INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Amantes y Fans del Toyota MR2, ¡todas las generaciones son bienvenidas!

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2018, 00:38   #91
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 2.495 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

330i Touring (F31) M Sport

Cita:
Originalmente Escrito por sako_lm Ver Mensaje
eso es, con unos colectores aftermarket mas que suficiente... el problema es que se desprender fibras y acaban jodiendo el motor, eso o vaciar los de serie, es otra opcion mas barata
Los sustituiría esten como esten. Cuales recomiendas? No he sabido encontrar nada mas que los Toyosport pero estan agotados.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2018, 09:35   #92
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Lugar: Bilbo
Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
Al ser la generación mas ligera es el que menos inercias tiene, la batalla es muy corta y eso lo hace mas ágil. En cuanto sensaciones el ZZW30 tiene el plus de ser cabrio, yo he tenido targas de todos los sabores y colores y ya te digo que un cabrio a cielo abierto es mas salsero.

En cuanto a correr o no correr yo diría que los SW20 de 156 y 177 andan parecidos al ZZW30 de serie. Es mi impresión después de haberlos probado. El 177 corre un pelin mas pero luego es menos ratonero que el ZZW30 por lo que en una carretera revirada sera mas rapidete el ultima generación.

El caso es que van a correr muy parecido y te van a dar mas o menos el mismo resultado en cuanto a placer de conducción/sensaciones. Siendo asi ya solo queda valorar el precio y ahi el ZZW30 le da sopas a los SW20. Por no hablar de que gasta bastante menos, el 2 litros del segunda generación es mas sediento que el 1800 del tercera.

Le suelen meter el blacktop (4AGE 20V), solo los ITBs de serie ya hacen que valga la pena el cambio. Luego ya hay locuras como V6 de Alfa Romeo o incluso un V8 Northstar que para meterlo eliminaron el maletero para hacer un vano motor suficiente para meterlo

A todo esto me viene el tema swap de excusa de fruta madre para meter este video que grabo mi colega Paco del coche de mi amíguete Jorge. Precisamente le hizo un swap de 4AGE 16V a 4AGE 20V como el que comentas tu:

De regalo una foto de su MR2 (es su coche de diario) y el mio juntitos

Por curiosidad y ya que tu estas mas puesto en ZZW30. El problema de los tornillos de alzada que provocaba que consumiera mas aceite de los pre-2003 se soluciona simplemente poniendo los tornillos de un MR2 post-2003, supongo ¿Es asi?
El mr2 no lleva tornillos de alzada, eso los lleva el 2zz (Corolla, Celica...) Lo que se joden en el mr2 son los casquillos y si, si aún están bien se soluciona montando los del 2003+

sako_lm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 09:36   #93
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrIrony86 Ver Mensaje
Los sustituiría esten como esten. Cuales recomiendas? No he sabido encontrar nada mas que los Toyosport pero estan agotados.
Tienes PPE (valen un riñón), manzo usa y luego en eBay tienes varios diferentes de inox que conozco gente que los lleva y no ha tenido ningún problema con ellos

Viejo 29-jun-2018, 11:42   #94
MrIrony86

May 2015 | 2.495 Mens.

Cita:
Tienes PPE (valen un riñón), manzo usa y luego en eBay tienes varios diferentes de inox que conozco gente que los lleva y no ha tenido ningún problema con ellos
Voy a tener que darme una vuelta para acabar de rematar mi presupuesto.

Gracias!!

Viejo 29-jun-2018, 11:56   #95
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 7.191 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Este onboard mola más

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 29-jun-2018 a las 12:00.
SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 13:08   #96
Project D

Nov 2016 | 4.080 Mens.

Berlina con motor diésel indestructible

Cita:
Al ser la generación mas ligera es el que menos inercias tiene, la batalla es muy corta y eso lo hace mas ágil. En cuanto sensaciones el ZZW30 tiene el plus de ser cabrio, yo he tenido targas de todos los sabores y colores y ya te digo que un cabrio a cielo abierto es mas salsero.

En cuanto a correr o no correr yo diría que los SW20 de 156 y 177 andan parecidos al ZZW30 de serie. Es mi impresión después de haberlos probado. El 177 corre un pelin mas pero luego es menos ratonero que el ZZW30 por lo que en una carretera revirada sera mas rapidete el ultima generación.

El caso es que van a correr muy parecido y te van a dar mas o menos el mismo resultado en cuanto a placer de conducción/sensaciones. Siendo asi ya solo queda valorar el precio y ahi el ZZW30 le da sopas a los SW20. Por no hablar de que gasta bastante menos, el 2 litros del segunda generación es mas sediento que el 1800 del tercera.

Le suelen meter el blacktop (4AGE 20V), solo los ITBs de serie ya hacen que valga la pena el cambio. Luego ya hay locuras como V6 de Alfa Romeo o incluso un V8 Northstar que para meterlo eliminaron el maletero para hacer un vano motor suficiente para meterlo

A todo esto me viene el tema swap de excusa de fruta madre para meter este video que grabo mi colega Paco del coche de mi amíguete Jorge. Precisamente le hizo un swap de 4AGE 16V a 4AGE 20V como el que comentas tu:

De regalo una foto de su MR2 (es su coche de diario) y el mio juntitos

Por curiosidad y ya que tu estas mas puesto en ZZW30. El problema de los tornillos de alzada que provocaba que consumiera mas aceite de los pre-2003 se soluciona simplemente poniendo los tornillos de un MR2 post-2003, supongo ¿Es asi?
Gracias por la respuesta shur.
Molan los dos AW11 juntos, me pregunto que harán junto a esa carretera revirada

Me quedo por aquí para seguir leyendo sobre este modelo.

@sako_lm
Por curiosidad, ¿Que diferencia hay en el funcionamiento de la distribución variable de un motor y otro al no tener el 1ZZ tornillos de alzada?
Project D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 12:27   #97
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star

Jun 2007 | 6.376 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje

Este onboard mola más

Este campeonato lo llevan haciendo desde mediados de los dosmiles, es curioso ver como ahora no hay casi AW11 cuando antes eran los mas numerosos y al contrario con el ZZW30. Antes habia uno solo y ahora empiezan a haber cada vez mas.

El otro dia mi hermano se saco el carnet de conducir asi que para celebrarlo le deje el MR2 un rato. Montar en el asiento del copiloto y ver el AW11 con una "L" fue toda una experiencia

IN: MR2 AW11, MR2 SW20, MX5 NA, Roadster Coupe
OUT: Celica, MR2 SW20, MB 190 2.3 16V, Speedster Turbo, Swift GTi, Prelude
ThE_GhOsT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 22:34   #98
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Project D Ver Mensaje
Molan los dos AW11 juntos, me pregunto que harán junto a esa carretera revirada

Me quedo por aquí para seguir leyendo sobre este modelo.

@sako_lm
Por curiosidad, ¿Que diferencia hay en el funcionamiento de la distribución variable de un motor y otro al no tener el 1ZZ tornillos de alzada?
La diferencia entre el 1zz y el 2zz aparte de tamaño de válvulas, es el "lift" (alzada, similar al vtec de honda, que el 1zz no tiene)

Viejo 04-jul-2018, 13:01   #99
MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS

Oct 2003 | 6.109 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ferrari F355, Jaguar xf Sport

Cita:
Originalmente Escrito por KanjoJDM Ver Mensaje
¿Tu no seras por casualidad el jefe de Manu verdad?
si soy el compañero de Manu
MR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 12:44   #100
djjosepo
ForoCoches: Usuario

Abr 2018 | 14 Mens.
Yo voy detrás de este, de momento se que es el mr2 del 1994 pero aún nose ni motor ni extras ni nada.
También se que está medio abandonado lleva más de 1 año parado.
Para revivir un coche que hace falta, cambio de aceite, de la transmisión, líquido de freno, filtros de la gasolina y del aceite, mirar juntas que no estén rotas, y que más?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20180711-WA0016.jpg (171,6 KB, 66 visitas)
djjosepo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 13:24   #101
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 7.191 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por djjosepo Ver Mensaje
Yo voy detrás de este, de momento se que es el mr2 del 1994 pero aún nose ni motor ni extras ni nada.
Para revivir un coche que hace falta, cambio de aceite, de la transmisión, líquido de freno, filtros de la gasolina y del aceite, mirar juntas que no estén rotas, y que más?

Paragolpes trasero americano, tapa de motor plana, ese a vista es un 2.2. 135cv. Pero puede ser un europeo que le cambiaron el paragolpes por lo que fuera o cualquier cosa. Pero en principio es eso. Para revivir depende, hay que saber como está y lo que le quieras hacer y lo que te quieras gastar. Hay gente que le hace lo mínimo, cambio de aceite motor, agua motor, gasolina y empezar a usarlo a ver de donde cojea.

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 13-jul-2018 a las 13:26.
SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 17:56   #102
djjosepo

Abr 2018 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Paragolpes trasero americano, tapa de motor plana, ese a vista es un 2.2. 135cv. Pero puede ser un europeo que le cambiaron el paragolpes por lo que fuera o cualquier cosa. Pero en principio es eso. Para revivir depende, hay que saber como está y lo que le quieras hacer y lo que te quieras gastar. Hay gente que le hace lo mínimo, cambio de aceite motor, agua motor, gasolina y empezar a usarlo a ver de donde cojea.
Si me a confirmado que es 2.2 americano (el truñero), pero me a dicho que tiene otro y es el 2.0 europeo, lo tiene un pelín tocao con 180cv, con 90mil km, el 2.2 americano con 140mil km. Supongo que están en muy buen estado, el dueño es mecánico.
El de la foto es el 2.0 europeo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180713_175529_117.jpg (89,2 KB, 53 visitas)
djjosepo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2018, 14:20   #103
alexsw20

Abr 2018 | 2 Mens.
Lugar: Bilbao

Toyota mr2

buenas a todos, dejo por aqui una foto de mi cepo.

llevo algo mas de dos años con el y la verdad que es con 27 años va perfecto. es de los primeros, sin aa, sin direccion asistida ni nada, elevalunas y espejos electricos y nada mas. alguno de los anteriores dueños le monto roscadas, las oz y frenada del turbo. poco a poco ire poniendo fotos del proceso. saludos

Última edición por alexsw20 fecha: 24-ago-2019 a las 23:28.
alexsw20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 18:59   #104
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.827 Mens.
Lugar: En busca de adrenalina

Ringtoy

Pues no sabia yo de la existencia de este post.

Feliz propietario de un MK3 restiling desde 2010 y que ya espero me acompañe para los restos.

Juntos nos hemos pateado ya bastantes circuitos, entre ellos unas 200 vueltas al ring. Es un coche que da MUCHISIMO, para lo poco que pide, tanto en la compra como en el mantenimiento. Además con bastantes piezas aftermarket (salvo pastillas de freno traseras).

Como poco se puede añadir a todo lo dicho y no tengo fotos a mano, pillo sitio por aquí.

Saludos.

Cita:
Este campeonato lo llevan haciendo desde mediados de los dosmiles, es curioso ver como ahora no hay casi AW11 cuando antes eran los mas numerosos y al contrario con el ZZW30. Antes habia uno solo y ahora empiezan a haber cada vez mas.

El otro dia mi hermano se saco el carnet de conducir asi que para celebrarlo le deje el MR2 un rato. Montar en el asiento del copiloto y ver el AW11 con una "L" fue toda una experiencia

Pues que suerte tu hermano macho

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
Bladek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 14:39   #105
SaleenS7
Cosicas

Ago 2016 | 208 Mens.

Varios

Tengo un problemilla con mi SW20 Rev3 3SGE. La cuestion es que se saco el motor para cambiar juntas, retenes, bombas, distribucion y embrague. Tras hacer esto y volver a meter el motor cuando se enciende el coche la luz de averia motor esta encendida. Esta luz si conduzco mas de 40 minutos seguidos se empieza a desvanecer poco a poco y se va. Cuando el coche esta caliente si le doy un aceleron hasta 6.500 RPM se empiez a desvanecer y se va pero en el momento que subes marcha esta luz vuelve y si sigues acelerando se sigue desvaneciendo. El coche funciona normal en todo momento, lo unico raro que noto es un ralenti muy elevado en frio (1.500 RPM aprox).

He probado a borrar los errores de la EFI con el sistema del fusible y a diagnosticar el coche con el sistema del cable en el puerto de diagnosis. El error no se borra y cuando hago el sistema de diagnosis se escucha un rele actuar con el codigo de "todo normal" pero sin embargo la luz de averia motor siempre esta encendida. ¿Alguno sabeis que puede ser esto? Gracias.
SaleenS7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2018, 11:00   #106
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por djjosepo Ver Mensaje
Yo tuve un 2.2 136cv USDM como ese. Es un motor muy fiable y tremendamente duro, eso si muy apropiado para el MR2 no es. Mucho mejor un 3SGE pero que para darte un alegron vale. Ademas, si no has tenido antes un deportivo de motor central pues es una buena manera de introducirse en su conducción con un modelo menos "encabronao".

Cita:
Originalmente Escrito por alexsw20 Ver Mensaje
buenas a todos, dejo por aqui una foto de mi cepo. ahora mismo en proceso de swap a motor 3sgte de caldina y chuches.
llevo algo mas de dos años con el y la verdad que es con 27 años va perfecto. es de los primeros, sin aa, sin direccion asistida ni nada, elevalunas y espejos electricos y nada mas. alguno de los anteriores dueños le monto roscadas, las oz y frenada del turbo. poco a poco ire poniendo fotos del proceso. saludos

Curioso que no lleve dirección asistida, el coche de serie viene con ella equipada pero se podia quitar de manera opcional. Mi ex-SW20 era del primer año que se fabrico ese modelo y llevaba D/A (tambien Cruise Control), la dirección era bastante directa pero no tan comunicativa como la del AW11. Para transmitir sensaciones y una conducción deportiva mucho mejor sin D/A... claro que luego uno se acuerda de ella cuando toca maniobrar con el coche en parado

Cita:
Originalmente Escrito por Bladek Ver Mensaje
Pues no sabia yo de la existencia de este post.

Feliz propietario de un MK3 restiling desde 2010 y que ya espero me acompañe para los restos.

Juntos nos hemos pateado ya bastantes circuitos, entre ellos unas 200 vueltas al ring. Es un coche que da MUCHISIMO, para lo poco que pide, tanto en la compra como en el mantenimiento. Además con bastantes piezas aftermarket (salvo pastillas de freno traseras).

Como poco se puede añadir a todo lo dicho y no tengo fotos a mano, pillo sitio por aquí.

Saludos.

Pues que suerte tu hermano macho
Ponte fotos cuando puedas de tu ZZW30 Muy de acuerdo contigo en lo compra y mantenimiento. Ahora es el mejor momento para comprar un mk3, estan baratísimos y con lo poco que consumen mas sus costes de mantenimiento de coche normal y corriente es un gustazo tener uno. Para el que quiera un coche de ocio que no se lo piense mucho, un MR2 pide poco y da mucho a cambio.

Cita:
Originalmente Escrito por SaleenS7 Ver Mensaje
Tengo un problemilla con mi SW20 Rev3 3SGE. La cuestion es que se saco el motor para cambiar juntas, retenes, bombas, distribucion y embrague. Tras hacer esto y volver a meter el motor cuando se enciende el coche la luz de averia motor esta encendida. Esta luz si conduzco mas de 40 minutos seguidos se empieza a desvanecer poco a poco y se va. Cuando el coche esta caliente si le doy un aceleron hasta 6.500 RPM se empiez a desvanecer y se va pero en el momento que subes marcha esta luz vuelve y si sigues acelerando se sigue desvaneciendo. El coche funciona normal en todo momento, lo unico raro que noto es un ralenti muy elevado en frio (1.500 RPM aprox).

He probado a borrar los errores de la EFI con el sistema del fusible y a diagnosticar el coche con el sistema del cable en el puerto de diagnosis. El error no se borra y cuando hago el sistema de diagnosis se escucha un rele actuar con el codigo de "todo normal" pero sin embargo la luz de averia motor siempre esta encendida. ¿Alguno sabeis que puede ser esto? Gracias.
Bienvenido En los 3SGE no estoy seguro pero en mi SW20 con bloque 5SFE el ralenti nada mas arrancar tambien era de ese estilo. Supongo que lo hace para meterle mas carga a la bateria metiéndole mas caña al alternador con ese ralenti alto. Vamos, que no es algo raro.

Viejo 31-jul-2018, 21:27   #107
SaleenS7
Cosicas

Ago 2016 | 208 Mens.

Varios

Cita:
Bienvenido En los 3SGE no estoy seguro pero en mi SW20 con bloque 5SFE el ralenti nada mas arrancar tambien era de ese estilo. Supongo que lo hace para meterle mas carga a la bateria metiéndole mas caña al alternador con ese ralenti alto. Vamos, que no es algo raro.

En realidad ya me habia presentado jaja

Ayer dedique un par de horas a mirar el manual del 3SGE, esquemas electricos y a comprobar el circuito de la luz de averia ("Check engine") en el coche. Comprobe todo salvo el interruptor de ignicion el cual no hace falta comprobar porque si hace su funcion (Ver esquema). Tambien trate de hacer el metodo de diagnosis descrito en el manual y a pesar de oir un rele con el codigo "Sistema normal" la luz de averia no parpadea en ningun momento.

Viendo el esquema y siguiendo uno de los flujos de diagnosis del manual parece que lo que esta mal es la ECU que siempre hace masa a traves del pin W (Luz de averia motor). Teniendo en cuenta que mi problema no esta descrito en el manual de reparacion del motor y que aparentemente el sistema de la luz motor no funciona en ningun caso como describi en mi anterior post lo que esta averiado es la ECU. Por lo que necesito que alguien me deje una ECU como la mia o comprar una de segunda mano. Mi ECU tiene el codigo 89661-17370, si alguien vende una en buen estado con este codigo MP.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png esquema.PNG (68,0 KB, 408 visitas)
Viejo 01-ago-2018, 19:17   #108
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por SaleenS7 Ver Mensaje
En realidad ya me habia presentado jaja

Ayer dedique un par de horas a mirar el manual del 3SGE, esquemas electricos y a comprobar el circuito de la luz de averia ("Check engine") en el coche. Comprobe todo salvo el interruptor de ignicion el cual no hace falta comprobar porque si hace su funcion (Ver esquema). Tambien trate de hacer el metodo de diagnosis descrito en el manual y a pesar de oir un rele con el codigo "Sistema normal" la luz de averia no parpadea en ningun momento.

Viendo el esquema y siguiendo uno de los flujos de diagnosis del manual parece que lo que esta mal es la ECU que siempre hace masa a traves del pin W (Luz de averia motor). Teniendo en cuenta que mi problema no esta descrito en el manual de reparacion del motor y que aparentemente el sistema de la luz motor no funciona en ningun caso como describi en mi anterior post lo que esta averiado es la ECU. Por lo que necesito que alguien me deje una ECU como la mia o comprar una de segunda mano. Mi ECU tiene el codigo 89661-17370, si alguien vende una en buen estado con este codigo MP.
¿De donde eres? Si es solo para diagnosticar, cerca de Granada se de un taller que tienen acceso a dos MR2 SW20, (un turbo de 205cv y un N/A de 177cv) quizá la ECU de uno de ellos sea esa misma. Sofimotor se llama el taller, por preguntar no pierdes nada.

Viejo 01-ago-2018, 19:22   #109
SaleenS7
Cosicas

Ago 2016 | 208 Mens.

Varios

Cita:
¿De donde eres? Si es solo para diagnosticar, cerca de Granada se de un taller que tienen acceso a dos MR2 SW20, (un turbo de 205cv y un N/A de 177cv) quizá la ECU de uno de ellos sea esa misma. Sofimotor se llama el taller, por preguntar no pierdes nada.

Pues... vivo un poco lejos, en Zaragoza ademas mi ECU es de un rev2 por lo que la de 177cv no me serviria tampoco. En cualquier caso tengo un conocido que creo que su ECU es la misma que la mia, le pedire el favor y si no me pillare una a UK que por unos 60-80€ esta en casa y asi aprovecho para comprar otras cosas que necesito. Muchas gracias igualmente.
Viejo 29-ago-2018, 12:46   #110
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Subo unas pocos fotos para animar el hilo ¡Que alegría da encontrarse un escaparate que refleje el coche! XDD

Viejo 31-ago-2018, 15:47   #111
Project D

Nov 2016 | 4.080 Mens.

Una pregunta shurs (Algo que espero que le sirva a todo aquel que se pase por el hilo) ¿Que consejos le daríais a alguien que quiera comprar un MK3?
Por mi parte, no tengo intención de buscar uno hasta, como muy pronto, el año que viene, pero me gustaría tener las ideas claras para entonces.
La duda que tengo es más que nada el famoso problema del 1ZZ-FE de las unidades anteriores a 2003. Como saber si el problema ha sido solucionado, como saber si está tragando aceite antes de comprarlo etc... Cosas que con conducirlo unos días imagino que se verían fácil pero al momento de comprarlo no tanto (Y más si el vendedor hace el esfuerzo de camuflar el problema).

También recibiré con gusto cualquier otro consejo, no necesariamente del motor.

Un saludo.
Viejo 03-sep-2018, 13:06   #112
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Una pregunta shurs (Algo que espero que le sirva a todo aquel que se pase por el hilo) ¿Que consejos le daríais a alguien que quiera comprar un MK3?
Por mi parte, no tengo intención de buscar uno hasta, como muy pronto, el año que viene, pero me gustaría tener las ideas claras para entonces.
La duda que tengo es más que nada el famoso problema del 1ZZ-FE de las unidades anteriores a 2003. Como saber si el problema ha sido solucionado, como saber si está tragando aceite antes de comprarlo etc... Cosas que con conducirlo unos días imagino que se verían fácil pero al momento de comprarlo no tanto (Y más si el vendedor hace el esfuerzo de camuflar el problema).

Un saludo.
Invoco a @sako_lm que esta mas puesto que yo en ZZW30.

Lo que estoy es flipando con los precios, hace unos meses habia MR2 de tercera generación por 4-5K en buen estado y ahora se han pasado a 6-9K. Supongo que es lógico ahora que todos los coches interesantes deportivos estan subiendo de precio... pero no veas, el que no comprara a principios de año ya se puede ir tirando de los pelos porque se va a tener que gastar alrededor de 3000 euracos mas.

Aparte del tema del aceite lo mas peliagudo son los precatalizadores, que se cascan y te joden el motor. Lo mas fácil es poner unos colectores aftermarket sin precat y con eso se acabo el problema.

Viejo 03-sep-2018, 13:33   #113
Project D

Nov 2016 | 4.080 Mens.

Cita:
Invoco a @sako_lm que esta mas puesto que yo en ZZW30.

Lo que estoy es flipando con los precios, hace unos meses habia MR2 de tercera generación por 4-5K en buen estado y ahora se han pasado a 6-9K. Supongo que es lógico ahora que todos los coches interesantes deportivos estan subiendo de precio... pero no veas, el que no comprara a principios de año ya se puede ir tirando de los pelos porque se va a tener que gastar alrededor de 3000 euracos mas.

Aparte del tema del aceite lo mas peliagudo son los precatalizadores, que se cascan y te joden el motor. Lo mas fácil es poner unos colectores aftermarket sin precat y con eso se acabo el problema.
Ya me puedo ir tirando de los pelos
Llevaba meses sin revisar páginas de segunda mano (Más que nada porque me dan más disgustos que otra cosa el mirarlas sin intención de comprar a corto plazo) y ahora al leer tu comentario y echar un vistazo me he encontrado el percal de que varios pasan de los 8k.

Aún se ven algunos a 6k, que es lo que pensaba gastarme aproximadamente, pero a saber en seis meses más que precios pasan a tener...

Tomo nota del precatalizador. ¿Es algo propio también de los anteriores a 2003 o puede ocurrir en todas las unidades?
Viejo 03-sep-2018, 20:07   #114
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:

Un saludo.
no hay forma de verlo por que igual te lo vende el tío y no le esta consumiendo y a ti a la semana te pasa.

si tienes intención de mantenerlo de serie buscaría una unidad posterior al 2003, pagas mas, pero te ahorras el problema ese.

Viejo 03-sep-2018, 21:34   #115
Project D

Nov 2016 | 4.080 Mens.

Cita:
no hay forma de verlo por que igual te lo vende el tío y no le esta consumiendo y a ti a la semana te pasa.

si tienes intención de mantenerlo de serie buscaría una unidad posterior al 2003, pagas mas, pero te ahorras el problema ese.
Entiendo. Cuando llegue el momento, trataré de hacerme con uno posterior al 2003 a ser posible y me ahorro la mayoría de problemas.

PD: Lo de mantenerlo de serie... ahora la idea es esa (Y más si para cuando vaya a comprarlo el precio ha subido) pero en el hipotético caso de que se me cruzara una unidad tirada de precio porque el motor está reventado y hay que cambiarlo, pues gastar la diferencia en un 2ZZ + todo lo que ello conlleva sería poco menos que un sueño húmedo.
Entiendo que este swap es "difícil de ver" en una ITV a simple vista, ¿No?
Viejo 05-sep-2018, 11:30   #116
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Entiendo. Cuando llegue el momento, trataré de hacerme con uno posterior al 2003 a ser posible y me ahorro la mayoría de problemas.

PD: Lo de mantenerlo de serie... ahora la idea es esa (Y más si para cuando vaya a comprarlo el precio ha subido) pero en el hipotético caso de que se me cruzara una unidad tirada de precio porque el motor está reventado y hay que cambiarlo, pues gastar la diferencia en un 2ZZ + todo lo que ello conlleva sería poco menos que un sueño húmedo.
Entiendo que este swap es "difícil de ver" en una ITV a simple vista, ¿No?
Es bastante difícil de ver si... Con un catalizador que pase gases y un silencioso homologado no debería haber problema

Viejo 07-sep-2018, 16:39   #117
MrIrony86

May 2015 | 2.495 Mens.

Este coche tiene un halo de negatividad peor que los 996 con el IMS... si es una unidad bien cuidada con los cambios de aceite cuando le tocan no hay porque preocuparse.
Viejo 07-sep-2018, 17:01   #118
2P4DR3

Ene 2015 | 1.229 Mens.

Eagle MkI

Pillo sitio para futuras referencias de compra de un AW11, llevo muchísimo tiempo emperrado con esa cucada.
Igual ya ha aparecido y no lo he visto pero, anda por estos lares el dueño de un AW11 blanco con swap a un black top?
Un saludo.

¿Qué tal conduzco?
2P4DR3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2018, 18:24   #119
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.376 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Originalmente Escrito por 2P4DR3 Ver Mensaje
Pillo sitio para futuras referencias de compra de un AW11, llevo muchísimo tiempo emperrado con esa cucada.
Igual ya ha aparecido y no lo he visto pero, anda por estos lares el dueño de un AW11 blanco con swap a un black top?
Un saludo.
Hay un AW11 20V en Tenerife con matricula moderna, XXXX-GFH creo recordar, que es blanco como tu dices, con unas llantas AZEV como las que yo llevaba en mi ex-SW20.

Ya que escribo os pongo un briconsejo "How to cambiar los pilotos EUDM por unos USDM":

-Primero y lo mas importante de todo tener un AW11, es difícil hacer este brico sin uno (o no, a lo mejor en un Seat Malaga quedan de puta madre los pilotos, quien sabe).

-Los pilotos los averigue de un desguace de los soleados USA, 150 dólares nada mas y traían la cerradura larga (es importante esto).

-Al ser tan baratos estaba claro que iban a necesitar cariño, nada que un poco de pulimento y una buena limpieza pueda arreglar.

-Para empezar quitamos la matricula.

-Luego seguimos quitando el guarnecido, lo sujetan grapas de las que tienen un pin central de retención. Asi podemos acceder a las tuercas que fijan pilotos y la pieza central donde va la matricula.

-También hay que quitar los conductos de la admisión de aire para llegar a las tuercas mas recónditas (estos conductos rodean todo el perímetro del maletero). Aquí ya fuera del coche.

-Así se puede llegar por fin a las tuercas mas puñeteras y aun así hay que apartar el filtro de aire mientras estas en ello. Esa espalda tan sexy con ese porte tan majestuoso soy yo mesmo en plena acción toyoteril.

-Eso para el lado izquierdo, en el lado derecho también hay otro obstáculo mas. El dichoso mecanismo de la antena automática no deja desmontar un tramo de admisión de aire que no deja acceso a las tuercas del piloto derecho. Una linterna buena es I M P R E N C I S D I B L E como podéis ver...

-Ya sin obstáculos se quitan las tuercas y ya se puede desmontar todas las piezas a sustituir: Pilotos y pieza central.

-Llego la hora de hacer daño. Aquí midiendo los nuevos orificios para las luces del portamatriculas. Al ser los nuevos pilotos mas largos que los anteriores y el hueco matricula mas estrecho cambian su posición.

-¡Mide dos veces y agujerea una sola vez!

-Una vez terminado el agujero se le pasa la lima para dejar los cantos romos y los mas redondeado posible, un poquito de galvanizado para evitar óxidos despues y listo.

-Con los agujeros listos ahora toca pasar las bombillas de los pilotos antiguos a los nuevos.

-Asi que ya solo queda presentar todo y atornillarlo a la carrocería.

-Se colocan de nuevo las tomas de la admision y la antena.

-Se vuelve a poner el guarnecido y la alfombrilla protectora del maletero.

-Se le pone una matricula delantera a juego con la nueva trasera tamaño USA... Cuando sali de mi casa me paro la Guardia Civil. El tio llego a poner la mano en la pistola cuando vio el maletero petado de matriculas. Luego se paro y grito "¡Pero si son todas la misma puta matricula!" y me largue de alli despues de enseñarle este documento (llevadlo siempre a mano si gustais de matriculas sin la E y cosas parecidas como el pazguato que os escribe estas lineas).

http://www.clubaecd.org/boletines/20...20ANTIGUAS.pdf

-¡A disfrutarlo!

Última edición por ThE_GhOsT fecha: 07-sep-2018 a las 18:28.
Viejo 07-sep-2018, 18:31   #120
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.584 Mens.
Cita:
Hay un AW11 20V en Tenerife con matricula moderna, XXXX-GFH creo recordar, que es blanco como tu dices, con unas llantas AZEV como las que yo llevaba en mi ex-SW20.

habia a la venta uno hace muy poco

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto