Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

PERSONAS SUPERDOTADAS... +Tema serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2018, 05:39   #1
Seguirilla
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 162 Mens.
PERSONAS SUPERDOTADAS... +Tema serio

(ABSTENERSE DE HABLAR DE LA SUPERDOTACIÓN FÁLICA, YA ESTÁ MUY VISTA LA GRACIA)

Vamos a aportar nuestros conocimientos sobre las personas con altas capacidades y los superdotados.

Lo primero, una persona con altas capacidades puede tener superdotación o no.

Dado que sólo están diagnosticados alrededor del 5-10% de los superdotados se pretende orientar a personas que pudieran sospechar que son superdotadas.

Podemos hablar de sus características más comunes.

Yo voy a aportar algunas de las características que normalmente son propias de los superdotados:

- Tienen mucho sentido del humor.
- Tienen un alto sentido de la justicia.
- Tienen alta sensibilidad y empatía, afectándoles mucho los sucesos desagradables que les suceden a los demás.
- Son totalmente genuinos y no se dejan influenciar fácilmente por los demás.
- Son humildes.
- Se les suele tachar de vagos pero en realidad prefieren dirigir la atención a sus pensamientos o actividades que consideran más útiles.
- Padecen habitualmente de insomnio.
- Tienen una forma de pensamiento global, pensando normalmente lo minísculo que es el ser humano.
- Suele considerárseles raros.

Estas son algunas características, pero quedan muchísimas más.

Habrá mucha gente que lea estas características y sospeche que pueda ser superdotado. Muchos de vosotros lo sois, dado que el 2% de la población lo es.

OJO, es una ORIENTACIÓN. Podrías cumplir muchas características y no serlo, o serlo, y no cumplir todas las características. Como cualquier otro diagnóstico, se cumplen algunos factores y otros no.

Precisamente está hecho para que la gente aporte su opinión y si lee muchas coincidencias pueda sospechar que lo sea, y ampliar su información, NO que directamente sea superdotado.

Este es el primer tema que creo en forocoches, espero que os sea útil aunque sea a unos pocos.

Abrazos foreros!

Última edición por Seguirilla fecha: 16-may-2018 a las 10:32. Razón: Al acortar tendrá más sencillez y visibilidad, gracias.
Seguirilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 05:42   #2
Rakanishuu

Jul 2016 | 481 Mens.
Vaya, no sabia que era superdotado
Rakanishuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 05:44   #3
Walalá

Ene 2016 | 193 Mens.
Suelen fracasar en el colegio
Walalá está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 05:45   #4
El Trolacas
Almodovar... paso de cine

Feb 2010 | 13.879 Mens.
Lugar: Benamejí

Audi A3

Mierda, leyendo tu post me. Doy cuenta de que. No lo soy
El Trolacas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 05:49   #5
Rents
ForoCoches: Premium

Nov 2016 | 21.401 Mens.
Tienen mucho sentido del humor.

NO

Yo elegí no elegir Facebook: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes Forocoches?
Rents está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 05:49   #6
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Walalá Ver Mensaje
Suelen fracasar en el colegio
Genial!! Gracias por tu aportación!
Viejo 15-may-2018, 05:53   #7
LaBanana
ForoCoches:MiembroHenorme

Jul 2010 | 11.823 Mens.
Lugar: España

Yugo Cabriolet

Cita:
Originalmente Escrito por Seguirilla Ver Mensaje
(ABSTENERSE DE HABLAR DE LA SUPERDOTACIÓN FÁLICA, YA ESTÁ MUY VISTA LA GRACIA)

Vamos a aportar nuestros conocimientos sobre las personas con altas capacidades y los superdotados.

Lo primero, una persona con altas capacidades puede tener superdotación o no.

Dado que sólo están diagnosticados alrededor del 5-10% de los superdotados se pretende orientar a personas que pudieran sospechar que son superdotadas.

Podemos hablar de sus características más comunes.

Yo voy a aportar algunas de las características que normalmente son propias de los superdotados:

- Tienen mucho sentido del humor.
- Tienen un alto sentido de la justicia.
- Tienen alta sensibilidad y empatía, afectándoles mucho los sucesos desagradables que les suceden a los demás.
- Son totalmente genuinos y no se dejan influenciar fácilmente por los demás.
- Son humildes.
- Se les suele tachar de vagos pero en realidad prefieren inmiscuirse en sus pensamientos o actividades que consideran más útiles.
- Padecen habitualmente de imsomnio.
- Tienen una forma de pensamiento global, pensando normalmente lo minísculo que es el ser humano.
- Suele considerárseles raros.

Estas son algunas características, pero quedan muchísimas más.

Habrá mucha gente que lea estas características y sospeche que pueda ser superdotado. Muchos de vosotros lo sois, dado que el 2% de la población lo es.

Este es el primer tema que creo en forocoches, espero que os sea útil aunque sea a unos pocos.

Abrazos foreros!
Me has descrito
LaBanana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 05:56   #8
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaBanana Ver Mensaje
Me has descrito
Se trata de eso, de que si os veis muy reflejados podáis tener alguna sesión con un psicólogo/a y pueda orientaros o pasaros unos test.

Gracias!
Viejo 15-may-2018, 05:59   #9
Sierracelli

Ene 2018 | 99 Mens.
Lugar: Madrid

C4

Esto no se hace de niño??
Sierracelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:00   #10
Sadik0

Oct 2016 | 2.784 Mens.
Lugar: Sevilla
Todos los superdotados no tienen que cumplir exactamente esas características que has descrito.
Sadik0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:01   #11
John Bigtower

Jul 2014 | 2.408 Mens.

i20

Dame número
John Bigtower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:03   #12
Rezo
Lord

Sep 2017 | 554 Mens.
Menos la humildad creo que lo cumplo todo, pero esto es una tontería, hay gente estúpida que cumple todos esos patrones.
Rezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:03   #13
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sierracelli Ver Mensaje
Esto no se hace de niño??
Cuanto más precozmente se diagnostique muchísimo mejor, como cualquier diagnóstico. Pero puede diagnosticarse con avanzada edad y podría ser igualmente útil para la persona.
Viejo 15-may-2018, 06:05   #14
Superintendent

Dic 2016 | 5.084 Mens.
A mí mis padres me hicieron con 12 años una prueba en una empresa privada recomendados por la psicóloga de mi instituto y saqué un IQ de 128
Superintendent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:08   #15
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sadik0 Ver Mensaje
Todos los superdotados no tienen que cumplir exactamente esas características que has descrito.
Totalmente de acuerdo. Lo daba tanto por hecho que no lo había puesto, pero ya está arreglado.
Muchas gracias!!
Viejo 15-may-2018, 06:09   #16
Ardnass

Jul 2014 | 1.943 Mens.
Pues yo conozco un chaval que es casi genio, estuvo en una escuela especial de pequeño donde aprendían de todo y salían ya bien enchufados en empresas top, y pasó de todo para sacarse una FP de informática y ser un técnico más.
Ardnass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:12   #17
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Superintendent Ver Mensaje
A mí mis padres me hicieron con 12 años una prueba en una empresa privada recomendados por la psicóloga de mi instituto y saqué un IQ de 128
Ahí estarías al borde de la superdotación, ya que con 130 o más, se considera superdotado.

No obstante, hay muchas probabilidades de que lo seas porque no sólo se diagnostica a través de test, sino que debe tenerse muy en cuenta la personalidad y otros factores emocionales y para ello ha de diagnosticarse por un psicólogo/a especializado en Altas capacidades (que no hay muchos).

Gracias por tu aportación!!
Viejo 15-may-2018, 06:12   #18
pelucahuevera

Ene 2015 | 217 Mens.
Y fc estará lleno, como no. Yo soy un chalado y tengo todas las caracteristicas.
pelucahuevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:15   #19
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ardnass Ver Mensaje
Pues yo conozco un chaval que es casi genio, estuvo en una escuela especial de pequeño donde aprendían de todo y salían ya bien enchufados en empresas top, y pasó de todo para sacarse una FP de informática y ser un técnico más.
Es muy común el fracaso escolar, tanto a edades tempranas como pasada la mayoría de edad. De hecho, normalmente, no consiguen acabar los estudios. Aunque por supuesto hay otros tantos que sí.

Genial tu aportación!!
Viejo 15-may-2018, 06:18   #20
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelucahuevera Ver Mensaje
Y fc estará lleno, como no. Yo soy un chalado y tengo todas las caracteristicas.
Jajajaja. La verdad es que probablemente esté lleno de superdotados.

Recuerda que aunque cumplas muchas características puedes no serlo, aunque no sería lo normal. Para ello mejor informarse a través de un psicólogo/a especializado/a.

Gracias!
Viejo 15-may-2018, 06:21   #21
ShurNuk

Oct 2017 | 47 Mens.
Yo, en teoría tengo altas capacidades. De hecho, tras hacer un montón de test y demás, me adelantaron un curso en el colegio. Cumplo todas las características la verdad (la de raro no tanto cabrones), pero no me considero superdotado. Simplemente un chaval normal.
ShurNuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:21   #22
Kokiworld

Ago 2016 | 2.119 Mens.
Lugar: En cualquier hotel Zouk...

COCHE 1, PREFERENTE

Yo soy de Mensa
Kokiworld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:21   #23
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rezo Ver Mensaje
Menos la humildad creo que lo cumplo todo, pero esto es una tontería, hay gente estúpida que cumple todos esos patrones.
De verdad que no es una tontería, sería muy difícil que alguien poco inteligente (o estúpido), cumpla la mayoría de las características.

Aunque podemos completar con más características para clarificar mejor el perfil más habitual.
Viejo 15-may-2018, 06:22   #24
gol_de_señor

Oct 2015 | 13.244 Mens.
Autistas, suicidios.
gol_de_señor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:23   #25
WhydoIexist
‪‪‪ ‪‪‪ ‪‪‪ ‪‪‪

Ago 2017 | 4.009 Mens.
Cumplo todos esos requisitos mas el de fracaso en la escuela y dudo que sea superdotado.
WhydoIexist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:23   #26
caop
ForoCoches: VIP

Abr 2017 | 993 Mens.
Lugar: Galicia
Saludos de uno ahí en el límite!

Entre 128 y 132 de CI según con qué test.
caop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 06:25   #27
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurNuk Ver Mensaje
Yo, en teoría tengo altas capacidades. De hecho, tras hacer un montón de test y demás, me adelantaron un curso en el colegio. Cumplo todas las características la verdad (la de raro no tanto cabrones), pero no me considero superdotado. Simplemente un chaval normal.
Muchísimas gracias por tu aportación.

Me alegro mucho de que sepas de tus capacidades y tengas opción de utilizar tu herramienta de la mejor forma posible.

Jajaja. No he querido extenderme en desarrollar cada característica, pero lo de raro tiene más que ver con la creatividad, ya que pueden ocurrírsele cosas que a "nadie" más se le ocurriría.
Viejo 15-may-2018, 06:26   #28
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kokiworld Ver Mensaje
Yo soy de Mensa
Qué guay! Y qué tal tu experiencia?? Te ha ayudado la relación con otras personas con tu situación?
Viejo 15-may-2018, 06:29   #29
Seguirilla

May 2018 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gol_de_señor Ver Mensaje
Autistas, suicidios.
Realmente los autistas, ahora conocido como personas con trastornos del espectro autista, no son lo mismo que los superdotados.

Aunque la verdad, algunas características podrían ser cercanas, pero la verdad, son totalmente distintos.

Lo de suicidios, bueno... No se ha demostrado una relación directa entre superdotación y suicidio.
Viejo 15-may-2018, 06:30   #30
Kokiworld

Ago 2016 | 2.119 Mens.
Lugar: En cualquier hotel Zouk...

COCHE 1, PREFERENTE

Cita:
Originalmente Escrito por Seguirilla Ver Mensaje
Qué guay! Y qué tal tu experiencia?? Te ha ayudado la relación con otras personas con tu situación?
Hay una revista, un foro, y encuentros cada 6 meses a nivel nacional, esta bien pero no es como ser pilarista o de un college de Oxford, es decir que no tienes más ventajas mas allá de conocer gente con buena conversación...porque lo que me ha llamado la situación es que entre los altos cargos apenas hay superdotados, claro ejemplo de que quien llega alto tiene más que ver con la inteligencia emocional (ejem) que de otro tipo.
Kokiworld está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto