INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Se llegó a fabricar el CX Prestige/Limousine en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2018, 18:26   #91
CX Prestige
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 3.982 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Antes de la aparición del CX en 1974 y de la compra de Peugeot la versión Prestige se ideó en un primer momento de una manera más personal a la que finalmente se presentó: La carroceria iba ser casi la de un tres volumenes, recubierta en su trasera por una cupula muy Opron (junto al lateral final a lo SM) y unos faros muy distintos (reciclada en años posteriores para un hipotético sustituto del CX en los 80s. Junto a ellos podemos ver el uso de mayores cromados y detalles que finalmente se quedaron en alargar la batalla estandar de un CX.

¿Qué os hubiera parecido así? Siento la calidad de las fotos pero tienen más años que Matusalen.

Última edición por CX Prestige fecha: 05-ago-2018 a las 18:36.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2018, 17:06   #92
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.841 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Parece un SM Opera
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2018, 17:18   #93
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.841 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Si supieras lo que quería hacer Citroen con el XM y lo que posteriormente le obligaron ha hacer desde Peugeot, más pena te daría.
Y que queria hacer?
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2018, 21:31   #94
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Parece un SM Opera
De hecho ese diseño es casi más Opron que el final, ya que destacaba en el mucho las cupulas traseras de vidrio. El SM opera realmente tiene una trasera mucho más consevadora, hecha en los talleres de Henry Chapron. Cuando se proyectó que carrocero haria la versión sedan de Sa Majeste, Heuliez propuso directamente alargar con dos puertas más y dejar la caida de techo original.

Viejo 31-ago-2018, 16:51   #95
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Varo&Punto Ver Mensaje
Hace cosa de un mes a mi padre se le averió el coche, se cansó de tanto taller y fuimos a mirar concesionarios. Me dice: vamos a la Citroen, que sabes que siempre me han gustado. A lo que le contesté que hoy dia daban ganas de vomitar al ver su gama. Me dio la razón cuando la vió.
Entiendo lo que dices y te doy la razón, pero sólo en parte, hay que matizar.

En los años 70 entrabas en un concesionario de Citroën y podías comprar un 2cv o podías comprar un Cx en el mismo sitio.

Hoy en día, cuarenta años después, el mundo no es igual, la sociedad no es igual, el mercado no es igual y la forma y motivación de compra de la gente no es la misma.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, vivimos en la era de la comunicación, Internet, redes sociales, etc... Y mucha gente da mucha importancia a lo que compra y lo que transmite, ya no se valora el producto en sí, sino lo que evoca.

En definitiva, a día de hoy resulta imposible vender un 2cv y un Cx en el mismo concesionario y bajo la misma marca. Y eso Citroën y PSA lo saben. El último intento fue el C6, por eso se creó DS.

Ahora el que quiera un 2cv tiene que ir a Citroën y el que quiere un Cx tiene que ir a DS.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 23:22   #96
UrQuattro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2004 | 8.247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje

En los años 70 entrabas en un concesionario de Citroën y podías comprar un 2cv o podías comprar un Cx en el mismo sitio.

Hoy en día, cuarenta años después, el mundo no es igual, la sociedad no es igual, el mercado no es igual y la forma y motivación de compra de la gente no es la misma.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, vivimos en la era de la comunicación, Internet, redes sociales, etc... Y mucha gente da mucha importancia a lo que compra y lo que transmite, ya no se valora el producto en sí, sino lo que evoca.

En definitiva, a día de hoy resulta imposible vender un 2cv y un Cx en el mismo concesionario y bajo la misma marca. Y eso Citroën y PSA lo saben. El último intento fue el C6, por eso se creó DS.

Ahora el que quiera un 2cv tiene que ir a Citroën y el que quiere un Cx tiene que ir a DS.
Trabajas en PSA?
UrQuattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 23:29   #97
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.112 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

¿En qué año se empezó a fabricar el CX en la factoría de Vigo? ¿Se fabricó el CX 1ª Serie en España?

Este se vendió hace unos días por 55K dólares:

https://www.goodingco.com/vehicle/1975-citroen-cx2200/

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 23:57   #98
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por UrQuattro Ver Mensaje
Trabajas en PSA?
Pues no.

Sólo soy un aficionado a los coches y siempre me ha gustado Citroën.

Pero vamos que es algo que yo lo veo bastante claro, de hecho DS nació como una gama dentro de la propia Citroën y al final han acabado haciendo una marca independiente.

Es algo que ya lo han hecho muchas marcas, como Lexus (Toyota), Infinity (Nissan), etc...

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
Viejo 01-sep-2018, 00:06   #99
orutrango

Nov 2008 | 4.559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
¿En qué año se empezó a fabricar el CX en la factoría de Vigo? ¿Se fabricó el CX 1ª Serie en España?

Este se vendió hace unos días por 55K dólares:

https://www.goodingco.com/vehicle/1975-citroen-cx2200/

No lo entiendo ni tampoco esto, de la misma empresa

https://www.goodingco.com/vehicle/2002-bmw-m5/
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 01:15   #100
UrQuattro

Feb 2004 | 8.247 Mens.
Cita:
Pues no.

Sólo soy un aficionado a los coches y siempre me ha gustado Citroën.

Pero vamos que es algo que yo lo veo bastante claro, de hecho DS nació como una gama dentro de la propia Citroën y al final han acabado haciendo una marca independiente.

Es algo que ya lo han hecho muchas marcas, como Lexus (Toyota), Infinity (Nissan), etc...
Te lo decía porque lo has clavado... Efectivamente los esfuerzos que está realizando PSA por intentar separar DS de Citroën son tremendos, a pesar de que no lo están consiguiendo.

El intento de dejar DS como marca premium independiente (cuando la mayoría de la gente la sigue viendo únicamente como una gama más "pintona" dentro de Citroën) no está siendo tan fácil ni tan rápido como se esperaba a priori. No es comparable al caso de Toyota y Nissan (Lexus e Infinity) porque a España llegaron como marcas independientes, mientras que los DS han estado demasiado tiempo vendiéndose como Citroën.

Además, el órdago que se han marcado puede ser sinónimo de batacazo, ya que ahora va a haber concesionarios exclusivamente DS. Ya veremos los márgenes que dejan porque yo cada vez veo menos DS, y DS7 creo q he visto sólo uno en circulación.

Última edición por UrQuattro fecha: 01-sep-2018 a las 01:25.
UrQuattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 09:55   #101
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Te lo decía porque lo has clavado... Efectivamente los esfuerzos que está realizando PSA por intentar separar DS de Citroën son tremendos, a pesar de que no lo están consiguiendo.

El intento de dejar DS como marca premium independiente (cuando la mayoría de la gente la sigue viendo únicamente como una gama más "pintona" dentro de Citroën) no está siendo tan fácil ni tan rápido como se esperaba a priori. No es comparable al caso de Toyota y Nissan (Lexus e Infinity) porque a España llegaron como marcas independientes, mientras que los DS han estado demasiado tiempo vendiéndose como Citroën.

Además, el órdago que se han marcado puede ser sinónimo de batacazo, ya que ahora va a haber concesionarios exclusivamente DS. Ya veremos los márgenes que dejan porque yo cada vez veo menos DS, y DS7 creo q he visto sólo uno en circulación.
Si, es cierto que Lexus e Infinity llegaron al mercado como marcas independientes, pero vamos, que cualquier aficionado a los coches que conozca un mínimo el mercado sabe de dónde viene cada una y nadie se echa las manos a la cabeza.

De hecho me llama mucho la atención el caso de Nissan, para mi mucho peor que Citroën, ya que prácticamente sólo venden el Micra, el Qashqai, el Leaf y los todo terreno. Incluso si quieres un compacto del grupo te tienes que ir a Infinity, el Q 30, porque hasta el Pulsar han dejado de hacerlo.

Y no veo a la gente diciendo vaya mierda Nissan y lo que ha sido y lo que es ahora, etc...

Es cierto que éstos franceses hacen muchas gabachadas y lo de sacar primero los coches como Citroën y luego hacer una marca independiente ha sido un error, porque la gente ya los identifica con Citroën (con lo que eso significa sobre todo en España país de cuñados) y les va a costar mucho más que la gente los vea como una marca premium.

Pero bueno, veremos como acaba la cosa, yo por Vizcaya veo muchos, sobre todo DS 3 y DS5. De hecho un familiar cercano mío tiene un DS5 y me parece un coche muy válido en todos los aspectos.

En cuanto al DS7 Crossback, es el primer modelo nacido exclusivamente para ser un DS, es decir, no es un refrito de un modelo de Citroën y creo que eso ya se nota mucho. Al poco tiempo de salir a la venta fui a curiosear un poco al concesionario de mi localidad y me dijeron que ya habían vendido diez coches. Para ser un modelo de ése precio y recién salido me parece que está muy bien.

Última edición por <<TORIBIO>> fecha: 01-sep-2018 a las 10:54.
Viejo 01-sep-2018, 11:00   #102
JCT

Jul 2004 | 865 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 807 / Hyundai ix20

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje
No lo entiendo ni tampoco esto, de la misma empresa

https://www.goodingco.com/vehicle/2002-bmw-m5/
No entiendes el Precio o que se venda? Suma las horas que hay que utilizar para dejar los coches en ese estado más el tiempo y dinero para encontrar la base sobre la que trabajar más un plus de exclusividad por ser coches europeos en usa más un mercado amplio de gente con pasta buscando cacharros para usar y/o coleccionar y/o invertir.
JCT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2018, 11:18   #103
Boelcke

Jul 2008 | 1.128 Mens.
Cita:
Y mucha gente da mucha importancia a lo que compra y lo que transmite, ya no se valora el producto en sí, sino lo que evoca.
y eso mismo no ha sido casi siempre así?

porque no sé qué edad tienes, pero te aseguro que hace 30 años eso ya era así
Boelcke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 12:15   #104
orutrango

Nov 2008 | 4.559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JCT Ver Mensaje
No entiendes el Precio o que se venda? Suma las horas que hay que utilizar para dejar los coches en ese estado más el tiempo y dinero para encontrar la base sobre la que trabajar más un plus de exclusividad por ser coches europeos en usa más un mercado amplio de gente con pasta buscando cacharros para usar y/o coleccionar y/o invertir.
El precio. Si que es cierto que tiene menos de 500 millas, pero vaya...
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 13:21   #105
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Boelcke Ver Mensaje
y eso mismo no ha sido casi siempre así?

porque no sé qué edad tienes, pero te aseguro que hace 30 años eso ya era así
Pues hombre ya tengo una edad como para saber de lo que estoy hablando.

Eso siempre ha sido así, como tu dices, pero hay una sutil diferencia.

Hace años, en la época del CX por poner el coche del hilo, era un coche que se consideraba de categoría, igual que el DS en su día. Porque en aquellos años la gente valoraba el producto por lo que es, no por la marca que tenía en el morro.

En aquellos años tu podías ir a cualquier sitio con un Tiburón, con un CX, con un SM, etc... y todo el mundo te decía que era un cochazo sin lugar a dudas.

Hoy en día es totalmente diferente, la gente se fija más en la marca que en el producto, prueba de ello es el C6 como decía antes, último intento de Citroën, porque la gente te decía si muy bien, pero es un Citroën, no me gasto ése dinero en un Citroën.

Por qué? Porque ahora cuando la gente se gasta cierta cantidad de dinero quieren llevar una chapa determinada en el morro.

Un buen ejemplo de esa filosofía de vida que explico es Apple. La gente se gasta una cantidad de pasta en comprar un IPhone para hacer fotos y utilizar rrss, algo que podían hacer perfectamente con un móvil de 300€, pero se gastan tres veces más. Por qué? Porque cuando van al bar y piden una caña quieren dejar el móvil en la barra y que se vea la manzanita.

Viejo 01-sep-2018, 17:12   #106
Edox

Dic 2004 | 4.440 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:

Es normal que la esté costando desvincularla de Citroen; para hacer una marca Premium, no basta con poner a un coche normal cuatro cromados, llantas de 22 pulgadas, cuero plasticoso y botones por doquier. Hace falta mucho mas.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 22:30   #107
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Es normal que la esté costando desvincularla de Citroen; para hacer una marca Premium, no basta con poner a un coche normal cuatro cromados, llantas de 22 pulgadas, cuero plasticoso y botones por doquier. Hace falta mucho mas.
No has estado a menos de diez metros de un DS, verdad?

Viejo 01-sep-2018, 22:51   #108
chesus_182
TU3S

Dic 2005 | 33.242 Mens.
Lugar: Carfax destapa, Fc Censura

Son afeitadas sanas....y lo de la censura?

Cita:
Madre mía.......
chesus_182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 14:05   #109
Boelcke

Jul 2008 | 1.128 Mens.
Cita:
Pues hombre ya tengo una edad como para saber de lo que estoy hablando.

Eso siempre ha sido así, como tu dices, pero hay una sutil diferencia.

Hace años, en la época del CX por poner el coche del hilo, era un coche que se consideraba de categoría, igual que el DS en su día. Porque en aquellos años la gente valoraba el producto por lo que es, no por la marca que tenía en el morro.

En aquellos años tu podías ir a cualquier sitio con un Tiburón, con un CX, con un SM, etc... y todo el mundo te decía que era un cochazo sin lugar a dudas.

Hoy en día es totalmente diferente, la gente se fija más en la marca que en el producto, prueba de ello es el C6 como decía antes, último intento de Citroën, porque la gente te decía si muy bien, pero es un Citroën, no me gasto ése dinero en un Citroën.

Por qué? Porque ahora cuando la gente se gasta cierta cantidad de dinero quieren llevar una chapa determinada en el morro.

Un buen ejemplo de esa filosofía de vida que explico es Apple. La gente se gasta una cantidad de pasta en comprar un IPhone para hacer fotos y utilizar rrss, algo que podían hacer perfectamente con un móvil de 300€, pero se gastan tres veces más. Por qué? Porque cuando van al bar y piden una caña quieren dejar el móvil en la barra y que se vea la manzanita.
pues has argumentado bien y te doy la razón en bastantes cosas, pero lo que marco en negrita también ocurría antes, e incluso en mayor medida

yo ya peino canas y recuerdo bien como a finales de los 70 y en los 80, tener un Mercedes o un BMW era la repanocha. Y daba igual lo que siguiese después del nombre, daba igual la versión, motor, etc: un Mercedes era un Mercedes e ya. Es más, la marca marcaba (valga la redundancia) mucho más la diferencia, porque en aquella época el nombre Mercedes evocaba mucho más que hoy día. No lo tenía cualquier cani como pasa ahora, y la diferencia en precio con otros coches normales era abismal. Se veían mucho menos, era más exclusivo. Por eso la marca que tenía en el morro era demoledora, más que hoy día, donde la estrella o la hélice ya no impresionan tanto porque se ven a patadas.

Lo que creo que ha pasado, es que precisamente como se han popularizado bastante esas marcas, sobre todo a partir del carnaval permanente de ocasiones importadas a finales de los 80, pues todo el mundo quiere uno ahora que parece que se pueden conseguir. Antes la marca imponía más aún, pero para mucha gente era inasumible, inalcanzable.

Lo que pasa, y es en lo que creo que aciertas, que en otros muchos aspectos eso es algo que ha aumentado con el tiempo, hoy día es más exagerado si cabe. Pero no es algo nuevo. Siempre ha existido el postureo, el fardar, el valor de la marca. Por ejemplo en la ropa también creo que era casi al revés, antaño era más exagerado que hoy día, pero bueno, ahora hablamos de coches. Es verdad como dices que ahora todo es más superficial si cabe y el afán de postureo es mayor en muchas cosas, alentado por ese cáncer llamado redes sociales, pero no estoy de acuerdo que en los coches el poder de la marca en sí misma sea mayor ahora que antes. Sólo que como ahora son más accesibles, todo el mundo lo quiere para posturear, pero precisamente eso (y la propia calidad del producto, que ya no es tan superior) ha devaluado la capacidad de representación de las marcas premium

Última edición por Boelcke fecha: 02-sep-2018 a las 14:07.
Viejo 02-sep-2018, 18:08   #110
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
pues has argumentado bien y te doy la razón en bastantes cosas, pero lo que marco en negrita también ocurría antes, e incluso en mayor medida

yo ya peino canas y recuerdo bien como a finales de los 70 y en los 80, tener un Mercedes o un BMW era la repanocha. Y daba igual lo que siguiese después del nombre, daba igual la versión, motor, etc: un Mercedes era un Mercedes e ya. Es más, la marca marcaba (valga la redundancia) mucho más la diferencia, porque en aquella época el nombre Mercedes evocaba mucho más que hoy día. No lo tenía cualquier cani como pasa ahora, y la diferencia en precio con otros coches normales era abismal. Se veían mucho menos, era más exclusivo. Por eso la marca que tenía en el morro era demoledora, más que hoy día, donde la estrella o la hélice ya no impresionan tanto porque se ven a patadas.

Lo que creo que ha pasado, es que precisamente como se han popularizado bastante esas marcas, sobre todo a partir del carnaval permanente de ocasiones importadas a finales de los 80, pues todo el mundo quiere uno ahora que parece que se pueden conseguir. Antes la marca imponía más aún, pero para mucha gente era inasumible, inalcanzable.

Lo que pasa, y es en lo que creo que aciertas, que en otros muchos aspectos eso es algo que ha aumentado con el tiempo, hoy día es más exagerado si cabe. Pero no es algo nuevo. Siempre ha existido el postureo, el fardar, el valor de la marca. Por ejemplo en la ropa también creo que era casi al revés, antaño era más exagerado que hoy día, pero bueno, ahora hablamos de coches. Es verdad como dices que ahora todo es más superficial si cabe y el afán de postureo es mayor en muchas cosas, alentado por ese cáncer llamado redes sociales, pero no estoy de acuerdo que en los coches el poder de la marca en sí misma sea mayor ahora que antes. Sólo que como ahora son más accesibles, todo el mundo lo quiere para posturear, pero precisamente eso (y la propia calidad del producto, que ya no es tan superior) ha devaluado la capacidad de representación de las marcas premium
Si, entiendo tu planteamiento y tienes razón. En aquellos años el que iba en un Mercedes, un BMW, Jaguar, etc.. era un "señor". De eso no hay duda.

Pero yo sigo pensando que en un escalón inmediatamente inferior, el de las berlinas de "lujo" generalistas, también tenían un cierto "prestigio".

Yo me acuerdo de esos años del CX, del Renault 25, opel Omega, etc, etc... esos no tenían la misma categoría que las marcas de lujo, pero igualmente disfrutaban de cierto prestigio y la gente en general reconocía que eran "cochazos".

Quizás esa pérdida de la calidad general de las marcas llamadas hoy en día "premium", como dices, sea también la consecuencia en cierta manera de que se den cuenta de que la gente valora sobre todo la marca y que aunque escatimen en acabados la gente va a seguir queriendo comprar sus coches.

Varios ejemplos, BMW hace tiempo hizo una encuesta sobre los clientes del serie 1, más del 80% de ellos no sabían que tipo de tracción tenía su coche.

Éste invierno, durante el temporal de nieve, se hizo viral el vídeo de un clase A al que le habían puesto las cadenas en el eje trasero mientras las ruedas de alante patinaban como locas.

Como ya he comentado anteriormente, el C6 fue el último intento de Citroën por hacer una berlina grande de "lujo". El coche siendo objetivos era muy bueno. Buenos acabados, buenos motores, diseño muy personal y una de las mejores suspensiones del mundo. Pero la gente no lo compraba porque sólo era un "Citroën". La mayoría prefería un A4 con tapacubos a un C6.

Todavía recuerdo aquellos años y los debates encendidos del foro. La gente decía toda clase de barbaridades y despotricaban a placer del C6.

Eso no pasaba, al menos no tan evidentemente en los tiempos del Tiburón o del CX.
Viejo 02-sep-2018, 19:42   #111
Boelcke

Jul 2008 | 1.128 Mens.
Cita:

Pero yo sigo pensando que en un escalón inmediatamente inferior, el de las berlinas de "lujo" generalistas, también tenían un cierto "prestigio".

Yo me acuerdo de esos años del CX, del Renault 25, opel Omega, etc, etc... esos no tenían la misma categoría que las marcas de lujo, pero igualmente disfrutaban de cierto prestigio y la gente en general reconocía que eran "cochazos".

Quizás esa pérdida de la calidad general de las marcas llamadas hoy en día "premium", como dices, sea también la consecuencia en cierta manera de que se den cuenta de que la gente valora sobre todo la marca y que aunque escatimen en acabados la gente va a seguir queriendo comprar sus coches.
Por supuesto, si en todo esto coincido contigo al 100 %

Antes los coches topes de gama de marcas generalistas se vendían bien y eran apreciados. Esto es muy cierto y no está reñido con lo que digo yo. Pero por qué pasaba esto y ahora no?

Un motivo podría ser la gran diferencia económica que había con Mercedes o BMW en aquellos años. O eran "inalcanzables", o porque aunque fuesen alcanzables por un precio similar un Ford Scorpio, o un CX, o un R-25, daban mucho más, en motorización y sobre todo en equipamiento.

Pero la imagen de marca, el estatus, seguía siendo más poderoso el del alemán.

Por eso creo que cuando a finales de los 80 y principios de los 90 hubo un boom de alemanes importados usados, ligado a la mejora económica de muchos españolitos, y que estas marcas empezaron a ser más asequibles en su gama o más equipadas; en resumen, cuando estás marcas alemanas podían ser accesibles para la clase media (o menos aún...) y no sólo para ricos, todo el mundo quería estos alemanes y el mercado le dio la espalda a las berlinas top de marcas generalistas.

Y por qué? Pues por lo que decía antes, que el consumidor quería "marca" por encima de muchas otras cosas. Porque muchos valoraban la marca más que el producto (tal y como tú decías, pero esto hace ya 25-30 años), porque esa marca hacía sólo 4 días era inaccesible, porque su padre nunca puso soñar siquiera con un Mercedes y el hijo, aunque fuese fontanero, podía pillarse uno aunque fuese usado, de una marca que antes estaba reservada a ricos, toreros, etc

Y como la marca pesaba más que el producto, en cuanto la marca se puso a tiro, cuando fue posible para la clase media de los 90-2000 emular a la clase alta de los 70-80, eso fue la estocada al (buen) producto tope de las marcas generalistas. Y esto es algo que ha llegado a nuestros días.

En fin, no es más que mi teoría, mi interpretación de una época que viví ya adulto

Última edición por Boelcke fecha: 02-sep-2018 a las 19:49.
Viejo 02-sep-2018, 19:51   #112
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:

Cita:

Cita:

Grandes comentarios, muy bien postulados. Aún asi me gustaria disertar un poco sobre eso e hilarlo más con el hilo.

Yo no vivi aquellos años (soy de finales de los 90) pero creo que el CX en sus primeros años si que podía tutearse a nivel de "postureo" de la época con Mercedes o BMW y sobrepasar a Audi/NSU, Opel, Lancia, Volvo, Saab o Rover (teniendo todas estas un nivelazo), cuando ofrecia comodidad y lujo. El CX2 vendia rapidez y futurismo (Grace Jones) y no dejaba de ser un coche molón. Si que es cierto que desde afuera me da la sensación de que a esos coches no se los valoraba tanto como insignia de lujo, sino a su idiosincrasia tan peculiar. Citroen molaba por el hecho de hacer cosas raras, extravagantes pero con progresismo y bien hacer, ya fuera el coche más cutre de la historia (un Mehari) o el más avanzado en su época (un SM). Esa gracia se perdió casi por completo en los 80s, y como valor añadido frente a las marcas no alemanas era vital.

Que ahora estamos con el tema de que si fabrico algo barato ya no soy premium es algo certísimo, pero mirad ahora cualquier marca premium que te hace un compacto plasticoso que una berlina de 200.000 euros. Y por ahora van salvando los muebles por el hecho de vivir de una insignia o de ciertas cosas que PSA de haber tenido altura de miras habría sabido paliar. Se ha optado por hacer la marca DS para directamente vender lo lujoso, pero debería tener visión más alzista si de verdad quiere ofrecer algo más en unos años (nacer en el seno de Peugeot no se lo habría permitido, pero con el subidón de calidad del grupo en 5 años parece que podría ocurrir).

Recuerdo también esos apasionantes debates en el foro sobre el C6, se había perdido años en esa imagen que perdió la marca y ahora se veía como una caricatura en un mercado que no lo entendía. Luego estaban los nostálgicos o los que como yo supimos verle la gracia a eso, pero no dejaba de ser sintomático de lo que un Citroen debe de ser: o lo amas o lo odias.

Última edición por CX Prestige fecha: 02-sep-2018 a las 19:59.
Viejo 03-sep-2018, 08:58   #113
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Por supuesto, si en todo esto coincido contigo al 100 %

Antes los coches topes de gama de marcas generalistas se vendían bien y eran apreciados. Esto es muy cierto y no está reñido con lo que digo yo. Pero por qué pasaba esto y ahora no?

Un motivo podría ser la gran diferencia económica que había con Mercedes o BMW en aquellos años. O eran "inalcanzables", o porque aunque fuesen alcanzables por un precio similar un Ford Scorpio, o un CX, o un R-25, daban mucho más, en motorización y sobre todo en equipamiento.

Pero la imagen de marca, el estatus, seguía siendo más poderoso el del alemán.

Por eso creo que cuando a finales de los 80 y principios de los 90 hubo un boom de alemanes importados usados, ligado a la mejora económica de muchos españolitos, y que estas marcas empezaron a ser más asequibles en su gama o más equipadas; en resumen, cuando estás marcas alemanas podían ser accesibles para la clase media (o menos aún...) y no sólo para ricos, todo el mundo quería estos alemanes y el mercado le dio la espalda a las berlinas top de marcas generalistas.

Y por qué? Pues por lo que decía antes, que el consumidor quería "marca" por encima de muchas otras cosas. Porque muchos valoraban la marca más que el producto (tal y como tú decías, pero esto hace ya 25-30 años), porque esa marca hacía sólo 4 días era inaccesible, porque su padre nunca puso soñar siquiera con un Mercedes y el hijo, aunque fuese fontanero, podía pillarse uno aunque fuese usado, de una marca que antes estaba reservada a ricos, toreros, etc

Y como la marca pesaba más que el producto, en cuanto la marca se puso a tiro, cuando fue posible para la clase media de los 90-2000 emular a la clase alta de los 70-80, eso fue la estocada al (buen) producto tope de las marcas generalistas. Y esto es algo que ha llegado a nuestros días.

En fin, no es más que mi teoría, mi interpretación de una época que viví ya adulto
Si, en el tema de las marcas alemanas tienes razón. Yo también recuerdo esa época del "boom" de los coches importados, hablabas de coches con la gente y en todos los grupos, entre los colegas, en el trabajo, etc... siempre había algún "quemadillo" que salía con la frasecita, "por ése dinero te traes un BMW de Alemania full y patatin y patatan..."

Además era una época en la que todo era mucho más "viva la pepa" y había unas afeitadas del copón. Siempre había algún listo que se pensaba que había hecho el negocio del siglo y tenía un coche alemán de cuarta mano y tropecientos mil kms.

Luego vino la mejora económica y veías a trabajadores de la construcción u operarios de fábrica con BMW y Audi, eso sí, financiados a ocho o diez años.

Es cierto que en ese contexto como tu dices se empieza en mi opinión de forma más descarada a criticar de malas maneras a los fabricantes generalistas. Esos currelas "nuevos ricos" que te miraban por encima del hombro desde su BMW porque tu ibas en un Citroën.

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
Grandes comentarios, muy bien postulados. Aún asi me gustaria disertar un poco sobre eso e hilarlo más con el hilo.

Yo no vivi aquellos años (soy de finales de los 90) pero creo que el CX en sus primeros años si que podía tutearse a nivel de "postureo" de la época con Mercedes o BMW y sobrepasar a Audi/NSU, Opel, Lancia, Volvo, Saab o Rover (teniendo todas estas un nivelazo), cuando ofrecia comodidad y lujo. El CX2 vendia rapidez y futurismo (Grace Jones) y no dejaba de ser un coche molón. Si que es cierto que desde afuera me da la sensación de que a esos coches no se los valoraba tanto como insignia de lujo, sino a su idiosincrasia tan peculiar. Citroen molaba por el hecho de hacer cosas raras, extravagantes pero con progresismo y bien hacer, ya fuera el coche más cutre de la historia (un Mehari) o el más avanzado en su época (un SM). Esa gracia se perdió casi por completo en los 80s, y como valor añadido frente a las marcas no alemanas era vital.

Que ahora estamos con el tema de que si fabrico algo barato ya no soy premium es algo certísimo, pero mirad ahora cualquier marca premium que te hace un compacto plasticoso que una berlina de 200.000 euros. Y por ahora van salvando los muebles por el hecho de vivir de una insignia o de ciertas cosas que PSA de haber tenido altura de miras habría sabido paliar. Se ha optado por hacer la marca DS para directamente vender lo lujoso, pero debería tener visión más alzista si de verdad quiere ofrecer algo más en unos años (nacer en el seno de Peugeot no se lo habría permitido, pero con el subidón de calidad del grupo en 5 años parece que podría ocurrir).

Recuerdo también esos apasionantes debates en el foro sobre el C6, se había perdido años en esa imagen que perdió la marca y ahora se veía como una caricatura en un mercado que no lo entendía. Luego estaban los nostálgicos o los que como yo supimos verle la gracia a eso, pero no dejaba de ser sintomático de lo que un Citroen debe de ser: o lo amas o lo odias.
Totalmente de acuerdo.

Sobre todo me hace mucha gracia tu última frase, una gran verdad en mi opinión y en cierta manera algo que para mí ha hecho siempre "diferente" a Citroën.

A veces amada, a veces odiada, otras incomprendida...

Viejo 18-oct-2018, 00:05   #114
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

El 2 de Julio de 1975 se mostraba finalmente la versión más lujosa del CX en la difunta tienda-escaparate de Citroën en los Campos Elíseos de Paris, y más adelante fue la estrella de la marca en el Salón de París del mismo año. Curiosamente su primera aparición antes de ser comercializado a comienzos de 1976 fue en la proclamación del Rey Juan Carlos I en Madrid el 22 de Noviembre de 1975, ya que Valery Giscard d´Estaing se lo trajo consigo (muy criticado en Francia su asistencia al evento por el escepticismo sobre si el nuevo monarca llevaría al país hacia la democracia o si seguía manteniendo el régimen absolutista).

Automobilia N°88

Última edición por CX Prestige fecha: 18-oct-2018 a las 00:08.
Viejo 11-nov-2018, 20:13   #115
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Entrevista a Robert Opron

Viejo 12-nov-2018, 23:11   #116
solex1739

Mar 2018 | 2.207 Mens.
Que bonitos son los jodidos CX.....yo me subí en un Prestige 2 turbo y era un avión....
solex1739 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2018, 23:17   #117
teteturbo

Feb 2017 | 724 Mens.
Yo vi uno el verano pasado en la Coruña, no sabría decir si era matricula original española, mañana subo una foto que le hice.
teteturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2018, 01:36   #118
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por teteturbo Ver Mensaje
Yo vi uno el verano pasado en la Coruña, no sabría decir si era matricula original española, mañana subo una foto que le hice.
La esperamos con ganas

¿Lloran las alas del Arte?
Viejo 14-nov-2018, 09:55   #119
XM2000

Dic 2007 | 49.490 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por teteturbo Ver Mensaje
¿Un Prestige?

Si es así, eres afortunado.

Yo tan solo he visto uno rodando en toda mi vida.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2018, 10:32   #120
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 1.108 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Un Prestige?

Si es así, eres afortunado.

Yo tan solo he visto uno rodando en toda mi vida.
Pues el que quiera ver CX, ya hay apuntados 20 ( algún Prestige, un Tissier de 6 ruedas y algún DS ) el sábado 24 en el parking del centro comercial Plaza en Zaragoza, los podrá ver de 9:30 a 10:30 de la mañana, luego saldrán hacia Cariñena.

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto