En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda compra piso que es aval de otro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2018, 22:51   #1
TheLoner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 977 Mens.
Duda compra piso que es aval de otro.

Buenas:

Estoy en proceso de compra de un piso, y hoy al leer la nota simple nos ha informado que el piso que quiero comprar es aval de otro piso. Es decir, el piso que compro que era de unos señores, es aval de la hipoteca de la casa de su hijo.

Según me han informado, esta situación es bastante habitual, ya sea tener que el piso tenga una carga hipotecaria al uso o bien vía aval como es este caso. Sin embargo, yo no me quedo tranquilo y quiero que las cosas sean simples y fáciles.

Por lo que han dicho los señores, su idea es vender el piso, y con ese dinero liquidar la deuda de su hijo y el resto quedárselo. El precio que yo voy a pagar es mayor que la hipoteca que tienen.

Me han dicho que en el proceso de escriturar con el notario, existirían dos cheques. Por un lado, mi banco haría un cheque al banco donde tiene la hipoteca el hijo, liquidando la deuda. Por otro lado, habría otro cheque con la diferencia a nombre de los padres. Por supuesto, en ningún caso se haría un cheque con todo el importe al nombre del vendedor confiando en que por su cuenta liquidará la deuda. También, el notario firmaría las escrituras con el piso libre de cargas.

¿Es habitual tal y como me dicen? ¿Cobra sentido lo que digo o me la quieren meter doblada?

Gracias.
TheLoner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2018, 08:18   #2
alperi75
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 803 Mens.
En principio, parece que sí. Si los cheques son conformados (en el Banco hay fondos para pagar), no debe haber problema.
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2018, 12:19   #3
TheLoner

Nov 2017 | 977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alperi75 Ver Mensaje
En principio, parece que sí. Si los cheques son conformados (en el Banco hay fondos para pagar), no debe haber problema.
Gracias shur, me estoy informando y parece que es algo muy habitual, pero quiero quedarme tranquilo.

Viejo 19-may-2018, 12:24   #4
el aligerador

Abr 2008 | 461 Mens.
He comprado un piso hace poco, en el pago ante notario, mi banco me preparó 2 cheques, uno por el valor de la hipoteca y el sobrante a nombre de los vendedores.
En la firma en el notario estábamos
- notario
- parte vendedora
- director sucursal hipoteca parte vendedora
- yo

Creo que lo que te dicen es lo correcto
el aligerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2018, 13:49   #5
TheLoner

Nov 2017 | 977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el aligerador Ver Mensaje
He comprado un piso hace poco, en el pago ante notario, mi banco me preparó 2 cheques, uno por el valor de la hipoteca y el sobrante a nombre de los vendedores.
En la firma en el notario estábamos
- notario
- parte vendedora
- director sucursal hipoteca parte vendedora
- yo

Creo que lo que te dicen es lo correcto
Gracias shur. Me surge una duda que no sé si sabrás contestarme. Lo explico con un ejemplo:

Imagina que el precio del piso es de 100.000€. Lo que le queda de hipoteca a la otra persona es de 60.000. Según esto, habría dos cheques, uno a nombre del banco por importe de 60.000 y otro para el vendedor de 40.000€.

Como se haría si, por ejemplo, yo pongo una entrada de 50.000 y mi banco me da otros 50.000€? Debería haber tres cheques con por ejemplo la siguiente distribución?:

Un cheque de mi banco al banco del vendedor de 50.000 (la hipoteca que pido entera)
Un cheque mio de 10.000 para el banco del vendedor (de esta manera el banco ya ha cobrado los 60.000)
Un cheque mio de 40.000 para el vendedor (la parte restante)

Vamos, que mi duda es a quién tengo que pagar la entrada, o cómo se distribuye el tema.

Gracias de nuevo.
Viejo 19-may-2018, 13:56   #6
el aligerador

Abr 2008 | 461 Mens.
Sin tener ni puñetera idea, veo lógica la distribución que tú haces.
Lo mejor, si hay inmo de por medio hablarlo, sino pásate por el notario donde vayáis a hacer el cambio de nombre y que te lo dejen claro.
Un saludo
el aligerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2018, 13:59   #7
TheLoner

Nov 2017 | 977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el aligerador Ver Mensaje
Sin tener ni puñetera idea, veo lógica la distribución que tú haces.
Lo mejor, si hay inmo de por medio hablarlo, sino pásate por el notario donde vayáis a hacer el cambio de nombre y que te lo dejen claro.
Un saludo
Gracias de nuevo. Voy por inmobiliaria y me ha dicho que no hay ningún problema y que es un tramite que ocurre casi en todos los casos. Pero es por quedarme tranquilo. Saludos!
Viejo 21-may-2018, 06:57   #8
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por TheLoner Ver Mensaje
Gracias shur. Me surge una duda que no sé si sabrás contestarme. Lo explico con un ejemplo:

Imagina que el precio del piso es de 100.000€. Lo que le queda de hipoteca a la otra persona es de 60.000. Según esto, habría dos cheques, uno a nombre del banco por importe de 60.000 y otro para el vendedor de 40.000€.

Como se haría si, por ejemplo, yo pongo una entrada de 50.000 y mi banco me da otros 50.000€? Debería haber tres cheques con por ejemplo la siguiente distribución?:

Un cheque de mi banco al banco del vendedor de 50.000 (la hipoteca que pido entera)
Un cheque mio de 10.000 para el banco del vendedor (de esta manera el banco ya ha cobrado los 60.000)
Un cheque mio de 40.000 para el vendedor (la parte restante)

Vamos, que mi duda es a quién tengo que pagar la entrada, o cómo se distribuye el tema.

Gracias de nuevo.

No, te confundes, solo habrian dos cheques conformados, uno de 60.000 y el otro de 40.000, dado que a ti te conceden la hipoteca antes de ir al notario, y ya con ese dinero en cuenta se hace el cheque, de no ser que tengas la hipoteca en un banco y el dinero en otro banco.

Por lo que comentas, es muy normal el tener que hacer mas de un cheque y no supone ningun problema el hacerlo.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto