INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Se llegó a fabricar el CX Prestige/Limousine en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2018, 10:19   #31
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!

Abr 2004 | 2.785 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por ccavalles Ver Mensaje
(Hace años lo vi en venta y lo comenté en foros especializados del modelo y se dijio lo siguiente: ( así podemos completar la información sobre el modelo. adjunto una foto del famoso cx )

Es un citroen cx prestige del 77 Techo alto , tiene 30 años y no 35, error mio. Su número de bastidor es: E-086-000001. Su tarjeta de inspección técnica figura en Pontevedra, fecha de la primera inspección 26-7-77.
El coche está en buen estado, sólo le hace falta pintura y el techo de vinilo. Aunque hace un año que no lo movemos, pero está en un garaje cerrado desde entonces. De motor e interior está muy bien.
Es proveniente de una subasta hace unos veinte años, en la que nos aseguraron que perteneció a la casa real, aunque no tenemos ningún documento que lo acredite, aunque no creo que sea difícil conseguir esa acreditación. Tiene la cogida para la bandera en el parachoques.
Este coche estuvo un tiempo al servicio de la Casa Real, y lo usaban básicamente para "callejear" por Madrid. Al cabo de un año o así fue devuelto al PMM, quien según mis fuentes, fue asignado al servicio de Don Manuel Fraga Iribarne, el cual lo usó durante varios años y luego salio a subasta en 1985, junto con mi 300 SEL 3.5, ex-Casa Real,...., que tampoco esta blindado
sta claro que es un techo alto con todo lo que ello implica, molduras en capo delantero y trasero, tapacubos lisos, y se supone que la inyeccion en el motor 2347cc, pero no me cuadra para nada el anagrama del volante que es del techo plano (se podria aver cambiado), los mandos del aire acondicionado los lleva como el mio y se supone que este deberia de llevar el sistema de AA como el cinco marchas, osea con un reostato para el compresor en el lugar de la placa que marca las velocidades. Tambien me estraña, el spot de lectura que se ve en la consola central movible, cuando el techo alto ya se supone que llevaba el gran guarnecido de techo de los tipicos que se despegan y a ello iba asociado el gran spot de luces interiores asi como varios interruptores para el accionamiento de la luneta termica por ejemplo.
Es posible que si es una unidad única pueda ser una mezcla de varias piezas.......

Joder que bueno!!!!

Se lo pasaré a mi hermano

MULKURUR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 10:25   #32
ccavalles
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 1.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MULKURUR Ver Mensaje
Joder que bueno!!!!

Se lo pasaré a mi hermano
a ver si ponemos un buen reportaje del coche! que mejor unidad para el título del post.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 10:27   #33
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.108 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Mucha de la información de este Prestige esta aquí http://www.elcitroencx.org/foros/vie...=el+cx+del+rey aunque se han perdido las fotos más interesantes, a ver si hay suerte y MULKURUR las puede recuperar.

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 10:38   #34
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
alguna ha quedado

Viejo 15-may-2018, 23:38   #35
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
alguna ha quedado

Tremendas estás fotos, el de Casa Real era el gris verdad? (color que me parece que no estaba en el catálogo de un CX francés, ya que era el de los GS y CX palas o algo de eso había leído). El de la matrícula francesa con la suspensión bajada se ve tan estilizado...

¿Lloran las alas del Arte?
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 23:50   #36
josemaria71
viva españa

Oct 2005 | 12.511 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Recuerdo haber mirado un catálogo del cx serie 2 cuando mi padre andaba pensando en comprar coche nuevo, yo traté de "venderle" el básico cx 20, me encantaba el cx.

Yo he visto putas que vosotros no creeríais. Clios en llamas más allá de Caballo loco. He visto a Panikero brillar en la oscuridad cerca de la puerta del Cigala.
josemaria71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 23:59   #37
antonioF40

Oct 2017 | 1.518 Mens.
Lugar: Madrid

dos 500

Lo que ha sido citroen y lo que es ahora.... Que pena.
Tecnología, innovación, diseño, soluciones futuristas...
Como bien dice cx podían codearse con mercedes perfectamente.
A la mierda todo cuando empezaron con los zx a primeros de los 90
Y ahora es todo mugre.
antonioF40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 09:47   #38
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antonioF40 Ver Mensaje
Y ahora es todo mugre.
perdieron su personalidad, cuando fue adquirida por Peugeot.
Viejo 16-may-2018, 13:37   #39
Edox

Dic 2004 | 4.440 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por antonioF40 Ver Mensaje
Y ahora es todo mugre.
Si supieras lo que quería hacer Citroen con el XM y lo que posteriormente le obligaron ha hacer desde Peugeot, más pena te daría.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 20:57   #40
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por josemaria71 Ver Mensaje
Recuerdo haber mirado un catálogo del cx serie 2 cuando mi padre andaba pensando en comprar coche nuevo, yo traté de "venderle" el básico cx 20, me encantaba el cx.
La serie 2, tengo sentimientos encontrados con el tema de los plásticos que lo hacian parecer algo más moderno pero menos lujoso y original. En negro como esta unidad quedaba de lujo, en otros colores igual no tanto (prefiero la versión GTI con las llantas en forma de logo y tanto plástico negro de golpe que a trozos como en el Prestige).

Otros serie 1 en películas de la época:

Viejo 17-may-2018, 04:04   #41
El Jeta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2016 | 2.868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Si supieras lo que quería hacer Citroen con el XM y lo que posteriormente le obligaron ha hacer desde Peugeot, más pena te daría.

¿Qué es lo que quería hacer Citroen? ¿y qué es lo que les obligaron a hacer? Por lo de pronto Peugeot tuvo que comerse la tracción delantera de Citroen.
El Jeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 11:14   #42
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
[QUOTE=CX Prestige;300016380]La serie 2, tengo sentimientos encontrados con el tema de los plásticos que lo hacian parecer algo más moderno pero menos lujoso y original. En negro como esta unidad quedaba de lujo, en otros colores igual no tanto (prefiero la versión GTI con las llantas en forma de logo y tanto plástico negro de golpe que a trozos como en el Prestige).

te refieres a éstas llantas? las llevaban los gti turboalimentados y llevaba la T en ellas característica de ésta motorización. La pega eran sus neumáticos milimétricos.

Viejo 17-may-2018, 12:21   #43
XM2000

Dic 2007 | 49.490 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

[QUOTE=ccavalles;300064172]
Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
La serie 2, tengo sentimientos encontrados con el tema de los plásticos que lo hacian parecer algo más moderno pero menos lujoso y original. En negro como esta unidad quedaba de lujo, en otros colores igual no tanto (prefiero la versión GTI con las llantas en forma de logo y tanto plástico negro de golpe que a trozos como en el Prestige).

te refieres a éstas llantas? las llevaban los gti turboalimentados y llevaba la T en ellas característica de ésta motorización. La pega eran sus neumáticos milimétricos.
En Portugal las pasan a las pulgadas equivalentes y creo que no hay que homologar nada.

Cada vez mas propietarios lo hacen, pues el juego de neumáticos milimétricos y Michelin creo que supera los 1000 €.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 14:41   #44
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 8.513 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Habia hace años un Prestige dorado abandonado por la zona de los Remedios en Sevilla...

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 15:17   #45
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 8.513 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Cita:
alguna ha quedado

No habia visto todo el topic, juraria que ese mismo es el que estaba "abandonado" en Los Remedios... debo tener fotos en un movil antiguo

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 16:49   #46
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.108 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por Peloman Ver Mensaje
Habia hace años un Prestige dorado abandonado por la zona de los Remedios en Sevilla...
El mismo.

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 20:02   #47
Edox

Dic 2004 | 4.440 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por El Jeta Ver Mensaje
¿Qué es lo que quería hacer Citroen? ¿y qué es lo que les obligaron a hacer? Por lo de pronto Peugeot tuvo que comerse la tracción delantera de Citroen.
Citroen quería montar un cuadro digital, los mandos satelitales estilo al BX y al CX y además, querían emplear el mismo esquema de suspensión de este último. Llegaron los directivos de Peugeot y dijeron que el futuro modelo alto de gama de la marca de los dos chevrones, tenía que tener un interior mas normal excusándose que "para el campo de las flotas, tenía que tener mandos más parecidos a los coches alemanes para no confundir a los chóferes y que el cuadro digital era demasiado futurista para un modelo de este tipo", y el sistema de suspensión delantero debía de ser un McPherson para abaratar costes.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 21:46   #48
Relik
¿Qué tramáis, morenos?

Ene 2011 | 328 Mens.
Lugar: La Mancha
[QUOTE=CX Prestige;299731206]Efectivamente, esas eran las caracteristicas así por encima del Prestige sobre otro CX (25 cm más sobre el chasis de la versión break). Por curiosidad que averia tenía?

Nosotros en carrocería le pintamos un lateral y algún otro roce, no recuerdo quien era el dueño, pero no era de cerca de aquí, no se como vendría a parar este coche a reparar por aquí. De mecánica no recuerdo si le hicieron algo, pero si le hicieron fue poca cosa, se ve que estuvo tiempo guardado y le dieron una vueltecita. Preguntaré a algún antiguo compañero si recuerda algo mas. De aquello hace ya veinte años o mas.
Relik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 00:54   #49
Boelcke

Jul 2008 | 1.128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En Portugal las pasan a las pulgadas equivalentes y creo que no hay que homologar nada.

Cada vez mas propietarios lo hacen, pues el juego de neumáticos milimétricos y Michelin creo que supera los 1000 €.
y eso es seguro?

cuidadín que puede ser peligroso para la rigidez de la llanta
Boelcke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 18:50   #50
XM2000

Dic 2007 | 49.490 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Boelcke Ver Mensaje
y eso es seguro?

cuidadín que puede ser peligroso para la rigidez de la llanta
Un amigo lo ha hecho.

Y debe de entender, pues tiene tres CX, aunque uno solo es Turbo.

En Francia también se hace.

Con eso no digo que sea mas o menos seguro.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 19:12   #51
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
varios lo han hecho y no he escuchado nada malo sobre ello.
Viejo 18-may-2018, 19:30   #52
Stuttgart
Baden-Württemberg

May 2005 | 10.762 Mens.
Buen hilo
Podéis profundizar un poco en lo de los milímetros?
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 19:48   #53
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
era un tipo de neumáticos que hicieron en los 80 /90 para gama alta de coches.
Los llevaban los jaguar xj40, los BMW serie 7, algunos ferraris., citroen tal como se cuenta aquí...
la llanta y el neumático están diseñados en conjunto, motivo por el cual no se pueden poner llantas de pulgadas en llantas milimetricas. Un invento que no tuvo continuidad, de ahí su elevado precio en los pocos fabricantes que los hacen. Dunlop los tenía y Michelín. ( creo que alguno más )
yo los sufrí en un xj40 y directamente me compré un juego de llantas originales pero con neumáticos " normales "

ésto es una rueda milimétrica
Viejo 18-may-2018, 20:07   #54
montoya

Jul 2016 | 769 Mens.
Lugar: Km 0
Esas llantas que lleva el cx son normales. Solo algunas de gtis, y siempre las del turbo, llevaban trx. Hablando de trx citroen, los priemros bx tambien llevaron trx en su primer año.
montoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2018, 15:58   #55
Boelcke

Jul 2008 | 1.128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Un amigo lo ha hecho.

Y debe de entender, pues tiene tres CX, aunque uno solo es Turbo.

En Francia también se hace.

Con eso no digo que sea mas o menos seguro.
Cita:
varios lo han hecho y no he escuchado nada malo sobre ello.
http://www.elcitroencx.org/foros/vie...=1845&start=45

pues no parece tan sencillo, y desde luego que algo sí debilita la llanta

al final se habla de otra opción que es aumentar la llanta a16"
Boelcke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 16:14   #56
JMMiranda

Oct 2015 | 290 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

¡Qué recuerdos! Yo tuve un CX, un TRD Turbo 2 y lo recuerdo con mucho cariño.

Sobre lo de sustituir las llantas y neumáticos milimétricos, existe la posibilidad de montar las llantas de 16" de los Alfa 164, que encajan a la perfección. No es diseño Citroën, pero van bien.

La anécdota que contáis del presidente de la República Francesa es de Chirac. Aquí os adjunto la entrevista que le hacían al chófer:
JMMiranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 16:37   #57
JMMiranda

Oct 2015 | 290 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

y en relación a la suspensión activa, el CX fue usado como mula en las primeras pruebas del ingenio. Os pongo esta curiosidad:

En julio de 1987 se fabricaron alrededor de 15 CX 25 GTI denominados Regamo (REGulación de la AMOrtiguación), equipados con la suspensión hidractiva que se preparaba para el XM. Todos iban pintados en color gris perla, con ABS, interior VIP, climatización e Isother. Dos de ellos se destinaron al laboratorio de ensayos y el resto se entregó a clientes comprometidos a colaborar en el test haciendo muchos kilómetros. Al final, los coches fueron recomprados por Citroën, se les desmontó la hidractiva en la sucursal de Nanterre y se analizaron los resultados...excepto en un caso, pues uno de los usuarios puso en venta su CX mediante un anuncio en “Auto Plus”. En 1992 fue comprado por el sr. Bilheur, vecino de la región francesa de Angers, donde permanece actualmente.
JMMiranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 18:13   #58
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por montoya Ver Mensaje
Esas llantas que lleva el cx son normales. Solo algunas de gtis, y siempre las del turbo, llevaban trx. Hablando de trx citroen, los priemros bx tambien llevaron trx en su primer año.
cx gti de primera serie ( parachoques cromados ) los aleta ancha llevaban los neumáticos milimétricos.
Viejo 24-may-2018, 18:23   #59
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
otro prestige famosillo. ( Fue de Emilio Botín )

y otro en perfecto estado, Pag interesante para los aficionados al doble chevron
http://www.citrothello.net/cx-presti...ois-mitterand/

Última edición por ccavalles fecha: 24-may-2018 a las 18:35.
Viejo 25-may-2018, 06:25   #60
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Nosotros en carrocería le pintamos un lateral y algún otro roce, no recuerdo quien era el dueño, pero no era de cerca de aquí, no se como vendría a parar este coche a reparar por aquí. De mecánica no recuerdo si le hicieron algo, pero si le hicieron fue poca cosa, se ve que estuvo tiempo guardado y le dieron una vueltecita. Preguntaré a algún antiguo compañero si recuerda algo mas. De aquello hace ya veinte años o mas.
Muy interesante. Gracias

Cita:
otro prestige famosillo. ( Fue de Emilio Botín )

y otro en perfecto estado, Pag interesante para los aficionados al doble chevron
http://www.citrothello.net/cx-presti...ois-mitterand/
Rarisima unidad, y más que fuera de uso personal de Mitterrand incluso (en cualquier archivo de época lo verás en un Renault pero casi nunca en un Citroen). Parece ser mas lujoso y mejor acabado incluso que un serie 2 original

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto