INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 18:34   #1261
bolea33
Lolius

Jun 2014 | 1.341 Mens.
Lugar: Cierzo city!!!!

Una potente bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por TwiNe Ver Mensaje
@bolea33

Yo estoy apuntado por segundo año en CCOO. Han estado de matriculación un mes y pico, en principio era un primer plazo (sólo para gente apuntada en el sindicato X meses o si se había inscrito el año anterior)... pero alargaron hasta tres. El último cerró hace un par de días como comentas tú.
El tema de que está llena es mentira, es simplemente que se acabó el plazo. Yo estoy apuntado a la modalidad online, y por falta de plazas ya te digo yo que no es. (Hasta incluso creo recordar que en este último plazo, aquí en Almería, había plazas para la modalidad presencial).

En cuanto a los cursillos, lo hacen sólo los sindicatos (buena mafia montada, pensarás... y así es. Además de que tienes que ser afiliado).

Luego respecto al temario, recuerdo una vez que quise ir por libre y pille alguno de estos gratuitos. Pero no me convenció mucho. Además de que no estaban actualizados.
Puede que alguien por internet venda los del año pasado. Lo que pasa que han actualizado cosas del temario, así que es complicado guiarse por algo que no sea de los sindicatos.

En resumen: para tener opciones al examen necesitas tener todos los cursos. Y este año parece que van a variar algunos baremos, como el inglés o tener carrera... pues tenerlos también.
Y luego en el examen pues si son 100 puntos... como poco de 90 hacia arriba si no tienes experiencia de las bolsas. Yo este año saqué 74, pero sin puntos de bolsa... pues eso... ajo y agua.
Lo bueno del temario de los sindicatos, es que en la recta final te ponen muchos simulacros, que es lo más parecido a lo que te encontrarás el día del examen.

Suerte y ánimos, todos los necesitamos.

PD: Se me olvidaba, el temario que te dan CCOO te lo mandan a casa en formato papel. Y te van enviando temas sueltos, para evitar fugas nada más tener el temario.
La clave de todo esto es tener una buena base de datos de preguntas tipo test y simulacros.
Cita:
Originalmente Escrito por HavanaClub Ver Mensaje
Poco más que añadir a lo dicho por Twine!
Gracias a ambos, pues a ver, joroba, yo quería ccoo pero se ve que nada, a ver si tengo suerte(egoístamente) y se alarga un poco el proceso y dejan meterme en septiembre (este agosto todo dios de vacas), no obstante el lunes daré la tabarra en ugt y csif, porque justo me han echado y no querría tirar el agosto, a ver al final en que quedan las bases, de nuevo muchas gracias a ambos por la ayuda y muchísima suerte @TwiNe

"Zack, embrace your dreams... If you want to be a Hero, you need to have dreams... and honor".
bolea33 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 19:28   #1262
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.843 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por bolea33 Ver Mensaje
Gracias a ambos, pues a ver, joroba, yo quería ccoo pero se ve que nada, a ver si tengo suerte(egoístamente) y se alarga un poco el proceso y dejan meterme en septiembre (este agosto todo dios de vacas), no obstante el lunes daré la tabarra en ugt y csif, porque justo me han echado y no querría tirar el agosto, a ver al final en que quedan las bases, de nuevo muchas gracias a ambos por la ayuda y muchísima suerte @TwiNe
Gracias, esperemos que tú tengas suerte y puedas conseguir apuntarte en alguna y hacer los cursos. Ya nos irás contando.
TwiNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:02   #1263
Tesito
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 725 Mens.
Lugar: Del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por sonystation Ver Mensaje
A alguien más le han llamado ya de la nueva bolsa?
Yo pasé el corte pero no conseguí plaza y me han llamado hasta octubre.
Tesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:23   #1264
pitiflericos
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tesito Ver Mensaje
Yo pasé el corte pero no conseguí plaza y me han llamado hasta octubre.
Eso no es estar en bolsa es lo que se llama "idóneo" que es gente ajena a las bolsas y que se contrata en los momentos puntuales que no hay gente disponible en las bolsas.
pitiflericos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 04:41   #1265
wally.c127_

Sep 2019 | 561 Mens.
Lugar: Madrid
Alguien entiende lo de lo del corte que comentan??.

Entiendo que en provincias con +60 por ejemplo, multiplican las plazas por 6 y ese es el corte o cómo va?
wally.c127_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 09:34   #1266
uwu

Abr 2018 | 2.770 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitiflericos Ver Mensaje
Eso no es estar en bolsa es lo que se llama "idóneo" que es gente ajena a las bolsas y que se contrata en los momentos puntuales que no hay gente disponible en las bolsas.
Si aceptas de todo es la forma de estar trabajando de continuo. Salvo que ocurra como en anteriores veces con bolsas desiertas durante años, entrarán en bolsas al momento de abrirse. No es garantía categórica, pero sí lo normal.
uwu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:35   #1267
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uwu Ver Mensaje
Si aceptas de todo es la forma de estar trabajando de continuo. Salvo que ocurra como en anteriores veces con bolsas desiertas durante años, entrarán en bolsas al momento de abrirse. No es garantía categórica, pero sí lo normal.
A la hora del examen 0 puntos por pertenencia a bolsas. Trabajar no es garantía de tener plaza asegurada en las bolsa, pregúntale a la cantidad de gente que llevaba años en la bolsa trabajando y cuando abrieron la ultima se quedaron fuera.
Viejo 01-ago-2020, 15:36   #1268
uwu

Abr 2018 | 2.770 Mens.
Cita:
A la hora del examen 0 puntos por pertenencia a bolsas. Trabajar no es garantía de tener plaza asegurada en las bolsa, pregúntale a la cantidad de gente que llevaba años en la bolsa trabajando y cuando abrieron la ultima se quedaron fuera.
Obviamente si no abren bolsas, no tendrás puntuación.
uwu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:39   #1269
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uwu Ver Mensaje
Obviamente si no abren bolsas, no tendrás puntuación.

Pues eso puse yo en mi mensaje: Eso no es pertenecer a bolsas es ser "idóneo".
Viejo 01-ago-2020, 20:07   #1270
ShinVII
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 616 Mens.
Lugar: España
Buenas shurs me molaría saber cómo va el tema este de currar para correos , soy de Mallorca.

Me podéis informar un poco?

Un abrazo shurs
ShinVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:03   #1271
CordoObes

Sep 2010 | 1.013 Mens.
Lugar: CordoOba

Seat Ibiza 1.9TDI 100CV

Hola sabéis si en ugt imparten los cursos para estas oposición. Estaría interesado en ella y tengo algunas dudas.
¿Es viable presentarse sin méritos?

¿Como se consiguen puntos?

Un saludo

Obtén recompensas por tus compras entra y registrate aquí
CordoObes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 10:20   #1272
Birote

Jul 2005 | 603 Mens.

Fiesta ST

Cita:
Originalmente Escrito por ShinVII Ver Mensaje
Buenas shurs me molaría saber cómo va el tema este de currar para correos , soy de Mallorca.

Me podéis informar un poco?

Un abrazo shurs
Me sumo a la petición pero para la provincia de Barcelona.
Me podeis hacer un resumen desde cero??

Muchas gracias!
Birote está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 13:46   #1273
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Birote Ver Mensaje
Me sumo a la petición pero para la provincia de Barcelona.
Me podeis hacer un resumen desde cero??

Muchas gracias!
Para trabajar en Correos puedes hacerlo de eventual y es para cubrir bajas, vacaciones, secciones sin cubrir, etc... se entra a través de una bolsa de empleo, las bolsas de empleo tienen su propia convocatoria no tienen nada que ver con el examen para fijo. Las bolsas tienen un numero limitado de personas y se ordena por puntuación, si piden 50 personas reparto pie, de todas las presentadas hacen una lista con puntuación y las 50 que mas tengan son las que entran dentro de la bolsa, el resto se quedan excluidas. Cuando queda poca gente en las bolsas se llama a gente externa son los llamados "idóneos" últimamente llaman a gente que hizo el anterior examen, que te llamen para un contrato no significa que entres en ninguna bolsa ni que te tengan que llamar siempre, es una forma de contratación para cuando no hay efectivos disponibles en la bolsa.

Correos no hace oposiciones desde 1.999, nunca veréis la palabra oposición en ningún papel de Correos ni en nada oficial, se llama consolidación de empleo y es para un trabajo fijo indefinido, se llama consolidación por que es la manera de consolidar el empleo temporal (bolsa de trabajo) en trabajo fijo. Se puede entrar en Correos sin haber trabajado nunca en la empresa?? si, pero con varias condiciones: vas a tener que tener muchos méritos: cursos, carnet de moto, etc... y afinar mucho donde vas a pedir por que hay poblaciones donde salen pocas plazas y las notas son muy altas.

Deberías pensar si merece la pena perder el tiempo estudiando para no ser funcionario y ganar sobre 1.000 €, en Correos se trabaja y mucho hay mucho curro antes de salir a la calle y cada vez aprietan mas, es un trabajo muy estresante y que solo compensa por el horario.
Viejo 03-ago-2020, 12:20   #1274
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️

Abr 2004 | 24.668 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Cita:
Para trabajar en Correos puedes hacerlo de eventual y es para cubrir bajas, vacaciones, secciones sin cubrir, etc... se entra a través de una bolsa de empleo, las bolsas de empleo tienen su propia convocatoria no tienen nada que ver con el examen para fijo. Las bolsas tienen un numero limitado de personas y se ordena por puntuación, si piden 50 personas reparto pie, de todas las presentadas hacen una lista con puntuación y las 50 que mas tengan son las que entran dentro de la bolsa, el resto se quedan excluidas. Cuando queda poca gente en las bolsas se llama a gente externa son los llamados "idóneos" últimamente llaman a gente que hizo el anterior examen, que te llamen para un contrato no significa que entres en ninguna bolsa ni que te tengan que llamar siempre, es una forma de contratación para cuando no hay efectivos disponibles en la bolsa.

Correos no hace oposiciones desde 1.999, nunca veréis la palabra oposición en ningún papel de Correos ni en nada oficial, se llama consolidación de empleo y es para un trabajo fijo indefinido, se llama consolidación por que es la manera de consolidar el empleo temporal (bolsa de trabajo) en trabajo fijo. Se puede entrar en Correos sin haber trabajado nunca en la empresa?? si, pero con varias condiciones: vas a tener que tener muchos méritos: cursos, carnet de moto, etc... y afinar mucho donde vas a pedir por que hay poblaciones donde salen pocas plazas y las notas son muy altas.

Deberías pensar si merece la pena perder el tiempo estudiando para no ser funcionario y ganar sobre 1.000 €, en Correos se trabaja y mucho hay mucho curro antes de salir a la calle y cada vez aprietan mas, es un trabajo muy estresante y que solo compensa por el horario.
Lo de los 1000€ no se lo cree ni el tato. Se de parejas que ambos trabajan en correos y por vivienda y nivel de vida, no se lo podrían permitir con 2000€ al mes. Así que algo no cuadra. Y son pareja joven con un hijo. O son 20 pagas o son más de 1000€.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 13:30   #1275
Iban1987

Feb 2015 | 966 Mens.
Lugar: L'H

Volkswagen Scirocco

Cita:
Originalmente Escrito por Randygsi Ver Mensaje
Lo de los 1000€ no se lo cree ni el tato. Se de parejas que ambos trabajan en correos y por vivienda y nivel de vida, no se lo podrían permitir con 2000€ al mes. Así que algo no cuadra. Y son pareja joven con un hijo. O son 20 pagas o son más de 1000€.
Yo soy cartero, cobro un trienio y cobro plus de motorizado, me quitan el 13% de irpf. Mi sueldo neto son 1156€ y dos pagas extra en junio y diciembre.

¿Que?
Iban1987 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 14:15   #1276
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️

Abr 2004 | 24.668 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Cita:
Originalmente Escrito por Iban1987 Ver Mensaje
Yo soy cartero, cobro un trienio y cobro plus de motorizado, me quitan el 13% de irpf. Mi sueldo neto son 1156€ y dos pagas extra en junio y diciembre.
Bien. Son 14 pagas de 1200€ casi. Es que mucha gente lo pinta como que se cobra el SMI y eso no es verdad. Y otra ventaja es que tiene trienios y no cuatrienios o quinquenios como muchas otras empresas.

En 6 años de trabajo la cosa mejora mucho. En la mayoría de empresas privadas no mejora una mierda.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 16:21   #1277
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Yo dije que sobre 1.000 € mes obviamente sueldo neto con 14 pagas y sin trienios, los sueldos son públicos puedes buscarlo en internet, tu solo aumentas o disminuyes sobre el porcentaje de irpf y de los trienios que tengas, el trienio debe de estar por 18 €.
Viejo 09-ago-2020, 17:32   #1278
Paisobrassada

Ene 2014 | 2.994 Mens.

Chivic

Bueno aquí llega otro con mil dudas

En enero cambié un trabajo de 7 años (comercial) por uno de encargado en otra empresa y que supuestamente era mejor. Al final me han dado en todos los morros y no soy feliz, cada día estoy peor psicologicamente y necesito salir de ahí o voy a caer en depresión...

Estoy valorando entrar como eventual de correos pero no sé por dónde empezar... Tengo que esperar a las bolsas? Donde las puedo ver? Estoy muy liado

PD: Veo que en correos.es se promociona mucho el tema de la editorial MAD ¿Es buena opción?

https://correos.mad.es/oposiciones/personal-laboral/

Última edición por Paisobrassada fecha: 09-ago-2020 a las 20:25.
Paisobrassada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 22:02   #1279
Paisobrassada

Ene 2014 | 2.994 Mens.

Chivic

Cita:
Originalmente Escrito por bolea33 Ver Mensaje
Buenos días @HavanaClub, te pregunto a ti directamente ya que tienes mas idea y experiencia, también incluyo a @TwiNe que pilota bastante.

He contactado con CCOO de mi ciudad y me han trasladado que la matriculación para el curso está totalmente llena, ¿sabes si estando afiliado es posible adquitir el temario y hacer los cursos que puntuan?

No he preguntado en UGT, ¿me aconsejas intentarlo ahi?

Si no estoy equivocado conforme os he leido, solo UGT +CCOO son los que imparten estos cursos que puntuan, ¿es así?

La verdad que no sabía que hubiera plazos para estas cosas y todo se me ha echado arriba.

Siendo que no puedo realizarlo por CCOO, ¿que haríais tu en mi lugar?

¿Es posible adquirir el temario por libre en UGT/CCOO/CSIF y hacer los cursos con ellos de forma independiente?

Muchas gracias a [email protected]!

EDIT: He logrado contactar con CCOO y me han dicho que el plazo lo cerraron ellos el martes(que suerte por dios), que les vuelva a preguntar en Septiembre por si hacen otra convocatoria de curso, que no ofrecen ni temario ni cursos sueltos sin apuntarse, ni CSIF ni UGT la sección sindical de mi ciudad me cogen el tlf, tremendo.

¿Alguno sabe donde puedo adquirir un temario fiable? Para comenzar a estudiar desde ya.

¿Los cursos podré hacerlos si estoy apuntado a algun sindicato pero no en el curso?

De nuevo gracias!
El de MAD que cito en mi anterior mensaje sería válido?

Y cuando habláis del curso de ccoo es para los cursos homologados para méritos no? No es formación en lo referente al temario del examen, no?
Viejo 09-ago-2020, 23:19   #1280
Den Reynholm
Standard Nerds!

Abr 2016 | 262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paisobrassada Ver Mensaje

Y cuando habláis del curso de ccoo es para los cursos homologados para méritos no? No es formación en lo referente al temario del examen, no?
Ambas cosas.
Den Reynholm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 23:26   #1281
fuengirol
miembro costero

Oct 2004 | 7.576 Mens.
Lugar: Mijas Costa

bmw s1000r

Cita:
Bueno, mi mujer y yo trabajamos los dos de carteros y tampoco es que nuestro nivel de vida sea la ostia, lo único bueno es que al ser solo de mañana, las tardes las tienes libres y algo te sale si buscas.

Socio nº2 plataforma DiOs ExIsTe Y sE LLaMa FiTo!!
Plataforma malagueña: No conoceras mejor peña!!!! Socio nº 42
fuengirol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 20:47   #1282
Aidan

Dic 2013 | 17.361 Mens.
Lugar: Valencia
Los de ccoo de correos se amplio hasta el 28 de julio, quiza si llamais a ccoo de servicios a la ciudadania de vuestra ciudad queden plazas, total a ccoo le interesa cuanto mas afiliados y mas paguen los cursos mejor para ellos.

https://postal.fsc.ccoo.es/video:515...98eaae72915c94

Sobre la afiliacion, creo que si tenias ingresos brutos de menos de 7.000 euros al año te cobraban 3 euros al mes.

Cita:

Entonces tu no te presentas ¿no?

Veamos son 12 temas. Aqui hasta para una bolsa para vender tiquets en el palacio de la musica ya te meten 23 temas, no hablemos de bolsas de subalternos y encima cobras menos.

Y los cursillos, concursos, etc... ya te lo estan pidiendo en la gran mayoría de oposiciones/bolsas que salen.

Última edición por Aidan fecha: 10-ago-2020 a las 21:01.
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 22:37   #1283
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
Los de ccoo de correos se amplio hasta el 28 de julio, quiza si llamais a ccoo de servicios a la ciudadania de vuestra ciudad queden plazas, total a ccoo le interesa cuanto mas afiliados y mas paguen los cursos mejor para ellos.

https://postal.fsc.ccoo.es/video:515...98eaae72915c94

Sobre la afiliacion, creo que si tenias ingresos brutos de menos de 7.000 euros al año te cobraban 3 euros al mes.

Entonces tu no te presentas ¿no?

Veamos son 12 temas. Aqui hasta para una bolsa para vender tiquets en el palacio de la musica ya te meten 23 temas, no hablemos de bolsas de subalternos y encima cobras menos.

Y los cursillos, concursos, etc... ya te lo estan pidiendo en la gran mayoría de oposiciones/bolsas que salen.
Hace años que soy fijo, por mi como si no hacen ninguna consolidación mas, voy a ganar lo mismo.

Por lo que me comentaron hace un tiempo cada sindicato tiene un numero limitado de cursos, supongo que será en relación a la representación sindical, por eso aunque quieran no van a poder dar los cursos a todo el mundo y limitan a gente que lleva años afiliados, los que paguen un extra, etc...

Lo de CCOO mucho me extraña lo de 3 € por que fui afiliado durante varios años sin llegar no ya a 7.000 €, es que hubo años en la bolsa que ni a 5.000 € llegue y siempre cobraron lo mismo que es mas que ningún sindicato. Si que algún sindicato estando en bolsa si no trabajas no pagas la cuota.
Viejo 10-ago-2020, 23:11   #1284
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
Miralas tu mismo

Cuotas de afiliación a CCOO vigentes en 2020:
Cuota Súper Reducida (S)
3,00 € mensuales
9 €Trimestrales
18 € semestrales
36 € anuales.
De aplicación para las personas que no perciban retribuciones, ingresos o prestaciones, o en caso de percibirlas sean en cuantías brutas iguales o inferiores a 7.000 euros. Esta cuota será revisable cada 12 meses con los ingresos, ya sean ciertos o los previstos para cada ejercicio.

Cuota Especial (E)

7,15 € mensuales.
21,45 € trimestrales
42,90 € semestrales
85,80 € anuales
De aplicación a todas las personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas comprendidas entre los 7.001 euros y los 14.000 Euros.

Cuota General Reducida (G)

12,10 € mensuales
36,30 € trimestrales
72,60 € semestrales
145,20 € anuales
De aplicación a todas las personas con unos ingresos o prestaciones anuales brutas comprendidas entre las 14.001 euros anuales y los 24.000 euros anuales.

Cuota General Ordinaria (V)

13,50 € mensuales.
40,50 € trimestrales
81,00 € semestrales
162,00 € anuales
De aplicación a todas las personas con unos ingresos o prestaciones anuales brutas superiores a 24.001 euros anuales.

Pensionistas y Jubilados (R)

10,20 € mensuales.
30,60 € trimestrales
61,20 € semestrales
122,40 € anuales
Pensionistas con ingresos iguales o superiores a 14.001 € anuales

Cuota Militante (M)

16,90 € mensuales.
50,70 € trimestrales
101,40 € trimestrales
202,80 € anuales

https://www.ccoo-servicios.es/afiliate.html
https://www.ccoo.es/4ac3f3f30ce28eda...a44c000001.pdf
No te digo que no sea verdad, pero ni fue ni lo que me cobraron durante años a mi ni, ni fue lo que me dijeron a mi (y resto de compañeros de la cartería) el día que le pregunte a un liberado sindical de CCOO si no tenían cuotas mas bajas para la gente que no trabaja todo el año y me dijo que en su sindicato no lo tenía. A mi durante todos los años que estuve en bolsa que cobraron la misma cuota que a los fijos, hubo años que trabaje 3 meses y pague 92 € de cuota sindical.
Viejo 11-ago-2020, 13:45   #1285
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.385 Mens.
Lugar: Valencia

A3

Donde se podria conseguir el temario y test para estudiar las opos de 2020?

Si fuera gratis....casi que mejor!
Mc_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 14:02   #1286
eroes

Feb 2011 | 323 Mens.
Lugar: De aqui
Tests en video

Peña Bética Forocoches Socio nº 199

Última edición por eroes fecha: 11-ago-2020 a las 14:05.
eroes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 17:46   #1287
Paisobrassada

Ene 2014 | 2.994 Mens.

Chivic

Me leo los últimos posts y estoy muy liado

Si no estoy afiliado a CCOO

¿Qué manera humana hay de realizar los cursos para conseguir puntos?

Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos

Qué debería hacer???

Por otra parte, los puestos de Att. cliente siempre es a jornada parcial?

Última edición por Paisobrassada fecha: 11-ago-2020 a las 18:07.
Viejo 11-ago-2020, 18:36   #1288
pitiflericos

Jun 2009 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paisobrassada Ver Mensaje
Me leo los últimos posts y estoy muy liado

Si no estoy afiliado a CCOO

¿Qué manera humana hay de realizar los cursos para conseguir puntos?

Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos

Qué debería hacer???

Por otra parte, los puestos de Att. cliente siempre es a jornada parcial?
La formación solo la puede dar la empresa y los sindicatos postales, el mundo no se acaba en CCOO existe UGT, CSIF, Sindicato Libre, CGT...

Todo depende de la relación de puestos que saquen, hay provincias donde salen plazas a jornada completa y otras provincias solo a jornada parcial.
Viejo 11-ago-2020, 18:51   #1289
Paisobrassada

Ene 2014 | 2.994 Mens.

Chivic

Cita:
La formación solo la puede dar la empresa y los sindicatos postales, el mundo no se acaba en CCOO existe UGT, CSIF, Sindicato Libre, CGT...

Todo depende de la relación de puestos que saquen, hay provincias donde salen plazas a jornada completa y otras provincias solo a jornada parcial.
Gracias por contestar

Por más que busco no encuentro el enlace de UGT referente a la formación, ¿Alguien tiene el enlace?
Viejo 12-ago-2020, 19:00   #1290
Diogenes

Dic 2011 | 609 Mens.
Lugar: Valdeoreja del Sordete

Una flagoneta

Cita:
Originalmente Escrito por TwiNe Ver Mensaje
@bolea33

Yo estoy apuntado por segundo año en CCOO. Han estado de matriculación un mes y pico, en principio era un primer plazo (sólo para gente apuntada en el sindicato X meses o si se había inscrito el año anterior)... pero alargaron hasta tres. El último cerró hace un par de días como comentas tú.
El tema de que está llena es mentira, es simplemente que se acabó el plazo. Yo estoy apuntado a la modalidad online, y por falta de plazas ya te digo yo que no es. (Hasta incluso creo recordar que en este último plazo, aquí en Almería, había plazas para la modalidad presencial).

En cuanto a los cursillos, lo hacen sólo los sindicatos (buena mafia montada, pensarás... y así es. Además de que tienes que ser afiliado).

Luego respecto al temario, recuerdo una vez que quise ir por libre y pille alguno de estos gratuitos. Pero no me convenció mucho. Además de que no estaban actualizados.
Puede que alguien por internet venda los del año pasado. Lo que pasa que han actualizado cosas del temario, así que es complicado guiarse por algo que no sea de los sindicatos.

En resumen: para tener opciones al examen necesitas tener todos los cursos. Y este año parece que van a variar algunos baremos, como el inglés o tener carrera... pues tenerlos también.
Y luego en el examen pues si son 100 puntos... como poco de 90 hacia arriba si no tienes experiencia de las bolsas. Yo este año saqué 74, pero sin puntos de bolsa... pues eso... ajo y agua.
Lo bueno del temario de los sindicatos, es que en la recta final te ponen muchos simulacros, que es lo más parecido a lo que te encontrarás el día del examen.

Suerte y ánimos, todos los necesitamos.

PD: Se me olvidaba, el temario que te dan CCOO te lo mandan a casa en formato papel. Y te van enviando temas sueltos, para evitar fugas nada más tener el temario.
La clave de todo esto es tener una buena base de datos de preguntas tipo test y simulacros.

74 puntos de 100 en tu primer intento esta que muy bien. ¿al final conseguiste plaza con esa puntuación?

Si no te importa, ¿estudiaste mucho para sacar esa puntuación?¿que rutina y horas le echaste al asunto? Si alguien más me quiere contar su experiencia en cuanto a estudio, tiempo y demás, estaré encantado de que me conteis vuestra experiencia.

Acabo de apuntarme a CC.OO. hace una semana y ando muy perdido, y estoy intentando recopilar info por todos los medios. Me ha animado esta convocatoria, porque van a dar bastantes puntos por el inglés y los estudios y espero compensar un poco la falta de experiencia laboral en Correos.

Me presento en Madrid, que se supone que hay más plazas y las notas son un poco más bajas, pero no es una oposición regalada ni mucho menos por lo que puedo observar.

¿cuanto tiempo más o menos creeis que se necesita para ir medianamiente preparado para el exámen? En teoria será para el año que viene, con lo que tengo tiempo para apretar e intentar ponerme a la altura de los que más tiempo llevan.

Es tremendo la competencia que hay por un trabajo en el que vas a cobrar 1100 euros raspados. Yo que actualemente trabajo, voy a cambiar cobrar bastante más, por una supuesta estabilidad laboral. Así andamos en este puñetero pais.

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro
Diogenes está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto