Unas fotos de domingo (Mayo2018). Ruteando con la Hornet -o(//)>
27-may-2018 17:25
|
Buen domingo compañeros foreromoteros, vengo simplemente a postear unas fotejas que saque la semana pasada dando una vuelta asfaltica con la burra. Casi todas las fotos son entre Puerto de Tarna y Riaño. Hoy enrollarme...poco. Simplemente sol, buen dia de primavera con un gran entorno natural, temperatura ideal, todo ese tramo de carretera que es una gozada (de los favoritos de cualquier leonés motero, debo añadir xd) y la moto que su puta madre.... poco para decir a parte de que llevamos 10 meses juntos y que va como la seda (y ahora con algun retoque/cambio estetico que ya comentare). En esta ocasion en modo rutero tanto ella como yo y a disfrutar de los kms y comerse mil bichos jejej (no veais como llegó a casa la chaqueta de cuero xdd)Espero que disfruten de las vistas; Puerto de las Señales (1625m), proximidades de Puerto de Tarna, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La sesion de fotos de rigor a la montura.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El valle hacia La Uña ![]() ![]() Empieza a aparecer ya en en pueblo de Burón la punta de la lengua del embalse de Riaño (95% de capacidad) ![]() ![]() ![]() Vistas desde el paseo del pueblo; ![]() Pueblo de Burón ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y unas cuantas curvas y varios Km despues, llegamos a Riaño ![]() ![]() ![]() ![]() Y hasta aqui hemos llegado. Saludete y buen domingo! |
Editado: 27-may-2018 17:43 -
27-may-2018 18:14
|
Da gusto ver esos parajes shur, una suerte tenerlos cerca. *Cuantos bocatas metiste en la bolsa, que la llevas a petar! 😂😂 |
27-may-2018 19:47
¡Qué paisajes tan bonitos! Da gusto salir de ruta en esta época del año, a pesar de los bichos suicidas Gracias por compartirlo. Ahora un par de preguntillas, ¿en que punto llevas la precarga trasera? cuatro por lo menos ¿verdad?. Y otra más, ¿qué soporte para el movil-gps llevas montado, tienes también toma de corriente para el chisme? S2 |
27-may-2018 21:41
Gracias shurs xd, el merito de los paisajes no es mio jejej. Si acaso el de las fotos que molen ![]() Que va! si ahi va la bagster sin extender jejej. La suelo tener con las regulaciones a "media carga". Eso si, de ruta larga normalmente llevo varias cosas; kit reparapinchazos, sotoguantes, faja y camiseta termica, algo de comida, cartera, camara,....ese dia llevaba incluso algo de ropa para cambiarme en el pueblo. No puedo estar mas contento con la bagster dicho sea de paso. Me parece una pasada de bolsa/maleta/mochila de la A a la Z. Pues muy muy bien la verdad. Llevo unos 1600km con ellas y van de lujo sobre cualquier superficie, mucho aplomo y dan mucha confianza al tumbar. Se notan perfectamente las dos zonas del compuesto y los laterales tienen pinta de agarrar mucho. Aunque ya te digo que aun cuando aprieto y voy ligero, nunca he sido de ir buscando los limites. Si encima la banda central dura bastante (como en las anteriores PR), daran un resultado de lujo. A ver que tal con el paso de los kms Buenas compañero. Pues la precarga la llevo al 2. Es donde la tenia el anterior dueño cuando compré la moto el año pasado y la verdad es que no he echado en falta mayor firmeza detras y voy bastante a gusto (70kgs). Si acaso la tocase creo que como mucho un punto mas ya estaria bien. Tu como la llevas? algun consejo o curiosidad al respecto? jejej Soporte para el movil llevo el mismo que en la xcountry ( https://www.amazon.es/Gazechimp-Bcic...+moto+aluminio ), me iba de lujo con la bmw hasta por caminos asi que pille otro igual. A parte del soporte llevo por seguridad una sujeccion de goma de esas que cogen el movil por las esquinas y la paso por detras del soporte y la barra del manillar. No obstante no seria necesario ya que el movil no se mueve ni un mm. Si, tambien llevo instalado un punto de alimentacion con dos tomas usb, asi lo voy cargando a la vez. Ya estaba muy bien cuidada cuando la compre, aunque tenia sus cosillas (algunas para darle con un palo en las costillas al anterior dueño). Ahora.... esta aun mejor , la suelo mantener limpia y tambien tiene algunas piezas nuevas y eso le da bastante "remate" al apartado visual.Ahora mismo tiene 38.600km. Le he metido casi 10mil desde octubre jejej Saludos! |
Editado: 27-may-2018 21:44 -
27-may-2018 21:49
|
Buen domingo compañeros foreromoteros, vengo simplemente a postear unas fotejas que saque la semana pasada dando una vuelta asfaltica con la burra. Casi todas las fotos son entre Puerto de Tarna y Riaño.
Hoy enrollarme...poco. Simplemente sol, buen dia de primavera con un gran entorno natural, temperatura ideal, todo ese tramo de carretera que es una gozada (de los favoritos de cualquier leonés motero, debo añadir xd) y la moto que su puta madre.... poco para decir a parte de que llevamos 10 meses juntos y que va como la seda (y ahora con algun retoque/cambio estetico que ya comentare). En esta ocasion en modo rutero tanto ella como yo y a disfrutar de los kms y comerse mil bichos jejej (no veais como llegó a casa la chaqueta de cuero xdd)Espero que disfruten de las vistas; Puerto de las Señales (1625m), proximidades de Puerto de Tarna, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La sesion de fotos de rigor a la montura.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El valle hacia La Uña ![]() ![]() Empieza a aparecer ya en en pueblo de Burón la punta de la lengua del embalse de Riaño (95% de capacidad) ![]() ![]() ![]() Vistas desde el paseo del pueblo; ![]() Pueblo de Burón ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y unas cuantas curvas y varios Km despues, llegamos a Riaño ![]() ![]() ![]() ![]() Y hasta aqui hemos llegado. Saludete y buen domingo! |
28-may-2018 07:20
|
Y así deberían ser la mayoría de hilos del subforo. Preciosas fotos, precioso entorno
|
28-may-2018 10:27
|
Buenas compañero. Pues la precarga la llevo al 2. Es donde la tenia el anterior dueño cuando compré la moto el año pasado y la verdad es que no he echado en falta mayor firmeza detras y voy bastante a gusto (70kgs). Si acaso la tocase creo que como mucho un punto mas ya estaria bien. Tu como la llevas? algun consejo o curiosidad al respecto? jejej Soporte para el movil llevo el mismo que en la xcountry ( https://www.amazon.es/Gazechimp-Bcic...+moto+aluminio ), me iba de lujo con la bmw hasta por caminos asi que pille otro igual. A parte del soporte llevo por seguridad una sujeccion de goma de esas que cogen el movil por las esquinas y la paso por detras del soporte y la barra del manillar. No obstante no seria necesario ya que el movil no se mueve ni un mm. Si, tambien llevo instalado un punto de alimentacion con dos tomas usb, asi lo voy cargando a la vez. Saludos! Gracias por las respuestas, shur. En cuanto a la precarga, me llamó la atención la altura en las fotos y pensaba que ibas con un reglaje mucho más "apretado". En mi caso la llevo en el 3. De serie va en el 2 y es lo que recomiendan, pero yo estoy probando diferentes niveles para ver si consigo unas reacciones más satisfactorias de la suspensión trasera. No termina de gustarme el comportamiento cuando haces cambios rápidos de dirección... Mi peso es similar al tuyo. Me apunto lo del soporte y la toma de alimentación para el futuro, ¿hay brico o DIY de eso último?. Las gomas esas, ¿también las encontraste en la misma web? S2 |
28-may-2018 18:29
|
Ya te digo jejej, se presta mucho a tragar kms de asfalto asi que en cuanto puedas le dejas hacer y listo Ya habia visto unas fotos de la tuya jejje, estas en toma de contacto eso mola. Yo estoy muy contento con la bagster, y con la moto ya no te digo nada jejej. Gracias por las respuestas, shur.
En cuanto a la precarga, me llamó la atención la altura en las fotos y pensaba que ibas con un reglaje mucho más "apretado". En mi caso la llevo en el 3. De serie va en el 2 y es lo que recomiendan, pero yo estoy probando diferentes niveles para ver si consigo unas reacciones más satisfactorias de la suspensión trasera. No termina de gustarme el comportamiento cuando haces cambios rápidos de dirección... Mi peso es similar al tuyo. Me apunto lo del soporte y la toma de alimentación para el futuro, ¿hay brico o DIY de eso último?. Las gomas esas, ¿también las encontraste en la misma web? S2 Ya veo, pues nada a ir probando. Yo la verdad que me encuentro muy a gusto con ella tal y como esta ahora. Tambien hacen mucho las ruedas, llevaba unos meses con unas PR2 ya cerca de su estado de cambio y al poner las PR5 ha sido un cambio de aplomo tremendo. La toma de carga no tiene misterio. Va conectada con un robacorrientes a la alimentacion del faro, no tienes mas que desmontar el faro y conectar. Tardaras mas en dejar el cable bien colocado y embridado para que no moleste/se vea y en buscarle un sitio a la toma. La goma-soporte que llevo por seguridad es casi igual que esta; No recuerdo si la compre en aliexpress o amazon... segun lo que veas. Pero vamos que te vale con unas gomas elasticas echas un nudo (es lo que llevaba yo antes xd). Es la Bagster Spider. Una pasada de bolsa la verdad y ademas bonita. https://www.google.com/search?q=bags...ih=750#imgrc=_ |
29-may-2018 19:42
|
Te refieres al del enlace de amazon? No tiene misterio, una presilla con dos ejes y con un roscado que aprietas a mano. Todo de aluminio y sujeta el movil que es una pasada (mejor llevar funda de goma). Imposible que se salga pues las garras estan inclinadas hacia adentro. Puesto a prueba en la Country durante kms de caminos, pistas y senderos. Baches y vibraciones a saco y ni se menea. ![]() ![]() Saludos! |
29-may-2018 19:56
|
Te refieres al del enlace de amazon?
No tiene misterio, una presilla con dos ejes y con un roscado que aprietas a mano. Todo de aluminio y sujeta el movil que es una pasada (mejor llevar funda de goma). Imposible que se salga pues las garras estan inclinadas hacia adentro. Puesto a prueba en la Country durante kms de caminos, pistas y senderos. Baches y vibraciones a saco y ni se menea. ![]() ![]() Saludos! Si ya mandas el enlace de amazon la hostia XD, es legal algo asi? |
29-may-2018 20:23
|
Tienes el enlace unos comentarios mas arriba. No obstante hay varios vendedores del mismo soporte en amazon, busca que igual lo encuentras mas barato. Yo lo tengo desde al año pasado, asi que ahora mismo no se, puse ese para que lo viera el compañero. Legal?... supongo que como cualquier otro soporte de movil jejeje. No veo porque pueda ser ilegal. Compra lo que te salga del nabo y ponselo a la moto ![]() PD: Hay una version de plastico, se aprecia perfectamente en las fotos. Fijate bien si lo compras para coger el de aluminio. Saludos! |
30-may-2018 22:49
|
Gracias! Brutales fotos.
Ed: Hostia puta, viendo dónde está el Puerto de Tarna, en Septiembre tengo un "miniviaje" para el Norte, Asturias y demás ... y me gustaría pasar por algún puerto (si da tiempo) quizá esta zona es de las mejorcitas. Habíamos pensado en subir por Sorriba y Riaño ... hacia arriba claro, para terminar en Sames y dormir allí. La verdad es que tienes unas cuantas rutas para elegir, pero sin duda el tramo de estas fotos es lo mejor que hay por aqui no solo por las vistas sino por el trazado de la carretera y su estado (algo peor entre el cruce que tira hacia el Puerto del Ponton y Riaño, pero en buen estado). Y hay mucha carretera para disfrutar con la moto, pero sin duda ese tramo es de mis favoritos. https://www.google.com/maps/dir/Ria%...764192!1m0!3e0 Yo intentaria hacerlo en alguna de las dos direcciones (a mi me gusta mas hacia Riaño desde Tarna) y hagas lo que hagas pasar por Riaño sencillamente por las vistas del pueblo y el embalse. Tambien depende mucho de que moto lleves. El tramo que sube al Puerto de las Señales desde Puebla de Lillo esta roto y sucio por tramos y es estrecho. Yo por ahi con la Hornet sufro un poco hasta que llego arriba y ya luego bajo gozando hasta Riaño jeje. En cambio si llevo la XCountry en esa subida disfruto como un gorrino , pero luego el tramo de carretera hasta Riaño (curvas mas rapidas, mas amplias, asfalto en buen estado...) no lo disfruto tanto como con la CB. Cada trazado tiene su encanto jejje.Dicho esto, y entendiendo que no puedes hacerte todas las rutas de la zona, te diria que cualquiera de estos dos caminos es muy recomendable; https://www.google.com/maps/dir/42.8...a=!4m2!4m1!3e0 Ademas todo lo que sea bordear embalses ya sabes que asegura una buena ruta jejej. En el caso del embalse del Porma tambien tienes carretera en buen estado y muy buenas curvas. Lo unico si vas por ahi, lo dicho, el tramo de subida hasta Las Señales que esta peor. Luego ya, desde Riaño, tanto hacia el puerto del Ponton por el que en principio vas a tirar, como hacia el Puerto de San Glorio, es todo una gozada (a mi San Glorio me gusta mas y las vistas desde el mirador del Oso son un espectaculo). Asi que tienes bastante por donde rutear. Ale, ya te he soltado el rollazo xddd, eso te pasa por comentar ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 30-may-2018 22:52 -
30-may-2018 23:16
|
Por cierto, me he confundido y he puesto que ese tramo es "lo mejor que hay por aqui", queria poner "de lo mejor que hay por aqui" jejej, que no es lo mismo xd. Ya que rutas hay muchas y muy cojonudas jejej. Por cierto, hasta donde vais a llegar? o donde dais la vuelta? Saludos! |
31-may-2018 22:00
|
Buenos puntos de interes shur! jejej mola Aunque si quieres un consejo (echando algo mas de tiempo); -N601 valladolid - A6 - N601 hasta masilla de las mulas -N625 hasta cistierna *Ese tramo desde Mansilla es bastante peñazo ![]() Si teneis tiempo tomad esta ruta (mucho mas bonita y entretenida): https://www.google.com/maps/dir/42.5...a=!4m2!4m1!3e0 Lo demas muy guapo, lo teneis bien atado para una buena ruta jejje. Yo ya de llegar hasta Potes seguia hacia arriba y me hacia el Desfiladero de la Hermida. Incluso podeis pasar primero todo por el norte de Picos hasta el Fitu y dejar la zona de Riaño para la vuelta. Desdeluego que teneis mucho donde elegir. Disfrutad! |
01-jun-2018 08:49
|
Nada compañero, ni falta que hace jejjej. Que al final son solo apreciaciones personales, faltaria mas que no podais ir por donde querais xd. Esta bien el plan de haceros un recto y llegar lo antes posible a la zona que teneis en mente. Aunque tambien te digo, ahora que lo mencionas, que atravesar todos esos campos Segovianos en moto yo intentaria no perdermelo jejej (nunca he estado por esa zona con la burra, pero me gustan mucho esas tierras). Saludos! |
xdd)

Mis dies, a la moto y la ruta