INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 20-ago-2018, 19:45   #241
Fapoleón
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 32.710 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Compañeros, ha llegado a mis oídos que están haciendo los contratos a partir de mediados de cada mes. Es cierto?

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"
Fapoleón está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2018, 13:07   #242
davicin1990

Sep 2014 | 714 Mens.
Lugar: Palencia

Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Fapoleón Ver Mensaje
La requerirán si resultas apto ( títulos y demás es)

Lo demás lo tienes en las bases
Gracias!

Y lo que no he encontrado es si necesitas un mínimo de nota para entrar en bolsa o no

davicin1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 13:14   #243
Fapoleón

Abr 2012 | 32.710 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por davicin1990 Ver Mensaje
Gracias!

Y lo que no he encontrado es si necesitas un mínimo de nota para entrar en bolsa o no
Bolsa y examen van por separado.

La bolsa se abrió hace unos meses y ya se cerró el plazo.

En el examen o apruebas con plaza, o apruebas sin plaza ( básicamente como si suspendieras, no entras en ninguna bolsa ) o suspendes.

Viejo 21-ago-2018, 13:19   #244
davicin1990

Sep 2014 | 714 Mens.
Lugar: Palencia

Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Fapoleón Ver Mensaje
Bolsa y examen van por separado.

La bolsa se abrió hace unos meses y ya se cerró el plazo.

En el examen o apruebas con plaza, o apruebas sin plaza ( básicamente como si suspendieras, no entras en ninguna bolsa ) o suspendes.
Ósea que si suspendes hay opciones de trabajar? Aunque se que es muy dificil

davicin1990 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2018, 13:27   #245
Fapoleón

Abr 2012 | 32.710 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Ósea que si suspendes hay opciones de trabajar? Aunque se que es muy dificil
No. Si suspendes, suspendes.

Hace dos años, con la bolsa casi vacía, si que tengo constancia de gente que llamaron para trabajar unos meses tras haber suspendido el examen, siendo este su primer contacto con la empresa.

Pero la bolsa ahora está llena, y por tanto tiran de ella para los contratos.

Viejo 21-ago-2018, 20:40   #246
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.612 Mens.
Cuál es el sueldo neto de un repartidor en moto? brutos he visto que son unos 1280 aprox, no? y limpios?

Es difícil llevar la moto si nunca has llevado ninguna? me da miedo estamparme, entre que nunca he llevado ninguna y que no me gustan demasiado...

Gracias.
PIER NO DOY UNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 21:19   #247
Maxwell.farad

May 2018 | 133 Mens.

SEAT IBIZA

¿Se sabe los lugares donde se harán los exámenes?
Maxwell.farad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 21:26   #248
Fapoleón

Abr 2012 | 32.710 Mens.

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por PIER NO DOY UNA Ver Mensaje
Cuál es el sueldo neto de un repartidor en moto? brutos he visto que son unos 1280 aprox, no? y limpios?

Es difícil llevar la moto si nunca has llevado ninguna? me da miedo estamparme, entre que nunca he llevado ninguna y que no me gustan demasiado...

Gracias.
Fijo 1100 tirando por lo alto.
Eventual algo más por la retención más baja.

Da unas clases en una autoescuela o algo y arreando.

Pero que ponga moto no significa que sea moto. Yo voy en coche (USE) por ejemplo

Viejo 21-ago-2018, 22:56   #249
raster_mind
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 253 Mens.

lal

Cita:
Una vez estás admitido, ya no hace falta presentar documentación para hacer el examen?

Restan puntos los fallos?

Donde y cuando serán los exámenes?

No restan. El 30/9, no se sabe dónde.
raster_mind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 00:03   #250
Maxwell.farad

May 2018 | 133 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por raster_mind Ver Mensaje
No restan. El 30/9, no se sabe dónde.

Gracias, pues a esperar.
Viejo 22-ago-2018, 21:32   #251
AJ21
Ahora 33

Jul 2008 | 18.540 Mens.
Lugar: Córdoba / Málaga

Opel Astra 1.6

Hoy ha sido mi primer dia en Reparto 2 en un pueblucho y madre mia, estos de correos son unos cachondos, te llaman literalmente horas antes proponiendote la oferta de empleo y al dia siguiente te sueltan en la oficina sin tener ni puta idea de nada y buscate la vida que no habrá nadie para ayudarte. Como te pille todo de nuevas como me ha pasado a mi las pasas putas.

El chasco ha sido épico.
AJ21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 21:44   #252
catela

Nov 2007 | 5.078 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por AJ21 Ver Mensaje
Hoy ha sido mi primer dia en Reparto 2 en un pueblucho y madre mia, estos de correos son unos cachondos, te llaman literalmente horas antes proponiendote la oferta de empleo y al dia siguiente te sueltan en la oficina sin tener ni puta idea de nada y buscate la vida que no habrá nadie para ayudarte. Como te pille todo de nuevas como me ha pasado a mi las pasas putas.

El chasco ha sido épico.

se pasa muy mal, la primera semana es infernal
a ver si tienes un compi majo que te pueda ayudar/explicar un minimo
¿estaras mucho tiempo¿
catela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2018, 21:58   #253
AJ21
Ahora 33

Jul 2008 | 18.540 Mens.
Lugar: Córdoba / Málaga

Opel Astra 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por catela Ver Mensaje
se pasa muy mal, la primera semana es infernal
a ver si tienes un compi majo que te pueda ayudar/explicar un minimo
¿estaras mucho tiempo¿
Es de sustitucion, hasta el martes que viene, la suerte que tengo es que el pueblo es diminuto y el encargado es extremadamente buena gente y entiende que sin tener ni puta idea no puedo hacer gran cosa, ademas de que el local (que es un zulo literalmente) conecta con su casa y si tengo problemas el está allí para ayudarme (dicho por el) aunque mañana estaré totalmente solo y estoy aterrado.

PEÑA MERENGUE ForoCoches (Socio Nº599) Por siempre el 7.
AJ21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 12:51   #254
Shurnigga

May 2010 | 4.456 Mens.
Lugar: Mordor

Mazda 323f,Peugeot 207

Yo después de 10 años en la casa, entre idas y venidas, me he ido de Correos,desde fuera la gente lo ve muy bonito, dentro es otra cosa y más según la carteria que te toque.

Una casa de putas.

Buena suerte a los que entréis estos días.

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 288
Plataforma FC Ethereum - nº63
Shurnigga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 13:02   #255
Yuhu

Feb 2014 | 5.068 Mens.
Buenas, el examen ya fue o esta pendiente? Imagino que ya esta todo el pescado vendido porque he visto cambio de caras en mi oficina de correos pero bueno por preguntar...
Yuhu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 20:33   #256
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Lugar: Yo soy español, español,......
Llevo 6 años en Correos desde la bolsa d empleo de 2012. Al principio me resulto duro, me llamaron para una baja en mi primer contrato y me tire 7 meses, al tercer mes estuve a punto a tirar la toalla, tenia estres, cansancio, no comía, adelgace mucho, no rendia lo suficiente, no me aclaraba ni con agua caliente, y decían que mi zona era la mejor de carteria, iba a repartir por la tarde por la cara bonita, porque yo quería, porque no conocía la zona, porque me sobraba el correo y había que repartirlo, si no repartes todo eres la persona rara de la carteria, a los nuevos les pasa eso, los veteranos y fijos les da tiempo hasta tomar cafe, yo no podia ni ir al baño, era en la capital, en un barrio, (no quiero decir de donde, en Castilla-Leon), quería demostrar que yo valía y servia como los demás, iba en moto, en moto de correos, moto suya, pero pensaba......es la Administración y paga a fin de mes.......
Las horas por la tarde yo sabia que no las cobraba, pero me daba igual, tenia que aprenderme las calles. Iba con mi coche por las tardes, a los compañeros eso no les gustaba, decian que no lo podia hacer, que contrataran a mas gente, que era imbecil por hacerlo, todos en contra, que si iba a heredar, etc....pero yo seguia repartiendo por las tarde con mi coche, lo dejaba aparcado en una calle, y cargaba con una mochila al hombro, y otra bolsa en cada mano, tampoco voy a rular con mi coche porque la gasolina es mía. Desde la 4 de la tarde hasta las 8 la tarde, calle arriba y calle abajo, acababa cansadisimo. Me pillo en verano, con el calor, sudando y repartiendo casi todo. Si sobraba algo de vuelta al dia siguiente a carteria. Le pedí permiso al jefe y me dijo que si, que por el no hay inconveniente en que lo haga, repartir por la tarde, pero que no podía llevar la moto de correos, porque no era horario laboral, y si hay un accidente........
De esto han pasado 6 años. Solo repartía en moto,después me salieron contratos y mas contratos, en moto o en coche de la USE. Entre con 2 puntos, por tener permiso de moto, no conocía a nadie, no tenia enchufe, ni conocidos, ni amigos, ni na de na, méritos propios y bien dicho. Allí no se va hacer amigos, se va a trabajar. Me han intentado poner zancadillas y envenenarme, eso por ser novato, por no tener experiencia, me dijeron que iban a denunciarme al sindicato por repartir por las tardes, que era ilegal, que podía buscarme problemas, querían hacerme malo, ir en mi contra, los propios compañeros, hasta que decidí ir a mi hora, hacer mi trabajo y las dudas o preguntas a mi jefe. Mi jefe era bastante rígido, y me gane broncas, por hacer cosas mal, te daba una de cal y otra de arena, pero es el jefe. Y bien que me aguante, tambien tuvo paciencia, sobre todo conmigo.........se jubilo este año.

Este año de la nueva bolsa, aparte de estar en reparto moto lo eche para atención al cliente y entre experiencia, meritos, y cursos he conseguido entrar.

Estoy en las dos bolsas, y me van llamando, mucha gente decae porque no le gusta o sufre lo mismo que me sucedió a mi cuando entre a trabajar, y como no aguantan pues no vuelven. Les resulta duro.
Ahora ya con tanta experiencia, haces conocidos, que no amigos, y vas a alguna cena. Ahora me quieren y se rien conmigo, dicen que soy la caña.
PENSYLVANIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2018, 07:43   #257
raster_mind
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 253 Mens.

lal

Con 16 años puedes hacer la oposición?
raster_mind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2018, 11:10   #258
Maxwell.farad

May 2018 | 133 Mens.

SEAT IBIZA

Pensilvania un gran texto que refleja la realidad muy recurrente en muchas oficinas.

Creo que si se puede a los 16, la edad legal para trabajar.
Viejo 25-ago-2018, 12:57   #259
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Pues si, mi experiencia, real como la vida misma. Se han agotado en mi ciudad las bolsas de empleo, y recurren al paro. El filtro que hacen es que te hayas presentado a la ultima oposición.
Para hacer los cursos tienes que estar en activo laboralmente en Correos, si no olvidate. Tambien puedes hacerlo si estas en el sindicato de Coreos (UGT, CCOO, CGT, etc) y pagar religiosamente.
La ropa no te la dan. Solo a los fijos. Tendrás que esperar que caigas bien a algún compañero y te de ropa usada suya o de otras temporadas. Recuerdo que mi jefe de vez en cuando, sacada ropa nueva de otras temporadas o de algún compañero que se jubilaba y lo colocada en un par de meas a modo de "mercadillo" y sírvase usted mismo. Allí yo pillaba de mi talla, 3/4 polos, 2 camisas, 4 pantalones, lo basico y necesario pa trabajar. Por si se te rompe o estropea. Mas vale que sobre que no que falte. De modo que arropaba con todo, y el que venga de atrás que "arree" y espabile. Después con el cambio de jefe vino otro compañero que ascendió y ya nos dio Epis (equipo de protección individual), para los moteros, chubasquero impermeable, botas de seguridad, guantes protectores, chaleco de alta visibilidad, etc....
Algún compañero me ayudaba a tirar el correo, sobre todo cuando eres nuevo, porque estas empanao. Luego yo hice lo mismo con otros nuevos que entraron, hay que ser agradecido,
También he hecho por las tardes mis horitas extras, pero pagadas, (a 11,21 € la hora), repartiendo notificaciones, solo se pueden hacer 80 horas al año según el estatuto de los trabajadores, y yo las las tengo hechas. No puedes hacer mas, porque aunque las hagas no te las van a pagar. Esto solo lo hacemos los contratado, porque los fijos como cobran todos los meses pasan de hacerlas. Y eso que a los fijos por 8-12 horas extras les pagar casi 300 € a mayores, las cobran mas de los contratados, pero ni aun así quieren hacerlas, muchos van sobrados y mas de uno tiene la mujer o el marido cartero y ambos trabajan en la carteria, solo dicen que metan a mas gente.......
En la USE se trabaja un sabado de cada 4, y te lo pagan a mayores, de modo que poco a poco te abres camino.

Después de tanto tiempo yo ha llegado a la conclusión que lo mejor es llegar, firmar, buenos días y trabajar. Oir, ver y callar, porque digas lo que digas, siempre hay algún "puto" envidioso que chismorrea, y a los contratados los compañeros, nos envenenan para que saltemos cuando hay auditorias, o para que vayamos a quejarnos al jefe, y luego el "marrón", te lo comes tú.
Se va a trabajar. Que no te importe lo que lleve uno u otro, ni si hay recargo o no, hasta donde llegues, tu llevas lo que te digan y listo.
Viejo 27-ago-2018, 22:37   #260
donkey
It's a trvp

Ene 2014 | 7.164 Mens.
Lugar: M

honda

si mi madre se ha apuntado a esta convocatoria; cuando salen los resultados?

o como va esto? la pobre está esperanzada en estas mierdas... he buscado y nada
donkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 10:29   #261
sorayacor

Oct 2015 | 1.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PENSYLVANIA Ver Mensaje
Pues si, mi experiencia, real como la vida misma. Se han agotado en mi ciudad las bolsas de empleo, y recurren al paro. El filtro que hacen es que te hayas presentado a la ultima oposición.
Para hacer los cursos tienes que estar en activo laboralmente en Correos, si no olvidate. Tambien puedes hacerlo si estas en el sindicato de Coreos (UGT, CCOO, CGT, etc) y pagar religiosamente.
La ropa no te la dan. Solo a los fijos. Tendrás que esperar que caigas bien a algún compañero y te de ropa usada suya o de otras temporadas. Recuerdo que mi jefe de vez en cuando, sacada ropa nueva de otras temporadas o de algún compañero que se jubilaba y lo colocada en un par de meas a modo de "mercadillo" y sírvase usted mismo. Allí yo pillaba de mi talla, 3/4 polos, 2 camisas, 4 pantalones, lo basico y necesario pa trabajar. Por si se te rompe o estropea. Mas vale que sobre que no que falte. De modo que arropaba con todo, y el que venga de atrás que "arree" y espabile. Después con el cambio de jefe vino otro compañero que ascendió y ya nos dio Epis (equipo de protección individual), para los moteros, chubasquero impermeable, botas de seguridad, guantes protectores, chaleco de alta visibilidad, etc....
Algún compañero me ayudaba a tirar el correo, sobre todo cuando eres nuevo, porque estas empanao. Luego yo hice lo mismo con otros nuevos que entraron, hay que ser agradecido,
También he hecho por las tardes mis horitas extras, pero pagadas, (a 11,21 € la hora), repartiendo notificaciones, solo se pueden hacer 80 horas al año según el estatuto de los trabajadores, y yo las las tengo hechas. No puedes hacer mas, porque aunque las hagas no te las van a pagar. Esto solo lo hacemos los contratado, porque los fijos como cobran todos los meses pasan de hacerlas. Y eso que a los fijos por 8-12 horas extras les pagar casi 300 € a mayores, las cobran mas de los contratados, pero ni aun así quieren hacerlas, muchos van sobrados y mas de uno tiene la mujer o el marido cartero y ambos trabajan en la carteria, solo dicen que metan a mas gente.......
En la USE se trabaja un sabado de cada 4, y te lo pagan a mayores, de modo que poco a poco te abres camino.

Después de tanto tiempo yo ha llegado a la conclusión que lo mejor es llegar, firmar, buenos días y trabajar. Oir, ver y callar, porque digas lo que digas, siempre hay algún "puto" envidioso que chismorrea, y a los contratados los compañeros, nos envenenan para que saltemos cuando hay auditorias, o para que vayamos a quejarnos al jefe, y luego el "marrón", te lo comes tú.
Se va a trabajar. Que no te importe lo que lleve uno u otro, ni si hay recargo o no, hasta donde llegues, tu llevas lo que te digan y listo.
A los fijos les pagan por las horas extras lo mismo que a ti. Cobrar más seria ilegal
sorayacor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 11:37   #262
Xuu

Abr 2012 | 2.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PENSYLVANIA Ver Mensaje

Alguien sabe si aun estoy a tiempo de hacer los cursos que dan puntos? Pagando a ccoo y uht? Este mes no estoy activo en correos.
Xuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 14:43   #263
sonystation

Nov 2009 | 1.097 Mens.

406

Hola shurs, pues resulta que estoy en la bolsa y me han llamado para 15 días, el lunes empiezo y me han habilitado un acceso a la plataforma colearning donde hay varios cursos disponibles que creo que son puntuables tanto para bolsa como la oposición.

Mi pregunta es saber si tengo acceso a dicha plataforma durante tiempo ilimitado o estara vigente sólo durante estos 15 días.
sonystation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 17:11   #264
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sonystation Ver Mensaje
Hola shurs, pues resulta que estoy en la bolsa y me han llamado para 15 días, el lunes empiezo y me han habilitado un acceso a la plataforma colearning donde hay varios cursos disponibles que creo que son puntuables tanto para bolsa como la oposición.

Mi pregunta es saber si tengo acceso a dicha plataforma durante tiempo ilimitado o estara vigente sólo durante estos 15 días.
Estara vidente solo durante el tiempo que te dure el contrato.
Viejo 28-ago-2018, 17:17   #265
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.619 Mens.
Cita:

Que cursos te han habilitado?????.

Un saludo.
Dark_Sonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 17:40   #266
sonystation

Nov 2009 | 1.097 Mens.

406

Tengo estos disponibles:

LOGISTICA EN CORREOS
INTRODUCCIÓN ATC
ATC NIVEL BÁSICO
ATC NIVEL INTERMEDIO
ATC NIVEL AVANZADO
EL REPARTO EN CORREOS

Lo que no se si estos en concreto puntuan para algo.
Viejo 28-ago-2018, 17:45   #267
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.619 Mens.
Cita:
Tengo estos disponibles:

LOGISTICA EN CORREOS
INTRODUCCIÓN ATC
ATC NIVEL BÁSICO
ATC NIVEL INTERMEDIO
ATC NIVEL AVANZADO
EL REPARTO EN CORREOS

Lo que no se si estos en concreto puntuan para algo.
No, esos cursos seran de formacion porque estas en atencion al cliente.

Por casualidad tu entras a traves de:

http://personas.colearning.es/

No¿?¿?¿?

Un saludo.
Viejo 29-ago-2018, 00:43   #268
sonystation

Nov 2009 | 1.097 Mens.

406

Cita:
Originalmente Escrito por Dark_Sonic Ver Mensaje

No¿?¿?¿?

Un saludo.
Si entro x ahí,pero no estoy en atencion al cliente estoy de reparto motorizado ¿Entonces los cursos puntuables x donde se hacen, estos que digo no tienen ninguna validez?
Viejo 29-ago-2018, 03:08   #269
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.619 Mens.
Cita:

No¿?¿?¿?

Un saludo.
Ya no se pueden hacer, esos que se han activado no tienen validez ninguna son cursos de formación pero nada más.

Un saludo.
Viejo 29-ago-2018, 03:18   #270
Damasco

Jul 2017 | 5.509 Mens.
Lugar: ble

blo

Cita:
Ya no se pueden hacer, esos que se han activado no tienen validez ninguna son cursos de formación pero nada más.

Un saludo.
Ahora no valen para nada pero en el futuro a lo mejor sí.
Damasco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto