INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fondos de inversión, indexados o value?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 11-may-2018, 17:09   #1
khito
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 377 Mens.
Fondos de inversión, indexados o value?

Abro debate...

Últimamente están muy de moda los fondos de inversión pasiva asociados a índices, que podemos comprar de manera individual a través de gestoras como BNP o en forma de cartera de fondos a través de roboadvisors como Finizens, que invierte fundamentalmente en fondos Vanguard.

Por otro lado también tienen mucho interés los fondos Value, que se rigen por la filosofía del Value investing. Entre estos últimos están opciones nacionales como True Value o los fondos de la gestora Cobas, del conocido García Parames.

Preferís fondos indexados o value? Tenéis solo un tipo de fondos o repartís la inversión?
khito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 19:34   #2
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.263 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Ambos.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 20:30   #3
khito

May 2008 | 377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
Ambos.
Algún porcentaje en concreto de cada uno de ellos? Contemplas alguna otra posibilidad en cuanto a fondos se refiere?
Viejo 11-may-2018, 22:08   #4
Forespak

Mar 2013 | 3.684 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Cita:
Originalmente Escrito por khito Ver Mensaje
Algún porcentaje en concreto de cada uno de ellos? Contemplas alguna otra posibilidad en cuanto a fondos se refiere?
Es que preguntas algo muy personal y subjetivo.

Yo para que te hagas una idea ahora mismo tengo masmenos un 50% acciones ibex, 34% fondos value, 8% etf indexados y 8% fondos indexados.

A los fondos index aporto todos los meses un fijo, lo demás según veo.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2018, 22:51   #5
khito

May 2008 | 377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forespak Ver Mensaje

Yo para que te hagas una idea ahora mismo tengo masmenos un 50% acciones ibex, 34% fondos value, 8% etf indexados y 8% fondos indexados.

Gracias por responder!

Por eso, al ser algo subjetivo quiero saber lo que prefiere la gente del foro. En mi caso tengo un 50% en indexados, 30% en value y 20 % en otro tipo de fondos y algo de bolsa.
Viejo 11-may-2018, 23:18   #6
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.263 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Cita:

Coincido con Forespak. Mi cartera de inversion es diferente a cualquiera de todos los foreros, aproximadamente será:

40% Inversiones alternativas
40% Fondos values
20% Fondos indexados

Con la salvedad de que los fondos indexados reciben mensualmente un empujon y los fondos values ya no los toco hasta dentro de 5-10 años y con el capital que ya este suscrito, por lo que mensualmente y anualmente las cifras empezarán a alejarse.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 23:28   #7
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.577 Mens.
Lugar: Trollandia
80% acciones y 20% commodities por aquí...

No me gustan los fondos ni los etfs ni na de eso
Clapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 11:26   #8
MadMen

Jul 2013 | 2.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Clapaucius Ver Mensaje
80% acciones y 20% commodities por aquí...

No me gustan los fondos ni los etfs ni na de eso
¿Por qué no te gustan los fondos ni los ETF?
MadMen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 11:51   #9
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

100% fondos de inversión. (50 Rv 50 renta fija flexible)
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 13:22   #10
Chenterges

Nov 2016 | 479 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Sitio aqui
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 13:26   #11
LittleJ
You know you love me

Nov 2010 | 9.539 Mens.
Lugar: Charleston

430i Gran Coupé

Cada uno te responderá en base a su experiencia.

Yo he sacado mayor rentabilidad con los fondos de gestión activa frente a los fondos de gestión pasiva, pero también depende de los fondos que elijas en gestión activa .
LittleJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 16:39   #12
Clapaucius

Sep 2016 | 7.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MadMen Ver Mensaje
¿Por qué no te gustan los fondos ni los ETF?
Pues los ETF porque hacen una media de muchos valores, cuando muchos de ellos son basura... Yo prefiero filtrar la selección de valores de mi cartera

Respecto a los fondos no tengo mucho que objetarles. Si invirtiera grandes cantidades de dinero quizá diversificaría un poco en ellos, pero como no es el caso pues ni me los planteo

Viejo 12-may-2018, 16:56   #13
db7
thinking...(I)

Sep 2008 | 11.243 Mens.
Lugar: Zaragoza

DS4

A mi no me gusta indexarme pese a que las comisiones sean bajas. Prefiero un fondo donde el gestor le aporta algo de valor añadido. Ya que lo mencionan me gusta mucho el True value. Me esta dando buenas rentabilidades.
db7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 17:03   #14
Aveo
★★★★☆

Mar 2009 | 12.880 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Llevo 2 meses invirtiendo con roboadvisor ganado un 3,7% con 0 comisiones si alguien quiere mas info MP

aqui dejo la grafica por si le interesa a alguno…
https://indexacapital.com/es/share-p...2BAMn4ig%3D%3D

+ ¿No sabes qué hacer con tus ahorros? 1 año GRATIS
+ El mejor HOSTING cloud + Ven a Simyo y gana 20€ [+info MP]
Aveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 17:39   #15
MadMen

Jul 2013 | 2.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por db7 Ver Mensaje
A mi no me gusta indexarme pese a que las comisiones sean bajas. Prefiero un fondo donde el gestor le aporta algo de valor añadido. Ya que lo mencionan me gusta mucho el True value. Me esta dando buenas rentabilidades.
https://www.google.com/amp/s/cincodi...82512.amp.html
Viejo 12-may-2018, 18:04   #16
db7
thinking...(I)

Sep 2008 | 11.243 Mens.
Lugar: Zaragoza

DS4

Cita:
Jajaja. Joder muy interesante no lo sabia. El puto WB es un gurú...
db7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 18:38   #17
Forespak

Mar 2013 | 3.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aveo Ver Mensaje
Llevo 2 meses invirtiendo con roboadvisor ganado un 3,7% con 0 comisiones si alguien quiere mas info MP

aqui dejo la grafica por si le interesa a alguno…
https://indexacapital.com/es/share-p...2BAMn4ig%3D%3D
Hombre, me alegro y tal pero es lo mismo que ha hecho el ibex en ese tiempo.

El eurostoxx lo ha hecho mejor y el sp500 peor...

Tengo que mirarme eso de indexa pero me da que mucho no vale la pena, para indexarme me valgo yo, otra cosa son los fondos de autor, ahí si que no llego.

Viejo 12-may-2018, 18:45   #18
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.027 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Cita:
Abro debate...

Últimamente están muy de moda los fondos de inversión pasiva asociados a índices, que podemos comprar de manera individual a través de gestoras como BNP o en forma de cartera de fondos a través de roboadvisors como Finizens, que invierte fundamentalmente en fondos Vanguard.

Por otro lado también tienen mucho interés los fondos Value, que se rigen por la filosofía del Value investing. Entre estos últimos están opciones nacionales como True Value o los fondos de la gestora Cobas, del conocido García Parames.

Preferís fondos indexados o value? Tenéis solo un tipo de fondos o repartís la inversión?
¿Qué sentido tiene contratar un fondo que replica a determinado índice? pillas tú mismo los porcentajes de inversión y las compañías en las que el fondo invierte y te ahorras las comisiones de la gestora.
En los value un valor seguro es el Bestiver Internacional, uno que ahora mismo está despegando y con muy buenos resultados es el azValor Internacional y otro que me está defraudando es el Cobas Internacional hasta el punto de que lo he traspasado al azValor y me he quedado tan solo con el Cobas Iberia ya que Paramés en esta nueva etapa parece que se mueve mejor en casa que fuera.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 19:05   #19
khito

May 2008 | 377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
¿Qué sentido tiene contratar un fondo que replica a determinado índice? pillas tú mismo los porcentajes de inversión y las compañías en las que el fondo invierte y te ahorras las comisiones de la gestora.
En los value un valor seguro es el Bestiver Internacional, uno que ahora mismo está despegando y con muy buenos resultados es el azValor Internacional y otro que me está defraudando es el Cobas Internacional hasta el punto de que lo he traspasado al azValor y me he quedado tan solo con el Cobas Iberia ya que Paramés en esta nueva etapa parece que se mueve mejor en casa que fuera.
No veo muy práctico comprar los 500 valores del SP 500 la verdad. Por no hablar de las comisiones...

Con un fondo indexado lo compras "todo" pagando comisiones muy bajas. Ganas tranquilidad y si haces aportaciones periódicas estás bastante protegido ante los vaivenes del mercado.
Viejo 12-may-2018, 19:14   #20
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.027 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Cita:
No veo muy práctico comprar los 500 valores del SP 500 la verdad. Por no hablar de las comisiones...

Con un fondo indexado lo compras "todo" pagando comisiones muy bajas. Ganas tranquilidad y si haces aportaciones periódicas estás bastante protegido ante los vaivenes del mercado.
A mi personalmente nunca me han gustado ese tipo de fondos, pero cada uno somos un mundo, para mi punto de vista donde estén los value como inversión principal que se quite lo demás y habrá gente aquí mismo que diga ¿pero qué está escribiendo este tío?

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 19:21   #21
Aveo
★★★★☆

Mar 2009 | 12.880 Mens.

Chevy

Cita:
Hombre, me alegro y tal pero es lo mismo que ha hecho el ibex en ese tiempo.

El eurostoxx lo ha hecho mejor y el sp500 peor...

Tengo que mirarme eso de indexa pero me da que mucho no vale la pena, para indexarme me valgo yo, otra cosa son los fondos de autor, ahí si que no llego.

hombre ya me diras como entras en fondos institucionales de mas de 50K con solo 1K € y 0 comisiones el primer año+ todo eso sin tocar tu nada…

Viejo 12-may-2018, 20:02   #22
khito

May 2008 | 377 Mens.
Cita:
hombre ya me diras como entras en fondos institucionales de mas de 50K con solo 1K € y 0 comisiones el primer año+ todo eso sin tocar tu nada…
Por el momento puedes contratar fondos Vanguard a través de BNP, existe el mínimo de los 100.000 euros pero actualmente no se aplica y se pueden invertir cantidades muy inferiores.

Última edición por khito fecha: 12-may-2018 a las 20:05.
Viejo 12-may-2018, 20:05   #23
Forespak

Mar 2013 | 3.684 Mens.

Cita:

Yo estoy con BNP y fondos vanguard, estos fondos tienen un minimo de 100k pero BNP hace un fondo común y te deja entrar sin mínimo. Pasate por este hilo por si no lo conoces https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613

No he oído malas palabras de indexa, pero tampoco ninguna especialmente buena, "esta bien, no tiene trampa, pero puedes hacer tu lo mismo con menos comisiones" ya digo que tengo que mirarlo mas detenidamente.

Lo de sin comisiones el primer año si que no me gusta mucho, en la indexacion miro much0 las comisiones, mi idea es que los hereden mis hijos así que en 50 años un 0,1% anual puede ser muuuuucho dinero.

Viejo 12-may-2018, 20:26   #24
Clapaucius

Sep 2016 | 7.577 Mens.
Cita:
Es una paradoja bastante conocida en el mundillo de la inversión... Yo aún tengo fe en poder batir índices

Por cierto, la rentabilidad de los fondos se merma con los salarios y los regalos a los inversores y los alquileres y tal... Y además en muchos casos se llevan ellos los dividendos. En fin, un montón de cosas que no pasan a contar en el gráfico de evolución del fondo en cuestión
Viejo 14-may-2018, 13:40   #25
Aveo
★★★★☆

Mar 2009 | 12.880 Mens.

Chevy

Cita:
Yo estoy con BNP y fondos vanguard, estos fondos tienen un minimo de 100k pero BNP hace un fondo común y te deja entrar sin mínimo. Pasate por este hilo por si no lo conoces https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613

No he oído malas palabras de indexa, pero tampoco ninguna especialmente buena, "esta bien, no tiene trampa, pero puedes hacer tu lo mismo con menos comisiones" ya digo que tengo que mirarlo mas detenidamente.

Lo de sin comisiones el primer año si que no me gusta mucho, en la indexacion miro much0 las comisiones, mi idea es que los hereden mis hijos así que en 50 años un 0,1% anual puede ser muuuuucho dinero.

Asignación estratégica de activos, selección de fondos, perfilado cada año, reajustes automáticos de carteras, clases institucionales de fondos… si no tienes mucho tiempo/idea son cosas que te quitas gracias a Indexa por una comisión muy baja

Mi primera opción también fue BNP pero todo lo anterior decantó la balanza, de igual manera lo tengo en mente por si toca salir de Indexa.

No entiendo la parte en la que dices que no te gusta que no cobren comisiones el primer año ¿?
Cuantos más clientes tengan más bajan las comisiones y si traes cada año referidos durante esos 50 años pues pagarás muy poco o nada de comisiones.

Última edición por Aveo fecha: 14-may-2018 a las 13:42.
Viejo 17-may-2018, 00:58   #26
tyr-rex

Sep 2015 | 49 Mens.
Lugar: madrid

alfa romeo giulietta

Yo he comprado Vanguard sp500 EURO (etf), de la bolsa de Amsterdam en Degiro. De momento va subiendo. Pienso ir haciendo aportaciones todos los meses con la estrategia, a pesar de los altibajos normales, es un indice q ha sido alcista historicamente.

Veremos q pasa a medio-largo plazo q es mi idea. Saludos

Última edición por tyr-rex fecha: 17-may-2018 a las 01:00.
tyr-rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 08:26   #27
MadMen

Jul 2013 | 2.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tyr-rex Ver Mensaje
Yo he comprado Vanguard sp500 EURO (etf), de la bolsa de Amsterdam en Degiro. De momento va subiendo. Pienso ir haciendo aportaciones todos los meses con la estrategia, a pesar de los altibajos normales, es un indice q ha sido alcista historicamente.

Veremos q pasa a medio-largo plazo q es mi idea. Saludos
Si vas a hacer aportaciones todos los meses ¿no sería mejor tener un fondo en lugar de un ETF?
Viejo 17-may-2018, 08:36   #28
tyr-rex

Sep 2015 | 49 Mens.
Lugar: madrid

alfa romeo giulietta

Cita:
Si vas a hacer aportaciones todos los meses ¿no sería mejor tener un fondo en lugar de un ETF?
Un etf es un tipo de fondo, no? Y con menos comisiones. Tb tengo fondos, pero con otra estrategia. Saludos
tyr-rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 09:01   #29
MadMen

Jul 2013 | 2.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tyr-rex Ver Mensaje
Un etf es un tipo de fondo, no? Y con menos comisiones. Tb tengo fondos, pero con otra estrategia. Saludos
Un ETF es un fondo cotizado. Se comporta como las acciones en tanto en cuando te cobran comisiones por compra y venta, en un fondo tradicional no. Y si vas a comprar cada mes, te vas a aburrir de pagar comisiones.

Para meter dinero cada mes es más aconsejable un fondo de inversión al uso.

Además si llegado un día quieres cambiar el dinero de un fondo a otro no pasarás por Hacienda. Pasando de un ETF a otro sí.

Última edición por MadMen fecha: 17-may-2018 a las 09:07.
Viejo 17-may-2018, 09:23   #30
triple_xxx

Feb 2007 | 2.491 Mens.
Indexarse es una muy buena opción, ahora si tienes los conocimientos o el tiempo para hacer value investing o analizar fondos value (al final entres en lo que entres tiene que ser porque estás convencido, la filosofía de inversión te gusta y puedes dormir tranquilo).

Es cierto que hay pocos gestores que baten al mercado, pero los hay, una lectura recomendable: http://www.grahamanddoddsville.net/w...-%20Hermes.pdf

En cuanto a fondos value en españa hay mucho donde elegir y muy buenos, algunos ejemplos: True Value, Valentum, Magallanes, AzValor, Cobas, Argos capital, Numantia, Equam, etc. Pero a los fondos value no hay que juzgarlos por el rendimiento de unos años, hay que darles tiempo.

Quieres ganar más de 200€ en Cheque Amazon y un vuelo i/v gratis? Mándame MP!
triple_xxx está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto