INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Voy a crear una web que me va a dar 1000€ mensuales y os cuento cómo vol 2(no churro)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25-may-2018, 14:46   #1741
Trunks00
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 1.186 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

Buenas,

Yo soy uno de los que hizo el metodo del anterior hilo. Sacaba unos 20 euros al mes pero acabe cerrandola por miedo a hacienda....en teoria hay q declarar desde el primer euro y al ser ingresos habituales incluso deberias pagar autonomo....y por ese dinero no me queria arriesgar....

Hay algun metodo para hacerlo todo legal desde el primer minuto?...
Trunks00 está desconectado  

Viejo 25-may-2018, 14:54   #1742
Mofo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2017 | 5.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trunks00 Ver Mensaje
Buenas,

Yo soy uno de los que hizo el metodo del anterior hilo. Sacaba unos 20 euros al mes pero acabe cerrandola por miedo a hacienda....en teoria hay q declarar desde el primer euro y al ser ingresos habituales incluso deberias pagar autonomo....y por ese dinero no me queria arriesgar....

Que yo sepa hacienda no te mete mano hasta que no cobras un mínimo anual, por 20 pavos al mes yo creo que ni se molestan.
Mofo está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 15:01   #1743
Ambition

May 2018 | 175 Mens.
Lugar: España

Bentley

Cita:
Originalmente Escrito por Mofo Ver Mensaje
Un buen truco para saltarse el copyright es coger varias fotos de internet (3 o como mucho 4) y unirlas en un collage (hay webs que lo hacen) de esta forma has creado una imagen única a partir de otras que ya existian y hasta donde yo se no te pueden decir nada por esa foto.

Eso si no pilles imagenes que tengan marcas de agua o logos.
Tal cual? Si esto es así, me salva el problema.

Lo tienes comprobado?
Ambition está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 15:36   #1744
Aidan

Dic 2013 | 16.303 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Ambition Ver Mensaje
Tal cual? Si esto es así, me salva el problema.

Lo tienes comprobado?
No. La imagen pierde los derechos de autor, cuando ha sido editada en forma tan brutal que no se reconoce el original

En caso de que la imagen se use con fines educativos o de investigación, se tendría que citar al autor y la fuente (en este caso el fin es lucrativo, osea que aun citandolos, no te libras)

GUÍA para uso de imágenes de Internet
¿Cómo saber si legalmente puedes hacer uso de una imagen o fotografía?

¿HE TOMADO YO ESTA FOTOGRAFÍA O HE DISEÑADO ESTA IMAGEN?

- ¿Es un concepto totalmente original?
Sí: entonces es completamente tuya y eres propietaria o propietario de los derechos (copyright); nadie puede usarla ni distribuirla sin tu permiso.
No: Si se parece "mucho", demasiado, a un dibujo, creación o fotografía, solo puedes darle un uso estrictamente personal. Donde empieza el plagio y donde acaba, a veces, es muy difuso, así que aplica el principio de precaución.
No lo se: en caso de duda, lo más seguro es que te acojas a un uso estrictamente personal.

NO
Si el elemento gráfico o fotografía no es tuya, debes preguntarte estas cuestiones:

1. ¿Estoy usando esta imagen para uso personal, no lucrativo, educativo, de investigación y con propósitos didácticos Y ADEMÁS estoy limitando ese uso a dichos propósitos?

Sí: habitualmente, si modificas la imagen hasta ser irreconocible, puedes usarla. También, habitualmente, podrías usarla si cambiaras el significado o sentido de la obra, como puede suceder en una parodia.

No: pasa a la pregunta 2.

2. ¿Estoy modificando el elemento gráfico original para dotarlo de nuevo sentido, crear una obra diferente...?

Sí: la respuesta es la misma que en 1

No: pasa a la pregunta 3.

3. ¿Vas a publicarla en un contexto en el cual la publicación de dicha imagen beneficie o sea crucial para el público en general (como, por ejemplo, en una noticia de un blog o en una unidad didáctica donde la imagen es necesaria para poder comprender de forma completa la información)?

Sí: Posiblemente. Deberías analizar el caso particular; mayoritariamente, el uso educativo no está penado.

No: pasa a la pregunta 4

4. ¿Es posible perdir permiso?

No: es imposible obtener el permiso de la persona o entidad que creó la imagen (porque el creador murió y nadie tiene los derechos, por ejemplo). Es esos casos, suele ser un uso seguro de la imagen.

Sí: pasa a la pregunta 5

5. ¿Estás usando la imagen con fines comerciales?

Sí: sigue a la 6, por favor.

No: el uso didáctico y estrictamente personal y privado, no suele ser inconveniente.

6. ¿Está protegida por acuerdos de Creative Commons?

Sí:
a) Si la imagen es de dominio público (public domain) y has comprado la imagen y su copyright, como sucede a menudo en webs de fotografías y stocks, puedes usarla cuando quieras.
b) Si la imagen está protegida por Creative Commons, revisa las condiciones bajo las cuales tiene la licencia, y atente a ellas.

No: sigue a la pregunta 7

7. ¿Has comprado la imagen o tienes permiso de su autor/a para el uso?

Sí: en ese caso, te remitimos a 6.a.

No: Si has llegado hasta aquí, el uso de ese recurso gráfico no solo no es ético, sino que es ilegal.

Última edición por Aidan fecha: 25-may-2018 a las 15:47.
Aidan está desconectado  

Viejo 25-may-2018, 16:01   #1745
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
No. La imagen pierde los derechos de autor, cuando ha sido editada en forma tan brutal que no se reconoce el original

En caso de que la imagen se use con fines educativos o de investigación, se tendría que citar al autor y la fuente (en este caso el fin es lucrativo, osea que aun citandolos, no te libras)

Sí: entonces es completamente tuya y eres propietaria o propietario de los derechos (copyright); nadie puede usarla ni distribuirla sin tu permiso.
No: Si se parece "mucho", demasiado, a un dibujo, creación o fotografía, solo puedes darle un uso estrictamente personal. Donde empieza el plagio y donde acaba, a veces, es muy difuso, así que aplica el principio de precaución.
No lo se: en caso de duda, lo más seguro es que te acojas a un uso estrictamente personal.

NO
Si el elemento gráfico o fotografía no es tuya, debes preguntarte estas cuestiones:

1. ¿Estoy usando esta imagen para uso personal, no lucrativo, educativo, de investigación y con propósitos didácticos Y ADEMÁS estoy limitando ese uso a dichos propósitos?

Sí: habitualmente, si modificas la imagen hasta ser irreconocible, puedes usarla. También, habitualmente, podrías usarla si cambiaras el significado o sentido de la obra, como puede suceder en una parodia.

2. ¿Estoy modificando el elemento gráfico original para dotarlo de nuevo sentido, crear una obra diferente...?

3. ¿Vas a publicarla en un contexto en el cual la publicación de dicha imagen beneficie o sea crucial para el público en general (como, por ejemplo, en una noticia de un blog o en una unidad didáctica donde la imagen es necesaria para poder comprender de forma completa la información)?

Sí: Posiblemente. Deberías analizar el caso particular; mayoritariamente, el uso educativo no está penado.

No: es imposible obtener el permiso de la persona o entidad que creó la imagen (porque el creador murió y nadie tiene los derechos, por ejemplo). Es esos casos, suele ser un uso seguro de la imagen.

No: el uso didáctico y estrictamente personal y privado, no suele ser inconveniente.

Sí:
a) Si la imagen es de dominio público (public domain) y has comprado la imagen y su copyright, como sucede a menudo en webs de fotografías y stocks, puedes usarla cuando quieras.
b) Si la imagen está protegida por Creative Commons, revisa las condiciones bajo las cuales tiene la licencia, y atente a ellas.

No: Si has llegado hasta aquí, el uso de ese recurso gráfico no solo no es ético, sino que es ilegal.
Veo que entiendes del tema, a ver si me puedes aclarar esta duda.
Si yo tengo un blog de noticias y pongo la imagen de la noticia pero no la subo a mi servidor, simplemente la enlazo y debajo de ella pongo la fuente de donde es la imagen.
Así no hay problema verdad?
Esto de internet se esta volviendo una locura por unos miseros euros la verdad.
Agramón está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:04   #1746
Louvre

Oct 2013 | 4.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agramón Ver Mensaje
Si yo tengo un blog de noticias y pongo la imagen de la noticia pero no la subo a mi servidor, simplemente la enlazo y debajo de ella pongo la fuente de donde es la imagen.
Hombre, siempre ha sido asi, no es cosa de ahora, y me parece lo mas normal del mundo. Si tu tienes un periodico, con un fotografo contratado para una serie de fotos de un evento concreto, ¿a que no te gustaria que venga gente de internet a copiar y pegar (robar) por la cara tu trabajo? Pues esto es lo mismo.

Y te aviso (puedes ir a reddit a comprobarlo), si pones imagenes de google sin ton ni son, y algun dia el autor se da por aludido, te puedes meter en una buena multa...
Louvre está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:06   #1747
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Louvre Ver Mensaje
Hombre, siempre ha sido asi, no es cosa de ahora, y me parece lo mas normal del mundo. Si tu tienes un periodico, con un fotografo contratado para una serie de fotos de un evento concreto, ¿a que no te gustaria que venga gente de internet a copiar y pegar (robar) por la cara tu trabajo? Pues esto es lo mismo.

Y te aviso (puedes ir a reddit a comprobarlo), si pones imagenes de google sin ton ni son, y algun dia el autor se da por aludido, te puedes meter en una buena multa...
En forocoches en muchos hilos se usan imágenes y sin poner fuente y no veo el problema.
Poniendo la fuente debajo de la imagen debería ser suficiente, además que le haces publicidad al mismo tiempo.
Viejo 25-may-2018, 16:14   #1748
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
El tema de las imagenes es bastante agudo, no es lo mismo tener un blog de recetas de cocina que habrán imágenes en google sin derechos de autor que uno de prensa rosa o de tecnología que siempre hay que ir a la fuente para coger la imagen.
Todo depende del uso que se le de a la imagen pienso yo.
Viejo 25-may-2018, 16:16   #1749
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Y otra duda, si desactivo los comentarios en wordpress y ya no almaceno datos de nadie, pero pongo el aviso de cookies ya estaría dentro de la legalidad?
Viejo 25-may-2018, 16:18   #1750
san_esteban

Oct 2015 | 398 Mens.
Sitio
san_esteban está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:24   #1751
xJPerez

Feb 2018 | 45 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Capitán Legaña Ver Mensaje

Muy pobre shur, tiraría a otra cosa la verdad.

Volume: 673.000/mo | CPC: $0.21 | Competition: 0.25

¿Y estos datos que te parecen?

Si le añado una palabra mas (relacionada) al dominio, esta libre el dominio .com y todo.

PD: Muy buen trabajo, dale caña shur
xJPerez está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:25   #1752
Aidan

Dic 2013 | 16.303 Mens.
Cita:
No entiendo, simplemente seguí el primer hilo que creo capitán legaña, con el blog del gordodenigrante o algo asi y me dio por mirar el tema de las imágenes, lo que te he puesto es un copypaste que encontre en google y lo pegue en un word.

Los periódicos tienen fotógrafos, (como te han dicho) y los que no tienen, pagan anualmente una suscripción a las empresas de imagenes (tipo gettyimages).
Otros tantos se basan en que la noticia necesita un soporte visual para ser entendida. (dicho arriba)
Los pequeños blogs suelen tirar de fotos libres de regalías o directamente por desconocimiento ponen la imagen y a tomar por culo

Lo del foro, pues tu cuando te registras en el foro, aceptas una serie de condiciones (que nadie se molesta en leer) así que si la lías el único responsable eres tu.

Cita:
Y otra duda, si desactivo los comentarios en wordpress y ya no almaceno datos de nadie, pero pongo el aviso de cookies ya estaría dentro de la legalidad?

Lo de la retencion de datos te lo dice aqui. A partir del 2:20
(si es a lo que te refieres, que no lo se)

P.D: soy consciente que mucha gente cosidera a r.fons un vendedor de humo, pero lo he puesto por la explicación.

Última edición por Aidan fecha: 25-may-2018 a las 16:47.
Aidan está desconectado  

Viejo 25-may-2018, 16:29   #1753
W4rd0g
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 15 Mens.
Lugar: Málaga
Pillo sitio
W4rd0g está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:31   #1754
shurjack
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 953 Mens.

Tiene ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Trunks00 Ver Mensaje
Buenas,

Cuanto tráfico tenías?
shurjack está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:57   #1755
Manute!

Mar 2018 | 284 Mens.
Interesa y mucho este hilo
Manute! está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 16:58   #1756
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Cita:
No entiendo, simplemente seguí el primer hilo que creo capitán legaña, con el blog del gordodenigrante o algo asi y me dio por mirar el tema de las imágenes, lo que te he puesto es un copypaste que encontre en google y lo pegue en un word.

Los periódicos tienen fotógrafos, (como te han dicho) y los que no tienen, pagan anualmente una suscripción a las empresas de imagenes (tipo gettyimages).
Otros tantos se basan en que la noticia necesita un soporte visual para ser entendida. (dicho arriba)
Los pequeños blogs suelen tirar de fotos libres de regalías o directamente por desconocimiento ponen la imagen y a tomar por culo

Lo del foro, pues tu cuando te registras en el foro, aceptas una serie de condiciones (que nadie se molesta en leer) así que si la lías el único responsable eres tu.

Lo de la retencion de datos te lo dice aqui. A partir del 2:20
(si es a lo que te refieres, que no lo se)

P.D: soy consciente que mucha gente cosidera a r.fons un vendedor de humo, pero lo he puesto por la explicación.
Entiendo, pero lo de uso de imágenes ya hay que ser consciente cuando el blog ya tiene cierta repercusión y estas ganando dinero a costa del trabajo de otro, pues comprar las imágenes y tal.
pero solo empezar para un blog cutre nadie te va a pedir responsabilidades.
Viejo 25-may-2018, 16:59   #1757
Windfield
THE BEST APBT

Jun 2010 | 1.181 Mens.
Sitio

Plataforma: Metal Gear Solid - Nº 377
Windfield está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 17:02   #1758
Trunks00

Dic 2011 | 1.186 Mens.

Toyota Avensis

Cita:
Originalmente Escrito por shurjack Ver Mensaje
Cuanto tráfico tenías?
Unas 200 visitas al dia
Trunks00 está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 17:29   #1759
Ambition

May 2018 | 175 Mens.

Bentley

Cita:

NO

Sí:

Que se entiende por uso educativo y uso lucrativo?

Mi web es de informacion, explica cosas del pasado (historia), curiosidades, etc, pero escribir sobre eso sin poder poner una foto de los hechos,personas, etc, me parece muy muy pobre. Si gano dinero, seria por la publicidad que tiene la web, no porque venda nada.

Esto es consideraro lucrativo, o educativo?

Y, en caso de que si se considere lucrativo, como puedo hablar con los dueños?
Viejo 25-may-2018, 17:35   #1760
thero

Ene 2014 | 967 Mens.
Cita:

Mi web es de informacion, explica cosas del pasado (historia), curiosidades, etc, pero escribir sobre eso sin poder poner una foto de los hechos,personas, etc, me parece muy muy pobre. Si gano dinero, seria por la publicidad que tiene la web, no porque venda nada.

Pues facil no pongas publicidad y es uso educativo, si la pones y cobras un solo céntimo, ya no
thero está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 17:46   #1761
Ambition

May 2018 | 175 Mens.

Bentley

Cita:
Originalmente Escrito por thero Ver Mensaje
Pues facil no pongas publicidad y es uso educativo, si la pones y cobras un solo céntimo, ya no

Ergo, tendria una web dandome 0 ingresos

Y encima bestia, porque estoy poniendo muchas horas de documentacion...

Aunque siempre se puede enlazar a otra

PD: Si la foto esta en Creative Common, como se supone que la compro? Utilizo el buscador y me muestra las fotos, pero nada mas
PD2: Y como hablo con el dueño de cualquier foto?

Última edición por Ambition fecha: 25-may-2018 a las 17:52.
Viejo 25-may-2018, 17:50   #1762
elreportador

Jun 2016 | 247 Mens.

E36

sitio
elreportador está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 19:59   #1763
Aidan

Dic 2013 | 16.303 Mens.
Cita:

Por lo que yo se y desde la barra de bar.

Si ganas dinero con ello es lucrativo. Pero al igual que pasa en el periódico, se puede entender que necesitas las imágenes para explicar el texto, en ese caso te llegaria un burofoax diciendo que retires la imagen o te meten multa (en caso de que te llegue, que lo dudo, la borras o la cambias por otra y ya esta)

Lo que se suele hacer es buscar esa imagen en bancos de fotos: istockphoto, foter, fotolia. Alli se pueden comrar

Sobre creative commons, pues es muy amplio, ya que creative commons tiene desde libre uso, hasta que puedes usar la imagen con la condicion de que cites al autor, etc...

http://www.innoit.net/imagenes-con-l...eative-commons
Aidan está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 20:56   #1764
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Yo creo que este tema llega con años de retraso, como creas una web con 30 artículos y ganas 1000 euros?
Sino actualizas de vez en cuando adiós Seo, Google valora un blog que se actualiza a diario más que un plugins con palabras clave.
Viejo 25-may-2018, 20:59   #1765
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Y q coño busca la gente 150.k al mes y a nadie se le a ocurrido explotar ese nicho?
Se puede ganar dinero pero como en todo siendo el mejor, porque un plugins seo y 4 backlinks no te van a posicionar.
Viejo 25-may-2018, 21:06   #1766
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Cita:
Por lo que yo se y desde la barra de bar.

Si ganas dinero con ello es lucrativo. Pero al igual que pasa en el periódico, se puede entender que necesitas las imágenes para explicar el texto, en ese caso te llegaria un burofoax diciendo que retires la imagen o te meten multa (en caso de que te llegue, que lo dudo, la borras o la cambias por otra y ya esta)

Lo que se suele hacer es buscar esa imagen en bancos de fotos: istockphoto, foter, fotolia. Alli se pueden comrar

Sobre creative commons, pues es muy amplio, ya que creative commons tiene desde libre uso, hasta que puedes usar la imagen con la condicion de que cites al autor, etc...

http://www.innoit.net/imagenes-con-l...eative-commons
Si usas una imagen y pones la fuente en ella , siempre que sea de la fuente pues le haces publicidad, otra cosa es adjudicarse la imagen como si fuera tuya.
Una empresa no te va a denunciar por hacerles publicidad.
Viejo 25-may-2018, 21:10   #1767
Aidan

Dic 2013 | 16.303 Mens.
Cita:
Y q coño busca la gente 150.k al mes y a nadie se le a ocurrido explotar ese nicho?
Se puede ganar dinero pero como en todo siendo el mejor, porque un plugins seo y 4 backlinks no te van a posicionar.

El tema dice claramente: Voy a crear una web que me va a dar 1000 euros mensuales.

Le va a dar a el, no a ti. Imagino que dentro de poco pondra la pagina web. el shurmano que este siguiendo el tutorial, entrara en su web y le dara visitas, con ello ira posicionando la web.
Por desgracia el resto de shurmanos, no tendran ese trafico en su web.

150.000? por ejemplo "fichajes real madrid" y mas ahora que viene la época de fichajes.

Cita:
Si usas una imagen y pones la fuente en ella , siempre que sea de la fuente pues le haces publicidad, otra cosa es adjudicarse la imagen como si fuera tuya.
Una empresa no te va a denunciar por hacerles publicidad.

No. Hay diferentes tipos de licencia, ya lo he explicado.

Última edición por Aidan fecha: 25-may-2018 a las 21:14.
Aidan está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 21:15   #1768
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
Cita:
El tema dice claramente: Voy a crear una web que me va a dar 1000 euros mensuales.

Le va a dar a el, no a ti. Imagino que dentro de poco pondra la pagina web el shurmano que este haciendo el tutorial, entrara en su web y le dara visitas, con ello ira posicionando la web.
Por desgracia el resto de shurmanos, no tendran ese trafico en su web.

150.000? por ejemplo "fichajes real madrid" y mas ahora que viene la época de fichajes.
y con un nicho virgen de 20 artículos
Entonces si empezo en 2008 ya podría tener 20 que le dieran esos ingresos?
Viejo 25-may-2018, 21:20   #1769
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
No pongo en duda que lo consiga, pero quiero verlo. y además con 20 articulos, ya tiene que ser un nicho que se quedara obsoleto en un año.
Viejo 25-may-2018, 21:23   #1770
Agramón

Sep 2016 | 7.783 Mens.
No quiero ser aguafiesta ni quitar la ilusion, pero el SEo se fija en muchas cosas, velocidad de carga, cuanto tiempo tiempo tienes comprado el dominio, actualizas de vez en cuando....

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto