En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Primer viaje solo: Estonia, Letonia y Lituania  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2018, 22:59   #1
Narvalo38
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 103 Mens.
Primer viaje solo: Estonia, Letonia y Lituania

Buenas noches shurs!

Este mes de julio voy a hacer mi primer viaje solo. Estaré 10 días por las repúblicas bálticas y me gustaría que me dierais algún consejo/recomendación para el viaje.

Saludos!

Última edición por Narvalo38 fecha: 14-may-2018 a las 23:02.
Narvalo38 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 19:52   #2
Filippo9

Nov 2016 | 1.133 Mens.
Lugar: Girona

Ducati

Up que interesa
Filippo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 07:59   #3
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.922 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Como tienes pensado viajar entre los paises? Has mirado las comunicaciones del transporte?

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 09:55   #4
rikyg

Mar 2018 | 58 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Narvalo38 Ver Mensaje
Buenas noches shurs!

Este mes de julio voy a hacer mi primer viaje solo. Estaré 10 días por las repúblicas bálticas y me gustaría que me dierais algún consejo/recomendación para el viaje.

Saludos!
Yo estuve en Tallinn hace unos años: una pasada, que no falte en tu ruta. luego nos fuimos a san petersburgo con un autobus que salia desde la estacion central. habia muchas mas rutas y supongo que tambien rutas para las otras capitales balticas asi como zonas de estonia.

por cierto, vas a flipar con lo buena que están las tias.
rikyg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 18:39   #5
Narvalo38

Mar 2017 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Griphus360 Ver Mensaje
Como tienes pensado viajar entre los paises? Has mirado las comunicaciones del transporte?
Pues tenía pensado viajar en bus. Sabes si es mejor ir en tren?
Viejo 16-may-2018, 18:42   #6
Narvalo38

Mar 2017 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rikyg Ver Mensaje
Yo estuve en Tallinn hace unos años: una pasada, que no falte en tu ruta. luego nos fuimos a san petersburgo con un autobus que salia desde la estacion central. habia muchas mas rutas y supongo que tambien rutas para las otras capitales balticas asi como zonas de estonia.

por cierto, vas a flipar con lo buena que están las tias.
En las capitales quiero estar un par de noches si o si. Me podrías recomendar otras ciudades que merece la pena visitar?

Lo de las tias ya lo había escuchado, a ver si es verdad!
Viejo 17-may-2018, 07:49   #7
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.922 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Cita:
No, no lo sé, por eso preguntaba, tenía curiosidad de visitarlas pero no sé cómo son las conexiones

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 12:23   #8
rikyg

Mar 2018 | 58 Mens.
Cita:
En las capitales quiero estar un par de noches si o si. Me podrías recomendar otras ciudades que merece la pena visitar?

yo hice ruta entre tallin san petersburgo y helsinki. helsinki no vale mucho la pena, solo fui a ver un amigo, san petersburgo es muy chula. el resto no te sabria decir muy bien, me recomendaron riga, pero no he estado no puedo valorarla de primera mano.
Viejo 18-may-2018, 14:14   #9
Chelsea Grin

Feb 2013 | 1.947 Mens.
Cita:

Lo de las tias te aseguro que vas a flipar, sobre todo si te pilla con buen tiempo (vivo en Tallinn)

de Estonia otras ciudades/pueblos que podrias ver en tu viaje serian Haapsalu, Tartu, Rakvere o quizas Narva

de Lituania te diria Trakai y Kaunas

de Letonia solo he estado en Riga, Liepaja seria interesante o quizas Jurmala por la playita

Si necesitas recomendaciones mas en concreto de Estonia dime
Chelsea Grin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 14:17   #10
Chelsea Grin

Feb 2013 | 1.947 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Griphus360 Ver Mensaje
No, no lo sé, por eso preguntaba, tenía curiosidad de visitarlas pero no sé cómo son las conexiones
No hay conexiones directas de tren entre las capitales balticas, te toca autobus. Las 3 compañias que mejor funcionan son Lux Express, Eurolines y Ecolines
Viejo 18-may-2018, 15:59   #11
Narvalo38

Mar 2017 | 103 Mens.
Cita:
yo hice ruta entre tallin san petersburgo y helsinki. helsinki no vale mucho la pena, solo fui a ver un amigo, san petersburgo es muy chula. el resto no te sabria decir muy bien, me recomendaron riga, pero no he estado no puedo valorarla de primera mano.
La verdad que San Petersburgo también me atrae mucho, shur. Pero dudo que tenga tiempo para verla durante este viaje.

Gracias de todos modos!
Viejo 18-may-2018, 16:03   #12
Narvalo38

Mar 2017 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chelsea Grin Ver Mensaje
Lo de las tias te aseguro que vas a flipar, sobre todo si te pilla con buen tiempo (vivo en Tallinn)

de Estonia otras ciudades/pueblos que podrias ver en tu viaje serian Haapsalu, Tartu, Rakvere o quizas Narva

de Lituania te diria Trakai y Kaunas

de Letonia solo he estado en Riga, Liepaja seria interesante o quizas Jurmala por la playita

Si necesitas recomendaciones mas en concreto de Estonia dime
Buenas shur!

Cuantos dias se necesita/vale la pena estar en cada capital? La verdad es que quiero visitarlas sin prisas.

Y muchas gracias por recomendarme otras ciudades, me las apunto! Cualquier duda que se me ocurra te consulto!
Viejo 18-may-2018, 16:16   #13
Chelsea Grin

Feb 2013 | 1.947 Mens.
Cita:
Buenas shur!

Cuantos dias se necesita/vale la pena estar en cada capital? La verdad es que quiero visitarlas sin prisas.

Y muchas gracias por recomendarme otras ciudades, me las apunto! Cualquier duda que se me ocurra te consulto!
Son pequeñas asi que 2 dias es suficiente en mi opinion, incluso en 1 dia bien aprovechado te puedes ver todo lo necesario
Viejo 30-jun-2018, 10:05   #14
un poco de drog
uno más

Sep 2008 | 2.476 Mens.
Lugar: Ultramar
Lituania, la zona de Klaipeda y el Itsmo de Curlandia estan muy guapos también.
La colina de las cruces es una visita rapida y es un sitio, peculiar.
un poco de drog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2018, 15:31   #15
Lexxie

Jun 2018 | 33 Mens.
Lugar: ESP

206

Como han dicho Jurmala es buen sitio porque está muy cerca de Riga. Puedes coger un tren desde Riga y en una media hora o así creo que estás. Tienes WiFi en el tren por si te aburres. Y si hace bueno metete en la playa allí en Jurmala. A mi no me pareció que el agua estuviese congelada aunque claro estoy acostumbrada al cantábrico.

El año pasado estuve y fui también a Sigulda tienen un castillo que está muy bien para visitar porque puedes andar entre diferentes plantas. También cogi por allí un teleferico donde ves el valle de la zona que no está mal.
Lexxie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2018, 15:33   #16
Lexxie

Jun 2018 | 33 Mens.

206

Por cierto para comer en Letonia puedes ir a Lido. Hay varios Lidos en la ciudad. Es muy barato y te puedes hinchar a comer jajaja. Prueba la sopa rosa esa que verás en muchos sitios, es típica del país.
Viejo 01-jul-2018, 20:33   #17
James Deen
.

Dic 2011 | 12.477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lexxie Ver Mensaje
Como han dicho Jurmala es buen sitio porque está muy cerca de Riga. Puedes coger un tren desde Riga y en una media hora o así creo que estás. Tienes WiFi en el tren por si te aburres. Y si hace bueno metete en la playa allí en Jurmala. A mi no me pareció que el agua estuviese congelada aunque claro estoy acostumbrada al cantábrico.

El año pasado estuve y fui también a Sigulda tienen un castillo que está muy bien para visitar porque puedes andar entre diferentes plantas. También cogi por allí un teleferico donde ves el valle de la zona que no está mal.
Cuanto te gastaste más o menos en total? Lo mismo me animo a ir en otoño unos 10 días si por esa zona y molaría saber un poco que tal los precios. Gracias

James Deen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 00:11   #18
Lexxie

Jun 2018 | 33 Mens.

206

El tema es que yo estuve en Letonia un mes entero el año pasado con un intercambio que hice y estuve de pasada en Vilnius, Tallin y Helsinki durante los findes.

La verdad que en cuanto a precios a mi me pareció más barato. Comer fuera, comer de super o viajar no me pareció caro.. Yo me acuerdo que en el Lido por seis euros podías reventar jajajaj.
Puedes comer también cogiendo comida lista en el super (yo iba a unos que se llamaba Rimi) ahí por muy poquito (3euros o así) podías comer. Hasta sushi tienen si es que te gusta...

Para el bus en la ciudad yo cogí una tarjeta en la que dije que iba a estar un mes y quería utilizar tanto tranvia como bus en todos los horarios durante todo el mes y me costó cincuenta euros. Ahora si vas de turisteo pienso que lo que más te interesa es la Old Town y vaya que se puede ir andando easy. Pero bueno hay muchos tipos de tarjetas por si acaso... De todas formas no recuerdo a nadie pagar con dinero en el bus así que me suena que era obligatorio ir con alguna tarjetilla/ticket comprado en algún kiosko. No te arriesgues a no pagar porque a mi me pidieron la tarjeta durante ese mes bastantes veces para comprobar que pagaba.

Para hacer viajes a otras capitales esta bien ir en bus, (me suena que fui con Ecolines) son unas 4 horas o así por quince o así el trayecto (creo que era algo por ahí) que me pareció muy barato comparándolo con España que para viajes más cortos te cobran el doble 😅.

No se ahora no se me ocurre mucho más si tenéis alguna duda en concreto...
Viejo 03-jul-2018, 00:20   #19
Lexxie

Jun 2018 | 33 Mens.

206

En total pues no se si me gaste unos 600 en todo el mes (no entra el alojamiento porque eso ya lo tenía arreglado por la uni) pero vaya que comí, gaste en souvenirs y cosillas, hice los viajes y me fui de fiesta varios días y vaya... La verdad que gaste sin fijarme en anda y solo por disfrutar del viaje y eso que para eso ahorro todo el año 😥
Viejo 03-jul-2018, 00:33   #20
Lexxie

Jun 2018 | 33 Mens.

206

A quien vaya y se quiera tomar una cerve o picar algo con música de grupos de allí y tal esta muy bien "Folkklubs ALA pagrabs". A los que estuvimos allí nos encantó el sitio.

A unos amigos canadienses les moló mucho un bar en el que había armas colgadas en las paredes y te podías echar alumna foto con alguna me suena... se llama "The Armoury Bar"

Ambos sitios están en la Old Town
Viejo 03-jul-2018, 11:21   #21
oscarcp
Club de Remeros de FC

Ago 2008 | 25.914 Mens.
Lugar: A ti te lo voy a decir...

Uno negro con 4 ruedas y dos escopetas

Cita:
Buenas shur!

Te cuento lo que yo hice:

Estuvimos 3 noches en cada una de las capitales, medio dia lo desperdicias en el traslado, dia y medio para la ciudad y un dia para salir fuera de ella.

En Tallin tienes el palacio de kadriog que le dedicas una mañana, nosotros como fue el ultimo destino y estabamos reventados nos tomamos Tallin con calma.

En Riga puedes ir a ver Rundale o el Valle del Gauja que es lo que hicimos nosotros, tienes el antiguo castillo de Turaida y el Palacio de Sigulda, el parque regional es precioso

En Vilna tienes Trakai para hacer excursion de un dia, el castillo esta chulo y esta enclavado en una zona realmente bonita, nosotros llegamos con niebla saliendo de los lagos y un paisaje casi fantasmal y luego abrio un dia de sol que no veas, fue realmente bonito

Para viajar de ciudad en ciudad bus, barato, y comodo

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen. Francisco de Quevedo
oscarcp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 11:23   #22
oscarcp
Club de Remeros de FC

Ago 2008 | 25.914 Mens.

Cita:
Por cierto para comer en Letonia puedes ir a Lido. Hay varios Lidos en la ciudad. Es muy barato y te puedes hinchar a comer jajaja. Prueba la sopa rosa esa que verás en muchos sitios, es típica del país.
La sopa que dices es de remolacha y esta buena; pero no recomiendo el Lido ni de coña, dos veces estuve, una en Vilna y mehhh; otra en Riga y casi le prendo fuego al restaurante, lentos hasta el aburrimiento, torpes, la comida mala... un desastre en el Lido de Riga

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen. Francisco de Quevedo
Viejo 03-jul-2018, 11:26   #23
oscarcp
Club de Remeros de FC

Ago 2008 | 25.914 Mens.

Cita:
El tema es que yo estuve en Letonia un mes entero el año pasado con un intercambio que hice y estuve de pasada en Vilnius, Tallin y Helsinki durante los findes.

La verdad que en cuanto a precios a mi me pareció más barato. Comer fuera, comer de super o viajar no me pareció caro.. Yo me acuerdo que en el Lido por seis euros podías reventar jajajaj.
Puedes comer también cogiendo comida lista en el super (yo iba a unos que se llamaba Rimi) ahí por muy poquito (3euros o así) podías comer. Hasta sushi tienen si es que te gusta...

Para el bus en la ciudad yo cogí una tarjeta en la que dije que iba a estar un mes y quería utilizar tanto tranvia como bus en todos los horarios durante todo el mes y me costó cincuenta euros. Ahora si vas de turisteo pienso que lo que más te interesa es la Old Town y vaya que se puede ir andando easy. Pero bueno hay muchos tipos de tarjetas por si acaso... De todas formas no recuerdo a nadie pagar con dinero en el bus así que me suena que era obligatorio ir con alguna tarjetilla/ticket comprado en algún kiosko. No te arriesgues a no pagar porque a mi me pidieron la tarjeta durante ese mes bastantes veces para comprobar que pagaba.

Para hacer viajes a otras capitales esta bien ir en bus, (me suena que fui con Ecolines) son unas 4 horas o así por quince o así el trayecto (creo que era algo por ahí) que me pareció muy barato comparándolo con España que para viajes más cortos te cobran el doble 😅.

No se ahora no se me ocurre mucho más si tenéis alguna duda en concreto...
Ecolines es con quien nos movimos nosotros; los viajes nos salieron 11 y 15€ los trayectos de Vilna Riga y de Riga a Tallin; 4h y media mas o menos ambos.

Viejo 03-jul-2018, 12:51   #24
Lexxie

Jun 2018 | 33 Mens.

206

Red face

Cita:
Originalmente Escrito por oscarcp Ver Mensaje
La sopa que dices es de remolacha y esta buena; pero no recomiendo el Lido ni de coña, dos veces estuve, una en Vilna y mehhh; otra en Riga y casi le prendo fuego al restaurante, lentos hasta el aburrimiento, torpes, la comida mala... un desastre en el Lido de Riga
No se jajaja hay varios yo las veces que fui bien
Pero vaya... que hay muchísimos sitios para comer y que en general me parecian baratos.
A ver de todas formas no se no pido mucho que con mis presupuestos de estudiante...

De todas formas lo decía porque bueno allí suelen tener comida típica siempre aunque supongo que habrá mil sitios donde puedas comer algo del estilo. La ventaja es que en el Lido ves directamente si te parece apeticible o no (sobre todo para la gente que coma con ojos)

Última edición por Lexxie fecha: 03-jul-2018 a las 12:53. Razón: Aportar más info
Viejo 04-jul-2018, 16:08   #25
monjamon
huehuehue

Sep 2012 | 3.555 Mens.
Lugar: de una estrella

con ruedas

Cita:
en autobús!
monjamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 16:08   #26
dragonkhan
Pichaza Máximo

Ene 2007 | 3.876 Mens.

Dauphine/R8/19 Chamade/Clio III/Civic 9

Cita:
En Riga puedes ir a ver Rundale o el Valle del Gauja que es lo que hicimos nosotros, tienes el antiguo castillo de Turaida y el Palacio de Sigulda, el parque regional es precioso
Algún consejo para Gauja?
(Rundale me lo haré saliendo hacia Siauliai...encaje de bolillos con los buses )

"Y vuelta la burra al trigo!" - W.Churchill
Plataforma guitarra eléctrica nº335
dragonkhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 22:09   #27
oscarcp
Club de Remeros de FC

Ago 2008 | 25.914 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dragonkhan Ver Mensaje
Algún consejo para Gauja?
(Rundale me lo haré saliendo hacia Siauliai...encaje de bolillos con los buses )
Que disfrutes de la naturaleza y de los palacios. Poco más por q es los que vas a encontrar allí😉

Viejo 13-jul-2018, 22:11   #28
[email protected]

Oct 2015 | 3.128 Mens.
Cita:
Te cuento lo que yo hice:

Estuvimos 3 noches en cada una de las capitales, medio dia lo desperdicias en el traslado, dia y medio para la ciudad y un dia para salir fuera de ella.

En Tallin tienes el palacio de kadriog que le dedicas una mañana, nosotros como fue el ultimo destino y estabamos reventados nos tomamos Tallin con calma.

En Vilna tienes Trakai para hacer excursion de un dia, el castillo esta chulo y esta enclavado en una zona realmente bonita, nosotros llegamos con niebla saliendo de los lagos y un paisaje casi fantasmal y luego abrio un dia de sol que no veas, fue realmente bonito

Para viajar de ciudad en ciudad bus, barato, y comodo
Esta todo muy lleno de turistas o todavía es autentico?
ludopat@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 14:58   #29
Pipero
Pastor de PC's

Oct 2015 | 999 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Desde allí puedes ir a Rusia sin nada más que el pasaporte? Tenía entendido que necesitabas bastante papeleo.

¡Las cosas claras!
Pipero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 15:44   #30
rikyg

Mar 2018 | 58 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pipero Ver Mensaje
Desde allí puedes ir a Rusia sin nada más que el pasaporte? Tenía entendido que necesitabas bastante papeleo.
Necesitas sacarte un visado... esto con antelacion y en españa.. por lo menos era así cuando fui yo, ya hacen unos 7/8 años..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto