INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 02-oct-2018, 23:50   #571
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.145 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Bueno shurs, yo tengo 88 reparto y 86 en ATC. Podian haber sido dos o 3 mas si no fuera por un psico y dos que cambie al repasar.

El examen combinaba preguntas muy faciles con otras ambiguas, alrededor del 5 no estaban claras en los temarios.

Yo estudie con CCOO y muy contento. Por cierto vendo el temario con todo, pido la matricula 100€.

I'm not bad person, but I did a bad thing..
yoclio está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2018, 23:56   #572
uwu
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 1.372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
Bueno shurs, yo tengo 88 reparto y 86 en ATC. Podian haber sido dos o 3 mas si no fuera por un psico y dos que cambie al repasar.

El examen combinaba preguntas muy faciles con otras ambiguas, alrededor del 5 no estaban claras en los temarios.

Yo estudie con CCOO y muy contento. Por cierto vendo el temario con todo, pido la matricula 100€.
1 venderlo es ilegal
2 el temario va a cambiar
3 felicidades
uwu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 01:22   #573
Mani

Feb 2004 | 79 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Declarativo Ver Mensaje
Un conocido me dijo eso mismo, le entró un texto y preguntas sobre el mismo, y las respuestas de la pregunta no venían en el texto como tal, pudiéndose dar doble interpretaciones.
Eso es el psicotecnico y ahí aunque es cierto que no venia en el texto como tal si lo lees detenidamente están claras las respuestas. Las malas son otras, anularon 2 pero yo creo que tendrían que haber sido más... sino mira como de los resultados de ccoo a los de csif había 8 o 9 diferentes... pa flipar
Mani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 01:28   #574
Declarativo

Ene 2014 | 9.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mani Ver Mensaje
Eso es el psicotecnico y ahí aunque es cierto que no venia en el texto como tal si lo lees detenidamente están claras las respuestas. Las malas son otras, anularon 2 pero yo creo que tendrían que haber sido más... sino mira como de los resultados de ccoo a los de csif había 8 o 9 diferentes... pa flipar
Aah vale vale...desconozco la estructura del examen. Él sólo me dijo eso, y cuando he leído el post no sé si se refería a eso del psicotécnicos. Es otra cosa pues.

Declarativo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 02:12   #575
Mani

Feb 2004 | 79 Mens.
Tienes el cuestionario en la pagina de correos (todo el examen), si quieres les puedes echar un vistazo

https://www.correos.es/ss/Satellite/.../sidioma=es_ES
Mani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 07:16   #576
Fapoleón

Abr 2012 | 32.678 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Algún compañero que entrara el año pasado pudo participar en el concurso de traslados ya?

Tiene por ahí las bases? En la intranet ya no están creo

@LuisGrem

EDIT: ok ya he visto los méritos

Última edición por Fapoleón fecha: 03-oct-2018 a las 10:27.
Fapoleón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 07:38   #577
adonis79
BIEBER FAN

Ene 2009 | 1.834 Mens.
Lugar: Gijón

Fazer 600

Pero para entrar en bolsa hay que apuntarse en algún sitio o llamarán a gente según nota de este examen? Porque en el hilo leo que no tiene nada que ver el examen con la bolsa,pero también que hay shurs con la esperanza de entrar en ella por su nota.
adonis79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 07:40   #578
Fapoleón

Abr 2012 | 32.678 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por adonis79 Ver Mensaje
Pero para entrar en bolsa hay que apuntarse en algún sitio o llamarán a gente según nota de este examen? Porque en el hilo leo que no tiene nada que ver el examen con la bolsa,pero también que hay shurs con la esperanza de entrar en ella por su nota.
La bolsa es independiente y se abrió a primeros de este año.

Hasta dentro de un tiempo dudo que vuelvan a abrir

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"
Viejo 03-oct-2018, 15:02   #579
mariojpd87

Oct 2005 | 709 Mens.

r 19

Cuánto cobra más o menos un cartero rural??

En la vida hay que aprender tres cosas.1no rogarle a nadie, 2 no confiar en nadie 3no esperar nada de nadie
mariojpd87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 15:39   #580
pasquerin

Nov 2017 | 116 Mens.
Lugar: cadiz

Renault megane

A ver si alguien me puede ayudar. Que ocurrirá con los que pasen el corte pero no cojan plaza, ¿entrarán en bolsa? ¿ se creará otra "bolsa" con ellos? ¿ le darán algún punto para futuras bolsas/procesos? ¿ o se quedarán con la cara partida?, gracias de antemano por sus repuestas, jóvenes.Muy amables.
pasquerin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 16:09   #581
Jackpaquete

Ago 2016 | 1.382 Mens.
Lugar: A coruña

1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Fapoleón Ver Mensaje
Algún compañero que entrara el año pasado pudo participar en el concurso de traslados ya?

Tiene por ahí las bases? En la intranet ya no están creo

@LuisGrem

EDIT: ok ya he visto los méritos
Interesa info si puede ser shurmano, de como va el tema y que es lo que valoran etc
Jackpaquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 17:13   #582
golfera V
Usuaria

Feb 2005 | 217 Mens.
Lugar: Granada

Opel Corsa Silverline 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Yaggi Ver Mensaje
El temario de CGT no está mal, pero hubo unas 12-15 preguntas que en el temario ni rastro. Pero bueno es gratis, menos da una piedra.
Yo tengo el temario de CGT con todas las actualizaciones hasta septiembre. No tengo puntos de cursos ni de experiencia en Correos. Eché la bolsa pero no he entrado así que tampoco tengo posibilidad de tener experiencia de aquí a la próxima convocatoria.

He pensado en hacer los cursos afiliandome a CCOO pero creo que para los que no trabajamos en Correos no están disponibles todos los cursos.

Pregunté lo del temario porque necesito uno que me "garantice" que está TODO lo que pueden preguntar. No es lo mismo fallar 5 o 6 preguntas que 15 porque no estén en el temario y como no trabajas allí lo máximo que puedes hacer es la quiniela.
golfera V está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 17:33   #583
Redlangosta

Ago 2014 | 137 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por golfera V Ver Mensaje
Yo tengo el temario de CGT con todas las actualizaciones hasta septiembre. No tengo puntos de cursos ni de experiencia en Correos. Eché la bolsa pero no he entrado así que tampoco tengo posibilidad de tener experiencia de aquí a la próxima convocatoria.

He pensado en hacer los cursos afiliandome a CCOO pero creo que para los que no trabajamos en Correos no están disponibles todos los cursos.

Pregunté lo del temario porque necesito uno que me "garantice" que está TODO lo que pueden preguntar. No es lo mismo fallar 5 o 6 preguntas que 15 porque no estén en el temario y como no trabajas allí lo máximo que puedes hacer es la quiniela.
Ningun temario te puede garantizar que este todo lo que pueden preguntar. Y si te lo garantizan, te estan mintiendo. Lo suyo es tener uno principal y algun otro para completar.
Yo me apunte el año pasado a CCOO y sin haber trabajado nunca en correos me dieron todos los cursos.
Redlangosta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 17:54   #584
Yaggi

Ene 2012 | 5.089 Mens.
Lugar: el mundo de la jodienda
Cita:
Originalmente Escrito por Redlangosta Ver Mensaje
Ningun temario te puede garantizar que este todo lo que pueden preguntar. Y si te lo garantizan, te estan mintiendo. Lo suyo es tener uno principal y algun otro para completar.
Yo me apunte el año pasado a CCOO y sin haber trabajado nunca en correos me dieron todos los cursos.
¿Cuanto te costó todo, entre afiliación, cursos y temario?
Estoy pensando en hacer los cursos para el próximo examen pero ando un poco perdido.

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 199
Yaggi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 18:13   #585
dani_amb

Jun 2010 | 2.817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pasquerin Ver Mensaje
A ver si alguien me puede ayudar. Que ocurrirá con los que pasen el corte pero no cojan plaza, ¿entrarán en bolsa? ¿ se creará otra "bolsa" con ellos? ¿ le darán algún punto para futuras bolsas/procesos? ¿ o se quedarán con la cara partida?, gracias de antemano por sus repuestas, jóvenes.Muy amables.
No. No. Es posible. Sí.
dani_amb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 20:53   #586
Redlangosta

Ago 2014 | 137 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Yaggi Ver Mensaje
¿Cuanto te costó todo, entre afiliación, cursos y temario?
Estoy pensando en hacer los cursos para el próximo examen pero ando un poco perdido.
Pues no recuerdo exactamente. Me apunte antes de que abrieran la bolsa y como se sabia que despues de la bolsa habia examen, los de CCOO dijeron que el alta para las clases para el examen eran 100 euros y con eso te "regalaban" los cursos puntuables de la bolsa y para el examen. Despues las clases en el aula virtual eran 135 euros cada 6 meses (creo). Estar apuntado al sindicato dependia de si trabajas o no. Yo como estoy en el paro son 3 euros al mes, y lo cobran trimestralmente.
Viejo 03-oct-2018, 22:01   #587
Yaggi

Ene 2012 | 5.089 Mens.
Lugar: el mundo de la jodienda
Cita:
Originalmente Escrito por Redlangosta Ver Mensaje
Pues no recuerdo exactamente. Me apunte antes de que abrieran la bolsa y como se sabia que despues de la bolsa habia examen, los de CCOO dijeron que el alta para las clases para el examen eran 100 euros y con eso te "regalaban" los cursos puntuables de la bolsa y para el examen. Despues las clases en el aula virtual eran 135 euros cada 6 meses (creo). Estar apuntado al sindicato dependia de si trabajas o no. Yo como estoy en el paro son 3 euros al mes, y lo cobran trimestralmente.
Gracias por la info. Pues me pensaré hacer los cursos porque ahora mismo de méritos solo tengo 4 puntos, y así es imposible.

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 199
Yaggi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 22:09   #588
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.145 Mens.

cliete

Yo estoy muy contento con 88 no conozco a nadie que haya sacado mas que yo, ni en facebook lo he visto.

A ver si el proceso va rapido y pa dentro. Lo primero que hare sera cogerme una buena baja.

Viejo 03-oct-2018, 22:16   #589
Redlangosta

Ago 2014 | 137 Mens.

Seat Leon

Cita:
Yo estoy muy contento con 88 no conozco a nadie que haya sacado mas que yo, ni en facebook lo he visto.

A ver si el proceso va rapido y pa dentro. Lo primero que hare sera cogerme una buena baja.
En un foro he visto a gente con 89 correctas. Lo que no he visto a nadie con 90 o mas.
Viejo 03-oct-2018, 22:21   #590
catela

Nov 2007 | 5.068 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:

a mi me han dicho varias 85 pero es el tope que he visto

joe 88 esta muy bien

enhorabuena

con que manual te lo preparaste?fuiste a clases?danos trucos ahora que ya estas dentro jeje
catela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 22:41   #591
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.145 Mens.

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por catela Ver Mensaje
a mi me han dicho varias 85 pero es el tope que he visto

joe 88 esta muy bien

enhorabuena

con que manual te lo preparaste?fuiste a clases?danos trucos ahora que ya estas dentro jeje
estudie solo con el temario de ccoo, para mi el mejor de todos a pesar de no estar completo. Para esta prueba hay que prepararse con ccoo o ugt.

En mi caso llevo muchos años en reparto, pie, moto use, tambien estuve un mes en el cta en admision masiva y estuve en las maquinas IRV y FSM (el peor puesto de todos que haya tocado). He estado mucho llevando las cargas desde el cta a las URs, con eso te se queda claramente el proceso que sigue el correo en cuanto a su distribucion y que si solo eres cartero no lo ves.

Y con las nuevas bolsas estoy en oficina y he visto todo desde la parte de admision. Este ultimo puesto ademas de hacer que se te quede bien los productos y los procesos, me ha completado lo que es el proceso postal en mi mente.
Aunque parezca mentira, te ayuda a eliminar respuestas no correctas y al final acertar la correcta aunque no la supieras desde el principio.

Yo esta vez me sabia los productos al dedillo, hasta las franjas de peso de carta, PA, Publicorreo, Libros... Al final salieron unas pocas preguntas de memorizar.

En cuanto al tiempo,empece en noviembre pero a un ritmo muy flojo. Cada tema que daban me lo leia, preparaba y poco mas. Cuando empezaron a sonar las campanas me empece a poner. En Julio y Agosto todos los fines de semana estaba en el apartamento. Ahora en Septiembre si que todos los dias fuerte, pero nunca despues de cenar. Y todo esto trabajando que desde mayo no he parado

Viejo 04-oct-2018, 13:30   #592
Vossler
3DS: 3926-8365-6263

Jun 2007 | 37.060 Mens.
Lugar: Mataró

Estamos trabajando en ello

Hay rumores del corte? A mí me han dicho que querían bajarlo más (el anterior fue 68) por varios motivos, pero siendo un examen más fácil la verdad es que no lo veo.

Yo tengo 67 y 61 sin haber estudiado nada de nada.

Última edición por Vossler fecha: 04-oct-2018 a las 14:31.
Vossler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 14:07   #593
chuso147

Mar 2004 | 2.295 Mens.
Lugar: mallorca

206 xs 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Vossler Ver Mensaje
Hay rumores del corte. A mí me han dicho que querían bajarlo más (el anterior fue 68) por varios motivos, pero siendo un examen más fácil la verdad es que no lo veo.

Eso de más fácil de dónde lo has sacado?
Por qué era bastante más difícil, el sábado hice el examen anterior y saqué un 95, en este un 72.

PEÑA VALENCIANISTA FOROCOCHES---->nº31
chuso147 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 14:30   #594
Vossler
3DS: 3926-8365-6263

Jun 2007 | 37.060 Mens.
Lugar: Mataró

Estamos trabajando en ello

Cita:
Originalmente Escrito por chuso147 Ver Mensaje
Eso de más fácil de dónde lo has sacado?
Por qué era bastante más difícil, el sábado hice el examen anterior y saqué un 95, en este un 72.
Es lo que me han dicho. Yo no me presenté
Vossler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 14:32   #595
Espía
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 1 Mens.
Se sabe cuando es la próxima convocatoria??? Estaria interesado, gracias.

@mariojpd87:
Espía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 15:24   #596
tortuga

Sep 2003 | 6.819 Mens.
Lugar: españa

Multivan T6

Cita:
estudie solo con el temario de ccoo, para mi el mejor de todos a pesar de no estar completo. Para esta prueba hay que prepararse con ccoo o ugt.

En mi caso llevo muchos años en reparto, pie, moto use, tambien estuve un mes en el cta en admision masiva y estuve en las maquinas IRV y FSM (el peor puesto de todos que haya tocado). He estado mucho llevando las cargas desde el cta a las URs, con eso te se queda claramente el proceso que sigue el correo en cuanto a su distribucion y que si solo eres cartero no lo ves.

Y con las nuevas bolsas estoy en oficina y he visto todo desde la parte de admision. Este ultimo puesto ademas de hacer que se te quede bien los productos y los procesos, me ha completado lo que es el proceso postal en mi mente.
Aunque parezca mentira, te ayuda a eliminar respuestas no correctas y al final acertar la correcta aunque no la supieras desde el principio.

Yo esta vez me sabia los productos al dedillo, hasta las franjas de peso de carta, PA, Publicorreo, Libros... Al final salieron unas pocas preguntas de memorizar.

En cuanto al tiempo,empece en noviembre pero a un ritmo muy flojo. Cada tema que daban me lo leia, preparaba y poco mas. Cuando empezaron a sonar las campanas me empece a poner. En Julio y Agosto todos los fines de semana estaba en el apartamento. Ahora en Septiembre si que todos los dias fuerte, pero nunca despues de cenar. Y todo esto trabajando que desde mayo no he parado
Perdona ... Tu que parece que controlas bastante
En la pregunta de reparto donde dice a qué envíos hay que darle prioridad, dice que se le da más prioridad a la carta urgente antes que a la certificada urgente, eso es así???

tortuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 16:45   #597
Tio_Jilito

Oct 2015 | 176 Mens.
Lugar: Del sur

Hyundai i30

Sabéis como van los llamamientos a los que estamos en la bolsa? Os han llamado ya? Yo estoy el 800 y pico en reparto motorizado.
Tio_Jilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 18:58   #598
manu_man

Sep 2016 | 323 Mens.
Lugar: España

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Vossler Ver Mensaje
Hay rumores del corte? A mí me han dicho que querían bajarlo más (el anterior fue 68) por varios motivos, pero siendo un examen más fácil la verdad es que no lo veo.

Más fácil?? Obviamente es subjetivo, pero viendo el nivel de puntos de esta vez en comparación con la anterior, la cosa está más bajita, bastante más bajita...
El corte para sumar méritos dicen que andaré entre 65-67 esta vez. Un poquito menos que en la anterior convocatoria, pero más o menos por la misma línea.
manu_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 19:20   #599
eiei

Mar 2016 | 2.088 Mens.
Lugar: saturnalia
Correos es la peor mierda. Hace dos semanas compré un producto en Filadelfia (Estados Unidos). De Filadelfia a Nueva York, de Nueva York a París y de París a Madrid en dos (2) días. Y de Madrid aun me tiene que llegar. Y además soy de la península, ni islas ni nada.
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 19:54   #600
Fapoleón

Abr 2012 | 32.678 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por eiei Ver Mensaje
Correos es la peor mierda. Hace dos semanas compré un producto en Filadelfia (Estados Unidos). De Filadelfia a Nueva York, de Nueva York a París y de París a Madrid en dos (2) días. Y de Madrid aun me tiene que llegar. Y además soy de la península, ni islas ni nada.
Perdona pero eso pasa a la viceversa también.

Si tú mandas algo fuera de España, la misma noche está saliendo de Barajas.

Obviamente cuando llega al destino tiene que pasar unos trámites (recepción, aduanas, transporte, clasificación, distribución, llega a reparto....)

De hecho fuera de Europa las cosas suelen entregarse en un plazo estimado de 10 a 15 días, y sin embargo la misma noche ya está saliendo de Barajas . Eso también es culpa de Correos?

Son plazos internacionales.

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto