INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Se llegó a fabricar el CX Prestige/Limousine en España?

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2019, 08:47   #151
JMMiranda
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 290 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
¿y este que llevaba ahí atrás? ¿un cuarto de baño?
Este modelo era una autocaravana, no sé si original de Tissier o bien una transformación partiendo de una ambulancia.
JMMiranda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2019, 09:45   #152
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
aquí un curioso cx gti del mercado inglés con la banda roja. Sólo he visto éste. Pero parece original.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 09:50   #153
miguel127

Ago 2005 | 4.279 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
Sobre esa tissier he visto fotos en facebook con el portón abierto y si es autocaravana, ahora no logro localizarlas, también desconozco si es original de época, tiene placa francesa y a recorrido gran parte de nuestra geografía.

Creo que la original de tissier se llamó Penthouse y llevaba motor del GTI

http://www.citroenet.org.uk/passenge.../cx/cx-16.html

el interior es brutal

Po lo que entiendo del texto en inglés, se dividía en dos zonas: una de estar y otra de aseo que contaba con lavabo, un baño con bidé, una ducha y un aseo

aquí otra foto del interior desde el otro lado

miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 13:49   #154
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

De casualidad he encontrado por Google Imágenes el CX Prestige de Su Majestad en lo que parece fue la entrega del coche (¿alguien tiene más info del resto de asistentes?), con fecha de Febrero de 1978 en el Palacio de la Zarzuela.

el link de donde ha aparecido y autor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cx_Prestige_.jpg

Última edición por CX Prestige fecha: 22-abr-2019 a las 14:06.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2019, 15:24   #155
dagoban

Mar 2013 | 1.990 Mens.

Varios

En el pasado Classic Auto de Madrid se dejó ver un Prestige en la exhibición del aparcamiento exterior:

ClassicAuto Madrid 2019 (307) by dagoban, en Flickr

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 01:27   #156
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

@dagoban Le falta el anagrama CX. Parece un serie 1 con techo sobreelevado, por la caligrafía del isotipo Prestige. A mi me gustaba más el de las versiones de techo normal (75-76), menos recargada.

Viejo 23-abr-2019, 02:29   #157
dagoban

Mar 2013 | 1.990 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
@dagoban Le falta el anagrama CX. Parece un serie 1 con techo sobreelevado, por la caligrafía del isotipo Prestige. A mi me gustaba más el de las versiones de techo normal (75-76), menos recargada.

Tengo alguna foto más:

ClassicAuto Madrid 2019 (308) by dagoban, en Flickr

ClassicAuto Madrid 2019 (306) by dagoban, en Flickr

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 09:51   #158
XM2000

Dic 2007 | 49.489 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por ccavalles Ver Mensaje
aquí un curioso cx gti del mercado inglés con la banda roja. Sólo he visto éste. Pero parece original.
Puede ser original del fabricante o de la industria auxiliar probablemente lo segundo al ser tan raro.

Lo que si parece ser es de epoca y del modelo.

Yo en el XM estuve buscando durante años el portamatricula reflectante que creia que era de la industria auxiliar y cuando me lo regaló un amigo junto con las faldillas guardabarros traseras vi que eran de Citroën.

Última edición por XM2000 fecha: 23-abr-2019 a las 09:54.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 16:16   #159
Fos Bucraa
Sociedad Anónima

Jul 2018 | 736 Mens.
Lugar: Sáhara español

Land Rover Santana

Cita:
(¿alguien tiene más info del resto de asistentes?)

el link de donde ha aparecido y autor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cx_Prestige_.jpg
El del centro es Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, Marqués de Garrigues, por entonces presidente de Citroën Hispania. El que se ve a la derecha es Jean Pierre Pisano, director general de Citroën Hispania de la época.
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:05   #160
AGS2225

Oct 2005 | 33.105 Mens.

Última edición por AGS2225 fecha: 23-abr-2019 a las 17:11.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:06   #161
Artyum
Premium™

Feb 2014 | 4.990 Mens.
Lugar: Madrid
Uno de los hermanos de los Desguaces La Torre debería tener un Prestige guardado con placa M-####-DX de 1980 de color verde amarronado o marrón verdoso e interior en cuero marrón. Perteneció al director de la patronal eléctrica desde su fabricación hasta 1991 pero apenas salió de su garaje ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid). De 1991 a 2013 estuvo guardado en otro garaje en algún lugar de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, saliendo solo los domingos a dar un paseo. Y desde 2013, momento en que lo adquirió Desguaces La Torre, está desaparecido pero al parecer nunca fue desguazado.

Es una historia triste la de esa unidad.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:22   #162
AGS2225

Oct 2005 | 33.105 Mens.
En todos los citroen con sistema de suspensión hidroneumática permite circular a tres ruedas manteniendo el coche estable.

Última edición por AGS2225 fecha: 23-abr-2019 a las 17:29.

Viejo 23-abr-2019, 17:24   #163
AGS2225

Oct 2005 | 33.105 Mens.
Antes de la era de la electrónica la suspensión hidroneumática de citroen era lo mejor para mantener el control del coche ante cualquier imprevisto.

Viejo 24-abr-2019, 01:31   #164
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Fos Bucraa Ver Mensaje
El del centro es Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, Marqués de Garrigues, por entonces presidente de Citroën Hispania. El que se ve a la derecha es Jean Pierre Pisano, director general de Citroën Hispania de la época.
Muchisimas gracias y muy interesante tu aporte! Podrías comentarnos algo más? se te ve entendido en la materia
Viejo 25-abr-2019, 01:02   #165
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Artyum Ver Mensaje
Uno de los hermanos de los Desguaces La Torre debería tener un Prestige guardado con placa M-####-DX de 1980 de color verde amarronado o marrón verdoso e interior en cuero marrón. Perteneció al director de la patronal eléctrica desde su fabricación hasta 1991 pero apenas salió de su garaje ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid). De 1991 a 2013 estuvo guardado en otro garaje en algún lugar de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, saliendo solo los domingos a dar un paseo. Y desde 2013, momento en que lo adquirió Desguaces La Torre, está desaparecido pero al parecer nunca fue desguazado.

Es una historia triste la de esa unidad.
Pues un Prestige de esas características es de lo mejorcito (primera serie). Ojalá siga guardado al menos, gracias por compartirlo

¿Lloran las alas del Arte?
Viejo 26-abr-2019, 02:05   #166
BuFFeT

May 2004 | 3.344 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Tengo alguna foto más:

ClassicAuto Madrid 2019 (308) by dagoban, en Flickr

ClassicAuto Madrid 2019 (306) by dagoban, en Flickr
Mi padre tuvo uno de estos pero marrón oscuro. Dónde iría a parar... Tenía una pinta impresionante recién pintado y con los interiores perfectos. De haber sido ahora se lo hubiera quedado seguro... Pero en aquellos años no era viable.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 11:02   #167
ccavalles

Ene 2004 | 1.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Puede ser original del fabricante o de la industria auxiliar probablemente lo segundo al ser tan raro.

Lo que si parece ser es de epoca y del modelo.

Yo en el XM estuve buscando durante años el portamatricula reflectante que creia que era de la industria auxiliar y cuando me lo regaló un amigo junto con las faldillas guardabarros traseras vi que eran de Citroën.
quizá sólo lo llevaban los de color negro
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 22:29   #168
Javi BX
Ну, погоди!

Nov 2003 | 4.764 Mens.
Lugar: El Carmel

Un Fiat 192

Cómo he disfrutado con este hilo. Merci a todos ☺

A vuestro piso suben unas tormentas
Javi BX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 14:57   #169
castawayrcde
Oldfag

May 2004 | 7.206 Mens.

El primero fue blanco con el techo negro.

Maravilloso hilo, cochazo con mayúsculas.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 02:49   #170
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

@Javi BX @castawayrcde no se merece menos este coche

Aprovecho para postear fotos casi inéditas y orginales de la primera serie, con los dos techos diferentes.

Última edición por CX Prestige fecha: 08-may-2019 a las 03:10.
Viejo 08-may-2019, 07:01   #171
XM2000

Dic 2007 | 49.489 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
Sobre esa tissier he visto fotos en facebook con el portón abierto y si es autocaravana, ahora no logro localizarlas, también desconozco si es original de época, tiene placa francesa y a recorrido gran parte de nuestra geografía.

Creo que la original de tissier se llamó Penthouse y llevaba motor del GTI

http://www.citroenet.org.uk/passenge.../cx/cx-16.html

el interior es brutal

Po lo que entiendo del texto en inglés, se dividía en dos zonas: una de estar y otra de aseo que contaba con lavabo, un baño con bidé, una ducha y un aseo

aquí otra foto del interior desde el otro lado

Quizá algo ostentoso, pero agradable y acogedor.

No se debia viajar mal.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 16:50   #172
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
No has estado a menos de diez metros de un DS, verdad?
Hoy he estado al lado de un DS de esos nuevos .
Uno con el pomo pelado y el volante...cosa hasta entendible si se usa mucho...pero esque tenía despellejado el fuelle de la palanca de cambios con menos de 5 años de antigüedad !!

Como propietario de varios Psa que he sido , y a dia de hoy soy , solo puedo confirmar a la vista de esos detalles que DS es la misma mierda que fabrica el resto de coches del grupo, solo que encima cara . Hamburguesas de McDonalds envueltas en una caja mejor con nombre diferente y a 20 euros la unidad básicamente .

En mi ex xsara ya pasaban estas guarradas y en cambio en Audis y Vw de hace casi 30 años que también he tenido no pasaba ¿ Casualidad ? Ah?

Si quieren engañar a la gente lo están consiguiendo , si pretendían crear una marca con calidad de verdad se han quedado igual de lejos que estaban con los coches que ya vendían.
Porsche_rs2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 17:53   #173
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.417 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Uno con el pomo pelado y el volante...cosa hasta entendible si se usa mucho...pero esque tenía despellejado el fuelle de la palanca de cambios con menos de 5 años de antigüedad !!

Como propietario de varios Psa que he sido , y a dia de hoy soy , solo puedo confirmar a la vista de esos detalles que DS es la misma mierda que fabrica el resto de coches del grupo, solo que encima cara . Hamburguesas de McDonalds envueltas en una caja mejor con nombre diferente y a 20 euros la unidad básicamente .

En mi ex xsara ya pasaban estas guarradas y en cambio en Audis y Vw de hace casi 30 años que también he tenido no pasaba ¿ Casualidad ? Ah?

Si quieren engañar a la gente lo están consiguiendo , si pretendían crear una marca con calidad de verdad se han quedado igual de lejos que estaban con los coches que ya vendían.
Pues nada, si tú lo dices así será.

Que yo vaya por mi tercer Citroën, el actual con 17 años, que varios familiares cercanos tengan Citroën, incluido uno con un DS que ya tiene 6 años y está impecable, eso no cuenta.

Nada oye, si tú dices que son una mierda pues son una mierda, gracias por abrirme los ojos.

P. D: Salgo del curro y me voy a casa, voy a montarme en mi C5 de 17 años, que milagro que siendo una mierda todavía arranque a la primera y funcione sin problemas.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 21:09   #174
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.968 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje

La opinión que tienes y estoy leyendo, llego a la conclusión de que son unidades maltratadas.

De los PSA que he tenido y unos cuantos, de varias épocas (Citroën y Peugeot), ninguno de ellos ha sufrido los males que comentas. ¿Casualidad?. No. Eso se llama cuidar y tratar bien los coches.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 23:22   #175
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Pues nada, si tú lo dices así será.

Que yo vaya por mi tercer Citroën, el actual con 17 años, que varios familiares cercanos tengan Citroën, incluido uno con un DS que ya tiene 6 años y está impecable, eso no cuenta.

Nada oye, si tú dices que son una mierda pues son una mierda, gracias por abrirme los ojos.

P. D: Salgo del curro y me voy a casa, voy a montarme en mi C5 de 17 años, que milagro que siendo una mierda todavía arranque a la primera y funcione sin problemas.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
La opinión que tienes y estoy leyendo, llego a la conclusión de que son unidades maltratadas.

De los PSA que he tenido y unos cuantos, de varias épocas (Citroën y Peugeot), ninguno de ellos ha sufrido los males que comentas. ¿Casualidad?. No. Eso se llama cuidar y tratar bien los coches.
Os recuerdo que tengo actualmente Citroen y he tenido Peugeot y NO veo diferencia entre los DS y los psa normales , para bien y para mal . Con sus virtudes y sus cagadas .
Una unidad maltratada puede tener un volante o un pomo cascado pero el fuelle? Desprendido el recubrimiento del cuero o lo que sea ? Eso es falta de calidad y ya está . Es lo que hay son coches con muchas virtudes pero hechos de materiales baratejos en el interior que se joden algunas piezas de manera vergonzosa .
En mi xsara el pomo reventado , el aireador del copiloto jodido como en todos , las tapas de las guanteras de las puertas reventadas.....y yo cuidaba el coche.

Yo no critico los coches baratos , que buen servicio hacen en el mercado y yo los uso encantado , sino que no me parece correcto que una marca venda algo baratejo a precio de caro y trate de colarlo .
Viejo 09-may-2019, 23:37   #176
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.229 Mens.

Por cierto hoy vi esta caravana tan original con matrícula francesa , una antigua ambulancia reconvertida.
Viejo 21-jun-2019, 17:57   #177
miguel127

Ago 2005 | 4.279 Mens.
El Periodista Rubén Fidalgo habla en su web de su Prestige Turbo 2 que fue coche oficial de la Xunta del Galicia del 87 al 92

http://rubenfidalgo.com/historia-del...oyJ6KXdfqkP95Q

Viejo 26-jun-2019, 22:03   #178
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
El Periodista Rubén Fidalgo habla en su web de su Prestige Turbo 2 que fue coche oficial de la Xunta del Galicia del 87 al 92

http://rubenfidalgo.com/historia-del...oyJ6KXdfqkP95Q

Gracias por postearlo! La verdad es que los faros dobles le quedan muy bien, y en general es una unidad muy bonita y bien cuidada. Se ve que Fraga no se sintió muy embriagado por el coche y pronto lo sustituyó por uno de sus muchos Volvos

¿Lloran las alas del Arte?
Viejo 27-jun-2019, 09:19   #179
miguel127

Ago 2005 | 4.279 Mens.
Cita:
Gracias por postearlo! La verdad es que los faros dobles le quedan muy bien, y en general es una unidad muy bonita y bien cuidada. Se ve que Fraga no se sintió muy embriagado por el coche y pronto lo sustituyó por uno de sus muchos Volvos

De nada, por edad no recuerdo está unidad como coche oficial de la Xunta y me ha llamado mucho la atención, si que tengo el recuerdo de Fraga con sus Volvos.

Casualmente ayer navegando por facebook he visto otra unidad que parece que se va a restaurar en Cantabria

Aquí más fotos:

https://www.facebook.com/permalink.p...90822418504704
Viejo 27-jun-2019, 15:42   #180
CX Prestige

Sep 2017 | 3.982 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
De nada, por edad no recuerdo está unidad como coche oficial de la Xunta y me ha llamado mucho la atención, si que tengo el recuerdo de Fraga con sus Volvos.

Casualmente ayer navegando por facebook he visto otra unidad que parece que se va a restaurar en Cantabria

Aquí más fotos:

https://www.facebook.com/permalink.p...90822418504704
Esa impresionante unidad es la protagonista de los videos de @SantiDM en su canal de Youtube "Documentos del Motor" que son de obligado visionado. Curioso que quieran restaurar algo cuando esta en un estado más que espectacular, pero supongo que algunas cosillas tendrá por vejez.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto