INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Recomendais cancelar hipoteca hoy en día?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2018, 14:53   #1
pabfc
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 1.368 Mens.
Recomendais cancelar hipoteca hoy en día?

Quería pediros consejo sobre que hacer con los ahorros.
Teniendo en cuenta que los bancos no dan nada ahora mismo, y a la vez teniendo en cuenta que el euribor está en negativo...
Cancelarías una hipoteca de 75000€ o usariais ese dinero para otra cosa?
Suponiendo que la hipoteca tiene un diferencial de los antiguos, +0.30

Gracias!
pabfc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2018, 15:05   #2
Especulator

Sep 2017 | 400 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por pabfc Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que los bancos no dan nada ahora mismo, y a la vez teniendo en cuenta que el euribor está en negativo...

Gracias!

Tienes deducción por compra de vivienda habitual?, en caso afirmativo yo no amortizaria mas que el máxímo anual desgravable, en caso negativo, no amortizaria nada, ese dinero en un PF le sacas mas rendimiento que el euribor +0,3%, incluso la cuenta remunerada de Wizink ya compensaria. Cuando suba el euribor pues ya se va viendo, pero mientras tanto no compensa amortizar.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 15:14   #3
pabfc

Mar 2016 | 1.368 Mens.
Hola, se me olvidó comentar que no tengo deducción por vivienda habitual.
Gracias de nuevo
Viejo 23-may-2018, 20:53   #4
Pushen

May 2018 | 580 Mens.
Yo no amortizaría shur, antes compraba el bono americano a 10 años que ahora esta al 3% de rendimiento, dudo que suba el euribor a medio plazo, debería de ir muy bien la economía y no creo que sea el caso. También puedes comprar un piso y con el alquiler pagar la segunda hipoteca, esta de moda eso ahora,(no quiero alimentar la burbuja pero es una opción...) eso si tendrías de tener una hipoteca pequeña por si los alquileres bajaran de precio.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2018, 10:33   #5
ils

Oct 2017 | 2.581 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

Las compras del tito Draghi se acaban...

El Tesoro español publicitándose en TV...

Hipotecas fijas a 20 años al 2%...

Y tipos bajos durante lustros.
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 10:37   #6
pabfc

Mar 2016 | 1.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ils Ver Mensaje
Las compras del tito Draghi se acaban...

El Tesoro español publicitándose en TV...

Hipotecas fijas a 20 años al 2%...

Y tipos bajos durante lustros.
Y cuál es tu consejo?
Viejo 24-may-2018, 12:12   #7
ils

Oct 2017 | 2.581 Mens.

Cita:
Y cuál es tu consejo?
¿Cuántos años te quedan aún, de esos 75.000 euros, con ese EU+0.30%?
Viejo 24-may-2018, 12:16   #8
pabfc

Mar 2016 | 1.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ils Ver Mensaje
¿cuántos años te quedan aún, de esos 75.000 euros, con ese eu+0.30%?
18
Viejo 24-may-2018, 12:28   #9
ils

Oct 2017 | 2.581 Mens.

Ponte a cubierto con tus ahorros si eres conservador con el dinero.

Si quieres sacar más de ese 0.30% que ahora mismo tienes de hipoteca, cuentas de ahorro o invierte y mete en algún fondo.
Viejo 24-may-2018, 12:31   #10
TheLoner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 896 Mens.
Sin deducción por vivienda, creo q te conviene esperar a que suban los tipos y ya ahi amortizar. Ahora mismo el dinero que tienes prestado lo tienes casi regalado, y a los ahorros les puedes sacar rentabilidad.

Eso como opción económica ideal. Otra cosa es que prefieras matar la hipoteca y vivir ya sin ella.
TheLoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 12:38   #11
Uralov

Jun 2017 | 2.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
Yo no amortizaría shur, antes compraba el bono americano a 10 años que ahora esta al 3% de rendimiento, dudo que suba el euribor a medio plazo, debería de ir muy bien la economía y no creo que sea el caso. También puedes comprar un piso y con el alquiler pagar la segunda hipoteca, esta de moda eso ahora,(no quiero alimentar la burbuja pero es una opción...) eso si tendrías de tener una hipoteca pequeña por si los alquileres bajaran de precio.
Sigue dando consejos de ese tipo

http://www.eleconomista.es/construcc...-la-banca.html

que se pagan solos los pisos soleee
Uralov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 12:54   #12
Especulator

Sep 2017 | 400 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Hola, se me olvidó comentar que no tengo deducción por vivienda habitual.
Gracias de nuevo

En ese caso yo lo tendria muy claro, no amortizaria nada, trabajaría con el dinero que tengas ahorrado, con riesgo 0 y esperaria a que subieran los intereses, aunque si suben los intereses de la hipoteca pero también lo hacen los de los PF y las cuentas remuneradas, igual luego tampoco te interesa amortizar.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2018, 13:45   #13
Cator

Jul 2004 | 138 Mens.
¿Y cómo tienes una hipoteca no desgravable y con un tipo de e+0,30?
Desde que no se desgrava, no han bajado de e+1 aproximadamente.
Cator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 13:59   #14
TheLoner

Nov 2017 | 896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uralov Ver Mensaje

El problema reside cuando el inversor es el ciudadano de a pie. En este caso, los inversores son entidades importantes y poderosas con capacidad para decidir sobre el precio.

Nos estamos acercando a un país, igual q ya son muchos otros, de pocos propietarios que pondran los precios a su antojo, tanto de compra como de alquiler. Y mucha gente de a pie no podrá acceder nunca a una vivienda en propiedad. Eternos inquilinos en manos de grandes propietarios.
TheLoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 18:16   #15
Pushen

May 2018 | 580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uralov Ver Mensaje

No se como estará el asunto donde resides, pero donde yo vivo no hay casas para alquilar, y pisos por menos de 650 700 no encuentras en una zona normal/decente. Es una opción, lógicamente comprar en una zona buena donde lo alquiles en 24 horas y que la hipoteca no sea superior a 350 euros por decir algo y cubres la hipoteca con el alquiler, porque los alquileres no creo que sigan subiendo a lo burbuja como ahora. Obviamente no vas a comprar un piso en un barrio mugroso porque te lo comes con patatas

Tampoco sabemos que activos tienen los fondos estos de la noticia que comentas, cuando salgan a la venta veremos que precios tienen y si la gente puede pagarlo. En mi zona que es residencial de casas y en mi ciudad en general casas y pisos decentes se venden con facilidad otra vez, a precios razonables claro...(hay una casa cerca de la mía que la venden por 700k, no la venderán por ese precio ni en 50 años, pero casas de 350k en buen estado se venden, y pisos en zonas bien ubicadas en mi ciudad por 210k se venden) menos en los barrios que no venden un piso ni por 50k .

Como e dicho, no quiero alimentar mas la burbuja pero es una opción mas, comprar para alquilar haciendo un mini estudio de las zonas que conozcas. El a preguntado y yo únicamente e dado mi opinión shur.

Última edición por Pushen fecha: 24-may-2018 a las 18:18.
Viejo 26-may-2018, 15:39   #16
Marrones

May 2017 | 116 Mens.
Lugar: Albacete
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
No se como estará el asunto donde resides, pero donde yo vivo no hay casas para alquilar, y pisos por menos de 650 700 no encuentras en una zona normal/decente. Es una opción, lógicamente comprar en una zona buena donde lo alquiles en 24 horas y que la hipoteca no sea superior a 350 euros por decir algo y cubres la hipoteca con el alquiler, porque los alquileres no creo que sigan subiendo a lo burbuja como ahora. Obviamente no vas a comprar un piso en un barrio mugroso porque te lo comes con patatas

Tampoco sabemos que activos tienen los fondos estos de la noticia que comentas, cuando salgan a la venta veremos que precios tienen y si la gente puede pagarlo. En mi zona que es residencial de casas y en mi ciudad en general casas y pisos decentes se venden con facilidad otra vez, a precios razonables claro...(hay una casa cerca de la mía que la venden por 700k, no la venderán por ese precio ni en 50 años, pero casas de 350k en buen estado se venden, y pisos en zonas bien ubicadas en mi ciudad por 210k se venden) menos en los barrios que no venden un piso ni por 50k .

Como e dicho, no quiero alimentar mas la burbuja pero es una opción mas, comprar para alquilar haciendo un mini estudio de las zonas que conozcas. El a preguntado y yo únicamente e dado mi opinión shur.
Estoy contigo al 100%, es la opción que tomaría yo teniendo 75k en el banco y quedándome lo mismo por pagar a un E+0.30.

Comprar piso de unos 100k/120k segunda hipoteca bajita y alquilarlo.

En casi cualquier ciudad un piso de 100k lo alquilas entre 600/700€ al mes.

La hipoteca de unos 75k no supera los 250€ a variable hoy en día.

Solo con lo que ganas de alquiler si lo vuelves a invertir en ir zanjando la hipoteca, te la quitas en menos de la mitad.

Pena de no tener dinero....Esta claro que los que tienen dinero y no les joden las crisis se aprovechan mas de ellas.
Marrones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 16:19   #17
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.871 Mens.
Más datos?

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 19:51   #18
Dhalsim

Sep 2015 | 7.300 Mens.
yo compraría otro piso y lo alquilaría, o lo invertiría en RV (indices, fondos de autor, planes de pensiones, ETF). Pero claro hay que tener otra mentalidad y no todo el mundo vale para aguantar caídas.
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 19:56   #19
Pushen

May 2018 | 580 Mens.
Al final la mejor inversión seguramente sea la que cada persona conozca más y si no pues estudiar lo que más te llame la atención.Para mí tanto si compras un piso, si compras acciones o si montas un negocio con la intención de invertir tienes que hacerte unas preguntas:

-Razones de porque compro este piso/acciones/negocio(ej: un piso bien ubicado en zona universitaria fácil de alquilar y ademas con buen precio, que apenas tengas que reformar. Unas acciones de una empresa con buenos resultados económicos o buena estructura gráfica si eres analista. Una pizzeria en un pueblo en la que no hay.)

-Rentabilidad que esperas obtener con respecto a lo que inviertes(obviamente es posible que luego no sea lo que esperabas pero tienes que calcularlo)

-Cantidad que puedes aguantar si la inversión no va bien.

-Necesitas este dinero para vivir?

-En cuanto tiempo voy a recuperar la inversión?

Sería un ejemplo, no te puedes fiar tampoco al 100% de un forero como yo por ejemplo, o de algún familiar tuyo o amigo, pedir opinión por supuesto que si pero luego comprobar uno mismo que las cuentas son positivas y saber porque has comprado.
Lo que esta claro es que dinero en el banco sin hacer nada pierde valor con el paso del tiempo, vivir cada año sale más caro y los sueldos no se mueven.
Viejo 27-may-2018, 16:38   #20
di corleone

Abr 2009 | 109 Mens.
Lugar: Hiperespacio

no car no party

Yo ahora no lo haría. Si van subiendo los tipos de interes entonces sí
di corleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 16:39   #21
di corleone

Abr 2009 | 109 Mens.
Lugar: Hiperespacio

no car no party

Algún banco da incluso más que eso por tener dinero en la cuenta de ahorro donde el riesgo es mínimo y estas cubierto por el fondo de garantía de depósitos en el peor de los casos
di corleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 16:46   #22
sagu

Nov 2005 | 1.632 Mens.
Hablando estrictamente por renatabilidad no merece la pena hoy por hoy y en un futuro proximo tampoco, otra cosa es que yo me la quitaria de encima para no tener deudas.

"El sentido común es el menos común de los sentidos.
sagu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 17:14   #23
El Cabronco

Sep 2017 | 8.981 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Cita:

Gracias!
Yo lo metería en cuenta de ahorro y depositos wizink que te pagan más de lo que pagas por la hipoteca.
Cada año, en función de como varíe el coste de tu hipoteca Vs la remuneración de tus depositos reconsideraría la decisión.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 19:19   #24
joseki1978

Ene 2018 | 136 Mens.
Lugar: Leon

Renault Laguna III

No, yo estoy igual que tu, mejor parado en el banco aunque sea sin rentar y a esperar que se vaya cancelando o que suban los tipos para amortizar lo que pueda
joseki1978 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto