Algún cliente de N26? Comisiones en el cambio de moneda? Ojito!!!
11-may-2018 11:37
|
Hola. Desde hace tiempo soy cliente de este banco y sin problemas. Siempre apunto cada día el dinero que tengo en mis cuentas, entre ellas la de N26 y me ha pasado varias veces de entrar al día siguiente, no aparecer ningún cargo nuevo y que la cifra total de mi cuenta no coincidiera con la apuntada el día anterior. Pensé siempre que sería algún fallo mio apuntándolo ya que no encontraba el cobro de nada y como la diferencia era de céntimos o pocos euros no le día más vueltas hasta hoy. Ayer realizó una compra en Aliexpress, 580$. Pago con mi tarjeta Black de N26 y me cobran en euros 485.85€. Esta vez lo apunto exactamente y también como siempre el importe total que me queda en mi cuenta. Hoy me meto en N26 y tengo menos dinero y casualmente los 485.85€ se han convertido en 490.57€. Contacto con N26 y me dicen que debe ser un cargo extra de Aliexpress, que ellos no cobran comisión por el cambio de moneda y que contacte con ellos... Estoy casi seguro que no es cosa de Aliexpress porque llevo años comprando con otras tarjetas y el importe que te cobran es el que te cobran, nunca he visto aumentar mágicamente un importe ya cobrado, ni me han metido nada extra en la compra, siguen siendo los 580$ de ayer. ¿Alguien que también sea cliente me puede confirmar si también le ha pasado esto? Gracias! |
11-may-2018 11:51
| Busca en la web de visa o mastercard el tipo de cambio de ayer. En la app me pone el tipo de cambio aplicado y el importe en la divisa original, así que puedes compararlo fácil. |
11-may-2018 12:01
|
Fue con MasterCard, según MasterCard ayer: 1 USD = 0,844273 EUR 580$ = 489,68€ Según N26 ayer me cobran 485.85€ Hoy: Importe Original: 580$, tipo de cambio 0.8459 EUR = 490,57€ ¿Por lo que me han cobrado un importe superior al oficial no? A parte que no es normal que te cobren el importe primero sin la comisión del tipo de cambio de MasterCard y al día siguiente si te la apliquen? Debería ser aplicada en el momento del cobro, así lo único que consiguen es confundir a los clientes, no es lógico y siguen sin haber cobrado el importe real. |
11-may-2018 17:33
|
Fue con MasterCard, según MasterCard ayer:
1 USD = 0,844273 EUR 580$ = 489,68€ Según N26 ayer me cobran 485.85€ Hoy: Importe Original: 580$, tipo de cambio 0.8459 EUR = 490,57€ ¿Por lo que me han cobrado un importe superior al oficial no? A parte que no es normal que te cobren el importe primero sin la comisión del tipo de cambio de MasterCard y al día siguiente si te la apliquen? Debería ser aplicada en el momento del cobro, así lo único que consiguen es confundir a los clientes, no es lógico y siguen sin haber cobrado el importe real. |
11-may-2018 17:40
|
Dudo que n26 tenga nada que ver. Si en la web de mastercard pones el día 9 de mayo coincide exactamente con lo que te han cobrado. Es un poco raro que te apliquen el cambio del día anterior, pero su razón tendrá. Comisión extra como ves no hay, pero pregúntales porque se aplica el tipo de cambio de otro día. Yo tengo curiosidad.
Debe ser eso entonces, lo preguntaré. Pero sigue siendo una putada que te digan que es un importe y al día siguiente otro con el cambio de MasterCard y ya descuadra las cuentas... |