INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos


 

¿Se llegó a fabricar el CX Prestige/Limousine en España?

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 13-may-2018, 20:54   #1
CX Prestige
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CX Prestige
 
Sep 2017 | 3.657 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

¿Se llegó a fabricar el CX Prestige/Limousine en España?

Me lo suelo preguntar al ver los poquísimos que han quedado en nuestros días, la versión Palas si que suele ser algo más común pero los acabados superiores creo que en mi vida habré visto alguno. He leído que algunos pertenecieron a la Casa Real y a políticos-empresarios influyentes de la época, pero al parecer muy pocos.



A este coche le debo mi nick, al amor que le proceso soñando con el día de poder contemplar y quien sabe poseer uno. Esa linea tan futurista y moderna para los 70s junto a un derroche de elegancia y estilo que en la actualidad pocos coches consiguen. Esa época de Citroen en la que se podia codear con Mercedes o Rolls en exclusividad (fijaros sino en la escena final de Private Benjamin que pongo arriba) con los GS Birotor, SM Coupé-Opera-Mylord y la "Deese" junto a los humildes 2CV y Mehari me parece mágica.












Última edición por CX Prestige fecha: 18-oct-2018 a las 00:23.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-may-2018, 21:55   #2
Relik
¿Qué tramáis, morenos?
 
Avatar de Relik
 
Ene 2011 | 326 Mens.
Lugar: La Mancha
Recuerdo reparar uno cuando trabajaba en Citroen, tenía las plazas traseras mas amplias y hasta un cojín para apoyar los pies en los asientos traseros, era verde metalizado y con matrícula de aquí de España.
Relik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 22:14   #3
Luipy
Escuchante
 
Avatar de Luipy
 
Abr 2007 | 1.066 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Limousine no se fabrico en España, Prestige sólo se fabrico uno que perteneció a la Casa Real, es el único Prestige con VIN (001) de la fábrica de Vigo, este coche se ha restaurado hace poco y sigue en España.

P. D. - Yo tuve un Prestige serie 2 que su primer dueño fue el Marqués de Larios.

914
.... 50

Última edición por Luipy fecha: 13-may-2018 a las 22:16.
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 23:42   #4
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 39.472 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR, C3, Peugeot 206...

Si los "Prestige" de Mitterrand hablasen...

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-may-2018, 23:56   #5
CX Prestige
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CX Prestige
 
Sep 2017 | 3.657 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Relik Ver Mensaje
Recuerdo reparar uno cuando trabajaba en Citroen, tenía las plazas traseras mas amplias y hasta un cojín para apoyar los pies en los asientos traseros, era verde metalizado y con matrícula de aquí de España.
Efectivamente, esas eran las caracteristicas así por encima del Prestige sobre otro CX (25 cm más sobre el chasis de la versión break). Por curiosidad que averia tenía?

Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Limousine no se fabrico en España, Prestige sólo se fabrico uno que perteneció a la Casa Real, es el único Prestige con VIN (001) de la fábrica de Vigo, este coche se ha restaurado hace poco y sigue en España.

P. D. - Yo tuve un Prestige serie 2 que su primer dueño fue el Marqués de Larios.
Muchas gracias por la información, algo habia escuchado de uno que se fabricó casi ocultamente en Vigo pero no sabia más. Tuvo que ser laborioso crear una unidad con parámetros fuera de los normales en la fábrica para satisfacer solo una demanda (imagino que trasladarian un chasis desde Francia, o igual se fabricó desde 0 aquí). Muy interesante saber que fuiste propietario de uno de ellos

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Si los "Prestige" de Mitterrand hablasen...
Anda que no, aunque creo que se movia más en los Safrane, 25 y 30 (solo recuerdo a Mitterrand en un CX el día de su investidura, junto antes de pasear por los Campos Elíseos en uno de los dos SM Presidentielle). El Prestige creo que fue más usado por su enemigo Giscard D´Estaing (se suele decir que el primero fabricado se lo trajo expresamente a la coronación del Rey Juan Carlos a finales del 75) y por Chirac en su serie 2.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 00:34   #6
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 39.472 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR, C3, Peugeot 206...

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
Anda que no, aunque creo que se movia más en los Safrane, 25 y 30 (solo recuerdo a Mitterrand en un CX el día de su investidura, junto antes de pasear por los Campos Elíseos en uno de los dos SM Presidentielle). El Prestige creo que fue más usado por su enemigo Giscard D´Estaing (se suele decir que el primero fabricado se lo trajo expresamente a la coronación del Rey Juan Carlos a finales del 75) y por Chirac en su serie 2.
Espero no equivocarme!!

Se ha contado varias veces una anécdota sobre Mitterrand en la que en una ocasión, un sargento de la Gendarmería, llama a la mujer de Mitterrand avisándola que en menos de 20 minutos estaría su marido en casa. Ella extrañada pregunta el motivo de que él lo sepa. A lo cual, el sargento responde que el marido acababa de pasar con el CX presidencial por delante de un radar a más de 200 km/h.

Mitterrand llega a casa... Cariño, ya estoy aquí!!.

Qué pronto has llegado hoy!!. Has corrido mucho?.

No, para nada!!



Más de un chófer presidencial ha dicho que como los CX en estabilidad, los Xantia y XM no estaban a la altura.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 00:58   #7
CX Prestige
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CX Prestige
 
Sep 2017 | 3.657 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Espero no equivocarme!!

Se ha contado varias veces una anécdota sobre Mitterrand en la que en una ocasión, un sargento de la Gendarmería, llama a la mujer de Mitterrand avisándola que en menos de 20 minutos estaría su marido en casa. Ella extrañada pregunta el motivo de que él lo sepa. A lo cual, el sargento responde que el marido acababa de pasar con el CX presidencial por delante de un radar a más de 200 km/h.

Mitterrand llega a casa... Cariño, ya estoy aquí!!.

Qué pronto has llegado hoy!!. Has corrido mucho?.

No, para nada!!



Más de un chófer presidencial ha dicho que como los CX en estabilidad, los Xantia y XM no estaban a la altura.
Yo también había escuchado ese chascarrillo (y que además iba recostado detrás), pero referido a Chirac y su mujer Bernadette. Ya no sabria decirte cual realmente fue, pero me inclinaria por Chirac (Mitterrand no tocaba un Citroen ni con un palo, solo en su traspaso de poder a Chirac se le vió montado en un XM negro). Míticas fueron sus imagenes a toda velocidad el día que ganó las elecciones de 1995 por Paris (primer video) y las parodias de los guiñoles de la época, donde se denota esa especial que tenía con el CX (no se poner bien los enlaces desde Dailymotion). El segundo video creo que confirma esa anécdota

https://www.dailymotion.com/video/x1opmr

https://www.dailymotion.com/video/xap8jx

CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 08:32   #8
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.555 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Otro usuario de CX Prestige era el camarada Honecker de la RDA




Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 09:39   #9
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 17.401 Mens.

효성

Vaya interiores

No están a la altura de un polo actual pero no está mal para ser franchute
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 12:51   #10
ccavalles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ccavalles
 
Ene 2004 | 1.453 Mens.
yo diría que los prestige venían importados y en Vigo sólo se fabricó el normal.

ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 15:57   #11
Edox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 4.417 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Los chóferes presidenciales no han conducido un Xantia Activa; de ser así, cambiarían de opinión.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 18:01   #12
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 1.962 Mens.

Varios

A la pregunta ni idea.

Haber había pocos pero se veían, el tema es que pasaban desapercibidos. Recuerdo que veía uno siempre de uso diario aparcado por el barrio de Moncloa de Madrid, y sería finales de los 90 principios de la década siguiente.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-may-2018, 19:12   #13
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 39.472 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR, C3, Peugeot 206...

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Los chóferes presidenciales no han conducido un Xantia Activa; de ser así, cambiarían de opinión.

Cuando se publicó el reportaje, el Xantia Activa no estaba ni en proyecto...

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 19:22   #14
Edox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 4.417 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Cuando se publicó el reportaje, el Xantia Activa no estaba ni en proyecto...
Tu has escrito que;

"Más de un chófer presidencial ha dicho que como los CX en estabilidad, los Xantia y XM no estaban a la altura"

Si los chóferes hacen referencia a los XM y Xantia, se supone que ya han salido al mercado, de no ser así, es imposible comparar vehículos que no estaban ni en proyecto; a no ser que justo la versión activa no haya salido. En tal caso, que lo prueben esos chóferes y se sorprenderán.
De todas formas, cuando los probadores de la marca experimentaron con los XM de pre-producción en la pista de pruebas de Citroen, dijeron: "no es mas veloz que el CX GTI, pero tiene mejor paso por curva"

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES

Última edición por Edox fecha: 14-may-2018 a las 19:30.
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 19:47   #15
CX Prestige
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CX Prestige
 
Sep 2017 | 3.657 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
Otro usuario de CX Prestige era el camarada Honecker de la RDA
Debido a que en Francia (dentro del bloque capitalista) gobernaba el socialismo en lo 80s, y también poseía un Volvo donde también ocurría lo mismo (los Mercedes, BMW y Audi estarian mal vistos).

Otro dirigente en CX Prestige, Valery Giscard d´Estaing, donde la baja altura trasera del coche unido a la gran altura de él (casi dos metros) propició que se llevará a cabo el rediseño del techo de vinilo por uno que tuviera más altura libre.



CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 20:58   #16
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
Avatar de MULKURUR
 
Abr 2004 | 2.768 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

El Citroen CX Prestige, como bien han comentado, no se fabricó en España, a excepción de la unidad que comentais, cuyo número de bastidor es el E0086/00001 y que está en poder de mi hermano desde hace unos años.

Tiene una historia bastante curiosa, puesto que según cuentan, nuestro actual rey, aún Principe creo, fue a Francia en viaje de visita y le gustó sobre manera el Prestige. A tal punto, que solicitó una unidad para él al presidente de la republica (creo que en aquel entonces era Giscard D’Steign) y ante la brasa que le dio, le ofreció la posibilidad de ir a por uno a la fábrica de Citroën. Nuestro campechano dijo que quería uno hecho en Vigo, a lo que le comentaron que era imposible, ya que allí no se fabricaba.

Una vez más, y tras la nueva pesadez de nuestro monarca, accedieron a fabricar uno en Vigo para él. Cuando lo terminaron, se lo llevaron a Baqueira como regalo y luego hicieron un acto en Zarzuela de entrega al rey del coche, del de participó el General Sabino Fernandez campos y el presidente de Citroen España.

Cuando lo compramos en 2008, fue un marrón de cuidado. Me toco pasarle la ITV después de llevar padado 20 años y la pasé a la primera, no sin problemas, ya que en la ITV me dijeron que el bastidor no podia ser real; los números 1 se quedan en fábrica.

Luego mi hermano se ha dejado el animo, bastante dinero y muchos dolores de cabeza para dejarlo de estricta serie (a excepción del vinilado del techo).

En la investigación que ha llevado a cabo, consiguió contactar con un trabajador de Vigo que le confesó que lo había montado a mano y que casi se hizo republicano por culpa del dolor de cabeza que le dio el rey emérito.

Citroen España nos envió las fotos de la entrega del coche con el rey y confirmó que había un acto de entrega registrado en sus archivos. Si encuentro las fotos las subiré.


Última edición por MULKURUR fecha: 14-may-2018 a las 21:00.
MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:18   #17
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 39.472 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR, C3, Peugeot 206...

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Tu has escrito que;

"Más de un chófer presidencial ha dicho que como los CX en estabilidad, los Xantia y XM no estaban a la altura"

Si los chóferes hacen referencia a los XM y Xantia, se supone que ya han salido al mercado, de no ser así, es imposible comparar vehículos que no estaban ni en proyecto; a no ser que justo la versión activa no haya salido. En tal caso, que lo prueben esos chóferes y se sorprenderán.
De todas formas, cuando los probadores de la marca experimentaron con los XM de pre-producción en la pista de pruebas de Citroen, dijeron: "no es mas veloz que el CX GTI, pero tiene mejor paso por curva"

Si vamos a sacar punta, seguimos.


Ya a ser puntillosos, hacía expresa referencia al Xantia ACTIVA.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:22   #18
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.555 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
Cuando lo compramos en 2008, fue un marrón de cuidado. Me toco pasarle la ITV después de llevar padado 20 años y la pasé a la primera, no sin problemas, ya que en la ITV me dijeron que el bastidor no podia ser real; los números 1 se quedan en fábrica.
Pues interesantísima historia e igualmente interesante esa unidad de tu hermano

Una pregunta: si no es indiscreción, a quién lo compró? Lo digo porque si fue en 2008, y llevaba 20 años parado... en 1988 era de la Casa real todavía?

Cómo se compra un coche de la Casa Real? Salen a subasta o algo?
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:25   #19
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
Avatar de MULKURUR
 
Abr 2004 | 2.768 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
Pues interesantísima historia e igualmente interesante esa unidad de tu hermano

Una pregunta: si no es indiscreción, a quién lo compró? Lo digo porque si fue en 2008, y llevaba 20 años parado... en 1988 era de la Casa real todavía?

Cómo se compra un coche de la Casa Real? Salen a subasta o algo?
De un coleccionista de Sevilla. No sé cómo llego a él.

El rey ha teñido decenas de coches, según dicen en el parque móvil; se cansaba de ellos rápido.

Imagino que muchos no estarían ni a nombre suyo. Cada vez que apadrinaba un coche, solicitaba que le regalaran uno

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:32   #20
Edox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 4.417 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Si vamos a sacar punta, seguimos.


Ya a ser puntillosos, hacía expresa referencia al Xantia ACTIVA.
No era sacar punta de nada, simplemente era charlar de buen rollo sobre el tema (que para eso están los foros). Pero bueno, que cada uno puede tomarselo como quiera.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:40   #21
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.555 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
De un coleccionista de Sevilla. No sé cómo llego a él.

El rey ha teñido decenas de coches, según dicen en el parque móvil; se cansaba de ellos rápido.

Imagino que muchos no estarían ni a nombre suyo. Cada vez que apadrinaba un coche, solicitaba que le regalaran uno
gracias por tu respuesta

me refería a eso, en general, no sólo el de tu hermano. Todos esos coches que han sido del rey, cómo han cambiado luego de manos. Si cuando eran del rey estaban a nombre de un particular, o de la Casa Real como institución. Y en cualquier caso, cómo se "deshacen" luego de ellos, si es una subasta, o qué... es un tema que me intriga e ignoro por completo, pero ya es otro tema y me desvío del hilo original


Desde luego la unidad de tu hermano es de verdadera colección. Enhorabuena.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 22:36   #22
El Jeta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2016 | 2.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
El Citroen CX Prestige, como bien han comentado, no se fabricó en España, a excepción de la unidad que comentais, cuyo número de bastidor es el E0086/00001 y que está en poder de mi hermano desde hace unos años.

Tiene una historia bastante curiosa, puesto que según cuentan, nuestro actual rey, aún Principe creo, fue a Francia en viaje de visita y le gustó sobre manera el Prestige. A tal punto, que solicitó una unidad para él al presidente de la republica (creo que en aquel entonces era Giscard D’Steign) y ante la brasa que le dio, le ofreció la posibilidad de ir a por uno a la fábrica de Citroën. Nuestro campechano dijo que quería uno hecho en Vigo, a lo que le comentaron que era imposible, ya que allí no se fabricaba.

Una vez más, y tras la nueva pesadez de nuestro monarca, accedieron a fabricar uno en Vigo para él. Cuando lo terminaron, se lo llevaron a Baqueira como regalo y luego hicieron un acto en Zarzuela de entrega al rey del coche, del de participó el General Sabino Fernandez campos y el presidente de Citroen España.

Cuando lo compramos en 2008, fue un marrón de cuidado. Me toco pasarle la ITV después de llevar padado 20 años y la pasé a la primera, no sin problemas, ya que en la ITV me dijeron que el bastidor no podia ser real; los números 1 se quedan en fábrica.

Luego mi hermano se ha dejado el animo, bastante dinero y muchos dolores de cabeza para dejarlo de estricta serie (a excepción del vinilado del techo).

En la investigación que ha llevado a cabo, consiguió contactar con un trabajador de Vigo que le confesó que lo había montado a mano y que casi se hizo republicano por culpa del dolor de cabeza que le dio el rey emérito.

Citroen España nos envió las fotos de la entrega del coche con el rey y confirmó que había un acto de entrega registrado en sus archivos. Si encuentro las fotos las subiré.
¡Tremenda historia!

Si encuentras las fotos me harás feliz.

¿De dónde es la matrícula? ¿de Pontevedra o de Madrid?
El Jeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 23:00   #23
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 39.472 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR, C3, Peugeot 206...

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
No era sacar punta de nada, simplemente era charlar de buen rollo sobre el tema (que para eso están los foros). Pero bueno, que cada uno puede tomarselo como quiera.

No me lo tomo a mal. En absoluto. Cuando se publicó el reportaje no se había ni pensado todavía en la producción del Xantia Activa, de ahí mi corrección.


Por supuesto los chóferes presidenciales cambiarían de idea si probasen un Activa

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 23:08   #24
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 47.687 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Tu has escrito que;

"Más de un chófer presidencial ha dicho que como los CX en estabilidad, los Xantia y XM no estaban a la altura"

Si los chóferes hacen referencia a los XM y Xantia, se supone que ya han salido al mercado, de no ser así, es imposible comparar vehículos que no estaban ni en proyecto; a no ser que justo la versión activa no haya salido. En tal caso, que lo prueben esos chóferes y se sorprenderán.
De todas formas, cuando los probadores de la marca experimentaron con los XM de pre-producción en la pista de pruebas de Citroen, dijeron: "no es mas veloz que el CX GTI, pero tiene mejor paso por curva"
No solo dijeron eso.

Dijeron algunas cosas mas, según los libros que hay sobre el XM.

Y desde luego, el primer XM V6 (ya en producción) era ya mas rápido que el CX GTI, y el V6 24V de 200 cv. era más rápido que el turbo2, aunque sin patada de turbo ni turbo lag.

Uno de los requisitos del pliego de condiciones del XM era que el vano motor pudiese albergar un V6 incluso con 24 V mas adelante.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 14-may-2018 a las 23:10.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 23:28   #25
kadaver82
No N52, no party
 
Mar 2004 | 2.576 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
El Citroen CX Prestige, como bien han comentado, no se fabricó en España, a excepción de la unidad que comentais, cuyo número de bastidor es el E0086/00001 y que está en poder de mi hermano desde hace unos años.

Tiene una historia bastante curiosa, puesto que según cuentan, nuestro actual rey, aún Principe creo, fue a Francia en viaje de visita y le gustó sobre manera el Prestige. A tal punto, que solicitó una unidad para él al presidente de la republica (creo que en aquel entonces era Giscard D’Steign) y ante la brasa que le dio, le ofreció la posibilidad de ir a por uno a la fábrica de Citroën. Nuestro campechano dijo que quería uno hecho en Vigo, a lo que le comentaron que era imposible, ya que allí no se fabricaba.

Una vez más, y tras la nueva pesadez de nuestro monarca, accedieron a fabricar uno en Vigo para él. Cuando lo terminaron, se lo llevaron a Baqueira como regalo y luego hicieron un acto en Zarzuela de entrega al rey del coche, del de participó el General Sabino Fernandez campos y el presidente de Citroen España.

Cuando lo compramos en 2008, fue un marrón de cuidado. Me toco pasarle la ITV después de llevar padado 20 años y la pasé a la primera, no sin problemas, ya que en la ITV me dijeron que el bastidor no podia ser real; los números 1 se quedan en fábrica.

Luego mi hermano se ha dejado el animo, bastante dinero y muchos dolores de cabeza para dejarlo de estricta serie (a excepción del vinilado del techo).

En la investigación que ha llevado a cabo, consiguió contactar con un trabajador de Vigo que le confesó que lo había montado a mano y que casi se hizo republicano por culpa del dolor de cabeza que le dio el rey emérito.

Citroen España nos envió las fotos de la entrega del coche con el rey y confirmó que había un acto de entrega registrado en sus archivos. Si encuentro las fotos las subiré.
Pedazo de historia, cuenta y documenta porfa
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 23:52   #26
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 47.687 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
Debido a que en Francia (dentro del bloque capitalista) gobernaba el socialismo en lo 80s, y también poseía un Volvo donde también ocurría lo mismo (los Mercedes, BMW y Audi estarian mal vistos).

Otro dirigente en CX Prestige, Valery Giscard d´Estaing, donde la baja altura trasera del coche unido a la gran altura de él (casi dos metros) propició que se llevará a cabo el rediseño del techo de vinilo por uno que tuviera más altura libre.



No me extraña.

Los asientos traseros de los CX son muy bajos, y los delanteros bajísimos.

En los delanteros viajas con las piernas muy horizontales, como en un deportivo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 00:32   #27
CX Prestige
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CX Prestige
 
Sep 2017 | 3.657 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
El Citroen CX Prestige, como bien han comentado, no se fabricó en España, a excepción de la unidad que comentais, cuyo número de bastidor es el E0086/00001 y que está en poder de mi hermano desde hace unos años.

Tiene una historia bastante curiosa, puesto que según cuentan, nuestro actual rey, aún Principe creo, fue a Francia en viaje de visita y le gustó sobre manera el Prestige. A tal punto, que solicitó una unidad para él al presidente de la republica (creo que en aquel entonces era Giscard D’Steign) y ante la brasa que le dio, le ofreció la posibilidad de ir a por uno a la fábrica de Citroën. Nuestro campechano dijo que quería uno hecho en Vigo, a lo que le comentaron que era imposible, ya que allí no se fabricaba.

Una vez más, y tras la nueva pesadez de nuestro monarca, accedieron a fabricar uno en Vigo para él. Cuando lo terminaron, se lo llevaron a Baqueira como regalo y luego hicieron un acto en Zarzuela de entrega al rey del coche, del de participó el General Sabino Fernandez campos y el presidente de Citroen España.

Cuando lo compramos en 2008, fue un marrón de cuidado. Me toco pasarle la ITV después de llevar padado 20 años y la pasé a la primera, no sin problemas, ya que en la ITV me dijeron que el bastidor no podia ser real; los números 1 se quedan en fábrica.

Luego mi hermano se ha dejado el animo, bastante dinero y muchos dolores de cabeza para dejarlo de estricta serie (a excepción del vinilado del techo).

En la investigación que ha llevado a cabo, consiguió contactar con un trabajador de Vigo que le confesó que lo había montado a mano y que casi se hizo republicano por culpa del dolor de cabeza que le dio el rey emérito.

Citroen España nos envió las fotos de la entrega del coche con el rey y confirmó que había un acto de entrega registrado en sus archivos. Si encuentro las fotos las subiré.
Muchísimas gracias por la información y la historia sobre el coche, es muy muy interesante y sabiéndolo desde esa primera mano cobra total realismo. El fabricarlo de esa manera prácticamente artesanal conlleva esos temas, un capricho más de un Jefe de Estado (el quererlo expresamente fabricado en territorio español y no traerlo importado directamente más que una ayuda a la producción nacional parece que solo trajo complicaciones ).

Si pudieras y no fuera mucha molestia el publicar esas fotos o del estado actual del vehículo nos alegrarías el día a más de uno
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 01:03   #28
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
 
Avatar de MULKURUR
 
Abr 2004 | 2.768 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Contad con fotos en cuanto pueda. Prometido queda

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 08:27   #29
miguel127
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de miguel127
 
Ago 2005 | 4.233 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
desconocía que se hubiera hecho uno en Vigo, menuda historia
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 09:47   #30
ccavalles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ccavalles
 
Ene 2004 | 1.453 Mens.
(Hace años lo vi en venta y lo comenté en foros especializados del modelo y se dijio lo siguiente: ( así podemos completar la información sobre el modelo. adjunto una foto del famoso cx )

Es un citroen cx prestige del 77 Techo alto , tiene 30 años y no 35, error mio. Su número de bastidor es: E-086-000001. Su tarjeta de inspección técnica figura en Pontevedra, fecha de la primera inspección 26-7-77.
El coche está en buen estado, sólo le hace falta pintura y el techo de vinilo. Aunque hace un año que no lo movemos, pero está en un garaje cerrado desde entonces. De motor e interior está muy bien.
Es proveniente de una subasta hace unos veinte años, en la que nos aseguraron que perteneció a la casa real, aunque no tenemos ningún documento que lo acredite, aunque no creo que sea difícil conseguir esa acreditación. Tiene la cogida para la bandera en el parachoques.
Este coche estuvo un tiempo al servicio de la Casa Real, y lo usaban básicamente para "callejear" por Madrid. Al cabo de un año o así fue devuelto al PMM, quien según mis fuentes, fue asignado al servicio de Don Manuel Fraga Iribarne, el cual lo usó durante varios años y luego salio a subasta en 1985, junto con mi 300 SEL 3.5, ex-Casa Real,...., que tampoco esta blindado
sta claro que es un techo alto con todo lo que ello implica, molduras en capo delantero y trasero, tapacubos lisos, y se supone que la inyeccion en el motor 2347cc, pero no me cuadra para nada el anagrama del volante que es del techo plano (se podria aver cambiado), los mandos del aire acondicionado los lleva como el mio y se supone que este deberia de llevar el sistema de AA como el cinco marchas, osea con un reostato para el compresor en el lugar de la placa que marca las velocidades. Tambien me estraña, el spot de lectura que se ve en la consola central movible, cuando el techo alto ya se supone que llevaba el gran guarnecido de techo de los tipicos que se despegan y a ello iba asociado el gran spot de luces interiores asi como varios interruptores para el accionamiento de la luneta termica por ejemplo.
Es posible que si es una unidad única pueda ser una mezcla de varias piezas.......

ccavalles está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto