INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 12-ago-2020, 20:03   #1291
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.842 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por Diogenes Ver Mensaje
74 puntos de 100 en tu primer intento esta que muy bien. ¿al final conseguiste plaza con esa puntuación?

Si no te importa, ¿estudiaste mucho para sacar esa puntuación?¿que rutina y horas le echaste al asunto? Si alguien más me quiere contar su experiencia en cuanto a estudio, tiempo y demás, estaré encantado de que me conteis vuestra experiencia.

Acabo de apuntarme a CC.OO. hace una semana y ando muy perdido, y estoy intentando recopilar info por todos los medios. Me ha animado esta convocatoria, porque van a dar bastantes puntos por el inglés y los estudios y espero compensar un poco la falta de experiencia laboral en Correos.

Me presento en Madrid, que se supone que hay más plazas y las notas son un poco más bajas, pero no es una oposición regalada ni mucho menos por lo que puedo observar.

¿cuanto tiempo más o menos creeis que se necesita para ir medianamiente preparado para el exámen? En teoria será para el año que viene, con lo que tengo tiempo para apretar e intentar ponerme a la altura de los que más tiempo llevan.

Es tremendo la competencia que hay por un trabajo en el que vas a cobrar 1100 euros raspados. Yo que actualemente trabajo, voy a cambiar cobrar bastante más, por una supuesta estabilidad laboral. Así andamos en este puñetero pais.
No, no la conseguí (me presenté por València). Mirando resultados, pues lo que más valía con diferencia eran los méritos de haber trabajado y obviamente yo ahí tenía cero. Sólo contaba con los cursos, permiso de coche y la nota del examen. Para haber tenido opciones tenía que haber sacado de 90 para arriba como poco. Esto de que no abran bolsas...

Yo como te digo es mi segundo año en CCOO. ¿Experiencia?... la siguiente.

- Lo bueno es que con ellos puedes hacer los cursos necesarios para tener los puntos máximos en ese apartado. Yo los hice el año pasado, así que no tengo que volver a hacerlos (son un poco coñazo y estás más centrado en querer estudiar y te supone que te quitan mucho tiempo)

- El temario está bastante bien, aunque es bastante denso y tiene mucha paja. Ahí tienes que saber qué dejas de un lado o no le haces tanto caso.

- ¿Hábitos de estudio?, no es mucho temario. El problema que yo le veo es que tiene muchas cifras y datos. Con lo cuál necesitas interiorizarlos. Porque puede que en una tarde te estudies muchísimas fechas y datos y al día siguiente se te crucen muchos de ellos (sobre todo porque algunas son muy similares las unas a las otras).
Lo que si te recomendaría es que SIEMPRE, todos los días hagas test. Hasta un día que no estudies... pues cógete y hazte preguntas test. Tómatelo como una rutina.
Mi problema es que al ser tipo test... pues en cierto modo es un poco ruleta rusa. No somos muy amigos.

- Una gran pega para mí cuando me presenté el año pasado es que los simulacros se los dejaron para el mes final de la preparación y fueron a tropel. Uno tras otro, tras otro y tras otro... y te das cuenta de que las preguntas son muy distintas a como te has ido preparando durante todo el año (hay muchas que sí son parecidas, pero la formulación varía bastante y te coge de sopetón y te preguntas por qué no lo hicieron más espaciado en el tiempo).

- Como sabrás hay parte de psicotécnicos... yo como buen parguelas perdí el tiempo en ellos. Es decir, en hacer los que te ponen en la plataforma. ¿Mi consejo?, ni te molestes. Con los que te vienen en los test impresos (que te vienen preguntas de los temas y algunas preguntas sueltas de psicotécnicos) te sirve. El resto es perder mucho tiempo que puedes invertir en la teoría.

- A día de hoy, tal y como está la plataforma aún falta una herramienta que te dejaba hacerte test personalizados. Seleccionas un tema concreto (o temas) y eliges el número de preguntas que quieres (creo recordar que el tope estaba en 50). Ahí había muchas preguntas que no están en los test impresos (tanto papel como de la plataforma) y que te sirve para ir estudiando el tema y repasando.

En resumidas cuentas, no te agobies y ve poco a poco y sé constante. Yo lo veo más una maratón que una carrera corta. Y luego pues tener suerte, no hay otra.
Ánimo, cualquier cosa ya sabes. Mientras vayas por Madrid me parece bien, no me quites mi plaza por València.

Última edición por TwiNe fecha: 12-ago-2020 a las 20:05.
TwiNe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2020, 22:56   #1292
Diogenes
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 609 Mens.
Lugar: Valdeoreja del Sordete

Una flagoneta

Cita:
Originalmente Escrito por TwiNe Ver Mensaje
No, no la conseguí (me presenté por València). Mirando resultados, pues lo que más valía con diferencia eran los méritos de haber trabajado y obviamente yo ahí tenía cero. Sólo contaba con los cursos, permiso de coche y la nota del examen. Para haber tenido opciones tenía que haber sacado de 90 para arriba como poco. Esto de que no abran bolsas...

Yo como te digo es mi segundo año en CCOO. ¿Experiencia?... la siguiente.

- Lo bueno es que con ellos puedes hacer los cursos necesarios para tener los puntos máximos en ese apartado. Yo los hice el año pasado, así que no tengo que volver a hacerlos (son un poco coñazo y estás más centrado en querer estudiar y te supone que te quitan mucho tiempo)

- El temario está bastante bien, aunque es bastante denso y tiene mucha paja. Ahí tienes que saber qué dejas de un lado o no le haces tanto caso.

- ¿Hábitos de estudio?, no es mucho temario. El problema que yo le veo es que tiene muchas cifras y datos. Con lo cuál necesitas interiorizarlos. Porque puede que en una tarde te estudies muchísimas fechas y datos y al día siguiente se te crucen muchos de ellos (sobre todo porque algunas son muy similares las unas a las otras).
Lo que si te recomendaría es que SIEMPRE, todos los días hagas test. Hasta un día que no estudies... pues cógete y hazte preguntas test. Tómatelo como una rutina.
Mi problema es que al ser tipo test... pues en cierto modo es un poco ruleta rusa. No somos muy amigos.

- Una gran pega para mí cuando me presenté el año pasado es que los simulacros se los dejaron para el mes final de la preparación y fueron a tropel. Uno tras otro, tras otro y tras otro... y te das cuenta de que las preguntas son muy distintas a como te has ido preparando durante todo el año (hay muchas que sí son parecidas, pero la formulación varía bastante y te coge de sopetón y te preguntas por qué no lo hicieron más espaciado en el tiempo).

- Como sabrás hay parte de psicotécnicos... yo como buen parguelas perdí el tiempo en ellos. Es decir, en hacer los que te ponen en la plataforma. ¿Mi consejo?, ni te molestes. Con los que te vienen en los test impresos (que te vienen preguntas de los temas y algunas preguntas sueltas de psicotécnicos) te sirve. El resto es perder mucho tiempo que puedes invertir en la teoría.

- A día de hoy, tal y como está la plataforma aún falta una herramienta que te dejaba hacerte test personalizados. Seleccionas un tema concreto (o temas) y eliges el número de preguntas que quieres (creo recordar que el tope estaba en 50). Ahí había muchas preguntas que no están en los test impresos (tanto papel como de la plataforma) y que te sirve para ir estudiando el tema y repasando.

En resumidas cuentas, no te agobies y ve poco a poco y sé constante. Yo lo veo más una maratón que una carrera corta. Y luego pues tener suerte, no hay otra.
Ánimo, cualquier cosa ya sabes. Mientras vayas por Madrid me parece bien, no me quites mi plaza por València.
Mil gracias por tus consejos amigo, son muy bien recibidos.

Yo tengo que compaginar curro con los estudios, más los niños, mas mil cosas más, y no tengo plena disposición como puede haber gente que solo se dedique a estudiar.

Como bien dices son muchos datos, números y muchas cosas para recordar, y siempre te pueden pillar por mil sitios, pero bueno me imagino que haciendo tests hasta que te los sepas de memoria, pues algo hará. Me pongo de ejemplo como cuando me saqué el carnet de conducir, que la teoría esta muy bien, pero lo que realmente me hizo aprobar fue hacer muchos tests.

Hace mucho tiempo que me saqué el B1 de inglés y siempre pensé que había pedido el tiempo, y mira por donde ahora me encuentro que puede tener utilidad .

¿cuantas horas le dedicabas de estudio al dia? La verdad que ahora ando un poco agobiadete, porque me suena a chino, pero me imagino que todo el mundo al empezar estará igual.

El exámen se preveé para primer trimestre de 2021 ¿no? espero que en 6 meses me de para tener una cierta base y por lo menos pasar el corte, aunque sea raspado.

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro

Última edición por Diogenes fecha: 12-ago-2020 a las 22:58.
Diogenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 22:43   #1293
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diogenes Ver Mensaje
Mil gracias por tus consejos amigo, son muy bien recibidos.

Yo tengo que compaginar curro con los estudios, más los niños, mas mil cosas más, y no tengo plena disposición como puede haber gente que solo se dedique a estudiar.

Como bien dices son muchos datos, números y muchas cosas para recordar, y siempre te pueden pillar por mil sitios, pero bueno me imagino que haciendo tests hasta que te los sepas de memoria, pues algo hará. Me pongo de ejemplo como cuando me saqué el carnet de conducir, que la teoría esta muy bien, pero lo que realmente me hizo aprobar fue hacer muchos tests.

Hace mucho tiempo que me saqué el B1 de inglés y siempre pensé que había pedido el tiempo, y mira por donde ahora me encuentro que puede tener utilidad .

¿cuantas horas le dedicabas de estudio al dia? La verdad que ahora ando un poco agobiadete, porque me suena a chino, pero me imagino que todo el mundo al empezar estará igual.

El exámen se preveé para primer trimestre de 2021 ¿no? espero que en 6 meses me de para tener una cierta base y por lo menos pasar el corte, aunque sea raspado.
Pues no recuerdo exactamente, había veces que le echaba 5-6 horas y otras que menos. Muchas veces me liaba a hacer test y no miraba el tiempo.
A mí ahora me está costando otra vez retomar, y eso que lo tengo más o menos fresco. Pero se junta el hecho de que sin tener puntos de bolsa... pues cuesta coger motivación. Como te digo, ve poco a poco.

El examen decían que para Otoño de este año, pero entre el corona y demás... yo creo que será para Marzo o así del año que viene. Además te puedes hacer una idea por la planificación que se lleva en CCOO, esos pajarracos saben exactamente cuándo va a ser y demás.
Viejo 15-ago-2020, 16:52   #1294
markgood

Ago 2014 | 346 Mens.
He leido q en Otoño habrá una nueva prueba de acceso pero no se donde hay q inscribirse, me podeis echar un cable?
markgood está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2020, 23:14   #1295
JimmySR

Abr 2018 | 432 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por markgood Ver Mensaje
He leido q en Otoño habrá una nueva prueba de acceso pero no se donde hay q inscribirse, me podeis echar un cable?

+1 No sé ni donde hay que inscribirse ni si ya se puede ir estudiando algo, a ver si nos echa un cable algún shur
JimmySR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 10:31   #1296
HavanaClub

Jun 2015 | 1.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JimmySR Ver Mensaje
+1 No sé ni donde hay que inscribirse ni si ya se puede ir estudiando algo, a ver si nos echa un cable algún shur
La preparación de sindicatos ya empezó. Tengo conocidos que ya tienen el temario en casa y están estudiando.

El inscribirse será más adelante en la web de la empresa. Pero el tema de estudio lleva ya un tiempo.
HavanaClub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 10:33   #1297
JimmySR

Abr 2018 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HavanaClub Ver Mensaje
La preparación de sindicatos ya empezó. Tengo conocidos que ya tienen el temario en casa y están estudiando.

El inscribirse será más adelante en la web de la empresa. Pero el tema de estudio lleva ya un tiempo.

Y sabes donde puedo encontrar esos apuntes?
Viejo 16-ago-2020, 10:40   #1298
HavanaClub

Jun 2015 | 1.464 Mens.
Cita:
Y sabes donde puedo encontrar esos apuntes?
Pues afiliándote a un sindicato y apuntándote a su preparación para tener acceso al temario actualizado y a los cursos puntuables. Ahí está el negocio.

Aunque ya te aviso que algunos sindicatos ya cerraron plazos y no cogen a más gente.
Viejo 16-ago-2020, 21:20   #1299
JimmySR

Abr 2018 | 432 Mens.
Cita:
Pues afiliándote a un sindicato y apuntándote a su preparación para tener acceso al temario actualizado y a los cursos puntuables. Ahí está el negocio.

Aunque ya te aviso que algunos sindicatos ya cerraron plazos y no cogen a más gente.

He estado buscando por Internet y vienen los apuntes, pero he encontrado más de 1000 hojas de estudio, WTF es correcto???
Viejo 17-ago-2020, 00:08   #1300
HavanaClub

Jun 2015 | 1.464 Mens.
Cita:
He estado buscando por Internet y vienen los apuntes, pero he encontrado más de 1000 hojas de estudio, WTF es correcto???
Puede ser. No recuerdo mi temario ahora mismo, pero si no llegaba a 1000 poco le faltaría. Este año eran 12 temas. Este creo que son 13.

Si el que has encontrado es el de la CGT está desactualizado.
Viejo 17-ago-2020, 10:50   #1301
Personacomun

Jun 2014 | 15.248 Mens.
Lugar: Comunio

el de una persona comun

Cita:

Da el nombre de algun sindicato please para pillar temario
Personacomun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 11:24   #1302
HavanaClub

Jun 2015 | 1.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Personacomun Ver Mensaje
Yo me preparé por CCOO pero sé que ya cerraron. Lo mejor es preguntar en tu provincia a ver si aún te dejan entrar al curso..

Otras opciones son Csif, UGT, CGT y el Sindicato Libre (este último no estoy muy seguro si lo prepara).

En la web de la CGT hay un temario gratuito. Pero ya el año pasado tenía cosas mal. No quiero saber cómo estará este si no lo ponen al día. En Correos los cambios son frecuentes.

También la importancia de la preparación con un sindicato reside en hacer los cursos puntuables. Solo ellos pueden ofrecerlos. Si alguna academia te dice que ellos también te están mintiendo.

Viejo 17-ago-2020, 11:32   #1303
VLADTEPES

Ene 2018 | 3.067 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Personacomun Ver Mensaje
+1 y conseguir algo de información!
VLADTEPES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 15:16   #1304
alex221

Oct 2018 | 162 Mens.

Opel Corsa

Shurs, es buena idea empezar a prepararse ahora?
alex221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 18:16   #1305
Aidan

Dic 2013 | 17.360 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Yo me preparé por CCOO pero sé que ya cerraron. Lo mejor es preguntar en tu provincia a ver si aún te dejan entrar al curso..

Otras opciones son Csif, UGT, CGT y el Sindicato Libre (este último no estoy muy seguro si lo prepara).

En la web de la CGT hay un temario gratuito. Pero ya el año pasado tenía cosas mal. No quiero saber cómo estará este si no lo ponen al día. En Correos los cambios son frecuentes.

También la importancia de la preparación con un sindicato reside en hacer los cursos puntuables. Solo ellos pueden ofrecerlos. Si alguna academia te dice que ellos también te están mintiendo.

La duda es, los que están metidos ahora en un sindicato y empezarán a hacer los cursos este mes o el que viene ¿les da tiempo a tener todos los cursos antes de que finalice el plazo de inscripción?
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 21:34   #1306
HavanaClub

Jun 2015 | 1.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
La duda es, los que están metidos ahora en un sindicato y empezarán a hacer los cursos este mes o el que viene ¿les da tiempo a tener todos los cursos antes de que finalice el plazo de inscripción?
Los cursos es el negocio de los sindicatos. Ya te digo yo que va a dar tiempo a hacerlos todos. Y más cuando no hay una fecha de examen marcada en el calendario.
Viejo 17-ago-2020, 21:57   #1307
jazztel

Abr 2006 | 504 Mens.
Esta enfocada a la consolidacion del puesto que la gente que trabaja en Correos, aunque alguno lo consigue pero con una puntuacion de > 85
jazztel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 23:40   #1308
Carlos_oceans

Nov 2008 | 697 Mens.
Hola, sabéis si con un grado universitario te dan el punto del idioma?

Gracias.

Carlos_oceans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 19:15   #1309
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.842 Mens.
Cita:
El del año pasado con CCOO eran 914 hojas repartidas en 12 temas.

Cita:
Originalmente Escrito por alex221 Ver Mensaje
Shurs, es buena idea empezar a prepararse ahora?
Depende de tus intenciones. Pero si no tienes el temario ni una buena base de preguntas tipo test...vas a perder el tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por jazztel Ver Mensaje
Esta enfocada a la consolidacion del puesto que la gente que trabaja en Correos, aunque alguno lo consigue pero con una puntuacion de > 85
Y eso contando que se tengan todos los cursos. Quién no los tenga... igual tiene que hacer un examen perfecto y puede no llegarle.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos_oceans Ver Mensaje
Hola, sabéis si con un grado universitario te dan el punto del idioma?

Gracias.
Dependerá de si es un título oficial o no. De todas formas Correos no ha especificado eso aún.
Viejo 19-ago-2020, 13:36   #1310
MouSislak

Ene 2014 | 506 Mens.
Alguien me puede decir algo sobre el temario de mad?
MouSislak está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 20:44   #1311
alex221

Oct 2018 | 162 Mens.

Opel Corsa

Shurs una pregunta presentarte al examen da puntos?
Viejo 22-ago-2020, 02:41   #1312
wally.c127_

Sep 2019 | 561 Mens.
La gente habla de que el examen será para principios de 2021 no??.

PENYA ATLETICA Ser de luz Nº 416
wally.c127_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 11:43   #1313
Tesito

May 2019 | 726 Mens.
Lugar: Del mundo
Cita:
Cuando se abre la bolsa, la nota te da puntos.
Tesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 15:23   #1314
Blotraro

Jul 2019 | 889 Mens.
Lugar: Andalucía

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por wally.c127_ Ver Mensaje
La gente habla de que el examen será para principios de 2021 no??.
Si, la media en los exámenes anteriores desde el cierre de fecha de méritos hasta examen son de 6 meses. Teniendo en cuenta que pilla campaña de navidad por medio mínimo hasta enero no esperes nada
Blotraro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 15:24   #1315
Blotraro

Jul 2019 | 889 Mens.
Lugar: Andalucía

Golf

Cita:
Para futuras bolsas y exámenes suelen contar , depende de las bases concretas . Cuando se agotan las bolsas, como ha pasado en este verano, suelen llamar a gente que se presentó al examen
Blotraro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 16:04   #1316
wally.c127_

Sep 2019 | 561 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blotraro Ver Mensaje
Si, la media en los exámenes anteriores desde el cierre de fecha de méritos hasta examen son de 6 meses. Teniendo en cuenta que pilla campaña de navidad por medio mínimo hasta enero no esperes nada
Los méritos cierran a 31 de Octubre no??. Es bastante probable entonces que hasta febrero/Marzo no veamos nada entonces.

Muchas gracias.

PENYA ATLETICA Ser de luz Nº 416
wally.c127_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 01:25   #1317
damych

Jun 2006 | 38 Mens.
Lugar: huelva

Seat toledo

me apunto a la información...
damych está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 20:29   #1318
alex221

Oct 2018 | 162 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Blotraro Ver Mensaje
Para futuras bolsas y exámenes suelen contar , depende de las bases concretas . Cuando se agotan las bolsas, como ha pasado en este verano, suelen llamar a gente que se presentó al examen
Cita:
Originalmente Escrito por Tesito Ver Mensaje
Cuando se abre la bolsa, la nota te da puntos.
Gracias shurs, son mis primeras oposiciones y tenía esa duda
Viejo 24-ago-2020, 11:38   #1319
LLenS
Miembro enagenado

Jul 2004 | 5.832 Mens.
Lugar: Mallorca

Lexus IS300h // 118d // Yaris HSD Advance

Buenas Shurs!!!
estoy interesado en apuntarme a las opos de correos 2020, pero por lo que parece ser voy bastante tarde..
quiza tendria que ir haciendo los meritos para la siguiente...
el tema de la bolsa de trabajo sabeis como demonios se apunta uno a ella?

he contactado con CCOO y UGT de mi localidad a ver si aun estoy a tiempo de afiliarme e ir haciendo meritos y si es posible presentarme a las opos, porque por mucho que miro y busco no veo la fecha del examen

LLenS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 14:25   #1320
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.788 Mens.
Lugar: Imperio Vitivinícola - Oxford

Skoda Octavia TDI

pillo sitio para ir pillando info

ILUHSion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto