.

El cupra a los 300€ de gasofa al mes ya se ira. Me parece una burrada 300 pavos.

Yo no creo que sea para el dia a dia un cupra.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
txopenjauer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2018, 08:23   #103
jjdelalamo

Feb 2018 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txopenjauer Ver Mensaje
Yo hago esos kms con el leon fr tdi 220-230cv y gasoil al mes unos 160€.

El cupra a los 300€ de gasofa al mes ya se ira. Me parece una burrada 300 pavos.

Yo no creo que sea para el dia a dia un cupra.
Yo cambié el año pasado de un Golf 4 GTI 150cv a un Audi S3 310cv. Con el coche nuevo todas las semanas ahorro en gasolina.

Son 16 años de diferencia tecnológica, pero el Golf tampoco es que gastara mucho la verdad. Aún así, el S3 gasta menos.
Viejo 09-may-2018, 08:33   #104
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 15.031 Mens.
Lugar: Madrid
El Cupra es muy usable para el día a día, los mantenimientos son un poco más caros que un león normal pero nada exagerado.

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 09:29   #105
rusito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2004 | 44.466 Mens.
Lugar: 🇪🇸España

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Pues no he leído a nadie decir esto en el hilo.
Es más, las primeras opiniones dicen que lo llevará en torno a 10l de media
Y después de llevar un Cupra un fin de semana me lo creo perfectamente
Pues lee bien que hay un S3 haciendo 4,9

Pero bueno, aquí todos recomiendan turnos de gasolina para hacer consumos, es fc, no me sorprende
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 09:33   #106
Crasty

Oct 2005 | 4.101 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Civic type R Fn2

Yo lo uso a diario mi fn2, y por ciudad entre 10-11 litros, fuera de ella 7-9.
Crasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 09:44   #107
buitu87

Dic 2014 | 7.167 Mens.

Lebre roja

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
Me encantan los consumos de 7l en cuidad de todos los pepinos
Joder....y el que le sacó 4'9 litros al S3??No dicen más que chorradas.El op lo va a leer tu fliparse y después vienen los lamentos.Con lo poco que cuesta ser sincero y decir que el consumo está en un 10 aproximadamente y andando normal.
Yo para viajar a velocidad normal y mirar consumos no pillo un Cupra,y menos para 20k km anuales,pero cada uno tiene sus ideas.
Lo mejor ya..Ruedas cada 20k km..Mi TDI 105 me las gasta cada 15 en conducción normal y neumáticos normales,como seas de Galicia olvídate de pasar de 10-12k km.

Última edición por buitu87 fecha: 09-may-2018 a las 09:49.
buitu87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 10:28   #108
jjdelalamo

Feb 2018 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por buitu87 Ver Mensaje
Joder....y el que le sacó 4'9 litros al S3??No dicen más que chorradas.El op lo va a leer tu fliparse y después vienen los lamentos.Con lo poco que cuesta ser sincero y decir que el consumo está en un 10 aproximadamente y andando normal.
Yo para viajar a velocidad normal y mirar consumos no pillo un Cupra,y menos para 20k km anuales,pero cada uno tiene sus ideas.
Lo mejor ya..Ruedas cada 20k km..Mi TDI 105 me las gasta cada 15 en conducción normal y neumáticos normales,como seas de Galicia olvídate de pasar de 10-12k km.
Un respeto majete, y mejora tu comprensión lectora.

YO HE HECHO 4,9L EN MI S3 EN UN TRAYECTO DE 17KM EN MODO ECO A 80KMH.

Evidentemente a punta de gas, con muchos tramos "a vela", sin tráfico ni semáforos.Mismo trayecto en condiciones normales y tranquilito, 6,5l. El mismo trayecto al revés, 7,5l.
Viejo 09-may-2018, 10:48   #109
buitu87

Dic 2014 | 7.167 Mens.

Lebre roja

Cita:
Originalmente Escrito por jjdelalamo Ver Mensaje
Un respeto majete, y mejora tu comprensión lectora.

YO HE HECHO 4,9L EN MI S3 EN UN TRAYECTO DE 17KM EN MODO ECO A 80KMH.

Evidentemente a punta de gas, con muchos tramos "a vela", sin tráfico ni semáforos.Mismo trayecto en condiciones normales y tranquilito, 6,5l. El mismo trayecto al revés, 7,5l.
No le haces 4'9 ni tirándolo por un terraplén majete.No mientas que esto no es el general.Nadie que tenga coche se cree eso.El golf R que es idéntico a tu S3 lo tiene un colega y en carretera tiene un 9'7 en condución NORMAL,no hay más.Ni 6'5 ni 4'9 en modo ninguno.Ya está bien de aconsejar tonterias a gente que quiere comprar algo y después lleva sorpresas.
Yo puedo enseñar consumos del mío de 1'9l en 10 km..pero eso no es real,solo bajada.Mi coche hasta un 1'9????si no??.Un Cupra,así como un golf R o un S3 anda por un 10,no hay más.Ahora venís con rebufo,2000rpm y tonterías,pero la gente normalmente usa el coche de manera NORMAL y los consumos que va a tener no van a ser de 7 ni 8 siquiera.
No te quiero ni quise molestarte pero no es ni medio normal algunas cosas que decís.Ojo,que 10l para 300cv con tracción integral es muy buen consumo aún en condución normal.Dando cera súmale otros cuántos litros más.
Con esto te pido disculpas si te has sentido ofendido.

Última edición por buitu87 fecha: 09-may-2018 a las 11:02.
Viejo 09-may-2018, 11:02   #110
rusito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2004 | 44.466 Mens.
Lugar: 🇪🇸España

A6 Avant S-Tronic

Cita:
joder es que es de traca lo mismo le ponen una vela para llanear
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 11:05   #111
buitu87

Dic 2014 | 7.167 Mens.

Lebre roja

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
joder es que es de traca lo mismo le ponen una vela para llanear
Y mi 1.9 TDI 105 en un 6 de consumo...Algo estoy haciendo muyyy mal.
Viejo 09-may-2018, 11:35   #112
Nth_Muir

Abr 2010 | 13.655 Mens.

Un rombo+Felino

Cita:
En lo del consumo estoy de acuerdo, un coche de 300cv la media fiable y real son 10l (que está de puta madre), que en tramos puntuales se le puede hacer menor consumo, sí. Pero no se puede decir que un Cupra se lleve en medias de 7-8l y menos si haces ciudad.

Pero respecto a los neumáticos, salvo que seas el primero en llegar al semáforo siguiente y en nacionales vayas con el cuchillo entre los dientes, no estoy nada de acuerdo. Unas S001 en un leon 1.4 tsi act te hacen 35000km sin mayores problemas haciendo una rotación con un uso rápido en autovía/autopista y en ciudad teniendo cuidado sin ir de tramo.

Y hablando de Galicia, hay un forero con un leon 184cv diésel que las ruedas sin rotarlas, en el eje delantero las cambia cada 20.000km.
Nth_Muir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 11:37   #113
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.751 Mens.

Seat Leon TDI

No se porque discutis sobres gastos de mantenimiento, si hace ya tiempo que @Javvvi sentencio que el Cupra no es coche para uso diario.

Mejor comprar un MX5 para desfogarse y un Auris TS Hibrido para el dia a dia, y seras mas feliz

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 11:41   #114
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 23.153 Mens.

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

No es mi único coche, pero uso el Subaru BRZ como coche de diario muchas veces. Así voy a currar con una sonrisa en la cara.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 12:45   #115
haaki
God Mode

Ene 2009 | 1.209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Azul Ver Mensaje
Un par de dudas shur:

Vas por el Txorierri?
Cuántos años de carnet tienes para pagar 320€ por el seguro?
No voy por el Txorierri, voy por la A8. Tengo 17años de carnet y otro coche en la misma compañía.
haaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 12:51   #116
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 23.153 Mens.

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Pero al final depende de las prioridades de cada uno.

Hay gente que se fuma una cajetilla de tabaco al día. eso son 4,5€ x 30 días= 135€.

Llevar un Cupra todos los días puede que te suponga 30 o 40€ al mes más que llevar una versión normal. y en vez de matarte ( como hace el tabaco) vas a ser mas feliz y posiblemente te alargue la vida .

Otros se dejan 50€ al mes en ampliar la plataforma de televisión para ver 4 partidos y 2 carreras de motos al mes .

Yo lo tengo claro, puede ser un coche para todos los días sin problemas.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 13:22   #117
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.093 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Sencillo. Un cupra vale para el día a día si eres alguien con capacidad económica para comprarte un cupra. Si ganas 1200 euros...no es tu coche.

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 14:10   #118
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 24.428 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

joder pues me tuve que confundir de coche porque mi ultimo atmosferico de poco mas de 100cv se zampaba casi 11 litros en ciudad, si el leon de 300 cv gasta solo 10...

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 14:21   #119
buitu87

Dic 2014 | 7.167 Mens.

Lebre roja

Cita:
Originalmente Escrito por Nth_Muir Ver Mensaje
En lo del consumo estoy de acuerdo, un coche de 300cv la media fiable y real son 10l (que está de puta madre), que en tramos puntuales se le puede hacer menor consumo, sí. Pero no se puede decir que un Cupra se lleve en medias de 7-8l y menos si haces ciudad.

Pero respecto a los neumáticos, salvo que seas el primero en llegar al semáforo siguiente y en nacionales vayas con el cuchillo entre los dientes, no estoy nada de acuerdo. Unas S001 en un leon 1.4 tsi act te hacen 35000km sin mayores problemas haciendo una rotación con un uso rápido en autovía/autopista y en ciudad teniendo cuidado sin ir de tramo.

Y hablando de Galicia, hay un forero con un leon 184cv diésel que las ruedas sin rotarlas, en el eje delantero las cambia cada 20.000km.
Pués no salgo haciendo poles ni mucho menos.Algún achuchón puntual y listo.Te puedo enseñar facturas de pneumaticos y fotos del estado junto con los km.he tenido desde Michelin primacy 3,pasando por hankook k110-112,Michelin energy y ahora khumo sport(los cuales no llegan a 10k km y casi están el los testigos,hablando del eje delantero).
Viejo 09-may-2018, 14:24   #120
Marcov
ForoCoches: Mosquito

Oct 2015 | 574 Mens.
Lugar: Mosquilandia.

Mosquitocarro

Cita:
Exactamente unos semis están para darles caña, y por sus compuestos están hechos para dar lo mejor de sí en asfalto, dejando más de lado la durabilidad o el sonido de rodadura... Y también el consumo. También es cierto que en mojado no van tan mal como para dejar el coche en casa cuando llueve... Si vas con cabeza ( con lluvia hay que tener siempre 2 dedos de frente) no hay mayor problema en equipar semis. Además un León Cupra desde luego que los merece.

Un Saludo
Yo no he dicho lo contrario. También hay semis y semis. El problema que tienen son los charcos, si no los hay van incluso mejor que unos neumaticos normales por el compuesto.
Marcov está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto