En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problemas conocidos 1.3 jtd Fiat Punto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2018, 18:58   #1
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.383 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Problemas conocidos 1.3 jtd Fiat Punto

Hola,

Estamos buscando un coche para mi hermana y hemos visto varias unidades del fiat punto con este motor, pero por un lado he visto que daban problemas de roturas de cadena, aunque por otro he leido que a partir del 2008 lo solucionaron, es así???

Daban algún tipo de problema más??

Se que en gasolina no ha habido quejas, pero el 90% de las unidades que vemos por la zona son diesel, y en muchos casos hasta más barato que los gasolina.

salu2

Edito: al final mañana veremos un Ford fiesta de 2010 con el 1.4 tdci, que por lo que veo salieron muy buenos, no??
Solo he visto el tema de las arandelas de los inyectores, que solo influye en el ruidazo que hacen y sale menos de 100 euros cambiarlas.

Última edición por elbrecha fecha: 18-may-2018 a las 10:41.
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 19:30   #2
Mazagonia
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 388 Mens.
Lugar: Sevilla

E81 120i

No conozco ese motor, pero precisamente el forero @eredero publicaba hoy o días atrás en su Facebook una cadena rota de dicho motor que estaba en reparación en su taller.

Saludos
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:36   #3
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.377 Mens.
El mayor problema de ese motor es dejar de usar el aceite que recomienda la marca, porque el tensor de la cadena es hidráulico, que es lo que acaba estirando la cadena por no funcionar como debe. Y se deja notar en forma de ruido que el tensor ya no va bien, avisa con mucho tiempo antes de estirar la cadena bien estirada y partirla.

Y luego está en que hay algunos con FAP ( en Opel montaron ese filtro antes que en Fiat) que lo saturan y adios muy buenas también.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 19:43   #4
Platero

Jun 2003 | 2.999 Mens.
Lugar: Coruña-Ferrol-Coruña-Vigo

Corsa 1.3 CDTI Type-R Toyota Corolla Vvti

Yo tuve un 1.3 cdti que pasó de los 500.000 km y el motor aún sigue rodando.

El aceite es importante, siempre un 5-30 y no esperar los 30.000 km que dicen. Ademas lleva poco aceite, no llega a 4 litros.

El tensor se recomimda hechr un bistazo sobre lls 150.k y yo lo cambié a los 200k creo.

Algún inyector y bomba inyectora, pero señen dar buen resultado.

-Plataforma "LLevo un coche antiguo y me mola. Encargado del área de las ventanillas palanquizadas"
-Plataforma NHW, si hay que ir, se va!! Miembro en tramites.
- Plataforma: S.U.P.D. Miembro habitual.
- Soy adicto, conducir es mi vicio. Miembro Nº 66
Platero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 20:30   #5
ceecfc
|3|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.597 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

Distribución y bombas de dirección según año es lo que más fallaba. Después de 2008 seguían fallando las distribuciones.

Osram OEM + RaceSport PUW + Nokya HY, ceecfc Stage1++, monomasa AP, Kayaba EG, Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 21:18   #6
CorradoSoprano

Abr 2015 | 638 Mens.
Lugar: Shureste peninsular

Comeshushi

La dirección asistida casca muchísimo. El aire acondicionado también... Y en general bastantes cosas dan problemas, no tanto el motor como el resto de piezas del coche
CorradoSoprano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 21:49   #7
Seronera88

Dic 2016 | 5.065 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Dirección asistida, tensor de la cadena de distribución... Yo conozco un Lancia ypsilon que también ha dado problemas de EGR, pero no sé si es algo generalizado o es cuestión de ese coche en concreto.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 22:21   #8
elbrecha

Ago 2006 | 11.383 Mens.

Me estáis quitando las ganas...

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
Viejo 15-may-2018, 22:53   #9
CarlesWRC
El Rey del Derrape

Jun 2007 | 2.600 Mens.
Lugar: España
En mi casa tuvimos un Grande Punto, en concreto ese mismo motor. Fue sustituido por un Giulietta cuando tenía unos 280.000 Km. De motor iba bien, pero hacia el final tuvimos un fallo conocido del encendido de la dirección asistida (al arrancar el coche a veces la dirección asistida no funcionaba y había que volver a encender). Es un fallo reconocido por la marca, pero no se a partir de qué modelo fue solucionado. El nuestro creo que era del 2008.

Rallyman
CarlesWRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 22:59   #10
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CorradoSoprano Ver Mensaje
La dirección asistida casca muchísimo. El aire acondicionado también... Y en general bastantes cosas dan problemas, no tanto el motor como el resto de piezas del coche
¿ Casca muchísimo? ¿ Y en general bastantes cosas dan problemas?

Tengo un Grande Punto 1.4 16v ( gasolina) del año 2.007 y el único problema que dió en garantía fue el compresor del climatizador, que por cierto, dicho sea de paso, ahora que pasaron 11 años y 150.000 kms hay que volver a verlo y cambiar uno, o los dos motores de regulación de trampillas del clima, porque ya hacen ruido. Y punto, nada más.

Ah, ya se que 150.000 kms en 11 años no son kilómetros, pero es que de 2.007 a 2.010 se le hicieron 130.000 kms. Después se lo pasé a mi madre y yo me puse a hacerle kilómetros al Stilo jtd retirado de mi padre.

Ojalá todos los problemas de un coche fuesen el compresor del climatizador.
Viejo 15-may-2018, 23:16   #11
CorradoSoprano

Abr 2015 | 638 Mens.
Lugar: Shureste peninsular

Comeshushi

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Casca muchísimo? ¿ Y en general bastantes cosas dan problemas?

Tengo un Grande Punto 1.4 16v ( gasolina) del año 2.007 y el único problema que dió en garantía fue el compresor del climatizador, que por cierto, dicho sea de paso, ahora que pasaron 11 años y 150.000 kms hay que volver a verlo y cambiar uno, o los dos motores de regulación de trampillas del clima, porque ya hacen ruido. Y punto, nada más.

Ah, ya se que 150.000 kms en 11 años no son kilómetros, pero es que de 2.007 a 2.010 se le hicieron 130.000 kms. Después se lo pasé a mi madre y yo me puse a hacerle kilómetros al Stilo jtd retirado de mi padre.

Ojalá todos los problemas de un coche fuesen el compresor del climatizador.
Me alegro de que te haya salido bueno, yo tengo un 1.3 multijet de 2006 y he perdido la cuenta de las averías que ha tenido. Lo de la dirección asistida le ha pasado al mío, en varios talleres me han comentado que es muy común en mi coche, y he leído aquí en el foro que es bastante común, el shur de mas arriba también lo ha comentado... Así que sí, creo que puedo decir que cascan bastante... Ale, disculpa por la ofensa hombre
CorradoSoprano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 23:52   #12
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.520 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
No conozco ese motor, pero precisamente el forero @eredero publicaba hoy o días atrás en su Facebook una cadena rota de dicho motor que estaba en reparación en su taller.

Saludos
Mañana quiero montarlo y darle a arrancar".

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 19:48   #13
elbrecha

Ago 2006 | 11.383 Mens.

Hoy acabo de ver uno del 2009. De primeras de chapa regular, pintura mate (como casi todos los fiat punto), faros quemados, pintura saltada, etc... aunque esto es lo de menos mientras el coche vaya bien.

El motor sonaba redondo y en autovia iba muy bien, sin vibraciones ni nada, era hasta comodo. El problema estaba en que en primera costaba la vida sacarlo, le costaba un monton subir de vueltas. Al principio se me caló muchas veces, pensé que era porque tenía que acostumbrarme, pero es que hasta cuando soltaba el embrague del todo, era perrrrisimo subiendo, hasta que entraba el turbo a las 2000 y algo rpm y ya iba normal.

Luego las marchas había veces que no entraba ninguna, no atinaba, y despúes de que no entrasen la que entraba iba durisima. Siempre con el embrague muy muy blando, posiblemente el más blando que he pisado nunca.

De que podía ser que no tuviese nada de fuerza hasta que entraba el turbo?? egr obstruida??

Y lo de las marchas que no entraban a veces y el embrague tan blandisimo?? bomba del embrague??

Al final descartado.

P.D: Yo le sigo recomendando los japoneses, que más fiables y buenos no los va a encontrar (nissan micra, mazda 2, honda jazz, T. aygo, T. yaris y M. colt)

Viejo 16-may-2018, 19:49   #14
BMW I8

Sep 2008 | 117.238 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

La cadena sobre todo que las jode, sobre todo si no pones el aceite indicado..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 19:52   #15
elbrecha

Ago 2006 | 11.383 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
La cadena sobre todo que las jode, sobre todo si no pones el aceite indicado..
Precisamente este que he visto si que cumplia a rajatabla con lo del aceite porque estaba informado del tema.

Viejo 16-may-2018, 19:53   #16
BMW I8

Sep 2008 | 117.238 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Precisamente este que he visto si que cumplia a rajatabla con lo del aceite porque estaba informado del tema.
Aun asi, es conveniente mirar tensores etc, porque puede dar sorpresas y bastante desagradables..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 20:03   #17
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.377 Mens.
Cita:
Hoy acabo de ver uno del 2009. De primeras de chapa regular, pintura mate (como casi todos los fiat punto), faros quemados, pintura saltada, etc... aunque esto es lo de menos mientras el coche vaya bien.

El motor sonaba redondo y en autovia iba muy bien, sin vibraciones ni nada, era hasta comodo. El problema estaba en que en primera costaba la vida sacarlo, le costaba un monton subir de vueltas. Al principio se me caló muchas veces, pensé que era porque tenía que acostumbrarme, pero es que hasta cuando soltaba el embrague del todo, era perrrrisimo subiendo, hasta que entraba el turbo a las 2000 y algo rpm y ya iba normal.

Luego las marchas había veces que no entraba ninguna, no atinaba, y despúes de que no entrasen la que entraba iba durisima. Siempre con el embrague muy muy blando, posiblemente el más blando que he pisado nunca.

De que podía ser que no tuviese nada de fuerza hasta que entraba el turbo?? egr obstruida??

Y lo de las marchas que no entraban a veces y el embrague tan blandisimo?? bomba del embrague??

Al final descartado.

P.D: Yo le sigo recomendando los japoneses, que más fiables y buenos no los va a encontrar (nissan micra, mazda 2, honda jazz, T. aygo, T. yaris y M. colt)

¿ Obligatoriamente tiene que ser diesel?

Yo iría a por el 1.4 de 77cv o el que tengo yo, 1.4 de 95cv ( y caja de 6 relaciones). Y si tiene que ser diesel, a por un 1.9 multijet de 120cv, que se vendía con el acabado más alto, el Emotion, y en carrocería de 5 puertas. Luego estaba el 1.9 multijet 130, pero sólo se vendía con acabado Sport y carrocería de 3 puertas.
Viejo 16-may-2018, 23:11   #18
elbrecha

Ago 2006 | 11.383 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Obligatoriamente tiene que ser diesel?

Yo iría a por el 1.4 de 77cv o el que tengo yo, 1.4 de 95cv ( y caja de 6 relaciones). Y si tiene que ser diesel, a por un 1.9 multijet de 120cv, que se vendía con el acabado más alto, el Emotion, y en carrocería de 5 puertas. Luego estaba el 1.9 multijet 130, pero sólo se vendía con acabado Sport y carrocería de 3 puertas.
No tiene porqué, solo es que de los que hemos visto por la zona son casi todos diesel con ese 1.3.
Yo la verdad que prefiero gasolina y a poder ser que no sea un Fiat punto... Pero yo no decido.

Viejo 17-may-2018, 00:43   #19
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 27.223 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

A partir de 2011 mejor, ya tiene los problemas solucionados. Sobre todo si está bien mantenido de aceite que es el motivo que jode al tensor.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 01:14   #20
elquetefocka
ForoCoches: Miembro VIP

May 2010 | 7.496 Mens.
yo vengo a criticar la dirección asistida, me dio por culo pero bien

por lo demás, un buen motor duro que me llevó por media España

elquetefocka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 01:29   #21
Centinela1

Ago 2017 | 3.733 Mens.
Yo tuve uno 200.000 km (1.3 mjet 90cv) y me dio algunos fallos, tensor de la cadena, dirección asistida, testigo fallo abs/esp (se encendía cada 2x3 aún cambiando el sensor de freno que supuestamente daba el fallo, rótula de dirección (cambié 2 veces cada una), algunos grillos, muy incómodo (suspensión), hasta las 2.000 rpm está peor que muerto, muy mala distribución de marchas, un error haberle puesto 6ª, neumáticos de medida "rara" muy caros (17").
Centinela1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 05:59   #22
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 10.723 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Hola,

Estamos buscando un coche para mi hermana y hemos visto varias unidades del fiat punto con este motor, pero por un lado he visto que daban problemas de roturas de cadena, aunque por otro he leido que a partir del 2008 lo solucionaron, es así???

Daban algún tipo de problema más??

Se que en gasolina no ha habido quejas, pero el 90% de las unidades que vemos por la zona son diesel, y en muchos casos hasta más barato que los gasolina.

salu2
Yo tengo un colega que llevó al desguace un Corsa por rotura de la cadena.

Montaba ese mismo motor.

No creo que un animal pueda estar enganchado a la nicotina, puesto que la nicotina afecta al cerebro y salvo los seres humanos, ningún ser vivo tiene cerebro.
yeelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 10:40   #23
elbrecha

Ago 2006 | 11.383 Mens.

Mañana veremos un Ford fiesta de 2010 con el 1.4 tdci, que por lo que veo salieron muy buenos, no??
Solo he visto el tema de las arandelas de los inyectores, que solo influye en el ruidazo que hacen y sale menos de 100 euros cambiarlas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto