INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Amantes y Fans del Toyota MR2, ¡todas las generaciones son bienvenidas!

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2018, 14:20   #31
knolli
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 1.371 Mens.
Lugar: Tenerife

Mercedes CLK W209

dejen de abrir hilos de mr2 que me pongo nostalgico. Como hecho de menos mi lapa negra...mejor coche que he tenido en la vida
knolli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2018, 18:45   #32
fastboy
Quemadillo

Feb 2008 | 578 Mens.
Lugar: Asturies/Tarragona

MR2 MK III,GOLF GTI MKII 24H Edition

@ThE_GhOsT, mi TTE es manual. Yo estoy encantado con él.
Antes de comprarlo pude probar en un mismo día, unos 5 o 6 MR2 en un curso que imparti en Albacete para el club, desde ese día, decidí que compraría uno.

www.r-events.es (Eventos de Motor/Motor de Eventos)
fastboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 20:32   #33
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star

Jun 2007 | 6.376 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por sako_lm Ver Mensaje
El kit sale por unos 3200 puesto en casa, un amigo mío los distribuye. Pues créeme que la caja lo es todo, hay uno con 1zz con caja de celica y el coche gana todo, es una maravilla lo que gana con la caja esa.
La de serie del ZZW30 no es que sea mala, los dueños de AW11 nos damos de ostias por una para metérsela a los nuestros. Sobre todo los dueños de AW11 Mk1a que llevan una caja de cambios que parece que esta hecha de cristal, los Mk1b como el mio no adolecen de eso.

Cita:
Originalmente Escrito por corollavvt Ver Mensaje
Yo tuve 7 años un mr2 rojo de febrero de 2004. Lo compré con 30.000 km y tres años y lo he vendido con 130.000. era el smt 6 velocidades. Para mí el cambio si estaba bien y hasta cierto punto deportivo, no me quejaba de su velocidad bajando marchas. La pega del cambio que el desarrollo en sexta algo exagerado.

Recuerdo que detrás tenía unas 215 en 16 y delante unas 185 en 15 pulgadas. Me gustó más cuando le puse delante unas 195 equivalentes y mejoro algo el aplomo de la dirección.. se notaba cierta flotabilidad en el tren delantero...

El esp solo actuó un par de veces y una de ellas me libro de un trompo en ciudad : calle helada en invierno

A mí me encantó por calidad de construcción, sensaciones,

Lo vendí porque lo cogía poco y al ser padre, menos aún.

No descarto un gt86 o un z4 en el futuro
Calidad de construcción es mucho mejor la de cualquiera de nuestros Toyotas que la de los Lotus. Aun recuerdo el cuadro de mi Speedster que estaba descuadrado de fabrica o los cristales que con la capota de lona cerraban pero con el techo duro entraba aire. Es algo poco valorado pero el caso es que dentro de los motor central económicos los Toyota en eso le dan sopas a los Lotus.

Cita:
He probado un mr2 con ese cambio y se me hizo malísimo, muy lento, nada deportivo y poco eficaz para ir rapido
Yo me monte en el circuito de Albacete en un SMT y se me hizo muy cuesta arriba el cambio ese. Pero tambien tengo que decir que el dueño me dio varias vueltas en el y como ya sabia como se comportaba sabia bajar marcha a tiempo para que el cambio hiciera su trabajo en el momento preciso. Era cuestión de bajar marcha con la suficiente antelación.

Aun asi me apuesto los pelillos chicos de la mano a que un MR2 manual con el mismo piloto y gomas hace por lo menos un segundo menos en ese mismo circuito.

Cita:
Originalmente Escrito por MR2 Ver Mensaje
ya estoy por aquí para echar una mano
¡Alfonso! Uno de los pocos SW20 Turbo Revision 3 que existen en suelo patrio. Ponte unas fotos para alegrar la vista

Cita:
Originalmente Escrito por knolli Ver Mensaje
dejen de abrir hilos de mr2 que me pongo nostalgico. Como hecho de menos mi lapa negra...mejor coche que he tenido en la vida
Me acuerdo del tuyo del ClubMR2. Tenia un kit sleepy eyes muy chulo, creo recordar.

Cita:
Originalmente Escrito por fastboy Ver Mensaje
@ThE_GhOsT, mi TTE es manual. Yo estoy encantado con él.
Antes de comprarlo pude probar en un mismo día, unos 5 o 6 MR2 en un curso que imparti en Albacete para el club, desde ese día, decidí que compraría uno.
¡Entonces existen TTE manuales! Yo he visto varios en directo y todos eran SMT. Pues mola porque la version TTE tiene detalles estéticos muy chulos.

Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
Esa cochinada plateada me pone puerco puerco...

Pena que no haya techos que lo "coupeicen" como hay para S2000 y Mx5, sería para darle el 10 ya!

ahora, con un techo así, sólo está de 9,25...
Esos techos que dices son unos que le dan rollo "hatchback", si no me equivoco. Eso es jodido en un bicho como el nuestro porque el vano motor esta justo detras del habitáculo. Con todo para el AW11 han sacado algo medio parecido, un capot motor trasero a imitación del que llevaba el Toyota 222D del Grupo S:

Pd.: Yo estoy en lista de espera para conseguir un capot de esos para el mio Luego todo sera conseguir un plexiglas con branquias y a enseñar motor sin abrir el capot

IN: MR2 AW11, MR2 SW20, MX5 NA, Roadster Coupe
OUT: Celica, MR2 SW20, MB 190 2.3 16V, Speedster Turbo, Swift GTi, Prelude
ThE_GhOsT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 20:47   #34
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Lugar: Bilbo
Cita:

Pena que no haya techos que lo "coupeicen" como hay para S2000 y Mx5, sería para darle el 10 ya!

sako_lm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2018, 20:55   #35
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.129 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

Cita:
Compré un kit de swap que venden en UK, todo lo necesario para adaptarlo menos el cableado.

Cambie juntas, tornillos de alzada, tensor de cadena, piezas de desgaste vamos y para dentro que fue, el cableado no tiene mucha complicación.

El coches es otro, totalmente diferente.

A parte llevo estabilizadoras, suspensión roscada, arco trasero antivuelco y el coche es un Kart. Una maravilla.
Ese swap es tan "fácil" como parece, o tan "jodido" como cuentan?
Que caja de cambios llevas?

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 20:57   #36
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
La de serie del ZZW30 no es que sea mala, los dueños de AW11 nos damos de ostias por una para metérsela a los nuestros. Sobre todo los dueños de AW11 Mk1a que llevan una caja de cambios que parece que esta hecha de cristal, los Mk1b como el mio no adolecen de eso.

Calidad de construcción es mucho mejor la de cualquiera de nuestros Toyotas que la de los Lotus. Aun recuerdo el cuadro de mi Speedster que estaba descuadrado de fabrica o los cristales que con la capota de lona cerraban pero con el techo duro entraba aire. Es algo poco valorado pero el caso es que dentro de los motor central económicos los Toyota en eso le dan sopas a los Lotus.

Yo me monte en el circuito de Albacete en un SMT y se me hizo muy cuesta arriba el cambio ese. Pero tambien tengo que decir que el dueño me dio varias vueltas en el y como ya sabia como se comportaba sabia bajar marcha a tiempo para que el cambio hiciera su trabajo en el momento preciso. Era cuestión de bajar marcha con la suficiente antelación.

Aun asi me apuesto los pelillos chicos de la mano a que un MR2 manual con el mismo piloto y gomas hace por lo menos un segundo menos en ese mismo circuito.

¡Alfonso! Uno de los pocos SW20 Turbo Revision 3 que existen en suelo patrio. Ponte unas fotos para alegrar la vista

Me acuerdo del tuyo del ClubMR2. Tenia un kit sleepy eyes muy chulo, creo recordar.

¡Entonces existen TTE manuales! Yo he visto varios en directo y todos eran SMT. Pues mola porque la version TTE tiene detalles estéticos muy chulos.

Esos techos que dices son unos que le dan rollo "hatchback", si no me equivoco. Eso es jodido en un bicho como el nuestro porque el vano motor esta justo detras del habitáculo. Con todo para el AW11 han sacado algo medio parecido, un capot motor trasero a imitación del que llevaba el Toyota 222D del Grupo S:

Pd.: Yo estoy en lista de espera para conseguir un capot de esos para el mio Luego todo sera conseguir un plexiglas con branquias y a enseñar motor sin abrir el capot
hasta el swap manteniendo la caja de serie del mr2 se queda en nada, por que los cambios a tope caen por debajo de 6000 por lo tanto fuera de zona de alzada...

en ambas opciones tanto con 1zz y 2zz hay que meter caja de celica C60 o de corolla C64

Viejo 31-may-2018, 20:59   #37
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por derek062 Ver Mensaje
lo mas difícil a la hora de hacer el swap es sacar el autoblocante de la caja de serie y meterla en la del celica o corolla, según el motor que compres.

Lo demás es bastante "sencillo", a mi me ayudaron mucho, pero creo que alguien con bastante idea de mecánica debería poder hacerlo.

yo llevo la caja del corolla.

Viejo 31-may-2018, 21:01   #38
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.129 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
lo mas difícil a la hora de hacer el swap es sacar el autoblocante de la caja de serie y meterla en la del celica o corolla, según el motor que compres.

Lo demás es bastante "sencillo", a mi me ayudaron mucho, pero creo que alguien con bastante idea de mecánica debería poder hacerlo.

yo llevo la caja del corolla.
Y el autoblocante es compatible pero tienes que abrir las dos cajas... No?
No hay ninguna piñoneria aftermarket como en los Honda, por ejemplo?

Murphy era un optimista

Viejo 31-may-2018, 21:04   #39
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Y el autoblocante es compatible pero tienes que abrir las dos cajas... No?
No hay ninguna piñoneria aftermarket como en los Honda, por ejemplo?
si, hay que abrir las 2 cajas.

piñonerias venden pero sale mas caro que cabiar el autoblocante de una a otra que encaja tal cual, casi todos los celicas y corollas que llevan autoblocante, llevan el del mr2

Viejo 31-may-2018, 21:18   #40
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 7.191 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Bueno, bueno ,aquí otro propietario de un Sw20.

Lo hubo en spider

Una versión de competición llamada sard MC8

Preparaciones como el TRD 2000GT

MR-2 Tom´s t020

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 22:41   #41
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
No me digas porqué, pero no veo una sola foto de tus post...
Yo veo todas

Viejo 31-may-2018, 22:59   #42
netzepeling

Ago 2005 | 2.090 Mens.
Tu historia me suena de un capítulo de Gear98, eres el mismo?
netzepeling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 23:22   #43
xjourneys

Mar 2018 | 576 Mens.
Lugar: Al-andalus

Cepomovil

Cita:
Originalmente Escrito por netzepeling Ver Mensaje
Ya de decia yo que me sonaba mucho, de eso era.

Por cierto pillo sitio, siempre me ha parecido un modelo muy interesante y muy bonito estéticamente.
xjourneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 00:12   #44
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.830 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq/Countryman JCW/MX5/SJ410/MK Indy R1/Tourneo

Cita:

Llevas techo tambien en la bici o que? es quitarles el 80% del atractivo a los roadster...
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 01:00   #45
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Hombre Juanico, si te compras un MR2 y lo swapeas a 2ZZ te pulirás hasta Exiges por una fracción del coste de un Lotus pero @TGT86 y yo mesmo nos vamos a acordar de lo mucho que despotricabas contra los Poyotas

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Bueno, bueno ,aquí otro propietario de un Sw20.

Lo hubo en spider

¡Bienvenido! Lo mas curioso de los SW20 Spyder es que comenzaban su vida como coupe de techo duro convencionales y luego les cortaban el techo en la misma factoría. Como si fuera una preparación de un carrocero externo, al estilo de lo que hacia Baür con los BMW, pero en este caso era un producto oficial de la marca. Supongo que para los poquitos que hicieron no les compensaba sacar moldes, herramientas y maquinaria nueva.

Cita:
Originalmente Escrito por netzepeling Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por xjourneys Ver Mensaje
Ya de decia yo que me sonaba mucho, de eso era.

Por cierto pillo sitio, siempre me ha parecido un modelo muy interesante y muy bonito estéticamente.
Ese mismo soy, mi gran amigo @paco1207 me ha pedido en varias ocasiones que colabore con el para grabar videos o hacer sesiones de fotos. Primero hice este con el Speedster:

Luego en este colabore grabando unas pocas escenas, el coche que graba en subjetivo y que suena al principio es el MR2 mientras persigue a un Sierra Cosworth. Si os fijáis se escucha el silbido de la válvula de descarga del Ford por encima de mi motor:

Y este ya lo grabamos a lo largo de dos dias, dedicado por entero al MR2.

Pd.: Si, soy muy feo y mas que hablar el español lo perpetro. Lo se

Viejo 01-jun-2018, 08:13   #46
TGT86

Ene 2015 | 1.081 Mens.
Lugar: vivo en la Ñ

GT86

Nunca te perdonare lo del speedster..... nunca....

Por cierto, que manera mas grande tuvo de cagarla la puta Toyota con el zzw30.... le hubiesen montado de serie el 2zz la risa que habria dado

un buen español debe mear siempre mirando a inglaterra, Don Blas de Lezo
TGT86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 08:36   #47
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por TGT86 Ver Mensaje
Nunca te perdonare lo del speedster..... nunca....

Por cierto, que manera mas grande tuvo de cagarla la puta Toyota con el zzw30.... le hubiesen montado de serie el 2zz la risa que habria dado
O simplemente haber ofrecido las dos motorizaciones como en el Celica de 7ª generación. TTE lo arreglo un poco sacando este kit oficial turbo:

En el viejo foro de ClubMR2 habia un forero que lo tenia montado, Spinish creo que se llamaba. Da 184cv y claro ya con los defectos del turbo (lag). Mucho mejor un 2ZZ de 192cv N/A pero bueno es otra opción que existio y esta si, de manera oficial.

Viejo 01-jun-2018, 08:46   #48
altit

Mar 2009 | 104 Mens.
Presento por aqui mi ZZW30, acabado TTE manual... algo mas de dos añitos con el y encatado. Es un coche que ofrece mucho para lo que cuesta adquirirlo y mantenerlo... El siguiente nivel de este tipo de coches (speedster,elise,s2k) se va a otro rango de precio

altit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 09:09   #49
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por altit Ver Mensaje
Presento por aqui mi ZZW30, acabado TTE manual... algo mas de dos añitos con el y encatado. Es un coche que ofrece mucho para lo que cuesta adquirirlo y mantenerlo... El siguiente nivel de este tipo de coches (speedster,elise,s2k) se va a otro rango de precio

Con el swap ya no se quedan a tan alto nivel

Viejo 01-jun-2018, 09:55   #50
akaMarkitos

May 2018 | 577 Mens.
Lugar: Barcelona - Lugo

Uno japonés con escamoteables

No tengo un MR2 pero pillo sitio, que quiero ver que juguetes manejais
akaMarkitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 09:58   #51
Manu Mani
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2010 | 4.499 Mens.

Civic TapeR

Pillo sitio como amante de los sw20! Algun dia tendre uno turbo para disfrute

Manu Mani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 10:21   #52
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zikosököitz Ver Mensaje
Qué opináis del swap a K20 o K24 de Honda?
ganas más kg que cv...

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 11:24   #53
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
ganas más kg que cv...
Haciendo swap de k24 con culata de k20 te aseguro que no...

Viejo 01-jun-2018, 11:52   #54
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.026 Mens.
Cita:
k20 digo, el 2zz debe ser el 4 cilindros más ligero en proporción a su potencia

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 12:34   #55
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por altit Ver Mensaje

¡Bienvenido! Por ahora parece que hay mayoría de ZZW30s en la plataforma. Muy original en amarillo, es un color poco visto. Y es que, como yo siempre digo, a los coches de motor central les pega ser de colorines

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
k20 digo, el 2zz debe ser el 4 cilindros más ligero en proporción a su potencia
No por nada Lotus uso el 1ZZ hasta 2008 y el 2ZZ hasta 2011. La marca de Hethel siempre ha favorecido bloques motor ligeros en sus coches, como el Rover Serie K o el Opel 2.2 (bloque que desarrollo la propia Lotus para General Motors).

Viejo 01-jun-2018, 15:24   #56
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.129 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Hombre Juanico, si te compras un MR2 y lo swapeas a 2ZZ te pulirás hasta Exiges por una fracción del coste de un Lotus pero @TGT86 y yo mesmo nos vamos a acordar de lo mucho que despotricabas contra los Poyotas
No me compro un Toyota ni harto de whisky, antes un Citroën diésel. Es bastante más digno e interesante
Además de estar un poco harto de coches sin motor que pasan años en el taller.
Pero eso no quita que me parezca un swap interesante, de hecho, me quedo con que si Toyota hubiera sacado ese coche con el 192 CV, hubiera ganado un poco (pero poquito) de mi respeto.

Ya en serio, cuando compré el type, recordarás que también anduve mirando uno con swap, pero entre que estaba a medio terminar y que no había mucha información...
No se lo digas a nadie, pero, si vendiera el M3, quizás, y solamente quizás, me plantearía un bichín de estos para tracks

Murphy era un optimista
Viejo 01-jun-2018, 15:26   #57
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.129 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Algún Frankenstein de esos con 280 CV he visto por ahí, eso ya tiene que ser una cosa muy seria.
Lo que nunca he visto es uno de estos con itb's, es algo que siempre me ha extrañado

Murphy era un optimista
Viejo 01-jun-2018, 16:21   #58
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Algún Frankenstein de esos con 280 CV he visto por ahí, eso ya tiene que ser una cosa muy seria.
Lo que nunca he visto es uno de estos con itb's, es algo que siempre me ha extrañado
Y en el mr2 menos aún por la posición del motor, pero si, ya hay algun k24 rodando con 260-280cv en un mr2

Viejo 01-jun-2018, 16:30   #59
miguelvrmtz

Nov 2008 | 4.371 Mens.
Lugar: Puerto de Mazarrón

Alfa Giulia 2.0Tb

Cita:

¡Bienvenido! Lo mas curioso de los SW20 Spyder es que comenzaban su vida como coupe de techo duro convencionales y luego les cortaban el techo en la misma factoría. Como si fuera una preparación de un carrocero externo, al estilo de lo que hacia Baür con los BMW, pero en este caso era un producto oficial de la marca. Supongo que para los poquitos que hicieron no les compensaba sacar moldes, herramientas y maquinaria nueva.

Ese mismo soy, mi gran amigo @paco1207 me ha pedido en varias ocasiones que colabore con el para grabar videos o hacer sesiones de fotos. Primero hice este con el Speedster:

Luego en este colabore grabando unas pocas escenas, el coche que graba en subjetivo y que suena al principio es el MR2 mientras persigue a un Sierra Cosworth. Si os fijáis se escucha el silbido de la válvula de descarga del Ford por encima de mi motor:

Y este ya lo grabamos a lo largo de dos dias, dedicado por entero al MR2.

Pd.: Si, soy muy feo y mas que hablar el español lo perpetro. Lo se

Enhorabuena shur, tienes el coche precioso!

Qué tal se mueve al lado del cepo de @TGT86 ?

Un saludo
miguelvrmtz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 16:32   #60
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.129 Mens.

Leon FR & M3 E36

Cita:
Originalmente Escrito por miguelvrmtz Ver Mensaje
Qué tal se mueve al lado del cepo de @TGT86 ?
Cualquier cosa se mueve bien al lado de eso. Un avión de mármol se mueve bien al lado de eso

Murphy era un optimista

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto