En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Madrid sin coches: así es el nuevo plan anticontaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2018, 17:43   #151
eugim
by migue

May 2003 | 36.507 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Pero cómo vas a mejorar el sistema público del transporte, por mucho dinero inviertas... La saturación que hay a ciertas horas del día en las infraestructuras de Metro y Cercanías es insalvable con el flujo actual. Y no hablo de Atocha, hablo de cualquier estación donde los usuarios están hacinados como piojos en costura, y rezando porque el tren no vaya lleno y no pare. Y eso pasando un tren cada 3/4 minutos, que más trenes no se pueden meter en la vía. Si incrementas el número de pasajeros aunque sea en porcentajes ridículos, lo único que se consigue es que se colapse el sistema. Por no hablar del sistema de distribución radial...

Lo dicho, se tienen que cambiar muchas áreas antes de prohibir la circulación, pero eso no interesa. Además, muchas son ya imposible de cambiar, como los flujos Sur-Norte, y viceversa.

Un saludete
Algo mejorará, hombre

Repetimos:

El centro de Madrid no admite más coches/contaminación.

Quien quiera acceder, transporte público (tardará más tiempo, que madrugue más) o tasas (le costará más dinero, que se lo gaste) o moto o coche eléctrico (que se lo compre) o que viva cerca (que lo pague) y venga caminando en patinete o en bici.

Y así ocurre ya en muchas ciudades europeas.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 18:16   #152
MOTORAPAZZ
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 361 Mens.
Lugar: Tomelloso

Jeep Compass 1.4 Multiair.

Cita:
Originalmente Escrito por socom Ver Mensaje
Muy bueno , ves lo de los anticiclones nunca lo habia pensado yo.Se ve que los ingenieros de la politecnica hacen informes para el ayuntamiento para ponerlo en el tablon de anuncios.
Que lastima Shur y es cierto yo cuando iba con mi padre de pequeño muchas veces Madrid ni se veia de la contaminacion en la burbuja negra que estaba y ahora es cierto que no se ve asi.
De hecho los fabricantes de coches son los unicos que han tomado medidas las calefacciones no tienen regeneracion de gases(EGR) ni filtro de particulas (FAP)pero no pasa nada.

Última edición por MOTORAPAZZ fecha: 15-may-2018 a las 18:22.
MOTORAPAZZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 18:35   #153
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 7.439 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Blacc Ver Mensaje
Es que es esto mismo.

Peña con furgonetas de trabajo reventadas y contaminando bastante pueden entrar y coches que contaminan muchísimo menos no.

En fin...
Vale.

Tenemos una c-15 con tarjeta de transporte.. que ...

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 18:46   #154
Syntroleum

Ago 2006 | 10.508 Mens.
un problema más es que el transporte público en madrid se queda ya corto y también insuficiente (y no contemos ya con la cantidad de averias en los cercanias, huelgas de autobuses o autobuses que se incendian en verano), en horas puntas pillar un tren o el bus es ir de pie o esperar al siguiente por que va completo, más que construir tanto metro deberían haber ampliado las redes de cercanías y las líneas de autobuses

pueden poner un sistema de restricciones, pero el propuesto no creo que sea el más justo, va a perjudicar a quienes tengan menos ingresos económicos y realmente no se penaliza a los vehículos más contaminantes, solamente a los más antiguos

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 18:50   #155
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Pinchoalae Ver Mensaje
Toyota se va a forrar...
Las motos eléctricas tampoco pueden entrar?
Toyota ni se plantea el PHEV por el momento asi que dudo que se forre y si lo hace es que mucha gente estara comprando un parche que no le va a valer con total libertad muchos años

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 18:55   #156
Cell NuncaMais

Oct 2005 | 1.361 Mens.
Lugar: Del Norte
Que se fuman estos del ayuntamiento? Se va a venir un caos...
Cell NuncaMais está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:08   #157
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skapao Ver Mensaje
y por qué la DGT marca mi coche con la pegatina amarilla como si fuera un euro5 cuando el fabricante dice que es Euro6 y por lo tanto me tocaría la verde?
coche fabricado en 2014
Espero que no te toque pasar por esto:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398

Viejo 15-may-2018, 19:25   #158
Piraetsu

Nov 2016 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo que no puede ser es que yo para ir al trabajo que son 7 kms tarde 1 hora en llegar....
Lo que no puede ser es que uses el coche para hacer siete putos kilómetros....
Piraetsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:30   #159
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Pero cómo vas a mejorar el sistema público del transporte, por mucho dinero inviertas... La saturación que hay a ciertas horas del día en las infraestructuras de Metro y Cercanías es insalvable con el flujo actual. Y no hablo de Atocha, hablo de cualquier estación donde los usuarios están hacinados como piojos en costura, y rezando porque el tren no vaya lleno y no pare. Y eso pasando un tren cada 3/4 minutos, que más trenes no se pueden meter en la vía. Si incrementas el número de pasajeros aunque sea en porcentajes ridículos, lo único que se consigue es que se colapse el sistema. Por no hablar del sistema de distribución radial...

Lo dicho, se tienen que cambiar muchas áreas antes de prohibir la circulación, pero eso no interesa. Además, muchas son ya imposible de cambiar, como los flujos Sur-Norte, y viceversa.

Un saludete
Reduciendo masivamente los coches del centro se puede subir mucho el numero de buses (electricos o como mucho hibridos o de gas) tanto aumentando frecuencias como poniendo muchas mas lineas dando mayores coberturas. Tambien da pie a poner nuevos metros ligeros y carriles bicis no peligrosos.

El metro habra lineas a las que por mucho que se optimice su gestion no se le pueda apenas rascar el meter uno o dos mas por hora como comentas pero hay lineas a las que seguro que aun soportan unos cuantos mas y en las que no soportan mas la alternativa puede ser dar servicio con lo que he comentado arriba, bus o un metro ligero.

Alguna linea de cercanias aparte de aumentar frecuencias puede tambien ampliar el recorrido como la C-4.

Los autobuses de empresa son a mi parecer tambien una opcion interesante, incluso premiar aun mas el coche compartido con cosas como coches con X personas tener permitido el acceso en algunos de esos escenarios.

Que la ciudad se optimizara para favorecer el reducir los flujos seria muy muy interesante pero no se me ocurre por donde empezar desde los ayuntamientos en este aspecto.

Lo que esta claro es que si solo prohibes y lo haces antes de dar soluciones vas a generar caos y tener a mucha gente descontenta.
Viejo 15-may-2018, 19:41   #160
Juanki

May 2003 | 8.012 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Lo que esta claro es que si solo prohibes y lo haces antes de dar soluciones vas a generar caos y tener a mucha gente descontenta.
Esta es la madre del cordero.

No obstante, no estoy de acuerdo con parte de lo que dices. Los carriles bici ya se ha demostrado que no se usan apenas. Y no se van a usar, que es peor. Las bicis pueden ir por el carril como cualquier vehículo, es una cuestión de costumbre por todas las partes implicadas, y no desaprovechas un carril. Porque al cortar un carril a los coches, como se ha hecho ya, lo que consigues es aumentar la contaminación.

E hilado con lo anterior... Soluciones como cortar la Gran Vía son de juzgado de guardia. Yo pienso que lo quieren imponer a sabiendas de que van a agravar el problema de contaminación en la ciudad, para poder ser más duros con las restricciones, visto además cómo van a cambiar el modo en que se "dispara" el protocolo.

Porque no es sólo un problema de salud, que también. Es un problema político que nos endulzan con propuestas populares, simplistas y poco eficaces.

Un saludete
Juanki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:42   #161
Monsterboy
Kein Problem

Sep 2008 | 4.586 Mens.
Lugar: Schleswig Holstein
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo que no puede ser es que yo para ir al trabajo que son 7 kms tarde 1 hora en llegar....
Ya te lo han dicho, pero para esa distancia no te compensa una bici o bici eléctrica? Incluso el patinete xiaomi te iría bien.

Yo tardo 22 minutos en llegar a mi trabajo a 7,5 km con la bici eléctrica habiendo algunas subidas curiosas. A veces hay atasco y llego antes de lo que lo haría con coche.

Cita:
Originalmente Escrito por PicodelAscua Ver Mensaje
Es que la manía que tiene la gente de tener que ir con su coche hasta la puta puerta de los sitios, con lo bien que funciona el transporte público en Madrid, es que es de...

Yo llevo 10 años sin entrar al centro de Madrid en mi coche propio. Me voy en el puto metro...y si hay algo urgente me pillo un taxi.
din din

No vayamos a herniarnos por andar, coger el transporte público o usar transporte ecológico (bici, patinete, patines..)
Monsterboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:43   #162
Hidden
4v

Ago 2004 | 7.857 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

España es un país de coches. Todo en coche. Comprar en coche. Al cole en coche. Al trabajo en coche. A tomar algo en coche. Todo en coche.

Sí esto es así la contaminación nunca se va a reducir sin estás prohibiciones.

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:45   #163
a4TDI

Ene 2004 | 624 Mens.
Ya que aquí pone cada uno su opinión, que se sepa que no todo el mundo está a favor de estas medidas.

Queda muy bonito decir que lo hacen por nosotros, pero la tajada que van a sacar con los nuevos ecoimpuestos y demás no es poca. Yo además no he pedido que miren por mi salud, así que lo rechazo que ya lo hago yo. Y además sí, quiero usar mis coches, porque para eso pago y así lo he decidido, tan claro y simple como eso.

Y más importante que todo esto, quiero por encima de cualquier cosa LIBERTAD, y que se deje de regular absolutamente todo. Quiero vivir mi vida.
a4TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:49   #164
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Esta es la madre del cordero.

No obstante, no estoy de acuerdo con parte de lo que dices. Los carriles bici ya se ha demostrado que no se usan apenas. Y no se van a usar, que es peor. Las bicis pueden ir por el carril como cualquier vehículo, es una cuestión de costumbre por todas las partes implicadas, y no desaprovechas un carril. Porque al cortar un carril a los coches, como se ha hecho ya, lo que consigues es aumentar la contaminación.

E hilado con lo anterior... Soluciones como cortar la Gran Vía son de juzgado de guardia. Yo pienso que lo quieren imponer a sabiendas de que van a agravar el problema de contaminación en la ciudad, para poder ser más duros con las restricciones, visto además cómo van a cambiar el modo en que se "dispara" el protocolo.

Porque no es sólo un problema de salud, que también. Es un problema político que nos endulzan con propuestas populares, simplistas y poco eficaces.

Un saludete

Es que precisamente estoy hablando de hacer carriles bicis que nada tienen que ver con los de ahora y en zonas donde se optimicen las cosas para darse una reduccion del trafico, no antes de eso y no de forma que entorpezca mas el trafico

Ir por un carril de la carretera ahora mismo es un lose-lose para todos los usuarios de la via
Viejo 15-may-2018, 19:50   #165
DeanAmbrose

Nov 2016 | 8.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
prohibiendo el transporte privado nos quieren convertir en dependientes del transporte publico y asi aun mas esclavos del sistema
DeanAmbrose está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:54   #166
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a4TDI Ver Mensaje
Ya que aquí pone cada uno su opinión, que se sepa que no todo el mundo está a favor de estas medidas.

Queda muy bonito decir que lo hacen por nosotros, pero la tajada que van a sacar con los nuevos ecoimpuestos y demás no es poca. Yo además no he pedido que miren por mi salud, así que lo rechazo que ya lo hago yo. Y además sí, quiero usar mis coches, porque para eso pago y así lo he decidido, tan claro y simple como eso.

Y más importante que todo esto, quiero por encima de cualquier cosa LIBERTAD, y que se deje de regular absolutamente todo. Quiero vivir mi vida.
Mira estoy en contra de como se gestiona y se lleva a cabo pero tu eres el claro ejemplo de porque muchas veces hay que acabar prohibiendo. Como a ti te la suda tu salud crees que estas en derecho de que te la sude la de los demas y comportate de forma incivica sin respetar a los demas porque es tu libertad... Y la de los demas? Si fueramos mas civicos y empaticos (y me incluyo en ello) a lo mejor no se llegaria a estas medidas injustas planteadas como les viene en gana, tan mal hacen ellos legislando asi como nosotros con nuestro comportamiento

Viejo 15-may-2018, 19:54   #167
Tatrix

Feb 2012 | 209 Mens.
Lugar: Madriles
Da igual utilizar coche o no, los que utilizamos un "transporte alternativo no contaminante" nos meten multas por no utilizar el coche.....Algo incomprensible

https://twitter.com/bigtrouble__/sta...366047746?s=09
Tatrix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:54   #168
dj_barrydange

Feb 2011 | 3.972 Mens.
Lugar: Ciudad opaca.

206, Cee'd,Verso,Vito.

Siempre se prohibe, pero no se busca solución.

Siempre con el Kaiser.
dj_barrydange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:56   #169
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tatrix Ver Mensaje
Da igual utilizar coche o no, los que utilizamos un "transporte alternativo no contaminante" nos meten multas por no utilizar el coche.....Algo incomprensible

https://twitter.com/bigtrouble__/sta...366047746?s=09
La verdad que si, incomprensible que no se pueda circular con patines electricos por el carril bici que son una fantastica medida para reducir el trafico
Viejo 15-may-2018, 20:06   #170
takahashi55

Sep 2007 | 631 Mens.

Toyota Avensis 2004 D4D 2.0

También se lía muy parda con los colegios. Sobre todo te das cuenta cuando hay un festivo escolar. Ahí pocos pueden llevar al niño en patinete. Yo lo llevo a pata porque tengo esa suerte pero otros no pueden y se lía pardisima...
takahashi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 20:10   #171
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por takahashi55 Ver Mensaje
También se lía muy parda con los colegios. Sobre todo te das cuenta cuando hay un festivo escolar. Ahí pocos pueden llevar al niño en patinete. Yo lo llevo a pata porque tengo esa suerte pero otros no pueden y se lía pardisima...

Viejo 15-may-2018, 20:17   #172
Juanki

May 2003 | 8.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por takahashi55 Ver Mensaje
Si prohibiesen escolarizar a los hijos a más de 1 km a la redonda del domicilio, no harían falta protocolos anticontaminación.

Un saludete
Juanki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 20:59   #173
skapao
Florero

Feb 2005 | 25.777 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Espero que no te toque pasar por esto:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398
Gracias lo tendré en cuenta, en un principio a mi no me tendría que afectar porque soy de Valencia, pero vamos es cuestión de tiempo que vaya afectando no solo a madrid y barcelona, sino a más ciudades.

Pero vamos, que la cagada de la DGT tiene cojones prefieren hacer las cosas rápido y mal para sacar el mayor beneficio posible que hacerlo bien.

BUMERANES A TALEGO QUINI
skapao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 21:32   #174
takahashi55

Sep 2007 | 631 Mens.

Toyota Avensis 2004 D4D 2.0

Cita:
Si prohibiesen escolarizar a los hijos a más de 1 km a la redonda del domicilio, no harían falta protocolos anticontaminación.

Un saludete
Prohibido tener hijos. Los hijos pa los pijos con sus coches eléctricos jajaja.
takahashi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 21:40   #175
SuperGT

Ago 2016 | 487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
En verano esas calderas apenas trabajan (quitando para acs y son encendidos puntuales).
También hay varias ayudas para el renove de calderas (al menos en Euskadi).

Y si fuese culpa de esas calderas (que no son tantas), no bajarían los niveles al limitar el tráfico.

Hay un problema, y hay que atajarlo. Y cada año que pasa, irá a más al quedar más envejecido el parque móvil si nada cambia.

No lo digo yo, lo dice un informe oficial
https://drive.google.com/file/d/10G_...Or5ZUtmknFd3c/
Enga, suficiente por hoy
PD: Hay vídeo y lo han compartido ya varios shur... Yo me limito a aportar datos objetivos
SuperGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 21:58   #176
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Monsterboy Ver Mensaje
Ya te lo han dicho, pero para esa distancia no te compensa una bici o bici eléctrica? Incluso el patinete xiaomi te iría bien.

Yo tardo 22 minutos en llegar a mi trabajo a 7,5 km con la bici eléctrica habiendo algunas subidas curiosas. A veces hay atasco y llego antes de lo que lo haría con coche.

din din

No vayamos a herniarnos por andar, coger el transporte público o usar transporte ecológico (bici, patinete, patines..)
He salido con la bicicleta esta mañana por mi recorrido habitual (la senda verde de Móstoles a Navalcarnero) y me he cruzado con una bici eléctrica.

Daba gusto verla subir una cuesta larga suave (desde el rio) sin pedalear.

Parecia una moto, pero en total silencio.

Esta tarde he bajado a Madrid a las fiestas de San Isidro, he pasado por Calmera (hacia tiempo que no pasaba) y en el segundo escaparate tienen una bicicleta de asistencia eléctrica con una autonomía de hasta 100 km.

No sabia que las bicicletas eléctricas alcanzasen tal autonomía.

A ver si mi próximo vehículo eléctrico no va a ser el coche, como yo pensaba.

Hablo totalmente en serio, pues la electricidad para una bicicleta me sale prácticamente gratis.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 15-may-2018 a las 22:04.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 22:00   #177
PoPa

Nov 2007 | 22.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SuperGT Ver Mensaje

No lo digo yo, lo dice un informe oficial
https://drive.google.com/file/d/10G_...Or5ZUtmknFd3c/
Enga, suficiente por hoy
PD: Hay vídeo y lo han compartido ya varios shur... Yo me limito a aportar datos objetivos
Puedes dar algun dato (no me funciona el link) de que es exactamente eso. Donde y como se ha medido o estipulado, se refiere a global o a vehiculos etc

Viejo 15-may-2018, 22:02   #178
montoro17

Jun 2008 | 5.010 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

Que bien todo cuando no pueda entrar con mi diésel de 2006 iré con el vespino que a los ciclomotores no afecta las restricciones a quemar aceite y gasolina todo ecología oigaaaaaa
montoro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 22:06   #179
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.623 Mens.

Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv S&S Allure

Si no he entendido mal el artículo, un coche con etiqueta C solo tendría prohibido circular en escenario 5 (que solo podrían circular los ECO y los CERO). ¿Es así?

Cita:
Originalmente Escrito por madafaca Ver Mensaje
Yo tengo etiqueta B y me la suda bastante, no podría entrar en escenario 4 y eso son 15 días al año como mucho, veo bien la medida, no soy podemita pero amo mi salud por encima de todo. Saludos!

Esta es otra... Al cambiar las formas en las que se mide, a lo mejor al escenario 4 (que entiendo sería el equivalente al protocolo 3 anterior donde impedían circular a todos los coches por matrícula salvo a los ECO y CERO) se entra mucho más facilmente... Y además en toda la ciudad, no solo la almendra, lo que puede dar bastante guerra.

Esta normativa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como por ejemplo (lo bueno), que ahora es mucho menos arbitraria que antes. Leo quejas sobre que el reparto de etiquetas también ha obedecido en parte a cierta arbitrariedad, y puedo estar de acuerdo*, pero es mucho mejor que la chapuza del par e impar. Puede parecer más dura (lo malo) porque a partir del escenario 3 afecta a toda la ciudad, pero al menos si tienes un coche con un motor moderno con etiqueta C, puedes circular mientras no entre el último y 5º escenario...

*En este aspecto, ciertamente no me parece coherente que coches de alta cilindrada, sean gasolina o diesel reciban etiqueta C por el mero hecho de ser motores modernos, cuando un coche de hace 6-8 años de baja cilindrada y potencia en torno a 100-130cv contamina bastante menos en términos absolutos. Y esto es extrapolable seguro a algunos ECO, como híbridos de alta potencia, que probablemente también emiten más que motores actuales diesel-gasolina de esos rangos de potencia.

PD: ¿Se sabe cuando se aprueba y entraría en vigor?

Un saludo

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 22:10   #180
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 56.759 Mens.

Scenicruiser

Luego muchos edificios con calderas a carbón

Pero oye, que el culpable siempre será el coche.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto