Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que coche elegir, mazda 3, civic..?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2018, 18:48   #1
Roka
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 3.374 Mens.
Lugar: Madrid
Que coche elegir, mazda 3, civic..?

Buenas shurs, pues mis padres quieren cambiar su peugeot 307sw con 200k km porque hay cada reparacion de 300e, luego distribucion otros 500 casi etc. y no se que aconsejarles. Estan decididos a pillar un gasolina ya que va ser un coche para los proximo 12 años o mas, de media salen unos 16-18 mil al año de kilometros. Han visto el mazda 3 black edition y les gusta bastante, motor 2.0 120cv. Estoy mirando tambien el honda civic 1.0 vtec turbo elegance navi que esta por esos precios de km0...
De mazda he oido y leido de todo, para unos lo mejor y para otros no tanto por problemas con la chapa por ejemplo. Tambien entran los citroen c3, peugeot 308 etc. aunque yo personalmente prefiero algun japones. El precio como digo, seria hasta 20-21k.

Roka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 20:17   #2
Roka

Dic 2013 | 3.374 Mens.
Up
Viejo 16-may-2018, 20:23   #3
Varego
Vikingo expatriado

Nov 2017 | 437 Mens.
Lugar: Extremadura

Uno como el que usó David p'a matar a Goliath

Hola Roka

Yo de Honda lo poco que he tenido uno no tengo queja (aunque es diesel, no gasolina), y por lo que he leido de los motores nuevos de gasolina van bien.
Mazda lo baraje antes de comprarme el Honda, pero lo mismo que tú, lei opiniones que me tiraban para atrás.

Sabiendo que los motores pueden ser "iguales", yo miraría el tema de tamaños, espacio de maletero, etc... Era una de las cosas que yo miré más una vez estuve decidido a comprarme un coche, no tanto la marca.

Espero haberte ayudado.
Varego está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2018, 22:02   #4
Roka

Dic 2013 | 3.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Varego Ver Mensaje
Hola Roka

Yo de Honda lo poco que he tenido uno no tengo queja (aunque es diesel, no gasolina), y por lo que he leido de los motores nuevos de gasolina van bien.
Mazda lo baraje antes de comprarme el Honda, pero lo mismo que tú, lei opiniones que me tiraban para atrás.

Sabiendo que los motores pueden ser "iguales", yo miraría el tema de tamaños, espacio de maletero, etc... Era una de las cosas que yo miré más una vez estuve decidido a comprarme un coche, no tanto la marca.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias shur!
Lo miramos y tanto el del mazda y el honda esta bien en todo lo que quieren. Lo unico que el mazda es atmosferico y ahi le quitas el posible problema del turbo que es caro si rompe, el honda supongo que lo lleva siendo 1.0 129cv.
Ahora el honda dicen que lws gusta mas el diseño.jaja y claro busco opiniones mas expertas.
Gracias un saludo shur!

Viejo 16-may-2018, 22:04   #5
jd_zuri

Feb 2017 | 725 Mens.
Ambos son una buena opción, yo particularmente prefiero Mazda aunque dicen que la pintura es delicada. En mi curro hay 3 del último modelo y 0 quejas.
jd_zuri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 22:08   #6
mazdaspeed3

Feb 2009 | 782 Mens.
Lugar: Asturias

Coche:Mazda 3 Sportsedan Moto:Honda Cbr 600F 2011

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
Ambos son una buena opción, yo particularmente prefiero Mazda aunque dicen que la pintura es delicada. En mi curro hay 3 del último modelo y 0 quejas.
La pintura de los honda pues igual, es delicada, si bien digo que lo que es delicado es el barniz muy blando si, pero también muy fácil de “reparar”
mazdaspeed3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 22:08   #7
Xan

Oct 2003 | 8.691 Mens.
Lugar: Zaragoza
No sabría que contestar porque volvería a repetir con el M3, pero es cierto que el Civic (el sedan) me encanta tambien, así que siento no poder ayudar

Quizá el Civic es un modelo más nuevo y eso es tambien importante porque añade nuevas tecnologías a la ayuda de la conducción etc , que si te interesan, pues oye, ahí están. Lo mejor es que pruebes los dos y luego te vienes por a aquí a ver cuáles son tus impresiones.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 23:36   #8
BMW I8

Sep 2008 | 112.532 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Roka Ver Mensaje
Buenas shurs, pues mis padres quieren cambiar su peugeot 307sw con 200k km porque hay cada reparacion de 300e, luego distribucion otros 500 casi etc. y no se que aconsejarles. Estan decididos a pillar un gasolina ya que va ser un coche para los proximo 12 años o mas, de media salen unos 16-18 mil al año de kilometros. Han visto el mazda 3 black edition y les gusta bastante, motor 2.0 120cv. Estoy mirando tambien el honda civic 1.0 vtec turbo elegance navi que esta por esos precios de km0...
De mazda he oido y leido de todo, para unos lo mejor y para otros no tanto por problemas con la chapa por ejemplo. Tambien entran los citroen c3, peugeot 308 etc. aunque yo personalmente prefiero algun japones. El precio como digo, seria hasta 20-21k.

Me gustan los dos, pero escogería el Mazda por fiabílidad al ser atmosférico..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 00:13   #9
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 4.984 Mens.
Lugar: Xixón!

Antes un Renault 21... ahora un ZOOM-ZOOM-ZOOM 3!!!!

Me gusta más el Mazda, aunque los dos son buenos coches.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 14:32   #10
Roka

Dic 2013 | 3.374 Mens.
Veo que la gente coincife en que tanto el lazda como el honda son buenos. Hmm lo mismo tendran que probar los dos y ya ver cual les gusta mas.
Viejo 17-may-2018, 15:24   #11
Roka

Dic 2013 | 3.374 Mens.
Estoy viendo que mazda va a sacar modelo nuevo del mazda 3 en 2019, eso podria suponer bajada de precios importante en el modelo actual en unos meses verdad?
Viejo 17-may-2018, 15:28   #12
vocesjunior

Oct 2017 | 582 Mens.

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Estoy viendo que mazda va a sacar modelo nuevo del mazda 3 en 2019, eso podria suponer bajada de precios importante en el modelo actual en unos meses verdad?
Es posible, sobre todo para liquidar el stock disponible al final de año. pero si te interesa el mazda yo me esperaria al menos al salon de los angeles (30 de noviembre) ya que se presentara el nuevo modelo, ademas de que saldrá a la venta con el nuevo skyactive que funciona en baja carga como un diesel.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 15:33   #13
Xan

Oct 2003 | 8.691 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Recuerdo que cuando me compré el mio quedaban unidades de la anterior generación muy bien ofertadas. Tododepende del stock que tenga el fabricante en Europa. No es ninguna bartaridad ni la primera vez que se ha visto, hace muchos años nos vendieron en España los Ford Taunus europeos a porrillo cuando ya estaba presentado oficialmente los Sierra. No creo que sea el caso y visto que no se fabrica en la CE, será difícil coincidir en ese momento. Por ejemplo a mi me dejaban un M6 2.0 145 a 2000 euros más que el mio(M3 Style sportsedan) porque ya se había presentado el reestling a principios de 2015 y/o Navidades 2014 quedando algunas unades en Stock

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 15:50   #14
trampa

Jun 2005 | 525 Mens.
Lugar: madrid

Mazda3 skyactiv 2.0 165cv

Los 2 son muy buenos productos, deberían probarlos y coger el que más les guste aunque yo me decantaría por el Mazda (tengo el de 165cv) y barajé la posibilidad del Civic. Lo que me hizo decantarme por el Mazda fue el menor precio, el motor atmosférico y que no me veía dentro de 15 años (con 53) en ese coche tan deportivo estéticamente.
En cuanto a la chapa y la pintura ningún problema por mi parte. Sinceramente creo que la mala fama de la chapa viene de personas que están acostumbradas a su antiguo coche porque yo creo que es igual a la del resto, pero no lo sé, es una opinión mía. En el tema de la pintura, las quejas vienen en el color soul red, que es distinta y más delicada, en los demás colores no he visto a nadie quejarse.

Por último, la ventaja del civic es que acaba de salir y su estética es brutal, aunque a la mitad de la gente le parece horroroso.

"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos"
trampa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 16:00   #15
CHARLINES
Forocochia45

Mar 2004 | 9.436 Mens.
No puedo ser objetivo, ya que me compré el Honda Civic Sedán, una vez probado ambos.
CHARLINES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 16:37   #16
R19i

Jun 2003 | 6.104 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Si les gusta el Civic estéticamente, que parece ser que sí por lo que has comentado, adelante. Es más moderno e imagino que traerá un buen equipamiento.

Otras opciones, repetir con el 308, Megane, Focus, Ceed. La verdad que hay mucho y bueno donde elegir.

Cita:
Originalmente Escrito por CHARLINES Ver Mensaje
No puedo ser objetivo, ya que me compré el Honda Civic Sedán, una vez probado ambos.
Pregunta tonta,... ¿el sedan solo tiene el motor de 180cv no?

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 16:58   #17
CHARLINES
Forocochia45

Mar 2004 | 9.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Si les gusta el Civic estéticamente, que parece ser que sí por lo que has comentado, adelante. Es más moderno e imagino que traerá un buen equipamiento.

Otras opciones, repetir con el 308, Megane, Focus, Ceed. La verdad que hay mucho y bueno donde elegir.

Pregunta tonta,... ¿el sedan solo tiene el motor de 180cv no?
Si shur, el de 182 CV 1.5 gasolina.
CHARLINES está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto