INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Amantes y Fans del Toyota MR2, ¡todas las generaciones son bienvenidas!

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 21:22   #241
MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS

Oct 2003 | 6.107 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ferrari F355, Jaguar xf Sport

para los amantes que sepan lo que compran.... adjunto enlace de mi coche que tengo en venta.

https://www.milanuncios.com/toyota-d...-312711969.htm
MR2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2019, 00:59   #242
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star

Jun 2007 | 6.425 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Cita:
Cita de Hagler Ver Mensaje
Un viejo conocido del barrio me ofreció el suyo (finales del 2000 con 70000 kms) en 7500€, y me tiene hablando solo. ¿Cómo lo ven?
Ponte fotos o comentanos algo mas del estado del coche. Yo no estoy muy puesto en ZZW30, me parece caro pero quizá hayan subido algo de precio y este bueno de dineros. Invoco a @sako_lm que es el experto en ZZW30. Lo mío son los yerros viejos como el SW20 y sobre todo el AW11

Cita:
Cita de MR2 Ver Mensaje
para los amantes que sepan lo que compran.... adjunto enlace de mi coche que tengo en venta.

https://www.milanuncios.com/toyota-d...-312711969.htm
Alfonso, lo tienes de cine. Ademas preparado por IslaRacing que son de los mejores tocando Toyota que hay en España. No te regaño por quitártelo porque se que tienes el 355, así que no te va a faltar un motor central picanton

IN: MR2 AW11, MR2 SW20, MX5 NA, Roadster Coupe
OUT: Celica, MR2 SW20, MB 190 2.3 16V, Speedster Turbo, Swift GTi, Prelude
ThE_GhOsT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 18:06   #243
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.585 Mens.
Lugar: Bilbo
Cita:
Cita de Hagler Ver Mensaje
Un viejo conocido del barrio me ofreció el suyo (finales del 2000 con 70000 kms) en 7500€, y me tiene hablando solo. ¿Cómo lo ven?
Cita:
Cita de ThE_GhOsT Ver Mensaje
Ponte fotos o comentanos algo mas del estado del coche. Yo no estoy muy puesto en ZZW30, me parece caro pero quizá hayan subido algo de precio y este bueno de dineros. Invoco a @sako_lm que es el experto en ZZW30. Lo mío son los yerros viejos como el SW20 y sobre todo el AW11

Alfonso, lo tienes de cine. Ademas preparado por IslaRacing que son de los mejores tocando Toyota que hay en España. No te regaño por quitártelo porque se que tienes el 355, así que no te va a faltar un motor central picanton
no esta caro, esta en precio, pero date cuenta que los primeros dieron problemas de consumo de aceite... si no lo tiene lo va a dar con el tiempo

sako_lm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 12:34   #244
Vrojillo
Vrojillo

Sep 2019 | 1 Mens.
Lugar: Aguilas(Murcia)

Golf v Gti , jeep cherokee xj 4.0, Toyota mr2 2.0

Buenas pues soy propietario de un sw20 2.0 16v llanta borbet en 17x7,5 que también quiero cambiar y estoy bastante contento con el poco a poco hacerle cosillas [IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Un saludo y gracias

Última edición por Vrojillo fecha: 13-sep-2019 a las 12:36.
Vrojillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2019, 14:55   #245
JasonSnow
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 170 Mens.
Lugar: Al sur

Toyota MR2

Me paso por el hilo como recién propietario de un MR2

Es un ZZW30 del 2000, lo compré a finales de Junio con 47mil kms y soy el segundo propietario (era de un conocido de la familia y tal). Actualmente entre vacaciones de verano y uso a diario (sobre 20 kms), va por 51mil kms y subiendo Además, pillé un hard top ya que no lo tenía y revisión de motor completa.

Aún me veo torpe y estoy haciéndome las manos a tener el motor detrás, pero es una delicia de coche en las carreteras de curvas que me pillan cerca por el sur, incluso a ritmo tranquilo.

Aprovecho para preguntar qué neumáticos aconsejáis y qué medidas (ya que actualmente tiene 195 delante y 205 detrás, pero según leo en la ficha técnica debería de tener 185 y 205 aunque supongo que serán equivalentes, me pierdo un poco en ese tema).

Por otro lado, según leo los de estos años en concreto tienen problemas de consumo de aceite y tal, actualmente no gasta ni un pelo pero ¿Debería preocuparme? Algún consejo y cosas a las que estar atento del motor?

Subiré algunas fotos en cuanto pueda pasarlas al pc, pero está en un estado impecable.

Saludos!

Última edición por JasonSnow fecha: 21-sep-2019 a las 14:58.
JasonSnow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 09:33   #246
Condordrift
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 29 Mens.
Lugar: Salvatierra

bmw 320 cabrio e36-bmw "318"tds compact

Muy buenas, propietario de un w30 TTE.
Estoy super contento con el coche, son sensaciones completamente diferentes a un coche normal, ya le e quitado los precats ya que tiene 150.000km y de momento ninguna gota de aceite consumida, es del 2002 y lo pille impecable, a falta de encontrarle las llantas que mejor encajen, aleron TRD, ya le meti los pilotos del restiling y colectores de inox y supresor de catalizador, y de momento es coche de fin de semana, para disfrutarlo.
https://www.facebook.com/10000357052...351272730/?t=0
Condordrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 08:23   #247
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 8.480 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Qué pasa shurs!
Me ha salido una oportunidad de pillarme un MR2 Spyder. Quería recabar info por aquí que controlaréis mil veces más que yo. datos:

- 2002, 5 velocidades. 160.000 km. El dueño ya me comentó que bebe un poco de aceite, pero nada preocupante si controlas el nivel regularmente (cosa que hago, soy bastante tikismikis con ese tipo de cosas).
- Con 90.000 km se cambió cadenas y tensores aprovechando una reparación gorda que se le hizo.
- Tengo pendiente que me pase la factura para ver todo lo que se le cambió, actualizaré cuando lo sepa (creo que también se cambiaron los colectores que soltaban fibras, pero como en principio cambiaría el escape no me preocupa tanto).
- Capota nueva puesta en casa oficial.
- Los faros sí que es cierto que necesitan un pulido, aunque han pasado itv.
- Justo detrás del cinturón del conductor la carrocería tiene un desagüe, por lo visto está medio taponado y le cuesta un poco salir el agua hacia abajo. No parece preocupante, el agua sale sólo que un poco más despacio, sería cuestión de indagar y desatascar.
- El coche se comporta bien, el motor va bien, ralentí estable, sube bien de vueltas y nl hace cosas raras. Funciona el aire, elevalunas, etc.

Y en principio eso es todo. Creéis que merece la pena o huiríais como de la peste? 6500 negociables.

Speak English or DIE
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 22:25   #248
syandesign

Ago 2013 | 1.863 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

otro mas bicheando un aparatillo de estos... no me importaria nada coger uno para findes / track
syandesign está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 22:39   #249
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.585 Mens.
Cita:
Cita de Al Jourgensen Ver Mensaje
Qué pasa shurs!
Me ha salido una oportunidad de pillarme un MR2 Spyder. Quería recabar info por aquí que controlaréis mil veces más que yo. datos:

- 2002, 5 velocidades. 160.000 km. El dueño ya me comentó que bebe un poco de aceite, pero nada preocupante si controlas el nivel regularmente (cosa que hago, soy bastante tikismikis con ese tipo de cosas).
- Con 90.000 km se cambió cadenas y tensores aprovechando una reparación gorda que se le hizo.
- Tengo pendiente que me pase la factura para ver todo lo que se le cambió, actualizaré cuando lo sepa (creo que también se cambiaron los colectores que soltaban fibras, pero como en principio cambiaría el escape no me preocupa tanto).
- Capota nueva puesta en casa oficial.
- Los faros sí que es cierto que necesitan un pulido, aunque han pasado itv.
- Justo detrás del cinturón del conductor la carrocería tiene un desagüe, por lo visto está medio taponado y le cuesta un poco salir el agua hacia abajo. No parece preocupante, el agua sale sólo que un poco más despacio, sería cuestión de indagar y desatascar.
- El coche se comporta bien, el motor va bien, ralentí estable, sube bien de vueltas y nl hace cosas raras. Funciona el aire, elevalunas, etc.

Y en principio eso es todo. Creéis que merece la pena o huiríais como de la peste? 6500 negociables.
TODOS los anteriores a 2003 acaban jodiendose, por lo tanto que trague un poco de aceite ahora significa que en no mucho acabará tragando mucho.

Lo demás tiene buena pinta, lo del desagüe se limpia desmontando las entradas laterales, estan ahí los desagües, del barrillo y hojas y así estará algo taponado.

Precio intentaría bajarlo un poco

Viejo 26-sep-2019, 23:03   #250
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 8.480 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Cita de sako_lm Ver Mensaje
TODOS los anteriores a 2003 acaban jodiendose, por lo tanto que trague un poco de aceite ahora significa que en no mucho acabará tragando mucho.

Lo demás tiene buena pinta, lo del desagüe se limpia desmontando las entradas laterales, estan ahí los desagües, del barrillo y hojas y así estará algo taponado.

Precio intentaría bajarlo un poco

Esa es la duda que tengo, qué es un no mucho tiempo... 10.000 km? 20.000? 5000?

Yo ando el coche unos 10.000 al año, ahí está la cosa. La reparación imagino que será abrir motor y cambiar pistones con anillos, no?

Speak English or DIE
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:30   #251
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.585 Mens.
Cita:
Cita de Al Jourgensen Ver Mensaje
Esa es la duda que tengo, qué es un no mucho tiempo... 10.000 km? 20.000? 5000?

Yo ando el coche unos 10.000 al año, ahí está la cosa. La reparación imagino que será abrir motor y cambiar pistones con anillos, no?
Depende del motor... Algunos duran más que otros... No se puede saber exactamente, y la reparación es swap jajaj

Viejo 27-sep-2019, 08:27   #252
syandesign

Ago 2013 | 1.863 Mens.

Mini Cooper S JCW R53

Por cierto una duda que me surge, a sabiendas de que los Lotus son las ligeros, a que se debe la acusada diferencia en los 0-100?

Viendo comparaciones, fichas y demás aprecio que los Lotus son entre 1 y 2 seg mas rápidos según versión concreta.
Es todo por el peso? porque si bien es cierto que es un factor importante, me parece una diferencia muy acusada.

Parte de este problema puede ser derivado de la caja de cambios del 1zz 5v? Estoy plantenadome seriamente la compra de uno ahora que los precios permiten hacerse una unidad decente para uso esporádico de findesemana / track quiero tenerlo todo bien claro.
Viejo 27-sep-2019, 13:04   #253
sako_lm
Master Welder

Abr 2008 | 49.585 Mens.
Cita:
Cita de syandesign Ver Mensaje
Por cierto una duda que me surge, a sabiendas de que los Lotus son las ligeros, a que se debe la acusada diferencia en los 0-100?

Viendo comparaciones, fichas y demás aprecio que los Lotus son entre 1 y 2 seg mas rápidos según versión concreta.
Es todo por el peso? porque si bien es cierto que es un factor importante, me parece una diferencia muy acusada.

Parte de este problema puede ser derivado de la caja de cambios del 1zz 5v? Estoy plantenadome seriamente la compra de uno ahora que los precios permiten hacerse una unidad decente para uso esporádico de findesemana / track quiero tenerlo todo bien claro.
la caja que en los lotus es mas corta y los 200-250 kg de diferencia de peso

Viejo 27-sep-2019, 15:34   #254
syandesign

Ago 2013 | 1.863 Mens.

Mini Cooper S JCW R53

Cita:
Cita de sako_lm Ver Mensaje
la caja que en los lotus es mas corta y los 200-250 kg de diferencia de peso
a bote pronto apenas son 130 kg.... los lotus andan en 830 a 850 y los mr2 en 960-1000
Viejo 15-nov-2019, 11:55   #255
Phoenix_88
Semper fidelis

May 2010 | 7.682 Mens.
Lugar: Toletum

Motonabo español, TypeR FN2, Civic "EG5", BCNR33

Buenos días shurs.
Se me ha abierto la posibilidad de hacer un proyecto junto a un amigo sobre SW20 que tiene el motor roto. La idea seria meter K20, ya que hemos visto que es un swap bastante común.
Quería saber si vosotros tenéis alguna información sobre este tipo de swap o me podéis dar un norte, ya que tampoco encuentro mucha info por internet (o no sé buscarla bien, que es lo más seguro ) sobre si venden kits para hacerlo, caja de cambios a adaptar, precios y posibles dificultades. Se que pido mucho, pero seguro que es donde mejor me podéis aconsejar

Un saludo y gracias, shurs!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº: 907 - Inmortales como el tiempo, inalterables como la historia. Siempre fieles, ¡HALA MADRID!
Phoenix_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 12:14   #256
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.793 Mens.

MX5 NB2 1.8 / Rav4 mk1

Cita:
Cita de Phoenix_88 Ver Mensaje
Buenos días shurs.
Se me ha abierto la posibilidad de hacer un proyecto junto a un amigo sobre SW20 que tiene el motor roto. La idea seria meter K20, ya que hemos visto que es un swap bastante común.
Quería saber si vosotros tenéis alguna información sobre este tipo de swap o me podéis dar un norte, ya que tampoco encuentro mucha info por internet (o no sé buscarla bien, que es lo más seguro ) sobre si venden kits para hacerlo, caja de cambios a adaptar, precios y posibles dificultades. Se que pido mucho, pero seguro que es donde mejor me podéis aconsejar

Un saludo y gracias, shurs!
https://youtu.be/QNJGnZfRwR0
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 18:02   #257
Phoenix_88
Semper fidelis

May 2010 | 7.682 Mens.
Lugar: Toletum

Motonabo español, TypeR FN2, Civic "EG5", BCNR33

Cita:
Cita de TFundo Ver Mensaje
Madre mía qué locura

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº: 907 - Inmortales como el tiempo, inalterables como la historia. Siempre fieles, ¡HALA MADRID!
Phoenix_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 09:44   #258
2000millone

Feb 2016 | 423 Mens.

MX5 NB2

No me puedo creer que nadie haya dicho nada en 2020...

Me quedo por aquí que soy un EX-MX5 owner que busca un MR2

SL2.
2000millone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 23:06   #259
CivicVTEC
Miembros

Feb 2004 | 1.855 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Accord & Mazda mx5 NA

Cita:

Hola!

Veo que por aquí hay amantes de los mr2 y en tu caso the ghost del aw11 y sw20, hace unos días te escribí un privado y a lo mejor no lo has visto o hay mucho pesado que te escribe y no quieres contestar jejeje.

El caso es que estoy buscando algo de esto preferiblemente el aw11 (también miata nb o na que tengo un hilo abierto sobre ello)

Si sabéis de algo interesante en venta por unos 5000 euros estaría interesado, y también saber un poco que mirar y que cosas valorar por encima de otras

Gracias!
CivicVTEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 19:36   #260
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.425 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Cita de 2000millone Ver Mensaje
No me puedo creer que nadie haya dicho nada en 2020...

Me quedo por aquí que soy un EX-MX5 owner que busca un MR2

SL2.
Que chaparan tinypic y que de pronto photobucket me ponga las fotos emborronadas me odio un huevo. A ver si lo retomo

Cita:
Cita de CivicVTEC Ver Mensaje
Hola!

Veo que por aquí hay amantes de los mr2 y en tu caso the ghost del aw11 y sw20, hace unos días te escribí un privado y a lo mejor no lo has visto o hay mucho pesado que te escribe y no quieres contestar jejeje.

El caso es que estoy buscando algo de esto preferiblemente el aw11 (también miata nb o na que tengo un hilo abierto sobre ello)

Si sabéis de algo interesante en venta por unos 5000 euros estaría interesado, y también saber un poco que mirar y que cosas valorar por encima de otras

Gracias!
Los privados es que tengo la carpeta a full y ademas esta cuenta la tengo a medias con mi señora esposa, que no escribe pero si se hincha a leer FC, le encanta el general XD

Ahora mismo esta la cosa chunga para pillar uno por 5K bueno, se puede conseguir uno con alguna cosilla. Tipo pintura regular o algo pendiente. Sin ir mas lejos el SW20 que he pillado hace poco a medias con mi padre y mi hermano costo 3500€ cuando los SW20 andan casi todos por 6-7K... que le pasaba, que tenia el embrague para cambiar y la pintura regular (aunque en la foto no lo aparente XD).

Asi que posible, si es posible. Pero mentalízate a que tendrás que arreglarle algo o hacerle algo. Quizá por ese presupuesto encuentres un ZZW30 o un Miata NA en mejor estado que un MR2 AW11 o SW20 de ese presupuesto. A nosotros este nos cuadro porque tenemos a mi tio que es profesor de chapa y pintura en un instituto y nos pinta los coches por lo que vale la pintura (110€). El embrague por otra parte hay gente que piensa que hay que sacar el motor entero para cambiarlo y por lo menos en el caso del 3SGE no hace falta. Se descuelga un silent block para trabajar bien con el y punto. En resumen, por 4500-4600€ vamos a tener un SW20 impecable y seria menos si no fuera porque nos encaprichamos de unas Enkei de Honda Accord Euro R para el MR2. Asi esta ahora con las llantas nuevas y repasadito de todo, esta pendiente de pintar solamente:

Sobre que mirar, pues sobre todo óxidos en lo que es la carrocería. Los motores de estos bichos son muy honestos, si anda bien y suena bien, es que esta bien (salvo los 3SGTE, esos ya son mas delicados). Que no te falte nada del interior, esto es muy importante porque quizá lo mas puñetero es encontrar piezas del interior en buen estado o restaurarlas. Un interior completo y funcional lo prefiero a una pintura flamante, la pintura se arregla poniéndole pasta encima en una semana. En cambio un juego de asientos sin rotos originales, una cartonera en condiciones o cosas asi puedes pasarte buscándolo tiempo y que encima cuando lo encuentres valgan un potosi las puñeteras piezas.

Lo que dudes pónmelo por aqui, las notificaciones y las citas me llegan aviso al mail y de eso si me entero

Última edición por ThE_GhOsT fecha: 28-ene-2020 a las 19:46.
Viejo 29-ene-2020, 10:06   #261
CivicVTEC
Miembros

Feb 2004 | 1.855 Mens.

Cita:
Que chaparan tinypic y que de pronto photobucket me ponga las fotos emborronadas me odio un huevo. A ver si lo retomo

Los privados es que tengo la carpeta a full y ademas esta cuenta la tengo a medias con mi señora esposa, que no escribe pero si se hincha a leer FC, le encanta el general XD

Ahora mismo esta la cosa chunga para pillar uno por 5K bueno, se puede conseguir uno con alguna cosilla. Tipo pintura regular o algo pendiente. Sin ir mas lejos el SW20 que he pillado hace poco a medias con mi padre y mi hermano costo 3500€ cuando los SW20 andan casi todos por 6-7K... que le pasaba, que tenia el embrague para cambiar y la pintura regular (aunque en la foto no lo aparente XD).

Asi que posible, si es posible. Pero mentalízate a que tendrás que arreglarle algo o hacerle algo. Quizá por ese presupuesto encuentres un ZZW30 o un Miata NA en mejor estado que un MR2 AW11 o SW20 de ese presupuesto. A nosotros este nos cuadro porque tenemos a mi tio que es profesor de chapa y pintura en un instituto y nos pinta los coches por lo que vale la pintura (110€). El embrague por otra parte hay gente que piensa que hay que sacar el motor entero para cambiarlo y por lo menos en el caso del 3SGE no hace falta. Se descuelga un silent block para trabajar bien con el y punto. En resumen, por 4500-4600€ vamos a tener un SW20 impecable y seria menos si no fuera porque nos encaprichamos de unas Enkei de Honda Accord Euro R para el MR2. Asi esta ahora con las llantas nuevas y repasadito de todo, esta pendiente de pintar solamente:

Sobre que mirar, pues sobre todo óxidos en lo que es la carrocería. Los motores de estos bichos son muy honestos, si anda bien y suena bien, es que esta bien (salvo los 3SGTE, esos ya son mas delicados). Que no te falte nada del interior, esto es muy importante porque quizá lo mas puñetero es encontrar piezas del interior en buen estado o restaurarlas. Un interior completo y funcional lo prefiero a una pintura flamante, la pintura se arregla poniéndole pasta encima en una semana. En cambio un juego de asientos sin rotos originales, una cartonera en condiciones o cosas asi puedes pasarte buscándolo tiempo y que encima cuando lo encuentres valgan un potosi las puñeteras piezas.

Lo que dudes pónmelo por aqui, las notificaciones y las citas me llegan aviso al mail y de eso si me entero
Eres un máquina! Gracias por tu respuesta.!

Esta semana o quizás la siguiente vaya a ver un aw11 que lleva años parado pero que el dueño dice estar bien en términos generales...me llevaré a mi séquito de carroceros para verlo jeje.

Si me cuadra y está entero a falta de mantenimiento ofreceré 3.800 y mi tope serán 4.000.

El tema es que sería a ciegas puesto que no está para circular y no tiene la itv...pero con estos trastos si no hay riesgo no hay emoción.

La mecánica la hago yo y la carrocería mis amigos que tienen un taller.

Ahora bien mi gran duda...entiendo que partes del interior o carrocería sean complicadas de encontrar....pero lo que si que es un factor determinante es el resto de consumibles como frenos, amortiguadores, embragues, filtros y correas, retenes y piezas de mecánica en general....eso también es complicado de encontrar??? O se pueden comprar en tiendas normales o como mucho en tiendas extranjeras pero de fácil acceso o fáciles de encontrar?

La otra opción si falla esto es buscar algún sw20, el zzw30 lo descarto no me gusta.

Si sabes de alguno como el tuyo con cosas por hacer de mecánica y pintura me podría interesar también

De nuevo muchas gracias

Por cierto!! Edito para saber si estos van catalizados o si hay diferentes versiones, y lo mismo con el motor, o solo existe con el 1.6 de 125cv??? Que me tengo que fijar en los papeles y donde va número de chasis??

Última edición por CivicVTEC fecha: 29-ene-2020 a las 10:10.
Viejo 29-ene-2020, 11:36   #262
ThE_GhOsT

Jun 2007 | 6.425 Mens.

Vespa SS 160

Cita:
Eres un máquina! Gracias por tu respuesta.!

Esta semana o quizás la siguiente vaya a ver un aw11 que lleva años parado pero que el dueño dice estar bien en términos generales...me llevaré a mi séquito de carroceros para verlo jeje.

Si me cuadra y está entero a falta de mantenimiento ofreceré 3.800 y mi tope serán 4.000.

El tema es que sería a ciegas puesto que no está para circular y no tiene la itv...pero con estos trastos si no hay riesgo no hay emoción.

La mecánica la hago yo y la carrocería mis amigos que tienen un taller.

Ahora bien mi gran duda...entiendo que partes del interior o carrocería sean complicadas de encontrar....pero lo que si que es un factor determinante es el resto de consumibles como frenos, amortiguadores, embragues, filtros y correas, retenes y piezas de mecánica en general....eso también es complicado de encontrar??? O se pueden comprar en tiendas normales o como mucho en tiendas extranjeras pero de fácil acceso o fáciles de encontrar?

La otra opción si falla esto es buscar algún sw20, el zzw30 lo descarto no me gusta.

Si sabes de alguno como el tuyo con cosas por hacer de mecánica y pintura me podría interesar también

De nuevo muchas gracias

Por cierto!! Edito para saber si estos van catalizados o si hay diferentes versiones, y lo mismo con el motor, o solo existe con el 1.6 de 125cv??? Que me tengo que fijar en los papeles y donde va número de chasis??
-Si ha estado parado lo mejor sera cambiarle todos los líquidos, filtros y revisar los manguitos que de no circular puede que se hayan agrietado y jodido (si lo aprietas y crujen, mal rollete).

-La mecánica es lo que menos problema vas a tener ya que el 4AGE lo montan infinidad de Toyotas y sigue habiendo repuesto en Toyota aparte de terceros. eso por no hablar de preparaciones: embragues cerámicos, admisiones, ITBs... lo que se te ocurra existe para el 4AGE ya que tanto en Japon como en USA son motores muy populares para modificar. A veces se puede dar la paradoja de que una pieza de preparador sea mas barata que una original, incluso En resumen, fácil encontrar no. Facilísimo.

-Ahora mismo no se de ninguno en ese precio, se de uno excelente que el tipo esta tentado de vender por 10K (El nuevo GR Yaris, tiene la culpa ) pero eso se te va de presupuesto.

-Los hay tanto catalizados como sin catalizar. Luego los 4AGE no dan todos 125cv, los hay mas potentes y menos potentes.

Los motores del 85 al 86 llevan pernos del pistón y muñones del cigüeñal de menor diámetro que los demas 4AGE. Tiene fama de ser el mas delicado pero a la vez es el que menos masas suspendidas tiene y el que menos pesa de todos, asi que es mas rápido revolucionándose.

Los del 87 ya llevan un bloque remozado de 7 "costillas" que lo hacia mas fiable que el anterior que tenia 3 costillas. Pero a la vez conserva los pernos y los muñones pequeños. Para identificarlos visualmente este es un 7 costillas y numeradas estan las costillas para que lo veas claro:

Hay gente que se guía por el color de la tapa pero eso solo es fiable siempre que no hayan pintado o tocado la tapa. Lo cual es facil que ocurra, de todas maneras te dejo este dibujo en el que se ven los modelos de 4AGE:

A partir del 88 montaron, en el mismo bloque de 7 costillas, un cigüeñal mas grande y pernos de mayor diámetro para mejorar aun mas la fiabilidad. Tambien se mejoraron los inyectores de combustible con lo que se ganaron 3cv mas.

Con todo esto no es fiable del todo porque parece que Toyota a veces echaba mano de stock antiguo y hay coches del 87 con motores del 85-86 y no es que estén swapeados, es que van asi de serie. De todas maneras las diferencias en potencia son tan nimias que apenas se notan a la hora de apretarle al zapato. Si que se nota si esta catalizado o no, pero lo que yo pienso que es mas deseable son los motores posteriores por ser los mas fiables.

-El numero de serie lo tienes en tres sitios, en la base del cristal en el lado del conductor. El segundo esta en el morro levantando el capot entre el radiador y la rueda de repuesto veras esta placa (que es la mas interesante):

3E5 es el color Super Red, en este caso, y FQ21 que esta equipado con asientos de tela bitono. Tambien en el morro veras el numero de serie en el firewall, justo encima de la rueda de repuesto. Se ve fácil porque es grandote. A veces tambien llevan una pegatina en la puerta del conductor que lleva el numero de serie, recomendaciones de presiones y otros datos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4AGEmodelos.jpg (64,9 KB, 264 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg Unknown.jpeg (13,2 KB, 265 visitas)

Última edición por ThE_GhOsT fecha: 29-ene-2020 a las 11:41.
Viejo 29-ene-2020, 11:59   #263
Julive

Jul 2017 | 146 Mens.
Cita:
Hola!

Gracias!
Como propietario de un aw11 te digo que sera dificil.
Yo el mio por menos de 8k no lo suelto, no lo tengo anunciado ni nada.
Pero no descartaria venderlo si alguien lo valora y lo paga.
Julive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:24   #264
Solo160cv

Nov 2013 | 3 Mens.

Ex-muchos

Tengo un Miata NA 1.8 y un MR2 MK1 (ambos stock) y no pueden ser más distintos. Salvo chollo a la vista, prueba cada uno antes. Son como la noche y el día.
Solo160cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:29   #265
Esprit

Sep 2003 | 2.088 Mens.
Lugar: Salamanca

De vez en cuando sirven para ir de un sitio a otro

Talking

Cita:
Cita de Solo160cv Ver Mensaje
Tengo un Miata NA 1.8 y un MR2 MK1 (ambos stock) y no pueden ser más distintos. Salvo chollo a la vista, prueba cada uno antes. Son como la noche y el día.
divertido garaje!
Esprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 21:44   #266
CivicVTEC
Miembros

Feb 2004 | 1.855 Mens.

Cita:
-Si ha estado parado lo mejor sera cambiarle todos los líquidos, filtros y revisar los manguitos que de no circular puede que se hayan agrietado y jodido (si lo aprietas y crujen, mal rollete).

-La mecánica es lo que menos problema vas a tener ya que el 4AGE lo montan infinidad de Toyotas y sigue habiendo repuesto en Toyota aparte de terceros. eso por no hablar de preparaciones: embragues cerámicos, admisiones, ITBs... lo que se te ocurra existe para el 4AGE ya que tanto en Japon como en USA son motores muy populares para modificar. A veces se puede dar la paradoja de que una pieza de preparador sea mas barata que una original, incluso En resumen, fácil encontrar no. Facilísimo.

-Ahora mismo no se de ninguno en ese precio, se de uno excelente que el tipo esta tentado de vender por 10K (El nuevo GR Yaris, tiene la culpa ) pero eso se te va de presupuesto.

-Los hay tanto catalizados como sin catalizar. Luego los 4AGE no dan todos 125cv, los hay mas potentes y menos potentes.

Los motores del 85 al 86 llevan pernos del pistón y muñones del cigüeñal de menor diámetro que los demas 4AGE. Tiene fama de ser el mas delicado pero a la vez es el que menos masas suspendidas tiene y el que menos pesa de todos, asi que es mas rápido revolucionándose.

Los del 87 ya llevan un bloque remozado de 7 "costillas" que lo hacia mas fiable que el anterior que tenia 3 costillas. Pero a la vez conserva los pernos y los muñones pequeños. Para identificarlos visualmente este es un 7 costillas y numeradas estan las costillas para que lo veas claro:

Hay gente que se guía por el color de la tapa pero eso solo es fiable siempre que no hayan pintado o tocado la tapa. Lo cual es facil que ocurra, de todas maneras te dejo este dibujo en el que se ven los modelos de 4AGE:

A partir del 88 montaron, en el mismo bloque de 7 costillas, un cigüeñal mas grande y pernos de mayor diámetro para mejorar aun mas la fiabilidad. Tambien se mejoraron los inyectores de combustible con lo que se ganaron 3cv mas.

Con todo esto no es fiable del todo porque parece que Toyota a veces echaba mano de stock antiguo y hay coches del 87 con motores del 85-86 y no es que estén swapeados, es que van asi de serie. De todas maneras las diferencias en potencia son tan nimias que apenas se notan a la hora de apretarle al zapato. Si que se nota si esta catalizado o no, pero lo que yo pienso que es mas deseable son los motores posteriores por ser los mas fiables.

-El numero de serie lo tienes en tres sitios, en la base del cristal en el lado del conductor. El segundo esta en el morro levantando el capot entre el radiador y la rueda de repuesto veras esta placa (que es la mas interesante):

3E5 es el color Super Red, en este caso, y FQ21 que esta equipado con asientos de tela bitono. Tambien en el morro veras el numero de serie en el firewall, justo encima de la rueda de repuesto. Se ve fácil porque es grandote. A veces tambien llevan una pegatina en la puerta del conductor que lleva el numero de serie, recomendaciones de presiones y otros datos.
!Mira lo que acabo de encontrar! TOYOTA - MR2

$https://www.milanuncios.com/venta-de...id-send_friend!

El coche en cuestión es este...mañana llamo a ver que me cuentan, esta en un taller y se cual es y conozco gente que les conoce...

Podéis deducir algo con estas fotos?? Me da mala espina que no tiene taloneras y esas llantas parecen de bmw y mirando un poco veo que hay aw10 ...pero ya me pierdo en versiones y motores
Viejo 29-ene-2020, 22:18   #267
Solo160cv

Nov 2013 | 3 Mens.

Ex-muchos

QUOTE=Esprit;356955888]divertido garaje![/QUOTE]

Divertido... Pero encantado lo completaba con alguno ligero de la Pérfida Albión ;-)

Cita:
!Mira lo que acabo de encontrar! TOYOTA - MR2

Podéis deducir algo con estas fotos?? Me da mala espina que no tiene taloneras y esas llantas parecen de bmw y mirando un poco veo que hay aw10 ...pero ya me pierdo en versiones y motores
Es un AW11 primera versión, seguramente lleve las taloneras de plástico-goma con forma de triángulo que apenas miden un par de palmos (no son side skirts de rueda a rueda).

Por cierto, si alguien sabe dónde conseguir unas en buen estado se lo agradecería (los típicos recambistas de UK solo tienen las del reestyling y en USA no doy con ellas).
Solo160cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2020, 22:22   #268
CivicVTEC
Miembros

Feb 2004 | 1.855 Mens.

Cita:

creo que hoy me he dado de bruces con la realidad, he ido a ver el coche y tiene mucho trabajo para dejarlo bien, no demasiado oxido pero si que tiene algo, de pintura regular, ruedas de bmw con neumaticos para tirar, retrovisores medio sueltos y uno carcasa rajada, luna rota, mucho tiempo parado y no he podido ni probarlo, la documentacion se le perdio...ruido interno en la caja al soltar embrague y pisar, podria ser interno o el cojinete de empuje, el embrague sale bastante arriba, y detalles varios que le he visto, no lo baja de 4000 y tiene para meterle dinero encima y que no salgan mas cosas a la hora de circular...

visto lo cual y que ya no dispongo del sitio para poder hacer ciertas cosas con tranquilidad voy a desistir de los mr2 y voy a ver si encuentro alguna unidad de mazda mx5 nb 1.8 en buen estado por 5.000 euros mas o menos , que pueda comprar arrancar y disfrutar

gracias a todos los que habeis aportado cosillas e informacion super intersante

un saludo
Viejo 03-feb-2020, 09:05   #269
Condordrift

Dic 2016 | 29 Mens.
Lugar: Salvatierra

bmw 320 cabrio e36-bmw "318"tds compact

Yo aporto con una foto del progreso de mi "ZAPATILLA GRIS" aun le quedan muchas cosas por hacerle, primero esteticas para que quede a mi gusto, y luego preparacion de estabilidad etc...
De momento llantas japan JR3 17" reparadas y pintadas a mi gusto con neumaticos nankang NS2R ya cambio bastante.
https://pin.it/ez6umbhkjle5yz

Última edición por Condordrift fecha: 03-feb-2020 a las 09:16. Razón: no se ve la foto
Condordrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 22:36   #270
Da Yeon

May 2014 | 1.112 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo 147 1.6 T.Spark

Hola, un amigo tiene un MR2 mk2 y no le ha pasado la itv por el los gases, co. Lo ha llevado a dos talleres y a la Toyota misma y después de gastar 1200 euros aun no consigue pasar la itv. Algún consejo? Adjunto factura con todos los cambios. Muchas gracias!

montar fotos
Da Yeon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto