INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Amantes y Fans del Toyota MR2, ¡todas las generaciones son bienvenidas!

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2018, 19:48   #1
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star

Jun 2007 | 6.376 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Amantes y Fans del Toyota MR2, ¡todas las generaciones son bienvenidas!

Bueno, algunos ya me conocen y tambien conocen mi pasión por los MR2. Ya he tenido dos y suelo meterme en todos los hilos en los que se habla de el a compartir info. Me llegan habitualmente MPs de foreros preguntándome sobre el con bastante asiduidad. Creo que lo suyo para evitar tener repetirme y compartir esa información con mas gente es crear un hilo asi. Ademas asi pueden participar otros foreros y compartir su sabiduría, inquietudes o simplemente poner fotos de su MR2 en la ultima salida de turno. Un punto de encuentro para todos los emerrodoseros.

Lo he llamado asi a imagen y semejanza del de "Amantes y Fans de Lotus Elise & Opel Speedster" en el que he participado habitualmente, sobre todo cuando tenia el Speedster Turbo. Espero que funcione la idea y sin mas dilación me meto en faena:

-Lo primero de todo y lo que mas me preguntan: ¿Es tan peligroso un MR2 como dicen?

Al llevar el motor justo encima de las ruedas traseras y ser estas las que llevan la potencia al suelo un coche de motor central es mas sensible a cambios bruscos en el gas. Esto es por un fenómeno llamado "momento polar de inercia", cuando aceleras el peso del coche se transfiere en gran medida al eje trasero, lo cual es optimo en un coche asi porque es donde tiene las ruedas motrices. Si en pleno apoyo dando una curva fuerte levantamos el pie bruscamente del gas tambien varias bruscamente el reparto de pesos y de pronto todo esa energía se transfiere al eje delantero de golpe haciendo que el eje mas importante, el trasero pierda adherencia y por eso se desmande. Ahi aparece el famoso y temido "snap oversteer" (sobreviraje instantaneo).

¿Como evitarlo? Fácil, no levantes el pie bruscamente. ¡OJO! Puedes levantar el pie en una curva si entras pasado pero haciendolo suavemente.

De hecho los coches de motor central son fáciles de llevar rapido, lo jodido es llevarlos al limite. En ese punto son mucho mas cabrones que un coche convencional RWD. Un amíguete después de probar mi ex-Speedster Turbo (otro de motor central) dijo que "los coches de motor central eran los tracción delantera de los coches de tracción trasera", le resulto muy fácil llevarlo rápido. Lo malo es cuando un chavea con poca cabeza coge uno de estos y le busca las cosquillas, ahí vienen los dolores y las malas famas. El conductor medio viene de conducir un FWD en el que cuando morrea el coche de mas lo mejor es levantar y en los motor central es justo lo contrario. Si sueltas acelerador, te la das si o si.

Son coches muy efectivos, pero por contra exigen más delicadeza en la conducción. Tienen un límite más alto, pero no perdonan un error como si un trasera con motor delantero. Su agarre es mucho mas alto que el de un tracción trasera motor delantero equivalente lo malo es que cuando se van de culo lo hacen mucho mas bruscamente que uno de motor delantero.

Otro tema es un derrape por exceso de potencia, eso es mas difícil de conseguir y hay que buscarlo, por asi decirlo. El snap oversteer famoso de los coches de motor central es lo que he descrito mas arriba.

Todos los MR2 llevan neumáticos mas anchos detrás que delante para hacer que fueran subviradores y asi mas seguros para conductores bisoños. El que llevaba neumáticos de la misma medida delante y detrás es el de primera generación, que es mas cabronazo de serie. Un AW11 si que puede ser peligroso para un conductor novaton.

-Lo segundo mas preguntado: ¿Que generación es mejor?

Las tres generaciones son mas o menos parejas en cuanto a diversión y sensaciones. Toyota se mantuvo fiel al concepto inicial del AW11 de coche de motor central asequible en todas sus generaciones. Si acaso el ZZ30, la ultima generación, varia en ser cabrio y no coupe o targa como los MR2 anteriores. En cuanto a estética eso ya es algo mas subjetivo. Ahora una pequeña review de todas las generaciones con mis experiencias de primera mano con los MR2:

Con el SW20 convivi cuatro años y lo tuve como coche único, maletero mas que digno (cabe un carro de la compra lleno hasta arriba), habitáculo mas amplio de las tres generaciones, equipamiento completisimo y un abanico de motorizaciones que las demás generaciones no tienen:
-Atmosfericos hay 2.0 desde los 156 a los 177 con el bloque 3SGE, con el BEAMS (también 2.0) son 210cv y por ultimo hay un 2.2 de 136cv para el mercado USA, el 5SFE.
-Los turbo son todos bloque 3SGTE pero las potencias arrancan desde los 202cv de los primeros turbo hasta los 245cv de la ultima encarnación del turbo.

Esteticamente es el mas bonito de todas las generaciones (o eso me parece a mi) y hay mucho pero que mucho aftermarket para el, de hecho el mío era un modelo del 91 y lo pase a la estética del 98.

Respecto a potencia solo puedo hablar del 2.2 136cv que tuve y de los 2.0 156cv. El 2.2 era un motor muy ramplon que al menos entregaba la potencia desde muy abajo al tener esa cilindrada, se veía penalizado por una caja de cambios con relaciones muy largas. Daba mas que de sobra para divertirse, aquí lo teneis en Guadix:

El 156cv que es el modelo mas común tiene un motor mucho mas puntiagudo que lo da todo arriba, casi a lo VTEC pero sin ser tan penoso como los Honda dando potencia desde abajo. Ademas la caja de cambios es mucho mas cortita que la del 2.2 que tuve yo y podían equipar como opción autoblocante. El coche es (con la suspensión y llantas de serie) subvirador cuando lo llevas al limite, lo cual esta muy bien para novatones de esto de llevar el motor sonando detrás de tu oreja.

Ahora hablare del AW11, mi coche actual. Lo mas gracioso de todo es como acabe con el, vendi mi Speedster Turbo para comprarme un Elise S1 y cuando fui a probar uno a Marbella en el conce tenian un MR2 banco coupe hecho trizas apartado en un rincon. Probarlo fue enamorarme de el ¡y eso que acababa de bajarme de un Elise y venia de un Speedster! XDD El motor es una delicia, el 4AGE empuja de vicio y a partir de 4500rpm empieza a sonar como una bestia. La caja de cambios de los segunda serie esta muy bien, si acaso la 4ª es quizá demasiado larga. El coche al pesar tan poco va mas que sobrado para moverse con el 1600cc y ademas traga menos que los motores de 2 litros de la siguiente generacion.

La suspension de serie esta mas que bien, esa parte del setting la realizo Lotus ni mas ni menos. El coche es muy neutro, el coche mas neutro de motor central que he llevado jamas. Cuando te haces a el y lo sabes llevar rápido es una delicia. La dirección no es asistida como en el resto de MR2s (ojo, hay algunos SW20 sin asistida. Se podía pedir como extra que no llevara pero esto es raro de cojones) y transmite mucho mas que sus congeneres modernos.

El habitaculo es mas estrecho que el del SW20 pero sigue siendo comodo, los mandos están mas a mano en esta generacion (de hecho le dieron un premio a la ergonomia en sus tiempos) y el pasajero si estará mas ancho porque el salpicadero en la zona del pasajero tiene un rebaje. Tiene un maletero mas estrecho que el SW20 pero a su favor tiene que delante tiene otro maletero pequeño, yo lo llevo con herramientas y artículos de limpieza del coche.

La estetica ya es algo subjetivo, a mi que me pierden los coches ochenteros pues me encanta:

Y por ultimo vamos con el ZZW30, este solo lo he probado en un par de ocasiones, dos unidades distintas: Uno normal y un TTE. Es el mas ligero de todos y el motor menos gaston, ademas se mueve muy muy bien y es facilisimo de llevar rapido. Es una mijilla subvirador de serie pero, al menos yo lo note así, mucho mas neutro que el SW20 sin llegar a la excelencia del AW11. Yo la única pega gorda que le veo es que no tiene maletero, relegandolo a un papel de moto de cuatro ruedas y techo.

Ya la estética es algo personal, a mi me parece el menos agraciado de los tres pero tampoco me parece un coche feo. La caja de cambios manual es la mejor de las tres generaciones (de hecho se la ponen a algunos AW11) pero el cambio robotizado de la versión TTE es una chapuza. Para cambiar de marcha si responde correctamente pero al bajar de marcha es lentisimo.

Tema piezas para los tres sin problemas, siempre que he pedido piezas en la Toyota me han llegado a la semana siguiente sino la misma semana. Aunque esto ya lo sabia, tuve un Celica Coupe americano de 1986 y cuando pedí un paragolpes que me habían machacado me llego en una semana... ¡Y estamos hablando de un paragolpes especificación USA!

En resumen mas mascadito, pros:
-SW20 mas coche y mas rapido.
-AW11 mas agil y mas divertido.
-ZZW30 mas moderno, menos gaston y mas ligero.

Contras:
-SW20 menos "tramero" de los tres
-AW11 el mas lento (si obviamos el SW20 2.2)
-ZZW30 estetica discutible y el menos practico

***BRICOS***
(Si quereis añadir alguno mas decídmelo y lo linkeo en el post principal)

Como cambiar los pilotos de un AW11 europeo por los de un AW11 americano

IN: MR2 AW11, MR2 SW20, MX5 NA, Roadster Coupe
OUT: Celica, MR2 SW20, MB 190 2.3 16V, Speedster Turbo, Swift GTi, Prelude

Última edición por ThE_GhOsT fecha: 29-dic-2018 a las 14:11.
ThE_GhOsT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2018, 20:02   #2
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.041 Mens.
más divertido el mk1 que el mk3, que curioso

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 21:06   #3
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
Esto tambien es un pelin subjetivo. Habra quien le guste la aceleración brutal de un SW20 turbo y no valore la finura de respuesta o el nervio de los atmosféricos. El que valore una experiencia a cielo abierto gustara mas del ZZW30. Hay gustos para todo, para mi resulta mas divertido el AW11 por su comportamiento y lo mucho que transmite ¿Hace que sea peor el ZZW30? Ni mucho menos, de hecho ahora mismo la mejor opción a nivel de coste para pillar un MR2 es comprar un ZZW30.

Un AW11 en excelente estado lo tienes por cerca de 7000-8000€, mientras que en la pagina de Facebook del Club MR2 España he visto ZZW30 excelentes por alrededor de 4000-5000€ ¿Es un AW11 3000 o 4000 euros mas divertido que un ZZW30? Pues no.

Última edición por ThE_GhOsT fecha: 29-may-2018 a las 21:27.
Viejo 29-may-2018, 21:53   #4
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 9.259 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Un MK2 Turbo y morado para mi
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2018, 22:11   #5
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.450 Mens.
Lugar: Bilbao

Focus RS mk3

Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
Bueno, algunos ya me conocen y tambien conocen mi pasión por los MR2. Ya he tenido dos y suelo meterme en todos los hilos en los que se habla de el a compartir info. Me llegan habitualmente MPs de foreros preguntándome sobre el con bastante asiduidad. Creo que lo suyo para evitar tener repetirme y compartir esa información con mas gente es crear un hilo asi. Ademas asi pueden participar otros foreros y compartir su sabiduría, inquietudes o simplemente poner fotos de su MR2 en la ultima salida de turno. Un punto de encuentro para todos los emerrodoseros.

Lo he llamado asi a imagen y semejanza del de "Amantes y Fans de Lotus Elise & Opel Speedster" en el que he participado habitualmente, sobre todo cuando tenia el Speedster Turbo. Espero que funcione la idea y sin mas dilación me meto en faena:

-Lo primero de todo y lo que mas me preguntan: ¿Es tan peligroso un MR2 como dicen?

Al llevar el motor justo encima de las ruedas traseras y ser estas las que llevan la potencia al suelo un coche de motor central es mas sensible a cambios bruscos en el gas. Esto es por un fenómeno llamado "momento polar de inercia", cuando aceleras el peso del coche se transfiere en gran medida al eje trasero, lo cual es optimo en un coche asi porque es donde tiene las ruedas motrices. Si en pleno apoyo dando una curva fuerte levantamos el pie bruscamente del gas tambien varias bruscamente el reparto de pesos y de pronto todo esa energía se transfiere al eje delantero de golpe haciendo que el eje mas importante, el trasero pierda adherencia y por eso se desmande. Ahi aparece el famoso y temido "snap oversteer" (sobreviraje instantaneo).

¿Como evitarlo? Fácil, no levantes el pie bruscamente. ¡OJO! Puedes levantar el pie en una curva si entras pasado pero haciendolo suavemente.

De hecho los coches de motor central son fáciles de llevar rapido, lo jodido es llevarlos al limite. En ese punto son mucho mas cabrones que un coche convencional RWD. Un amíguete después de probar mi ex-Speedster Turbo (otro de motor central) dijo que "los coches de motor central eran los tracción delantera de los coches de tracción trasera", le resulto muy fácil llevarlo rápido. Lo malo es cuando un chavea con poca cabeza coge uno de estos y le busca las cosquillas, ahí vienen los dolores y las malas famas. El conductor medio viene de conducir un FWD en el que cuando morrea el coche de mas lo mejor es levantar y en los motor central es justo lo contrario. Si sueltas acelerador, te la das si o si.

Son coches muy efectivos, pero por contra exigen más delicadeza en la conducción. Tienen un límite más alto, pero no perdonan un error como si un trasera con motor delantero. Su agarre es mucho mas alto que el de un tracción trasera motor delantero equivalente lo malo es que cuando se van de culo lo hacen mucho mas bruscamente que uno de motor delantero.

Otro tema es un derrape por exceso de potencia, eso es mas difícil de conseguir y hay que buscarlo, por asi decirlo. El snap oversteer famoso de los coches de motor central es lo que he descrito mas arriba.

Todos los MR2 llevan neumáticos mas anchos detrás que delante para hacer que fueran subviradores y asi mas seguros para conductores bisoños. El que llevaba neumáticos de la misma medida delante y detrás es el de primera generación, que es mas cabronazo de serie. Un AW11 si que puede ser peligroso para un conductor novaton.

-Lo segundo mas preguntado: ¿Que generación es mejor?

Las tres generaciones son mas o menos parejas en cuanto a diversión y sensaciones. Toyota se mantuvo fiel al concepto inicial del AW11 de coche de motor central asequible en todas sus generaciones. Si acaso el ZZ30, la ultima generación, varia en ser cabrio y no coupe o targa como los MR2 anteriores. En cuanto a estética eso ya es algo mas subjetivo. Ahora una pequeña review de todas las generaciones con mis experiencias de primera mano con los MR2:

Con el SW20 convivi cuatro años y lo tuve como coche único, maletero mas que digno (cabe un carro de la compra lleno hasta arriba), habitáculo mas amplio de las tres generaciones, equipamiento completisimo y un abanico de motorizaciones que las demás generaciones no tienen:
-Atmosfericos hay 2.0 desde los 156 a los 177 con el bloque 3SGE, con el BEAMS (también 2.0) son 210cv y por ultimo hay un 2.2 de 136cv para el mercado USA, el 5SFE.
-Los turbo son todos bloque 3SGTE pero las potencias arrancan desde los 202cv de los primeros turbo hasta los 245cv de la ultima encarnación del turbo.

Esteticamente es el mas bonito de todas las generaciones (o eso me parece a mi) y hay mucho pero que mucho aftermarket para el, de hecho el mío era un modelo del 91 y lo pase a la estética del 98.

Respecto a potencia solo puedo hablar del 2.2 136cv que tuve y de los 2.0 156cv. El 2.2 era un motor muy ramplon que al menos entregaba la potencia desde muy abajo al tener esa cilindrada, se veía penalizado por una caja de cambios con relaciones muy largas. Daba mas que de sobra para divertirse, aquí lo teneis en Guadix:

El 156cv que es el modelo mas común tiene un motor mucho mas puntiagudo que lo da todo arriba, casi a lo VTEC pero sin ser tan penoso como los Honda dando potencia desde abajo. Ademas la caja de cambios es mucho mas cortita que la del 2.2 que tuve yo y podían equipar como opción autoblocante. El coche es (con la suspensión y llantas de serie) subvirador cuando lo llevas al limite, lo cual esta muy bien para novatones de esto de llevar el motor sonando detrás de tu oreja.

Ahora hablare del AW11, mi coche actual. Lo mas gracioso de todo es como acabe con el, vendi mi Speedster Turbo para comprarme un Elise S1 y cuando fui a probar uno a Marbella en el conce tenian un MR2 banco coupe hecho trizas apartado en un rincon. Probarlo fue enamorarme de el ¡y eso que acababa de bajarme de un Elise y venia de un Speedster! XDD El motor es una delicia, el 4AGE empuja de vicio y a partir de 4500rpm empieza a sonar como una bestia. La caja de cambios de los segunda serie esta muy bien, si acaso la 4ª es quizá demasiado larga. El coche al pesar tan poco va mas que sobrado para moverse con el 1600cc y ademas traga menos que los motores de 2 litros de la siguiente generacion.

La suspension de serie esta mas que bien, esa parte del setting la realizo Lotus ni mas ni menos. El coche es muy neutro, el coche mas neutro de motor central que he llevado jamas. Cuando te haces a el y lo sabes llevar rápido es una delicia. La dirección no es asistida como en el resto de MR2s (ojo, hay algunos SW20 sin asistida. Se podía pedir como extra que no llevara pero esto es raro de cojones) y transmite mucho mas que sus congeneres modernos.

El habitaculo es mas estrecho que el del SW20 pero sigue siendo comodo, los mandos están mas a mano en esta generacion (de hecho le dieron un premio a la ergonomia en sus tiempos) y el pasajero si estará mas ancho porque el salpicadero en la zona del pasajero tiene un rebaje. Tiene un maletero mas estrecho que el SW20 pero a su favor tiene que delante tiene otro maletero pequeño, yo lo llevo con herramientas y artículos de limpieza del coche.

La estetica ya es algo subjetivo, a mi que me pierden los coches ochenteros pues me encanta:

Y por ultimo vamos con el ZZW30, este solo lo he probado en un par de ocasiones, dos unidades distintas: Uno normal y un TTE. Es el mas ligero de todos y el motor menos gaston, ademas se mueve muy muy bien y es facilisimo de llevar rapido. Es una mijilla subvirador de serie pero, al menos yo lo note así, mucho mas neutro que el SW20 sin llegar a la excelencia del AW11. Yo la única pega gorda que le veo es que no tiene maletero, relegandolo a un papel de moto de cuatro ruedas y techo.

Ya la estética es algo personal, a mi me parece el menos agraciado de los tres pero tampoco me parece un coche feo. La caja de cambios manual es la mejor de las tres generaciones (de hecho se la ponen a algunos AW11) pero el cambio robotizado de la versión TTE es una chapuza. Para cambiar de marcha si responde correctamente pero al bajar de marcha es lentisimo.

Tema piezas para los tres sin problemas, siempre que he pedido piezas en la Toyota me han llegado a la semana siguiente sino la misma semana. Aunque esto ya lo sabia, tuve un Celica Coupe americano de 1986 y cuando pedí un paragolpes que me habían machacado me llego en una semana... ¡Y estamos hablando de un paragolpes especificación USA!

En resumen mas mascadito, pros:
-SW20 mas coche y mas rapido.
-AW11 mas agil y mas divertido.
-ZZW30 mas moderno, menos gaston y mas ligero.

Contras:
-SW20 menos "tramero" de los tres
-AW11 el mas lento (si obviamos el SW20 2.2)
-ZZW30 estetica discutible y el menos practico
Son AZEV las llantas que llevabas en el SW20 negro? Por cierto, lo tenías increíble.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 22:17   #6
JUANITO_GRUPOB
Cajero.

Jul 2006 | 15.973 Mens.
Lugar: Fushimi-ku.

Serena 2.0 SLX

Precioso con la toma de admision.

Pillo sitio

\ Twitter \ Tumblr \ In the beginning I looked around and could not find the car dreamed of,So decided to build it myself / Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH
JUANITO_GRUPOB está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 22:48   #7
Offroader

Abr 2016 | 853 Mens.
Lugar: León
Otro enamorado de la saga por aquí, he tenido un sw20 2.0 y un zw30. Los dos rojos preciosos con mods, y estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, para mí el sw20 es mucho mejor en todo salvo en agilidad, el mío además no tenía dirección asistida, y la dirección viene muy desmultiplicada,lo que le hace lento de dirección.
A corto plazo tengo pensado hacerme con un aw11 con techo solar (no targa) que me parece una puta pasada, así habré tenido la saga completa, grandes máquinas estos bichines
Offroader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 22:56   #8
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera

Nov 2009 | 24.966 Mens.
Lugar: Washington DC
Me falta probar el mk1 para poder estar seguro, pero me mojo y me quedo con el sw20 turbo, vaya burrada de coche, me encanta. Y eso que el zzw30 que probé iba con el motor de 192 caballos.

Cruzar el umbral entre lo que es, y lo que debería ser. Ese fue el rumbo que yo elegí.
Walter Skinner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2018, 07:49   #9
YorQ

Jun 2017 | 1.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
Bueno, eso no es ninguna sorpresa. Pasa en, prácticamente, cualquier saga de modelos.
YorQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 07:59   #10
BMW I8

Sep 2008 | 154.413 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

En casa se estuvo apunto de cambiar un 535i e34 por el Mr2 mk3 pero al final no se hizo..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 09:50   #11
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Un MK2 Turbo y morado para mi
Si te vale en fotografía ahi lo tienes

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Son AZEV las llantas que llevabas en el SW20 negro? Por cierto, lo tenías increíble.
¡Gracias! Si que lo son, de 16". Las compre nada mas pillar el coche y le quedaban muy bien. Le solía quitar las tapas centrales porque pesaban una burrada cada una y al fin y al cabo la gracia de estos coches es que sean ligeros. Aqui va una foto con las tapas:

Cita:
Originalmente Escrito por JUANITO_GRUPOB Ver Mensaje
Precioso con la toma de admision.

Pillo sitio
¡Anda un conocido del CaraLibro! Era una toma de admisión TOM´S, la "Hyper Induction Carbon" que forma parte de su preparación para el SW20, el T020. La pille de Japon a través eBay y lo unico malo que estaba para reparar (tenia una fijación rota) y pintar ya que venia de un coche blanco. Se le puso una admisión K&N conica aislada del calor del vano motor y enfocada a la toma esta:

Cita:
Originalmente Escrito por Offroader Ver Mensaje
Otro enamorado de la saga por aquí, he tenido un sw20 2.0 y un zw30. Los dos rojos preciosos con mods, y estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, para mí el sw20 es mucho mejor en todo salvo en agilidad, el mío además no tenía dirección asistida, y la dirección viene muy desmultiplicada,lo que le hace lento de dirección.
A corto plazo tengo pensado hacerme con un aw11 con techo solar (no targa) que me parece una puta pasada, así habré tenido la saga completa, grandes máquinas estos bichines
La dirección no asistida en un SW20 era un extra, habia que pedirlo aparte y se consideraba una opción para puristas de la conducción. He visto poquísimos sin D/A, mi SW20 con motor 2.2 era de gama bajisima y aun asi llevaba D/A.

Los AW11 coupe (o techo lata como se les dice) son los primera generación mas ligeros. Los targa como el mio se ven penalizados por el peso extra de los refuerzos de chasis que llevan para compensar la falta de un techo convencional. La versión con techo solar pesa algo mas que el coupe (20 o 30 kilos creo recordar) pero no llega a pesar tanto como el targa.

Cita:
Originalmente Escrito por Walter Skinner Ver Mensaje
Me falta probar el mk1 para poder estar seguro, pero me mojo y me quedo con el sw20 turbo, vaya burrada de coche, me encanta. Y eso que el zzw30 que probé iba con el motor de 192 caballos.
Todo depende de lo que quieras, si lo tuyo es tener una bestia parda en aceleración pura esta claro que el turbo es lo suyaco Aqui un video de Best Motoring haciendo lo que mejor sabe hacer, destruir a la competencia en 0-100:

Tambien lo probaron haciendo el cuarto de milla y batio al Honda NSX, Toyota Supra RZ, incluso a un Ferrari 348 TB con un tiempo de 13,1 segundos. Si quieres sentir el patadon de un buen turbo y dejar a la competencia clavada en el semáforo, el turbo es tu coche.

Cita:
Originalmente Escrito por YorQ Ver Mensaje
Bueno, eso no es ninguna sorpresa. Pasa en, prácticamente, cualquier saga de modelos.
Cuanto mas miedo quieras pasar en un coche, cuanto mas antiguo mejor Un muchacho de mi trabajo se ha comprado un Focus ST que se folla vilmente a mi MR2 por to los laos y aun asi cuando se monto en el MR2 se quedo acojonadito. En el suyo yendo igual o incluso mas rapido no te enteras de nada. El Toyota es mas ruidoso, vas mucho mas bajo, y en cada curva sientes como se retuerce el coche. Hay gente masoca como yo, a los que nos gusta eso

Última edición por ThE_GhOsT fecha: 30-may-2018 a las 09:56.
Viejo 30-may-2018, 10:23   #12
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Lugar: Bilbo
Por fin un hilo para este modelo!!

Me presento por aquí con un mr2 con swap a 2zz

Solo puedo hablar maravillas sobre el coche, estoy más que encantado.

Última edición por sako_lm fecha: 30-may-2018 a las 10:25.
sako_lm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 10:26   #13
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por sako_lm Ver Mensaje

Ooooh, el swap mítico. Cuenta un poquito más si puedes ¿lo hiciste tú o lo compraste hecho? Si Toyota lo hubiera sacado de manera oficial hubiera sido una especie de Lotus Exige de bajo coste.

Viejo 30-may-2018, 10:32   #14
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Ooooh, el swap mítico. Cuenta un poquito más si puedes ¿lo hiciste tú o lo compraste hecho? Si Toyota lo hubiera sacado de manera oficial hubiera sido una especie de Lotus Exige de bajo coste.

Compré un kit de swap que venden en UK, todo lo necesario para adaptarlo menos el cableado.

Cambie juntas, tornillos de alzada, tensor de cadena, piezas de desgaste vamos y para dentro que fue, el cableado no tiene mucha complicación.

El coches es otro, totalmente diferente.

A parte llevo estabilizadoras, suspensión roscada, arco trasero antivuelco y el coche es un Kart. Una maravilla.

Viejo 30-may-2018, 10:36   #15
fastboy
Quemadillo

Feb 2008 | 578 Mens.
Lugar: Asturies/Tarragona

MR2 MK III,GOLF GTI MKII 24H Edition

Buenas, me presento por aquí.
Mi MR2 es un MkIII TTE, con alguna chuche en el chasis.
En cuanto pueda subo foto.

www.r-events.es (Eventos de Motor/Motor de Eventos)
fastboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 10:37   #16
YorQ

Jun 2017 | 1.135 Mens.
Cita:
Cuanto mas miedo quieras pasar en un coche, cuanto mas antiguo mejor Un muchacho de mi trabajo se ha comprado un Focus ST que se folla vilmente a mi MR2 por to los laos y aun asi cuando se monto en el MR2 se quedo acojonadito. En el suyo yendo igual o incluso mas rapido no te enteras de nada. El Toyota es mas ruidoso, vas mucho mas bajo, y en cada curva sientes como se retuerce el coche. Hay gente masoca como yo, a los que nos gusta eso
Que te voy a contar yo, no quiero un coche moderno ni regalado. Y mucho menos cuando pienso en buscar un sustituto a mi elise s1 poquipotente y veo que no hay absolutamente nada, ni siquiera parecido
YorQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 12:12   #17
Zikosököitz

Dic 2016 | 104 Mens.
Lugar: Hemen

Planes varios

Qué opináis del swap a K20 o K24 de Honda?
Zikosököitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 12:15   #18
EL LISTO.

Nov 2017 | 1.359 Mens.
Yo sé de un mk3 con un k20 y vuela, pienso que es el motor ideal
EL LISTO. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 12:41   #19
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 7.926 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

No tengo un MR2 pero me quedo por aquí
Sakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 13:01   #20
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 22.856 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

Cita:

Solo puedo hablar maravillas sobre el coche, estoy más que encantado.

a mi este modelo me gusta muuucho

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 13:44   #21
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Compré un kit de swap que venden en UK, todo lo necesario para adaptarlo menos el cableado.

Cambie juntas, tornillos de alzada, tensor de cadena, piezas de desgaste vamos y para dentro que fue, el cableado no tiene mucha complicación.

El coches es otro, totalmente diferente.

A parte llevo estabilizadoras, suspensión roscada, arco trasero antivuelco y el coche es un Kart. Una maravilla.
¿Cuanto te costo el kit y el montaje del mismo? En una EVO de hace unos años probaron un Elise S2 contra un ZZW30 con el motor 192cv y le daba sopas por todos los lados al Lotus. Me gustaría mucho probar un MR2 asi, he conducido varios Celica 192 y ese motor lo unico que le veo malo (al menos en el Celica con su caja stock) es que hay que llevarlo muy alto de vueltas siempre para sacarle chicha.

Cita:
Originalmente Escrito por fastboy Ver Mensaje
Buenas, me presento por aquí.
Mi MR2 es un MkIII TTE, con alguna chuche en el chasis.
En cuanto pueda subo foto.
¿Tu TTE es secuencial o manual? Todos los TTE que he visto llevan el cambio SMT, por eso pregunto. Una vez probe uno con cambio secuencial y me resulto muy lento bajando de marcha. No tan exagerado como el del Smart Roadster que es desesperante pero lento al fin y al cabo.

Cita:
Originalmente Escrito por YorQ Ver Mensaje
Que te voy a contar yo, no quiero un coche moderno ni regalado. Y mucho menos cuando pienso en buscar un sustituto a mi elise s1 poquipotente y veo que no hay absolutamente nada, ni siquiera parecido
El Elise S1 es un pasote, supongo que llevas el Rover Serie K. Los 120cv que da de serie sobre el papel no parece nada pero cuando lo pruebas es un pasote. Es el perfecto ejemplo de lo que da de si un coche ligero sin necesidad de caballajes exagerados.

Cita:
Originalmente Escrito por Zikosököitz Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por EL LISTO. Ver Mensaje
Yo sé de un mk3 con un k20 y vuela, pienso que es el motor ideal
Al swap de K20 lo que le pasa es que vienes a ganar casi lo mismo en potencia que con un swap a 2ZZ como el que tiene @sako_lm. Un bloque K20 va mas caro que un 2ZZ. Adaptar un K20 es mas caro que un 2ZZ porque el MR2 de serie monta el 1ZZ que es un bloque a partir del que sacaron el 2ZZ. Luego tiene muchas partes en comun uno y otro. Facilidad y precio hacen que casi todos opten por un swap al bloque de Toyota de 192cv, ademas en al ITV ni se coscan porque son estéticamente idénticos.

Video muy interesante del MR2 de Techno Pro Spirits, posiblemente el mejor ZZW30 atunado que exista ahi afuera. Lleva un swap a 2ZZ que en este video da 205cv, luego lo pasaron de 1800cc a 2000cc y andaba ya por una burrada de caballos

Con todo hay bastante gente que ha hecho swap al mítico bloque de Honda. Aqui midiendo un S2K contra un MR2 K20:

Cita:
Originalmente Escrito por Sakillo Ver Mensaje
No tengo un MR2 pero me quedo por aquí

Viejo 30-may-2018, 16:28   #22
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
El kit sale por unos 3200 puesto en casa, un amigo mío los distribuye. Pues créeme que la caja lo es todo, hay uno con 1zz con caja de celica y el coche gana todo, es una maravilla lo que gana con la caja esa.

Viejo 30-may-2018, 16:29   #23
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zikosököitz Ver Mensaje
Hay uno hecho en España con k24+k20 y otro en proyecto, son auténticas máquinas con más de 250cv pero no es nada barato

Viejo 30-may-2018, 23:17   #24
corollavvt

Ago 2004 | 1.764 Mens.
Lugar: cordoba

focus tdci 90cv trend, auris hsd pack confort +17

Yo tuve 7 años un mr2 rojo de febrero de 2004. Lo compré con 30.000 km y tres años y lo he vendido con 130.000. era el smt 6 velocidades. Para mí el cambio si estaba bien y hasta cierto punto deportivo, no me quejaba de su velocidad bajando marchas. La pega del cambio que el desarrollo en sexta algo exagerado.

Recuerdo que detrás tenía unas 215 en 16 y delante unas 185 en 15 pulgadas. Me gustó más cuando le puse delante unas 195 equivalentes y mejoro algo el aplomo de la dirección.. se notaba cierta flotabilidad en el tren delantero...

El esp solo actuó un par de veces y una de ellas me libro de un trompo en ciudad : calle helada en invierno

A mí me encantó por calidad de construcción, sensaciones,

Lo vendí porque lo cogía poco y al ser padre, menos aún.

No descarto un gt86 o un z4 en el futuro

subir un japo a 6.500 rpm no tiene precio!

Pon un japo en tu vida!
corollavvt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 23:34   #25
c3pu
Soy un pagarrescates

Oct 2006 | 12.634 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

SW20, el más bonito con diferencia.
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 23:45   #26
Chaflana
ForoCoches:Miembro

Jun 2013 | 993 Mens.
Lugar: DE
Cita:
El kit sale por unos 3200 puesto en casa, un amigo mío los distribuye. Pues créeme que la caja lo es todo, hay uno con 1zz con caja de celica y el coche gana todo, es una maravilla lo que gana con la caja esa.

3200 con todo o motor a parte?

mera curiosidad
Chaflana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 08:36   #27
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chaflana Ver Mensaje
3200 con todo o motor a parte?

mera curiosidad
Todo

Viejo 31-may-2018, 08:37   #28
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por corollavvt Ver Mensaje
Yo tuve 7 años un mr2 rojo de febrero de 2004. Lo compré con 30.000 km y tres años y lo he vendido con 130.000. era el smt 6 velocidades. Para mí el cambio si estaba bien y hasta cierto punto deportivo, no me quejaba de su velocidad bajando marchas. La pega del cambio que el desarrollo en sexta algo exagerado.

Recuerdo que detrás tenía unas 215 en 16 y delante unas 185 en 15 pulgadas. Me gustó más cuando le puse delante unas 195 equivalentes y mejoro algo el aplomo de la dirección.. se notaba cierta flotabilidad en el tren delantero...

El esp solo actuó un par de veces y una de ellas me libro de un trompo en ciudad : calle helada en invierno

A mí me encantó por calidad de construcción, sensaciones,

Lo vendí porque lo cogía poco y al ser padre, menos aún.

No descarto un gt86 o un z4 en el futuro
He probado un mr2 con ese cambio y se me hizo malísimo, muy lento, nada deportivo y poco eficaz para ir rapido

Viejo 31-may-2018, 08:38   #29
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por c3pu Ver Mensaje
SW20, el más bonito con diferencia.
Pero calla anda

Viejo 31-may-2018, 14:14   #30
MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS

Oct 2003 | 6.109 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ferrari F355, Jaguar xf Sport

ya estoy por aquí para echar una mano
MR2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto