En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentacion de mi Jeep Compass 1.4 140cv Multiair Sport .2018  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2018, 03:39   #1
MOTORAPAZZ
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 370 Mens.
Lugar: España

Jeep Compass 1.4 Multiair.

Jeep Compass 1.4 140cv Multiair Sport .2018.Presentacion

Bueno Shurs, en relacion a que por mas informacion que busque ya que soy el afortunado posedor de este magnifico y elegante para mi de este modelo voy a poner todas mis impresiones y conforme vaya pasando el tiempo actualizando y respondiendo si alguien me pregunta.
Os presento a mi pequeño:

Instalación pantalla Android Septiembre 2018

Instalcion kit led Agosto 2018 :

Kit led con luces de dia completas exterior e interior:

El modelo es el de inicio de la gama el Sport 1.4 140cv Multiair 4x2
No queria 4x4 por consumos , mas precio y porque ya que se que yo no lo voy aprovechar pues no hago Ofroad a nivel de Hobby ni vivo en zonas de montaña y nieve y queria un modelo polivalente ciudad carretera y eventualmente caminos, sierras, camping etc...
Decir que estoy supercontento hasta el momento.
Voy a hablar de sus cualidades y defectos a nivel general.
Un tema que no sabia por donde andaria seria su consumo y ya he hecho mediciones y estoy contento.
Tras 1500 km iniciales os dare datos:
Consumo en relacion de como conduzcas y relacion velocidad.
Consumo control de crucero a 140 es de 8 litros
Consumo control de crucero a 120 es de 6,8 litros
Consumo control de crucero a 110 es de 6,2
Consumo a 90 baja de los 6 litros
Consumo en ciudad normal entre 8 y 10 litros
Consumo arreandole zapatilla de 10 arriba.
Todo esto en autovias normales con cuestas y descensos pues en puertos pues imagino que sera un poco superior.
Decir que tras todas estas pruebas mi consumo actual en estos 1500 km es de 7,5 de media utilizandolo un 70% autovia.
Pienso que para un coche de 1500 kg el consumo es fenomenal.

Voy a ir a los demas aspectos.

Estoy contento porque lo noto mas polivalente que una berlina pues en poblacion con badenes y tipos de asfalto o si tienes que coger algun camino sin asfaltar etc...
Para solo carretera es mas comodo una berlina pero para poblacion es mas comodo este o cualquier Suv.

En carretera la comodidad y confort de marcha para mi es muy muy bueno pero no llega a la calidad de una berlina pero creo que es por la ergonomia de los asientos que aqui no vas tan ajustado yo creo que si los hubieran puesto mas ajustables no creo que notaramos la diferencia pero los han dejado tal vez asi por la posicion de conduccion.
La sonoridad de marcha al ser un Suv y ademas el mas alto del segmento para su capacidad Ofroad es de 22cm y eso penaliza a la rodadura en marcha que si penaliza pues el motor al ser tan silencioso escuchas la rodadura aunque el coche vaya superaislado del aire.En este aspecto el viento ni lo notas ni lo escuchas y fijaros que no tiene un coeficiente aerodinamico destacable y aun asi tampoco le penaliza tanto en el consumo.
Es decir va excelentemente insonorizado pero la marcha de rodadura se escucha , intentare arreglarlo cuando cambie las ruedas pues tal vez las Bridgestone que trae de fabrica hagan mas ruido que unas Michelin Primacy que seran las segundas que gaste cuando las sustituya.
El espacio interior es super amplio y cogen perfectamente 5 personas creo que sino el mejor del segmento de los mejores.
El maletero esta bien pero en su segmento es de los peores pero si quieres echar muchas cosas tendras que hacerlo abatiendo los asientos traseros.
El cambio manual de 6 velocidades va fino muy fino y las marchas entran muy muy suaves.
Como su relacion es de 10:1 para algunos sera cepo y para otros lo logico a su peso.Decir que gracias al turbo y subido de vueltas lo disfrutas y va muy muy bien y si vas normal o flander lo notaras perezoso pues asi consigue buenos consumos.
Asi se consigue las dos cosas buen consumo flander, consumo mas elevado dandote alegrias, pero vamos que yo lo veo un coche polivalente no llevas 80 cv ni 200cv.
El Par motor de 230Nm lo da a 1750 RPM y eso es a una velocidad comprobada por mi de entre 85 y 90km por hora que es cuando gasta menos de 6 litros.

Como este es mi primer coche con sistema Multiair hace un ruido de movimiento de taques ajustando las valvulas que imagino que sera caracteristico que escucho cuando lo acelero a veces a cierto regimen que no hacia mi antiguo 1.6 atmosferico que tuve antes.Ya se lo dije al mecanico del concesionario y me dije que cada motor suena diferente y que no me preocupara.
Tengo que llevarlo cuando tenga 2000 km para un control de calidad que lleva la concesion y entonces le dire al mecanico que se suba conmigo.Como para los sonidos de motor tengo el oido muy fino pues me rallo con facilidad pero imagino que el sistema multiair hara ese ruido caracteristico ajustando las valvulas con el ajuste de caudal del aire.
Actualizado ya con el rodaje con mes y medio realizado decir que el ruido de taques iniciales ya no lo hace seria hasta que el motor y la centralita y todo se ajustara a mi tipo de conduccion mientras todas las piezas se acoplaban.Ahora suena fino.

Pero bueno muy contento a nivel general , venia de un turbodiesel que tenia mas par motor pero no sonaba asi de fino.Antes tuve un gasolina y he vuelto a la gasolina pues me encanta su sonido.Decir que saco un consumo 1 litro superior y aunque se que amortizaria un diesel con los km que le voy hacer no lo cambio por otro turbodiesel.

Ah el proceso de fabricacion de la carroceria en Mexico(Ahora Brasil) y el nivel de acabado con el 65% de acero de alta resistencia es un lujazo en este modelo americano con alma italiana.

Los acabados de chapa en la carroceria para mi en relacion al resto de la competencia esta a un nivel muy superior.

Si os puedo ayudar en lo que querais Shur aqui estoy.

Última edición por MOTORAPAZZ fecha: 16-oct-2018 a las 21:36.
MOTORAPAZZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 07:37   #2
Contable79

Abr 2018 | 404 Mens.

206 1.6 16v

Aunque por aquí te digan suvebordillos.... yo te digo que a disfrutarlo
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 07:40   #3
negu

Oct 2004 | 3.288 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0//Ford Smax

Buen reportaje. Más fotos hombre!

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 07:43   #4
GeLGaSHiN

Ene 2009 | 1.007 Mens.
Lugar: Oviedo - Asturias

Audi A3

Mas fotos!! Y que lo disfrutes shur!

Peña Real Oviedo Socio Nº201
GeLGaSHiN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 07:46   #5
carnicero83

Dic 2008 | 1.505 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Muy bonito, fue un candidato serio para mi mano, pero al final quiso algo más pequeño porque su uso es 99% urbano.
En tema de consumo me cuesta creerlo bastante, que no digo que no,ojo, pero me sorprende demasiado, por motor, peso y Cx.Pensaba que andaría en +-1'5 litro de lo que pones.
El coche es precioso, habitabilidad de la ostia y en conjunto para mí una pasada, de lo mejor de su segmento.
Saludos y disfrutalo

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 08:53   #6
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carnicero83 Ver Mensaje
Muy bonito, fue un candidato serio para mi mano, pero al final quiso algo más pequeño porque su uso es 99% urbano.
En tema de consumo me cuesta creerlo bastante, que no digo que no,ojo, pero me sorprende demasiado, por motor, peso y Cx.Pensaba que andaría en +-1'5 litro de lo que pones.
El coche es precioso, habitabilidad de la ostia y en conjunto para mí una pasada, de lo mejor de su segmento.
Saludos y disfrutalo
Luego te subo una foto para que veas la media en los 1300 km de cuando puse el parcial con el tiempo transcurrido y ya lo comprobareis que el consumo medio es de 7,6l.
Muchas gracias y ya subire mas fotos la semana que viene que le de un buen limpion que tambien le puse las laminas en los cristales traseros negras.
Si la media en autovia fuera siempre a 140 y dandole zapatilla en poblacion seguramente serian 8,5 de media como he dicho con un 70% de autovia, otra cosa seria que solo hiciera poblacion o un 70% de poblacion pues seguramente tendria la media en 10 u 11 litros.Yo esos consumos los hago con conduccion normal.

Última edición por MOTORAPAZZ fecha: 11-may-2018 a las 21:13.
Viejo 11-may-2018, 08:55   #7
Alphamac
Carabambiribi

May 2016 | 888 Mens.
No pongas más fotos no vaya a ser que podamos ver el coche entero
Alphamac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 09:01   #8
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.418 Mens.
Y las FOTOS?

«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
flash2007mx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 09:03   #9
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alphamac Ver Mensaje
No te preocupes ya las subiré , es que las que hice salgo yo y no quiero darme publicidad Shur , pero ya subire no os preocupeis.
Viejo 11-may-2018, 09:13   #10
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.622 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

Luego queréis ir a la montaña caen 4 copos y pensáis que en que momento decidí el 4x2

SGVXL7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 10:13   #11
Forfi 1.4

Mar 2003 | 14.021 Mens.
Me parece muy buena opción, y el motor todo un acierto.

Cuando cambies gomas, te recomiendo que pongas unas all season M+S, así podrás aprovechas esos 22cm de altura libre y olvidarte de cadenas en invierno

Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 11:04   #12
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 40.611 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Pon alguna foto más hombre.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 11:12   #13
BMW I8

Sep 2008 | 120.497 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me gusta dicho coche y aunque con ese motor se moverá razonable, le daría un chispazo cuando acabara la garantía..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 11:47   #14
Foxtrot1
sturmpanquer

Mar 2011 | 16.710 Mens.
Lugar: Valencia

CTS 3.2 V6

Shur un jeep siempre en acabado limited, el acabado sport lo inauguro el Cherokee XJ noventero como modelo de entrada a la gama en la epoca.

Un buen amigo tiene ese mismo motor en el compass y de momento como una seda, no excesivamente gaston aunque no esperes consumos de 5 litros por ejemplo, una estetica muy jeep y buenos acabados, buena compra.

Henry kissinger dixit; " si, pero cuando España es importante, es peligrosa".
Foxtrot1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 12:08   #15
espinete2000

Jun 2008 | 2.365 Mens.
Lugar: Barrio Sesamo

Coche de Chema

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORAPAZZ Ver Mensaje
Luego te subo una foto para que veas la media en los 1300 km de cuando puse el parcial con el tiempo transcurrido y ya lo comprobareis que el consumo medio es de 7,5l.
No te fies mucho de esos datos, son mas bien orientativos. Nada mas se te encienda la reserva, echale combustible y cuando se te vuelva a encender haz números.

El coche, precioso, pero sube mas fotos

A disfrutarlo.
espinete2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 16:12   #16
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Me gusta dicho coche y aunque con ese motor se moverá razonable, le daría un chispazo cuando acabara la garantía..
Si eso tenia pensado yo siempre que la mecanica acompañe pues no se si tanto el turbo y materiales del bloque sean como los componentes del modelo de 170cv.
Viejo 11-may-2018, 16:19   #17
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Me parece muy buena opción, y el motor todo un acierto.

Cuando cambies gomas, te recomiendo que pongas unas all season M+S, así podrás aprovechas esos 22cm de altura libre y olvidarte de cadenas en invierno

Ok luego las miro Shur en relacion al motor solo he oido cosas buenas.Solo estoy rayado con el sonido ese de valvulas cuando acelero !!!!
Viejo 11-may-2018, 16:21   #18
marc16lh

Nov 2008 | 7.640 Mens.
Muy guapo! Que tal es la habitabilidad? Puedes poner más fotos sobre todo del Interior?

Se puede saber el precio?

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 16:22   #19
BMW I8

Sep 2008 | 120.497 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Si eso tenia pensado yo siempre que la mecanica acompañe pues no se si tanto el turbo y materiales del bloque sean como los componentes del modelo de 170cv.
Si me suena que son el mismo, porque el 136-140 CV se pone en 200 CV
http://www.reprosport.com/reprograma...-136cv-diesel/
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 16:27   #20
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si me suena que son el mismo, porque el 136-140 CV se pone en 200 CV
http://www.reprosport.com/reprograma...-136cv-diesel/
Pero ese es el anterior con el motor 2.2 CRDI que montaban antes.
Viejo 11-may-2018, 16:30   #21
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Muy guapo! Que tal es la habitabilidad? Puedes poner más fotos sobre todo del Interior?

Vengo de un Passat y este es mucho mas amplio , luego las subo pero de capacidad de amplitud creo que es o sera de lo mejor.
Cogen 5 personas de 1.8 y 90kg perfectamente.
Viejo 11-may-2018, 16:59   #22
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.106 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147-Lancia Delta-Jeep Grand Cherokee

Me gusta muuuucho el Compass. Lo veo muy Equilibrado en todos los sentidos. Es un candidato muy serio para cambiar el grande Cherokee cuando disponga de la versión Trailhawk.

Enhorabuena

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 21:11   #23
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TUNING BY LUIS Ver Mensaje
Pon alguna foto más hombre.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por flash2007mx Ver Mensaje
Y las FOTOS?
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje

Bueno aqui teneis las fotos como podeis ver los acabados excelentes y espacioso y comodo.Yo la verdad muy contento ahora eso si si la utilizacion es para poblacion no sacareis esos consumos.
El precio depende de si financias o no y etc etc
Precio con descuento de marca y matriculacion sin extras entre 23000 y 24000.
Si lo haces con la financiera de la marca al 12% pagas un seguro de vida de 1600 euros mas otros 600 es decir 17900+2200 mas impuesto de matriculacion que son unos 400 mas intereses
Es decir 20500 y minimo financiar 15000 y luego si entregas coche etc...Haciendolo asi el coste es de unos 27000 euros.
Si no financias 23800 mas o menos sin entregar nada.
Estos precios son orientativos pero de una concesion a otra se llevan unos 600 euros de diferencia y siempre partiendo de la version que yo he comprado las otras suben en relacion acabados y motorizaciones.
Viejo 11-may-2018, 21:14   #24
Alphamac
Carabambiribi

May 2016 | 888 Mens.
Muy chulo! Buena elección, a disfrutarlo!
Alphamac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 21:20   #25
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Muy chulo! Buena elección, a disfrutarlo!
Muchas gracias cada momento que me subo estoy como con mi primer coche jjjj
Viejo 11-may-2018, 22:01   #26
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 28.989 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB 200 & Passat TDi 150

Que lo disfrutes! Felicidades

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 22:49   #27
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Saludos y disfrutalo
Subido el consumo carnicero,de todas formas lo logico en gasolinas son 7 en carretera y 10 en poblacion luego ya como tengas el pie ,motor que lleve y pesos.
Penaliza los 1500 kg en poblacion y arranque parada y cambios de marcha pero en carretera lanzado no.
Viejo 11-may-2018, 22:52   #28
carnicero83

Dic 2008 | 1.505 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Cita:
Subido el consumo carnicero,de todas formas lo logico en gasolinas son 7 en carretera y 10 en poblacion luego ya como tengas el pie ,motor que lleve y pesos.
Penaliza los 1500 kg en poblacion y arranque parada y cambios de marcha pero en carretera lanzado no.
Para el tipo de vehículo son unos consumos bastante buenos.
Disfrútalo shur

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 23:00   #29
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 370 Mens.

Cita:
Para el tipo de vehículo son unos consumos bastante buenos.
Disfrútalo shur
Muchas gracias ademas estando en rodaje, yo la verdad muy contento en todos los sentidos porque luego cuando lleve kilometros tiende a descender un poco pero yo me conformo actualmente con los que hace.
Viejo 17-may-2018, 17:11   #30
pichalatigo

Dic 2009 | 3.038 Mens.
Lugar: del espacio exterior

triciclo

Cita:
No tiene star&stop? Pensaba q era más barato, había visto algunos.por km 0 por menos de 20.000€... me imagino q tendrán truco...
pichalatigo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto