INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 21-nov-2020, 14:48   #1411
HavanaClub
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lau Ver Mensaje
Una duda, siempre leo que no se puede conseguir plaza sin méritos pero todos los años aprueba gente sin puntos.
Son enchufados? o les chivan el examen? o estufian a muerte?
Cita:
Originalmente Escrito por catela Ver Mensaje
el 99,9 es porque estudia
Es que se suele confundir "sin puntos" con "ningún mérito" o "sin haber trabajado".

Sin ningún punto en la fase de méritos es muy muy complicado y solo tendrás opciones en provincias con muchas plazas con un examen de 90 por arriba.
No sé como está este año el tema de puntuaciones, pero el pasado el máximo era 51 (30 de examen y 21 de méritos). Si tienes 0 méritos pues ya puedes estudiar para llegar a tener al menos 25 puntos en la fase de examen. Si miras en sitios como Madrid o Barcelona, las últimas plazas las cogía gente con 23-27 puntos más o menos.

Pero si tienes estudios o carnets ya al menos sumas unos 3 puntos. Y te digo que no es lo mismo terminar con 25 en total que con 28. Aquí hay mucha gente presentándose y en un mismo punto puedes tener a 30 personas.

Está claro que si a eso le sumas los cursos puntuables...que el año pasado eran hasta 8 puntos, pues ya te pones en 11 que es bastante decente.

Al final la experiencia no creas que suma tanto. Lo que sí suma, o sumaba (ya digo que no sé como está repartido este año), era la pertenencia en bolsa de la misma provincia y puesto al que te presentas.

Yo me presenté por primera vez sin haber trabajado ni estar en bolsa de la provincia y saqué la plaza. Simplemente tienes que compensar con estudio esos puntos que otra gente sí tiene. Y ya te digo que por normal general, el que trabaja y lleva mucho tiempo, estudia poco.

Última edición por HavanaClub fecha: 21-nov-2020 a las 14:51.
HavanaClub está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2020, 05:14   #1412
Mickmen
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 14 Mens.
Lugar: Madrid
Shurs, se sabe algo de cuando sale la convocatoria?
Mickmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 19:36   #1413
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.897 Mens.
Lugar: gallego

C8 hdi 173, Leon 5F 150

Cita:
Originalmente Escrito por pitiflericos Ver Mensaje
En el caso de Correos no es sacacuartos, es tener sentido común. Cuando accedes a un puesto de motorizado te puede tocar moto o furgoneta, hay mucha gente sin carnet A1 que conduce una moto de fabula, pero hay gente que no sabe si una moto tiene 2 ruedas o 6, el problema viene cuando se suben a una moto y hay un accidente, el año pasado hubo por lo menos 2 muertos en accidentes de moto, me recuerdo una chica que trabajaba conmigo de fija discontinua, le toca plaza de moto y el primer día tiene una accidente ella sola que dejo la moto para el desguace y 6 meses de baja, eso supone mucho dinero para Correos como no va a premiar a la gente que tiene carnet A1?? lo lógico es que exigieran tener el carnet A1 para las plazas de motorizado.
seria más logico que hiciesen prueba practica de moto,
porque ese caso puede darse aunque tuviese el A1 sin volver a coger una moto

.
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 19:40   #1414
Diogenes

Dic 2011 | 609 Mens.
Lugar: Valdeoreja del Sordete

Una flagoneta

Cita:
Originalmente Escrito por Mickmen Ver Mensaje
Shurs, se sabe algo de cuando sale la convocatoria?
Mañana salen las inscripciones; todavía no hay fecha para el exámen pero calcula unos 2-3 meses desde el dia de cierre de inscripciones ( 2 diciembre ). El precio de la inscripción es 11,65 €.

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro
Diogenes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2020, 14:39   #1415
EutsiFC

Dic 2015 | 1.251 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Una pregunta, si no coges plaza te quedas en bolsa de trabajo?

"Sortuz ta sortuz gure aukerak, atsedenik hartu gabe: lana egiñaz goaz aurrera" ☭
EutsiFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 14:55   #1416
fonfy

Ene 2009 | 1.407 Mens.
Lugar: por el norte

Seat Leon FR ST 1.8 / Kawa Z800

Buenas shurs

Los temarios que hay por internet son fiables?? Me voy a presentar y no se si voy muy tarde para prepararlo todo.
fonfy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 15:35   #1417
Generado
Comentario automatizado

Jul 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fonfy Ver Mensaje
Buenas shurs

Los temarios que hay por internet son fiables?? Me voy a presentar y no se si voy muy tarde para prepararlo todo.
Por lo poco que sé, me ha pasado idénticamente lo mismo. Hoy me he animado y voy con todo. He pillado el pack de libros LOL.

Empiezo a estudiar ya y en 2 meses espero tenerlo!!!!! Vamos. Pillo sitio en el hilo.

Y tú, ¿existes? (v.3.8.0)
Generado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 15:38   #1418
Sepadry
un shur más

Mar 2017 | 898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HavanaClub Ver Mensaje
Es que se suele confundir "sin puntos" con "ningún mérito" o "sin haber trabajado".

Sin ningún punto en la fase de méritos es muy muy complicado y solo tendrás opciones en provincias con muchas plazas con un examen de 90 por arriba.
No sé como está este año el tema de puntuaciones, pero el pasado el máximo era 51 (30 de examen y 21 de méritos). Si tienes 0 méritos pues ya puedes estudiar para llegar a tener al menos 25 puntos en la fase de examen. Si miras en sitios como Madrid o Barcelona, las últimas plazas las cogía gente con 23-27 puntos más o menos.

Pero si tienes estudios o carnets ya al menos sumas unos 3 puntos. Y te digo que no es lo mismo terminar con 25 en total que con 28. Aquí hay mucha gente presentándose y en un mismo punto puedes tener a 30 personas.

Está claro que si a eso le sumas los cursos puntuables...que el año pasado eran hasta 8 puntos, pues ya te pones en 11 que es bastante decente.

Al final la experiencia no creas que suma tanto. Lo que sí suma, o sumaba (ya digo que no sé como está repartido este año), era la pertenencia en bolsa de la misma provincia y puesto al que te presentas.

Yo me presenté por primera vez sin haber trabajado ni estar en bolsa de la provincia y saqué la plaza. Simplemente tienes que compensar con estudio esos puntos que otra gente sí tiene. Y ya te digo que por normal general, el que trabaja y lleva mucho tiempo, estudia poco.
Shur puedes indicar cuanto tiempo necesitaste de estudio para presentarte a las oposiciones?
Cual es el sueldo aproximado en el que te mantienes
y si existe posibilidad de crecer dentro con grados universitarios?
O al menos se puede compaginar dicho trabajo con otro del sector privado??

Última edición por Sepadry fecha: 23-nov-2020 a las 15:41.
Sepadry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 15:42   #1419
Generado
Comentario automatizado

Jul 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sepadry Ver Mensaje
Shur puedes indicar cuanto tiempo necesitaste de estudio para presentarte a las oposiciones?
Por lo poco que sé, this. Con 2 meses a fondo es suficiente?

Viejo 23-nov-2020, 15:42   #1420
papiwao

Jun 2010 | 930 Mens.
Lugar: madrid

Moto

@HavanaClub recomiendas algún temario y simulacros de examen o tipo test de alguna editorial o sindicato?
papiwao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 16:50   #1421
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EutsiFC Ver Mensaje
Una pregunta, si no coges plaza te quedas en bolsa de trabajo?
En principio no. Las bolsas van a parte. También es cierto que las bolsas en algunas provincias están muy mal, porque con esta será la tercera convocatoria seguida, y mucha gente de bolsa ha entrado fijo. Igual después de esta abren bolsa y puntúa como mérito el haberte presentado al examen. Por eso yo siempre animo a uno a presentarse.

Cita:
Originalmente Escrito por fonfy Ver Mensaje
Buenas shurs

Cita:
Originalmente Escrito por Generado Ver Mensaje
Por lo poco que sé, me ha pasado idénticamente lo mismo. Hoy me he animado y voy con todo. He pillado el pack de libros LOL.

Empiezo a estudiar ya y en 2 meses espero tenerlo!!!!! Vamos. Pillo sitio en el hilo.
Tarde o no depende. Como puse arriba, vais tarde para tener los certificados de títulos, por lo que esa puntuación ya la perdéis. Y no es poca.
Os tocará compensar con estudio.

Yo, sin los 8 puntos que me dieron los cursos habría acabado en otro puesto y mucho más abajo. En torno a 270 posiciones. Que no es poca cosa. En otra provincia o con otra nota de examen te supone quedarte fuera.
En mi caso no tenía puntos de bolsa ni experiencia previa, así que me tocó también compensar con un examen fuerte.

Cita:
Originalmente Escrito por Sepadry Ver Mensaje
Unos 5-6 meses.
Empecé a mirarme algo ligeramente en agosto, y en serio a partir del 9 de septiembre. Ahí ya echaba 7h al día, estudiando el sábado hasta el medio día. El último mes antes de dormir repasaba las notas que había cogido ese día y fallos en los test.

Un ATC está por los 1200€ netos más o menos. Según tu % de IRPF. Un agente de clasificación está por los 1000€.
Opciones a promocionar hay muchas si eres medio espabilado. Ya que el perfil más entendido es el de "yo por cuatro duros más paso de comerme marrones". Así que el que vale y tiene interés por aprender, acaba teniendo oportunidad.

Hasta donde sé no puedes compaginar si estás a jornada completa. Tampoco te lo puedo asegurar

Cita:
Originalmente Escrito por papiwao Ver Mensaje
@HavanaClub recomiendas algún temario y simulacros de examen o tipo test de alguna editorial o sindicato?
Yo estuve con CCOO y muy contento. El preparador era la academia ADAMS. Tener una batería casi infinita de test para hacer una y otra vez sin parar me fue de gran ayuda.

Un saludo y ánimo a todos.
Viejo 23-nov-2020, 17:44   #1422
Dahoma

Feb 2017 | 555 Mens.
Hola buenas , dónde puedo conseguir temario de correos para ver más o menos como es??
Dahoma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2020, 17:55   #1423
Maquinadematar

Ene 2017 | 569 Mens.
Lugar: Valencia

Golf VII

@HavanaClub

Hola que % de posibilidad darías a una persona que se presenta sin cursos, ni inglés. Con intención de intentar sacar buena nota en el examen.

Gracias
Maquinadematar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 18:27   #1424
EutsiFC

Dic 2015 | 1.251 Mens.
He estado leyendo sobre las notas de corte, pero no son lo que me esperaba Como puedo buscar la notas que consiguieron plaza en la opo anterior? Sumando examen y meritos., para hacernos una idea de con que notas se puede entrar mas o menos en cada provincia.

"Sortuz ta sortuz gure aukerak, atsedenik hartu gabe: lana egiñaz goaz aurrera" ☭
Viejo 23-nov-2020, 18:57   #1425
Mickmen

Nov 2020 | 14 Mens.
Una pregunta shur @HavanaClub,

El tema de los méritos como y cuando te los cuentan? Más que nada porque si antes tenía alguna posibilidad ahora tengo menos, porque no sé si había que haberlos presentado ya o no.
Mickmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 19:37   #1426
Generado
Comentario automatizado

Jul 2020 | 188 Mens.
Cita:
Unos 5-6 meses.

Ahí ya echaba 7h al día, estudiando el sábado hasta el medio día. El último mes antes de dormir repasaba las notas que había cogido ese día y fallos en los test.
Por lo poco que sé,

Viejo 23-nov-2020, 19:39   #1427
Bozidar S.

May 2016 | 2.153 Mens.
Al inscribirte en la web, los méritos que preguntan son: carnets, titulación e idiomas. No veo nada de cursos ni experiencia, ¿no lo puntúan en esta convocatoria?
Bozidar S. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2020, 19:50   #1428
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maquinadematar Ver Mensaje
@HavanaClub

Hola que % de posibilidad darías a una persona que se presenta sin cursos, ni inglés. Con intención de intentar sacar buena nota en el examen.

Gracias
Yo sin puntos de cursos ni carrera hubiera entrado de los últimos en clasificación. Si sacas más de 90 tienes opciones en provincias como Barcelona. Pero te la estás jugando mucho. El último del año pasado entró con 25,66. Eso sería como tener 92 preguntas bien y ningún punto en la fase de méritos.

Cita:
Originalmente Escrito por Mickmen Ver Mensaje
Una pregunta shur @HavanaClub,

El tema de los méritos como y cuando te los cuentan? Más que nada porque si antes tenía alguna posibilidad ahora tengo menos, porque no sé si había que haberlos presentado ya o no.
Cita:
Originalmente Escrito por Bozidar S. Ver Mensaje
Al inscribirte en la web, los méritos que preguntan son: carnets, titulación e idiomas. No veo nada de cursos ni experiencia, ¿no lo puntúan en esta convocatoria?
Ahora en la inscripción no hay que presentar nada. Una vez paséis el corte se habilita una web para subir todo aquello a lo que la empresa no tiene acceso. Si es experiencia lo calculan ellos. Y si son cursos de sindicatos ya hacen un volcado de datos. Solo habría que subir carnets, idiomas y títulos académicos.

Pero por ahora solo os tenéis que preocupar de marcar qué es lo que tenéis.
Viejo 24-nov-2020, 00:03   #1429
EutsiFC

Dic 2015 | 1.251 Mens.
Cita:
Yo sin puntos de cursos ni carrera hubiera entrado de los últimos en clasificación. Si sacas más de 90 tienes opciones en provincias como Barcelona. Pero te la estás jugando mucho. El último del año pasado entró con 25,66. Eso sería como tener 92 preguntas bien y ningún punto en la fase de méritos.
Esto como lo has calculado? 92 preguntas bien por 0,65 la pregunta no serian unos 60?

Viejo 24-nov-2020, 01:35   #1430
migugat

Oct 2016 | 2 Mens.
Convocatoria abierta

Pues ya está la inscripción abierta, yo acabo de apuntarme y pagar los 23,30 € y todo bien.

Lo raro es el tema de méritos ya que solo sale la parte para meter carnets, titulos e idiomas pero según publican en https://oposicionescorreos.info/conv...-2020-oficial/ también se valora la experiencia en la empresa y los tipicos cursos de los sindicatos.

¿Eso como se indica?

PD: Va a estar chungo, con la crisis que viene aquí se va a apuntar hasta el tato...
migugat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 07:58   #1431
HavanaClub

Jun 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EutsiFC Ver Mensaje
Esto como lo has calculado? 92 preguntas bien por 0,65 la pregunta no serian unos 60?
El valor de cada pregunta lo determina el corte.

Hablando siempre de la convocatoria anterior que es la que conozco:

El examen puntúa sobre 30 y para "aprobarlo" hay que llegar a 15. Esos 15 puntos equivalen a la nota de corte. Si esta es 65 acertadas, con 65 aciertos tendrás un 15 en la fase de examen, a la que luego se le sumarán tus puntos de méritos.

Nos quedan otros 15 puntos hasta los 30 posibles en el examen. Lo que se hace es dividir esos 15 puntos por el número de preguntas que aún quedan por encima de los 65 aciertos. Es decir, 15/35=0,428 cada pregunta.
Si tú aciertas 90 tendrás los 15 puntos de llegar al corte y 10,7 más (0,428*25 preguntas que tienes por encima del corte). 25,7 en total a lo que luego se le suman méritos.
Tienes 11 de méritos? Tienes un 36,7 final. Tienes 8? Tienes 33,7.
Por eso decía que no es lo mismo tener 0 méritos a tener aunque sea 1 o 3 de los carnets o estudios.

Este año no sé cuánto puntúa el examen, pero la forma de calcular tu nota en este es la misma. A más alto el corte más nota vale cada pregunta que tengas por encima.

Última edición por HavanaClub fecha: 24-nov-2020 a las 08:03.
Viejo 24-nov-2020, 10:54   #1432
B.Waldorf
🍒

Dic 2010 | 1.142 Mens.
Me he inscrito un poco a las bravas sin conocer fecha de examen ni cómo va el tema de pura desesperación de verme con 31 años saltando de empleo temporal en empleo temporal, ayer se me finalizó el contrato que tenía con una ETT por 4 meses y no me han renovado. Y ahora leyendo según qué cosas creo que voy a perder el tiempo y el dinero. Vaya bajona.
B.Waldorf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 11:12   #1433
haon

Mar 2013 | 314 Mens.
Lugar: Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por B.Waldorf Ver Mensaje
Me he inscrito un poco a las bravas sin conocer fecha de examen ni cómo va el tema de pura desesperación de verme con 31 años saltando de empleo temporal en empleo temporal, ayer se me finalizó el contrato que tenía con una ETT por 4 meses y no me han renovado. Y ahora leyendo según qué cosas creo que voy a perder el tiempo y el dinero. Vaya bajona.

Ánimo! Yo también ando muy desanimada con el trabajo.
haon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 12:43   #1434
Kaisser74

Ago 2006 | 1.396 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por B.Waldorf Ver Mensaje
Hola,

Enlace para apuntarse?

Gracias.

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 13:28   #1435
lau

May 2006 | 302 Mens.
Cita:

Gracias 😊
Yo estoy estudiando otra opo pero todavía no han salido las listas de admitidos, van para largo y tengo la duda si estudiar a tope estas (no tengo méritos) lo veo harto difícil aunque he mirado las preguntas y muchas me las sabía asiesque no se que hacer.
lau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 13:32   #1436
pitiflericos

Jun 2009 | 783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lau Ver Mensaje
Gracias 😊
Yo estoy estudiando otra opo pero todavía no han salido las listas de admitidos, van para largo y tengo la duda si estudiar a tope estas (no tengo méritos) lo veo harto difícil aunque he mirado las preguntas y muchas me las sabía asiesque no se que hacer.
Si estas estudiando una oposición mejor dedica todo tu tiempo a ello y olvídate de Correos, por mucho que se diga Correos no hace oposiciones (son exámenes de ingreso, consolidaciones de empleo...), no vas a ser funcionario y eso significa que no te vas a poder mover de Correos, no hay movilidad en la administración por que Correos ya no forma parte de la misma.
pitiflericos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 13:59   #1437
lekim9

Nov 2015 | 209 Mens.
Pillo sitio
lekim9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 14:08   #1438
3MK1

Jul 2018 | 794 Mens.
Sitio que también voy a ello, en mi caso solo con el carnet y con el título de grado medio, tengo una duda, si me saco el A2 antes del examen me puede entrar como méritos?

Un chico acelerado de esos.
3MK1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 14:28   #1439
lau

May 2006 | 302 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitiflericos Ver Mensaje
Si estas estudiando una oposición mejor dedica todo tu tiempo a ello y olvídate de Correos, por mucho que se diga Correos no hace oposiciones (son exámenes de ingreso, consolidaciones de empleo...), no vas a ser funcionario y eso significa que no te vas a poder mover de Correos, no hay movilidad en la administración por que Correos ya no forma parte de la misma.
Si seguiré con la mía, voy de lista las preguntas no eran del examen me he puesto a hacerlo y bastante mal claro. Y na en un espacio breve de tiempo entraré de funcionaria interina y podré estudiar menos asiesque para la próxima haré los cursos y ya con puntos me lanzaré si no consigo plaza en la mia.
Gracias 😉
lau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 15:14   #1440
Harlock_Begins
Soy una shura

Dic 2011 | 494 Mens.
Lugar: SVQ
Una duda que he leído en otros hilos, que son los 8 cursos? He leído que como no tengas eso, que mejor ni te presentes.
Harlock_Begins está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto