En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Radio 7010b se apaga cuando el coche avanza, Seat Córdoba 6L.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2018, 17:47   #1
juanjavier_
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 29 Mens.
Radio 7010b se apaga cuando el coche avanza, Seat Córdoba 6L. [SOLUCIONADO]

Tengo entendido que con hacer que a la radio le lleguen positivo +12v (rojo), masa (negro) y corriente contínua (amarillo, para que no pierda fecha, hora ni ajustes) se soluciona el problema, usando el racimo con el ISO que viene incluido en la propia radio y cortando el del coche. ¿Es esto correcto?

Si esto es así, no parece difícil **excepto por**:

El coche trae dos isos (uno negro con corriente y otro marrón para los altavoces). El de los altavoces no se toca. El problema es que el negro del coche trae un cerro de cables pintados de colorines que para mí es imposible saber cuál es cuál.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias anticipadas a todos los foreros (los que contesten y los que no).

Última edición por juanjavier_ fecha: 25-may-2018 a las 18:37.
juanjavier_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2018, 18:32   #2
exurendeman
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 547 Mens.
Lugar: Vaglandia del Centro

Calamar Verde

Seat hacía lo que le sale las pelotas con el color de los cables en el Iso de alimentación.... es decir el de 12v continúa es el amarillo y el rojo el de bajo llave. El negro si es la masa. De hecho tuve que intercambiar colores para que la radio tuviera memoria

Última edición por exurendeman fecha: 17-may-2018 a las 18:53.
exurendeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 18:48   #3
posun
non possum oblivisci

Sep 2007 | 1.663 Mens.
Lugar: 79 ° 58'39.25 "S 81 ° 57'32.21

207thp

Polímetro en mano y a medir voltajes y continuidades. Si no sabes hacer eso déjaselo a otro.
posun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2018, 20:55   #4
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Gracias a los dos por contestar. Ya me imaginaba que la cosa iba por el tema del polímetro. Lo que no termino de entender es que antes tenía otra radio china de 1 din (me salió muy buena por cierto, aún la guardo) y no tenía problema alguno. Supongo (esto es de perogrullo) que era porque la polarización de la radio coincidía con la del coche. Pero como en esta no, pues a buscar tocan.

Mantendré al foro informado, y gracias por la ayuda. De hecho el comentario de posun es muy sensato....pero me gustaría ser capaz de hacerlo yo.

¿Alguien que haya conseguido que en un ibiza/córdoba 6L una radio 7010B no se apague al empezar a rodar? Necesito saber qué cable que viene del coche hay que empalmar al rojo del ISO que viene con la radio, cuál al masa y cuál al amarillo. En cuanto lo supiera, quiero pensar que lo habré solucionado....

Se me ocurre que mañana subiré una foto del ISO de alimentación del coche. Por si alguien acierta. Si no, o polímetro o ensayo y error....

Última edición por juanjavier_ fecha: 17-may-2018 a las 21:02.

Viejo 17-may-2018, 21:01   #5
PonyDeRally

Oct 2016 | 753 Mens.

Renault 5

A mi me pasaba exactamente igual en mi coche pero al contrario. Al parar el coche se me apagaba la radio, el problema estaba en el cable que solo da corriente cuando das al contacto. Los junte ambos de la radio con el de 12V que llegaba bien y funcionando, lo unico que hay que apagar y encender la radio mediante el boton en lugar de cuando le das al contacto.
PonyDeRally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 21:04   #6
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PonyDeRally Ver Mensaje
A mi me pasaba exactamente igual en mi coche pero al contrario. Al parar el coche se me apagaba la radio, el problema estaba en el cable que solo da corriente cuando das al contacto. Los junte ambos de la radio con el de 12V que llegaba bien y funcionando, lo unico que hay que apagar y encender la radio mediante el boton en lugar de cuando le das al contacto.

--Joder, con eso me daba yo con un canto en los dientes....a mí lo del contacto me da igual....es más...incluso me jode un poco. Anda que no enciendo veces la radio...y no enciende, y no enciende...joder, el puto contacto, conio...!!!!

¿Y qué cables dices que juntaste?
Viejo 17-may-2018, 21:26   #7
PonyDeRally

Oct 2016 | 753 Mens.

Renault 5

Cita:
Originalmente Escrito por juanjavier_ Ver Mensaje
--Joder, con eso me daba yo con un canto en los dientes....a mí lo del contacto me da igual....es más...incluso me jode un poco. Anda que no enciendo veces la radio...y no enciende, y no enciende...joder, el puto contacto, conio...!!!!

¿Y qué cables dices que juntaste?
Pues a ver, intento explicarme lo mejor que pueda jajaj...

Tendras en los cables que dan corriente, un negativo, y dos cables que uniendo con ese negativo dan 12V, es decir, con el coche apagado y con un polimetro, buscas el negativo, que sera negro.. y tienes que buscar su positivo, que suele ser rojo, el cual tiene que estar dando con el coche apagado 12V. Hasta ahi facil..

Luego usando ese mismo negativo, le das al contacto, y tiene que haber otro cable, en mi caso era amarillo creo, que cuando el coche estaba apagado no tenia que dar ningún voltaje, pues mediantes ese cable y el negativo anterior ahora con el contacto daría 12V o quizá como no va bien da algo menos, a mi recuerdo que me daba 9.

Hecho eso en la radio ese cable mirando en el esquema tiene que ir unido a su correspondiente, pues ahora, como tienes un cable que da bien corriente, y otro que no, haces un empalme triple entre.. (digo los colores de mi coche) el cable ROJO (+) mas el cable con el que tendria que ir el del contacto que has tenido que buscar, más el cable que recepta el rojo, el positivo de la radio.

A todo ello conectas el cable negativo con su correspondiente negativo. Por lo cual tendrias un cable suelto que es el del contacto. Que lo aislas y punto..

Prueba así a ver, a mi me funciono y lleva ya medio año sin problemas.

Salu2!! Y ya me comentas
Viejo 17-may-2018, 21:52   #8
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Cita:
Pues a ver, intento explicarme lo mejor que pueda jajaj...

Tendras en los cables que dan corriente, un negativo, y dos cables que uniendo con ese negativo dan 12V, es decir, con el coche apagado y con un polimetro, buscas el negativo, que sera negro.. y tienes que buscar su positivo, que suele ser rojo, el cual tiene que estar dando con el coche apagado 12V. Hasta ahi facil..
---Este es el cable de contínua que creo que va al amarillo de la radio, ¿correcto?

Otra cosa, perdona mi ignorancia: la punta roja del polímetro va al cable rojo (o al cable que se quiera medir) y el polímetro señala 12 voltios...pero la punta negra del polímetro ¿dónde se pone? (disculpa la pregunta).

Cita:
Luego usando ese mismo negativo, le das al contacto, y tiene que haber otro cable, en mi caso era amarillo creo, que cuando el coche estaba apagado no tenia que dar ningún voltaje...
---Ese sería el bajo-llave del coche que tendría que ir al rojo de la radio, ¿no?

Última edición por juanjavier_ fecha: 17-may-2018 a las 22:08.
Viejo 17-may-2018, 22:11   #9
PonyDeRally

Oct 2016 | 753 Mens.

Renault 5

Cita:
---Este es el cable de contínua que creo que va al amarillo de la radio, ¿correcto?

Otra cosa, perdona mi ignorancia: la punta roja del polímetro va al cable rojo (o al cable que se quiera medir) y el polímetro señala 12 voltios...pero la punta negra del polímetro ¿dónde se pone? (disculpa la pregunta).

---Ese sería el bajo-llave del coche que tendría que ir al rojo de la radio, ¿no?
1- La punta negra al cable negro, que es el negativo. Tiene que haber un cable negro

2- Si creo que habrá, uno rojo y otro amarillo, pues son los dos que juntas, ahora que lo pienso en lo de los colores me he liado un poco explicando, en mi caso era..

De la radio-- Rojo + Amarillo --unido a--> Rojo -- del coche

Y negro con negro, que son los negativos
Viejo 17-may-2018, 22:59   #10
exurendeman

Ago 2008 | 547 Mens.

Calamar Verde

No entiendo lo de que no se apague al empezar a rodar. . El mío lo que hace es al dar el contacto y esperar a que los calentadores actúen se enciende la radio y al arrancar el motor se apaga y se enciende automáticamente

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 253
Viejo 18-may-2018, 15:32   #11
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por exurendeman Ver Mensaje
No entiendo lo de que no se apague al empezar a rodar. . El mío lo que hace es al dar el contacto y esperar a que los calentadores actúen se enciende la radio y al arrancar el motor se apaga y se enciende automáticamente

---No, en este caso la radio va perfecta a) en parado, b) al ralentí y c) con una marcha metida y el embrague pisado y sin avanzar. En cuanto suelto embrague y el coche se mueve la radio empieza a encenderse y apagarse todo seguido, sin parar.

Cita:
Originalmente Escrito por [B
PonyDeRally[/B]]1- La punta negra al cable negro, que es el negativo. Tiene que haber un cable negro

---Pues no. Pásmate pero no lo hay. El compañero exurendeman tiene razón: Seat se pasa por el puto forro los colores. Porque ellos lo valen. Lo que hay es uno azul y marrón más gordo que los demás, que supongo que será masa. A ver si entre hoy y mañana subo una foto.
Viejo 18-may-2018, 18:59   #12
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Cita:
-....A ver si entre hoy y mañana subo una foto.

---Aquí están las fotos:

https://www.dropbox.com/s/lvmy6ra7b1...1_HDR.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/899oflrc62...75246.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/spr95vqddz...75458.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/iq7zbc2nie...75522.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/bip5pcwx0u...0_HDR.jpg?dl=0

En ellas se puede ver que hay dos cables más gordos que los demás: uno es marrón y azul y otro es negro y azul. Luego hay otro amarillo que está puenteando algo que no sé qué es, y uno medio rojo medio marrón que "supongo yo" que podría ser el positivo bajo llave y que a lo mejor está medio marrón por los años, no sé...o a lo mejor es así. En fin: hoy he pedido por amazon un polímetro por siete pavos. Esperaré a que llegue a ver qué puedo hacer....

Muchísimas gracias a todos los compis foreros que estáis contestando.
Viejo 19-may-2018, 20:48   #13
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
No sé si las fotos se entienden....
Viejo 20-may-2018, 17:06   #14
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Cita:

---Hoy un compi que controla me ha comentado que pueden ser las vibraciones del vhl cuando se mueve. Quizá algún cable de masa mal, o pelado, o mal conectado...he quedado el miércoles con él para mirarlo.

Ya os contaré...
Viejo 20-may-2018, 17:32   #15
exurendeman

Ago 2008 | 547 Mens.

Calamar Verde

Cita:
---Hoy un compi que controla me ha comentado que pueden ser las vibraciones del vhl cuando se mueve. Quizá algún cable de masa mal, o pelado, o mal conectado...he quedado el miércoles con él para mirarlo.

Ya os contaré...

Si podría ser.... yo estoy pendiente de reforzar la masa al coche, ya que de siempre he oído que en nuestro modelo, la masa original no es suficiente

Viejo 25-may-2018, 19:19   #16
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Radio 7010b se apaga cuando el coche avanza, Seat Córdoba 6L [SOLUCIONADO]

Cita:
Si podría ser.... yo estoy pendiente de reforzar la masa al coche, ya que de siempre he oído que en nuestro modelo, la masa original no es suficiente

----Compañeros, ya lo he resuelto. Por si le sirve a alguien:

Cuando la pantalla multimedia 7010B (o 7012, 7018, 7020 o la que sea; ya que es previsible que esto les pase a todas) se apaga al meter una marcha y soltar el embrague (o sea, cuando el coche avanza), la causa es (siempre) el ISO de corriente (no el de altavoces) original del vhl. Por alguna razón, alguno de los cables del conector ISO original del vhl que no son ni el masa (negro), ni el positivo contínuo (amarillo) ni el positivo bajo llave (rojo), sino los que van pintaditos de colorines (blanco y morado o blanco y verde), lleva una señal de limitador de tensión o algo parecido; por lo que digo a continuación. Parece ser que alguno de estos cables hace que cuando el coche acelera con una marcha embragada la radio se apague y se vuelva a encender; sin lugar a dudas por una insuficiencia de corriente contínua. No lo he comprobado con el polímetro pero ví un Youtube donde un chaval lo explicaba (en su caso esa insuficiencia de corriente se producía cuando subía el volumen de la radio, la tensión le bajaba hasta los 11,80 voltios; que seguro que es lo mismo que me pasaba a mí al acelerar con una marcha metida).

Solución: como comentaba cuando abrí el hilo, la solución es conectar a la radio sólo TRES hilos, en lugar de todos los que vienen del racimo del coche. Se conectan MASA (negro), POSITIVO CONTÍNUO (amarillo) y POSITIVO BAJO LLAVE (rojo). Y siempre usando el conector ISO que viene con la radio (que vienen dos: el de corriente y el de altavoces, aunque de este último nos olvidamos) y no el ISO original del coche.

De esta forma la radio se encenderá siempre bajo llave (tiene que estar el contacto dado y la radio se mantendrá encendida aunque quitemos el contacto), y sólo se apagará cuando retiremos físicamente la llave del clausor.

Un detalle importante, que comentábamos antes -también lo apuntaba el compi exurendeman- es que conviene prescindir de la masa original del coche y tirarla directa desde el tornillo a chapa más cercano que tengamos hasta el pin de masa del conector ISO de la radio. ¡¡Ojo!!: para atornillar el cable de masa a un tornillo de la chapa JAMÁS recomendaría hacerlo con el cable pelado, sino con un conector faston terminado en anillo.

Cita:
Originalmente Escrito por posun
Polímetro en mano y a medir voltajes y continuidades. Si no sabes hacer eso déjaselo a otro.

Como comentaba, tenías toda la razón. Polímetro en mano, y así fue. Lo de dejárselo a otro desgraciadamente no era una opción. Tuve que aprender por las buenas o por las malas, y hacerlo yo.

Cualquier cosa comentáis. Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Última edición por juanjavier_ fecha: 25-may-2018 a las 19:28.
Viejo 25-may-2018, 20:42   #17
exurendeman

Ago 2008 | 547 Mens.

Calamar Verde

Cita:
----Compañeros, ya lo he resuelto. Por si le sirve a alguien:

Cuando la pantalla multimedia 7010B (o 7012, 7018, 7020 o la que sea; ya que es previsible que esto les pase a todas) se apaga al meter una marcha y soltar el embrague (o sea, cuando el coche avanza), la causa es (siempre) el ISO de corriente (no el de altavoces) original del vhl. Por alguna razón, alguno de los cables del conector ISO original del vhl que no son ni el masa (negro), ni el positivo contínuo (amarillo) ni el positivo bajo llave (rojo), sino los que van pintaditos de colorines (blanco y morado o blanco y verde), lleva una señal de limitador de tensión o algo parecido; por lo que digo a continuación. Parece ser que alguno de estos cables hace que cuando el coche acelera con una marcha embragada la radio se apague y se vuelva a encender; sin lugar a dudas por una insuficiencia de corriente contínua. No lo he comprobado con el polímetro pero ví un Youtube donde un chaval lo explicaba (en su caso esa insuficiencia de corriente se producía cuando subía el volumen de la radio, la tensión le bajaba hasta los 11,80 voltios; que seguro que es lo mismo que me pasaba a mí al acelerar con una marcha metida).

Solución: como comentaba cuando abrí el hilo, la solución es conectar a la radio sólo TRES hilos, en lugar de todos los que vienen del racimo del coche. Se conectan MASA (negro), POSITIVO CONTÍNUO (amarillo) y POSITIVO BAJO LLAVE (rojo). Y siempre usando el conector ISO que viene con la radio (que vienen dos: el de corriente y el de altavoces, aunque de este último nos olvidamos) y no el ISO original del coche.

De esta forma la radio se encenderá siempre bajo llave (tiene que estar el contacto dado y la radio se mantendrá encendida aunque quitemos el contacto), y sólo se apagará cuando retiremos físicamente la llave del clausor.

Un detalle importante, que comentábamos antes -también lo apuntaba el compi exurendeman- es que conviene prescindir de la masa original del coche y tirarla directa desde el tornillo a chapa más cercano que tengamos hasta el pin de masa del conector ISO de la radio. ¡¡Ojo!!: para atornillar el cable de masa a un tornillo de la chapa JAMÁS recomendaría hacerlo con el cable pelado, sino con un conector faston terminado en anillo.

Como comentaba, tenías toda la razón. Polímetro en mano, y así fue. Lo de dejárselo a otro desgraciadamente no era una opción. Tuve que aprender por las buenas o por las malas, y hacerlo yo.

Cualquier cosa comentáis. Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

En el iso, en la parte que lleva tension aparte de los 3 cables que comentas ( rojo, negro y amarillo) lleva el cable que lleva tension de 12 V ( azul) para activar/desactivar etapa o alimentar una antena amplificado. Y luego, creo que hay dos que no se que color serán... uno lo que hace es encender el display de la Alana cuando se encienden las luces del conmutado... Y otro que hacía que cuando aumentaba la velocidad, la Alana se subía de volumen sola

Saludos

Viejo 25-may-2018, 23:48   #18
juanjavier_

Abr 2008 | 29 Mens.
Cita:
En el iso, en la parte que lleva tension aparte de los 3 cables que comentas ( rojo, negro y amarillo) lleva el cable que lleva tension de 12 V ( azul) para activar/desactivar etapa o alimentar una antena amplificado. Y luego, creo que hay dos que no se que color serán... uno lo que hace es encender el display de la Alana cuando se encienden las luces del conmutado... Y otro que hacía que cuando aumentaba la velocidad, la Alana se subía de volumen sola

Saludos

---Buenísimo, tío. Aún me acuerdo de cuando estrené el Córdoba, allá por el 2004, que cuando me acercaba a los peajes la Alana se bajaba sola de volumen y me parecía magia de la era espacial...cuánto me quedaba por aprender (aún me queda, por supuesto...pero al menos soy consciente)

Lo de los cables azules para activar antenas o alimentar etapas está estupendo que lo hayas puntualizado, porque así en este hilo se queda todo bien documentado y constituye un manual en miniatura para cualquiera que pueda venir detrás....

Un saludo y muchas gracias por tu contribución.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto