INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cuenta en el banco online aleman "N26"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2019, 12:05   #451
fvic
forocochero

Mar 2008 | 6.495 Mens.

MX5 NA

He escrito un post fuera ya que el que escribí en FC fue borrado, a ver que os parece.

http://bit.ly/post_20e_n26
fvic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 17:46   #452
Alxans
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fvic Ver Mensaje
He escrito un post fuera ya que el que escribí en FC fue borrado, a ver que os parece.

Al rico SPAM
Alxans está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 17:57   #453
fvic
forocochero

Mar 2008 | 6.495 Mens.

MX5 NA

Viejo 28-feb-2019, 23:37   #454
Indyjones207

Nov 2017 | 3.274 Mens.
Los 10-15e de regalo se supone que los tienes que declarar mediante modelo 720?

Se que hacienda no va a mover un dedo por 10e pero pregunto por la teoria
Indyjones207 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 23:58   #455
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei

Nov 2017 | 7.127 Mens.
Lugar: del Shur

Delorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Como le metan una investigación y empiecen a bloquear cuentas, lo de los chinos con el BBVA va a parecer una broma.
Pues cuando yo me abri mi cuenta tuve que mostrar girando el dni los hologramas del mismo....
peladordeyuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 00:07   #456
sagrath79
The reporter

Oct 2014 | 680 Mens.
Bonito spam.
sagrath79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 09:14   #457
Yukiyaga

Jun 2018 | 532 Mens.
Lugar: ASIA

.

Me han pagado ayer 28/02 la nomina, cuanto se demora en llegar al saldo de mi cuenta bancaria N26 ?
Yukiyaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 14:38   #458
zidani69

Dic 2014 | 36 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Bribar Ver Mensaje
¿Habíais leído esto?

https://www.elconfidencial.com/empre...rismo_1633071/

N26, el 'banco del futuro', permite crear cuentas con identidades falsas
La entidad alemana, recién aterrizada en España, muestra un sistema de identificación deficiente que permite a cualquiera abrir una cuenta con un DNI obtenido por internet

22/10/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 22/10/2018 20:08
"Abre una cuenta con la seguridad de la regulación alemana en ocho minutos. Somos el banco del futuro". Con este reclamo se presenta N26, un banco alemán que solo opera 'online', que ha conseguido captar más de 100.000 clientes en España y tiene más de un millón y medio en todo el mundo. Se trata de uno de los mayores bancos digitales del mundo, pero este periódico ha descubierto un fallo de seguridad que amenaza a todo el sector: es posible crear cuentas con una identidad falsa.

Abrir una cuenta bancaria en N26 es tan sencillo y rápido que ningún otro banco puede igualarlo. ¿Cómo lo consiguen? Saltándose la normativa del Ministerio de Economía y el Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España). En efecto, basta con una fotografía por ambas caras de un DNI de cualquier persona para abrir una cuenta a su nombre sin necesidad de más información. Así lo hemos constatado con pruebas dentro del periódico y no existe ninguna dificultad para lograrlo. La cuenta falsa está plenamente operativa a las 48 horas y, después de varias semanas activa, desde el banco aún no han reparado en el error. Se trata de un agujero de seguridad que sorprende a los expertos, ya que está al alcance de cualquier ciudadano.

Este periódico ha comprobado que se pueden abrir cuentas falsas en N26 sin apenas esfuerzo
Contactado por este periódico, N26 prefiere no hacer declaraciones. Se limita a enviar un texto en el que recalca que "la seguridad es su prioridad" y que el banco revisa constantemente sus métodos de seguridad para mejorarlos. "Después de que se verifique la identidad del cliente, llevamos a cabo una monitorización continua de las transacciones junto con otras muchas medidas de seguridad, en un intento por prevenir actividades delictivas como el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo". Este periódico ha podido realizar transferencias desde la cuenta falsa, si bien es cierto que no son las cantidades que hipotéticamente harían saltar las alarmas de ningún banco.

Por último, N26 descarga parte de la responsabilidad en uno de sus socios: "N26 trabaja con un proveedor de servicios de pago regulado, SafeNed, para este tema. SafeNed es una empresa del Reino Unido autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) con respecto a la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo. SafeNed verifica a sus clientes mediante el proceso de identificación con foto, que cumple con las leyes del Reino Unido".

En los últimos años, el Ministerio de Economía ha desarrollado una amplia normativa para controlar las cuentas bancarias con el objetivo de prevenir los delitos financieros. Los avances de la banca digital han obligado a idear nuevos sistemas que permitan abrir una cuenta 'online' en unos minutos pero garantizando el control de los titulares de las cuentas. La fórmula que estableció el Sepblac es la “identificación no presencial mediante videoconferencia” en marzo de 2016. Con este sistema, los usuarios pueden abrirse una cuenta solo con una videollamada y conexión a internet.

La videollamada sería un proceso homologable a abrir una cuenta en una entidad bancaria, ya que el cliente tiene que mantener una conversación con un profesional de la entidad para culminar el proceso. El cliente tiene que consentir la videoconferencia y el banco tiene que registrar la fecha y la hora en que la realizó y, además, tiene que guardar la grabación. En esa videoconferencia, el cliente tiene que mostrar el DNI por las dos caras y el profesional del banco deberá paralizar la apertura de la cuenta si existen indicios de falsedad en el documento, si hay dudas entre la correspondencia del titular del DNI con el cliente que está realizando la operación o si la calidad de la videollamada es baja.

El Sepblac considera que todas estas medidas de control son suficientes para evitar la apertura de cuentas falsas y también son un desincentivo para quien quiera intentarlo. Esta regulación es obligatoria para todas las entidades que operen en España independientemente de dónde tenga la ficha bancaria, confirma el Ministerio de Economía. Es la única forma que tiene el Sepblac de garantizar el control de las cuentas.

El problema es que N26 se está saltando toda esta normativa del Sepblac. La entidad no solo está abriendo cuentas bancarias sin realizar la videoconferencia exigida, sino que tampoco existe una llamada ordinaria de verificación de datos. El banco solo exige una fotografía del DNI y otra del cliente. De este modo, cualquiera puede obtener un DNI de una base de datos —en internet están disponibles a poco que se busque— y usar una foto de cualquier persona en redes sociales que se le parezca.

Pero el incumplimiento de N26 va más lejos. No solo se salta la normativa del regulador en España, sino que sus sistemas de control de las cuentas bancarias son totalmente deficientes. El sistema para verificar que la persona que figura en la imagen del DNI coincide con la persona de la fotografía simplemente no funciona. Hasta tal punto llega el agujero que este periódico ha constatado varios casos de cuentas bancarias abiertas por una persona con el DNI de otra, incluso de personas con una morfología facial completamente diferente.

N26, recién llegado a España, se publicita como 'el futuro de la banca'.
Esta normativa es aplicable a todas las entidades que operen en España y abran cuentas bancarias para residentes fiscales en el país. Eso significa que el banco no puede ampararse en que las cuentas se abren en Alemania. Pero, además, el sistema de control de apertura de cuentas en Alemania es similar al de España y también es necesaria una videoconferencia, de modo que la entidad no tiene ningún argumento posible para justificar su comportamiento.

Esta falla de seguridad ha puesto en alerta a todo el sector ‘fintech’ en España. El riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo es evidente pero, además, se pone en riesgo a la persona cuya identidad ha sido suplantada. Fuentes del sector advierten del riesgo que suponen estas prácticas, ya que no solo ponen en riesgo la seguridad en el sistema financiero, sino que también suponen un "riesgo de pérdida reputacional" para las 'fintech', que están creciendo en España con una trayectoria exponencial.

N26 ha cambiado la forma de validar la cuenta, ya ese "truco" seria totalmente inaplicable desde hace un par de meses por lo menos.
zidani69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 14:42   #459
igar_alk
Ucrania!!!

Ene 2011 | 3.555 Mens.
Lugar: Alacant

Paseo 1.5 16v

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Como le metan una investigación y empiecen a bloquear cuentas, lo de los chinos con el BBVA va a parecer una broma.
pues la verificacion que pase yo fue bastante exhaustiva y larga, quizas por que la pase con pasaporte ucraniano..

igar_alk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 14:51   #460
Manolillo Lama
Hay mi madre el bixoooo

May 2016 | 555 Mens.

Seat Bichero

Algún Shur que me pase código? voy abrir cuenta.
Manolillo Lama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 15:02   #461
zidani69

Dic 2014 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manolillo Lama Ver Mensaje
Algún Shur que me pase código? voy abrir cuenta.

te he escrito en privado. Tengo una promocion de 25 euros
Viejo 01-mar-2019, 15:15   #462
Lupus Novum
☑️ Bfuturelabs.es

Oct 2018 | 1.907 Mens.
Lugar: Publi

Más publi xD (no me banees lidl)

Cita:
Originalmente Escrito por fvic Ver Mensaje

Reportado

Lupus Novum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 16:12   #463
fvic
forocochero

Mar 2008 | 6.495 Mens.

MX5 NA

👍🏻
Viejo 01-mar-2019, 16:54   #464
Pblton

Mar 2018 | 69 Mens.
encantado con N26... !
Pblton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 10:11   #465
Broco-lee

Sep 2012 | 2.403 Mens.
Lugar: Huerto

Tractor

Una pregunt, voy a abrirme una cuenta en N26, es como revolut que puedo hacer un ingreso de dinero desde la APP al momento? Y asi sacar dinero con ella?

gracias
Broco-lee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 11:16   #466
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.435 Mens.
Lugar: The Hidden Wiki

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por Broco-lee Ver Mensaje
Una pregunt, voy a abrirme una cuenta en N26, es como revolut que puedo hacer un ingreso de dinero desde la APP al momento? Y asi sacar dinero con ella?

gracias
No, deberías hacer una transferencia a la N26 mediante IBAN.

Es como un banco al uso, no una tarjeta prepago.

Las sentadillas son como el sexo, a más profundo, mejor.
deluse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 11:56   #467
Broco-lee

Sep 2012 | 2.403 Mens.

Tractor

Cita:
Originalmente Escrito por deluse Ver Mensaje
No, deberías hacer una transferencia a la N26 mediante IBAN.

Es como un banco al uso, no una tarjeta prepago.
Entonces entiendo que no es al momento. Haces la transferencia y al dia siguiente tienes el dinero no?
Viejo 06-mar-2019, 11:58   #468
Jota Lopes

Oct 2017 | 37 Mens.
Lugar: Marbella

BMW X6

Cita:
Entonces entiendo que no es al momento. Haces la transferencia y al dia siguiente tienes el dinero no?
Yo he realizado transferencias de N26 (Alemania) a Revolut (UK) y al reves y llegan el mismo dia, sin embargo si hago una de N26 a un IBAN de España llega al dia siguiente.
Jota Lopes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 12:11   #469
Broco-lee

Sep 2012 | 2.403 Mens.

Tractor

Cita:
Originalmente Escrito por Jota Lopes Ver Mensaje
Yo he realizado transferencias de N26 (Alemania) a Revolut (UK) y al reves y llegan el mismo dia, sin embargo si hago una de N26 a un IBAN de España llega al dia siguiente.
Claro, revolut tiene que puedes hacer el ingreso al momento y sacarlo al momento, y eso entonces no lo tiene N26 no?
Viejo 06-mar-2019, 12:14   #470
Jota Lopes

Oct 2017 | 37 Mens.

BMW X6

Cita:
Claro, revolut tiene que puedes hacer el ingreso al momento y sacarlo al momento, y eso entonces no lo tiene N26 no?
No, N26 no tiene recargas pero a lo que me refiero yo es al tiempo de espera cuando haces una transferencia, si la haces de Revolut a N26 te llegara el mismo dia aunque son dos paises diferentes.
Viejo 06-mar-2019, 13:05   #471
Broco-lee

Sep 2012 | 2.403 Mens.

Tractor

Cita:
No, N26 no tiene recargas pero a lo que me refiero yo es al tiempo de espera cuando haces una transferencia, si la haces de Revolut a N26 te llegara el mismo dia aunque son dos paises diferentes.
Entendido, gracias.
Viejo 06-mar-2019, 13:16   #472
Jota Lopes

Oct 2017 | 37 Mens.

BMW X6

Cita:
Entendido, gracias.
Nada shur... a mover la pasta
Viejo 06-mar-2019, 15:40   #473
comando207

Feb 2018 | 1.169 Mens.
con los codigos que dan 10-20e al abrir la cuenta, luego ese dinero se ha de declarar mediante modelo 720?
comando207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 09:48   #474
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.163 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Llevo desde ayer intentando abrir la cuenta en N26, y se me queda pensando todo el rato la videollamada de identificación.

La he tenido como 15-20min varias veces y nada. ¿Os ha pasado?

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 10:13   #475
omoyano

Feb 2008 | 2.860 Mens.
Lugar: Suiza
porque usais N26? Quizas me interesa

Yo uso revoult para transferencias etc y todo ok
omoyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 11:02   #476
Jota Lopes

Oct 2017 | 37 Mens.

BMW X6

Cita:
Originalmente Escrito por omoyano Ver Mensaje

Te has pasado a Metal?
Viejo 07-mar-2019, 11:15   #477
MojitoJones

Dic 2014 | 1.123 Mens.
Interesa, ¿alguna invi?
MojitoJones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 12:20   #478
omoyano

Feb 2008 | 2.860 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:
Te has pasado a Metal?
no. Uso la basica me sobra de momento
omoyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 14:25   #479
zidani69

Dic 2014 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por omoyano Ver Mensaje

Porque ganas 25 pavos al darte de alta

...si quieres saber como contactame
Viejo 08-mar-2019, 19:10   #480
dealty

Ene 2014 | 1.762 Mens.
Lugar: Norte

Honda cb125f

Si no la usas, digamos, lo de las extracciones, etc ,y solo la usas para llevarte x dinero al mes de ahorro, en principio no hay comision ni nada no? O sea, sería gratis?

Nacemos y morimos solos, y la gente que nos rodea solo son figurantes de nuestra historia. // Un hombre puede ser feliz al lado de cualquier mujer,siempre que no la ame.
dealty está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto