En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Abrirse cuenta bancaria en UK  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2018, 15:22   #1
Los Suaves
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 611 Mens.
Abrirse cuenta bancaria en UK

Buenas tardes a todos

Para el año voy a cursar el máster en la Universidad de Manchester y he pedido un crédito para sufragar los estudios, habilitado por el propio Gobierno Británico. No obstante, con el fin de concedérmelo me exigen abrirme una cuenta en el Reino Unido.

He estado buscando algo de información y me encontré con que Barclays y Lloyds conceden bastante facilidades (http://www.diariodeunlondinense.com/...s-recomendados). Después, en términos de banca electrónica he descubierto Revolut (https://mevoyalmundo.com/abrir-cuenta-bancaria-uk/) que también tiene muy buena pinta.

Ya que no descubro la pólvora y supongo que algún shur se ha visto en esta situación antes que yo, me gustaría que me comentaseis vuestras sugestiones, consejos y que me aportéis algún punto de vista útil con el propósito de tomar una decisión adecuada.

Gracias de antemano por la ayuda.
Los Suaves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2018, 15:30   #2
Rodro2

Ago 2011 | 310 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

Hola Shur,

Cuando me abri la cuenta aqui en UK te piden como requisite indispensable estar residiendo en UK, es decir, tener una "proof of address". A parte de esto, tambien me pidieron en el banco una carta de mi empresa corroborando que resido en la direccion que proporcione en mi "proof of address".
anteriormente creo que valia solo con presenter el NIN (National insurance number) pero despues del tema del Brexit se estan poniendo mas tiquis miqis con los requisites necesarios para abrir una cuenta.

En mi caso, yo la tengo con el HSBC, que me pusieron bastantes menos pegas que el Lloys o Barclays. Estos dos ultimos me exigian tener los papeles listos antes de darme la cita previa para abrir la cuenta.

Si tienes cualquier duda peguntame sin problemas.

Un saludo

PEÑA COLCHONERA Socio número 480
Rodro2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 15:44   #3
Los Suaves

Feb 2015 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodro2 Ver Mensaje
Hola Shur,

Cuando me abri la cuenta aqui en UK te piden como requisite indispensable estar residiendo en UK, es decir, tener una "proof of address". A parte de esto, tambien me pidieron en el banco una carta de mi empresa corroborando que resido en la direccion que proporcione en mi "proof of address".
anteriormente creo que valia solo con presenter el NIN (National insurance number) pero despues del tema del Brexit se estan poniendo mas tiquis miqis con los requisites necesarios para abrir una cuenta.

En mi caso, yo la tengo con el HSBC, que me pusieron bastantes menos pegas que el Lloys o Barclays. Estos dos ultimos me exigian tener los papeles listos antes de darme la cita previa para abrir la cuenta.

Si tienes cualquier duda peguntame sin problemas.

Un saludo
Sí, por lo que he leído en Barclays, Lloyds y TSB me piden el Proof of Adress para demostrar que estoy viviendo en el Reino Unido. Sin embargo, en lo tocante a esto hay un cierto problema: desde la Universidad me han enviado la Offer Letter con una oferta condicional subordinada a que lea el TFG antes de octubre (tengo previsto defenderlo a mediados de julio). En el momento en que tenga el Grado, automáticamente me habilitan la Unconditional Offfer con la cual opto a un lugar en las residencias a las cuales he pedido plaza.
De esto concluyo que hasta agosto o así no tendré plaza asegurada en la residencia, y por lo tanto imposible disponer del ya mencionado Proof of Adress.

Comentaba en el OP el tema de Revolut porque he visto que no piden Proof of Adress y conceden bastante libertad para darte una cuenta corriente con IBAN británico. Preferiblemente me gustaría abrir rápidamente la cuenta para poder tener el dinero asap. Si no me queda otra opción, tendré que esperar hasta agosto, sin saber si puedo hacer la gestión de la cuenta desde España sin personarme físicamente en una sucursal allí.

Gracias por la ayuda shur!
Los Suaves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2018, 15:48   #4
Error

Ene 2017 | 794 Mens.
Lugar: La Tierra

Audi A2

con revolut te la abres en 10 min con tu dni y residiendo en españa

solo te digo que yo en 3 años o así, a ojo habré ahorrado unos 1000€ en comisiones de cambio de divisa y sacar de cajeros....
Error está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2018, 15:52   #5
Rodro2

Ago 2011 | 310 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por Los Suaves Ver Mensaje
Sí, por lo que he leído en Barclays, Lloyds y TSB me piden el Proof of Adress para demostrar que estoy viviendo en el Reino Unido. Sin embargo, en lo tocante a esto hay un cierto problema: desde la Universidad me han enviado la Offer Letter con una oferta condicional subordinada a que lea el TFG antes de octubre (tengo previsto defenderlo a mediados de julio). En el momento en que tenga el Grado, automáticamente me habilitan la Unconditional Offfer con la cual opto a un lugar en las residencias a las cuales he pedido plaza.
De esto concluyo que hasta agosto o así no tendré plaza asegurada en la residencia, y por lo tanto imposible disponer del ya mencionado Proof of Adress.

Comentaba en el OP el tema de Revolut porque he visto que no piden Proof of Adress y conceden bastante libertad para darte una cuenta corriente con IBAN británico. Preferiblemente me gustaría abrir rápidamente la cuenta para poder tener el dinero asap. Si no me queda otra opción, tendré que esperar hasta agosto, sin saber si puedo hacer la gestión de la cuenta desde España sin personarme físicamente en una sucursal allí.

Shur,

Revolut es muy buena idea. Yo no lo utilice nunca, pero se de bastantes espanoles que fue lo que usaron cuando vinieron aqui. Lo que no tengo muy claro es si Revolut solo te proporciona un numero de cuenta en la que poder ingresar dinero, o si tambien te da tarjeta de debito para poder hacer pagos en tiendas, etc.

PEÑA COLCHONERA Socio número 480
Rodro2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 17:59   #6
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo

Jun 2011 | 5.449 Mens.
Lugar: Manchester
Cita:
Originalmente Escrito por Los Suaves Ver Mensaje

Quiza te pueda ayudar porque mi mano tambien pidio un prestamo de esos para un master, tambien en Manchester, aunque nosotros ya estabamos viviendo aqui y con cuenta bancaria. En realidad la cuenta solo la necesitarias en el momento de pedir el prestamo, y me suena que en nuestro caso el plazo se abrio en junio, y no se cuando se cerraba.

Se de casos en los que no se ha pedido el proof of address para hacer la cuenta bancaria, en Lloyds concretamente si no recuerdo mal. Yo que tu pillaba un Ryanair y a la vez que tenia un primer contacto con la ciudad, me pateaba todos los bancos diciendo que aun no tienes proof of address xq el casero no te la ha dado, creo que habra suerte.
Caotico_Fanegas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 18:36   #7
Halls

Sep 2016 | 81 Mens.
Lugar: UK
Siendo estudiante no creo que te pongan ningún tipo de pegas, hay tarjetas enfocadas a estudiantes.
Si luego encuentras trabajo, pides que te den una carta de recomendación e ya.

Hay muchas historias de gente que ha sudado sangre para abrir cuentas y otras como yo que me lo hicieron todo a la primera.
Proof of adress + carta de recomendación = succes. Si quieres puedes añadir el national insurance number para ir sumando papeles.

La Revolut te la has de hacer si o si. Mientras no te den la otra puedes ir usando Revolut y efectivo.
Halls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 08:11   #8
setaven

Ago 2017 | 903 Mens.
Lugar: españa
Si quieres ir a lo fácil y rápido son los banco online (muy recomendados y gratuitos), aquí te dejo una lista de 4 que te ofrecen cuentas bancarias británicas a tu nombre con sus respectivas tarjetas de débito:

-Revolut (mi preferida) Para residentes de toda europa, desde españa la puedes hacer. Puedes tener varias cuentas británicas en viarias divisas: libras, euros, dolares ect, y el canvio de divisas y las transferencias es totalmente gratuito en dias que no sean sabado y domingo.

-Monese: Para residentes de toda europa, desde españa la puedes hacer. Tienes dos cuentas británicas, una en libras y otra en euros.

-Monzo: solamente para residentes britanicos, podras hacertela una vez llegues a Reino unido dando una dirección britanica y enseñando tu dni español pasaporte.

-Transferwise (tienes cuentas borderless locales de cuatro paises a tu nombre donde puedes enviar y recibir pagos gracias a tus cuentas australianas, americanas, alemanas y británicas). Son cuentas nacionales, es decir en la alemana solamente puedes enviar y recibir euros en la zona sepa, en la australiana solamente puedes enviar y recibir dolares australianos a o desde cuentas bancarias australianas, etc.

Si por alguna razón en concreto quieres un banco tradicional, hablando desde mi experiencia (hace dos años) el mas fácil de abrirse cuenta era llodys, seguido de tsb y halifax.

Última edición por setaven fecha: 22-may-2018 a las 08:18.
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 15:19   #9
R5Copa

Sep 2017 | 156 Mens.
Lugar: UK

Uno con el volante a a derecha

Buenas Shures,

Creo que ahora con el tema del brexit hay algunos bancos que no es tan fácil como antes, Si no tienes proof of adress ( facturas a tu nombre o council tax a tu nombre) me temo que lo vas a tener complicado.

Prueba en las online que te dicen por aquí, a ver si hay suerte, porque en la banca tradicional tienes que pedir cita previa, dar una dirección válida y presentar cada vez mas papeles.
R5Copa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto