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  Valvoline vr1 10w60 para golf V  
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Viejo 15-may-2018, 19:55   #1
franchutti
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2010 | 2.862 Mens.
Valvoline vr1 10w60 para golf V

Hola compañeros,

Tengo un golf GTI BWA con 135.000 kms y chupa aceite. Hasta el momento le he puesto castrol edge 5w30 pero ahora que tengo que cambiar el aceite me han recomendado valvoline vr1 10w60. Quería saber si hay algún problema en ponerle este aceite. Me da mucho respeto por que no se si le puede pasar algo al coche. También le metere el aditivo muscle MT-10 para complementar.

Que opinais? Veis bien el cambio?

Un saludo!
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Viejo 15-may-2018, 20:31   #2
406coupev6
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 670 Mens.
Lugar: madrid

406 coupe 3.0 v6

A mi me parece una burrada pasar de un 30 a un 60 , ademas dudo que el golf trabaje bn con la viscosidad del 10w60 .
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Viejo 15-may-2018, 20:32   #3
Mutenroy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mutenroy
 
Ago 2017 | 1.289 Mens.
Lugar: La Habana

120d F20

5w40 e ya.
El 10w60 para ese motor es una animalada.
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Viejo 15-may-2018, 20:36   #4
Arrechera
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 876 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Una burrada meter 10w60, si te consume el 5w30, puedes probar otro 5w30 más viscoso en caliente o pasar directamente a un 5w40.


Meterle un 10w60 es arruinar el motor
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Viejo 15-may-2018, 20:42   #5
RbNNN
Galicia calidade
 
Avatar de RbNNN
 
Nov 2013 | 21.832 Mens.
Lugar: Lugo

Golf V GT 1.9TDI repro DVX / Ex Seat León 1M

Menudo lumbreras el que te ha dicho que pongas ese aceite

Pon un buen 5w40, como el motul specific 5w40 y arreando...

De todas formas, es un mal endémico de ese motor, todos consumen aceite entre cambios, un amigo mio tuvo un Golf V GTI también y le gastaba 1l cada 3/4mil km... Lo vendió con 180.000km funcionando perfectamente.

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
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Viejo 15-may-2018, 20:45   #6
camoxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de camoxo
 
Jul 2008 | 2.127 Mens.
Lugar: Vega Baja

Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

5w40 con homologación de VW y arreando. Quien te ha dicho eso no es muy amigo tuyo. Puede que el consumo de aceite se mitigue cambiando la válvula PCV, si no recuerdo mal el nombre.
camoxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 20:55   #7
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
Avatar de FoxRacing
 
Ene 2014 | 2.969 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
Hola compañeros,

Tengo un golf GTI BWA con 135.000 kms y chupa aceite. Hasta el momento le he puesto castrol edge 5w30 pero ahora que tengo que cambiar el aceite me han recomendado valvoline vr1 10w60. Quería saber si hay algún problema en ponerle este aceite. Me da mucho respeto por que no se si le puede pasar algo al coche. También le metere el aditivo muscle MT-10 para complementar.

Que opinais? Veis bien el cambio?

Un saludo!
Ni se te ocurra meter un 10w60, ese aceite no está admitido para un gti V. Prueba con un 5w40 o un 0w40.

De todas formas, todos los GTI V consumen aceite, unos más y otros menos, pero todos tienen cierto consumo.

Drive it like you stole it
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Viejo 15-may-2018, 21:02   #8
albeeR
Impreza STI, Polo 1.0 TSI
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 32.107 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic '17, Caravelle T3 1.9TDI

Pues en un Golf GTI ni idea, yo se lo acabo de poner a mi Impreza, pero es para tandas


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Viejo 15-may-2018, 21:04   #9
Kennedy.
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Pues en un Golf GTI ni idea, yo se lo acabo de poner a mi Impreza, pero es para tandas
Que Impreza? Llevas controlada la temperatura del aceite?
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Viejo 15-may-2018, 22:12   #10
franchutti
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franchutti
 
Feb 2010 | 2.862 Mens.
Recomendáis algún 5w40? Al final devolveré este...
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Viejo 15-may-2018, 22:46   #11
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
Avatar de FoxRacing
 
Ene 2014 | 2.969 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
Recomendáis algún 5w40? Al final devolveré este...
Por experiencia propia, mete este aceite.





Drive it like you stole it
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Viejo 15-may-2018, 22:53   #12
Arrechera
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 876 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Por experiencia propia, mete este aceite.




Uno de los mejores del mercado
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Viejo 15-may-2018, 22:58   #13
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 8.986 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Que obsesión...

TODOS los motores consumen algo de aceite; no es necesariamente malo. Sólo hay que vigilar el nivel cada x kilómetros y rellenar.

Meter un aceite de un grado incorrecto sólo hace que agravar el no-problema que tiene.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:09   #14
franchutti
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franchutti
 
Feb 2010 | 2.862 Mens.
ya se que el motor consume aceite por un no-problema, mi duda era saber que pasaría si meto un 10w60 puesto que muchos coches reprogramados lo ponen y no comentan ningún tipo de problema.

Referente a la graduación creo que el motor trabajaría de manera efectiva ya que aquí en España no hace tanto frío como para temer por echarle un 10w60, lo que me da mal rollo es el que la bomba de gasolina trabaje a presiones altas todo el rato, según tengo entendido lo malo es que trabaje a presiones bajas...
franchutti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:51   #15
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 119.021 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
Hola compañeros,

Tengo un golf GTI BWA con 135.000 kms y chupa aceite. Hasta el momento le he puesto castrol edge 5w30 pero ahora que tengo que cambiar el aceite me han recomendado valvoline vr1 10w60. Quería saber si hay algún problema en ponerle este aceite. Me da mucho respeto por que no se si le puede pasar algo al coche. También le metere el aditivo muscle MT-10 para complementar.

Que opinais? Veis bien el cambio?

Un saludo!
El que te lo ha recomendado no tiene ni idea de aceites....., pon un 5w-40 de calidad con viscosidad en caliente alta...
Además esos coches consumen aceite de serie porque están hechos así, así que no podrás quitar dicho consumo...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:53   #16
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 119.021 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Pues en un Golf GTI ni idea, yo se lo acabo de poner a mi Impreza, pero es para tandas
Pues viendo especificaciones sino recuerdo mal no es de lo mejor....., hubiera metido antes un 5w-40 con tecnología Ester y con ese aceite y un refrigerante Cool Evans ya puedes darle candela....
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:57   #17
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 119.021 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
ya se que el motor consume aceite por un no-problema, mi duda era saber que pasaría si meto un 10w60 puesto que muchos coches reprogramados lo ponen y no comentan ningún tipo de problema.

Referente a la graduación creo que el motor trabajaría de manera efectiva ya que aquí en España no hace tanto frío como para temer por echarle un 10w60, lo que me da mal rollo es el que la bomba de gasolina trabaje a presiones altas todo el rato, según tengo entendido lo malo es que trabaje a presiones bajas...
Muchos reprogramados lo ponen porque sus dueños no tienen ni puta idea, los hay de menos viscosidad que protegen en muchos casos mejor que esos 10w-60 de algunas marcas...
Un Sae60 le produce más calor al motor y fuerza más la bomba de aceite al tener que mover dicho aceite tan viscoso..., le hace perder prestaciones etc si el coche no está preparado para llevarlo...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 23:17   #18
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
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Ene 2014 | 2.969 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
ya se que el motor consume aceite por un no-problema, mi duda era saber que pasaría si meto un 10w60 puesto que muchos coches reprogramados lo ponen y no comentan ningún tipo de problema.

Referente a la graduación creo que el motor trabajaría de manera efectiva ya que aquí en España no hace tanto frío como para temer por echarle un 10w60, lo que me da mal rollo es el que la bomba de gasolina trabaje a presiones altas todo el rato, según tengo entendido lo malo es que trabaje a presiones bajas...
Pues deja de seguir los "consejos" de esos hexpertos...

Ahora 4 pelaboinas con stage35 van a saber más que los ingenieros que han diseñado el motor

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 23:36   #19
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 58.531 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pondria el grado 5w40
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 23:45   #20
lutxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 15.154 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

El 10w-60 se puso de moda porque lo llevavan los m3 343cv, pero ese coche lo necesita para generar la presionnecesaria para accionar el vanos, que va movido por el aceite.




Yo lo tuve en mi S3 repro, y fue una de las primeras cosas que cambie (me lo dieron con el puesto) el consumo bajo casi 1l y segun el turbotimer que montaba soplaba 1 decima mas fuerte (unos 10cv), eso solo por pasar a un 0-40.. casi nada.
lutxo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 00:06   #21
alaita23
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Avatar de alaita23
 
Nov 2017 | 751 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
5w40 con homologación de VW y arreando. Quien te ha dicho eso no es muy amigo tuyo. Puede que el consumo de aceite se mitigue cambiando la válvula PCV, si no recuerdo mal el nombre.

Yo apostaria por eso
Tengo un 1.8T, en un TT Roadster
Motor BAM 225cv
Pues el iweputa no me consume nada de aceite, va muy bien, etc.
Hasta que de repente en un par de tramos se bebe a dios por las patas, porque se rompe el separador aire/aceite
Ocurre quizas cada 2/3 años
Pero no falla
Es cambiarselo
Y ya no consume aciete


P.D.
Yo ahora llevo Motul Xcess 5w40
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 16:16   #22
franchutti
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franchutti
 
Feb 2010 | 2.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Yo apostaria por eso
Tengo un 1.8T, en un TT Roadster
Motor BAM 225cv
Pues el iweputa no me consume nada de aceite, va muy bien, etc.
Hasta que de repente en un par de tramos se bebe a dios por las patas, porque se rompe el separador aire/aceite
Ocurre quizas cada 2/3 años
Pero no falla
Es cambiarselo
Y ya no consume aciete


P.D.
Yo ahora llevo Motul Xcess 5w40
Que tal va ese aceite, vas reprogramado?
franchutti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 17:24   #23
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 119.021 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
Que tal va ese aceite, vas reprogramado?
Va muy bien y es buen aceite si cumple la normativa de tu coche...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 17:56   #24
alaita23
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alaita23
 
Nov 2017 | 751 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
Que tal va ese aceite, vas reprogramado?
Motor 100% de serie
Va bien
Antes usaba Castro edge 5w30
Quizás en frío se nota algo de diferencia

Con el Castrol ninguna queja, pero me sentí engañado al descubrir que no es aceite sintético 100% como si es motul
Y cambie
Hago intervalos de servicio cortos, de 10,000km así que tampoco es que fuera a tener ningún problema
Pero ahora uso el motul que además lo empleo en otros coches de casa y me ahorra quebraderos de cabeza de almacenaje de veinte tipos de aceite distintos
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 18:02   #25
cuneta
foronewfags: oldfag
 
Ago 2014 | 1.094 Mens.

Respaldado por vtec

que desastre, arruinar un motor para rellenar 2 litros menos entre cambios.

porque no valoras el comprobar si lo que te chupa aceite es el turbo? como tienes la pcv? te sale alguna bujia de color diferente?

aqui se viene a trollear no a hablar de coches COHONE
cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 18:10   #26
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Avatar de dani_malaga
 
Mar 2006 | 9.319 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
El 10w-60 se puso de moda porque lo llevavan los m3 343cv, pero ese coche lo necesita para generar la presionnecesaria para accionar el vanos, que va movido por el aceite.




Yo lo tuve en mi S3 repro, y fue una de las primeras cosas que cambie (me lo dieron con el puesto) el consumo bajo casi 1l y segun el turbotimer que montaba soplaba 1 decima mas fuerte (unos 10cv), eso solo por pasar a un 0-40.. casi nada.
El 5w50 de Mobil también pasó lo mismo, se puso de moda....y para nada es un mal aceite, solo que es una viscosidad no adecuada o no ideal para muchos coches.

Yo mismo seguí esa moda en algún coche....

Y lo que notastes tu, lo ha notado más gente. Mismamente en un mr2 aw11 con el mítico 4age pasar del 10w60 de Castrol al 0w40 de Motul y bajar consumo, incluso notar el coche más alegre, lógicamente no estamos hablando de una diferencia en prestaciones abismal....pero lo suficiente para notarlo.

En fin, de errores se aprende.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 20:47   #27
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
Avatar de FoxRacing
 
Ene 2014 | 2.969 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por franchutti Ver Mensaje
Que tal va ese aceite, vas reprogramado?
Que consumos tienes, lo has calculado?

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 20:51   #28
solution-r
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de solution-r
 
Abr 2007 | 5.693 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Por experiencia propia, mete este aceite.




Ese se lo echo yo al petrolero apretado, es la caña, con el mobil 1 0w40 me tragaba más de medio litro cada 10.000km y este no debe gastar ni un 0,25litros entre cambios.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Usuario Premium
solution-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 20:58   #29
paco1977
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2014 | 791 Mens.
Para qué se supone que es un 10W60 entonces?.

Para meter el coche en circuito, por ejemplo?. Rpm muy altas durante.mucho tiempo?.

Saludos.
paco1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 21:11   #30
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
Avatar de FoxRacing
 
Ene 2014 | 2.969 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por paco1977 Ver Mensaje
Para qué se supone que es un 10W60 entonces?.

Para meter el coche en circuito, por ejemplo?. Rpm muy altas durante.mucho tiempo?.

Saludos.
Por lo que sé, fue un graduación hecha para los motores de M3 6cil.

Drive it like you stole it
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