INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 24-nov-2020, 15:35   #1441
Abrody
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 1.110 Mens.
Lugar: In the ghetto

4 latas

Cita:
Originalmente Escrito por 3MK1 Ver Mensaje
Sitio que también voy a ello, en mi caso solo con el carnet y con el título de grado medio, tengo una duda, si me saco el A2 antes del examen me puede entrar como méritos?
Tienes hasta el 31 de noviembre para que te cuentes los méritos, a partir de esa fecha no vale de nada todo lo que consigas.
Abrody está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2020, 15:42   #1442
Harlock_Begins
Soy una shura

Dic 2011 | 494 Mens.
Lugar: SVQ
Alguien me puede decir si esta web tiene todo el temario actualizado? Estoy muy pez con esto

https://correos.mad.es/temarios-oposiciones-correos/
Harlock_Begins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 16:37   #1443
Vaal

May 2004 | 1.981 Mens.
Lugar: Asturies

Seat Leon

Por lo visto en la pg de la cgt están subiendo el temario de 2020, no se hasta que punto será fiable pero es lo único que encontré gratis para ir empezando
Vaal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 17:12   #1444
madbutcher

Ago 2015 | 930 Mens.
Yo también voy al lío, eso sí por lo que veo temario gratis nada, no? Alguno tiene los temas de la cgt del año pasado y sería tan amable de pasarlo? Luego, la bolsa de Málaga como va?
madbutcher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2020, 17:30   #1445
theAniram

May 2018 | 70 Mens.
Lugar: Santander

Hyundai Getz 1.1 WC 2005

Se sabe cuando será el examen?
theAniram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 18:03   #1446
catela

Nov 2007 | 5.338 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Rumores marzo
catela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 18:04   #1447
catela

Nov 2007 | 5.338 Mens.

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por madbutcher Ver Mensaje
Yo también voy al lío, eso sí por lo que veo temario gratis nada, no? Alguno tiene los temas de la cgt del año pasado y sería tan amable de pasarlo? Luego, la bolsa de Málaga como va?
Cgt tiene gratis este año por ahora hasta tema 6
Viejo 24-nov-2020, 19:29   #1448
Uchiha MADERA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2020 | 1.590 Mens.
tengo dudas... Dicen que no es oposición como tal, que en unos años si privatizan que no tenemos ni por asomo asegurado la plaza...

Y luego otras preguntas: Tengo carrera aunque no he pedido el certificado aún (la terminé en 2019) igual que el tema idiomas, yo he vivido y trabajado fuera además que mi sector es totalmente extranjero además de estudiar en academias pero nunca me saqué un título, te hacen alguna prueba de nivel o algo? Porque no puedo acreditar ningún certificado de C1 por ejemplo, aunque no sé si serviría el típico certificado de haber aprobado X curso de inglés (La última vez que estudié fue en la academia de idiomas de la universidad de barcelona justamente para el c1, o cuando estudié fuera también).

Y el tema méritos? De qué va eso? Siempre lo he escuchado pero no sé a qué se refieren.

Mi interés es por atención al cliente.

@HavanaClub

Última edición por Uchiha MADERA fecha: 24-nov-2020 a las 19:39.
Uchiha MADERA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 20:29   #1449
HavanaClub

Jun 2015 | 1.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uchiha MADERA Ver Mensaje
tengo dudas... Dicen que no es oposición como tal, que en unos años si privatizan que no tenemos ni por asomo asegurado la plaza...

Y luego otras preguntas: Tengo carrera aunque no he pedido el certificado aún (la terminé en 2019) igual que el tema idiomas, yo he vivido y trabajado fuera además que mi sector es totalmente extranjero además de estudiar en academias pero nunca me saqué un título, te hacen alguna prueba de nivel o algo? Porque no puedo acreditar ningún certificado de C1 por ejemplo, aunque no sé si serviría el típico certificado de haber aprobado X curso de inglés (La última vez que estudié fue en la academia de idiomas de la universidad de barcelona justamente para el c1, o cuando estudié fuera también).

Y el tema méritos? De qué va eso? Siempre lo he escuchado pero no sé a qué se refieren.

Mi interés es por atención al cliente.

@HavanaClub
Es una consolidación de empleo. No es oposición porque no pasas a ser funcionario, sino laboral fijo. El fantasma de la privatización lleva desde los años 80 y de momento nada.
Es una empresa 100% pública y por eso su acceso es mediante un examen.

Como todo en este país, lo que vale es lo que diga un título en un papel, no lo que puedas demostrar. Así que si a fecha del 30 de noviembre no puedes acreditar un B1 de inglés (creo que es el que piden), perderás esos puntos. Lo mismo con la carrera, tendrás que pedir un certificado de notas o expedición del título.

El acceso se compone de un examen y de un baremo en función a unos méritos. Como tener un ciclo superior/medio sobre administración de empresas, carrera universitaria, nivel de inglés, carnet de coche y moto...y entre otros los famosos cursos de formación que solo te imparten los sindicatos previo pago. Por otro lado también suman méritos la pertenencia a las bolsas o la antigüedad en el puesto de forma eventual.

Atención al cliente son las más demandadas y las que menos salen. Este año creo que no llegan ni al 5% de las plazas ofertadas.
HavanaClub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 20:39   #1450
rm2121

Sep 2015 | 4.226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vaal Ver Mensaje
Por lo visto en la pg de la cgt están subiendo el temario de 2020, no se hasta que punto será fiable pero es lo único que encontré gratis para ir empezando
enlace? porque no doy con el

rm2121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 20:40   #1451
Uchiha MADERA

Nov 2020 | 1.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HavanaClub Ver Mensaje
Es una consolidación de empleo. No es oposición porque no pasas a ser funcionario, sino laboral fijo. El fantasma de la privatización lleva desde los años 80 y de momento nada.

Como todo en este país, lo que vale es lo que diga un título en un papel, no lo que puedas demostrar. Así que si a fecha del 30 de noviembre no puedes acreditar un B1 de inglés (creo que es el que piden), perderás esos puntos. Lo mismo con la carrera, tendrás que pedir un certificado de notas o expedición del título.

El acceso se compone de un examen y de un baremo en función a unos méritos. Como tener un ciclo superior/medio sobre administración de empresas, carrera universitaria, nivel de inglés, carnet de coche y moto...y entre otros los famosos cursos de formación que solo te imparten los sindicatos previo pago. Por otro lado también suman méritos la pertenencia a las bolsas o la antigüedad en el puesto de forma eventual.

Atención al cliente son las más demandadas y las que menos salen. Este año creo que no llegan ni al 5% de las plazas ofertadas.

muchas gracias!!

La carrera en cuestión es turismo que abarca más idiomas de los cuales estás estudiando los 4 años, pero en el caso de inglés que ya vengo con experiencia anterior, crees que el "certificado o notas aprobadas" de un curso creo que reglado por la UB (cursos privados no de clases) puede servir para acreditar mi nivel? Hablamos de nivel advance y creo que poiden el A2 como mínimo en estos examenes.
Viejo 24-nov-2020, 20:43   #1452
|ZID|
VIP

Feb 2014 | 3.321 Mens.
Lugar: Badajó - Jul 2008 | 1197 Mens.

A5 / CBR RR '06

Credibilidad 0 a este hilo.

Barcos y Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]
|ZID| está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2020, 20:45   #1453
HavanaClub

Jun 2015 | 1.463 Mens.
Cita:
muchas gracias!!

La carrera en cuestión es turismo que abarca más idiomas de los cuales estás estudiando los 4 años, pero en el caso de inglés que ya vengo con experiencia anterior, crees que el "certificado o notas aprobadas" de un curso creo que reglado por la UB (cursos privados no de clases) puede servir para acreditar mi nivel? Hablamos de nivel advance y creo que poiden el A2 como mínimo en estos examenes.
No sabría decirte. Tendrías que mirar la convocatoria a ver si especifican qué tipo de titulación y de qué organismos son los que consideran válidos.

Piensa que si pones algo y luego no puedes acreditarlo una vez aprobado el examen, te echarán de la convocatoria. Míralo bien no sea que todo sea en vano.
Viejo 24-nov-2020, 21:11   #1454
catela

Nov 2007 | 5.338 Mens.

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por HavanaClub Ver Mensaje

ciclos este examen nada
correos y sus inventos
Viejo 24-nov-2020, 21:12   #1455
catela

Nov 2007 | 5.338 Mens.

soy shurmanA

Cita:
muchas gracias!!

no, leete las bases, tienes que demostrarlo con titulo
ademas no todo vale
sino tienes titulo expedido antes del 30 de este mes no vale y pierdes los puntos
Viejo 24-nov-2020, 21:20   #1456
HavanaClub

Jun 2015 | 1.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por catela Ver Mensaje
ciclos este examen nada
correos y sus inventos
En serio? joder. Ya digo que este año estoy desconectado. Me voy enterando de las cosas por lo que hablan los compañeros.

Mucho ánimo a los que estéis en pleno estudio ahora.
Viejo 24-nov-2020, 21:24   #1457
Uchiha MADERA

Nov 2020 | 1.590 Mens.
Cita:
ademas no todo vale
sino tienes titulo expedido antes del 30 de este mes no vale y pierdes los puntos
joder!! es increíble que no pueda acreditar habiendo estudiado media vida y trabajado fuera.

Por otra parte, si pido mañana por decir algo la expedición de mi grado universitario, consta como a fecha de mañana? O como a la recepción de este?

Pero entendería que se refieran a que todo certificado con fecha posterior a ese día no es válido pero por ejemplo la carrera del año pasado mientras me la expidan a tiempo para presentarlo sí valdría?
Viejo 24-nov-2020, 21:26   #1458
ZeRaTuL3
Bixero 100%

Jul 2004 | 7.153 Mens.
Cita:
ademas no todo vale
Una pregunta. Yo me saqué el B2 de inglés hace un par de meses.

Con el certificado que dan en la escuela de idiomas, será suficiente? El título tarda más en expedirse.

Me imagino que eso hay que escanearlo y mandarlo, no?

Eres nuevo o tienes menos de nivel 5 y quieres jugar a HeroesOfTheStorm? Registrate desde AQUÍ y te daran a Jim, Sylvannas y un icono.
ZeRaTuL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 21:28   #1459
catela

Nov 2007 | 5.338 Mens.

soy shurmanA

Cita:
joder!! es increíble que no pueda acreditar habiendo estudiado media vida y trabajado fuera.

Por otra parte, si pido mañana por decir algo la expedición de mi grado universitario, consta como a fecha de mañana? O como a la recepción de este?

Pero entendería que se refieran a que todo certificado con fecha posterior a ese día no es válido pero por ejemplo la carrera del año pasado mientras me la expidan a tiempo para presentarlo sí valdría?
para el idioma necesitas un certificado si o si de los que pide correos,
si estas muy interesado toca pasar por caja entre 100 y 200eu y te quedan 6 dias

lo de la expedicion ni idea , pero creo que mientras presentes el titulo que esta sacado antes de este mes y lo des cuando te lo pidan pues valdria

como consejo, ve pidiendo titulos por si lo necesitas para otra opo, por si abren bolsa en correos o por mil cosas
Viejo 24-nov-2020, 21:28   #1460
ZeRaTuL3
Bixero 100%

Jul 2004 | 7.153 Mens.
Cita:
ciclos este examen nada
correos y sus inventos
He visto que si, que tener un ciclo suma puntos:

Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 3 puntos para Reparto y Agentes/Clasificación y 4 puntos para Atención al cliente.. Esta puntación no será acumulativa si el candidato aporta una titulación universitaria oficial.

Eres nuevo o tienes menos de nivel 5 y quieres jugar a HeroesOfTheStorm? Registrate desde AQUÍ y te daran a Jim, Sylvannas y un icono.
Viejo 24-nov-2020, 21:29   #1461
catela

Nov 2007 | 5.338 Mens.

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por ZeRaTuL3 Ver Mensaje
Una pregunta. Yo me saqué el B2 de inglés hace un par de meses.

Con el certificado que dan en la escuela de idiomas, será suficiente? El título tarda más en expedirse.

Me imagino que eso hay que escanearlo y mandarlo, no?
leeros las bases, pero la eoi esta incluido si

https://www.correos.com/personas-y-talento/
Viejo 24-nov-2020, 21:34   #1462
ZeRaTuL3
Bixero 100%

Jul 2004 | 7.153 Mens.
Cita:
leeros las bases, pero la eoi esta incluido si

https://www.correos.com/personas-y-talento/
Según veo en las bases, te dan 3 puntos si tienes un FP o Bachillerato.

Yo tengo 2 FP superiores y Bachillerato.

Si presento los 3 títulos, no vale para nada no?

Es decir, que me van a dar 3 puntos por entregar cualquiera de mis 3 títulos, no?

Viejo 24-nov-2020, 21:38   #1463
Vaal

May 2004 | 1.981 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por rm2121 Ver Mensaje
enlace? porque no doy con el
http://www.cgtcorreosfederal.es/blog...men-de-correos
Viejo 24-nov-2020, 21:39   #1464
rm2121

Sep 2015 | 4.226 Mens.
Alguien sabe donde conseguir el temario?

en las bases vienen los 12 temas que son, muy bien, pero si no ponen donde se descargan o donde se averiguan.. tocate los cojones, me los saco del culo o que? me cago en sus muertos pisoteaos.

haber si alguien me ilumina, es la primera vez que tengo intencion de presentarme, pero claro, estoy perdido total, y sin temario que es lo principal para empezar a estudiar YA, no hay nada..

rm2121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 00:06   #1465
Joseno95

Nov 2014 | 1.057 Mens.
Lugar: Valencia
Buenas shurs! tengo dudas si preparar fuerte esta opo, no tengo más méritos que carné B, bachiller y C1 de lengua de la comunidad, siempre se me ha dado bien estudiar y se que si me lo curro puedo conseguir meter un muy buen teorico ya que he preparado otras opos con buenos resultados, pero de lo mio no salen ahora y no se si realmente vale la pena, porque según leo ¿con aprobar no entrarias en bolsa como en otras opos no? Y tampoco se cual podría ser la nota necesaria para sacar algo...

Muchas gracias shurs! Cualquier ayuda se agradece
Joseno95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 00:10   #1466
pitiflericos
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseno95 Ver Mensaje
Buenas shurs! tengo dudas si preparar fuerte esta opo, no tengo más méritos que carné B, bachiller y C1 de lengua de la comunidad, siempre se me ha dado bien estudiar y se que si me lo curro puedo conseguir meter un muy buen teorico ya que he preparado otras opos con buenos resultados, pero de lo mio no salen ahora y no se si realmente vale la pena, porque según leo ¿con aprobar no entrarias en bolsa como en otras opos no? Y tampoco se cual podría ser la nota necesaria para sacar algo...

Muchas gracias shurs! Cualquier ayuda se agradece
No es una oposición y no entras en bolsa, en Correos las bolsas tienen su propia convocatoria y no tienen relación con las consolidaciones de empleo.
pitiflericos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 00:36   #1467
EutsiFC

Dic 2015 | 1.251 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por Vaal Ver Mensaje
Por cierto, este temario en comparacion con el de 2019 es 10 veces mas

"Sortuz ta sortuz gure aukerak, atsedenik hartu gabe: lana egiñaz goaz aurrera" ☭
EutsiFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 04:04   #1468
ZeRaTuL3
Bixero 100%

Jul 2004 | 7.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EutsiFC Ver Mensaje
Mas que? XD

Viejo 25-nov-2020, 09:28   #1469
jess_arnaiz
ForoCoches: Usuario

Sep 2015 | 39 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por ZeRaTuL3 Ver Mensaje
Según veo en las bases, te dan 3 puntos si tienes un FP o Bachillerato.

Yo tengo 2 FP superiores y Bachillerato.

Si presento los 3 títulos, no vale para nada no?

Es decir, que me van a dar 3 puntos por entregar cualquiera de mis 3 títulos, no?
Me interesa!! Cuando sepas algo comentado por aquí pprfavor
jess_arnaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2020, 09:50   #1470
Vaal

May 2004 | 1.981 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por EutsiFC Ver Mensaje
también me fije y no tiene mucho sentido pero bueno....

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto