En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Te comprarias un coche de carburacion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2018, 13:33   #61
Ivisaurio
Miembro

Sep 2017 | 8.173 Mens.
Lugar: Valencia, España

Nissan Primera SLX '98

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Ventajas de tacto, viveza en la conducción, sentimiento, y si sabes, preparación y potenciación... Evidentemente no es lo mismo en un FU que en un Panda pero es algo que está. Luego está la simpleza aunque hay que saber ajustarlo y/o mantenerlo. Es lo que ha dicho uno, pretender que un carbu que no se ha limpiado ni ajustado en 30 años vaya decente es absurdo.

Este foro es alucinante, siempre quejándose de que los coches de ahora no tienen alma y luego que un carburador es el demonio, hay que joderse.
¿Osea que es como más "natural" y aunque sea menos potente es más divertido no? De todas formas ventajas reales pocas
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 13:33   #62
HARDFAILER
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
y como sube de vueltas...
si va fino, como una moto 2 tiempos y gasta parecido

es el "olvidado" la gente recuerda mucho los 205/106 rallye, y este lo dejan fuera, quizás por que se vendieron poco, y lo normal es ver gt's que ojo, no van nada mal.

Última edición por HARDFAILER fecha: 11-may-2018 a las 15:55.
HARDFAILER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 13:38   #63
Gilera

Feb 2018 | 147 Mens.
Lugar: Diesel Land (ESP)

e91 y un AX en el recuerdo...

Cita:
Originalmente Escrito por HARDFAILER Ver Mensaje
un gti, no corre mas que un sport francés.
Y no tiene su encanto ni de lejos, aunque tenga otras ventajas.
no creo que el sport francés supere al GTI en todas las mediciones, me imagino que será más rápido en determinadas circunstancias.

y el encanto del sport francés reside en que simplemente en españa quedan poquísimos y en que su mecánica trabaja a altos regímenes como si de un honda se tratase, pero objetivamente el GTI es mejor en todo: fiabilidad a prueba de bombas, consumos aquilatados, equipamiento muy completo, en estética le da cien patadas al sport francés, en acabados, en detalles como las manguetas de 4 tornillos... y en prestaciones las diferencias serán despreciables.

me encantaría tener un GTI así

Gilera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 13:43   #64
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 24.073 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por Ivisaurio Ver Mensaje
¿Osea que es como más "natural" y aunque sea menos potente es más divertido no? De todas formas ventajas reales pocas
Son más bruscos y "parece" que corren más.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 14:00   #65
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Cita:
Cuando estoy en españa mi coche de diario (además del 600) es carburación de doble cuerpo y de starter automático.

Con una bujía de regulación Gunson Colortune (busca en google y youtube), una pistola estroboscópica para el encendido, un bote de spray limpiacarburadores y aprender a regularlo (tanto starter automático si lo tiene como mezcla) ya cero problemas durante mucho tiempo. Es más, estuve la semana pasada en españa y fue conectar la bateria y usarlo (llevaba parado desde septiembre).

Un amigo le mete 25.000km al año a un 205 motor simca y con limpiar y regular una vez al año el coche va redondo y no perdemos ni una hora.
Es util la colortune?la vi por primera vez en una enciclopedia de la moto de hace mil....
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 14:11   #66
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
un gti, no corre mas que un sport francés.
Y no tiene su encanto ni de lejos, aunque tenga otras ventajas.
Exacto,solo hay que ver cuantos gti compiten todavía en subidas y cuantos sport...
Viejo 11-may-2018, 14:17   #67
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vanial Ver Mensaje
Yo tengo un carburación para uso habitual, y la verdad es que si esta bien afinado ni gasta tanto ni da tirones y tiene la tipica patada, aunque si que es un poco coñazo pensar en como lo arrancas cada vez que llegas al coche, depende de si esta caliente, si se ha enfriado un poco, si esta frío del todo...
Mis motos mono refrigeradas por aire y de carburacion y arranque a patada los ponia en marcha así:
Motor frío:aire cerrado y pedal sin tocar acelerador.
Para motor caliente,templado,etc,toco el cilindro y cuanto menos me quemo,un poquito màs de aire cerrado segun la temperatura o la quemadura... 😂😂😂
PD:Tuve 3 coches carburacion y jamas un problema.
Viejo 11-may-2018, 14:22   #68
Pardinas

Dic 2014 | 2.778 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Impreza GE 2.0R || EX Opel Vectra B 2.0 dti 98

Si, echo de menos el Vitara
Pardinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 14:22   #69
yanadietequiere
Antisocial Inside

Dic 2008 | 837 Mens.
Conservo mi coche con sus correspondientes dobles carburados de doble cuerpo. Pero solo para salir a disfrutar de el. Es mas caprichoso de carburación que la leche.

Para diario, los he tenido hace años, pero uno se hace viejo y cambian las necesidades... Y ahora le doy a un puto boton para arrancar e ir al curro.
yanadietequiere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 14:29   #70
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 32.646 Mens.
Lugar: Mallorca y Gijón, antes BCN

Honda SLR650

Los carburadores de doble cuerpo son de pussies.

Los verdaderos machos usan ésto

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 14:30   #71
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gilera Ver Mensaje
no creo que el sport francés supere al GTI en todas las mediciones, me imagino que será más rápido en determinadas circunstancias.

y el encanto del sport francés reside en que simplemente en españa quedan poquísimos y en que su mecánica trabaja a altos regímenes como si de un honda se tratase, pero objetivamente el GTI es mejor en todo: fiabilidad a prueba de bombas, consumos aquilatados, equipamiento muy completo, en estética le da cien patadas al sport francés, en acabados, en detalles como las manguetas de 4 tornillos... y en prestaciones las diferencias serán despreciables.

Sport quedan un capazo en subidas,del europeo de montaña incluso....gti's no he visto ninguno,entre otras cosas porque el sport es 1290 cc y el gt/gti 1360 cc si no me equivoco,y ya pasa de categoría/grupo,creo....
Hay videos en youtube de onboard en ag gr.a 1/ 2 que quitan el hipo por el sonido del motorcito a mas de 9000 rpm....
Viejo 11-may-2018, 14:45   #72
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 24.073 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Es util la colortune?la vi por primera vez en una enciclopedia de la moto de hace mil....
¿Qué si es útil? Es una maravilla de la naturaleza.

Con una colortune, un spray limpiacarbus y una pistola estroboscópica en menos de una hora dejas el coche redondo.

Lo dicho, esta semana pasada estuve por españa unos días. A un colega que usa a diario un 205 1.3 con motor simca (calcula lo anticuado de todo) y le hace 25.000km/año se lo hice y ya tiene para ir fino otro año. Decir que le hace medias de entre 6.5 y 7. También decir que va siempre con buen aceite, filtro nuevo, todo el distribuidor al día y bujias nuevas cada dos años (aproveché lo de la colortune para cambiarle las bujías).

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 15:05   #73
B.J.M.

Jun 2007 | 1.920 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v y gt turbo

Si me gusta el coche y puedo permitírmelo, sin problemas.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 15:42   #74
Evolve
Wangan Champion.

Dic 2005 | 132.731 Mens.
Lugar: Fujiyoshida, JP.

Toyota | VAG.

Un buen V8

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 15:45   #75
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Los carburadores de doble cuerpo son de pussies.

Los verdaderos machos usan ésto

+1,aunque las Benelli eran copias italianas de las Honda de la epoca....la Benelli si no me equivoco llevaba tres carburadores,cada colector alimentaba dos cilindros.
La Honda y su bateria de carburadores da para paja....pillo vacuometros de columna de mercurio y ahora vuelvo.
Viejo 11-may-2018, 15:55   #76
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 3.651 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Todo tiene su contrapunto.
Con carburado luchas contra el ajuste y la regulación de la alimentación. Con inyección mecánica luchas contra el caudalímetro, con inyección electrónica...... Eso es que el coche es demasiado nuevo xddddd

Un motor con cierto tinte deportivo y carburado es una gozada de tacto y de sonido. Pero se desajusta, traga como un cabrón y sinceramente a través de las cuatro estaciones del año puede llegar a ser una tocadura de huevos. Si llevas doble carburador a cuerpo por cilindro ya ni te cuento.

Yo tuve mi 205 gt durante 14 años y la verdad es que no volvería a un carburador si puedo evitarlo. Eso sí muy fácil de arreglar.
Ahora bien prefiero la fiabilidad, el rendimiento y la estabilidad de la inyección (basica eso si) de mi gti.
Alguna vez se me escapan las ganas de pillar un kit con dos Weber de 45.... Pero cuando veo precios se me quita rápido la tontería xd

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 15:56   #77
HARDFAILER

Dic 2016 | 638 Mens.
Cita:

http://www.zeperfs.com/es/match651-946-1014.htm

echale un ojo
Viejo 11-may-2018, 16:01   #78
HARDFAILER

Dic 2016 | 638 Mens.
Cita:
Sport quedan un capazo en subidas,del europeo de montaña incluso....gti's no he visto ninguno,entre otras cosas porque el sport es 1290 cc y el gt/gti 1360 cc si no me equivoco,y ya pasa de categoría/grupo,creo....
Hay videos en youtube de onboard en ag gr.a 1/ 2 que quitan el hipo por el sonido del motorcito a mas de 9000 rpm....
los gr.a 1/2 son otro mundo.
solo vi uno en una ocasión corriendo montaña, en la segunda manga partió.
Estube mirandolo en el parking cerrado, todo fibra, aligerado al máximo, y los frenos alcon.
y como sonaba el condenado.
De todas formas, sobre esos coches hay demasiados mitos y leyendas urbanas, y dudo que quede alguno "original" con sus especificaciones correspondientes.
Viejo 11-may-2018, 16:07   #79
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.093 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Ventajas de tacto, viveza en la conducción, sentimiento, y si sabes, preparación y potenciación... Evidentemente no es lo mismo en un FU que en un Panda pero es algo que está. Luego está la simpleza aunque hay que saber ajustarlo y/o mantenerlo. Es lo que ha dicho uno, pretender que un carbu que no se ha limpiado ni ajustado en 30 años vaya decente es absurdo.

Este foro es alucinante, siempre quejándose de que los coches de ahora no tienen alma y luego que un carburador es el demonio, hay que joderse.
El AX1100 de mi abuelo era un TU con carburación. 30 años no duró, pero 20 si, sin tocarlo, pues iba bien.

Eso si, incontables bujías en esos 60.000kms...

Porque según mi abuelo ese es el problema de los coches carburados, falla la chispa, sea por bujías o por otra pieza, y la gente toca el carburador, que es gratis... Y lo rematan.

A un carburador hay que hacerle como a una bomba inyectora de gasoil, marcar cada tornillo y que siempre coincidan.

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 16:35   #80
Gilera

Feb 2018 | 147 Mens.
Lugar: Diesel Land (ESP)

e91 y un AX en el recuerdo...

Cita:
¿cómo es posible que el AX GT (el de único carburador de doble cuerpo y 1.4 de 85cv) sea más rápido que el GTI? Eso sí que no me lo explico ni me parece normal ni recuerdo que fuese así.

Aún así, sigo prefiriendo el GTI por muchísimo. De hecho, es el único AX que me gusta
Gilera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 16:39   #81
Juanki

May 2003 | 8.091 Mens.
Lugar: Madrid
El AX GT lo tuvo un amigo mío y era una auténtica bestia parda.

Un saludete.
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 16:50   #82
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
los gr.a 1/2 son otro mundo.
solo vi uno en una ocasión corriendo montaña, en la segunda manga partió.
Estube mirandolo en el parking cerrado, todo fibra, aligerado al máximo, y los frenos alcon.
y como sonaba el condenado.
De todas formas, sobre esos coches hay demasiados mitos y leyendas urbanas, y dudo que quede alguno "original" con sus especificaciones correspondientes.
si, los gr : 1/2 habia que abrir motror cada poco, cada carrera o asi, ,una ruina.
Y carburadores mas grandes que la culata, jejej
Viejo 11-may-2018, 16:53   #83
Topmaster
Miembro:21cm

Jun 2012 | 29.118 Mens.
Lugar: de donde me lleven los pies

AUDI, Opel

hoy dia no

pero una moto sin problemas

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 17:07   #84
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.260 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Cita:
Son complicados de arrancar en frío para los mismos que llevan los tdis con las egrs y demás colapsadas, osea, para los que sudan lo más mínimo.

Mi coche en frío, con carbu de doble cuerpo y estarter automático (alguno ha dicho por ahí arriba que eran una puta mierda).

Puedes tener esto a cambio de ir regulándolo y limpiándo todo bien cada año uno mismo (o 50€ en el taller), pero es más sencillo rajar y pasar de ello porque 50€ son 50€ y mejor en el bolsillo que en esa mierda de zarrio.

No son mejor que la inyección pero no son el demonio.
Yo tuve ese coche y arrancaba bien...si no hacía frío.

Con temperaturas cercanas a 0 grados o bajo cero arrancaba al tercer o cuarto intento.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 17:44   #85
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
¿cómo es posible que el AX GT (el de único carburador de doble cuerpo y 1.4 de 85cv) sea más rápido que el GTI? Eso sí que no me lo explico ni me parece normal ni recuerdo que fuese así.

Aún así, sigo prefiriendo el GTI por muchísimo. De hecho, es el único AX que me gusta
Habria que ver el peso de uno y otro...el gt pesaba 700 kg rascados,el gti ni idea,15 cv a favor del gti.
Viejo 11-may-2018, 18:07   #86
SirPhilosophiae
† ATEO CATÓLICO †

Ago 2013 | 16.568 Mens.
Lugar: ¡Santiago y cierra, ESPAÑA!

RENAULT Clio I 1.4i S (ph.2)

Cita:
Originalmente Escrito por Oscar6oo Ver Mensaje
Ya tengo uno y me compraría otro gustosamente si la economía acompañase.

Me encanta el tacto del acelerador y el sonido. En mi Corsa el starter está de adorno, con una ligera patadita al gas arranca a la primera y se mantiene con el ralentí estable. No se si por el clima cálido o porque lo han carburado así. Si le pones el starter no arranca

El único "problema" que he tenido con la carburación fue a 2000 metros de altitud a -7ºC, que se me paró un par de veces en caliente, pero luego en frío arrancaba tan normal. Raro es que en Valencia baje de 5ºC en pleno invierno, así que no me quejo

Que curioso que compartimos coche, yo también tengo un 1.4 S fase 2 con el que estoy muy contento... Y lo único que me toca las narices es la dichosa inyección monopunto. No se si es mi unidad en concreto o que, pero nunca ha ido fino ni desde nuevo. Este mes filtros nuevos, bujías nuevas y da más tirones que nunca, a veces hasta se para. Le echaré un buen limpiainyectores y sino desmontaré el inyector y lo limpiaré bien...
Yo limpiaría el inyector que lleva, sí. Suele ser el principal causante de tirones. El mío la verdad que lo he pillado hace poco, una ganga, y va finísimo el motor. De todas formas le pienso hacer el mantenimiento típico de filtro de aceite, aceite, filtro de aire, bujías, pastillas de freno, etc., pero porque soy un maniático, no porque vaya mal

Por cierto, en este coche lo desconozco, pero en coches antiguos también un cable de acelerador desgastado puede dar esos síntomas de tirones. Pero claro, no se pararía, supongo. Yo miraría inyección como dices. A ver si tienes suerte y lo solucionas, porque la verdad que es una gozada la pelotilla.

SirPhilosophiae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 19:06   #87
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 32.646 Mens.
Lugar: Mallorca y Gijón, antes BCN

Honda SLR650

Cita:
+1,aunque las Benelli eran copias italianas de las Honda de la epoca....la Benelli si no me equivoco llevaba tres carburadores,cada colector alimentaba dos cilindros.
La Honda y su bateria de carburadores da para paja....pillo vacuometros de columna de mercurio y ahora vuelvo.

Efectivamente, de serie las Benelli Sei llevaban una batería de 3 carburadores, pero es habitual montarle un kit de 6, con el que al parecer se gana en fiabilidad, que es el caso de la foto que he puesto.

Por supuesto, no podemos olvidar la monstruosa KZ1300,

con sus tres Mikuni de doble cuerpo.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 19:08   #88
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.729 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

si

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 19:13   #89
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.228 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P), Ibiza 6L 1.2 reference

Para sacar a pasear sabados o domingos, uno como el de mi avatar en estado de fabrica
R 19 TSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 19:22   #90
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.710 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Efectivamente, de serie las Benelli Sei llevaban una batería de 3 carburadores, pero es habitual montarle un kit de 6, con el que al parecer se gana en fiabilidad, que es el caso de la foto que he puesto.

Por supuesto, no podemos olvidar la monstruosa KZ1300,

con sus tres Mikuni de doble cuerpo.

Mi preferida,la Kawa
Vi una en Francia y es gigantesca...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto