INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 29-ago-2018, 10:37   #271
Fapoleón
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 32.515 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Los compañeros que estéis en el Deutsche habéis cobrado?

Me resulta raro un 29 y sin cobrar y el mes pasado el 25...

EDIT: Ok acabo de cobrar

Última edición por Fapoleón fecha: 29-ago-2018 a las 11:23.
Fapoleón está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2018, 16:59   #272
Jhon Locke
yeah bitch magnets!

Ago 2010 | 11.012 Mens.
Lugar: California

Volkswagen Beetle

Cita:
Originalmente Escrito por Fapoleón Ver Mensaje
Los compañeros que estéis en el Deutsche habéis cobrado?

Me resulta raro un 29 y sin cobrar y el mes pasado el 25...

EDIT: Ok acabo de cobrar

Hoy han cobrado los del Deutsche Bank y mañana ya serán los de la Caixa etc..

Jhon Locke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 19:30   #273
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Damasco Ver Mensaje
Ahora no valen para nada pero en el futuro a lo mejor sí.
No creo, ya que los cursos de bolsa, oposiciones suelen ser cursos diferentes a los de formacion.

Un saludo.
Dark_Sonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 01:35   #274
Edhero
To infinity and beyond

Oct 2013 | 1.430 Mens.
Lugar: Ciudad del Cierzo

Un francés y una japonesa

Tengo un par de dudas...

Por un lado, si decaigo de las bolsas de empleo tampoco tengo opción a presentarme al examen del día 30 o tengo derecho a presentarme siendo que ya he pagado? Es decir, la bolsa de empleo y oposición van por separado? En RRHH no me han sabido decir...

Y la otra pregunta. En cuanto a la nómina; en este mes de Agosto he trabajado del 1 al 16 de reparto en cartería y en la USE el 23, 24, 25 (Sábado), 27 y 28. Según he visto, he debido cobrar sólo los 15 días de cartería y no lo de la USE (unos +/- 270€ según mis cálculos). Al haber trabajado en 2 sitios diferentes en el mismo mes, qué pasa, que estos últimos días en la USE los cobro en Septiembre o algo? No debería cobrarlo todo de una vez en esta nómina de Agosto?

Gracias!

Plataforma Real Zaragoza - Socio nº 150
Plataforma Aeronáutica ✈ - Socio nº 80
Edhero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2018, 01:51   #275
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2014 | 11.517 Mens.
Lugar: Arrakis

Buscando la especia.

Cita:
Originalmente Escrito por catela Ver Mensaje
universidades de capitales de provincia en general,pero si, aun no lo sabemos
En Bizkaia la última vez fue en el BEC, imagino que repetirán.
Bakshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 01:55   #276
Bakshi

Nov 2014 | 11.517 Mens.

Buscando la especia.

Cita:
No. Si suspendes, suspendes.

Hace dos años, con la bolsa casi vacía, si que tengo constancia de gente que llamaron para trabajar unos meses tras haber suspendido el examen, siendo este su primer contacto con la empresa.

Pero la bolsa ahora está llena, y por tanto tiran de ella para los contratos.

Tiran de ella hasta que hay gente libre de los 180 días de tope, luego llaman a los idóneos (e incluso novatos) porque sigue habiendo muchos puestos libres... de hecho lo están haciendo desde julio por aquí.
Viejo 31-ago-2018, 01:58   #277
Bakshi

Nov 2014 | 11.517 Mens.

Buscando la especia.

Cita:
se pasa muy mal, la primera semana es infernal
a ver si tienes un compi majo que te pueda ayudar/explicar un minimo
¿estaras mucho tiempo¿

¿La primera semana? En ATC hasta el cuarto mes, más o menos, no te sueltas un poco... a nosotros hasta el segundo mes ni nos permitieron hacer envíos.
Viejo 31-ago-2018, 05:33   #278
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Lugar: Yo soy español, español,......
Cita:
Originalmente Escrito por sonystation Ver Mensaje
Tengo estos disponibles:

LOGISTICA EN CORREOS
INTRODUCCIÓN ATC
ATC NIVEL BÁSICO
ATC NIVEL INTERMEDIO
ATC NIVEL AVANZADO
EL REPARTO EN CORREOS

Lo que no se si estos en concreto puntuan para algo.
Estos cursos no te sirven para nada, no puntuan en la oposicion. son cursos de formacion que se adaptan o no a tu puesto de trabajo. No tienes obligacion de hacerlos, pero si es conviente para ti a nivel personal, puesto que te pueden ofrecer respuestas a las dudas que se te planteenen tu puesto de trabajo si no has estado en correos trabajando nunca. Puedes coger ligereza a las diferentes formas de trabajo de tu oficina, si es que estas en una. La informatica, los programas q utilices en ella, hay muchas pestañas y desplegables con las multiples opciones de envio de paqueteria, hay infinidad de productos, merchandasing, cartas, etc....
Hazles aunque solo sea por probar..........ahora no, pero puede que esto a nivel interno les indique que tu interés por formarte y trabajar en Correos en máximo, (aunque no lo sea),y es posible que en un futuro sea baremable, y tu ya los tengas realizados.
PENSYLVANIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 05:39   #279
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sonystation Ver Mensaje
Si entro x ahí,pero no estoy en atencion al cliente estoy de reparto motorizado ¿Entonces los cursos puntuables x donde se hacen, estos que digo no tienen ninguna validez?
Los cursos puntuables, ya no se pueden hacer.

Se convocaron hace tiempo, hace como 5 meses o asi, no recuerdo bien. Para hacerlos era y es necesario estar dado de alta de correos, es decir trabajando.
Si no estas trabajando no les puedes hacer, no puedes acceder a la plataforma, a "colearning".

Eso les ha sucedido a muchos compañeros, que llevan toda la vida a contratos, y cuando han salido los cursos no estaban en activo trabajando, luego no les han podido hacer, y no les han puntuado para las bolsa. Conclusion: se han quedado fuera de la bolsa, por no tener puntos suficientes para acceder a ella.
Y es mas tampoco tendran puntos para la oposicion, porque los mismos cursos y alfuno mas que sacaron posteriormente tambien puntuan para la oposicion o consolidacion de empleo.
Viejo 31-ago-2018, 05:43   #280
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edhero Ver Mensaje
Tengo un par de dudas...

Por un lado, si decaigo de las bolsas de empleo tampoco tengo opción a presentarme al examen del día 30 o tengo derecho a presentarme siendo que ya he pagado? Es decir, la bolsa de empleo y oposición van por separado? En RRHH no me han sabido decir...

Y la otra pregunta. En cuanto a la nómina; en este mes de Agosto he trabajado del 1 al 16 de reparto en cartería y en la USE el 23, 24, 25 (Sábado), 27 y 28. Según he visto, he debido cobrar sólo los 15 días de cartería y no lo de la USE (unos +/- 270€ según mis cálculos). Al haber trabajado en 2 sitios diferentes en el mismo mes, qué pasa, que estos últimos días en la USE los cobro en Septiembre o algo? No debería cobrarlo todo de una vez en esta nómina de Agosto?

Gracias!
Si decaes en las bolsas de empleo, porque no eres apto o porque no quieres trabajar o por lo que sea, SI PUEDES presentarte a la oposicion, si has pagado las tasas y estas entre los admitidos, puedes presentarte no lo dudes.

No te presoupes si lo trabajado en la USE no lo has cobrado este mes, te lo pagaran a finales de septiembre. Es posible que en habilitacion cierren nominas antes, pero tranquilo que lo cobraras, incluso el sabado que hayas trabajado.
Viejo 31-ago-2018, 06:42   #281
Edhero
To infinity and beyond

Oct 2013 | 1.430 Mens.
Lugar: Ciudad del Cierzo

Un francés y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por PENSYLVANIA Ver Mensaje
Si decaes en las bolsas de empleo, porque no eres apto o porque no quieres trabajar o por lo que sea, SI PUEDES presentarte a la oposicion, si has pagado las tasas y estas entre los admitidos, puedes presentarte no lo dudes.

No te presoupes si lo trabajado en la USE no lo has cobrado este mes, te lo pagaran a finales de septiembre. Es posible que en habilitacion cierren nominas antes, pero tranquilo que lo cobraras, incluso el sabado que hayas trabajado.
Ok, entiendo. Es decir, que una cosa es la bolsa de empleo y otra el tema de convocatoria para oposiciones, que va por separado, vamos (aunque la bolsa puntúe y demás de cara al examen claro).

Pues no me hace mucha gracia que parte de lo que trabaje un mes lo tenga que cobrar a finales del mes siguiente, la verdad. Pero bueno si lo hacen así...

Muchas gracias por las aclaraciones!!

Plataforma Real Zaragoza - Socio nº 150
Plataforma Aeronáutica ✈ - Socio nº 80
Edhero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 10:58   #282
Fapoleón

Abr 2012 | 32.515 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cierran nóminas los días 16 creo

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"

Viejo 01-sep-2018, 06:15   #283
jazztel

Abr 2006 | 478 Mens.
Cita:
Bolsa y examen van por separado.

La bolsa se abrió hace unos meses y ya se cerró el plazo.

En el examen o apruebas con plaza, o apruebas sin plaza ( básicamente como si suspendieras, no entras en ninguna bolsa ) o suspendes.
Perdona, ¿si estas en bolsa y trabajando ... suspendes el examen, ya no te van a llamar mas de la bolsa para trabajar?
jazztel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 09:30   #284
Fapoleón

Abr 2012 | 32.515 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por jazztel Ver Mensaje
Perdona, ¿si estas en bolsa y trabajando ... suspendes el examen, ya no te van a llamar mas de la bolsa para trabajar?
No hombre. Si estás en la bolsa estás en la bolsa. Te seguirán llamando aunque saques un 0

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"
Viejo 01-sep-2018, 15:19   #285
catela

Nov 2007 | 4.963 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:

la bolsa va por un lado y el examen por otro
si estas en la nueva bolsa estaras hasta que se vuelva a abrir otra nueva

otra cosa es que en la proxima bolsa cuente la nota de este examen (pero no se sabe)
catela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 15:25   #286
catela

Nov 2007 | 4.963 Mens.

soy shurmanA

Cita:

habilitacion suele cerrar el 20
Viejo 01-sep-2018, 17:14   #287
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edhero Ver Mensaje
Ok, entiendo. Es decir, que una cosa es la bolsa de empleo y otra el tema de convocatoria para oposiciones, que va por separado, vamos (aunque la bolsa puntúe y demás de cara al examen claro).

Pues no me hace mucha gracia que parte de lo que trabaje un mes lo tenga que cobrar a finales del mes siguiente, la verdad. Pero bueno si lo hacen así...

Muchas gracias por las aclaraciones!!
Es asi, una cosa es la bolsa de empleo y otra la oposición.

- Hay gente que esta en la bolsa de empleo y también se presenta a la oposición.
- Hay gente que esta en la bolsa de empleo y no se presenta a la oposición, porque no quiere presentarse, porque no le interesa, porque no estudia para ello ni piensa hacerlo y dice que para no aprobar no lo echa, porque si aprueba y le mandan a otro lugar que no sea su provincia porque donde vive sacan pocas plazas.....(Le sucedió a un compañero mio de carteria, que aprobó y no se quiso marchar de la ciudad, le hicieron fijo discontinuo pero siempre esta currando el jodido).
- Hay gente que no esta en la bolsa de empleo porque tiene otro trabajo (en la empresa privada por ejemplo, o tiene hijos que cuidar, o no quiere que le llamen un dia si y 12 no, o 3 dias y dos al paro, etc) y si que se presenta a la oposición con el fin de aprobar e ir a por todas (personas que están acostumbradas a estudiar, quemar codos, etc....

Entiendo que no te haga gracia eso, pero es así. No se cuando cerraran nominas, pero los sábados si los has hecho, las vacaciones no disfrutadas y pagadas, y las horas extras si las has hecho, se pagan al mes siguiente. Es decir si las has hecho en el mes de julio, te lo pagaran en la liquidación del mes de agosto.

Un saludo.
Viejo 01-sep-2018, 17:18   #288
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Cita:
Aunque suspendas el examen, no te preocupes, si estas en bolsa, !!estas en la bolsa y punto!!. Te llamaran no te preocupes, que hay provincias en las que se han agotado las bolsas y estan llamando a la gente del paro.

Cuanto mas gente decaiga en las bolsa, porque tiene otro trabajo, porque cuando les llaman van, prueban uno o dos dias y no les gusta, no vuelven, porque encuentran otro trabajo, o por lo que sea, mejor, mas contratos nos caeran a los que queremos trabajar.
Viejo 01-sep-2018, 17:20   #289
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Cita:
la bolsa va por un lado y el examen por otro
si estas en la nueva bolsa estaras hasta que se vuelva a abrir otra nueva

otra cosa es que en la proxima bolsa cuente la nota de este examen (pero no se sabe)
La bolsa anterior se convoco creo recordar en 2011 y se abrió en 2012.

Esta se ha convocado en noviembre 2017 y se ha abierto en junio 2018.

Cuando se convoque la próxima muchos se habrán jubilado estando en la bolsa.
Viejo 01-sep-2018, 22:27   #290
catela

Nov 2007 | 4.963 Mens.

soy shurmanA

Cita:
La bolsa anterior se convoco creo recordar en 2011 y se abrió en 2012.

Esta se ha convocado en noviembre 2017 y se ha abierto en junio 2018.

Cuando se convoque la próxima muchos se habrán jubilado estando en la bolsa.

ya veremos,aqui nunca se sabe
Viejo 03-sep-2018, 10:45   #291
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Han borrado ya las listas definitivas de empleo provinciales de su web.

Estaran esperando a publicar los lugares de examen del dia 30 de septiembrepor provincias y por apellidos.

Suerte a todos.
Viejo 03-sep-2018, 11:09   #292
John00

Jul 2004 | 2.634 Mens.
Lo de trabajar en correos es un chiste. Por amigos y conocidos que trabajan ahí, ya sea de repartidor o en oficina la desorganización, mamoneos, puñaladas por la espalda y demás roza lo absurdo. Sobre las oposiciones, se rumorea que al menos en oficinas, ya hay muchos puestos adjudicados a dedo. Osea que se hacen unas oposiciones que pagas un dinero, se presentan chorrocientasmil personas pero muchos puestos ya son para "amigos de", encima ganan dinero, no son listos estos sindicatos también!
John00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 15:50   #293
Iban1987

Feb 2015 | 836 Mens.
Lugar: Tabarnia

Mini cooper S r53

Compis, me han hecho una putada gorda...

Estoy trabajando y acababa contrato el 31/8, el 27 me dice la jefa que me renuevan hasta el 11/10, digo bueno mira pierdo las vacaciones pero es casi mes y medio me sale a cuenta perder los billetes.

Pues hoy firmo contrato y cuando leo, es hasta el dia 15 de este mes y en el mail ponia 11/10.

Puedo reclamar algo??

Visto lo visto me quiero ir de vacaciones que estoy harto de vivir de guardia para correos.

Algun truco para no caer en bolsa si me llaman? Porq estare a 1200 km y no vendre corriendo si llaman.

Delobuenolomejordelomejorlosuperior.
Iban1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 17:07   #294
chuso147

Mar 2004 | 2.254 Mens.
Lugar: mallorca

206 xs 1.6

Con presentar billetes o lo que sea que justifique que no estás disponible basta

PEÑA VALENCIANISTA FOROCOCHES---->nº31
chuso147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 17:56   #295
catela

Nov 2007 | 4.963 Mens.

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por Iban1987 Ver Mensaje
Compis, me han hecho una putada gorda...

Estoy trabajando y acababa contrato el 31/8, el 27 me dice la jefa que me renuevan hasta el 11/10, digo bueno mira pierdo las vacaciones pero es casi mes y medio me sale a cuenta perder los billetes.

Pues hoy firmo contrato y cuando leo, es hasta el dia 15 de este mes y en el mail ponia 11/10.

Puedo reclamar algo??

Visto lo visto me quiero ir de vacaciones que estoy harto de vivir de guardia para correos.

Algun truco para no caer en bolsa si me llaman? Porq estare a 1200 km y no vendre corriendo si llaman.

Depende de lo majos que sean los de rrhh
hay sitios donde si aceptan vacaciones y la mayoria no
Viejo 03-sep-2018, 17:58   #296
Iban1987

Feb 2015 | 836 Mens.

Mini cooper S r53

Cita:
Originalmente Escrito por LuisGrem Ver Mensaje
Presentar billetes??? Desde cuando estar de viaje se considera como motivo para no decaer en las bolsas?? En las bases de las bolsas no viene tal causa, ni los sindicatos lo tienen recogido como motivo para no decaer.
Entonces hay que vivir de guardia para correos y no alejarse mas de lo que puedas recorrer en......un dia??

Porq yo he visto caer a uno de bolsa por negarse a ir a bcn desde albacete en unas horas y ahora mismo esta currando, de hecho le han dado 2 meses de contrato.

Viejo 03-sep-2018, 18:35   #297
catela

Nov 2007 | 4.963 Mens.

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por Iban1987 Ver Mensaje
Entonces hay que vivir de guardia para correos y no alejarse mas de lo que puedas recorrer en......un dia??

Porq yo he visto caer a uno de bolsa por negarse a ir a bcn desde albacete en unas horas y ahora mismo esta currando, de hecho le han dado 2 meses de contrato.
hoy en dia hay grupos de whatsappa de la gente de bolsa y asi se sabe por donde va mas o menos, poder hacer calculos de cuando te volvera a tocar

para no decaer, estar trabajando en otro sitio, (incluido autonomo),baja medica

y yo escuche tema huelga pero ni idea
Viejo 03-sep-2018, 18:42   #298
chuso147

Mar 2004 | 2.254 Mens.
Lugar: mallorca

206 xs 1.6

Cita:
Presentar billetes??? Desde cuando estar de viaje se considera como motivo para no decaer en las bolsas?? En las bases de las bolsas no viene tal causa, ni los sindicatos lo tienen recogido como motivo para no decaer.
Cojones pues yo pensaba que si, aunque nunca lo he hecho, creo que es una causa justificada, estamos hablando de no decaer de la bolsa, el contrato por su puesto no lo consigues.

PEÑA VALENCIANISTA FOROCOCHES---->nº31
chuso147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 18:55   #299
Iban1987

Feb 2015 | 836 Mens.

Mini cooper S r53

Cita:
Efectivamente: tienes que estar siempre disponible, puedes decaer en esa bolsa y seguir trabajando en la otra que tienes pedida, yo tambien he visto a una persona que la echaron de la bolsa por estar de viaje y meses despues volver a llamarlo, todo depende si necesitan gente para trabajar o no, igual te arriesgas y no te vuelven a llamar mas y encima no puedes reclamar por que no es una causa justificada.
Manda huevos. En 6 años me he comido todo lo que me han dado y nunca he hecho triquiñuelas pero me veo con ganas......eso si, que baja pillas? Eso lo he oido pero joder el medico tonto no es.

Viejo 04-sep-2018, 17:06   #300
Maravilla2
Amaranto el Rojo

Abr 2018 | 345 Mens.
Hola, para los que no conseguimos plaza en las bolsas, llega un momento en el que te meten o qué pasa? Un salido.
Maravilla2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto