INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 24-sep-2020, 17:22   #1351
kitus9
Ohh siiii!

Jun 2011 | 882 Mens.
Lugar: BCN

Audi A4 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por santi01891 Ver Mensaje
Todavía hay algún sitio donde se pueda apuntar uno para hacer los cursos de meritos? Gracias de antebrazo
Buena pregunta

kitus9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 22:50   #1352
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.410 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por russianspy Ver Mensaje
Para los que busquen los temarios.
Sólo tenéis que poner temariocgt2020 en Google y os sale.
Son del sindicato CGT, según he leído los mejores. Van publicandolos poco a poco con lo cual no está entero.

Me interesa apuntarme a las próximas pruebas. Sabe alguien si tengo que estar inscrito en algún sitio de correos para poder apuntarme al examen?? En cuanto a los sindicatos...ya se que voy tarde.
Para el examen no necesitas estar apuntado en ningún sitio, simplemente pagar las tasas cuando se abra el periodo de inscripción. Creo que era 20 euros por examen y son dos.

Cita:
Originalmente Escrito por santi01891 Ver Mensaje
Todavía hay algún sitio donde se pueda apuntar uno para hacer los cursos de meritos? Gracias de antebrazo
No estoy al tanto de todos los sitios que los ofertan, pero sé que de CCOO hace ya un tiempo que no te puedes inscribir.

Cita:
Originalmente Escrito por kitus9 Ver Mensaje
Buena pregunta
Contestada arriba.
TwiNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:17   #1353
Kaisser74
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.321 Mens.

Corolla D4D

Buenas,

¿Algo para este año? (Preferiblemente, Madrid)

Gracias

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 18:16   #1354
ElCidCorneador

Nov 2018 | 1.539 Mens.
Lugar: Tierra de los Sueños

Mercedes C180

Cita:
Originalmente Escrito por TwiNe Ver Mensaje
Ese es mi problema, que de trabajado en Correos llevo cero. Así que ajo y agua...y eso que en reparto saqué 73
Cuanto tiempo/horas de estudio estuviste preparándotelas para sacar 73 aciertos?

Yo saqué 65 el año pasado y este quiero ir a tope, ya que tengo 25 puntos de 37 en los méritos. Yo creo que con 80 entraría.
ElCidCorneador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2020, 10:18   #1355
Diogenes

Dic 2011 | 597 Mens.
Lugar: Valdeoreja del Sordete

Una flagoneta

Cita:
Originalmente Escrito por ElCidCorneador Ver Mensaje
Cuanto tiempo/horas de estudio estuviste preparándotelas para sacar 73 aciertos?

Yo saqué 65 el año pasado y este quiero ir a tope, ya que tengo 25 puntos de 37 en los méritos. Yo creo que con 80 entraría.
Con esa puntuación, quizá hubieras tenido alguna posibilidad en Madrid.¿ Por que provincia te presentaste?¿Preparado por tu cuenta o en alguna academia-sindicato?¿Cuanto tiempo te estuviste preparado y horas al dia?

Creo que la fecha exámen tardará todavía en salir, y lo mismo nos vamos a primavera-verano 2021. De momento la fecha limite en la que computan los méritos la han atrasado 1 mes.

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro
Diogenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 12:44   #1356
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.410 Mens.
Cita:

No te sabría decir cuánto exactamente, le eché tiempo pero no fue 24/7.

Pues con esos méritos y esa puntuación, creo que en algunas provincias hubieras entrado con casi total seguridad (te hablo de las tres grandes). Ahora, si te vas a alguna provincia esmayá como la de Almería que apenas salieron plazas... pues lo más seguro es que tuvieras que estar del 90 para arriba como poco (no lo revisé al final como quedó, pero viendo que las plazas eran casi nulas...)

No sé, espero esta vez ir mejor. La anterior convocatoria me fastidió bastante los simulacros, que con CCOO nos lo metieron el mes antes del examen a saco y muchas preguntas eran bastante diferentes en formulación y planteamiento a lo que me había preparado hasta ese momento.

En cuanto al examen, en la preparación ya vamos a pasar por el tema 5. Y si no recuerdo mal son 11-12. Y generalmente cuando se acaba la preparación, hay como un mes y pico o dos de simulacros antes del examen. Así que no creo que el examen esté tan alejado en fecha.
Viejo 27-sep-2020, 18:05   #1357
ElCidCorneador

Nov 2018 | 1.539 Mens.

Mercedes C180

Cita:
No te sabría decir cuánto exactamente, le eché tiempo pero no fue 24/7.

Pues con esos méritos y esa puntuación, creo que en algunas provincias hubieras entrado con casi total seguridad (te hablo de las tres grandes). Ahora, si te vas a alguna provincia esmayá como la de Almería que apenas salieron plazas... pues lo más seguro es que tuvieras que estar del 90 para arriba como poco (no lo revisé al final como quedó, pero viendo que las plazas eran casi nulas...)

No sé, espero esta vez ir mejor. La anterior convocatoria me fastidió bastante los simulacros, que con CCOO nos lo metieron el mes antes del examen a saco y muchas preguntas eran bastante diferentes en formulación y planteamiento a lo que me había preparado hasta ese momento.

En cuanto al examen, en la preparación ya vamos a pasar por el tema 5. Y si no recuerdo mal son 11-12. Y generalmente cuando se acaba la preparación, hay como un mes y pico o dos de simulacros antes del examen. Así que no creo que el examen esté tan alejado en fecha.
Voy por Granada, y por CCOO, si, supuestamente mañana empezamos el tema 5.

Los 25 puntos de méritos los tengo este año con el nuevo baremo, el año pasado solo tenía 14 de 21, este año el tema de inglés, carrera y que den tanto por el carnet de moto me ha beneficiado bastante. Salvo la antigüedad, que tengo solo 2,5 puntos y la bolsa que tengo 6 puntos porque estoy en el escalón de en medio, lo demás lo tengo todo.
Viejo 27-sep-2020, 18:07   #1358
ElCidCorneador

Nov 2018 | 1.539 Mens.

Mercedes C180

Cita:
Originalmente Escrito por Diogenes Ver Mensaje
Con esa puntuación, quizá hubieras tenido alguna posibilidad en Madrid.¿ Por que provincia te presentaste?¿Preparado por tu cuenta o en alguna academia-sindicato?¿Cuanto tiempo te estuviste preparado y horas al dia?

Creo que la fecha exámen tardará todavía en salir, y lo mismo nos vamos a primavera-verano 2021. De momento la fecha limite en la que computan los méritos la han atrasado 1 mes.
Me lo estoy preparando este año más en serio, academias nada, yo me lo preparo por CCOO que son los que parten el bacalao en correos, ahora mismo vengo estudiando una media de 3 horas al día porq no tengo tiempo para más, espero poder ampliarlo con el tiempo.
Viejo 29-sep-2020, 00:07   #1359
elvid

Oct 2007 | 360 Mens.
Cita:
Voy por Granada, y por CCOO, si, supuestamente mañana empezamos el tema 5.

Los 25 puntos de méritos los tengo este año con el nuevo baremo, el año pasado solo tenía 14 de 21, este año el tema de inglés, carrera y que den tanto por el carnet de moto me ha beneficiado bastante. Salvo la antigüedad, que tengo solo 2,5 puntos y la bolsa que tengo 6 puntos porque estoy en el escalón de en medio, lo demás lo tengo todo.
Buenas, como se puede saber los puntos de bolsa que se tienen? Yo estoy preguntando y llamando a todo el mundo y no logro saber cuántos tengo para ver en cuál de los 3 escalones estoy, gracias shur
elvid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 01:46   #1360
ElCidCorneador

Nov 2018 | 1.539 Mens.

Mercedes C180

Cita:
Originalmente Escrito por elvid Ver Mensaje
Buenas, como se puede saber los puntos de bolsa que se tienen? Yo estoy preguntando y llamando a todo el mundo y no logro saber cuántos tengo para ver en cuál de los 3 escalones estoy, gracias shur
Yo es q guarde una captura de pantalla en su día, normalmente en rrhh deberían de poder consultarlo.
Viejo 29-sep-2020, 01:59   #1361
elvid

Oct 2007 | 360 Mens.
Cita:
Yo es q guarde una captura de pantalla en su día, normalmente en rrhh deberían de poder consultarlo.
Gracias por contestar, y sabes en que se basan esos puntos o como se consiguen?
Viejo 29-sep-2020, 10:06   #1362
ElCidCorneador

Nov 2018 | 1.539 Mens.

Mercedes C180

Cita:
Originalmente Escrito por elvid Ver Mensaje
Gracias por contestar, y sabes en que se basan esos puntos o como se consiguen?
No se pueden conseguir una vez que estas dentro, es decir, con los puntos que entraras son los que tienes, ni subes ni bajas.

Hay 3 escalones:

De 0 a 5: 2,50 puntos de bolsa
De 6 a 15: 6 puntos de bolsa
De 16 a 30: 9 puntos de bolsa

Yo cuando entré fue con 6,9 es decir, en el escalón del medio con 6 puntos.

Ya no me acuerdo las puntuaciones pero creo que eran, haberte presentado al último examen antes de abrir la bolsa 1 punto, luego por cada pregunta acertada creo que era 0,10 o algo así, luego el carnet de moto creo q valía 2 puntos, y luego en mi caso creo que el grado medio en administración y grado superior en administración también me sumó algo, porque recuerdo haberlos presentado. Los cursos también valían 8 puntos, pero yo no los tenía, los hice una vez dentro de correos, si cuando entraste a la bolsa tenias los cursos debes de estar en el último escalón, si no es así estás o en el del medio o en el primero.

Viejo 29-sep-2020, 15:50   #1363
Madeeon

Ago 2016 | 1.220 Mens.
Lugar: En el centro de aquí mismo.
Hola shurs, alguien sabe cuánto tiempo puede llevar estudiarse este examen? Me refiero en comparación con otras oposiciones donde suele ser mínimo un año y más..

Entiendo que es concurso también, es que me comentan de personas que se han estudiado el examen en 6 meses y han obtenido plaza. Imagino que debes haber trabajado de algo relacionado con lo que estés opositando.

Uno puede elegir a qué se quiere dedicar? Si repartidor en moto, si administrativo, si cartero, si clasificador.. O es una oposición general y a lo que tengas mejor nota, optas?

"Like the sun she disappeared into the horizon. She was gone...and so was he"
Madeeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 22:41   #1364
elvid

Oct 2007 | 360 Mens.
Cita:
No se pueden conseguir una vez que estas dentro, es decir, con los puntos que entraras son los que tienes, ni subes ni bajas.

Hay 3 escalones:

De 0 a 5: 2,50 puntos de bolsa
De 6 a 15: 6 puntos de bolsa
De 16 a 30: 9 puntos de bolsa

Yo cuando entré fue con 6,9 es decir, en el escalón del medio con 6 puntos.

Ya no me acuerdo las puntuaciones pero creo que eran, haberte presentado al último examen antes de abrir la bolsa 1 punto, luego por cada pregunta acertada creo que era 0,10 o algo así, luego el carnet de moto creo q valía 2 puntos, y luego en mi caso creo que el grado medio en administración y grado superior en administración también me sumó algo, porque recuerdo haberlos presentado. Los cursos también valían 8 puntos, pero yo no los tenía, los hice una vez dentro de correos, si cuando entraste a la bolsa tenias los cursos debes de estar en el último escalón, si no es así estás o en el del medio o en el primero.
Ahora si lo tengo claro, muchas gracias, me temo que estaré en el más bajo por desgracia
Viejo 06-oct-2020, 13:23   #1365
vazquez88

Abr 2008 | 210 Mens.
Cita:
Para el examen no necesitas estar apuntado en ningún sitio, simplemente pagar las tasas cuando se abra el periodo de inscripción. Creo que era 20 euros por examen y son dos.

No estoy al tanto de todos los sitios que los ofertan, pero sé que de CCOO hace ya un tiempo que no te puedes inscribir.

Contestada arriba.
Por más que busco, no veo para rellenar la instancia. Hay info nueva?
vazquez88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 13:26   #1366
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vazquez88 Ver Mensaje
Por más que busco, no veo para rellenar la instancia. Hay info nueva?
Ahora están haciendo para que se pueda conseguir el título de inglés.

En cuanto a la instancia del examen dicen que para primeros de Noviembre. Pero tranquilo, se sabrá todo bien llegado el momento.
Viejo 09-oct-2020, 18:24   #1367
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.248 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Hola Chicos si alguien quiere obtener puntos a través del inglés, hemos sacado unos cursos intensivos de Aptis, el más fácil y rápido, para obtener el título en un mes.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.53.00.jpg (89,8 KB, 540 visitas)
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 04:51   #1368
Perogrullo69

Oct 2016 | 6.692 Mens.
Lugar: Vigo

Bugatti Veyron

Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
Hola Chicos si alguien quiere obtener puntos a través del inglés, hemos sacado unos cursos intensivos de Aptis, el más fácil y rápido, para obtener el título en un mes.

Pon precio y cómo va el tema del examen
Perogrullo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 12:20   #1369
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.248 Mens.

Sigo siendo el king

Cita:
Originalmente Escrito por Perogrullo69 Ver Mensaje
Pon precio y cómo va el tema del examen
El curso vale 300€ y el examen se hace online pero en tu centro examinador más cercano.

Aptis es el certificado de inglés más rápido, sencillo y económico de obtener.

Cualquier duda me dices.
Viejo 13-oct-2020, 13:13   #1370
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.248 Mens.

Sigo siendo el king

Os comparto un curso de LanguageCert que hemos sacado para opositores de Correos

¿Queréis conseguir hasta 6 puntos más en las oposiciones de Correos? Aún estáis a tiempo de preparar el certificado de inglés #LanguageCert y poder realizar el examen desde casa
.
Contaréis con material propio y exclusivo para vuestra preparación, con profesores cualificados y los mejores tips de exámenes.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg WhatsApp Image 2020-10-13 at 12.40.23.jpeg (80,0 KB, 477 visitas)
Viejo 15-oct-2020, 14:56   #1371
leeboom

Dic 2007 | 2.016 Mens.
Lugar: Albacete
Se sabe cuando se abrirá aproximadamente el plazo para apuntarse? He decidido presentarme aunque sea para estar en bolsa
leeboom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 18:26   #1372
TwiNe
No Collar

Abr 2015 | 13.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leeboom Ver Mensaje
Se sabe cuando se abrirá aproximadamente el plazo para apuntarse? He decidido presentarme aunque sea para estar en bolsa
Los méritos son para finales de Noviembre, así que sobre Noviembre o así.

De todas formas, aunque te presentes no entrarás en bolsa ya que no la habrá (salvo que se diga lo contrario).
Viejo 19-oct-2020, 11:10   #1373
Lucruigui
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 12 Mens.
Hola,
Sigue igual el tema opo a correos? Realmente es imposible entrar? Tengo carrera, máster, idiomas... pero tal y como están las cosas veo esto como una buena salida para tener un trabajo.
Alguien sabe realmente cuanto cobran los que atienden en oficina? He visto por ahí algo pero no me aclaro con que sueldo pertenece a ese puesto.
Gracias
Lucruigui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 19:23   #1374
ruford

Mar 2014 | 3.586 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Lucruigui Ver Mensaje
Hola,
Sigue igual el tema opo a correos? Realmente es imposible entrar? Tengo carrera, máster, idiomas... pero tal y como están las cosas veo esto como una buena salida para tener un trabajo.
Alguien sabe realmente cuanto cobran los que atienden en oficina? He visto por ahí algo pero no me aclaro con que sueldo pertenece a ese puesto.
Gracias
Me uno a la pregunta ,hoy me han llamado de una academia y me han dicho que el examen en febrero,yo no tengo ni puntos ni experiencia ni nada ,el sueldo entre 1200 1400 me comentó la chica y 500 euros el temario,las posibilidades reales que tengo son pocas y hablo desde la más absoluta ignorancia.
Me pregunto aún así si es una jauría de enchufados y amigos
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 13:23   #1375
GaliciaVG

Sep 2008 | 2.112 Mens.
Me presento por aquí, voy a empezar a prepararlas pero parto de 0 al no haber trabajado nunca para correos y todavía no haber hecho ninguno de sus cursos. Lo que me recomendaron hoy en CCOO es prepararla por mi cuenta y presentarme al siguiente examen para aumentar las probabilidades de que me llaman para las listas de sustitución.

Como lo veis?

Por cierto, una vez que te empiecen a llamar suele ser bastante continuado? O igual trabajas un mes al año?

GaliciaVG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 15:45   #1376
pitiflericos
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GaliciaVG Ver Mensaje
Me presento por aquí, voy a empezar a prepararlas pero parto de 0 al no haber trabajado nunca para correos y todavía no haber hecho ninguno de sus cursos. Lo que me recomendaron hoy en CCOO es prepararla por mi cuenta y presentarme al siguiente examen para aumentar las probabilidades de que me llaman para las listas de sustitución.

Como lo veis?

Por cierto, una vez que te empiecen a llamar suele ser bastante continuado? O igual trabajas un mes al año?
Te han dicho eso en CCOO?? pues bien que te engañaron.

Correos tiene desde hace años el convenio colectivo caducado, hace 3 años hicieron un acuerdo trianual donde entre otras cosas negociaron que se sacarían x plazas de empleo fijo, ese acuerdo vence con este examen, no hay nada mas negociado ni rumores de reuniones para una nueva negociación.

Si tu haces el examen y en tu zona las bolsas están agotadas es posible que te llamen para trabajar, los contratos en Correos depende mucho de la suerte, hay años que trabajas 6-8 meses y años que trabajas 2 meses y gracias, todo depende del contrato que te toque. Ojo hablo de la bolsa, si tu entras sin estar en bolsa solo te llamaran cuando no este nadie disponible en la bolsa, vamos que tu no formas parte de ninguna bolsa, simplemente serás un parche por falta de personal.

Como hay bolsas agotadas o con pocos efectivos hay rumores de que el próximo año abrirán las bolsas, las bolsas están limitadas por numero de efectivos y ordenadas por puntuación, eso quiere decir que si para Salamanca capital piden75 personas de reparto pie y se presentan 340 solicitudes solo cogerán a los 75 que mas puntuación tengan, ni uno mas. Una vez que salga la puntuación definitiva de las bolsas se eliminan el resto de contrataciones de fuera de la bolsa.

Va a ser muy complicado esperar a trabajar haciendo el examen solamente, es un poco lotería y como mucho serian contratos hasta la apertura de la bolsa, sin cursos y puntuación olvídate de entrar en las bolsas cuando abran... si de verdad quieres trabajar en Correos yo que tu pensaría en ir afiliándome a un sindicato para hacer cursos y tener puntuación, además de sacar carnet de moto, etc..
pitiflericos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 10:28   #1377
GaliciaVG

Sep 2008 | 2.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitiflericos Ver Mensaje
Te han dicho eso en CCOO?? pues bien que te engañaron.

Correos tiene desde hace años el convenio colectivo caducado, hace 3 años hicieron un acuerdo trianual donde entre otras cosas negociaron que se sacarían x plazas de empleo fijo, ese acuerdo vence con este examen, no hay nada mas negociado ni rumores de reuniones para una nueva negociación.

Si tu haces el examen y en tu zona las bolsas están agotadas es posible que te llamen para trabajar, los contratos en Correos depende mucho de la suerte, hay años que trabajas 6-8 meses y años que trabajas 2 meses y gracias, todo depende del contrato que te toque. Ojo hablo de la bolsa, si tu entras sin estar en bolsa solo te llamaran cuando no este nadie disponible en la bolsa, vamos que tu no formas parte de ninguna bolsa, simplemente serás un parche por falta de personal.

Como hay bolsas agotadas o con pocos efectivos hay rumores de que el próximo año abrirán las bolsas, las bolsas están limitadas por numero de efectivos y ordenadas por puntuación, eso quiere decir que si para Salamanca capital piden75 personas de reparto pie y se presentan 340 solicitudes solo cogerán a los 75 que mas puntuación tengan, ni uno mas. Una vez que salga la puntuación definitiva de las bolsas se eliminan el resto de contrataciones de fuera de la bolsa.

Va a ser muy complicado esperar a trabajar haciendo el examen solamente, es un poco lotería y como mucho serian contratos hasta la apertura de la bolsa, sin cursos y puntuación olvídate de entrar en las bolsas cuando abran... si de verdad quieres trabajar en Correos yo que tu pensaría en ir afiliándome a un sindicato para hacer cursos y tener puntuación, además de sacar carnet de moto, etc..
Justo, lo de afiliarme a un sindicato es la otra opción que barajo pero desde CCOO me han dicho que hasta después de la celebración de este examen no abrirán más plazas para hacer cursos con ellos.

GaliciaVG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 13:37   #1378
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 2.958 Mens.
Del 18 al 26 de noviembre van a abrir el plazo para las solicitudes y pagar las tasas .

Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 13:50   #1379
Kaisser74

Ago 2006 | 1.321 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Esteso Ver Mensaje
Del 18 al 26 de noviembre van a abrir el plazo para las solicitudes y pagar las tasas .
Hola

¿Dónde nos podemos informar de eso?

Gracias!

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 13:56   #1380
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 2.958 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
Hola

¿Dónde nos podemos informar de eso?

Gracias!
https://www.correos.com/personas-y-talento/

Aquí saldrá

Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto