INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[Presale] [ICO] [SEC] Mandala Exchange

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2018, 21:08   #1
Rispín
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 1.153 Mens.
[Presale] [ICO] [SEC] Mandala Exchange

Buenas a todos,

Hoy os traigo Mandala (ENLACE CON REFERIDO: Enlace). Es un exchange que tiene la particularidad de estar varios pasos por delante en cuanto a regulación se refiere.

En qué se diferencia?

Está en trámite de ser aceptado por el SEC (Securities and Exchange Commission), que para el que no lo sepa es básicamente el organismo más importante en cuanto a regulación de crypto a día de hoy. Hay varias formas o categorías de conformidad con el SEC. Entre otras, las que más nos interesan:

1- REG-S: Es la que tienen ahora mismo, y les permite recaudar fondos de la gran mayoría de países externos a EEUU legalmente, y una vez recaudados traérselos a este país (ahora mismo están localizados en las islas Caimán para la ICO)

2- REG A+: Esta es la "licencia" que están pendientes de recibir. Esta sirve para que CUALQUIER persona, inversor acreditado o no, incluyendo estadounidenses, pueda comprar security tokens en su plataforma de forma legal (para quien no lo sepa, el SEC considera que el 99,99% de tokens en circulación son security tokens), es decir, que casi todos los exchange estan ahora mismo operando de forma ilegal en este sentido (entre otras cosas por eso CoinBase sólo tiene cryptocurrencies, que no tokens, como son LTC, BTC y ETH)

Qué quiere decir esto? Que de momento Mandala sería el único exchange capaz de listar security tokens de forma legal. Es difícil predecir qué va a hacer SEC con el resto pero cabe imaginar que como mínimo les va a meter una multa de tres pares de cojones, incluso es posible que obligue su cierre.

Token economics

-El hardcap es de $18M, lo que me parece bastante aceptable para ser un exchange, teniendo en cuenta que hoy en día cualquier basura de token puede recaudar lo que quiera esta gente podría haber pedido de 50M para arriba sin ningún problema.

- Está ahora mismo en presale con 25% de bonus (el bonus acaba el 31 de mayo), y la ico finaliza el 13 de Julio, o antes si se alcanza el hardcap (que seguro que sí, ya llevan casi un cuarto recaudado y empezaron la presale este mes)
La plataforma está prevista en el último cuarto de este año, pero corren rumores (rumores que salen del CEO, no de mi vecina del quinto) de que realmente la van a lanzar de aquí a 60 días (esto sería un pelotazo, significaría que la lanzarían al mismo tiempo que al acabar la ICO, para variar)

-Aquí se pone interesante: El token para qué sirve? Pues Mandala piensa cobrar el 0,2% de trading fees (que ya es bajo de por sí), pero a aquellos que tengan tokens de mandala (MDX) les hacen un 80% de descuento, como hace Binance pero a lo bestia. Además , los tokens usados de esta forma no se gastan, simplemente por tenerlos te hacen el descuento. Además de esto, MDX servirá para pagar por servicios premium que ofrecerán en la plataforma (trading bots personalizables, copy trading etc), y los tokens usados de esta forma se destruirán, reduciendo la cantidad total disponible. Por si esto fuera poco el propio CEO ha confirmado que (si el SEC les da permiso), pretenden implantar un sistema de dividendos , de forma que a los que tengan MDX les darán un porcentaje de los beneficios de la compañía en forma de tokens, mensualmente. Y para rematar, el 5% de los beneficios mensuales irán para recomprar MDX y destruirlos, reduciendo el supply hasta una cierta cantidad (como hace Binance).

Producto:

Como veis la interfaz tiene muy buena pinta, pretenden que sea fácil de usar pero permita órdenes complejas:

Interfaz de escritorio:

Interfaz de móvil:

Además del propio exchange, de los trading bot y copy trading, tendrán una especie de plataforma social para postear picks etc, así como una hardware wallet propia (estilo Ledger Nano) compatible con el exchange, para aportarle una seguridad extra a los activos depositados.

Conclusión:

-Ico en presale con 25% de bonus hasta final de mes.
-$18M hardcap, bastante poco en mi opinión.
-UI fácil de usar pero sin descuidar funcionalidad (esto según las fotos, no se puede probar aún).
-Tecnología muy avanzada para hacer los tradeos casi a tiempo real ( En palabras del CEO hablando de binance): "Exploring compliance partnership, liquidity share, market making, and we are bringing new exchange technology that they (read Binance) may want to license from us. Without exaggeration, we will have the FASTEST exchange in the industry. Ability to process 10mil transactions per section at between 50-100 NANOSECONDS latency!"
-Token extremadamente útil y que muy probablemente reparta dividendos, con alta probabilidad de subir de valor.
-Hardware wallet en el futuro (con descuentos para los que hayan comprado MDX tokens)

Si queréis saber más os recomiendo antes que nada que hagáis vuestra propia investigación (que yo la he hecho muy exhaustivamente pero nunca se sabe), y que preguntéis en su telegram, responden del tirón a todas vuestras dudas sin poner pegas (eso sí, en inglés).

Ahora, si os gusta la ICO y queréis agradecerme el trabajo de escribir esto (que es todo propio, nada de traducciones) podéis acceder a la página de su ICO a través de mi enlace con referido, que me da un 5% de lo que vosotros compréis (a vosotros no os cuesta nada). Si preferís no ayudarme podéis usar el enlace sin referido. De cualquier forma si tenéis dudas y no os manejáis con el inglés prometo ayudaros igualmente.

ENLACE CON REFERIDO:Enlace
Enlace sin referido: Enlace

Última edición por Rispín fecha: 24-may-2018 a las 11:55.
Rispín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2018, 21:26   #2
Musil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 7.277 Mens.
Mucho mejor y más fiable Coinmetro, pero la ICO ya acabó.
Musil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 21:44   #3
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElPicaporte Ver Mensaje
sitio, gracias por la info shur.

Quizás es una pregunta estúpida, pero por qué no está ese exchange en coinmarketcap? (digo el exchange, no la moneda)
No hay preguntas estúpidas, no está en coinmarketcap porque todavía no ha salido (explico en el hilo que en principio sale a final de año pero el CEO ha dejado caer que están muy avanzados y en realidad pueden sacarlo en julio). Ten en cuenta que este exchange está en presale!

Un saludo
Viejo 17-may-2018, 21:51   #4
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musil Ver Mensaje
Mucho mejor y más fiable Coinmetro, pero la ICO ya acabó.
"Mucho mejor y más fiable"- Paulho Coelho

Coinmetro no ha salido todavía ( que yo sepa, corrígeme si me equivoco) , no está registrado con el SEC, no puede listar security tokens (así que como liste algo que no sea btc eth ltc o bch que se preparen para las multas), ofrecía una escala de bonuses en la ico que daba miedo verla, no va a tener liquidez ninguna... Eso sí, la web muy bonita.

Pero vamos, que si tú dices que es mejor y más fiable pues perfecto oye, pero mejor para la próxima das algún dato en vez de soltar la frasecita y largarte.

Saludos.

Viejo 17-may-2018, 23:30   #5
Musil

Oct 2017 | 7.277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rispín Ver Mensaje
"Mucho mejor y más fiable"- Paulho Coelho

Coinmetro no ha salido todavía ( que yo sepa, corrígeme si me equivoco) , no está registrado con el SEC, no puede listar security tokens (así que como liste algo que no sea btc eth ltc o bch que se preparen para las multas), ofrecía una escala de bonuses en la ico que daba miedo verla, no va a tener liquidez ninguna... Eso sí, la web muy bonita.

Pero vamos, que si tú dices que es mejor y más fiable pues perfecto oye, pero mejor para la próxima das algún dato en vez de soltar la frasecita y largarte.

Saludos.
Viejo 18-may-2018, 00:04   #6
Don Simón

Oct 2014 | 1.645 Mens.
Lugar: Tercer banco del parque

Carro del Mercadona

a cuanto sale el token?
Don Simón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 00:17   #7
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Simón Ver Mensaje
a cuanto sale el token?
Da exactamente igual, lo que es realmente importante es el marketcap. Por ejemplo, imagínate que una ICO tiene un supply de 10M de tokens, y saca sus tokens a 0,1 $ por token. Entonces el marketcap sería de 1M $

Por otro lado, otra ico saca 1000M de tokens a 0,01$ por token. El marketcap sería de 10M.

En este caso, quizás dirías que la segunda ico es más rentable porque "es mas barato el token", pero realmente es 10 veces más caro. Realmente el número que importa es el marketcap.

Mandala vende el 65% de los tokens totales por $18M, y el 35% restante está bloqueado (los tokens del equipo y demás), por lo que el marketcap a precio ico es de $18M.

En definitiva, cuanto menor es el hardcap de una ico (lo que piden recaudar), mayor % de tokens controlas comparado con la misma inversión en otra ico de mayor hardcap, por lo que los tokens te salen más "baratos" proporcionalmente.

Espero que me hayas entendido shur, es un error muy común, un saludo.
Viejo 18-may-2018, 00:20   #8
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musil Ver Mensaje
Qué pretendes demostrarme exactamente?
Viejo 18-may-2018, 01:23   #9
Musil

Oct 2017 | 7.277 Mens.
Cita:
Qué pretendes demostrarme exactamente?
Nada.
Viejo 18-may-2018, 08:35   #10
Don Simón

Oct 2014 | 1.645 Mens.

Carro del Mercadona

Cita:
Da exactamente igual, lo que es realmente importante es el marketcap. Por ejemplo, imagínate que una ICO tiene un supply de 10M de tokens, y saca sus tokens a 0,1 $ por token. Entonces el marketcap sería de 1M $

Por otro lado, otra ico saca 1000M de tokens a 0,01$ por token. El marketcap sería de 10M.

En este caso, quizás dirías que la segunda ico es más rentable porque "es mas barato el token", pero realmente es 10 veces más caro. Realmente el número que importa es el marketcap.

Mandala vende el 65% de los tokens totales por $18M, y el 35% restante está bloqueado (los tokens del equipo y demás), por lo que el marketcap a precio ico es de $18M.

En definitiva, cuanto menor es el hardcap de una ico (lo que piden recaudar), mayor % de tokens controlas comparado con la misma inversión en otra ico de mayor hardcap, por lo que los tokens te salen más "baratos" proporcionalmente.

Espero que me hayas entendido shur, es un error muy común, un saludo.
Te has ido por la ramas shur, ya se lo que es el market cap, solo preguntaba a que precio sale el token. Me dices que el 65% son 18M, ok. Y cual es el supply?

Ah por cierto, el market cap es una consecuencia del precio y no influye en el, es un error muy común. Pero eso es otro tema.
Viejo 18-may-2018, 10:58   #11
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Cita:
Te has ido por la ramas shur, ya se lo que es el market cap, solo preguntaba a que precio sale el token. Me dices que el 65% son 18M, ok. Y cual es el supply?

Ah por cierto, el market cap es una consecuencia del precio y no influye en el, es un error muy común. Pero eso es otro tema.

Si me has preguntado el precio del token he supuesto que es porque crees que es importante a la hora de invertir, y te he explicado por qué no, pero bueno. A menor marketcap mayor potencial ROI y más volátil es el activo. Si tú dices que estoy equivocado pues vale.

El precio es de $0,07 (que ya me dirás tú qué más te da este número). Te expliqué el tocho porque no serías el primero que compra una moneda de $0,0005 pensando que algún día valdrá $1 sin saber que el supply es de 100B.

El marketcap es consecuencia del precio, y a la inversa. MC=Precio x Supply, así que ambos elementos están directamente relacionados, si cambia uno cambia el otro. Pero oye, si tú dices que no pues guay.
Viejo 18-may-2018, 11:23   #12
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Para clarificar el tema de las fees, cuando el tradeo lo haces en pares de MDX (por ejemplo compras o vendes en BTC/MDX), recibes un 80% de descuento gratis simplemente por tener cualquier cantidad de MDX (el número no importa), o sea que pagarías el 0,04% del valor de la transacción.

Sin embargo cuando el tradeo es en un par no MDX (por ejemplo en ETH/BTC) recibes un 80% de descuento sólo si pagas el fee en forma de MDX tokens (o sea, que en este caso, se "gastan").

Viejo 18-may-2018, 11:56   #13
Don Simón

Oct 2014 | 1.645 Mens.

Carro del Mercadona

Cita:
Si me has preguntado el precio del token he supuesto que es porque crees que es importante a la hora de invertir, y te he explicado por qué no, pero bueno. A menor marketcap mayor potencial ROI y más volátil es el activo. Si tú dices que estoy equivocado pues vale.

El precio es de $0,07 (que ya me dirás tú qué más te da este número). Te expliqué el tocho porque no serías el primero que compra una moneda de $0,0005 pensando que algún día valdrá $1 sin saber que el supply es de 100B.

El marketcap es consecuencia del precio, y a la inversa. MC=Precio x Supply, así que ambos elementos están directamente relacionados, si cambia uno cambia el otro. Pero oye, si tú dices que no pues guay.

El significado de Market Cap es Market Capitalization, no tiene nada que ver con CAP (de límite o capacidad).

Estas equivocado. El precio del token es importante, es lo mas importante. El precio solamente se ve influido por la oferta y la demanda, suponer que a mayor supply mayor oferta es un error de base ya que con ese dato no puedes predecir cual va a ser la oferta en un momento dado.

Si yo creo una moneda con un supply de 100 monedas y vendo 1 por 1€ el market cap de esa moneda es de 100 €. ¿Que significa esto exactamente? Pues nada. ¿Se han invertido 100€ en esa moneda? NO. Supongamos que ahora vendo una segunda moneda, esta vez a 100€. Ahora el Market Cap es de 10000€ pero solamente se han invertido 101€ en la moneda. ¿El market cap implica por tanto un límite en el precio que una moneda puede conseguir? NO. Es solamente la oferta y la demanda.

Imaginemos ahora una moneda que cotiza a 1€ con un supply de 100. Pongamos ahora que la oferta mas cercana esta a 100.000€, si yo compro 0.00001 monedas, gastandome 1€ a 100.000€ la moneda, el precio sube automáticamente a 100.000€ y el market cap se dispara. ¿Indica eso algo? ¿Te limita en algo? Pues no la verdad. El total de dinero invertido en la moneda es solamente 1€ y tienes una moneda que vale 100.000€ con un market cap igual a 10.000.000€ lo que te sirve para.... nada.

Última edición por Don Simón fecha: 18-may-2018 a las 12:27.
Viejo 18-may-2018, 12:48   #14
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Cita:
El significado de Market Cap es Market Capitalization, no tiene nada que ver con CAP (de límite o capacidad).

Estas equivocado. El precio del token es importante, es lo mas importante. El precio solamente se ve influido por la oferta y la demanda, suponer que a mayor supply mayor oferta es un error de base ya que con ese dato no puedes predecir cual va a ser la oferta en un momento dado.

Si yo creo una moneda con un supply de 100 monedas y vendo 1 por 1€ el market cap de esa moneda es de 100 €. ¿Que significa esto exactamente? Pues nada. ¿Se han invertido 100€ en esa moneda? NO. Supongamos que ahora vendo una segunda moneda, esta vez a 100€. Ahora el Market Cap es de 10000€ pero solamente se han invertido 101€ en la moneda. ¿El market cap implica por tanto un límite en el precio que una moneda puede conseguir? NO. Es solamente la oferta y la demanda.

Imaginemos ahora una moneda que cotiza a 1€ con un supply de 100. Pongamos ahora que la oferta mas cercana esta a 100.000€, si yo compro 0.00001 monedas, gastandome 1€ a 100.000€ la moneda, el precio sube automáticamente a 100.000€ y el market cap se dispara. ¿Indica eso algo? ¿Te limita en algo? Pues no la verdad. El total de dinero invertido en la moneda es solamente 2€ y tienes una moneda que vale 100.000€ con un market cap igual a 10.000.000€ lo que te sirve para.... nada.

Disculpa pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza:

"El precio del token es importante, es lo mas importante. El precio solamente se ve influido por la oferta y la demanda, suponer que a mayor supply mayor oferta es un error de base ya que con ese dato no puedes predecir cual va a ser la oferta en un momento dado."

Demanda = Gente dispuesta a comprar el token
Oferta = Cantidad de tokens que están disponibles para la venta (circulating supply)

Oferta es siempre menor o igual al circ supply, y al aumentar este aumenta tambien la oferta. Por ejemplo si suponemos que el 50% de holders de un token no tienen intención de ponerlo a la venta, si el circ supply es de 500, la oferta será de 250. Si aumentamos el supply a 1000, la oferta será de 500. Es muy básico y lo que dices no tiene sentido, a menor oferta mayor precio cuando la demanda es constante.

"Supongamos que ahora vendo una segunda moneda, esta vez a 100€. Ahora el Market Cap es de 10000€ pero solamente se han invertido 101€ en la moneda."

Lo que dices solo ocurre en un activo con una volatilidad estúpida e irreal, por ejemplo en un token con poquísima liquidez. En el mundo real si compras una moneda a 100 es porque el mercado considera que no vale más de 100, no va a venir uno detrás a comprarla a 100000, no tiene sentido, y si lo hace por equivocación o lo que sea, el mercado corrige y el siguiente la vuelve a comprar a 100

¿El market cap implica por tanto un límite en el precio que una moneda puede conseguir? NO.

Vamos a ver. No he dicho que implique ningún límite, estoy diciendo que cuanto menor es el marketcap mayor es el potencial ROI (manteniendo todas las demás variables constantes evidentemente). Eso es economía y lleva años siendo probada en el mercado tradicional y matemáticamente, no me voy a poner a dar una clase aquí, te dejo este artículo que lo explica muy bien (en inglés), Enlace

"Imaginemos ahora una moneda que cotiza a 1€ con un supply de 100. Pongamos ahora que la oferta mas cercana esta a 100.000€, si yo compro 0.00001 monedas, gastandome 1€ a 100.000€ la moneda, el precio sube automáticamente a 100.000€ y el market cap se dispara.

Si tú mismo dices que cotiza a $1, quién va a querer comprarla a $100,000? Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza shur, y aunque sucediera por error o por desconocimiento del comprador, el siguiente comprador no va a volver a hacer la misma estupidez y el precio se corrige. Ten en cuenta que el comprador no compra a un precio azaroso, compra al precio que considera el valor justo del activo (en teoría claro, siempre hay irresponsables o gente que no tiene ni idea y compra bronce a precio de oro)

¿Indica eso algo? ¿Te limita en algo? Pues no la verdad.

Lo que indica es que ha habido un palurdo que ha pagado 100000 veces más por un activo que su valor de mercado. Si eso te pasa a menudo dame tus datos por PM que te vendo todo lo que tengo, eso sí, 100000 veces más caro, espero que no te importe.

El total de dinero invertido en la moneda es solamente 2€ y tienes una moneda que vale 100.000€ con un market cap igual a 10.000.000€ lo que te sirve para.... nada."

Un activo no "vale" nada. Esto no es una tienda en la que el producto tiene una etiqueta y eso es lo que te va a costar. El activo "vale" lo que un comprador esté dispuesto a pagarte por él. Si tú compras un kilo de arroz a $15 no lo vas a poder vender en la plaza del pueblo a $15. Pero es que a mí me ha costado $15! Por qué nadie me lo compra? Porque los demás no son tan imbéciles de comprar arroz a precio de oro.

Espero haberme explicado con claridad y que te sirva para mejorar en tu toma de decisiones shur, que al final para eso estamos, para aprender e intentar sacar el mayor provecho posible.

Un saludo

Última edición por Rispín fecha: 18-may-2018 a las 17:52.
Viejo 24-may-2018, 10:42   #15
Rispín

Sep 2015 | 1.153 Mens.
Tengo información en exclusiva (que revelarán al público de aquí a un par de días como mucho):

Para apuntarse a probar la versión alpha mandad mail a:

[email protected]

En asunto ponéis: "Request to Participate in Alpha"

Y en el cuerpo del mail ponéis vuestra dirección de correo.

Si la info es correcta, la plataforma sale en alpha en dos semanas como mucho, cuando tenga información oficial actualizo.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto