En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Que hacer con 30.000 €? edad 24 años.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2018, 18:36   #1
JQN2904
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 235 Mens.
¿Que hacer con 30.000 €? edad 24 años.

Pensaba usarlos en dar una entrada a una casa, pero viendo que las casas están subiendo como la espuma y que no me corre prisa, pues aún no he asentado mi culo en ningún sitio.

(Tengo trabajo indefinido, pero espero mejorar a otro mucho mejor en 2-3 años)
(Puedo esperar 2-3 años en comprar casa, con la idea de que por entonces rompa la miniburbuja que se esta montando)
(Los depósitos a plazo fijo, don una mierda = 0.2%TAE )
(No tengo ni idea de finanzas, economía, empresas... lo mío es el sector sanitario)

Sé que es poco dinero, pero en el banco me da aún menos, 28€ en el santander al mes aprox...

¿Debería comprar una plaza de garaje, un local o algo así? Acepto sugerencias shurs, mucha gracias. LLevo toda la vida ahorrando, me gustaría ver un poco de feedback positivo, aunque tampoco aspiro a grandes cosas
JQN2904 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2018, 18:41   #2
Andrii76

May 2007 | 2.716 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña
Empezar a labrarte tu independencia económica. No te voy a decir en qué invertir, pero mejora tus conocimientos financieros (no sé desde que punto partes) y piensa a largo plazo. Al final tu dinero trabajará por ti.

Trading is a state of mind
Andrii76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 18:50   #3
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.452 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Invertirlos en alguna formacion de lo tuyo que creas uqe vale para mejorar posicion.

Si no guardalo hasta saber de algo que genere algo de dinero, acciones, etc

Flipo que ya tengais estudios, curro ok y ese dinero ahorrado a esa edad , a esa edad no andaba lejos de ese dinero y tenia que guardarlo para LOS ESTUDIOS CUALIFICADOS, la publica solo te lleva a la pobreza y mierda empleos y si es universidad publica pues para perder muchisimos años para nada si no son carreras de verdad rollo ingenierias-cientificas-medicina.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2018, 18:55   #4
FVCKXRZ

Mar 2015 | 424 Mens.
Lugar: Malaga

ninguno

yo comparia 2 plazas de parking en una zona jodida de aparcar
y la alquilas
FVCKXRZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2018, 18:57   #5
Spansul
no regrets, no remorse

Feb 2007 | 907 Mens.
Lugar: Valhalla
Spansul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 18:58   #6
felipe932

Ene 2018 | 495 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Invertirlos en alguna formacion de lo tuyo que creas uqe vale para mejorar posicion.

Si no guardalo hasta saber de algo que genere algo de dinero, acciones, etc

Flipo que ya tengais estudios, curro ok y ese dinero ahorrado a esa edad , a esa edad no andaba lejos de ese dinero y tenia que guardarlo para LOS ESTUDIOS CUALIFICADOS, la publica solo te lleva a la pobreza y mierda empleos y si es universidad publica pues para perder muchisimos años para nada si no son carreras de verdad rollo ingenierias-cientificas-medicina.
No metas a todas a todas las publicas en el mismo saco, hay algunas publicas muy buenas (especialmente Madrid y Barcelona), en ciudades pequeñas no tanto.

Yo tengo ahorrado una cantidad algo mayor. Como es posible? Durante la carrera he tenido siempre becas y he trabajaba durante los veranos y muchos fines de semana. Ahora mismo de la cantidad que ahorre tengo una parte metida en criptomonedas (Un 1/5 aprox) y el resto en depositos (Con rentabilidad practicamente 0 por cierto)
felipe932 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 18:59   #7
darnelius
Business

Dic 2016 | 350 Mens.

TSI

Cita:
Originalmente Escrito por FVCKXRZ Ver Mensaje
y la alquilas
Había venido a poner lo mismo.

Y al mes poder levantarte unos 200€
darnelius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 19:15   #8
Nonchalant

Mar 2018 | 594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andrii76 Ver Mensaje
Empezar a labrarte tu independencia económica. No te voy a decir en qué invertir, pero mejora tus conocimientos financieros (no sé desde que punto partes) y piensa a largo plazo. Al final tu dinero trabajará por ti.
Gracias Robert
Nonchalant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 19:24   #9
Andrii76

May 2007 | 2.716 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Nonchalant Ver Mensaje
Gracias Robert
Jaja, no hombre, pero es cierto. Al menos el chaval no está preguntando por qué coche comprar. Lo que yo no haría es meterlo en vivienda. La gente está volviendo a cometer los mismo errores cuando aún no ha terminado la burbuja. No le voy a aconsejar en qué invertir porque eso me parece muy personal, pero tiene que formarse. Nunca me fie de nadie a la hora de mover mi dinero, y pese a que cometí errores muy gordos, al final no me ha ido mal.
Por cierto, nunca me he leído un libro de él. Debería?

Trading is a state of mind
Andrii76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 19:26   #10
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por felipe932 Ver Mensaje
No metas a todas a todas las publicas en el mismo saco, hay algunas publicas muy buenas (especialmente Madrid y Barcelona), en ciudades pequeñas no tanto.

Yo tengo ahorrado una cantidad algo mayor. Como es posible? Durante la carrera he tenido siempre becas y he trabajaba durante los veranos y muchos fines de semana. Ahora mismo de la cantidad que ahorre tengo una parte metida en criptomonedas (Un 1/5 aprox) y el resto en depositos (Con rentabilidad practicamente 0 por cierto)
Pero si escoges carreras no cientificas, si no eres un genio como tu lo eres (son unos HDLGP en España para que repitas años en cualquier estudio superior a nada que lo publico lo toque, es para que sus hijos entren y tu te jodas), sin becas y agobiado estudiando que a veces no puedes ni currar del agobio... y bueno suponiendo que vives con tus padres que no todos pueden...
Pues es D.E.P.
En mi empresa grande la gente de admin vana quedarse con sueldo de mierda toda su puñetera vida con carreras de ade y similares y es una buena empresa del motor en teoria.
Ni te digo la gente de letras.

Yo en cambio en cuanto pueda me largo a instruccion que al principio sera mierda y luego me pagarán mejor , pero si llega a salirme directo de lo mio me hubiese pasado por el forro el sueldo de jefes (es una expresion).
En España se paga todo de culo si tienes algo que valga para irte fuera mejor y eso solo con temas tecnicos es posible.

Repito los de las becas soys 4 genios, el resto no tenemos vida para poder tener un titulo superior o equivalente, cosa que en EEUU no pasa, alli son mas practicos y saben enseñar. No quiere decir nada me veo documentales del espacio y temas de fisica por curiosidad, pero aqui se dice que si memorizas y entiendes a un imbecil eres listo, povale a mi me interesa currar y ganar de algo que me guste, lo demas me importa poco.

Viejo 20-may-2018, 19:30   #11
KimJongTrump

Nov 2017 | 4.199 Mens.
Yo lo metería en bolsa, en algún fondo indexado.

Aunque comprar terrenos/plazas de garaje/viviendas en suelos en los que casi todo está urbanizado no es mala idea.
KimJongTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 19:34   #12
felipe932

Ene 2018 | 495 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Pero si escoges carreras no cientificas, si no eres un genio como tu lo eres (son unos HDLGP en España para que repitas años en cualquier estudio superior a nada que lo publico lo toque, es para que sus hijos entren y tu te jodas), sin becas y agobiado estudiando que a veces no puedes ni currar del agobio... y bueno suponiendo que vives con tus padres que no todos pueden...
Pues es D.E.P.
En mi empresa grande la gente de admin vana quedarse con sueldo de mierda toda su puñetera vida con carreras de ade y similares y es una buena empresa del motor en teoria.
Ni te digo la gente de letras.

Yo en cambio en cuanto pueda me largo a instruccion que al principio sera mierda y luego me pagarán mejor , pero si llega a salirme directo de lo mio me hubiese pasado por el forro el sueldo de jefes (es una expresion).
En España se paga todo de culo si tienes algo que valga para irte fuera mejor y eso solo con temas tecnicos es posible.

Repito los de las becas soys 4 genios, el resto no tenemos vida para poder tener un titulo superior o equivalente, cosa que en EEUU no pasa, alli son mas practicos y saben enseñar. No quiere decir nada me veo documentales del espacio y temas de fisica por curiosidad, pero aqui se dice que si memorizas y entiendes a un imbecil eres listo, povale a mi me interesa currar y ganar de algo que me guste, lo demas me importa poco.
No estoy para nada de acuerdo. Creo que conseguir una beca en España es muy facil. Si no recuerdo mal, simplement basta con aprobar el 90% de los creditos al año, que como funciona la universidad con el plan Bolonia, diria que esta tirado (Menos en Ingenieria, que no es mi caso).
felipe932 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 19:58   #13
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por felipe932 Ver Mensaje
No estoy para nada de acuerdo. Creo que conseguir una beca en España es muy facil. Si no recuerdo mal, simplement basta con aprobar el 90% de los creditos al año, que como funciona la universidad con el plan Bolonia, diria que esta tirado (Menos en Ingenieria, que no es mi caso).
Carreras utiles shur... vuelvo a repetir, a quien se le de ok alguna de letras o el monton ok.

Pero en Ade contabilidad o las matematicas la peña se atranca incluso.(a mi me hubiese pasado vamos).

Yo apure para piloto comercial las teoricas apenas nos dan 1-1.5 años desde el primer examen, mucha gente esta repitiendo ahora examenes de piloto las teoricas por el nivel que llevan que vendria a ser repetir curso.

Imagino que nuestro nivel esta justo por detras de las carreras gordas en cuanto a examenes tipo.

Sinceramente a dia de hoy le digo a la gente que sea practica, donde menos tiempo tardes en estudiar y mas te paguen al salir y te guste, punto.
Amigos ingenieros pasandose a pilotos comerciales, incluso se sabe de ingenieros que se han metido a maquinistas...

Insultas a la gente haciendola estudiar años con nominas de 1000-1500 euros maximo, asi que la demanda de estudios cae, mete examenes faciles como en eeuu y salida laboral y alomejor recuperas la confianza de la gente.

Es mas ojala estuviese fuerte y me dedicaria a las reformas-fontaneria y con calma a la CNP me iria metiendo (Un ciclo medio maximo, incluso bachiller y desde los 18-20 ahorrando).

Eso si que es de listos, la selectividad si note que hace años bajaron nivel, y ahora debe ser ridicula, pero las carreras en Europa y los funcis euripeos parecen monjes del medievo en contenidos si no pillas a los craks o desesperacion por alumnos.

Pero becas sinceramente solo conozco 4 personas muy listas que se las daban y son listos de verdad.

Viejo 20-may-2018, 20:39   #14
predoc

Jun 2013 | 687 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FVCKXRZ Ver Mensaje
y la alquilas
Por 15.000 no encuentras una plaza de garaje para alquilarla a buen precio.
predoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 20:46   #15
Busan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2018 | 443 Mens.
Envialos a mi banco yo te los administro.
Busan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 20:55   #16
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 26.791 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Audi RS3 8P 340 [2012], Suzuki SJ413 [1987]

Cita:
Originalmente Escrito por Arsénico Ver Mensaje
30k amburjesas de 1 euro
Reportado

Ismael está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 21:00   #17
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 26.791 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Audi RS3 8P 340 [2012], Suzuki SJ413 [1987]

Cita:
Originalmente Escrito por darnelius Ver Mensaje
Había venido a poner lo mismo.

Y al mes poder levantarte unos 200€
Si la puedes alquilar por 100 no te cuesta 15.000€

@JQN2904

Yo no invertiría en eso. Para recuperar el dinero necesitas muchos años.

Sigue ahorrando. Poco puedes hacer con ese dinero salvo destinar una parte a criptos.

No estaría mal dar una buena entrada para una casa en unos años ya que tendrías menos hipoteca y eso te haría vivir más tranquilo a diario, que es MUY importante.

30k está bien pero no es un dineral así que ten cabeza y trata de que no te queme en las manos.

P.D tengo 3 años más que tú.
Ismael está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 22:12   #18
Pushen

May 2018 | 243 Mens.
Con 24 años tienes toda la vida por delante , hay pocas maneras de hacer dinero o invertir:
-El ladrillo como es costumbre en españa. Lo que 30k quizás se quede un poco limitado para esta opción. Plazas de parking no tengo ni idea como estará el asunto en tu ciudad (en la mía rondan los 80€ 100 como mucho) pero deberías echar números de gastos de ibi/comunidad y ver cuanto % ganarías anual.
-En acciones o derivados( te recomiendo que si tienes tiempo y te gusta te formes un poco)
-En formación/estudios de algo que te guste(eres muy joven)
-En montar un pequeño negocio.
-Robar/estafar/vender humo( no es de mi gusto, no es honrado)
-Hacer el papanatas en youtube esta de moda también y los hay que ganan millones xD

Otra cosa que también sabrás es que trabajando no se gana dinero, se vive, depende del trabajo mejor o peor. La mayoría de las personas trabajamos o estudiamos algo y luego trabajamos por cuenta ajena, nos pagan un sueldo y pensamos solo en que nos mejoren ese sueldo, o ir a otra empresa con mejor sueldo y condiciones laborales, solo con el paso del tiempo te das cuenta de que no te mejorara mucho el sueldo o la vida así, porque una subida de 100€ al mes cada 8 años por decir algo no te soluciona nada, llega un momento en que tu sueldo trabajando para otro se estanca y no hay mucho mas que hacer, si quieres llegar a los 30 o 35 con un capital decente debes invertir en ladrillo,bolsa, o montar un negocio. Haz números y elige la que mejor se adapte a ti, a tus gustos o la que mejor entiendas, a mi me gusta mas la bolsa, pero eso si lo mejor es que te formes o entiendas en lo que quieras invertir. Suerte shur
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 23:43   #19
mllado

Sep 2008 | 2.966 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Conseguir la independencia financiera si o si... formate y veras que si lo haces bien veras que ouedes dejar de trabajar mucho antes de lo que te crees...

Libros tipo Rentista, invertir en bolda partiendo de 0... formate en fondos indexados. Ponte las pilas. Ojala me hubieran dado este consejo a mi con 24 años... es ina catapulta a la jubilacion anticipada. Ajelate de las bolsa intradias y a corto plazo... el libro del inversor inteligente (a pesar de ser muy extenso y tener bastante paja) te explica perfectamente como hacerlo siendo prudente.

Animo y al lio jeje

Última edición por mllado fecha: 20-may-2018 a las 23:46.
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 23:52   #20
aballa

May 2017 | 5.517 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mllado Ver Mensaje
Conseguir la independencia financiera si o si... formate y veras que si lo haces bien veras que ouedes dejar de trabajar mucho antes de lo que te crees...

Libros tipo Rentista, invertir en bolda partiendo de 0... formate en fondos indexados. Ponte las pilas. Ojala me hubieran dado este consejo a mi con 24 años... es ina catapulta a la jubilacion anticipada. Ajelate de las bolsa intradias y a corto plazo... el libro del inversor inteligente (a pesar de ser muy extenso y tener bastante paja) te explica perfectamente como hacerlo siendo prudente.

Animo y al lio jeje

hablas de estos libros:
https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-hace...=UTF8&qid=&sr=

https://www.amazon.es/invertir-parti.../dp/B00CPPNNFC

https://www.amazon.es/dp/8423425177?...5&ref=aa_scomp

??

Gracias
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 00:11   #21
El Cabronco
Analista de Sistemas

Sep 2017 | 8.929 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por JQN2904 Ver Mensaje
Pensaba usarlos en dar una entrada a una casa, pero viendo que las casas están subiendo como la espuma y que no me corre prisa, pues aún no he asentado mi culo en ningún sitio.

(Tengo trabajo indefinido, pero espero mejorar a otro mucho mejor en 2-3 años)
(Puedo esperar 2-3 años en comprar casa, con la idea de que por entonces rompa la miniburbuja que se esta montando)
(Los depósitos a plazo fijo, don una mierda = 0.2%TAE )
(No tengo ni idea de finanzas, economía, empresas... lo mío es el sector sanitario)

Sé que es poco dinero, pero en el banco me da aún menos, 28€ en el santander al mes aprox...

¿Debería comprar una plaza de garaje, un local o algo así? Acepto sugerencias shurs, mucha gracias. LLevo toda la vida ahorrando, me gustaría ver un poco de feedback positivo, aunque tampoco aspiro a grandes cosas
Crowdlending.
Entre un 4,5 y un 5,5 % TAE

Yo creo que es el futuro.

El Cabronco Asset Management S.L.
El Cabronco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 00:12   #22
mllado

Sep 2008 | 2.966 Mens.

M3 E92

Efectivamente. Esos y otros pero si te los lees ya veras por donde van los tiros...
Viejo 21-may-2018, 00:21   #23
De Lezo

Nov 2015 | 4.480 Mens.
De Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 00:23   #24
aballa

May 2017 | 5.517 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De Lezo Ver Mensaje
Me lo guardo, gracias
Dáselas al shur que los ha compartido, yo solo los he buscado jeje
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 00:24   #25
_jmc

Feb 2018 | 367 Mens.
Lugar: Castilla y León
haz algún viaje bueno, invierte otra parte y ahorra lo restante
_jmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 02:23   #26
ZIP95

Abr 2015 | 721 Mens.
Lugar: Galicia
Pillo sitio que me interesa el tema!

LA SUERTE SE CONSIGUE AL JUNTAR EL ENTRENAMIENTO CON LA EXPERIENCIA, PARA QUE UNA AYUDE DE LA OTRA
ZIP95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 08:12   #27
setaven

Ago 2017 | 919 Mens.
Lugar: españa
yo que tu metia 70% al bitcoin y 30 a las alts, bitcoin es un valor volatil pero seguro, si no te dejas llevar por el panico vendedor vas a hacer mucha pasta a largo plazo.
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 08:27   #28
mllado

Sep 2008 | 2.966 Mens.

M3 E92

Cita:
Originalmente Escrito por setaven Ver Mensaje
yo que tu metia 70% al bitcoin y 30 a las alts, bitcoin es un valor volatil pero seguro, si no te dejas llevar por el panico vendedor vas a hacer mucha pasta a largo plazo.
Me gustan las criptos pero es mas sensato destinar un % a ellas de lo aue quiera invertir en total. Pq la tecnología es muy loca y ina cosa es que la clsa prospere y la otra es que propere la moneda que tienes. Un ejemplo tonto y aunaue o sea lo mismo seria MS-DOS (el inicio por asi decirlo en matwria de sistemas operarivos) y Windows

Pd: tengo criptos tb
Viejo 21-may-2018, 08:30   #29
daca11

Jun 2016 | 138 Mens.

VW Polo

Échale un vistazo a los fondos de inversión
daca11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 09:09   #30
sapillo
Musico orquesta sinfonica

Ago 2004 | 4.428 Mens.

Lexus

Hola.
Parte de ese dinero lo invertiría en criptos y con el sobrante me daría un capricho, que solo se vive una vez y el tiempo cuanto mayor eres, más rápidisimo pasa.
Saludos.

La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
sapillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto