En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Entrenar siempre al 100% [Serio] +rocosos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2018, 16:40   #1
MeiBang
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 1.348 Mens.
Entrenar siempre al 100% [Serio] +rocosos

¿Sois partidarios o lo veis contraproducente?

No me refiero a darlo todo en cada entrenamiento, que también, si no a utilizar siempre el 100% de tu capacidad de carga

Es decir mi RM en sentadilla es de 165 kilos

Mi 5 RM es de 140 kilos

2 dias a la semana hago sentadilla en 5x5, con 140kg en cada serie, como es mi maximo para 5 reps (1 serie) el tiempo de descanso que necesito entre series es muy largo, de unos 5 min). Si fallo en una de las ultimas series añado esas repeticiones que me hayan faltado por completar de las 25 en una serie adicional

Estoy entrenando al umbral del fallo siempre, por lo que la reventada es extrema (hago otros 2 ejercicios en 5x5 asi por dia) y cada vez siento que tolero peor esto y mi cuerpo acumula una parte de fatiga que nunca llega a recuperarse

Me interesa sobre todo la opinión de los shurmanos que entrenen fuerza principalmente
MeiBang está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 16:44   #2
Rok Savage

Sep 2016 | 1.721 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Si vas a competir adelante, las RM normalmente se hacen una o dos veces al mes como mucho, algunos incluso no hacen RMs de manera asidua si no sólo aproximaciones y directamente te sacan el peso en competición.

Hacer eso al final te trae problemas porque esta forzando diariamente, a mí no me va bien hacer RMs pero sí aproximaciones o como haces tú al 80 X veces.
Rok Savage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 16:54   #3
MeiBang

May 2015 | 1.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rok Savage Ver Mensaje
Si vas a competir adelante, las RM normalmente se hacen una o dos veces al mes como mucho, algunos incluso no hacen RMs de manera asidua si no sólo aproximaciones y directamente te sacan el peso en competición.

Hacer eso al final te trae problemas porque esta forzando diariamente, a mí no me va bien hacer RMs pero sí aproximaciones o como haces tú al 80 X veces.
No planeo competir, solo entreno como hobby, además mis marcas no son nada del otro mundo

Es que es eso, últimamente noto que estoy acumulando fatiga y el cuerpo me está pidiendo un basta.

De todas formas no me refiero a tirar 1RM maximas, si no por ejemplo, hay rutinas en las que se entrena con un % de la serie 3 semanas al mes y solo se emplea el 100% de la serie una semana.

Por ejemplo en mi caso seria utilizar 130 o 120 para hacer el 5x5 en lugar de los 140 maximos que puedo cargar para series de 5 repes, pero es que entonces siento como que no estoy haciendo nada y no sé si estoy en lo cierto o no

Viejo 16-may-2018, 17:29   #4
Rok Savage

Sep 2016 | 1.721 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por MeiBang Ver Mensaje
No planeo competir, solo entreno como hobby, además mis marcas no son nada del otro mundo

Es que es eso, últimamente noto que estoy acumulando fatiga y el cuerpo me está pidiendo un basta.

De todas formas no me refiero a tirar 1RM maximas, si no por ejemplo, hay rutinas en las que se entrena con un % de la serie 3 semanas al mes y solo se emplea el 100% de la serie una semana.

Por ejemplo en mi caso seria utilizar 130 o 120 para hacer el 5x5 en lugar de los 140 maximos que puedo cargar para series de 5 repes, pero es que entonces siento como que no estoy haciendo nada y no sé si estoy en lo cierto o no
A ver, una cosa es hacer 10 repeticiones con no sé, 80/90 kg ( hablo de pecho ) y otra cosa es hacer 1 repeticion con 110/120 y encima, frecuentemente.

Yo sí entreno como tú dices, mi última serie en los ejercicios normalmente es con peso máximo para el número de repeticiones que tenga que hacer, rondando entre 5/6 reps mínimo 10/12 máximo. No sé si me explico. Si no entrenas fuerte ya sea por intensidad o por peso tu cuerpo no lo nota. No sé si era kai greene o phil heath que decían: cojo X peso, si llego a 14 repeticiones es que es poco peso si hago 5/6 es mucho.

No sé si me he explicado shur.

Viejo 16-may-2018, 17:32   #5
MeiBang

May 2015 | 1.348 Mens.
Cita:
A ver, una cosa es hacer 10 repeticiones con no sé, 80/90 kg ( hablo de pecho ) y otra cosa es hacer 1 repeticion con 110/120 y encima, frecuentemente.

Yo sí entreno como tú dices, mi última serie en los ejercicios normalmente es con peso máximo para el número de repeticiones que tenga que hacer, rondando entre 5/6 reps mínimo 10/12 máximo. No sé si me explico. Si no entrenas fuerte ya sea por intensidad o por peso tu cuerpo no lo nota. No sé si era kai greene o phil heath que decían: cojo X peso, si llego a 14 repeticiones es que es poco peso si hago 5/6 es mucho.

No sé si me he explicado shur.
Pues a eso me refiero, yo uso el peso máximo para el numero de repeticiones que tenga que hacer en todos los entrenamientos, en todas las series, no solo en la última, y siento que mi cuerpo está empezando a acumular fatiga
Viejo 16-may-2018, 17:34   #6
Selas Traga

Mar 2018 | 351 Mens.

GOLF

Entrenando fuerza no suele usarse un volumen exagerado, pero si te sientes cansado o durante una semana no vas ningún día con ansia al gym, esta claro que entrenas mucho. Cuando entrenas mucho también pierdes líbido. Escucha al cuerpo.
Selas Traga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 17:45   #7
Rok Savage

Sep 2016 | 1.721 Mens.

Audi A3

Cita:
Pues a eso me refiero, yo uso el peso máximo para el numero de repeticiones que tenga que hacer en todos los entrenamientos, en todas las series, no solo en la última, y siento que mi cuerpo está empezando a acumular fatiga
En todas las series no puedes usar el máximo peso posible porque si no, es que acabas muerto no, lo siguiente y encima con una fatiga muscular increíble.

Por ahí te ha dicho el shur @Selas Traga una recomendación bastante buena!

Si quieres entrenar fuerza, busca el programa nSuns por reddit que te va a gustar
Viejo 16-may-2018, 17:46   #8
mibelhe

Oct 2017 | 1.725 Mens.
No sé si te hará mucho bien en las articulaciones y tendones...
mibelhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 18:55   #9
MeiBang

May 2015 | 1.348 Mens.
Cita:
En todas las series no puedes usar el máximo peso posible porque si no, es que acabas muerto no, lo siguiente y encima con una fatiga muscular increíble.

Por ahí te ha dicho el shur @Selas Traga una recomendación bastante buena!

Si quieres entrenar fuerza, busca el programa nSuns por reddit que te va a gustar
Es que es eso, antes lo aguantaba, pero llega un punto en el que nunca voy a entrenar bien ni con ganas porque siempre me encuentro fatigado o incluso con agujetas que nunca llegan a curarse del todo, y llevo 2 años en normocalorica con un ligero superavit y durmiendo 7,5h como minimo todos los dias

Le echaré un ojo shur, gracias a ambos

Última edición por MeiBang fecha: 16-may-2018 a las 18:58.
Viejo 16-may-2018, 19:23   #10
Rok Savage

Sep 2016 | 1.721 Mens.

Audi A3

Cita:
Es que es eso, antes lo aguantaba, pero llega un punto en el que nunca voy a entrenar bien ni con ganas porque siempre me encuentro fatigado o incluso con agujetas que nunca llegan a curarse del todo, y llevo 2 años en normocalorica con un ligero superavit y durmiendo 7,5h como minimo todos los dias

Le echaré un ojo shur, gracias a ambos
Prueba la MACA por las mañanas, es barata por amazón y da un empujoncete ( yo me la voy a comprar recomendada por varios amigos )
Viejo 16-may-2018, 19:36   #11
Evil_monkey

Abr 2012 | 114 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 307

Es más fácil que te acabes lesionando que nada...

Evil_monkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 19:38   #12
Picoshur

May 2014 | 4.762 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

qashqai+2

desde la barra del bar siempre al 100% es malo para el cuerpo.

lo unico q vas a conseguir es lesionarte.

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! N104434A07995J ahorra 50€ en tu seguro!!
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 10:28   #13
Goodman Coach

Jun 2016 | 837 Mens.

Audi A3

Cita:

No me refiero a darlo todo en cada entrenamiento, que también, si no a utilizar siempre el 100% de tu capacidad de carga

Mi 5 RM es de 140 kilos

2 dias a la semana hago sentadilla en 5x5, con 140kg en cada serie, como es mi maximo para 5 reps (1 serie) el tiempo de descanso que necesito entre series es muy largo, de unos 5 min). Si fallo en una de las ultimas series añado esas repeticiones que me hayan faltado por completar de las 25 en una serie adicional

Estoy entrenando al umbral del fallo siempre, por lo que la reventada es extrema (hago otros 2 ejercicios en 5x5 asi por dia) y cada vez siento que tolero peor esto y mi cuerpo acumula una parte de fatiga que nunca llega a recuperarse

Me interesa sobre todo la opinión de los shurmanos que entrenen fuerza principalmente
Hola man,

Las rutinas de fuerzas siempre deberás ir acompañada de series de largas repeticiones, usando una carga menor. De esta forma, aumentarás la hipertrofia y el estrés metabólico, ayudando a estimular las fibras rápidas y impulsar aún más el crecimiento. Además, mejorarás la resistencia y tus músculos descansarás aún más.

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"
Goodman Coach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 10:30   #14
JLGP97

Sep 2017 | 1.081 Mens.
Cita:

Mi 5 RM es de 140 kilos

Yo solo te digo que la capacidad de recuperación de las articulaciones y ligamentos es muchísimo menor que la de los músculos.
JLGP97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 10:44   #15
Tranttor

Ene 2014 | 2.429 Mens.
Yo he probado casi todo en los más de 15 años que llevo entrenando, menos los roids.

Estuve una temporada entrenando al fallo en cada serie, con básicos y muy pocas poleas, no era Heavy Duty porque hacía al menos un par de series por ejercicio, unas 10 en total, y entrenaba dos veces por semana.

Qué conseguí?? Sacarme el hombro y joderme la espalda, poco más. Sí es verdad que, como dices, la reventada era extrema y terminaba los entrenamientos con la sensación de haberme machacado, lo que me provocaba una desidia enorme: nunca me había apetecido tan poco ir a entrenar, sólo por pensar en lo que me esperaba...

Además, tirar al fallo con pesos libres es de todo menos seguro, es casi imposible mantener una buena ejecución cuando estás a un paso de desfallecer y tiras con todo... Ahí es cuando puede venir la lesión.

Resultados en cuanto a volumen y fuerza, en unos seis meses digamos que sí que los noté, pero siempre tapado, por lo que tampoco es que mi forma general mejorase mucho.

Sinceramente, si no es para competiciones de fuerza, no recomiendo ese tipo de entrenamiento.

Última edición por Tranttor fecha: 27-may-2018 a las 10:47.
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 15:49   #16
MeiBang

May 2015 | 1.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje
Yo he probado casi todo en los más de 15 años que llevo entrenando, menos los roids.

Estuve una temporada entrenando al fallo en cada serie, con básicos y muy pocas poleas, no era Heavy Duty porque hacía al menos un par de series por ejercicio, unas 10 en total, y entrenaba dos veces por semana.

Qué conseguí?? Sacarme el hombro y joderme la espalda, poco más. Sí es verdad que, como dices, la reventada era extrema y terminaba los entrenamientos con la sensación de haberme machacado, lo que me provocaba una desidia enorme: nunca me había apetecido tan poco ir a entrenar, sólo por pensar en lo que me esperaba...

Además, tirar al fallo con pesos libres es de todo menos seguro, es casi imposible mantener una buena ejecución cuando estás a un paso de desfallecer y tiras con todo... Ahí es cuando puede venir la lesión.

Resultados en cuanto a volumen y fuerza, en unos seis meses digamos que sí que los noté, pero siempre tapado, por lo que tampoco es que mi forma general mejorase mucho.

Sinceramente, si no es para competiciones de fuerza, no recomiendo ese tipo de entrenamiento.

Cita:
Originalmente Escrito por JLGP97 Ver Mensaje
Yo solo te digo que la capacidad de recuperación de las articulaciones y ligamentos es muchísimo menor que la de los músculos.
Cita:
Originalmente Escrito por Goodman Coach Ver Mensaje
Hola man,

Las rutinas de fuerzas siempre deberás ir acompañada de series de largas repeticiones, usando una carga menor. De esta forma, aumentarás la hipertrofia y el estrés metabólico, ayudando a estimular las fibras rápidas y impulsar aún más el crecimiento. Además, mejorarás la resistencia y tus músculos descansarás aún más.
Ya recapacité, y os tengo que dar la razón shurs, como poco voy a entrenar con más ganas ahora
Viejo 27-may-2018, 17:08   #17
Vladimir_Putin

Oct 2017 | 414 Mens.
Lugar: Barcelona
Shur rocoso, la recuperacion entre sesiones de ejercicios es importante, la carga y las repes entre un dia y otro ha de variar ligeramente. Quiero decir si lunes haces sentadilla y el miercoles tambien, el lunes puedes hacer un 5x5 con 140 y el miercoles 5x7 con 120 por ejemplo(teniendo en cuenta los % para cada repe respecto tu 1rm). Entrenar por bloques, descargas, etc. Yo tengo una rutina para ello, con diferentes bloques. Mi entrenador prioriza la recuperacion antes que el dar todo en una sesion. Ojo, que siempre se ha de dar todo, pero hay que tener en cuenta que entrenas un movimiento mas de una vez por semana. Recuperacion shur, recuperacion! Optimiza tu rutina!
Vladimir_Putin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2018, 10:22   #18
Goodman Coach

Jun 2016 | 837 Mens.

Audi A3

Cita:
Ya recapacité, y os tengo que dar la razón shurs, como poco voy a entrenar con más ganas ahora
¡Me alegro de tu sabia decisión!

Lo que harás a partir de ahora es entrenar de forma EFICIENTE. Aunque sea un entrenamiento de fuerza, evidentemente la fuerza primará, pero no debe ser el 100% de tu entrenamiento. Un 20% aproximadamente de tu entrenamiento es recomendable que sean series largas, rápidas buscando la activación del resto de fibras musculares

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"
Goodman Coach está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto