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  He visto un mazda 3 y pensaba que era un bmw serie 1  
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Viejo 16-may-2018, 18:17   #1
fuckme
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Oct 2016 | 257 Mens.
Lugar: Shuria
He visto un mazda 3 y pensaba que era un bmw serie 1

Son muy parecidos estéticamente, ambos de 5 puertas, quien gana por dentro?








Última edición por fuckme fecha: 16-may-2018 a las 20:04.
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Viejo 16-may-2018, 18:23   #2
Aqualung
Rider on the storm
 
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Oct 2003 | 4.214 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Fiat GPunto

El de en medio.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

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Viejo 16-may-2018, 18:49   #3
fvr1992
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Feb 2015 | 186 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo tengo el de arriba y en estética interior, creo que es superior el Mazda. Los interiores de los Serie 1 son bastante sobrios y aunque han ido modernizandolos un poco, siguen siendo bastante antiguos comparado con el resto de marcas. Se nota que viene nueva generación. En cuanto a calidades, no sabría que decirte, todos son muy buenos, pero a los 5 años todas las piezas cogen holguras.
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Viejo 16-may-2018, 18:56   #4
Pandorga
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Ago 2017 | 1.878 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda

Me gusta muchísimo más el Mazda, en mi opinión tiene líneas más suaves que lo hace más estético.
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Viejo 16-may-2018, 18:57   #5
Impact
  
 
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Ago 2010 | 53.667 Mens.
Gana el mazda por fuera, por dentro, en motor y en todo. Y te lo digo yo que hemos tenido en casa un 135i hasta hace unos meses.
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Viejo 16-may-2018, 19:03   #6
Pochitomix
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Ene 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por Impact Ver Mensaje
Gana el mazda por fuera, por dentro, en motor y en todo. Y te lo digo yo que hemos tenido en casa un 135i hasta hace unos meses.
No cuentes milongas.

Ganará a tu E82. Al F20 ni se le acerca ni en chasis, ni en interior, ni en personalización/extras disponibles, ni en infoentretenimiento, ni en nada.

Y voy a obviar lo del motor, porque teniendo en la gama un 3.0 de 6 cilindros en línea es poco menos que rotodosiano soltar tal argumento y quedarte más ancho que largo.
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Viejo 16-may-2018, 19:04   #7
Pochitomix
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Ene 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Con respecto a la pregunta del post; se dan cierto aire. Ambos tienen bastante frontal y poco voladizo trasero.

Por dentro, en lo referente a calidades interiores, disposición y ergonomía, postura de conducción, vida a bordo, etc., me parece mejor el Serie 1, aunque el Mazda tampoco está nada mal.
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Viejo 16-may-2018, 19:56   #8
MonicaCL
ForoCoches: Miembro
 
May 2013 | 1.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Impact Ver Mensaje
Gana el mazda por fuera, por dentro, en motor y en todo. Y te lo digo yo que hemos tenido en casa un 135i hasta hace unos meses.
Que motor llevas tú en ese Mazda para parecerte mejor que n54/55 ?
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Viejo 16-may-2018, 19:57   #9
Impact
  
 
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Ago 2010 | 53.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
No cuentes milongas.

Ganará a tu E82. Al F20 ni se le acerca ni en chasis, ni en interior, ni en personalización/extras disponibles, ni en infoentretenimiento, ni en nada.

Y voy a obviar lo del motor, porque teniendo en la gama un 3.0 de 6 cilindros en línea es poco menos que rotodosiano soltar tal argumento y quedarte más ancho que largo.
Cuando salgan los nuevos skyactiv los comparas, entonces será justo.
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Viejo 16-may-2018, 20:04   #10
fuckme
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Oct 2016 | 257 Mens.
Lugar: Shuria
añado fotos

today is a big day
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Viejo 16-may-2018, 20:14   #11
Xan
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Oct 2003 | 8.695 Mens.
Lugar: Zaragoza
Lo más importante que los diferencia , al menos al BMW , es la propulsión y al Mazda la mecánica atmosférica si hablamos de versiones gasolina, además, en el BMW, el motor lo equipa longitudinalmente mientras que en el Mazda es transversal como buen tracción delantera.

Bien, vistas las diferencias, que en mi opinión son clarificadoras y sobre todo diferenciadoras, en el BMW tienes algo menos de espacio porque la divertida propulsión resta espacio como es obvio mientras que los M3 son algo más confortables pero tambien transmiten mucho.

Sobre calidades, pues hombre es cierto que Mazda es una firma generalista, pero ha trabajado muy bien esto y su bajo peso , que quizá pase algo de factura por su insonorización algo más baja, pero, insisto como en otros hilos, nada molesta.

Sobre motores, bien, cierto que BMW tiene motores gordos, pero tiene motores tipo batidora en precio del Mazda, ojo, que no digo que sean malos ni nada de eso, son muy buenos, pero claro, en Mazda tienes unas de las mecánicas icónicas actualmente, tanto los 1.5 como los 2.0 en 120 o 165cv mientras que en BMW tienes que subir al 120 para un 2.0 turboalimentado de 185cv , siendo quizá más caro, porque suelen llegar pelados de extras mientras que en los M3 te los llevas algo más baratos casi full equipe.

Una cosa en común que igual gusta a los entusiastas de BMW es que en el Mazda se conduce muy bajito, para que te hagas a una idea, en su posición ´mas baja y en mi caso con 1.8 la zona superior del volante la llevo a la altura de la nariz/barbilla +- .


Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 20:18   #12
Pochitomix
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por Impact Ver Mensaje
Cuando salgan los nuevos skyactiv los comparas, entonces será justo.
¿Por qué será más justo? ¿Por que te gusta más a ti?

Estoy siendo más que justo comparando un coche presentado en 2012 (con restyling y cambio de motorizaciones en Enero de 2015) con uno presentado en 2014, siendo en el restyling las variaciones de motor casi mínimas. Y aún así, salvo los primeros N47 que salieron, me quedo con cualquiera de los de BMW.

Cualquier motor del F20 da un ligero repaso a cualquiera del Mazda en prestaciones, estando bastante igualados o por encima en consumo y emisiones. Cojo como ejemplo el 118i de 2012 y el Mazda 3 Skyactiv 165cv, siendo éste último el tope de gama.

https://www.km77.com/coches/bmw/seri.../118i-5p/datos
https://www.km77.com/coches/mazda/ma...0-165-cv/datos

No entro a valorar al 120i/125i/M135i porque sería abusar de mala manera. Sobre todo con el último, Mazda no tiene motores como el N55 y el B58, y me la juego a decir que tampoco los veremos en la siguiente generación de Skyactive.

Pues así con todos los demás aspectos anteriormente nombrados, el Mazda 3 hoy por hoy no es referente en nada. Como mucho lo podemos comparar con un Golf, y también te diría que es mejor en unos cuantos aspectos, siendo el Mazda un coche que me gusta bastante, ojo, pero al César lo que es del César...

Última edición por Pochitomix fecha: 16-may-2018 a las 20:20.
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Viejo 16-may-2018, 20:19   #13
Pochitomix
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Ene 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Lo más importante que los diferencia , al menos al BMW , es la propulsión y al Mazda la mecánica atmosférica si hablamos de versiones gasolina, además, en el BMW, el motor lo equipa longitudinalmente mientras que en el Mazda es transversal como buen tracción delantera.

Bien, vistas las diferencias, que en mi opinión son clarificadoras y sobre todo diferenciadoras, en el BMW tienes algo menos de espacio porque la divertida propulsión resta espacio como es obvio mientras que los M3 son algo más confortables pero tambien transmiten mucho.

Sobre calidades, pues hombre es cierto que Mazda es una firma generalista, pero ha trabajado muy bien esto y su bajo peso , que quizá pase algo de factura por su insonorización algo más baja, pero, insisto como en otros hilos, nada molesta.

Sobre motores, bien, cierto que BMW tiene motores gordos, pero tiene motores tipo batidora en precio del Mazda, ojo, que no digo que sean malos ni nada de eso, son muy buenos, pero claro, en Mazda tienes unas de las mecánicas icónicas actualmente, tanto los 1.5 como los 2.0 en 120 o 165cv mientras que en BMW tienes que subir al 120 para un 2.0 turboalimentado de 185cv , siendo quizá más caro, porque suelen llegar pelados de extras mientras que en los M3 te los llevas algo más baratos casi full equipe.

Una cosa en común que igual gusta a los entusiastas de BMW es que en el Mazda se conduce muy bajito, para que te hagas a una idea, en su posición ´mas baja y en mi caso con 1.8 la zona superior del volante la llevo a la altura de la nariz/barbilla +- .
Coincido bastante en casi todo.
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Viejo 16-may-2018, 20:24   #14
RedInk
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Ene 2015 | 1.772 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje

Pues así con todos los demás aspectos anteriormente nombrados, el Mazda 3 hoy por hoy no es referente en nada. Como mucho lo podemos comparar con un Golf, y también te diría que es mejor en unos cuantos aspectos, siendo el Mazda un coche que me gusta bastante, ojo, pero al César lo que es del César...
Compara a igualdad de precios, porque por lo que vale el japonés, te entregan un alemán con tapacubos.
En calidad/precio habría que compararlos. Porque se supone que los materiales del alemán es mejor.
Pero es que el precio del serie 1 es el precio del Mazda 6.


Todo es una suma de momentos, de ti depende que sean importantes


Última edición por RedInk fecha: 16-may-2018 a las 20:27.
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Viejo 16-may-2018, 20:25   #15
fuckme
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Oct 2016 | 257 Mens.
Lugar: Shuria
joer lo que sabéis...

today is a big day
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Viejo 16-may-2018, 20:30   #16
TOKORO_TEN
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Avatar de TOKORO_TEN
 
Oct 2010 | 14.257 Mens.
Lugar: Asturias

VELOSTER turbo

los 2 son igual de feos
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Viejo 16-may-2018, 20:30   #17
Pochitomix
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Ene 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por RedInk Ver Mensaje
Compara a igualdad de precios, porque por lo que vale el japonés, te entregan un alemán con tapacubos.
En calidad precio/precio habría que compararlos.
Pero es que el precio del serie 1 es el precio del Mazda 6.
Aquí nadie ha entrado a valorar el precio salvo tú. Se está debatiendo cuál es el mejor, los puntos fuertes y puntos flojos de cada uno. Si yo quiero uno de estos dos compactos y quiero el mejor, la respuesta para mi es clara.

Y vamos, creo que es evidente que un producto superior tenga un precio también superior, BMW no es una hermanita de la caridad, precisamente.
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Viejo 16-may-2018, 23:47   #18
BMW I8
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Sep 2008 | 112.804 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A mí de línea me gusta más el Mazda sin duda y eso que hay 2 BMW en casa..
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Viejo 17-may-2018, 10:04   #19
Xan
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Oct 2003 | 8.695 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Coincido bastante en casi todo.
El Sportsedan es una berlina media de manual, al menos de las de hace unos años. 4.6 metros x 2.7 m de batalla, incluída su habitabilidad , al menos en las plazas delanteras, con una anchura entre hombros de 1.45m. En este caso sí puede decirse que ha logrado tocar a un público muy diverso por edad . El únido Serie 1 que he conducído ha sido el 116 o 118d, no sé, el que lleva el 2.0d . Buen coche tambien, pero son o los encuentro de planteamiento diferente. Por cierto, se estaban esperando los Serie 1 sedán ( prometían muchísimo), que ha pasado con todo esto ?


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Viejo 17-may-2018, 10:14   #20
madjh
Camel Trophy
 
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Oct 2008 | 4.775 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1 y Saturno 5 supercharged

El interior del serie 1 es para lo que piden por el coche. No me parece correcto.



El mazda 3 no es que sea una maravilla, pero bueno. No me acaba de convencer tampoco.




Como curiosidad, en Portugal, todos los vehículos son mas caros, excepto los BMW que son mas baratos. Si en un Seat, VW, opel hay unos 3000 euros de diferencia con respecto a España (mas impuestos y rollos portugueses) un BMW serie 1 solo son 500 a 1000 euros mas que en España en series 1 y 3, en gama alta empiezan a verse diferencias de 5000 euros.

Es decir, el serie 1 pelado en España no vale lo que piden

FAN EVOQUERO y LAMBO ADICTO
Camel Trophy España: http://cameltrophyesp.blogspot.com.es/
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Viejo 17-may-2018, 10:25   #21
Lucky Starr
Miembro intergalactico
 
Avatar de Lucky Starr
 
Oct 2003 | 15.271 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

El problema que tienen ambos coches es que es mejor el GOLF.

Siendo mas pequeño tiene mas espacio interior, muchísima variedad de motores y acabados, mejor precio, etc.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
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Viejo 17-may-2018, 10:30   #22
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
Avatar de Projekt
 
Abr 2008 | 64.938 Mens.
Lugar: U

P

Efectivamente, los dos son rojos.

Dejad que los niños rata se alejen de mí.
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Viejo 17-may-2018, 10:30   #23
Pochitomix
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pochitomix
 
Ene 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
El Sportsedan es una berlina media de manual, al menos de las de hace unos años. 4.6 metros x 2.7 m de batalla, incluída su habitabilidad , al menos en las plazas delanteras, con una anchura entre hombros de 1.45m. En este caso sí puede decirse que ha logrado tocar a un público muy diverso por edad . El únido Serie 1 que he conducído ha sido el 116 o 118d, no sé, el que lleva el 2.0d . Buen coche tambien, pero son o los encuentro de planteamiento diferente. Por cierto, se estaban esperando los Serie 1 sedán ( prometían muchísimo), que ha pasado con todo esto ?
La verdad que con la escalada de tamaño que han experimentado, parecen ya berlinas medias. No sólo el Mazda 3, sino todos los sedanes derivados de compactos.

En cuanto al Serie 1 Sedan, presentaron uno para el mercado asiático, aunque no soy nada fan de él.



Aquí a Europa llegará en 2019-2020 el Serie 2 Gran Coupé, un coupé de cuatro puertas también derivado de un compacto.





Veremos a ver qué tal.
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