Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercedes o BMW de segunda mano: ¿Cuál mantiene mejor su valor?  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Para ti cual mantiene mejor su valor?
Mercedes 40 59,70%
BMW 27 40,30%
Votantes: 67. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2018, 23:50   #1
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 4.240 Mens.
Mercedes o BMW de segunda mano: ¿Cuál mantiene mejor su valor?

Cuando compras un coche nuevo también hay que pensar en la futura posibilidad de venderlo en el futuro.

Hablando de marcas premium, los Mercedes y BMW de segunda mano son protagonistas en nuestro mercado de ocasión y mucha gente acude a ellos para intentar tener calidad a buen precio. La gente con posibles quiere cambiar de coche habitualmente, por lo que la oferta parece asegurada. Ahora bien: ¿cuál mantiene mejor su valor? ¿Qué marca pierde más con el paso del tiempo?

Es difícil hablar de marcas en general, ya que depende mucho de los modelos. También hay que tener en cuenta la oferta: en casi todos los modelos hay más BMW a la venta que Mercedes, especialmente en modelos populares como el BMW Serie 3, donde se pueden encontrar auténticas gangas en el mercado de ocasión.

Si comparamos los Mercedes Clase C diésel y los BMW Serie 3 diésel, con los motores superventas como el C220 cdi o el BMW 320d, las diferencias ya empiezan a aparecer. Con un máximo de 10 años y 100.000 km, el Mercedes mantiene mejor el precio, con unos mínimos que rondan los 14.000 euros y con una gran oferta a partir de los 16.000 euros. El BMW, en cambio, se puede encontrar algún ejemplar a partir de los 11.000 euros, con buena oferta a partir de los 14-15 mil euros e incluso con modelos del último modelo a partir de 17.000 euros. Si bien el precio es algo inferior, el BMW, además, ofrece una oferta mucho más generosa, pudiendo elegir entre más opciones.

Con su hermano mayor, el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, de nuevo con los motores diésel superventas (E350 cdi y 530d) el Mercedes vuelve a ser más escaso y bastante más caro: los precios del modelo de la estrella (siguiendo con las mismas condiciones de año y kilometraje) empiezan en torno a los 26-27, aunque el grueso de la oferta se mueve en torno a los 30.000 euros. Por su parte, el BMW Serie 5, empieza bastante más abajo, en torno a los 22.000 euros, con mucha y buena oferta a partir de los 27.000 euros.

El segmento de moda: los SUV. Comparar entre un BMW X5 o un Mercedes ML es comparar dos de los SUV premium más interesantes del mercado. He optado por buscar modelos más actuales, a partir de 2010 siempre con menos de 100.000 km. En este caso las diferencias están algo más cercanas: ambos modelos empiezan su oferta en torno a los 28.000 euros, aunque si bien en el BMW hay mucha oferta entre los 32 y los 35 mil euros, la mayoría de los ML superan los 35.000 euros y muchos de ellos rozan los 40.000.

¿Te gusta divertirte al volante? ¿Buscas un chollo? Seguro que en este caso has buscado alguna vez algún BMW Z4 o un Mercedes SLK de segunda mano. Aquí las diferencias son más justas, con unos precios que en ambos casos empieza entre los 10-12 mil euros, mientras que el grueso de la oferta está en torno a los 15.000 euros. Eso sí, parece que del Z4 se puede encontrar algo más de oferta donde elegir: los BMW de segunda mano parecen salir hasta de debajo de las piedras.

Por último, he querido comparar los dos compactos superventas para ver cómo se comportan en el mercado de ocasión, en este caso algo más nuevos. He escogido un BMW 120d y a un Mercedes A220 cdi, de 2012 en adelante y con menos de 70.000 km. Aquí el Mercedes parece echar mano a su poderosa imagen para mantenerse con una depreciación mucho más ajustada. Mientras que el BMW de segunda mano lo puedes encontrar por unos 17.000 euros, con mucha oferta a partir de los 21.000 euros. En el Mercedes la mayor parte de la oferta está en torno a los 26-27 mil euros. ¡Menuda diferencia!

Visto lo visto, parece que los BMW de segunda mano se devalúan algo más que los Mercedes de segunda mano

Última edición por Daniel__San fecha: 16-may-2018 a las 00:09.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2018, 23:57   #2
Monet23
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 320 Mens.
Lugar: Mundo

530d

Mercedes mantiene más valor.
Monet23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 00:03   #3
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.447 Mens.
Lugar: NON//VENECIA//MASIA

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

bmw diría yo. De mercedes se cotizan unidades muy concretas..

nada mas tienes que ver lo que vale un 190e y un e30 , un c w202 y un e36 y asi sucesivamente.

Bmw tuvo dos decadas que rozaron la perfección en sus modelos, y eso se nota y perdura en el tiempo.

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 00:05   #4
Galvez1978

Abr 2014 | 1.795 Mens.
Lugar: SVQ
Merche.
Galvez1978 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 00:05   #5
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 4.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Monet23 Ver Mensaje
Mercedes mantiene más valor.
Opino igual

Viejo 16-may-2018, 00:07   #6
SPARTAN0
AUU!! AUU! AUU!

Feb 2016 | 3.657 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

231 jerjes a la espalda

Se cotiza más el que más demanda tenga y en este caso BMW gana por goleada.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta"
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 00:09   #7
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 4.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
bmw diría yo. De mercedes se cotizan unidades muy concretas..

nada mas tienes que ver lo que vale un 190e y un e30 , un c w202 y un e36 y asi sucesivamente.

Bmw tuvo dos decadas que rozaron la perfección en sus modelos, y eso se nota y perdura en el tiempo.
Estoy de acuerdo contigo entre el w202 y el e36, pero en el 190e y un e30... yo apostaria por el Mercedes, siempre estando en muy buen estado ambos

Viejo 16-may-2018, 00:15   #8
Bruno Sacco

Ene 2009 | 2.277 Mens.
Salvo modelos concretos de una u otra marca, por lo general Mercedes se devalua menos. Y si cogemos datos de los últimos años la diferencia es grande:

http://www.autopista.es/noticias-mot...os-devaluacion
Bruno Sacco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 00:22   #9
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo entre el w202 y el e36, pero en el 190e y un e30... yo apostaria por el Mercedes, siempre estando en muy buen estado ambos
ni de coña yo he comprado un 190e por 200€ recientemente... 190E se cotizan los 16v, e30 te estan pidiendo 4000 pvos por un 318i

el que dice mercedes, no tiene ojos,o no se ha movido en el mundo de la compraventa.

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
Viejo 16-may-2018, 00:38   #10
Bruno Sacco

Ene 2009 | 2.277 Mens.
Cita:
ni de coña yo he comprado un 190e por 200€ recientemente... 190E se cotizan los 16v, e30 te estan pidiendo 4000 pvos por un 318i

el que dice mercedes, no tiene ojos,o no se ha movido en el mundo de la compraventa.
Por 200 euros o bien está para desguace o has pillado el chollo del siglo, porque ese no es su precio real y lo sabes. Igual que un 318 no vale 4000 euros.

En cualquier caso el E30 está muy mitificado, sobre todo los dos puertas, que se usa mucho para tandas o preparaciones, por no hablar que por cada E30 hay 5 190.

Pero mira los precios del W124 y el E34... y eso que del W124 quedan muchos más también.

Y ahí tienes los datos de los últimos años, como digo salvo modelos concretos, los Mercedes se cotizan más.
Viejo 16-may-2018, 00:40   #11
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bruno Sacco Ver Mensaje
Por 200 euros o bien está para desguace o has pillado el chollo del siglo, porque ese no es su precio real y lo sabes. Igual que un 318 no vale 4000 euros.

En cualquier caso el E30 está muy mitificado, sobre todo los dos puertas, que se usa mucho para tandas o preparaciones, por no hablar que por cada E30 hay 5 190.

Pero mira los precios del W124 y el E34... y eso que del W124 quedan muchos más también.

Y ahí tienes los datos de los últimos años, como digo salvo modelos concretos, los Mercedes se cotizan más.
He tenido 25 coches , e34 están subiendo , miro a diario todas las páginas de compraventa sinceramente no se donde ves que se coticen más.

Viejo 16-may-2018, 00:46   #12
Bruno Sacco

Ene 2009 | 2.277 Mens.
Cita:
He tenido 25 coches , e34 están subiendo , miro a diario todas las páginas de compraventa sinceramente no se donde ves que se coticen más.

Como si has tenido 100 coches, ya he puesto el enlace de las marcas que menos se deprecian.

En coches antiguos como he dicho, depende del modelo. Pero los Mercedes de los 80 están bastante caros por lo general, y quedan muchos más que los BMW equivalentes, eso les hace perder valor, pero aún con esas...
Viejo 16-may-2018, 00:48   #13
Albertob

Ago 2011 | 17.127 Mens.
Lugar: Madrid provincia-Alicante prov

BMW e46 320d

mira en autoscout
en cuanto esta un clase A y un Serie 1 a igual de años
o un Serie 7 y un clase S
busca modelos concretos
ahora BMW tiene el problema de que con los años sus modelos bajos los empiezan a comprar canis y la imagen de ese modelo cae, yo compre mi BMW hace 9 años y pico y hoy muchos me dicen que es un coche de cani, aun que no lo era cuando yo lo compre.

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 09:42   #14
Wallabeexx

Oct 2014 | 3.003 Mens.
Lugar: A Coruña

MB C220 cdi; A1 1.4 TFSI

Todos pierden mucho valor a partir del 4º años sean de la marca que sean. Ya no es como hace 30 años que comprabas un 190 y lo vendías a los 6 años perdiendo un 30%. Si quiero vender mi Clase C de 2,011 me van a dar 1/3 de lo que me costó y eso que tradicionalmente era un segmento que mantenía bien su precio. Comparar precios de coches con 10 años sin saber sus precios de venta no tiene mucho sentido. Supongo que estarán mas baratos los serie 3 o serie 5, pero seguro que cuando se compraron también fueron bastante mas baratos, porque tenían menor precio de tarifa y Bmw suele hacer descuentos bastantes mas agresivos que Mercedes, por lo que no podemos asegurar cual mantiene mas valor.
Wallabeexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:04   #15
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 33.700 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Interesante comparativa. Aunque para redondearla hubiera estado bien que se añadiese la comparacion entre los Mercedes AMG y los Bmw M.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:07   #16
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 21.933 Mens.

Mazda Laputa

Tengo un w203 220cdi eleance de 143cv y un e46 coupe M completo 320cd 150cv.

Creo que hoy vendería más caro el BMW que el Mercedes.

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:09   #17
iPad
Licenciando en la Calle

Mar 2015 | 7.830 Mens.
Lugar: Pregúntame
En mi opinión esa pregunta es muy generalizada.
Depende del modelo. Hay modelos de bmw que se mantienen de precio muy bien .

El tiempo es oro, y los parados tienen mucho tiempo libre.
Conclusión : los parados son ricos .
iPad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:22   #18
Luisix

Ene 2018 | 436 Mens.

Vag

Yo pienso que se cotizan bien ambos, igual mercedes un poco más pero de cara a reventa en este país los bmw son oro, menuda obsesión, mucha más salida que un mercedes.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:23   #19
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.952 Mens.
Lugar: CAT

Audi Q3

Es cierto que depende de qué modelo, pero en general creo que BMW mantiene mejor su precio simplemente porque hay más demanda. Se ven más BMWs que Mercedes porque creo que el marketing de BMW ha sido mejor, al dotar a la marca de una imagen de deportividad premium que ha calado hondo entre el público juvenil.

Yo tuve un Mercedes CLK, que compré con 25 años y no paraban de decirme que era un coche de viejo/señor mayor.
En cambio, seguro que con un serie 3 coupé del mismo año, no te dicen nada.

*** y y*********
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:48   #20
Luisix

Ene 2018 | 436 Mens.

Vag

@lotus la estetica de los mercedes antiguos por norma era demasiado clasica y poco juvenil las cosas como son, mira ahora como mercedes a aprendido la lección y sus coches son super bonitos y deportivos ahora.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:54   #21
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 7.952 Mens.
Lugar: CAT

Audi Q3

Cita:
Originalmente Escrito por Luisix Ver Mensaje
@lotus la estetica de los mercedes antiguos por norma era demasiado clasica y poco juvenil las cosas como son, mira ahora como mercedes a aprendido la lección y sus coches son super bonitos y deportivos ahora.
Es cierto, ya es una realidad que cada vez más público joven (con dinero) prefiere AMG a ///M

*** y y*********
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:55   #22
Mac Coy

Oct 2005 | 22.128 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Mercedes.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 11:13   #23
MAZAPAN.
SR.....

Abr 2011 | 8.097 Mens.
Lugar: de mi casa

un orion robao

Mercedes

eres tan puta que no sabes comer un platano sin sujetarte el pelo
MAZAPAN. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 11:23   #24
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 749 Mens.
He votado por BMW, pensando, por supuesto, en el mercado de segunda mano más terrenal.

En modelos normales de entre 1985 y 1995, parece que en España se paga más por los bávaros. Basta comparar el precio, en estados similares, de un 318i E36 con el de un 190E 1.8, y no digamos ya entre un 190E 2.6 y un 325i E30. La primera/segunda Clase C está completamente devaluada, incluso en las versiones AMG, con respecto a sus homólogos E36/E46.

La misma idealización que existe en el mercado nacional por los E30, se tiene, además, en el mercado alemán, por los W124. Así pues, un 300E español está (injustamente) devaluado por completo, mientras que por cualquier E34 se están pagando sobreprecios (injustificados). En cualquier caso, las berlinas de este segmento y época de ambas marcas están subiendo notablemente de precio: ya es prácticamente imposible encontrar un W124/E34 en buen estado por menos de 1500€. Hoy en día son más baratos muchos E39/W210 que sus predecesores.

En el segmento superior, las diferencias no son tan acusadas, quizás porque cada representante en el grupo tiene su público: más burgués en el Mercedes, más deportivo en el BMW.

Con los más recientes, diría que los Mercedes conservan mejor su valor: quizás porque se acostumbra a pensar que pasan por mejores manos, o bien por ese plus en la calidad de construcción y acabados (aunque esto es cuestionable).

Resumen: BMW mantiene mejor su valor cuanto más viejo y básico es el coche (ej: 318i, 524d,...), mientras que Mercedes se devalúa menos cuanto más nuevo y/o mejor conservado se encuentre. En el resto de versiones, salvo las más mitificadas, están prácticamente a la par.

Última edición por Brunsacc fecha: 16-may-2018 a las 11:42.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 20:09   #25
BMW I8

Sep 2008 | 112.850 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mercedes seguro..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 20:13   #26
Iker

Abr 2016 | 1.078 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Mercedes W204 Amg

bmw por demanda, si quieres un coche superior, mercedes.
Iker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 20:15   #27
JoMaCo

Oct 2005 | 4.443 Mens.
Lugar: Gallaecia Regnum

E84 N47D20

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Si comparamos los Mercedes Clase C diésel y los BMW Serie 3 diésel, con los motores superventas como el C220 cdi o el BMW 320d, las diferencias ya empiezan a aparecer. Con un máximo de 10 años y 100.000 km, el Mercedes mantiene mejor el precio, con unos mínimos que rondan los 14.000 euros y con una gran oferta a partir de los 16.000 euros. El BMW, en cambio, se puede encontrar algún ejemplar a partir de los 11.000 euros, con buena oferta a partir de los 14-15 mil euros e incluso con modelos del último modelo a partir de 17.000 euros. Si bien el precio es algo inferior, el BMW, además, ofrece una oferta mucho más generosa, pudiendo elegir entre más opciones.

Más mítico que un unicornio rosa volador

¿Sabes que a diario se cuelan gays mexicanos en nuestro país y desconectan a mujeres en coma? H.J.S FOXnews.

Última edición por JoMaCo fecha: 16-may-2018 a las 20:19.
JoMaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 11:22   #28
Aliante
Youngtimer

Oct 2004 | 1.714 Mens.
Mercedes mantiene mejor su valor, de toda la vida.

Otra cosa es que haya modelos concretos de BMW que estén más cotizados que de Mercedes (por ejemplo, un BMW 2002 de 1973 suele estar ligeramente más cotizado que un Merche W114/115 del mismo año, siendo el BMW un coche en este caso de un segmento inferior), pero son excepciones puntuales.

De resto, y en líneas generales, los Merche se cotizan mejor usados que los Bemeta.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 11:25   #29
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 26.500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Albertob Ver Mensaje
ahora BMW tiene el problema de que con los años sus modelos bajos los empiezan a comprar canis y la imagen de ese modelo cae, yo compre mi BMW hace 9 años y pico y hoy muchos me dicen que es un coche de cani, aun que no lo era cuando yo lo compre.
asi es

Early this morning, when you knocked upon my door. And I say: hello Satan. I believe, it's time to go. Me and the Devil, walking side by side
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto