INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Se llegó a fabricar el CX Prestige/Limousine en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2018, 08:46   #61
turista
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Si vamos a sacar punta, seguimos.

Ya a ser puntillosos, hacía expresa referencia al Xantia ACTIVA.
Sobre este tema, creo recordar, hubo una prueba en una revista ochentera en la que hacían girar dentro de un circulo pintado en el suelo a tres coches: un Xantia, otro con Activa y un M Benz grandote. La prueba consistía en ver a que velocidad no eran capaces de inscribirse en el círculo y se salían.
Los resultados: el MB no se salía porque la electrónica lo frenaba antes de empezar a derrapar; los Xantia se salían a la misma velocidad casi exacta. La diferencia es que el Activa lo hacía manteniéndose perfectamente horizontal, mientras el de suspensión "normal" lo hacía inclinado.
Al final concluían que la sensación de mayor estabilidad era eso, sensación. Pero que el comportamiento era el mismo.
Todo esto lo digo basándome en recuerdos; puedo estar equivocado.
Un saludo y perdón por el OT
turista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2018, 21:25   #62
XM2000

Dic 2007 | 49.303 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por turista Ver Mensaje
Sobre este tema, creo recordar, hubo una prueba en una revista ochentera en la que hacían girar dentro de un circulo pintado en el suelo a tres coches: un Xantia, otro con Activa y un M Benz grandote. La prueba consistía en ver a que velocidad no eran capaces de inscribirse en el círculo y se salían.
Los resultados: el MB no se salía porque la electrónica lo frenaba antes de empezar a derrapar; los Xantia se salían a la misma velocidad casi exacta. La diferencia es que el Activa lo hacía manteniéndose perfectamente horizontal, mientras el de suspensión "normal" lo hacía inclinado.
Al final concluían que la sensación de mayor estabilidad era eso, sensación. Pero que el comportamiento era el mismo.
Todo esto lo digo basándome en recuerdos; puedo estar equivocado.
Un saludo y perdón por el OT
Lo que dices es normal.

Hoy en dia es muy raro que un coche vuelque, siendo normal que patine sobre 2 o 4 ruedas hacia el exterior de la curva, una vez que dos o cuatro neumáticos pierden la adherencia.

En lo que alcanza eficacias muy altas un Activa, superior incluso a algunos deportivos, es en los cambios de apoyo, ya sean dobles (test del alce) o múltiples (slalon con conos).

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 00:13   #63
turista

Jul 2004 | 535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Lo que dices es normal.

Hoy en dia es muy raro que un coche vuelque, siendo normal que patine sobre 2 o 4 ruedas hacia el exterior de la curva, una vez que dos o cuatro neumáticos pierden la adherencia.

En lo que alcanza eficacias muy altas un Activa, superior incluso a algunos deportivos, es en los cambios de apoyo, ya sean dobles (test del alce) o múltiples (slalon con conos).
Tiene sentido eso que dices. Era una prueba un poco torticera, la verdad.
turista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 11:51   #64
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.903 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
¿Volveremos a ver algún día un DS con techo de vinilo?

Esto es un render hecho por un forero. Y la verdad es que a mí, me encanta.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2018, 12:42   #65
stainer 180

Mar 2006 | 7.061 Mens.
Lugar: renteria

sin coche.......

Cita:
Originalmente Escrito por antonioF40 Ver Mensaje
Lo que ha sido citroen y lo que es ahora.... Que pena.
Tecnología, innovación, diseño, soluciones futuristas...
Como bien dice cx podían codearse con mercedes perfectamente.
A la mierda todo cuando empezaron con los zx a primeros de los 90
Y ahora es todo mugre.
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 18:15   #66
XM2000

Dic 2007 | 49.303 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Hasta la HN la han perdido, cuando mas necesaria era con la actual moda de suspensiones deportivas y perfiles de neumáticos ultrabajos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 20:11   #67
CX Prestige

Sep 2017 | 3.936 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Cita:
Esto es un render hecho por un forero. Y la verdad es que a mí, me encanta.
Quien será

Hace un tiempo en el Salón de Shanghai con motivo de la presentación del C6 chino se llevaron este CX Prestige a la muestra, pero me fallan cosas para poder nombrarlo Prestige (¿no sería un Limousine con falsa placa?). Aparte de que el video tiene errores en su texto.

Última edición por CX Prestige fecha: 05-jun-2018 a las 20:15.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 10:53   #68
ccavalles

Ene 2004 | 1.477 Mens.
Cita:
Quien será

Hace un tiempo en el Salón de Shanghai con motivo de la presentación del C6 chino se llevaron este CX Prestige a la muestra, pero me fallan cosas para poder nombrarlo Prestige (¿no sería un Limousine con falsa placa?). Aparte de que el video tiene errores en su texto.

a parte de las molduras, el volante no tiene inscripción de prestige ( creo que recordar que todos lo llevaban ) puede ser un simple cambio de volante.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 10:58   #69
ccavalles

Ene 2004 | 1.477 Mens.
Cita:
Quien será

a parte de las molduras, el volante no tiene inscripción de prestige ( creo que recordar que todos lo llevaban ), tampoco el montante cromado lateral,. limousine he visto sin letras en montantes y sin molduras. Es probable la teoría de que no sea un prestige.

Última edición por ccavalles fecha: 09-jul-2018 a las 11:06.
Viejo 09-jul-2018, 18:40   #70
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.720 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Ya que estamos contando anécdotas curiosas sobre CX Prestige aquí va una:

Iba con unos amigos de viaje por Bélgica, entre ellos el forero @Raf616. Yo conducía siguiendo las indicaciones del GPS, atravesábamos un pequeño pueblo cualquiera cuando en un desvio me despisté y me metí por una callejuela. A los pocos metros vimos un CX Prestige impecable, paré delante suya y nos bajamos a fotografiarlo. Mientras lo fotografiamos, se abrió la puerta de la casa de enfrente y salió una chica diciendo en inglés. "He visto que sois españoles, el coche también lo es" Y venía con unas matrículas provinciales de Murcia en la mano.

Tengo amigos metidos en el mundillo de Citröen, especialmente GS y CX, y en esos momento recordé conversaciones que tuvimos años antes en alguna concentración de clásicos donde mencionaban que había salido a la venta en Murcia un CX Prestige impecable con bajo kilometraje y que había pertenecido a un expresidente del gobierno murciano (cuyo nombre no recuerdo). El precio era bastante alto, pero un dia desapareció el anuncio y no se supo más.

Bueno, pues ahí estaba nuestro amigo el Prestige, como coche de uso de una joven pareja belga.

Yo no se donde tendré las fotos, pero si @Raf616 se pasa por aquí igual las tiene más a mano para compartirlas.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 18:49   #71
Raf616

Jul 2007 | 28.462 Mens.
Lugar: Windy City
Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje

Iba con unos amigos de viaje por Bélgica, entre ellos el forero @Raf616. Yo conducía siguiendo las indicaciones del GPS, atravesábamos un pequeño pueblo cualquiera cuando en un desvio me despisté y me metí por una callejuela. A los pocos metros vimos un CX Prestige impecable, paré delante suya y nos bajamos a fotografiarlo. Mientras lo fotografiamos, se abrió la puerta de la casa de enfrente y salió una chica diciendo en inglés. "He visto que sois españoles, el coche también lo es" Y venía con unas matrículas provinciales de Murcia en la mano.

Tengo amigos metidos en el mundillo de Citröen, especialmente GS y CX, y en esos momento recordé conversaciones que tuvimos años antes en alguna concentración de clásicos donde mencionaban que había salido a la venta en Murcia un CX Prestige impecable con bajo kilometraje y que había pertenecido a un expresidente del gobierno murciano (cuyo nombre no recuerdo). El precio era bastante alto, pero un dia desapareció el anuncio y no se supo más.

Bueno, pues ahí estaba nuestro amigo el Prestige, como coche de uso de una joven pareja belga.

Yo no se donde tendré las fotos, pero si @Raf616 se pasa por aquí igual las tiene más a mano para compartirlas.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP4623.jpg (165,6 KB, 1407 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP4624.jpg (166,9 KB, 1407 visitas)

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 22:42   #72
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.112 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje

Joder, que pequeño es el mundo. El actual dueño de ese Prestige estuvo a punto de comprarme el mío, hizo el vuelo hasta Santander, lo probó y no nos entendimos en el precio, le deje en la estación de tren de Santander desde donde se fue a Valladolid a comprar ese Prestige, en algún sitio tengo que tener fotos con su matrícula de Murcia.

914
.... 50
Luipy está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 22:48   #73
Raf616

Jul 2007 | 28.462 Mens.
Lugar: Windy City
A este le pusieron los logos de Prestige pero atrás pone Limousine, lo he visto andando y es diesel así que está claro que el anagrama trasero es el correcto.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Citroën CX Prestige 1986 6.jpg (161,7 KB, 888 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Citroën CX Prestige 1986 7.jpg (160,4 KB, 886 visitas)

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 23:06   #74
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.720 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Joder, que pequeño es el mundo. El actual dueño de ese Prestige estuvo a punto de comprarme el mío, hizo el vuelo hasta Santander, lo probó y no nos entendimos en el precio, le deje en la estación de tren de Santander desde donde se fue a Valladolid a comprar ese Prestige, en algún sitio tengo que tener fotos con su matrícula de Murcia.

El mundo es un pañuelo desde luego.

Yo tengo la foto de la matrícula de Murcia en manos de la chica por algún lugar.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 10-jul-2018, 11:37   #75
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.112 Mens.

Siempre empujando.

Cita:
El mundo es un pañuelo desde luego.

Yo tengo la foto de la matrícula de Murcia en manos de la chica por algún lugar.
Aquí el anuncio de venta del coche
https://www.pieldetoro.net/foro/inde...-turbo.154585/

914
.... 50
Viejo 10-jul-2018, 12:06   #76
ccavalles

Ene 2004 | 1.477 Mens.
Cita:
cuando su antiguo dueño lo adquirió, puso en venta su otro cx y me lo quedé yo. Sería por el año 2006.
Viejo 10-jul-2018, 12:47   #77
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.836 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Los 60 y 70 fueron los mejores años para la Citroen

Ahora solo hacen mierdas sin hidroneumatica
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 12:59   #78
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.836 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Cita:
Originalmente Escrito por JMMiranda Ver Mensaje
y en relación a la suspensión activa, el CX fue usado como mula en las primeras pruebas del ingenio. Os pongo esta curiosidad:

En julio de 1987 se fabricaron alrededor de 15 CX 25 GTI denominados Regamo (REGulación de la AMOrtiguación), equipados con la suspensión hidractiva que se preparaba para el XM. Todos iban pintados en color gris perla, con ABS, interior VIP, climatización e Isother. Dos de ellos se destinaron al laboratorio de ensayos y el resto se entregó a clientes comprometidos a colaborar en el test haciendo muchos kilómetros. Al final, los coches fueron recomprados por Citroën, se les desmontó la hidractiva en la sucursal de Nanterre y se analizaron los resultados...excepto en un caso, pues uno de los usuarios puso en venta su CX mediante un anuncio en “Auto Plus”. En 1992 fue comprado por el sr. Bilheur, vecino de la región francesa de Angers, donde permanece actualmente.

https://fotos.subefotos.com/6dd16a2f...d03663d62o.png
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 13:04   #79
miguel127

Ago 2005 | 4.290 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
Cita:

menuda casualidad
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 18:29   #80
ccavalles

Ene 2004 | 1.477 Mens.
para los que no conocen ésta versión:
versión "Concorde" pocas unidades, basada en el GTI Turbo de las série 2 en blanco nacarado y con tapizado especial misma que los asientos de los Concorde

Un Citroën CX, con 550.000 km, a subasta... ¡por más de 50.000 euros!

https://es.motor1.com/news/227268/ci...asico-subasta/

Última edición por ccavalles fecha: 10-jul-2018 a las 19:19.
Viejo 10-jul-2018, 18:49   #81
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.112 Mens.

Siempre empujando.

Dosier sobre el CX
https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=citroen

914
.... 50
Viejo 14-jul-2018, 14:13   #82
CX Prestige

Sep 2017 | 3.936 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje

Gracias por la anécdota y las fotos, que pero a la vez curioso momento.

¿Alguien sabe si el spoiler que recorre el cristal concavo venia en la segunda serie? Pensaba que solo lo traian los GTI Turbo 2. La vista interna debia ser extraña, como si fuera una cortina.

Última edición por CX Prestige fecha: 14-jul-2018 a las 14:19.
Viejo 14-jul-2018, 16:41   #83
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.112 Mens.

Siempre empujando.

Si por spoiler te refieres a la cortina, era una opción de la época, no venia de serie en ninguna versión, mi Prestige también la traía y terminé vendiendo antes de vender el coche, no restaba mucha visión.

914
.... 50
Viejo 14-jul-2018, 16:50   #84
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.720 Mens.

Cita:
Si por spoiler te refieres a la cortina, era una opción de la época, no venia de serie en ninguna versión, mi Prestige también la traía y terminé vendiendo antes de vender el coche, no restaba mucha visión.

No es original, ¿verdad? Es un producto aftermarket.

Viejo 16-jul-2018, 09:57   #85
ccavalles

Ene 2004 | 1.477 Mens.
Cita:
No es original, ¿verdad? Es un producto aftermarket.
exacto,
a mí nunca me ha gustado. En el mío, simplemente llevo desplegadas las cortinillas traseras y ya cumplen su función.
Viejo 22-jul-2018, 20:54   #86
CX Prestige

Sep 2017 | 3.936 Mens.

Un Walter da Silva

Extracto del blog inglés Driventowrite (altamente recomendable para todos los aficionados al mundo del motor y de los clásicos) de un articulo de la revista "Driver & Motorist" sobre la presentación del CX Prestige a la prensa en 1976. Curioso el marketing de la marca comparado con la actualidad

A pesar de producir algunos coches técnicamente intrigantes como el GS, las finanzas de Citroën no están en las mejores condiciones. Y a pesar de esto, Citroen dedicó más de sus preciosos francos al desarrollo del CX aún más, con esta limusina de larga distancia en rueda, el Prestige. Al menos esto prueba que Peugeot no va a interferir demasiado en las actividades de ingeniería de Citroen.

No tenemos espacio aquí para recapitular las muchas características interesantes que demuestra el CX. Basta con decir que el paseo exuberante es cortesía de la famosa suspensión "hidroneumática" de Citroën. Este sistema también opera la dirección súper directa que es muy diferente a cualquier otra que se ofrezca en autos británicos de precio comparable como Triumph, Rover o Jaguar. El progreso es lo que es, podemos esperar que el CX establezca el estándar para la dirección en el futuro. ¿Tal progreso también implica que para el 2005 los autos tendrán una dirección virtualmente instantánea? Esto solo podemos esperar, pero los augurios son buenos a este respecto, si este CX y el ágil Sud de Alfa Romeo son de algún calibre.

Los ingenieros de Citroen nos invitaron a Chantilly, en el corazón del campo francés para probar el CX Prestige. Con una cinta métrica, nos mostraron que el automóvil es 25 centímetros más largo que el automóvil estándar. Trajimos nuestra propia regla y descubrimos que lo que querían decir era que el CX Prestige tiene diez pulgadas imperiales más. Esas pulgadas deberían satisfacer al presidente D'Estaing para quien este automóvil parece haber sido diseñado exclusivamente. Otros propietarios, pocos en número, creo, son meros beneficiarios accidentales de la urgencia de Citroen de garantizar que las piernas presidenciales tengan mucha libertad, ya que se transmiten de una crisis a otra.

Chantilly es famoso por sus caballos, así que comimos algunos como parte de un "almuerzo de trabajo". Nos burlamos del sarro de la carne de caballo como titular (y escuchamos un poco sobre los casquillos revisados, delantero y trasero). El primer plato llegó con un resplandeciente Chateau Lapignac de 1965. Luego, disfrutamos de una sopa de cola de caballo que es similar a una sopa de cola de buey más fina. Se hizo con un caldo derivado de ternera y se mezcló con un Margaux menor (y se combinó con una pequeña conferencia sobre las nuevas proporciones de la caja de engranajes). El plato principal era el hígado de caballo.

Para beber, 1971 Pomerol digno de la propia bodega del Papa. Tuve que beber dos botellas de esto ya que el hombre del Daily Evening Post no pudo asistir. El estilista Monsieur Opron charló amistosamente sobre las manijas de las puertas por alguna razón. Seguimos comiendo. Quizás algunas de las preocupaciones monetarias de Citroen se deriven del espléndido nivel de entretenimiento que nos brindaron. Entre nosotros parece que hemos comido todo un caballo de carreras. Un buen vino del desierto de Yquem fue perseguido por dos coñacs de 1934. ¡Merci, Monsieur Peugeot!

Y así procedimos a la carrera misma para conducir las limusinas a las velocidades más altas posibles sobre el mismo césped que alguna vez pisó nuestro último corcel. Dado que el propósito de la prueba era demostrar la comodidad de la acomodación trasera, le correspondió a nuestro fotógrafo Dick Trevithick hacer los honores en el timón. Y el tuyo fue realmente vertido en la parte trasera del automóvil para verificar la tapicería y otros detalles.

Primero lo primero, el cenicero se encuentra justo en frente del pasajero. Esto me inspiró a encender mi havana. La combinación del paseo sobrenaturalmente flotante, el terreno ondulado y el casco derecho plomizo de Dickie de alguna manera inspiraron al caballo de carreras que había comido a querer volver a visitar su antiguo terreno de tiro. Con el caballo y la nicotina cubana en combate mortal, busqué desesperadamente un medio para abrir la puerta.

Mucho después de que Trevithick probara los excelentes frenos del CX (para sorpresa del veloz demonio Mr Setright de "Mini and Small Car") todavía estaba luchando por afectar la salida. La buena noticia es que el Prestige está equipado con cuero que es fácil de limpiar. Los reposapiés cuidadosamente suministrados son extraíbles y, de hecho, reemplazables. El mecanismo de liberación de la puerta es un interruptor de gatillo oculto detrás del mango de agarre. ¡Es bueno saber si tu barriga es un poco delicada!

El CX viene con una unidad de 2.4 litros y hará que Citroen's Car Of The Year 1974 sea aún más deseable. Un techo de vinilo es estándar.

https://driventowrite.com/2013/11/02...estige-review/

Última edición por CX Prestige fecha: 22-jul-2018 a las 22:13.
Viejo 22-jul-2018, 21:14   #87
Varo&Punto
La Resistance

Nov 2007 | 7.479 Mens.
Lugar: Madrid

NV200 - CDTI 160

Hace cosa de un mes a mi padre se le averió el coche, se cansó de tanto taller y fuimos a mirar concesionarios. Me dice: vamos a la Citroen, que sabes que siempre me han gustado. A lo que le contesté que hoy dia daban ganas de vomitar al ver su gama. Me dio la razón cuando la vió.

Turbo Boost
Varo&Punto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 00:30   #88
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.903 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 10:55   #89
ccavalles

Ene 2004 | 1.477 Mens.
Cita:
afortunadamente no quitaron las tapas de las ruedas traseras al serie II.
Viejo 28-jul-2018, 18:05   #90
CX Prestige

Sep 2017 | 3.936 Mens.

Un Walter da Silva

¿Y si el CX siguiera vivo?

¿Lloran las alas del Arte?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto