INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 08-jul-2020, 00:56   #1231
untecnicomas
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 290 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Cita:
Originalmente Escrito por HavanaClub Ver Mensaje
De dónde eres? Hay sitios con las bolsas muy jodidas. Llégate por la oficina principal de tu ciudad y deja el currículum a ver si hay suerte de cara al verano.
¿Y esa información se publica en web o algo? Intenté inscribirme en la última bolsa de empleo (2017 si mal no recuerdo) pero no llegué a echarlo También pensé en prepararme la oposición pero si jamás he trabajo en Correos, no sé si me servirá de algo.

untecnicomas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2020, 07:42   #1232
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por untecnicomas Ver Mensaje
¿Qué diferencia hay entre estar en bolsa y ser eventual? Gracias!
Es lo mismo. Solo me refería a estar en bolsa pero actualmente no estar trabajando, o que no te hubieran llamado aún

Cita:
¿Y esa información se publica en web o algo? Intenté inscribirme en la última bolsa de empleo (2017 si mal no recuerdo) pero no llegué a echarlo También pensé en prepararme la oposición pero si jamás he trabajo en Correos, no sé si me servirá de algo.
En la web de Correos.com solo vas a ver información oficial de la convocatoria. Temas, cursos que puntúan, méritos...
Para los cursos, que son 8 puntos de 21 posibles, vas a necesitar pasar sí o sí por la caja de un sindicato. Que no te engañen academias que ellos no los dan.

Se puede aprobar sin haber trabajado. Yo mismo soy un ejemplo de ello xd. Aunque aquí, y otros foros, muchos intentan desmotivar diciendo que no.
HavanaClub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 12:02   #1233
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 1.172 Mens.
Lugar: BocasecAstur

Andando, a veces me recogen

Cita:
En la web de Correos.com solo vas a ver información oficial de la convocatoria. Temas, cursos que puntúan, méritos...
Para los cursos, que son 8 puntos de 21 posibles, vas a necesitar pasar sí o sí por la caja de un sindicato. Que no te engañen academias que ellos no los dan.

Se puede aprobar sin haber trabajado. Yo mismo soy un ejemplo de ello xd. Aunque aquí, y otros foros, muchos intentan desmotivar diciendo que no.
Qué sindicato recomiendas entonces?

MrDrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 14:32   #1234
untecnicomas

Mar 2017 | 290 Mens.
Cita:
Es lo mismo. Solo me refería a estar en bolsa pero actualmente no estar trabajando, o que no te hubieran llamado aún

Me temía lo de la formación... ¿esos 8 puntos aprox. cuantos cursos equivalen? ¿caducan al tiempo? Gracias por la ayuda, shur. Y enhorabuena por aprobar sin haber trabajado!

Viejo 08-jul-2020, 15:15   #1235
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrDrap Ver Mensaje
Qué sindicato recomiendas entonces?
Yo he ido por CCOO y solo conozco eso. No he comparado ni buscado de otros. Me ha ido bastante bien y en general contento, por eso se lo recomendé a unos familiares. El problema es que CCOO por ahora no admite a gente de "fuera" para la preparación.

Cita:
Me temía lo de la formación... ¿esos 8 puntos aprox. cuantos cursos equivalen? ¿caducan al tiempo? Gracias por la ayuda, shur. Y enhorabuena por aprobar sin haber trabajado!
Si no recuerdo mal son 5 cursos comunes y dos específicos de cada puesto.
No creo que caduquen, pero en cada convocatoria los van cambiando para que así tengas la necesidad de hacerlos (y pagar).

Piensa que esos 8 puntos lo son todo para la gente que no tiene tiempo trabajado. Sin ellos, solo hay casos muy concretos de gente que saca plaza, y en provincias con muchas plazas y con un examen de 90+

Última edición por HavanaClub fecha: 08-jul-2020 a las 15:17.
Viejo 08-jul-2020, 16:45   #1236
untecnicomas

Mar 2017 | 290 Mens.
Cita:
Yo he ido por CCOO y solo conozco eso. No he comparado ni buscado de otros. Me ha ido bastante bien y en general contento, por eso se lo recomendé a unos familiares. El problema es que CCOO por ahora no admite a gente de "fuera" para la preparación.

Si no recuerdo mal son 5 cursos comunes y dos específicos de cada puesto.
No creo que caduquen, pero en cada convocatoria los van cambiando para que así tengas la necesidad de hacerlos (y pagar).

Piensa que esos 8 puntos lo son todo para la gente que no tiene tiempo trabajado. Sin ellos, solo hay casos muy concretos de gente que saca plaza, y en provincias con muchas plazas y con un examen de 90+
Bastante claro todo shur. Tocará acercarse a CCOO a informarse. Cuando dices que no admiten gente que no esté trabajando o haya trabajado, ¿te refeires de cara a las siguientes oposiciones o de manera "permanente"?

Viejo 08-jul-2020, 16:52   #1237
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Bastante claro todo shur. Tocará acercarse a CCOO a informarse. Cuando dices que no admiten gente que no esté trabajando o haya trabajado, ¿te refeires de cara a las siguientes oposiciones o de manera "permanente"?
Aclarar que me refiero a la formación que ofrece CCOO. No a no poder presentarte al examen.

De momento CCOO tiene abierto plazo de matrícula para afiliados que sean trabajadores o estén en la bolsa.
UGT y CSIF ya cerraron plazo, pero igual llamando te dejan apuntarte aún.
Viejo 08-jul-2020, 23:30   #1238
untecnicomas

Mar 2017 | 290 Mens.
Cita:
Aclarar que me refiero a la formación que ofrece CCOO. No a no poder presentarte al examen.

De momento CCOO tiene abierto plazo de matrícula para afiliados que sean trabajadores o estén en la bolsa.
UGT y CSIF ya cerraron plazo, pero igual llamando te dejan apuntarte aún.
Lo que pasa es que veo que es una consolidación de empleo. He visto que CGT tiene el temario colgado, ¿sabes qué tal está? Me vas a perdonar que te pregunte tanto.

Viejo 09-jul-2020, 06:30   #1239
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Lo que pasa es que veo que es una consolidación de empleo. He visto que CGT tiene el temario colgado, ¿sabes qué tal está? Me vas a perdonar que te pregunte tanto.
Sé de gente que le fue bien. El problema es que no tienes una base de datos de test para hacer online.
Viejo 12-jul-2020, 22:42   #1240
jazztel

Abr 2006 | 504 Mens.
Hola shurs
Despues de leer todos los mensajes que tenia pendiente, veo que aún no hay fecha paraapuntarse al proximo examen? ¿estoy en lo cierto?

[email protected]
jazztel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 13:39   #1241
Elniñotunero

Sep 2016 | 1.300 Mens.
Lugar: En un lugar

Uno gasolina 4x4 y turbo

Bueno pues después de 2 exámenes y estar en la última bolsa me han llamado y empiezo mañana a cubrir una baja.. espero que sea larga y meter la cabeza poco a poco
Elniñotunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 20:59   #1242
MoNxO

Jun 2006 | 4.907 Mens.

Hyundai Ioniq HEV

Cita:
Originalmente Escrito por Elniñotunero Ver Mensaje
Bueno pues después de 2 exámenes y estar en la última bolsa me han llamado y empiezo mañana a cubrir una baja.. espero que sea larga y meter la cabeza poco a poco
¿Cómo te avisaron shur?
A mi padre le mandaron un SMS para que llamara y fue imposible y el otro día le enviaron un email pidiéndole todos sus datos.

MoNxO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2020, 21:24   #1243
Elniñotunero

Sep 2016 | 1.300 Mens.
Lugar: En un lugar

Uno gasolina 4x4 y turbo

Cita:
Originalmente Escrito por MoNxO Ver Mensaje
¿Cómo te avisaron shur?
A mi padre le mandaron un SMS para que llamara y fue imposible y el otro día le enviaron un email pidiéndole todos sus datos.
Pues me llamaron a eso de las 13:30, desde una centralita, y todo muy precipitado, el certificado médico en mi ciudad imposible de conseguir, asique nose que pasará mañana...a las 7:30 en la oficina coger el coche y a trabajar de rural...
Elniñotunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 00:01   #1244
Fapoleón
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 32.779 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Alguno sabe los horarios que tienen los compañeros de Via Dublín?
Fapoleón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 13:47   #1245
AntoZ

Feb 2014 | 6.259 Mens.
Lugar: Mediterraneo

Lambo

Cita:
Originalmente Escrito por jazztel Ver Mensaje
Hola shurs
Despues de leer todos los mensajes que tenia pendiente, veo que aún no hay fecha paraapuntarse al proximo examen? ¿estoy en lo cierto?

[email protected]
Up
AntoZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 13:52   #1246
Den Reynholm
Standard Nerds!

Abr 2016 | 262 Mens.
Estás en lo cierto. Se intuye/supone que será a finales de año, pero nada oficial. Cuando así sea, te enterarás enseguida
Den Reynholm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 21:20   #1247
pitiflericos
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Den Reynholm Ver Mensaje
Estás en lo cierto. Se intuye/supone que será a finales de año, pero nada oficial. Cuando así sea, te enterarás enseguida
Hoy me dijeron en un sindicato que veía muy negro que este año se haga algo, con el tema del covid que se esperan grandes repuntes en otoño, con todas las normas de separación y la cantidad de gente que se apunta es muy complicado hacer un examen en condiciones.
pitiflericos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 16:13   #1248
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.905 Mens.
Lugar: Almería
Si hay examen, haciendo cálculos será para Febrero-Marzo de 2021.
TwiNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 16:16   #1249
Den Reynholm
Standard Nerds!

Abr 2016 | 262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TwiNe Ver Mensaje
Si hay examen, haciendo cálculos será para Febrero-Marzo de 2021.
Si, se comenta que principios de 2021 por razones de gestión.
Den Reynholm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 13:09   #1250
jazztel

Abr 2006 | 504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Den Reynholm Ver Mensaje
Si, se comenta que principios de 2021 por razones de gestión.
gracias por la respuesta
jazztel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 19:23   #1251
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.905 Mens.
La que hay ahora montada porque quieren puntuar el inglés... según el sindicato de CCOO: "Con la propuesta de realizar 10 preguntas sobre estos idiomas con una puntuación máxima de 2 puntos sobre 30, algo del todo incomprensible si se cae en la cuenta de que el inglés es puntualmente necesario solo en zonas turísticas específicas en todo el territorio nacional, con muy bajo impacto en las oficinas de Correos, por no hablar del árabe que supone aún menores porcentajes."

Aunque también la hay con el cambio de baremo de los cursos. Veremos en qué queda la cosa. Eso sí, menudas películas se montan los sindicatos. Ves los Correos que te llegan y a veces piensas que están en una guerra o algo.

Ya podrían abrir una maldita bolsa o algo, sino es imposible meter cabeza en Correos.

Última edición por TwiNe fecha: 23-jul-2020 a las 19:29.
Viejo 24-jul-2020, 13:06   #1252
eroes

Feb 2011 | 323 Mens.
Lugar: De aqui
Tests en vídeo para la preparación del examen

https://www.youtube.com/playlist?lis...pMjtVezpwsPP6j

Peña Bética Forocoches Socio nº 199
eroes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 22:11   #1253
untecnicomas

Mar 2017 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eroes Ver Mensaje
Tests en vídeo para la preparación del examen

https://www.youtube.com/playlist?lis...pMjtVezpwsPP6j
Gracias por el aporte!

Viejo 27-jul-2020, 11:49   #1254
guavi

May 2009 | 1.081 Mens.

Kia Sportage LX

Para el temario hay que pasar por caja si o si no? Es para un amigo

...Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia.
guavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 17:59   #1255
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guavi Ver Mensaje
Para el temario hay que pasar por caja si o si no? Es para un amigo
Si quieres tener un buen temario y actualizado sí. Aunque siempre puedes pasar por uno gratuito y comprar el del año pasado.
Viejo 30-jul-2020, 20:28   #1256
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.905 Mens.
Bases de la próxima convocatoria:

CONTENIDOS DE LAS BASES PUBLICADAS HOY 30 DE JULIO

El proceso selectivo será concurso-oposición, constará de DOS PRUEBAS DIFERENCIADAS PARA CADA PUESTO DE TRABAJO (Reparto/Agente y ATC) y serán convocatorias provinciales.

👉 REPARTO/AGENTE: 63 puntos fase de prueba / 37 puntos fase de méritos. 90 preguntas sobre el temario, 10 preguntas psicotécnicas, más 10 preguntas de reserva. Contarán con 110 minutos para realizar dicha prueba. Los errores no puntúan negativamente. Cada pregunta acertada valdrá 0,65 puntos, sobre el total de acertadas.

👉 ATENCIÓN AL CLIENTE: 63 puntos fase de prueba/ 37 puntos fase de méritos. 90 preguntas sobre el temario, 10 preguntas psicotécnicas, más 10 preguntas de reserva. Contarán con 110 minutos para realizar dicha prueba. Los errores no puntúan negativamente. Cada pregunta acertada valdrá 0,65 puntos, sobre el total de acertadas.

👉 TEMARIO COMÚN PARA TODOS LOS PUESTOS: 12 TEMAS (coincidente en contenidos con el temario que imparte la Escuela de Formación CCOO-Correos).

👉 ANTIGÜEDAD GENERAL Y PUESTO COMPUTARÁN DESDE EL 1 DE MAYO DE 2012: 15 PUNTOS

👉 PERTENENCIA A LAS NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO CONVOCATORIA 23/10/2017: 9 PUNTOS

👉 CURSOS DE FORMACIÓN: 9 PUNTOS

👉 PERMISOS DE CONDUCIR PARA REPARTO 1: 6 PUNTOS PARA REPARTO 2/AGENTE: 2 PUNTOS

👉 TITULACIÓN UNIVERSITARIA, BACHILLER, FP PARA REPARTO/AGENTE: 3 PUNTOS

👉 TITULACIÓN UNIVERSITARIA PARA ATC, 6 PUNTOS; BACHILLER, FP PARA ATC: 4 PUNTOS

👉 ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE INGLÉS REPARTO/AGENTE: 2 PUNTOS. PARA ATC: 6 PUNTOS

👉 PRUEBA ÁRABE/DARIYA EN CEUTA Y TAGMAZID EN MELILLA (PARA ATC Y REPARTO/AGENTE): 6 PUNTOS

👉 PLANTEAN UN NUEVO ESTABLECIMIENTO PREVIO DE CORTE, en tres tramos, según el número de vacantes de la provincia y por puestos. Hasta 15: 8 Reparto/agente y 10 ATC. Más de 15 hasta 60: 6 Reparto/Agente y 8 ATC. Más de 60: 4 Reparto/agente y 6 ATC.

--

Lo de pedir árabe en Ceuta y Melilla...
Viejo 31-jul-2020, 08:32   #1257
guavi

May 2009 | 1.081 Mens.

Kia Sportage LX

¿Sale hoy la convocatoria no?

...Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia.
guavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 10:44   #1258
bolea33
Lolius

Jun 2014 | 1.347 Mens.
Lugar: Cierzo city!!!!

Una potente bicicleta

Buenos días @HavanaClub, te pregunto a ti directamente ya que tienes mas idea y experiencia, también incluyo a @TwiNe que pilota bastante.

He contactado con CCOO de mi ciudad y me han trasladado que la matriculación para el curso está totalmente llena, ¿sabes si estando afiliado es posible adquitir el temario y hacer los cursos que puntuan?

No he preguntado en UGT, ¿me aconsejas intentarlo ahi?

Si no estoy equivocado conforme os he leido, solo UGT +CCOO son los que imparten estos cursos que puntuan, ¿es así?

La verdad que no sabía que hubiera plazos para estas cosas y todo se me ha echado arriba.

Siendo que no puedo realizarlo por CCOO, ¿que haríais tu en mi lugar?

¿Es posible adquirir el temario por libre en UGT/CCOO/CSIF y hacer los cursos con ellos de forma independiente?

Muchas gracias a [email protected]!

EDIT: He logrado contactar con CCOO y me han dicho que el plazo lo cerraron ellos el martes(que suerte por dios), que les vuelva a preguntar en Septiembre por si hacen otra convocatoria de curso, que no ofrecen ni temario ni cursos sueltos sin apuntarse, ni CSIF ni UGT la sección sindical de mi ciudad me cogen el tlf, tremendo.

¿Alguno sabe donde puedo adquirir un temario fiable? Para comenzar a estudiar desde ya.

¿Los cursos podré hacerlos si estoy apuntado a algun sindicato pero no en el curso?

De nuevo gracias!

"Zack, embrace your dreams... If you want to be a Hero, you need to have dreams... and honor".

Última edición por bolea33 fecha: 31-jul-2020 a las 12:51.
bolea33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:15   #1259
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bolea33 Ver Mensaje
Buenos días @HavanaClub, te pregunto a ti directamente ya que tienes mas idea y experiencia, también incluyo a @TwiNe que pilota bastante.

He contactado con CCOO de mi ciudad y me han trasladado que la matriculación para el curso está totalmente llena, ¿sabes si estando afiliado es posible adquitir el temario y hacer los cursos que puntuan?

No he preguntado en UGT, ¿me aconsejas intentarlo ahi?

Si no estoy equivocado conforme os he leido, solo UGT +CCOO son los que imparten estos cursos que puntuan, ¿es así?

La verdad que no sabía que hubiera plazos para estas cosas y todo se me ha echado arriba.

Siendo que no puedo realizarlo por CCOO, ¿que haríais tu en mi lugar?

¿Es posible adquirir el temario por libre en UGT/CCOO/CSIF y hacer los cursos con ellos de forma independiente?

Muchas gracias a [email protected]!

EDIT: He logrado contactar con CCOO y me han dicho que el plazo lo cerraron ellos el martes(que suerte por dios), que les vuelva a preguntar en Septiembre por si hacen otra convocatoria de curso, que no ofrecen ni temario ni cursos sueltos sin apuntarse, ni CSIF ni UGT la sección sindical de mi ciudad me cogen el tlf, tremendo.

¿Alguno sabe donde puedo adquirir un temario fiable? Para comenzar a estudiar desde ya.

¿Los cursos podré hacerlos si estoy apuntado a algun sindicato pero no en el curso?

De nuevo gracias!
@bolea33

Yo estoy apuntado por segundo año en CCOO. Han estado de matriculación un mes y pico, en principio era un primer plazo (sólo para gente apuntada en el sindicato X meses o si se había inscrito el año anterior)... pero alargaron hasta tres. El último cerró hace un par de días como comentas tú.
El tema de que está llena es mentira, es simplemente que se acabó el plazo. Yo estoy apuntado a la modalidad online, y por falta de plazas ya te digo yo que no es. (Hasta incluso creo recordar que en este último plazo, aquí en Almería, había plazas para la modalidad presencial).

En cuanto a los cursillos, lo hacen sólo los sindicatos (buena mafia montada, pensarás... y así es. Además de que tienes que ser afiliado).

Luego respecto al temario, recuerdo una vez que quise ir por libre y pille alguno de estos gratuitos. Pero no me convenció mucho. Además de que no estaban actualizados.
Puede que alguien por internet venda los del año pasado. Lo que pasa que han actualizado cosas del temario, así que es complicado guiarse por algo que no sea de los sindicatos.

En resumen: para tener opciones al examen necesitas tener todos los cursos. Y este año parece que van a variar algunos baremos, como el inglés o tener carrera... pues tenerlos también.
Y luego en el examen pues si son 100 puntos... como poco de 90 hacia arriba si no tienes experiencia de las bolsas. Yo este año saqué 74, pero sin puntos de bolsa... pues eso... ajo y agua.
Lo bueno del temario de los sindicatos, es que en la recta final te ponen muchos simulacros, que es lo más parecido a lo que te encontrarás el día del examen.

Suerte y ánimos, todos los necesitamos.

PD: Se me olvidaba, el temario que te dan CCOO te lo mandan a casa en formato papel. Y te van enviando temas sueltos, para evitar fugas nada más tener el temario.
La clave de todo esto es tener una buena base de datos de preguntas tipo test y simulacros.

Última edición por TwiNe fecha: 31-jul-2020 a las 17:19.
Viejo 31-jul-2020, 17:24   #1260
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Poco más que añadir a lo dicho por Twine!

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto