En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hipoteca, con quien? Interés fijo o variable?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2018, 17:11   #1
Delcampojunior
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 11.966 Mens.
Hipoteca, con quien? Interés fijo o variable?

Hola shurs.
He preguntado por el tema hipoteca, tengo el detalle con la caixa, pero me imagino que habrá opciones más baratas.

Con quien tenéis la hipoteca y que condiciones tenéis?

Mejor fijo o variable? Porque?

Gracias
Delcampojunior está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 18:27   #2
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Pues con quien mejor oferta te haga, lo que debes hacer es pasearte por las oficinas de tu localidad y mirar bancos online y que te hagan oferta, luego comparas entre todas, es muy complicado poder decirte más, ya que cada caso es un mundo....

Encuanto a si fija o variable, va en función de la duración prevista de la hipoteca y si tienes pensado amortizar o no, para plazos cortos o querer amortizar en unos 10 años, la mejor opción puede ser la variable, mientras que paar plazos mas largos sin intención de amortizar lo mejor es la fija. Ten en cuenta que los tipos de interés van a subir si o si, por lo que hay que plantearse muy bien el tipo de hipoteca a realizar.

Suerte
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:30   #3
tatra

Nov 2012 | 665 Mens.
Lugar: almeria

laguna

Puedes poner las condiciones de la caixa?
tatra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 22:04   #4
Delcampojunior

Feb 2009 | 11.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tatra Ver Mensaje
Puedes poner las condiciones de la caixa?
Empiezan en 4'15% fijo, y a partir de ahora baja por bonificaciones.
0'4% por nómina.
0'2% por seguido de vida, lo mismo por el de hogar, comprar un producto estrella o alarma (hasta 0'6% en los 3 casos)
Y 0'2% si tienes o consigues 25k adicionales en cuenta.

Viejo 15-may-2018, 22:22   #5
tatra

Nov 2012 | 665 Mens.
Lugar: almeria

laguna

Cita:
Originalmente Escrito por Delcampojunior Ver Mensaje
0'4% por nómina.
0'2% por seguido de vida, lo mismo por el de hogar, comprar un producto estrella o alarma (hasta 0'6% en los 3 casos)
Gracias shur. Sabes las condiciones para variable?
tatra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 22:33   #6
Delcampojunior

Feb 2009 | 11.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tatra Ver Mensaje
Gracias shur. Sabes las condiciones para variable?
No, lo siento.
Viejo 16-may-2018, 00:34   #7
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 336 Mens.
Variable. Sin dudarlo. Tipos bajos durante 15 años.
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 00:35   #8
Korokota82

Sep 2016 | 1.006 Mens.
Cita:
0'4% por nómina.
Carisimo, entiendo q es a 30 años. Mira abanca yo conseguí un 2,70% sin vinculación. Preferí pagar un 0,2% más y no vincularme con la entidad.
De esto hace 2 años, pero creo q no han cambiado mucho las condiciones.

Mira muchísimo y no te apresures, si necesitas el 80% valora el tema de la empresa de tasación.

Suerte shur.
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 08:01   #9
rotceh

Jun 2013 | 7.923 Mens.
Pocos años: Variable
Muchos años: Fijo

Mixta nunca.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 13:27   #10
Bilbao87

Ene 2017 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Pocos años: Variable
Muchos años: Fijo

Mixta nunca.
No estoy deacuerdo en muchos años fija...

Igual cuando suba el euribor, te has quitado un 30% de capital.. (10 años), y los intereses no afectan igual a 150.000 que a 100.000 euros..
En mi opinion mucho tiene que subir, tanto como 1,5 puntos el euribor para que se igualen los diferenciales (fijas 2%, variable 0,7-0,8%).

Y despues recuperar todo el dinero ahorrado con la variable frente a fija hasta el momento que suba el euribor..
Bilbao87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 13:39   #11
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
No estoy deacuerdo en muchos años fija...

Igual cuando suba el euribor, te has quitado un 30% de capital.. (10 años), y los intereses no afectan igual a 150.000 que a 100.000 euros..
En mi opinion mucho tiene que subir, tanto como 1,5 puntos el euribor para que se igualen los diferenciales (fijas 2%, variable 0,7-0,8%).

Y despues recuperar todo el dinero ahorrado con la variable frente a fija hasta el momento que suba el euribor..

Yo tambien pienso que muchos años, sin intención de amortizar, fija. Dices que cuuando se igualen en 10 años te has quitado un30% del capital, pero aun nos quedarian 15 o 20 años de hipoteca, con lo que lo que si sigue subiendo el euribor que seria lo normal, piensa que venimos de un euribor sobre el 4,5% o 5%, (no recuerdo exactamente) al final te sale más barata, mientras que si se hace una hipoteca de 15 20 años, si que compensa el variable porque al final si que saldria a cuenta.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 14:02   #12
Bilbao87

Ene 2017 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Yo tambien pienso que muchos años, sin intención de amortizar, fija. Dices que cuuando se igualen en 10 años te has quitado un30% del capital, pero aun nos quedarian 15 o 20 años de hipoteca, con lo que lo que si sigue subiendo el euribor que seria lo normal, piensa que venimos de un euribor sobre el 4,5% o 5%, (no recuerdo exactamente) al final te sale más barata, mientras que si se hace una hipoteca de 15 20 años, si que compensa el variable porque al final si que saldria a cuenta.
Un euribor de 4-5 es insostenible, y solo se daria en caso de otro boom inmobiliario..

Lo normal es que con el tiempo, el euribor se estabilice en 1-5, 2,5.. claro que si llegase a esos niveles que comentas, una variable seria insostenible!

Esto que voy a decir, lo hago como consulta.. si dentro de 5 años quieres renegociar la hipoteca, es posible? Con otro banco por ejemplo.
Viejo 17-may-2018, 16:20   #13
ils

Oct 2017 | 3.438 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

Cita:
Hola shurs.
He preguntado por el tema hipoteca, tengo el detalle con la caixa, pero me imagino que habrá opciones más baratas.

Con quien tenéis la hipoteca y que condiciones tenéis?

Mejor fijo o variable? Porque?

Gracias
Cita:
0'4% por nómina.
Datos: edad, ahorros, estabilidad laboral, importe, duración...

Cuéntanos.
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 18:10   #14
Stop and Go

Dic 2006 | 2.596 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
Esto que voy a decir, lo hago como consulta.. si dentro de 5 años quieres renegociar la hipoteca, es posible? Con otro banco por ejemplo.
Sí que puedes, pero no es nada barato. Solo compensa si te queda bastante capital y las condiciones mejoran ostensiblemente, como ocurre por ejemplo en todos aquellos que tenían suelo al 3% por ejemplo y han pasado a una variable.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 19:53   #15
Bilbao87

Ene 2017 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
Sí que puedes, pero no es nada barato. Solo compensa si te queda bastante capital y las condiciones mejoran ostensiblemente, como ocurre por ejemplo en todos aquellos que tenían suelo al 3% por ejemplo y han pasado a una variable.
Gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto