En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tú que harías? [dudas híbrido]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2018, 14:09   #1
El_iguana
*OrtoBeer Vino/Ron/Cola*

Ene 2011 | 2.041 Mens.
Lugar: ShurCádizCity / Almería

Opel Astra

Tú que harías? [dudas híbrido]

Tengo varias dudas shurs.

Lo primero, tema pasta. Cobro entre 1300 y 1700 al mes (depende del mes, pues mas o menos). Tengo contrato hasta Enero del 2020 y con un 90% de posibilidades de quedarme en la empresa y aumentar el sueldo. Vivo en una ciudad muy barata.

Estoy mirando híbridos tipo Yaris o Auris. Yo tengo actualmente un Opel Astra del año 2000, diesel 2.0. Y ya se nota viejillo el pobre.
Mi uso del coche es de 30 minutos pal trabajo (15`y 15`de vuelta) y 1 vez al mes voy al pueblo a ver a mis padres y colegas 500 km ida y 500 vuelta.

¿Qué haríais vosotros? ¿Es viable que pueda comprar un coche de primera mano con ese sueldo o vivo en el país de yupi? ¿merece la pena ese tipo de híbridos?

Mis gastos fijos mensuales son de 350 euros (piso, electricidad e internet), mas comida y esas mierdas.

Gracias shurs

El_iguana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2018, 14:57   #2
^SM
GTO para los blogs.

May 2007 | 1.374 Mens.
Lugar: BIO->MAD

P+

Mi opinión es que no cambies de coche hasta que tu Astra muera.

Salvo que tengas una grave avería sigue con tu coche, ya que cada kilómetro que hagas de más, es dinero que te estás ahorrando.

Ráfagas, GTO.

¨La suerte no existe¨ ¨10 años para escribir 1000 mensajes¨.
http://www.flickr.com/photos/geteo
^SM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 16:49   #3
El_iguana
*OrtoBeer Vino/Ron/Cola*

Ene 2011 | 2.041 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por ^SM Ver Mensaje

Salvo que tengas una grave avería sigue con tu coche, ya que cada kilómetro que hagas de más, es dinero que te estás ahorrando.

Ráfagas, GTO.
Gracias por la respuesta shur

Viejo 14-may-2018, 16:53   #4
chacon
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 315 Mens.
Lugar: Albacete

astra sedan glp 140 cv /bandit 600

Difiero. Coche mas moderno es mas seguro, comodo, etc.
https://www.coches.net/opel-ampera-1...4540-covo.aspx

A mi este me tiene enamorado. EL trayecto diario lo haces en eléctrico y el otro en hibrido.
chacon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2018, 19:04   #5
koketso

Feb 2008 | 508 Mens.
Lugar: Londres
Cita:

Ráfagas, GTO.
Coincido con esto, ahora mismo es mejor esperar, y si quieres comprar algo ya el Ampera como te han puesto es buena opción
koketso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:59   #6
patriciostar

Sep 2010 | 7.634 Mens.
Lugar: España
Cita:

Ráfagas, GTO.
Te iba a decir lo mismo, al menos si puedes aguanta hasta la renovación de 2020, entonces ya será otra cosa, tendrás más estabilidad y seguramente habrá más y mejores opciones en el mercado.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 10:38   #7
la_aranha

Ago 2003 | 1.118 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Zafira 1.9 CDTI / CBR 1000F Dual '93

Cita:

Ráfagas, GTO.
Misma opinión por aquí...

Por hacer el paralelismo, yo tengo como segundo coche un Saxo 1.5D que, gracias a la crisis, mi mujer ya no necesita para ir a trabajar. Sería muy bonito cambiarlo por un eléctrico para movernos por la ciudad sin contaminar y todas esas cosas, pero teniendo en cuenta que es un coche de 1998 con 160.000 Km hechos por ciudad fundamentalmente, cada kilómetro que pueda seguir haciendo con él (hasta que muera o me prohíban su uso) está amortizado desde antes de arrancarlo (ya se que el kilómetro en eléctrico es mucho más barato que en diesel, pero para llegar a ese ahorro tengo que meter más de 15.000 euros y eso es mucho más de lo que voy a gastar con el Saxo entre gasoil, revisiones e impuestos(ITV en unos cuantos años).

Medioambientalmente no es lo ideal, pero no me veo dedicando a esta jugada 15.000 o 20.000 euros que, sinceramente, me vienen muy bien para otras muchas cosas por ahora (y no, no hablo de farlopa, putes y yates )
la_aranha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:48   #8
tiojaime

Dic 2015 | 339 Mens.
Aguanta tu coche. Ahora bien, en caso de cambiar a un híbrido me decantaría mas por el Niro/Ioniq que por los Toyota. Mejor cambio y hablan muy bien de su la gestión que hacen del motor eléctrico.
tiojaime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:56   #9
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 5.887 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:

Ráfagas, GTO.
Misma opinión aquí. Yo estoy estirando mi coche hasta ver qué eléctricos caen por la piel de toro a precio asequible.

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:58   #10
tatin1998

Abr 2017 | 237 Mens.

Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por El_iguana Ver Mensaje
Tengo varias dudas shurs.

Lo primero, tema pasta. Cobro entre 1300 y 1700 al mes (depende del mes, pues mas o menos). Tengo contrato hasta Enero del 2020 y con un 90% de posibilidades de quedarme en la empresa y aumentar el sueldo. Vivo en una ciudad muy barata.

Estoy mirando híbridos tipo Yaris o Auris. Yo tengo actualmente un Opel Astra del año 2000, diesel 2.0. Y ya se nota viejillo el pobre.
Mi uso del coche es de 30 minutos pal trabajo (15`y 15`de vuelta) y 1 vez al mes voy al pueblo a ver a mis padres y colegas 500 km ida y 500 vuelta.

¿Qué haríais vosotros? ¿Es viable que pueda comprar un coche de primera mano con ese sueldo o vivo en el país de yupi? ¿merece la pena ese tipo de híbridos?

Mis gastos fijos mensuales son de 350 euros (piso, electricidad e internet), mas comida y esas mierdas.

Gracias shurs
Cuanto km tiene el astra y esos km que te haces al trabajo que es el recorrido normal por donde son? Autopistas? Nacionales? Ciudad?

Eso va a depender mucho, si son 15 minutos de atupista 120km/h yo no te recomendaria un hibrido ya que gasta bastante mas que un diesel y que un gasolina, ahora si es ciudad el hibirido es tu coche shur.
tatin1998 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 21:05   #11
^SM
GTO para los blogs.

May 2007 | 1.374 Mens.
Lugar: BIO->MAD

P+

Cita:
Originalmente Escrito por tatin1998 Ver Mensaje
Cuanto km tiene el astra y esos km que te haces al trabajo que es el recorrido normal por donde son? Autopistas? Nacionales? Ciudad?

Eso va a depender mucho, si son 15 minutos de atupista 120km/h yo no te recomendaria un hibrido ya que gasta bastante mas que un diesel y que un gasolina, ahora si es ciudad el hibirido es tu coche shur.

El hibrido a esa velocidad le gastará menos que un gasolina equivalente e igual o ligeramente menos que un diesel equivalente.

Ráfagas, GTO.

¨La suerte no existe¨ ¨10 años para escribir 1000 mensajes¨.
http://www.flickr.com/photos/geteo
^SM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:06   #12
El_iguana
*OrtoBeer Vino/Ron/Cola*

Ene 2011 | 2.041 Mens.

Opel Astra

Cita:

El astra tiene 155.000 km. Los 15 minutos son en ciudad shur

P.D.: Gracias por las respuestas gente.

Viejo 16-may-2018, 12:33   #13
GMS03
si te rindes, es aburrido

Abr 2007 | 6.638 Mens.
Lugar: Sabadell

SH125i & C5 III Tourer

Cita:

tantea la venta del astra, nose pk últimamente están bastante bien valorados... mi consejo es haz números en un excel contando que cobras siempre los 1.300 y ver si el ahorro en combustible, seguro e impuesto de circulación + lo que te den del coche te cubre la compra del coche o casi en el plazo que tú quieres. Compra sin dudar.

Working on it...
GMS03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:20   #14
Canned

Dic 2017 | 766 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Cita:

No lo cambies hasta que muera yo sigo con un audi 80 tdi del 93 con 330k km

Si quieres algo para ahorrar por ciudad pilla una 125 4t por 1000€ que en 1 año ya la tienes amortizada

S2
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:55   #15
tatin1998

Abr 2017 | 237 Mens.

Volvo V40

Cita:
El hibrido a esa velocidad le gastará menos que un gasolina equivalente e igual o ligeramente menos que un diesel equivalente.

Ráfagas, GTO.
Tengo un diesel y un amigo mio un hibrido y gasta menos el diesel por autopista, ahora por ciudad me mea!!!
Viejo 16-may-2018, 17:56   #16
tatin1998

Abr 2017 | 237 Mens.

Volvo V40

Cita:

Siendo por ciudad yo me pillaria el hibrido.
Pero bueno 155.000 para el coche no los veo mucho eh! Pero bueno tiene años y si te apetece comprarlo desde mi punto de vista estaria bien un hibrido viendo tu recorrido habitual.
Viejo 16-may-2018, 20:53   #17
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

Ráfagas, GTO.
En mi caso pasa eso.

Prius III y Golf V 1.9 TDI 105 DSG. En el peor de los casos, el híbrido gasta la mismo que el diésel por nuestras rutas de autovía pura y dura, conduciendo de la misma forma.

Lo habitual es que el Prius gaste un poco menos que el otro en viajes.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 10:36   #18
El_iguana
*OrtoBeer Vino/Ron/Cola*

Ene 2011 | 2.041 Mens.

Opel Astra

Cita:
Siendo por ciudad yo me pillaria el hibrido.
Pero bueno 155.000 para el coche no los veo mucho eh! Pero bueno tiene años y si te apetece comprarlo desde mi punto de vista estaria bien un hibrido viendo tu recorrido habitual.
Si, la verdad es q el coche está nuevo por dentro. Era de mi padre que es un quisquilloso de cojones y además le da urticaria salir de la provincia de Cádiz, de ahí el kilometraje que lleva.
Creo que como dicen los shurs esperaré un tiempo. El coñazo es q en los trayectos largos (1 vez al mes o cada 2 meses), me recorro Andalucía de este a oeste y los sillones son super incómodos, pero por lo demás el coche va bien aún.

Gracias de nuevo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto