En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Qué hacer con 144 acciones de Telefónica compradas hace bastantes años?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 14-may-2018, 19:26   #1
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.
Lugar: A Coruña

Ford Focus

¿Qué hacer con 144 acciones de Telefónica compradas hace bastantes años?

Buenas,

Son unas acciones heredadas de mis tiempos mozos (creo que era menor de edad y voy para 32).

Nunca "conté" con ellas para nada, pero ahí están.

Ahora estaba un poco reordenando cosillas, y las tuve un poco más en consideración, aunque tampoco quiero comerme la cabeza con ellas, ya que no voy a vivir de este tipo de operaciones ni sacar rédito o entretenerme con ello (aunque soy de ADE la rama de bolsa no me tira la verdad).

Ahora están bastante baratas, por lo que he podido ver, en breve habrá junta de accionistas, ¿Qué puede derivar de ello? ¿Qué opinan los expertos? ¿Cuál sería un buen precio de venta?

Yo creo que simplemente por reparto de dividendos ya casi recuperé inversión, pero la verdad prefiero venderlas "bien" y olvidarme de ellas.

Un saludo.
Gambiter0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2018, 19:27   #2
De Lezo
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 4.470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gambiter0 Ver Mensaje
Buenas,

Son unas acciones heredadas de mis tiempos mozos (creo que era menor de edad y voy para 32).

Nunca "conté" con ellas para nada, pero ahí están.

Ahora estaba un poco reordenando cosillas, y las tuve un poco más en consideración, aunque tampoco quiero comerme la cabeza con ellas, ya que no voy a vivir de este tipo de operaciones ni sacar rédito o entretenerme con ello (aunque soy de ADE la rama de bolsa no me tira la verdad).

Ahora están bastante baratas, por lo que he podido ver, en breve habrá junta de accionistas, ¿Qué puede derivar de ello? ¿Qué opinan los expertos? ¿Cuál sería un buen precio de venta?

Yo creo que simplemente por reparto de dividendos ya casi recuperé inversión, pero la verdad prefiero venderlas "bien" y olvidarme de ellas.

Un saludo.
Vende y todo a bitcoin.
De Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 19:33   #3
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por De Lezo Ver Mensaje
Vende y todo a bitcoin.
Es serio? xD

Más que la parte de bitcoin, la de vender me refiero.

Viejo 14-may-2018, 19:38   #4
De Lezo

Nov 2015 | 4.470 Mens.
Cita:
Es serio? xD

Más que la parte de bitcoin, la de vender me refiero.
Salvo hecatombe, siempre dará rentabilidad. Pero yo en renta variable he tirado más por valores tecnológicos : Amazon, Facebook, Netflix y Microsoft. Llevo un 10% de ganancia.

Lo de bitcoin va en serio, dado el importe que es, que doy por supuesto que lo podrías perder todo sin problemas, mételo a Bitcoin que no le falta mucho para despegar...

Viejo 14-may-2018, 19:42   #5
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Salvo hecatombe, siempre dará rentabilidad. Pero yo en renta variable he tirado más por valores tecnológicos : Amazon, Facebook, Netflix y Microsoft. Llevo un 10% de ganancia.

Lo de bitcoin va en serio, dado el importe que es, que doy por supuesto que lo podrías perder todo sin problemas, mételo a Bitcoin que no le falta mucho para despegar...
Son mil y pico euros que tengo ahí muertos de risa...

Pero la verdad, no quiero complicarme con ello tampoco, más que nada porque ahora no tengo tiempo para hacer seguimiento a estas cosas... peeeero ello no quita que si en un corto medio plazo le puedo sacar 100 euros ponte tú, pues no se me va la vida por esperar, tampoco lo necesito para comer...
Viejo 14-may-2018, 19:49   #6
De Lezo

Nov 2015 | 4.470 Mens.
Cita:
Son mil y pico euros que tengo ahí muertos de risa...

Pero la verdad, no quiero complicarme con ello tampoco, más que nada porque ahora no tengo tiempo para hacer seguimiento a estas cosas... peeeero ello no quita que si en un corto medio plazo le puedo sacar 100 euros ponte tú, pues no se me va la vida por esperar, tampoco lo necesito para comer...
Pues déjalos como hasta ahora, no tienes que hacer nada, a largo plazo como decías entre dividendos y revalorización sería raro no sacar al menos un 10%
Viejo 14-may-2018, 20:00   #7
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Pues déjalos como hasta ahora, no tienes que hacer nada, a largo plazo como decías entre dividendos y revalorización sería raro no sacar al menos un 10%
Sí, ese es el tema... igual me fijo un "precio", pongámosle 9,5 €-10,00 € y voy sacando dividendos hasta que llegue ahí, y luego les doy carpetazo.
Viejo 14-may-2018, 20:01   #8
De Lezo

Nov 2015 | 4.470 Mens.
Cita:
Sí, ese es el tema... igual me fijo un "precio", pongámosle 9,5 €-10,00 € y voy sacando dividendos hasta que llegue ahí, y luego les doy carpetazo.
Harás bien
Viejo 14-may-2018, 20:08   #9
Mosc
Scarn

Nov 2006 | 2.665 Mens.
Que inversión vas a recuperar si son heredadas¿

Mosc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 20:34   #10
Senbis

Sep 2016 | 227 Mens.
Compra 144 mas y tendras 288
Senbis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 20:48   #11
melofo

Ago 2008 | 5.948 Mens.
Lugar: Sevilla

Opel Corsa 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Mosc Ver Mensaje
Eso mismo me estaba preguntando

melofo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 20:51   #12
Weird Fishes
Majestad

Abr 2015 | 5.054 Mens.
Lugar: 1.545.234 mens

Lamborghini Gitano

Pues haz lo más lógico en estos casos, y es dejarlas ahí si no necesitas el dinero. Ahora mismo Telefónica no está para vender, desde mi punto de vista, así que yo las guardaría hasta que pasen dos cosas: 1) que necesites/quieras disfrutar el dinero o 2) que veas noticias muy chungas de la empresa que pueden hacer que pierdas el dinero.

Me love ya comes out of devotion
To rule ya spread to the world
Weird Fishes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 20:56   #13
427

Abr 2018 | 692 Mens.
Lugar: Saturno

Nave Espacial

Deshazte ya de esa mierda y pásate al mundo de las criptomonedas, donde todos tus sueños pueden hacerse realidad.
427 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 21:34   #14
Ibicero69

Abr 2017 | 92 Mens.
Yo las daria boleto a 10 euros, ahora estan muy bajas y supongo que rebotaran, aunque no me gusta timofonica como valor, hace tiempo tuve y las di boleto,
Si te das cuenta desde 2015 es bajista a medio plazo.
Ibicero69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 22:24   #15
Status_Quo

Ago 2013 | 1.378 Mens.
Métete al hilo de inversión indexada antes de que los ludópatas de las criptos te hagan perder ese dinero, y empieza a generar intereses.
Status_Quo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 23:16   #16
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Mosc Ver Mensaje
Cuando pongo heredadas entre comillas es porque es la típica pasta que de crío me han metido ahí, era mía, de regalos y tonterías varias, pero en lugar de tenerla en una cuenta fue ahí.
Viejo 14-may-2018, 23:20   #17
Superedwi

Sep 2008 | 2.853 Mens.
Lugar: madrid

renault mégane

Cita:
Pero exactamente entonces que quieres que te aconsejemos?. Son acciones, o las vendes o no. No hay más.
Superedwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2018, 23:25   #18
Syntroleum

Ago 2006 | 11.544 Mens.
se han quedado muy bajas , mientras casi todo ha subido telefónica se ha quedado en los 8€, hay sectores mejores, las tecnológicas que han nombrado en otro mensaje (apple, amazon, netflix, electronic arts, intuitive surgical, akamai, ...) pero con el nasdaq subiendo ya 9 años, cualquier día puede girarse abajo y sin avisar

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 00:18   #19
setaven

Ago 2017 | 913 Mens.
Lugar: españa
Las criptodivisas les van a quitar mucho mercado a las empresas de bolsa, eso hará que baje la bolsa aun mas a medio y largo plazo, yo ya vendí mis acciones de mierda del santander para meterlo en bitcoin ( acciones heredadas de mis padres tambien) que estan toda la vida sin subir, mas bien bajando respecto al euro, y encima el euro bajando respecto al poder adquisitivo por la inflación, los dividendos son una basura.

En tu caso si son mil miseros euros vendelos (al precio que sea) y mas que en bitcoin metelos a criptodivisas muy volatiles, ya que estamos hablando de una cantidad de dinero muy pequeña. Hazlo cuanto antes, antes que las criptos vuelvan a arrancar.

Última edición por setaven fecha: 15-may-2018 a las 00:27.
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 00:26   #20
Alerian

Sep 2017 | 2.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Superedwi Ver Mensaje
Pero exactamente entonces que quieres que te aconsejemos?. Son acciones, o las vendes o no. No hay más.
Supongo que pregunta que a cuanto van a subir.

Lo malo es que si alguien tuviera alguna certeza, se lo podría decir desde el yate.

Al del hilo... No lo sabe nadie. Vendelas si vas a usar el dinero no si lo vas a a meter a otro sitio, pero un precio concreto... Nadie tiene ninguna seguridad.
Alerian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 01:25   #21
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Superedwi Ver Mensaje
Coño, pues alguien me puede iluminar y decir que vender por debajo de 10 es una burrada, o en cambio que si las vendo por 9 ya están bien vendidas porque en un horizonte de medio plazo ni de coña van a subir más...

O cómo afectara la próxima junta de accionistas, etc.

Cosas así.
Viejo 15-may-2018, 01:27   #22
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Alerian Ver Mensaje
Supongo que pregunta que a cuanto van a subir.

Lo malo es que si alguien tuviera alguna certeza, se lo podría decir desde el yate.

Al del hilo... No lo sabe nadie. Vendelas si vas a usar el dinero no si lo vas a a meter a otro sitio, pero un precio concreto... Nadie tiene ninguna seguridad.
Ya hombre, estudie carrera de economía, básicamente valoraba opiniones ya que no quiero "perder" tiempo con ello.

Pero tampoco quiero perder dinero, y como este tema lo tenía bastante descuidado, por eso pregunté.
Viejo 15-may-2018, 08:31   #23
dani36
The best or nothing

Oct 2007 | 8.616 Mens.
yo las mantendría, si no necesitas el dinero...mientras den dividendos....las tienes como ahorro

El único día fácil fue ayer
dani36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 09:59   #24
Hrundi V.Bakshi

Oct 2012 | 7.862 Mens.
Lugar: India

Triciclo a reacción

Como parece que te queman y no las quieres...vendelas todas y te quedas tranquilo, total te vas a sacar un dinerillo.
Saludos.

Pajarito Num Num.
Hrundi V.Bakshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 10:26   #25
alperi75

Sep 2017 | 803 Mens.
Telefónica tiene que reducir deuda pronto. Subirá a largo plazo (hay opciones mejores pero si no lo vas a seguir, vende):

http://quotes.morningstar.com/stock/...waXZke97oYZlBg
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 13:19   #26
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Hrundi V.Bakshi Ver Mensaje
Como parece que te queman y no las quieres...vendelas todas y te quedas tranquilo, total te vas a sacar un dinerillo.
Saludos.
No hombre, tampoco es que me quemen, las tuve ahí paradas años y años... pero si por ese importe voy a aspirar a ganar/perder 50 euros a medio plazo, ponte tú, no me hace ilusión la verdad xD
Viejo 15-may-2018, 13:41   #27
Gambiter0
Rapado sano

Jul 2013 | 1.873 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por dani36 Ver Mensaje
yo las mantendría, si no necesitas el dinero...mientras den dividendos....las tienes como ahorro
Si, es lo que hago, es una cantidad que está ahí, pero no me resulta del todo igual ver como pierdo pasta, y la tendencia bajista que está llevando telefónica...
Viejo 15-may-2018, 14:40   #28
dajabaja

Mar 2013 | 3.372 Mens.
Yo las vendería,con la mierda de dividendos que pillas de tan pocas acciones a nada que vuelva a bajar telefónica palmas pasta si o si.
Yo me quite 3k que tenía en telefónica y una de mis mejores decisiones,es una peste de accion y de empresa.

dajabaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 16:46   #29
Leandro_Gao

Oct 2013 | 102 Mens.
yo las vendería
Leandro_Gao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 16:48   #30
Nomad99

Sep 2009 | 5.276 Mens.
Lugar: Menorca

Honda Accord 6ºGen

enhorabuena tienes 1100€
Nomad99 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto