INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-sep-2018, 20:03   #331
carpejugulum
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 8.939 Mens.
Lugar: astur

127

Cita:
Originalmente Escrito por Jhon Locke Ver Mensaje
Va por puntos para poder entrar, pero una vez dentro no llaman primero al de más puntuación.
sacan un listado y llaman por orden, si se saltan alguno es porque no acepta el contrato, tiene otro curro o lo que sea
carpejugulum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 20:28   #332
Jhon Locke
yeah bitch magnets!

Ago 2010 | 10.878 Mens.
Lugar: California

Volkswagen Beetle

Cita:
Originalmente Escrito por carpejugulum Ver Mensaje
sacan un listado y llaman por orden, si se saltan alguno es porque no acepta el contrato, tiene otro curro o lo que sea

Si tú lo dices o te lo crees adelante

Jhon Locke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:29   #333
carpejugulum

Mar 2017 | 8.939 Mens.

127

Cita:
Si tú lo dices o te lo crees adelante

cual es el sistema según tú? y cuanto llevas en correos?

y no me hace falta creermelo, los listados son publicos

Última edición por carpejugulum fecha: 13-sep-2018 a las 20:35.
Viejo 13-sep-2018, 20:40   #334
Jhon Locke
yeah bitch magnets!

Ago 2010 | 10.878 Mens.

Volkswagen Beetle

Cita:
cual es el sistema según tú? y cuanto llevas en correos?

y no me hace falta creermelo, los listados son publicos

Pues adelante entonces

Viejo 13-sep-2018, 20:43   #335
carpejugulum

Mar 2017 | 8.939 Mens.

127

Cita:
Pues adelante entonces
contesta hombre, no seas un puto cobarde, si afirmas algo explicalo, demuestralo, haz algo a parte de reirte y tocar las pelotas ¿te han saltado?
Viejo 13-sep-2018, 20:43   #336
Jhon Locke
yeah bitch magnets!

Ago 2010 | 10.878 Mens.

Volkswagen Beetle

Cita:
contesta hombre, no seas un puto cobarde, si afirmas algo explicalo, demuestralo, haz algo a parte de reirte y tocar las pelotas ¿te han saltado?

Yo no tengo que demostrar nada, si me crees bien y si no también, me la suda bastante el tema.

Viejo 13-sep-2018, 20:45   #337
carpejugulum

Mar 2017 | 8.939 Mens.

127

Cita:
Yo no tengo que demostrar nada, si me crees bien y si no también, me la suda bastante el tema.
bueno, mientes, eso es todo, no sé con que intención pero así es
Viejo 13-sep-2018, 20:54   #338
chuso147

Mar 2004 | 2.362 Mens.
Lugar: mallorca

206 xs 1.6

Van por listado, lo tengo comprobado,si no de que sirve estar arriba? otra cosa es que se hagan chanchullos en algunos sitios, aunque no tengo pruebas.

PEÑA VALENCIANISTA FOROCOCHES---->nº31
chuso147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:56   #339
Robleitor
Forero ilustre

Jun 2017 | 4.684 Mens.
Lugar: Españistan

Fiat multipla

asco de empresa y de trabajadores

Robleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:20   #340
volum

Feb 2013 | 4.154 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:
Originalmente Escrito por Nitroplex Ver Mensaje
El examen es el 30 de Septiembre y se sabe desde antes de verano...no se que fumais algunos por aqui xD
De comprensión lectora bien, ¿eh?

Como siga así vas a ser el mejor opositor, no lo dudes.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:32   #341
Nitroplex

Oct 2009 | 1.049 Mens.
Lugar: Cartagena

DeLorean

Joder que palizas sois, lo lei con el movil empanao seguramente y entendi eso, por eso me parecio raro. Lo siento, perdonadme la vida shurs xD.

Aqui estoy mirando los temas en estos momentos. Espero estar más concentrado en el examen @volum , gracias por tu apoyo!
Nitroplex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:56   #342
catela

Nov 2007 | 5.173 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:
Va por puntos para poder entrar, pero una vez dentro no llaman primero al de más puntuación.
en mi bolsa si va por orden aunque como dice @LuisGrem hay rumores de chanchullos para contratos buenos (por preferencia de jefes, parece ser)y pueden bailar 5 o 6 numeros pero tampoco 20

pd estoy repartiendo estos dias los albumes hoffman, como se nota la peña forocochera xd

Última edición por catela fecha: 14-sep-2018 a las 21:59.
catela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2018, 14:23   #343
John00

Jul 2004 | 2.745 Mens.
Estando en bolsa y presentandose a las opos, Si se aprueban y toca repartir en moto, se puede rechazar? Y te echan de la bolsa si lo rechazas?
John00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 15:48   #344
chuso147

Mar 2004 | 2.362 Mens.
Lugar: mallorca

206 xs 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por John00 Ver Mensaje
Estando en bolsa y presentandose a las opos, Si se aprueban y toca repartir en moto, se puede rechazar? Y te echan de la bolsa si lo rechazas?
Y por qué lo ibas a rechazar? Yo lo prefiero mil veces el repartir que el estar en oficina.

PEÑA VALENCIANISTA FOROCOCHES---->nº31
chuso147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 16:17   #345
John00

Jul 2004 | 2.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chuso147 Ver Mensaje
Y por qué lo ibas a rechazar? Yo lo prefiero mil veces el repartir que el estar en oficina.
Porque el repartir en moto es un peligro, con plazos de tiempo y carga de trabajo de proporcionado y siendo en Madrid es jugarse la vida demasiado. Por eso me gustaría saber si en el caso de rechazarlo te dejan seguir en la bolsa.
Viejo 16-sep-2018, 19:16   #346
tatelto

Nov 2006 | 1.045 Mens.
Lugar: IRÚN

KIA CARNIVAL 2,9 crdi 144cv

Cita:
Porque el repartir en moto es un peligro, con plazos de tiempo y carga de trabajo de proporcionado y siendo en Madrid es jugarse la vida demasiado. Por eso me gustaría saber si en el caso de rechazarlo te dejan seguir en la bolsa.
Por la experiencia que yo tengo, tanto de eventual desde el 85 con 19 años hasta el 97 y después de funcionario hasta el 2015 que me cambié de ministerio, yo prefería estar de moto que a pié. y me ha tocado hacer de todo, a pié, en moto, furgoneta y camión, y que cuando empecé no había carros y había que cargar la cartera de cuero al hombro y los casilleros había que hacérselos uno mismo con cajas de cartón o maderitas para las separaciones.

en las grandes ciudades el motorista se dedica al reparto urgente o a algún barrio de extrarradio al que no se pueda llegar en transporte urbano o al que por características del recorrido no se pueda hacer a pié.

y en cuanto a la carga de trabajo si no tienes experiencia te costará más hacer el reparto pero esta será en función de lo que llegue diariamente. habrá algunos días que tardarás más y otros que tardes menos, pero esta todo estudiado para que el trabajo pueda salir al día. y si en tu ciudad hay reparto tanto de tarde como de mañana lo que no te de tiempo a ti de hacer lo hará el del otro turno y viceversa.

y antes de que yo me fuese si te llamaban para hacer un contrato y decías que no y no lo justificabas, bien porque estás trabajando en otro sitio, estás estudiando o estás enfermo, te borraban del tirón y no te llamaban más. y si lo justificabas, en cuanto estuvieses disponible tenias que notificarlo para que te volvieran a meter en la rueda

si ves el árbol con el que vas a chocar es subviraje. si sólo lo escuchas es sobreviraje.
tatelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 08:04   #347
John00

Jul 2004 | 2.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LuisGrem Ver Mensaje
La elección del puesto es libre y no entiendo si no te gusta el reparto en moto como te has apuntado a reparto moto, eso hay que tenerlo claro antes de apuntarse. Creo que no te echan de la bolsa, pero si tienes dudas no te presentes al examen.
Gracias shur, pero es un amigo que no tiene cuenta en FC y pregunto de su parte.

Sobre lo de no presentarse, me suena que te dan puntos aunque suspendas por cada pregunta que hagas bien o algo así, verdad?
Viejo 17-sep-2018, 08:08   #348
John00

Jul 2004 | 2.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tatelto Ver Mensaje
Por la experiencia que yo tengo, tanto de eventual desde el 85 con 19 años hasta el 97 y después de funcionario hasta el 2015 que me cambié de ministerio, yo prefería estar de moto que a pié. y me ha tocado hacer de todo, a pié, en moto, furgoneta y camión, y que cuando empecé no había carros y había que cargar la cartera de cuero al hombro y los casilleros había que hacérselos uno mismo con cajas de cartón o maderitas para las separaciones.

en las grandes ciudades el motorista se dedica al reparto urgente o a algún barrio de extrarradio al que no se pueda llegar en transporte urbano o al que por características del recorrido no se pueda hacer a pié.

y en cuanto a la carga de trabajo si no tienes experiencia te costará más hacer el reparto pero esta será en función de lo que llegue diariamente. habrá algunos días que tardarás más y otros que tardes menos, pero esta todo estudiado para que el trabajo pueda salir al día. y si en tu ciudad hay reparto tanto de tarde como de mañana lo que no te de tiempo a ti de hacer lo hará el del otro turno y viceversa.

y antes de que yo me fuese si te llamaban para hacer un contrato y decías que no y no lo justificabas, bien porque estás trabajando en otro sitio, estás estudiando o estás enfermo, te borraban del tirón y no te llamaban más. y si lo justificabas, en cuanto estuvieses disponible tenias que notificarlo para que te volvieran a meter en la rueda
Muchas gracias por tu experiencia shur, como le he dicho al compañero de arriba, es para un hamijo que no tiene cuenta en FC y pregunto de su parte.
Al parecer cuando empezó a escuchar historias de repartidores de la zona de madrid se le quitaron las ganas, últimamente van con mucha carga de trabajo y no es raro el echar algunas horas a la semana e ir a toda leche con la moto, con el peligro que conlleva.
Viejo 17-sep-2018, 09:36   #349
tatelto

Nov 2006 | 1.045 Mens.

Cita:
Muchas gracias por tu experiencia shur, como le he dicho al compañero de arriba, es para un hamijo que no tiene cuenta en FC y pregunto de su parte.
Al parecer cuando empezó a escuchar historias de repartidores de la zona de madrid se le quitaron las ganas, últimamente van con mucha carga de trabajo y no es raro el echar algunas horas a la semana e ir a toda leche con la moto, con el peligro que conlleva.

la jornada es de 7:30h y si bien el trabajo ha aumentado en lo que respecta a las firmas, tambien ha disminuido el correo ordinario. lo que pasa es que cuando eres nuevo acabas palmando unas horas para poder sacar ese trabajo que cuando lo controlas lo sacas en tu jornada normal. pero eso pasa en todas las empresas, creo yo.

y lo de ir a todo trapo no es necesario. correos no paga las multas que te metan por no respetar las normas de circulación

y correos no es como cualquier otra empresa privada que vas a cobrar por paquete entregado. ahi se cobra sueldo fijo y si te da tiempo a hacer todo lo haces. si andas justo dejas lo que no es urgente y haces lo prioritario.

lo que si es cierto y yo lo he visto es que hay 15 días de prueba y si no la hincas, no pasas ese periodo. hay gente que no vale para ese trabajo y otra que se piensa que no la van a echar una vez que está dentro. gandules los hay en todas partes y al final se les ve el plumero

dile a tu amigo que si le llaman que vaya que allí no se comen a nadie y que normalmente la gente que curra allí le va a echar una mano. todos hemos sido nuevos alguna vez

si ves el árbol con el que vas a chocar es subviraje. si sólo lo escuchas es sobreviraje.

Última edición por tatelto fecha: 17-sep-2018 a las 09:42.
Viejo 17-sep-2018, 14:50   #350
John00

Jul 2004 | 2.745 Mens.
Cita:
la jornada es de 7:30h y si bien el trabajo ha aumentado en lo que respecta a las firmas, tambien ha disminuido el correo ordinario. lo que pasa es que cuando eres nuevo acabas palmando unas horas para poder sacar ese trabajo que cuando lo controlas lo sacas en tu jornada normal. pero eso pasa en todas las empresas, creo yo.

y lo de ir a todo trapo no es necesario. correos no paga las multas que te metan por no respetar las normas de circulación

y correos no es como cualquier otra empresa privada que vas a cobrar por paquete entregado. ahi se cobra sueldo fijo y si te da tiempo a hacer todo lo haces. si andas justo dejas lo que no es urgente y haces lo prioritario.

lo que si es cierto y yo lo he visto es que hay 15 días de prueba y si no la hincas, no pasas ese periodo. hay gente que no vale para ese trabajo y otra que se piensa que no la van a echar una vez que está dentro. gandules los hay en todas partes y al final se les ve el plumero

dile a tu amigo que si le llaman que vaya que allí no se comen a nadie y que normalmente la gente que curra allí le va a echar una mano. todos hemos sido nuevos alguna vez
Muchas gracias shur, al final irá y hará el exámen, pero las historias que le contaron algunos compis o lo que se lee por aquí es lo que le acojonó.

Al parecer en moto se está dejando de repartir y se hace más en coche por lo que le he contado, sería más seguro porque una moto y más en madrid es jugártela.
Viejo 17-sep-2018, 15:31   #351
Zamor

Mar 2017 | 3.713 Mens.
Lugar: fc

multipla

Todavía te puede apuntar a la opo?
Zamor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 15:47   #352
tatelto

Nov 2006 | 1.045 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zamor Ver Mensaje
Todavía te puede apuntar a la opo?

ya no. el plazo para apuntarse acabó el día 5 de julio. tendrás que esperar al año que viene si se convoca,

Viejo 17-sep-2018, 15:57   #353
tatelto

Nov 2006 | 1.045 Mens.

Cita:
Muchas gracias shur, al final irá y hará el exámen, pero las historias que le contaron algunos compis o lo que se lee por aquí es lo que le acojonó.

Al parecer en moto se está dejando de repartir y se hace más en coche por lo que le he contado, sería más seguro porque una moto y más en madrid es jugártela.
que si, que no lo deje, que aunque se cobre una mierda lo bueno que tiene este trabajo es que nunca tendrás que discutir con nadie por dinero, y el día 30 la nómina ingresada, y siempre sabes tu horario.

a mi me costó 11 años estar eventual hasta que aprobé, y me dieron la plaza a 600km de mi casa. pero era un trabajo fijo garantizado,

y hoy en día con la que está cayendo no está cosa como para decir que no a una plaza fija.

y a todos los que me dijeron que ese trabajo era una mierda, muchos de ellos ya me vinieron con la crisis a preguntar si no hacia falta gente para trabajar en lo mio.

y que no se acojone, que es más arriesgado estar en un andamio por ejemplo.

Viejo 17-sep-2018, 17:06   #354
John00

Jul 2004 | 2.745 Mens.
Cita:
que si, que no lo deje, que aunque se cobre una mierda lo bueno que tiene este trabajo es que nunca tendrás que discutir con nadie por dinero, y el día 30 la nómina ingresada, y siempre sabes tu horario.

a mi me costó 11 años estar eventual hasta que aprobé, y me dieron la plaza a 600km de mi casa. pero era un trabajo fijo garantizado,

y hoy en día con la que está cayendo no está cosa como para decir que no a una plaza fija.

y a todos los que me dijeron que ese trabajo era una mierda, muchos de ellos ya me vinieron con la crisis a preguntar si no hacia falta gente para trabajar en lo mio.

y que no se acojone, que es más arriesgado estar en un andamio por ejemplo.
Este amigo también lleva unos cuantos años, empezó con 18 años a trabajar de forma eventual, luego entro en la bolsa y ha tenido también contratos de sustitución de otra persona o cómo se llamen. Está un poco quemado porque casi siempre ha estado en la oficina y depende mucho de El Jefe que tengas, muchos años sin vacaciones por estar pendiente Desi le llaman en la bolsa y cuando ha estado en contratos más fijos por decirlo de alguna forma los jefes no confirman las vacaciones hasta el último momento con lo que coger un avión por ejemplo es casi imposible. Es decir, en Correos tienes trabajo pero tu vida les pertenece, no puedes hacer planes sobre todo si estás en bolsa.

ya se lo he comentado lo que has dicho, muchas gracias por los consejos, un saludo!
Viejo 17-sep-2018, 21:58   #355
tatelto

Nov 2006 | 1.045 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LuisGrem Ver Mensaje
Efectivamente, todo es como lo cuentas, en Correos no te haces rico pero tienes una estabilidad y derechos que en otros sitios no existen. Coincidimos en muchas cosas shur: 11 años de eventuales, tu a 600 km y yo a casi 1.000 km, es lo que hay haber si de una p... vez salen las adjudicaciones del concurso de traslados y nos vamos acercando.
coincidiamos...

yo aprobé en 1997, la penúltima oposición para funcionarios. las siguientes ya fueron de laborales, y tuve suerte porque a los 6 meses ya estaba de vuelta a 20km de mi casa, y con mucha suerte porque me reconocieron la antigüedad a la hora de pedir traslado. después pillé una excedencia y me fui a la privada casi 7 años. luego pegué "una patada en la puerta" y "p'adentro" en 2007. ojo, por concurso de traslados.

y en 2015 me cambié a otro ministerio. y no lo hice porque estuviese mal, si no que adónde he ido estoy mejor, aunque no me regalan nada, como más de uno se pueda pensar.

Viejo 17-sep-2018, 22:42   #356
catela

Nov 2007 | 5.173 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:

no conozco yo a personal laboral como celadores, auxiliares, vedeles etc que no den hecho el trabajo y se queden a hacer horas extras (ni de coñas)si se hacen en correos es por la presion desmesurada y el panico del periodo de prueba de 2 meses

la gente se apunta a motorizado por su suena la flauta y te toca coche o furgo (deberian hacerlo por separado, pero en fin ya se que los veteranos seguis con que sino quieres moto no te apuntes)
catela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 21:29   #357
Fapoleón
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 32.956 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

No tiene que ver con la oposición, pero como no tenemos hilo de la Empresa a parte pues lo comento por aquí.

Hoy ha habido reunión de mesa de negociación para ver si se suprimen los Sábados o qué...

CCOO propone que se consideren optativos, pagados como un extra.

Veremos, aunque dudo que salga adelante.
Fapoleón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 09:56   #358
Fapoleón

Abr 2012 | 32.956 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Ojo a los que estudiéis por CGT que hoy he encontrado un par de erratas graves.

Paq 10,14 y 24 reembolso máximo 2499 y no 3000 como dice CGT

PAQ Today medidas máximas 39x39x29. CGT dice 30x39x29
Fapoleón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:06   #359
System9

Abr 2009 | 21.835 Mens.
Shurs tengo un dilema.

El día del examen y a la misma hora tengo otro concurso oposición, el de Celador de la Comunidad Valenciana. No tengo posibilidades de aprobar ninguna de las dos porque no me ha dado tiempo a estudiarlo todo.

Y quería saber a cual me sale más rentable presentarme. Porque sé que en algunas opos ya por presentarte te da algo de "puntos" para el futuro, o incluso pueden llamarte de bolsa aunque no hayas aprobado. En cambio otras no.

¿Sabéis algo del de celador?
System9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 19:57   #360
The_God_Joselu

Ago 2010 | 1.976 Mens.
Lugar: sevilla
Buenas me he visto solo 3 temas por el CGT ya uqe ayer acabé la carrera y voy a hacer un suicidio estudiando estos dias hasta el 30, ¿algunos temas son mas prioritarios de ver que otros? Ya que voy sin tiempo es para informarme mejor..
The_God_Joselu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto