INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Me he comprado un R11 porqué si

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2020, 08:23   #271
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.416 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Disfrútalo, un tío mío tenía el TXE y me encantaba, podrías buscarle las llantas del TXE que le quedaban muy bien.

Nunca entendi por que Renault hizo el 9 tan anodino, cuando el 11 fue un gran diseño.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 13-jul-2020 a las 08:27.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2020, 15:09   #272
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 9.450 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Disfrútalo, un tío mío tenía el TXE y me encantaba, podrías buscarle las llantas del TXE que le quedaban muy bien.

Nunca entendi por que Renault hizo el 9 tan anodino, cuando el 11 fue un gran diseño.
cuestion de gustos como todo aunque el r-11 gustó mas y le comió las ventas al r-9.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 17:02   #273
testaferro

Dic 2010 | 1.432 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
cuestion de gustos como todo aunque el r-11 gustó mas y le comió las ventas al r-9.

yo no se si esque gusto mas...o bien era mas practico por el porton trasero, pero esta claro que se vendio mas que el r-9
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 21:31   #274
naviquen

Mar 2018 | 9.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
yo no se si esque gusto mas...o bien era mas practico por el porton trasero, pero esta claro que se vendio mas que el r-9
El 11 tiene una estética más deportiva y si abates los asientos te entra más carga que en un nueve.

Viejo 15-jul-2020, 16:16   #275
yogui

Abr 2006 | 3.147 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

El otro día estuve en un Parking donde hay un r11 txe ph1 del 86 parado desde 2007. Es gris, pero está negro de mierda. Está enterete...impresiona ver estas cosas en los parking de bloques ya con años con la típica luz tenue y olor a humedad, columnas por doquier y estrecheces... Es como viajar atrás...

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 21:47   #276
naviquen

Mar 2018 | 9.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
El otro día estuve en un Parking donde hay un r11 txe ph1 del 86 parado desde 2007. Es gris, pero está negro de mierda. Está enterete...impresiona ver estas cosas en los parking de bloques ya con años con la típica luz tenue y olor a humedad, columnas por doquier y estrecheces... Es como viajar atrás...
Mira a ver si das con el dueño y lo rescatas.
Viejo 15-jul-2020, 21:59   #277
yogui

Abr 2006 | 3.147 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Mira a ver si das con el dueño y lo rescatas.
Otro hierro más? No debería... Que te crees que no lo he pensado? Pff

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 22:39   #278
jordi600

Jun 2006 | 5.692 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Pero en 1981, cuando aparece el R9 en el mercado internacional, las cosas se veían de otro modo. Entonces casi no existían los coches de tres volúmenes de tamaño relativamente pequeño, y el R9 gustó bastante porque lo "vulgar" era justo lo contrario: los coches de dos volúmenes y portón trasero. Y la gente apreciaba esa línea sobria y de coche serio del R9.

El R11 no aparece hasta 1983, y ciertamente entonces el R9 pasó a tener un rival muy peligroso... dentro de su propia familia.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 14:59   #279
naviquen

Mar 2018 | 9.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Otro hierro más? No debería... Que te crees que no lo he pensado? Pff
bueno al menos si tienes algún amigo o conocido que le pueda interesar estos coches comentaselo.
Viejo 23-jul-2020, 16:11   #280
rocinantebreak

Jun 2008 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Pero en 1981, cuando aparece el R9 en el mercado internacional, las cosas se veían de otro modo. Entonces casi no existían los coches de tres volúmenes de tamaño relativamente pequeño, y el R9 gustó bastante porque lo "vulgar" era justo lo contrario: los coches de dos volúmenes y portón trasero. Y la gente apreciaba esa línea sobria y de coche serio del R9.

El R11 no aparece hasta 1983, y ciertamente entonces el R9 pasó a tener un rival muy peligroso... dentro de su propia familia.
Cierto, y no olvidemos que Renault venía de fracasar dentro y fuera de Francia con un R14 que no tuvo el éxito que merecía. Pienso que el R9 fue un pequeño paso atrás para recontentar al público con un buen producto que no desagradara, clásico, para después volver a arriesgar con el R11, con el público más maduro.
Veo mucha similitud entre R14 y R11, (con las diferencias lógicas de sus edades. Quizá el primero salió demasiado pronto.
rocinantebreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:42   #281
luteri
Miembro

Sep 2014 | 2.086 Mens.
Lugar: Teruel

R11 GTL - 306 HDi BND Unlimited

A ver si alguien me puede ayudar, estoy puliendo los asientos de valvula y puliendo conductos, el caso es que he ido a cambiar los retenes de válvula y... SORPRESA la culata no lleva retenes!!! Sabéis algo de esto?? Si no lleva retenes se los puedo poner, no hacen falta??

Creo que no los voy a poner, por si no llegará a entrar aceite a la Guía y se jodieran o algo.

El coche no consume aceite
luteri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:46   #282
luteri
Miembro

Sep 2014 | 2.086 Mens.

Cita:

Tengo unas a ver si les monto unas ruedas

Viejo 01-ago-2020, 06:19   #283
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.416 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por rocinantebreak Ver Mensaje
Cierto, y no olvidemos que Renault venía de fracasar dentro y fuera de Francia con un R14 que no tuvo el éxito que merecía. Pienso que el R9 fue un pequeño paso atrás para recontentar al público con un buen producto que no desagradara, clásico, para después volver a arriesgar con el R11, con el público más maduro.
Veo mucha similitud entre R14 y R11, (con las diferencias lógicas de sus edades. Quizá el primero salió demasiado pronto.
Bueno el 14 y el Citroen Visa eran contemporáneos y el Visa vendió bastante bien. El Renault 5 puertas fue su propio competidor en Renault.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 08:34   #284
rocinantebreak

Jun 2008 | 197 Mens.
Cita:
Bueno el 14 y el Citroen Visa eran contemporáneos y el Visa vendió bastante bien. El Renault 5 puertas fue su propio competidor en Renault.
Yo diría que Citroen visa y Renault 5 estaban un segmento por debajo. En España siempre funcionó bien el coche pequeño con 4 o 5 puertas.
Viejo 01-ago-2020, 09:40   #285
jordi600

Jun 2006 | 5.692 Mens.

Cita:
Yo diría que Citroen visa y Renault 5 estaban un segmento por debajo. En España siempre funcionó bien el coche pequeño con 4 o 5 puertas.
El Visa en España parecía estar "en tierra de nadie", porque su tamaño era algo superior al de los típicos R5/127/Fiesta, pero tampoco llegaba al escalón siguiente (Horizon, R14, Ritmo...).

Y con sus motores pasaba lo mismo. Los más pequeños con el motor bicilíndrico rendían menos que cualquier R5 o 127, pero los Visa Super X o el GT ya andaban relativamente bien (no hablo del GTI porque ya era otra historia).

Pero en cualquier caso es como dices: tanto Visa como R5 estaban un escalón por debajo de los R11/14.

Viejo 01-ago-2020, 11:38   #286
naviquen

Mar 2018 | 9.450 Mens.
Yo visas nunca vi muchos y la verdad nunca me gustó ese coche salvo un poco el gti.
Viejo 01-ago-2020, 11:51   #287
rocinantebreak

Jun 2008 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
El Visa en España parecía estar "en tierra de nadie", porque su tamaño era algo superior al de los típicos R5/127/Fiesta, pero tampoco llegaba al escalón siguiente (Horizon, R14, Ritmo...).

Y con sus motores pasaba lo mismo. Los más pequeños con el motor bicilíndrico rendían menos que cualquier R5 o 127, pero los Visa Super X o el GT ya andaban relativamente bien (no hablo del GTI porque ya era otra historia).

Pero en cualquier caso es como dices: tanto Visa como R5 estaban un escalón por debajo de los R11/14.
No estoy puesto en medidas, pero juraría que un visa no era más grande que un 127 4p o 5P. En todo lo demás, muy de acuerdo contigo.
Viejo 01-ago-2020, 21:45   #288
luteri
Miembro

Sep 2014 | 2.086 Mens.

Entre ayer y hoy le he limpiao las valvulas y le he hecho asientos de valvula, he roto el distribuidor
Viejo 04-ago-2020, 19:48   #289
erbuga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2011 | 2.494 Mens.
Lugar: Valencia

Gurren Lagann

A disfrutarlo pues
erbuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 21:33   #290
jordi600

Jun 2006 | 5.692 Mens.

Cita:
No estoy puesto en medidas, pero juraría que un visa no era más grande que un 127 4p o 5P.
Efectivamente. Se me ha ocurrido contrastar al Fura con el Visa en cuanto a longitud total !y la diferencia es de 1 cm! Eran casi calcados, en el entorno de los 3,72 metros.

De todas formas el Fura "creció" más de 10 cm. respecto al 127 inicial, y ese crecimiento no sirvió para mejorar la habitabilidad ni el maletero. Fue solo "aparente" y a base de alargar los dos voladizos con los parachoques.

Ciertamente, la norma de encajar a los coches por categorías según su tamaño a veces no se cumplía. Los R4 y R6 eran más largos que un R5 y sin embargo eran considerados más "utilitarios" en el sentido estricto del término. De hecho diría que hasta eran más baratos, sobre todo el R4.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto